LAS LEYES QUE PERSIGUEN LA SEXUALIDAD

Originalmente enviado por: OCTA
Muy bien Maripaz, creo que ya estamos comprendiendo que existe un problema y que "talvez" mi proposición no sea la única.
ORACION
Ok, yo estoy completamente de acuerdo. De todas maneras, dime una cosa; ¿tu crees que entre jóvenes que se aman sinceramente, que llevan tiempo de noviazgo, y luego fijan un día de matrimonio, y un mes antes tienen la "tentación" de relacionarse sexualmente, OREN en medio de la tentación?. En lo concreto...¿Qué aconsejarías?

Maripaz contesta:

Lo que siempre se ha hecho, duchas de agua fría. :D

Por otro lado, lo que usted propone es decirles: ¡¡¡no pasa nada, si tan solo os falta un mes, YA PODEIS FORNICAR A GUSTO, QUE NO ES PECADO !!!

¿Es asi señor OCTA?

LECTURA DE LA PALABRA
Yo tmbn estoy de acuerdo, pero.....Chicos, chicas, Chicos y + Chicas. Es en lo único que piensan. Ha sido verdaderamente una excepción cuando hemos encontrado adolescentes introducidos de lleno en la lectura de la biblia.

Maripaz contesta: Problema de los padres, NO DE LA IGLESIA, a la que solo van los domingos un par de horas

Basta con entrar a chatear en foros cristianos en los cuales la mayoría son adolescentes desesperados por encontrar una "amistad" y no están tratando a fondos temas bíblicos, eso te lo aseguro. Pero bueno eso es para el domingo aquí muestran sus caras de ángel. En lo concreto....¿Cómo harías para que se interesen en la lectura de la biblia?

Maripaz contesta: Leyéndola con ellos y sobre todo VIVIÉNDOLA y mostrándoles que merece la pena

SUS PADRES
Sólo trabajo y más trabajo pues en esta vida hay que producir para darle a sus hijos un buen diploma universitario porque con esto podrán hacer frente a la vida. Y listo... se acabó, no hay mas tiempo para el resto.

Maripaz contesta: ¿solo por el trabajo?

Entonces la Iglesia está solamente para juzgarlos en el momento que los jovenes novios cristianos se "coman el lonche antes del recreo" como dijo Israel Robles. E incluso este matrimonio no tendrá jamás la oportunidad de enseñar o predicar como premio. Esto no tiene otro nombre que Juicio sin querer darse la tarea de prevenir.

Maripaz contesta: La iglesia está para muchas cosas, pero NO PARA DAR CLASES DE SEXUALIDAD A LOS JÓVENES

Gran tarea para los padres. Es lamentable que siempre a la edad de los ádolescentes siempre se da que los padres quieren instruir al niño NO en SU camino sino en el de ELLOS. TARDE NO.

Maripaz contesta: Pues quizá ha escogido usted mal, y en vez de promover clases de EDUCACION SEXUAL A JOVENES, debe usted proponer CLASES DE EDUCACIÓN DE COMO SER PADRES

PREDICAR EL EVANGELIO A LOS NO CREYENTES. Muy bien Maripaz yo te apoyo el 100% en esto pero como prioridad, pues no es lo único que debe hacer la Iglesia. Pablo entonces no habría aconsejados a los solteros de casarse en vez de estarse quemando por dentro.

Maripaz contesta: No tiene nada que ver. Lo que Pablo aconseja, es su opinión personal.

ELEVANGELIO, NO ES SOLO PARA NO CREYENTES

En esto me gustaría agregar lo mismo que he estado insistiendo pero sin respuesta:
La mayoría de edad -y no sólo esto-, los estudios para una profesión que es hoy en día una obseción, un trabajo estable, etc. Todo esto y más se les exige a nuestros jóvenes. Quiere decir que tienen que esperar hasta cerca de los 30 años. Entonces Pablo diría en nuestra época....aguantense quemándose por dentro hasta que cumplan los 30 años y tengan todo material listo, pues sus padres no les regalarán ni terreno, ni casa, ni auto, ni trabajo estable antes que ustedes mismos los obtengan. Recuerda que eran los Padres quienes buscaban esposos y no novios a sus hijos con derechos a dote.

Maripaz contesta: Lo que usted quiera añadir a la Palabra, pretendiendo que lo diría Pablo , es su responsabilidad personal.

Maripaz contesta: Conozco varios casos de padres que están educando bien a sus hijos adolescentes y jóvenes, y que están por ellos , les orientan.......y sus hijos crecen en el Amor de Dios y con las conciencias limpias, apartándose del PECADO.

Se trata de PRIORIDADES, no de EDUCACION SEXUAL EN LAS IGLESIAS

Originalmente enviado por: Maripaz
Maripaz contesta: Conozco varios casos de padres que están educando bien a sus hijos adolescentes y jóvenes, y que están por ellos , les orientan.......y sus hijos crecen en el Amor de Dios y con las conciencias limpias, apartándose del PECADO.

