LAS LLAVES DEL REINO : EL ATAR Y DESATAR

VALENCIA;n3215006 dijo:
El bautismo como hebraismo parece tener un significado mas amplio que recibir agua. Es como pasar una prueba, y hacerse acreedor de una nueva distinción.

Ser bautizado, morir, etc.

De hecho la palabra se traslitero de su origen hasta convertirse en bautizar, que era un término que se empleaba en los tiempos de Cristo cuando se deseaba cambiar de color a una prenda de tela, a esa acción se llamaba bautizar.
por eso desde esos tiempos el sumergir en el agua a una persona significaba que deseaba cambiar de vida(color) a una nueva vida (color)

Dios te bendiga.

kinte;n3215150 dijo:
Que escondes natanael que te escudas en infantiles argumentos para no responder si eres bautizado y donde te bautizaste?

Dios te bendiga.

No hagas el ridículo.

Caleb;n3215022 dijo:
kinte... Las Escrituras nos hablan del bautismo de sangre; es solo que algunos no lo ven....
Para serte franco yo tampoco lo veo.

Su palabra le da calidad de bautismo a la sangre de Cristo, cuando el apóstol Juan dice que vio como del costado de Jesús salió sangre y agua; uniéndolos como bautismo. Así también su palabra dice; "tres son los que dan testimonio en la tierra (en el hombre), el Espíritu,el agua, y la sangre; y estos tres concuerdan en uno" (1 Juan 5:8)
no creo que Juan estaba pensando en unir en bautismo eso que mencionas.

Además, cuando nuestro Señor Jesucristo dijo que el debía ser bautizado de un bautismo del cual aún no había sido bautizado; ¿Cual es?... Ese bautismo le producía angustia. y obviamente tiene nombre; y se refería al derramamiento de su sangre allí en la cruz.
Jesus se refería a su muerte, ya que si se refiriera (como dice) a su derramamiento de sangre en la cruz entonces estos dos también derramarían sangre en la cruz

22. Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos.
23. El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.

Y hasta donde yo sé, solo uno murió en la cruz por los pecados del mundo, y no fueron tres.

Cuando su palabra dice que "tres dan testimonio en la tierra; el Espíritu, el agua y la sangre"; y que estos tres "concuerdan en uno"... Concuerdan en que los tres son bautismos; que los tres son consumadamente uno solo : "Un Señor, una fe, un bautismo" (Ef. 4:5) Que los tres son un testimonio que debemos recibir; Y que los tres, realizan una obra perfecta en el hombre (tierra) El bautismo de agua, para arrepentimiento; el de sangre, para perdón de pecados; y el de Espíritu para vivir santificados y guiados en la nueva vida libre de pecado.

Saludos
Es una buena exposición que con los fieles adecuados pudiera ser enseñada y aceptada, pero lamento decirte que no es lo que la Biblia dice.
entre más avanzamos y conversamos me voy dando cuenta el porque me dijiste que confirmaba un error, ya que para tu confirmar lo que dices requieres de demasiados agregados a lo escrito, así como otras tantas interpretaciones personales ya que no leo en la Biblia lo que tú dices .

el bautismo no es un testimonio que debemos recibir, sino que es un testimonio que debemos dar al mundo.

Dios te bendiga.

Natanael1;n3215075 dijo:
Quizás el forista YEHOSHUA no posea maldad en enseñar que el agua del bautismo de Hechos 2:38 sea la doctrina cardinal de su fe.

¿Será por rebeldía en querer abandonar esta mentira?

Lo digo porque la formula bautismal de Mateo 28:19, ellos la ignoran deliberadamente, no obstante ser una mandato de Cristo a los gentiles.

Entonces tú no la has ignorado y te bautizaste ?
podrias decirme dónde?

Ah, perdón ,olvide que no debo hacerte preguntas que no puedes responder, no vayan a descubrirte.

Dios te bendiga.

Estos herejes se creen con autoridad de hacer preguntas...

Y si fueran preguntas cuya respuesta los llevara a entrar en la Iglesia de Cristo...pero nada...son nubes sin agua...andan por el mundo definiendo la salvación por medio del bautismo:

¿En que nombre te bautizaste?