Se trata de PRIORIDADES, no de EDUCACION SEXUAL EN LAS IGLESIAS

En lo social esto se llama clasismo, en el ámbito religioso a esto se le llamaría discriminación religiosa. Se premia solamente a los que se portan bien, a los demás, que asuman sus consecuencias. Dicho de otra forma: los problemáticos (fornicarios, pecadores) son un cacho (expresión chilena para decir que son estorbo) o bien, si viene un samaritano por tu vereda, cruza a la vereda del frente para que no te vayas a contaminar con ese pecador. Jesús no hizo lo mismo y sorprendió incluso cuando se atrevió a dirigir la palabra a una samaritana.

Ud. está rotundamente equivocada con mi proposición. Le adjunto aquí 2 puntos que propuse como puntos a tratar. Léalos bien.

3.- El sexo fue creado por Dios y unos besos o toma de mano entre jóvenes que se atraen suele despertar todos los aspectos hormonales en ellos. Esto es natural pues fuimos creados así. El problema toma su esencia en el descontrol de esta práctica pues los jóvenes no pueden tomar conciencia que estos juegos pertenecen al terreno del matrimonio.
CUANDO ME REFIERO A PRACTICAS ES AL POLOLEO CON BESOS.

4.- Las relaciones sexuales antes del matrimonio son tratadas directamente o indirectamente como fornicación. ¿No creo que esta palabra sea la apropiada para tildar de fornicarios aquellos que por desgracia no hayan podido limitar sus caricias?.

Son disyuntivas. Sólo Juan30 abriendo este epígrafe 2 días después sobre la palabra fornicación en respuesta a esta disyuntiva ha sabido responder al epigrafe abierto por mi 2 días antes "Los besos excitan, terreno matrimonial". Lamentablemente Juan30 decidió abrir otro epígrafe y no me quedó otra alternativa que continuar éste pues los otros epígrafes estan cerrados. No era de mi gusto pues no estoy completamente de acuerdo con Juan30.

duchas de agua fría.

La ironía es lo único que tiene para responder concretamente?

Por otro lado, lo que usted propone es decirles: ¡¡¡no pasa nada, si tan solo os falta un mes, YA PODEIS FORNICAR A GUSTO, QUE NO ES PECADO .

Son disyuntivas las que propongo. Nunca he dicho esto.

Maripaz contesta: Leyéndola con ellos y sobre todo VIVIÉNDOLA y mostrándoles que merece la pena.

Bien dicho Maripaz, por fin una alternativa para optar en esta disyuntiva.

Maripaz contesta: No tiene nada que ver. Lo que Pablo aconseja, es su opinión personal.

Pablo era un Líder. y él demuestra con su opinión que estos temas deben ser considerados. Esa es su opinión.... ¡Personal! lo dudo.

Por favor. Estas son propuestas en disyuntivas. Respóndanlas como tal.

OCTA

La Escritura lo llama FORNICACIÓN Y PECADO, ¿por que le vamos a llamar de otro modo?

No soy partidaria de ese tipo de tolerancia para "suavizar" el mensaje de Salvación.

Saludos en Cristo Octa

Octa>>>Israel, te explico:
Este tema NO ES para enseñarlo desde el púlpito si ese es tu temor y ADEMÁS se toma caso a caso como para el divorcio.
Cuando tu dices que no dejarás enseñar ni predicar a esta pareja que acabas de casar quiere decir que les estás poniendo un peso + en sus vidas que tendrán que cargar cada vez que te ven. Esto es juicio y nada más. ¿Dónde está la restauración?

De esto se habla, de su restauración espiritual. dejemos sus consecuencias en las manos de Dios porque cuando caen en nuestras manos lo único que queremos es aplicar un castigo. El Señor lo sabe hacer mejor que nosotros. Sólo dediquémonos a restaurar.

Israel>>>Si no me espanta enseñarlo desde el pulpito, con lo que no estoy de acuerdo es con los remedios caseros que das.

Que no te dije ya que mi caida fue mayor que fornicar y ahora soy pastor por la puritita misericordia de Dios, claro que quien ha caido puede ser restaurado y lograr mas de lo que tenia cuando cayo, sino para que la restauracion? Pero eso de entregarles el pulpito como premio de sus calenturas, como que no va.

Sabes tu cual es el riezgo de sacar a alguno que se esta ahogando? no es con la cuerda de la razon con que se sacan los que se ahogan, esa gente necesita una restauracion interna primeramente, recobrar el sentido de santidad, pero si no lo tiene el que ayuda, con que lo sacara? dandole la razon en su caida? eso no es restauracion hermano, sino una estimulacion ficticia, porque no se trata de integrarlo a la sociedad religiosa de la Iglesia, sino a la comunion limpia que tenia con Dios, si es que gusto la benignidad del Señor.