¿En el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo?

Pues permiteme decirte que el verdadero bautismo es el de Hechos 2:38.

Por lo tanto, no eres salvo.

kinte;n3215152 dijo:
a ver caleb, me estás diciendo que cuando alguien se bautiza literalmente muere y resucita?
Lamento que estés prejuiciado, y por tanto así, es muy difícil mantener un dialogo edificativo. Estas predispuesto a rechazar todo lo que te diga.
Eres inteligente...¿de donde entonces se te ocurre la tontera de creer que alguien literalmente va a morir y resucitar??...¿te das cuenta lo que hace la soberbia, cuando no queremos dialogar razonablemente y con sinceridad?...Tu me pediste citas y explicaciones; y pensé que lo hacías con honestidad. Pero así, rechazando sin siquiera examinar razonablemente y honestamente,.... es poco lo que nos queda por hablar. .... Ya veo que no estas dispuesto a dialogar.
no se si en otros temas lo "rechaza" este forista, lo que si me queda claro es que en este mensaje que hablamos no lo hace, y tristemente insistes en lo que crees y no lo que lees.
Pues es lo que este forista viene hace rato diciendo y tú insistes en negarlo, no entiendo pues.
No hay peor ciego que el que no quiere ver. Es fácil, pregúntale a Yehoshua si el se bautiza en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo....Espero que le preguntes...así se te abrirán los ojos...

Que te parece si comenzamos con lo primero que mencionas y te repito lo que ya pregunte arriba.
1.- me estás diciendo que al,bautizarnos somos literalmente muertos y resucitados?
Ya te lo dije...¿cómo se te ocurre preguntar semejante locura?
2.- podrías mostrarme en donde romanos 6 se refiere a un "bautismo de sangre" ?
Criterio hermano.... solo criterio... ¿No te das cuenta que el bautismo del cual habla allí, perdona pecados?.... y quien perdona pecados sino la sangre de Jesucristo??? Es obvio.
Tu me dijiste que estabas entendiendo que Romanos 6 en realidad se refería a otro bautismo, y no al de agua...
Si no quieres aceptar que se refiere al bautismo de sangre; entonces como tu también tienes discernimiento, dime tu, ¿a que bautismo se refiere entonces Romanos 6?...
3.- tú has sido bautizado en agua o en sangre?
Si, he sido bautizado en agua, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo... Y Jesús me bautizó con su sangre, cuando por la fe perdonó mis pecados. El perdón o limpieza de pecados, es el bautismo de sangre, Lo hace nuestro Señor Jesucristo en el que cree, y se vive POR LA FE, juntamente con Cristo, el morir, ser sepultado y resucitar CON CRISTO como se enseña en Romanos 6.

te parece bien si comenzamos con estas tres?
y agradezco tu genuino interés en mostrar que en el post que inició este intercambio yo conformaba un error, que a la fecha no has demostrado, no crees que es hora de reconocer que tu entiendes algo extra a lo que lees en ese mensaje?
Sigues con lo mismo. Ya tu mismo dijiste que entendíamos diferente, ¿a que insistes entonces en que te muestre tu error, que aunque te lo mostré y expliqué, no lo aceptas?... entonces mejor termina con eso.

Saludos

PD. No te olvides de preguntarle a Yehoshua si el se bautiza o bautiza a otros (porque él se auto-define como apóstol) en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo...

Natanael1;n3215188 dijo:
Estos herejes se creen con autoridad de hacer preguntas...

Y si fueran preguntas cuya respuesta los llevara a entrar en la Iglesia de Cristo...pero nada...son nubes sin agua...andan por el mundo definiendo la salvación por medio del bautismo:

Tu desesperacion por no poder responder te lleva a acusaciones sin fundamento.
escribes largos mensajes que nada dicen ni muestran, solo palabras huecas intentando justificar tu falta de respuesta a preguntas que hasta un niño puede responder sin problema, aunque como tu menosprecias a los niños, es entendible tu triste y lamentable condición.

eres el primero que me llama hereje por preguntar algo,asi que este hereje te dará una nueva oportunidad.

eres bautizado?
donde te bautizaste?

tu negativa a responder dice más que tus acusaciones.