Como restauras a alguien que fornico si interiormente no tenia un testimonio firme? restaurarlo a que? quien ha tenido una experiencia genuina con Dios y ha caido, de adentro le viene la conviccion de haber hecho mal, mas quien evade su culpabilidad no tienes nada que restaurar, comienza predicandole a Cristo.

Bendiciones

la Paz de Dios

OCTA
La Escritura lo llama FORNICACIÓN Y PECADO, ¿por que le vamos a llamar de otro modo?

Dónde dice la escrotura que las relaciones PREMATRIMONIALES son fornicación? Si lo encuentra, porfavor agamelo saber, gracias.

No soy partidaria de ese tipo de tolerancia para "suavizar" el mensaje de Salvación.

¿Tolerancia o terreno fertil para ser un canal de restauración espiritual?

Octa

Dios se apiade de usted

Originalmente enviado por: Israel Robles
Si no me espanta enseñarlo desde el pulpito, con lo que no estoy de acuerdo es con los remedios caseros que das.

Israel,
No se trata de remedios caseros. Puse en evidencia un problema grave que existe actualmente en nuestro medio cristiano. El pololeo como se dice en Chile es una práctica que comienza alrededor de los 15 años.
En esta práctica se aceptan los besos y las caricias como juegos inocentes cuando no lo son. Se trata de saber cuales serían las opciones adecuadas para prevenir en el caso de que jóvenes "CRISTIANOS" practicaran esta forma de pololeo (no estoy diciendo relaciones sexuales) y cómo restaurar espiritualmente a los jovenes "CRISTIANOS" que caigan en esta tentación de relacionarse sexualmente.

Pero eso de entregarles el pulpito como premio de sus calenturas, como que no va.

¿Entonces eres tú quien fijaría el tiempo en el que crees que sus vidas estarían restauradas?. Si es así ¿Cuánto tiempo le das a esta pareja de matrimonio?. O según tu premio no le darías jamas el pulpito.

Sabes tú cual es el riezgo de sacar a alguno que se esta ahogando?. No es con la cuerda de la razón con que se sacan los que se ahogan, esa gente necesita una restauracion interna primeramente, recobrar el sentido de santidad, pero si no lo tiene el que ayuda, con que lo sacará? dándole la razón en su caída?. Eso no es restauración hermano, sino una estimulacion ficticia, porque no se trata de integrarlo a la sociedad religiosa de la Iglesia, sino a la comunión limpia que tenía con Dios, si es que gustó la benignidad del Señor.

Jamás he dicho que le doy la razón en su caída. He dicho que la manera condenatoria de restaurar no es efectiva.
Y si dije ver caso por caso es porque estamos hablando de una pareja de JÓVENES CRISTIANO que por su puesto se sienten mal y que por eso se abren a uno.

Como restaurás a alguien que fornicó si interiormente no tenía un testimonio firme? restaurarlo a qué?. Quién ha tenido una experiencia genuina con Dios y ha caído, de adentro le viene la convicción de haber hecho mal, mas quien evade su culpabilidad no tienes nada que restaurar, comienza predicándole a Cristo.

Hasta ahora sólo pensaba que era únicamente la labor del Espíritu Santo en esto que acabas de decir: "si interiormente no tenía un testimonio firme" o tienes tú este poder.
Nadie ha evadido su culpabilidad, al contrario, es tanta la culpabilidad que cargan que llegan cauterizados en sus mentes, corazón y ser entero que no hay espacio para la restauración.

Originalmente enviado por: OCTA
Y de los que le rodean a UD. pues lo necesitarán.

Sin duda, todos necesitamos de la misericordia de Dios.....pero....

Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar. 43Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, 44donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 45Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, 46donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 47Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, 48donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 49Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal. 50Buena es la sal; mas si la sal se hace insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros.(Marcos 9:42-50)

¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! 21¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! 22¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; 23los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho! (Is 5:20-23)

Saludos en Cristo Octa

Octa>>>Se trata de saber cuales serían las opciones adecuadas para prevenir en el caso de que jóvenes "CRISTIANOS" practicaran esta forma de pololeo (no estoy diciendo relaciones sexuales) y cómo restaurar espiritualmente a los jovenes "CRISTIANOS" que caigan en esta tentación de relacionarse sexualmente.

Israel>>>Los besos y las caricias sanas, creo que no los vamos a erradicar, seria primero muy fantasioso e injusto decirles que no tienen derecho a besarse, se tienen que conocer, por eso es importante que tengan una buena relacion con Dios atravez de su Palabra y la oracion.

Octa>>>¿Entonces eres tú quien fijaría el tiempo en el que crees que sus vidas estarían restauradas?. Si es así ¿Cuánto tiempo le das a esta pareja de matrimonio?. O según tu premio no le darías jamas el pulpito.