Dios te bendiga.

Caleb, en tu mensaje 270 dijiste que la muerte y resurrección eran literales, porque ahora me acusas de no entender lo que dices?
Esto te pregunte
originalmente enviadompor Kinte
muy extraña tu "interpretación" de ese renglón ya que no consideras como ya te pedí el texto integral,pero más raro es que tu mismo escribes la confirmación de dicho simbolismo abajo en azul (romanos 6), o vas a decirme que la muertes y resurrección que menciona Pablo es literal?
y esto respondiste.
¡Exactamente!...lo entiendes bien.
Pablo,en Romanos 6 habla de la muerte de Cristo (literal), El versículo 3 dice lo siguiente: "¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte?" Pablo dice claramente,que somos bautizados "en su muerte"...

porque ahora me sales con esto?

originalmente enviado por Caleb
Lamento que estés prejuiciado, y por tanto así, es muy difícil mantener un dialogo edificativo. Estas predispuesto a rechazar todo lo que te diga.
Eres inteligente...¿de donde entonces se te ocurre la tontera de creer que alguien literalmente va a morir y resucitar??...¿te das cuenta lo que hace la soberbia, cuando no queremos dialogar razonablemente y con sinceridad?...Tu me pediste citas y explicaciones; y pensé que lo hacías con honestidad. Pero así, rechazando sin siquiera examinar razonablemente y honestamente,.... es poco lo que nos queda por hablar. .... Ya veo que no estas dispuesto a dialogar.

en tus palabras se manifiesta tu falta de humildad, comenzaste en forma agresiva diciéndome que confirmaba un error, han pasado muchos mensajes y nunca lo demostraste ni aceptaste que no era así, ahora comienzas a contradecir lo mismo que tú escribes, así ni como ayudarte.
no tienes que hacerte el ofendido o el incomprendido, ya que no te he faltado al respeto y comprendo muy claramente lo que escribes,y pienso que lo comprendo más claramente que tu.

en señal de cordialidad que te parece si nos vamos paso a paso y vamos entendiendo despacio este asunto ya que en tus largos mensajes hasta tú olvidas lo que dices.

comenzamos por lo de arriba que fue donde mencionaste que la muerte y resurrección eran literales y luego abajo dijiste que es una tontera, así que dime cual debo tomar en cuenta para seguir hablando.

Dios te bendiga.

kinte;n3215155 dijo:
Para serte franco yo tampoco lo veo.
...Pero si viste que Pablo hablaba de otro bautismo y no del de agua...Entonces dime tu..¿que otro bautismo ves?...

no creo que Juan estaba pensando en unir en bautismo eso que mencionas.
Si no crees, ¡no crees!... ¿que le voy a hacer yo?

Ahora yo te pregunto; ¿a que se refiere Isaías 52:15 cuando dice de Jesús lo siguiente: "Empero él rociará muchas gentes: los reyes cerrarán sobre él sus bocas; porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído"

Jesús no bautizaba con agua;... entonces...¿a que se refiere cuando dice que el rociará muchas gentes?...

Te ayudo: "Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo" (1 Pedro 1:2)

Jesus se refería a su muerte, ya que si se refiriera (como dice) a su derramamiento de sangre en la cruz entonces estos dos también derramarían sangre en la cruz

22. Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos.
23. El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.

Y hasta donde yo sé, solo uno murió en la cruz por los pecados del mundo, y no fueron tres.
¡Claro que se refería a su muerte... ¿y de que murió?....de diabetes?....de cáncer?... de muerte natural?...derramando su sangre????

Es una buena exposición que con los fieles adecuados pudiera ser enseñada y aceptada, pero lamento decirte que no es lo que la Biblia dice.
entre más avanzamos y conversamos me voy dando cuenta el porque me dijiste que confirmaba un error, ya que para tu confirmar lo que dices requieres de demasiados agregados a lo escrito, así como otras tantas interpretaciones personales ya que no leo en la Biblia lo que tú dices .

el bautismo no es un testimonio que debemos recibir, sino que es un testimonio que debemos dar al mundo.
Bien...quédate con tu entendimiento...