Israel>>>Pues si se van a restaurar solo que se pongan su propio tiempo, pero si necesitan ayuda el que los ayuda puede sobrever cuando la restauracion acontezca, no crees? a que temes? Les vas a dejar que se auto-disciplinen cuando no supieron discernir la voz del Espiritu Santo tratando de pararlos.

Yo no soy celoso del pulpito, eso es solo un mueble, tengo celo primeramente que los restaurados no le den el valor correcto a su desliz y que con cinismo EXIJAN misericordia abusando del amor de Dios, tengo miedo que se levanten reclamando su derecho y lugar sin ningun quebrantamiento interno.

Octa>>>Jamás he dicho que le doy la razón en su caída. He dicho que la manera condenatoria de restaurar no es efectiva.
Y si dije ver caso por caso es porque estamos hablando de una pareja de JÓVENES CRISTIANO que por su puesto se sienten mal y que por eso se abren a uno.

Israel>>>Condenatoria no, pero ayudarles a que se les resbale la responsabilidad no es bueno.

Mira hermano cuando una pareja que lo hizo se siente mal inmediatamente es una cosa, pero cuando ya no le cierra el abrigo a la muchacha y con semejante pansa “reconoce su error” es otra muy diferente, entiendes? aunque esta tambien necesita restauracion:bicho:

Octa>>>>Hasta ahora sólo pensaba que era únicamente la labor del Espíritu Santo en esto que acabas de decir: "si interiormente no tenía un testimonio firme" o tienes tú este poder.

Israel>>>Hay gente que no conoce al Espiritu Santo mucho menos su hablar, si se brincaron las trancas cuando hicieron lo que hicieron, que te hace pensar que no necesitan guianza de algun hermano, entonces el liderazgo que pitos toca en el pestoreo? La gente que cae es porque necesita la ayuda de Dios y de los hermanos.

Octa>>>Nadie ha evadido su culpabilidad, al contrario, es tanta la culpabilidad que cargan que llegan cauterizados en sus mentes, corazón y ser entero que no hay espacio para la restauración.

Israel>>>En esto ultimo si tienes razon, sacudirse la acusacion no es cualquier cosa, tambien se que los hermanitos religiosos le echan fuego extraño al fuego purificador de Dios.

Hay miles de hermanos tirados por no poder vencer la acusacion, talvez me atrevo a decir que hay una iglesia caida mas grande afuera que la Iglesia en pie, miles de hermanos que cayeron y jamas se levantaron, gente que tuvo una experiencia con Dios y ahora no encuentran acomodo en las congregaciones por el dedo acusador del diablo mas el dedo de algunos santitos.

Todo eso lo se, pero yo no llamaria restauracion en minimizar la responsabilidad y culpa, mira presisamente el dia de hoy(anoche) la hija de una hermana de la Iglesia se fue de la casa, su vida espiritual siempre ha sido muy miserable, fue a la Iglesia porque la llevaban, siempre que fue a la Iglesia lo hizo como las misas de cuerpo presente, alli estaba y a la vez tan lejos. Cuando aparezca que quieres que le restaure? Su problema o su vida con Cristo?
Tocas un problema real, pero no coincido con tu solucion.

Bendiciones

La paz de Dios

LA QUE HABÉIS MONTADO CON LA FORNICACIÓN

LA QUE HABÉIS MONTADO CON LA FORNICACIÓN

Estimados Octa y Franco, os agradezco vuestra consideración y siento en vosotros la imagen de aquellos cristianos que comprendieron lo que les dijo Jesucristo a los judíos: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12,7).

Dios quiere misericordia (libertad para vivir el amor de una forma misericordiosa)... Por otro lado, aquellas palabras de Jesucristo dirigidas a los judíos, hoy siguen vigentes y están dirigidas a los judaizantes de las religiones que nos siguen poniendo una moral sexual basada en el Antiguo Testamento. Pues la moral sexual que nos imponen hoy las religiones está muy apartada de la Ley piadosa que nos entrega Jesucristo en su Evangelio.

Por otra parte, esta moral sexual tan judaizante es un sacrificio que ni nosotros ni nuestros padres pudieron vivir nunca, y Dios no quiere sacrificios, sino misericordia. Y esa moral insoportable que ni nosotros ni nuestros padres han podido vivir nunca, es la que defienden Mari-paz e Israel Robles. ESTOS AMIGOS PARECE QUE SE HAN ACOMODADO AL INFIERNO QUE NOS HAN IMPUESTO LAS RELIGIONES. Y para que no se aburran repitiendo siempre lo mismo: FORNICACIÓN, FORNICACIÓN, FORNICACIÓN..., les voy a mover un poco la conciencia y les voy a entregar una posibilidad, y ésta es la posibilidad de que las religiones hayan convertido en falsedad la Ley de Dios.

LA FORNICACIÓN Y EL ADULTERIO

La moral que imponen las religiones que se llaman cristianas en cuanto a la sexualidad, ha sido siempre un tropiezo para muchos pequeños que han amado y aman a Jesucristo. La moral sexual que se impone al mundo llamado cristiano es una carga tan pesada que ni nosotros ni nuestros padres hemos podido nunca soportar.

Los sacerdotes de estas religiones dicen que todo deseo sexual fuera del matrimonio es pecado..., incluso hay un sector dentro de estas religiones, muy numeroso, que nos dice que incluso dentro del matrimonio el deseo sexual es pecado si no se hace el amor dedicado exclusivamente a la procreación. Pero, ¿desde cuándo viene esta doctrina?.

RECORDANDO UN POCO LA HISTORIA

Dios había dado la Ley a Moisés, pero con el transcurrir del tiempo los hombres no fueron fieles a la Ley de Dios y aumentaron la Ley con muchos preceptos de hombres. Pues Dios escribió en dos tablas de piedra las "Diez Palabras", pero el Antiguo Testamento en tiempos de los primeros cristianos ya contenía más de 500 preceptos.
Muchos de estos preceptos no contemplaban el respeto que se debe a las personas, ni tampoco la misericordia, que es lo que Dios quiere. Dios vio todas estas cosas desde el cielo, y se hizo hombre y habitó entre nosotros, y los Apóstoles y discípulos vieron su gloria, y su Nombre fue Jesucristo.

Jesucristo abolió muchas leyes del Antiguo Testamento, porque eran muy crueles y no respetaban lo que Dios quiere: LA MISERICORDIA. Y así, nos entregó de nuevo la Ley de Dios (el Evangelio). Los cristianos intentaron vivir fielmente el Evangelio durante los primeros siglos, y con la Ley del Evangelio se sentían libres para amar y ser amados, y para compartir sus bienes con igualdad y justicia.

Pero muchos judíos que se convertían al cristianismo (judaizantes), desde el primer siglo insistían en que los cristianos tenían que observar las leyes del Antiguo Testamento..., los Apóstoles, ante este hecho y fieles al Evangelio, se reunieron en el Concilio de Jerusalén y declararon que los cristianos estaban libres de observar la mayoría de los preceptos del Antiguo Testamento (Hechos 15).

Los judaizantes nunca estuvieron de acuerdo con esta decisión, y en los siglos II y III siguieron presentando una dura batalla. Uno de los más ardientes opositores a la corriente judaizante dentro de las comunidades cristianas fue Marción. Marción fue el primer cristiano al que se le atribuye el primer canon del Nuevo Testamento, y en éste canon no incluyó ni el Antiguo Testamento ni algunas cartas de Pablo. Aparte de Marción hubo otros, como los maniqueos, que no aceptaban el Antiguo Testamento.

Las corrientes cristianas en estos siglos fueron muchas, y también los escritores que defendían el cristianismo de una forma más o menos judaizante, como es el caso de Justino, Orígenes, y Clemente de Alejandría, entre otros. Pero fue en el siglo IV cuando se unificaron las comunidades cristianas de Oriente y Occidente en una sola religión bajo la supervisión de los emperadores de Roma.

Los emperadores Constantino y sus sucesores, unidos a algunos "cristianos" más o menos judaizantes, comenzaron la labor de la supervisión y revisión de las Escrituras, y también comenzaron a sentar las bases de una nueva moral más alejada del Evangelio, y más cercana a las leyes judías y a los intereses de los poderosos de Roma.

En las últimas décadas del siglo IV (Concilio de Hipona, 393), es cuando estos obispos, apoyados por los emperadores de Roma, escogieron la lista de los libros de las biblias que han llegado hasta nosotros, dejando el Evangelio ahogado entre un montón de libros judaizantes que se alejaban mucho de lo que Dios quiere: LA MISERICORDIA.

Los emperadores y muchos poderosos de Roma no podían parar la expansión del cristianismo, y prefirieron asimilarlo a su poder..., pero cuando conocieron las palabras de Jesucristo, que nos manda repartir todos los bienes entre los necesitados y dejar libres a los oprimidos..., se volvieron a sus palacios, entristecidos, e hicieron como hizo el joven rico de la parábola del Evangelio, porque tenían muchos bienes y muchos esclavos. Desde entonces, estos emperadores se rodearon de gente influyente dentro de la religión, volvieron a imponer las leyes crueles del Antiguo Testamento como palabra de Dios, y además, por la fuerza de las armas, impusieron las biblias por ellos confeccionadas a todas las comunidades cristianas.

Desde aquellos tiempos, las penas de muerte, las guerras, el terror, la esclavitud, la desigualdad, y otras muchas leyes terribles contenidas en el Antiguo Testamento, volvieron a imponerse a las comunidades cristianas como mandamiento de Dios. De esta forma, una doctrina social y económica judaizante dominó sobre todo el imperio, y de estas leyes del Antiguo Testamento se edificó una moral tan insoportable en cuanto a los deseos y actos sexuales, que "ni nosotros ni nuestros padres hemos podido nunca soportar".