Dios te bendiga.

Natanael1;n3215197 dijo:
No son más necios porque no hay más medida que llenar.

No te niegasa responder más preguntas, porque no te he preguntado más.

eres bautizado?
donde te bautizaste?

tu insistente negativa a responder dice mucho de ti.

Dios te bendiga.

Caleb,Voy a llevar este tema pasó a paso, ya que tus mensajes son muy largos, así será más entendible, si no te molesta .
tu dices que :
No hay peor ciego que el que no quiere ver. Es fácil, pregúntale a Yehoshua si el se bautiza en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo....Espero que le preguntes...así se te abrirán los ojos...
y yo te digo que no hay pero entendido que el que entiende lo que quiere, no estamos (aún) hablando sobre la fórmula del bautismo, pero,podemos abarcarla también, solo no mezcles antes de poner en claro lo primero y que fue que me dijiste que confirmaba un error y aún no lo muestras.
en cuanto lo muestres o te disculpes por tu apresurado comentario, podemos seguir con lo que gustes.

Dios te bendiga.

kinte;n3215203 dijo:
No te niegasa responder más preguntas, porque no te he preguntado más.
tu insistente negativa a responder dice mucho de ti.

Dios te bendiga.

Tu problema es que no respetas.

¿Cómo te atreves hablarle de bautismo a un redimido por la sangre de Cristo?

Baja del pedestal donde te tiene entronizado el diablo...pero no desvíes el punto principal del perdón de pecados...la Obra de la Redención y no un rito bautismal.

kinte;n3215201 dijo:
Caleb, en tu mensaje 270 dijiste que la muerte y resurrección eran literales, porque ahora me acusas de no entender lo que dices?
Esto te pregunte

y esto respondiste.

porque ahora me sales con esto?

en tus palabras se manifiesta tu falta de humildad, comenzaste en forma agresiva diciéndome que confirmaba un error, han pasado muchos mensajes y nunca lo demostraste ni aceptaste que no era así, ahora comienzas a contradecir lo mismo que tú escribes, así ni como ayudarte.
no tienes que hacerte el ofendido o el incomprendido, ya que no te he faltado al respeto y comprendo muy claramente lo que escribes,y pienso que lo comprendo más claramente que tu.

en señal de cordialidad que te parece si nos vamos paso a paso y vamos entendiendo despacio este asunto ya que en tus largos mensajes hasta tú olvidas lo que dices.

comenzamos por lo de arriba que fue donde mencionaste que la muerte y resurrección eran literales y luego abajo dijiste que es una tontera, así que dime cual debo tomar en cuenta para seguir hablando.

Dios te bendiga.
Ya te dije que estas prejuiciado; y así, es difícil llegar a un entendimiento o compartir de la Palabra de Dios, para edificación honestamente.

Cuando dije que la muerte y resurrección era literal; .... obviamente me estaba refiriendo a la muerte de Cristo; mientras que Yehoshua decía que era simbólico, yo dije que Romanos 6, habla literalmente de la muerte, sepultura y resurrección de Cristo... pues dice claramente que hemos sido bautizados "EN SU MUERTE". y de lo que nosotros los creyentes, nos apropiamos por la fe. Muriendo, siendo sepultados y resucitando JUNTAMENTE CON CRISTO, o JUNTAMENTE CON EL; POR LA FE ... de ésta obra redentora y regeneradora..

kinte;n3215205 dijo:
Caleb,Voy a llevar este tema pasó a paso, ya que tus mensajes son muy largos, así será más entendible, si no te molesta .
tu dices que :

y yo te digo que no hay pero entendido que el que entiende lo que quiere, no estamos (aún) hablando sobre la fórmula del bautismo, pero,podemos abarcarla también, solo no mezcles antes de poner en claro lo primero y que fue que me dijiste que confirmaba un error y aún no lo muestras.
en cuanto lo muestres o te disculpes por tu apresurado comentario, podemos seguir con lo que gustes.

Dios te bendiga.

No voy a seguir con esto; ya te lo expliqué un par de veces, y tu no lo quieres aceptar. ¿que quieres que te diga?...