Son muchos los cristianos que desde el siglo IV han intentado poner en orden de nuevo todas las cosas, queriendo volver siempre a edificarlo todo desde las enseñanzas de Evangelio. Pero una gran oposición aplastante ha estado siempre presente en el mundo... Una oposición judaizante que impone a todo el mundo la enseñanza de que Jesucristo vino a cumplir con todos los preceptos del Antiguo Testamento y que nos mandó observarlos como palabra de Dios. Pero la enseñanza de Jesucristo no corresponde con esas doctrinas... El Evangelio nos dice otra cosa.

El Evangelio de Jesucristo, y algunas partes de las cartas de los Apóstoles contradicen totalmente la doctrina y moral de las religiones judaizantes y nos siguen dando una esperanza de libertad basada en el amor, la misericordia y la igualdad.

Algún día los hombres rescatarán el Evangelio de Jesucristo y lo volverán a poner en su lugar..., como la única Ley de Dios sobre los hombres: "Elías vendrá y restablecerá el orden en todas las cosas". Y entre todas las cosas está también la moral sexual que debemos vivir y no la que nos han impuesto.

PROSTITUCIÓN Y NO FORNICACIÓN...

PROSTITUCIÓN Y NO FORNICACIÓN...

LO QUE NOS DICE LA BIBLIA

Uno de los textos de la Biblia que los religiosos toman como referencia para hacer malo el deseo sexual, son los versículos donde Jesucristo nos habla del adulterio (Mateo 5,27-28). Estos versículos en algunas biblias los traducen así: "Habéis oído que se dijo: No cometerás adulterio. Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón".

Y otras biblias, en estos mismos versículos, nos dicen que comete adulterio en su corazón: "....... Todo el que mira a una mujer casada, excitando su deseo por ella....."

"...... Todo el que mira a una mujer casada deseándola....."

"...... Todo el que sigue mirando a una mujer a fin de tener una pasión por ella......"

Los traductores que traducen así estos versículos se les ve claramente afectados por perseguir el deseo sexual..., y tan afectados, que a veces se salen de la Escritura y aumentan el texto, como hemos visto, con palabras que no son de la Escritura. Y ahora vayamos al griego literal para ajustarnos a los textos originales. Según el texto griego, así nos dicen estos versículos:

"Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio; mas yo os digo que todo el que mira a una mujer con intención de codiciarla, ya cometió adulterio con ella en el corazón de él ".

Según el texto del griego literal, en estos versículos se nos descubre ya otra doctrina, pues aquí el deseo sexual natural ya no es el adulterio, pues lo que el Señor nos enseña en este versículo es que el adulterio es la codicia, pues codiciar a las personas para tenerlas como esclavas, o para tenerlas como propiedad particular, engendra la esclavitud de las personas codiciadas. Y la codicia es la que lleva a muchos hombres y mujeres a abandonar el camino de Dios y ser infiel a sus mandamientos (adulterio).

Además de estos detalles, si examinamos bien el texto de las biblias que nos dicen: "Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón"..., esto no cuadra con la lógica, ni con lo que es razonable, ni con lo que corresponde a una enseñanza piadosa, pues es una completa contradicción. El texto griego no nos habla de si la mujer es casada o soltera, solamente nos dice: "todo el que mira a una mujer", sin decir su estado. Entonces el deseo normal y natural no puede ser pecado..., porque si fuera pecado, un hombre soltero no podría desear a ninguna mujer antes de casarse con ella, esto es, que tendría que casarse con ella sin mirarla y sin saber cómo es, porque si la mira y le gusta, la desea..., y si la desea ya comete pecado. Y si no la mira, y no la desea, ni sabe cómo es..., difícilmente se va a casar con ella.

Por otro lado, los casados tampoco podrían desear a sus mujeres, y tendrían que hacer el amor con ellas sin desearlas, porque la escritura dice "una mujer", pero no especifica si soltera o casada. Esta forma de traducir como traducen algunas religiones deja al texto sin sentido.

El deseo natural que Dios ha puesto en cada hijo o hija suyo es bueno y no es pecado: "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Procread y multiplicaos; llenad la tierra..." (Génesis1:27-28), "Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto" (Génesis 1:31).

Dios hizo al hombre con su deseo sexual, "y he aquí que era bueno". Lo que está mal es codiciar a las personas para tenerlas como esclavas privándolas así de su libertad. Por eso el texto griego en Mateo 5,27-28 es el que le da sentido a estos versículos:

"Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio; mas yo os digo que todo el que mira a una mujer con intención de codiciarla, ya cometió adulterio con ella en el corazón de él ". (Mateo 5,27-28).

FORNICACIÓN:

También hay que recordar que muchos hombres o mujeres católicos, protestantes, etc., que están separados, o quieren separarse, de sus mujeres o maridos..., se sienten atormentados por las palabras "adulterio" y "fornicación" tal como las interpretan las religiones..., porque las religiones también dicen que cuando un hombre se casa con una mujer este matrimonio es para siempre, y a no ser que la mujer cometa acto de fornicación (según las religiones, "acto sexual fuera del matrimonio"), el hombre no puede separarse de ella. Los versículos que las religiones toman como ejemplo son Mateo 5,31-32 y Mateo 19,3-11, y algunos otros que hablan de la fornicación. La primera cita nos dice así:

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio".

Las religiones nos hacen ver que la palabra griega "porneia", que ellos traducen por la palabra latina "fornicación", quiere decir "acto sexual fuera del matrimonio"..., pero veamos si esto tiene sentido. Pues si un hombre cristiano se casa con una mujer que al principio le engaña aparentado ser cristiana, pero, con el transcurrir del tiempo, el hombre va descubriendo en ella que es un ser malvado, y que está en contra de lo que Jesucristo manda, ¿está obligado este hombre a vivir siempre con esa mujer porque esté casado con ella?... ¿es que Jesucristo nos enseñó que los cristianos deben estar unidos siempre a seres malvados y enemigos del Señor?... ¿es que este hombre cristiano que vive con una mujer enemiga de Jesucristo, tiene que esperar a que ella cometa un acto sexual fuera del matrimonio para poder separarse de ella?... No es esto lo que nos enseña Jesucristo en su Evangelio respecto a los familiares y el matrimonio:

"Si uno viene a mí y no deja a su padre y su madre, a su mujer y a sus hijos, hermanos y hermanas, y aún su propia vida, no puede ser discípulo mío" (Mateo 14,26)...

"Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna". (Mateo 19:29).

“Si alguno viene a mí, y no deja a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, hermanos y hermanas, y aun su propia vida, no puede ser discípulo mío” (Lucas 14, 25-27)

Aquí vemos que los matrimonios que se hacen en el mundo no son tan indisolubles como nos dicen las religiones. Pues cuando un hombre o una mujer quieren seguir el camino de Cristo, si ve que algún pariente suyo no lo deja todo y se va con él o con ella, entonces esta persona, por el Nombre de Jesucristo, sí puede separarse de su familia. Entonces, la doctrina que nos entregan las religiones en cuanto a los matrimonios indisolubles, no son lógicas ni son razonables, ni las justifica el Evangelio de Jesucristo.

Algunos que se separan o quieren separarse, piden ser comprendidos y preguntan si pueden ser perdonados... y muchos religiosos dicen que no. Se olvidan de lo que nos dijo Jesucristo: "Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada". (Mateo 12:31).

Cada cristiano es libre de unirse a cualquier mujer si cree que esa mujer es buena. Igualmente digo de la mujer con el hombre. Pero si en el transcurso de su vida Dios le va enseñando que esa mujer o ese hombre no es fiel a lo que manda Jesucristo, entonces, igual que tenía libertad para unirse a esa persona, ahora tiene la misma libertad para separarse de ella (Mateo 14,26)... (Mateo 19:29).

Hola a to2. Bendiciones. Son las 1 y 50 de la madrugada. Estaba leyendo este apartado del foro. Parecía interesante el tema pero tienen un cacao en la mente kasi todos (cada uno k se examine) que he acabado por decidir que no voy a leer ningún mensaje más (de 4 páginas he leido 2)
Soy un joven de 17 años que tiene muy clara su sexualidad delante d Dios. Ustedes hacen de esto sin darse cuenta un tema tabú y complicado sin saber que Dios lo hizo en sí todo hermoso, para que el hombre y la mujer pudieran disfrutarlo ante los ojos d Dios, pues esto en orden es agradable para El.

UN TEMA TAN SENCILLO Y EL HOMBRE LO COMPLICA.

Un fuerte abrazo: Andro

Nota: Maripaz, tus mensajes son los más cuerdos de los que he llegado a leer. Dios te siga dando sabiduría compañera d foro! :D

PORNEIA ES PROSTITUCIÓN

PORNEIA ES PROSTITUCIÓN

PORNEIA

Según los diccionarios griegos, la palabra "porneia" significa: "prostitución", "prostitución sagrada" o prostituirse con los ídolos, y también "idolatría".

De estas palabras, la que más podemos relacionar con los actos sexuales, sería la palabra "prostitución", pero esta palabra en ningún momento dice que los actos o deseos sexuales sean malos. Lo único que nos indica, según su verdadero significado, es que lo malo es vender los favores de la carne por la codicia del lujo, las riquezas, o incluso por la necesidad de comer. Entonces, entendiendo bien esta palabra, cuando los santos o profetas de la biblia nos dicen que no cometamos "porneia", se refieren a que no nos prostituyamos por la codicia de las cosas, o que no cometamos idolatría o infidelidad contra Dios (adulterio).