Yehoshua enseña que el bautismo de agua perdona pecados, lo dice explícita e implícitamente... Lo veo yo, y lo ve Natanael; si tu no lo quieres ver... es mejor no seguir.

Caleb;n3215191 dijo:
Ya te lo dije...¿cómo se te ocurre preguntar semejante locura?
no fue a mi al que se le ocurrió, fuiste tú quien lo menciono.

Criterio hermano.... solo criterio... ¿No te das cuenta que el bautismo del cual habla allí, perdona pecados?.... y quien perdona pecados sino la sangre de Jesucristo??? Es obvio.

Bien, entonces utiliza tu criterio y dime dónde está la sangre que perdono estos pecados?

Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para PERDONAR pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.

quien perdona pecados es Cristo y lo hizo antes de derramar su sangre y lo sigue haciendo después.

Sigues con lo mismo. Ya tu mismo dijiste que entendíamos diferente, ¿a que insistes entonces en que te muestre tu error, que aunque te lo mostré y expliqué, no lo aceptas?... entonces mejor termina con eso.
el detalle caleb es que no mostraste nada, escribiste mucho pero de mi error nada, y eso está más claro que el agua.
tu para intentar demostrar que estoy en un error, tienes que interpretar y agregar palabras que este forista no dijo, llamarías a eso entendimiento?

Saludos

PD. No te olvides de preguntarle a Yehoshua si el se bautiza o bautiza a otros (porque él se auto-define como apóstol) en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo...
en cuanto tenga la oportunidad sin duda lo haré, mientras te recuerdo a ti lomquenya te pregunte y no respondiste.

eres bautizado?
donde te bautizaste?

Dios te bendiga

Caleb;n3215210 dijo:
No voy a seguir con esto; ya te lo expliqué un par de veces, y tu no lo quieres aceptar. ¿que quieres que te diga?...

Yehoshua enseña que el bautismo de agua perdona pecados, lo dice explícita e implícitamente... Lo veo yo, y lo ve Natanael; si tu no lo quieres ver... es mejor no seguir.

Hermano Caleb, la estratagema de Kinte es desviar la atención de la herejía del agua perdonando pecados...para enredar al forista con otras cosas que no tienen la importancia suprema de la Obra de la Redención.

Así trabaja un espíritu engañador.

Natanael1;n3215206 dijo:
Tu problema es que no respetas.

¿Cómo te atreves hablarle de bautismo a un redimido por la sangre de Cristo?

Baja del pedestal donde te tiene entronizado el diablo...pero no desvíes el punto principal del perdón de pecados...la Obra de la Redención y no un rito bautismal.

Tu problema es que no respondes.
como te atreves a no dar testimonio de tu bautismo?
no estoy en ningún pedestal,y no desvío nada, solo pregunte esto:

eres bautizado?
donde te bautizaste?

tu terquedad a no dar respuesta habla muy claramente de lo "redimido" que eres.

Dios te bendiga.

Caleb;n3215207 dijo:
Ya te dije que estas prejuiciado; y así, es difícil llegar a un entendimiento o compartir de la Palabra de Dios, para edificación honestamente.

Cuando dije que la muerte y resurrección era literal; .... obviamente me estaba refiriendo a la muerte de Cristo; mientras que Yehoshua decía que era simbólico, yo dije que Romanos 6, habla literalmente de la muerte, sepultura y resurrección de Cristo... pues dice claramente que hemos sido bautizados "EN SU MUERTE". y de lo que nosotros los creyentes, nos apropiamos por la fe. Muriendo, siendo sepultados y resucitando JUNTAMENTE CON CRISTO, o JUNTAMENTE CON EL; POR LA FE ... de ésta obra redentora y regeneradora..

A ver caleb, yo te pregunte muy claramente y en referencia a la muerte y resurreccion mencionadas en romanos 6, y en ese sentido me respondiste, si ahora quieres retroceder por mí no hay problema, entonces es o no literal la muerte y resurrección?
Creo que como escribes mucho te dejas llevar por la emoción y mencionas cosas que no te das cuenta, luego pides que entendamos lo que quisiste decir y no lo que dijiste.

Dios te bendiga.