La palabra "porneia" y otras palabras con la misma raíz (porn) en griego significan:
porneia: Prostitución, acto deshonesto e idolatría. pornew significa "prostituirse". pornh "Prostituta". Y pornoV , sujeto corrompido, prostituido.
(Diccionario griego español, de Florencio I. Sebastián Yarza).

Nótese que la palabra "prostitución" también se relaciona con la "idolatría", y esto es porque cuando los pueblos rendían culto a los falsos dioses, también practicaban la prostitución consagrada a esos falsos dioses en los templos y santuarios (de ahí, la "prostitución sagrada").

La palabra "prostitución" y "prostituir", en latín "prostitutio", también se relacionan con "profanación". (Diccionario etimológico latino-español, Santiago Segura Mungía)...
Profanación es profanar (violar) una ley o un lugar santo.

Hemos de notar que la misma palabra "porneia" y otras palabras que tienen la misma raíz (porn), que en las biblias que hemos examinado traducen por fornicación... en la biblia de Jerusalén, en Ezequiel 16, por ejemplo, no se mencionan ni una sola vez las palabras "fornicar", "fornicación", etc., y sí las palabras "prostituta", "prostitución" y otros derivados de la palabra prostitución... Entonces, si esto ocurre así en la biblia de Jerusalén, en este capítulo de Ezequiel, ¿por qué no siguen esta norma en todos los casos?... Bien se ve aquí la obsesión de hacer malo lo que Dios hizo bueno.

Volviendo otra vez a los diccionarios, hay que hacer constar que algunos diccionarios, afectados por las interpretaciones religiosas modernas, añaden la palabra fornicación (acto sexual fuera del matrimonio) también como una de las formas de entender la palabra "porneia", pero esto ya es causa de la influencia que ejercen las religiones sobre las lenguas y culturas de cada pueblo. Pero la palabra "porneia", según su significado antiguo es "prostitución" o "idolatría".

Veamos cómo traducen la palabra "porneia" otros diccionarios

porneia: prostitución; acción deshonesta, adulterio, etc., idolatría.
pornew: fornicar; hacerse idólatra, apostatar; prostituirse.

Y otros diccionarios más religiosos, queriendo resaltar la doctrina moral judaizante, nos dicen:

porneia: inmoralidad sexual; infidelidad. pornew: cometer inmoralidad sexual.
pornh: prostituta. pornoV: persona que practica la inmoralidad sexual.

Ésta es ya una traducción bastante desviada del verdadero significado de la palabra "porneia" (porneia). Vemos, sin embargo, que traducen la palabra "porne" (pornh) por prostituta. Ahí queda descubierto el error, pues si "porne" significa prostituta, las otras palabras con la misma raíz (porn), deben traducirse por palabras derivadas de "prostituta".

De todos modos, si les damos gusto a las religiones y aceptamos la palabra "fornicación" como traducción de "porneia", conviene que veamos de dónde viene la famosa palabra "fornicación". Esta palabra procede, no del griego, sino del latín (fornicatio). El diccionario de latín nos dice que "fornicatio" significa lo siguiente:

fornicatio (fornico): acto de abovedar, bóveda. Fornicatus, (fornix): abovedado, combado. Fornico, (fornix): fornicar; idolatrar, entregarse a la idolatría.
fornix: lupanar, burdel; persona prostituida; arco, bóveda; puerta o pasaje abovedado.

"Fornix" significa: lupanar, burdel; persona prostituida; arco, bóveda; puerta o pasaje abovedado. Aquí vemos cuál era la raíz antigua de la palabra "fornicatio", pues procede de "fornix", que era el lugar donde las prostitutas se vendían..., ya que solían hacerlo bajo las bóvedas de los puentes, de los callejones, pasajes abovedados, o habitaciones abovedadas ("fornix"). De hecho se llamó "fornix" a los lupanares (casas de prostitutas). De ahí, que al acto de prostituirse le llamaran "fornicare" (fornicar).

Entonces, la palabra "fornicación" (fornicatio), en un principio tenía el significado de "prostitución", pero las religiones judaizantes, desde que empezaron a imponerse a todos los pueblos cristianos, empezaron a dar a esta palabra el significado de "relaciones sexuales fuera del matrimonio".

LA SEXUALIDAD

Los actos o deseos sexuales naturales no son pecado fuera del matrimonio, porque Jesucristo no los condena de ninguna forma en el Evangelio. Pero ya que las religiones dicen que es pecado, no deberían ver cosas tan sencillas como si fueran tan monstruosas e imperdonables, porque el Señor perdonará todo pecado a los hombres de buena voluntad: "Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada". (Mateo 12:31). Entonces, sabiendo que todo pecado ha de ser perdonado, ¿a qué viene tanta obsesión de las religiones con: "no toques", "no pruebes", "no acaricies", cosas todas destinadas a perecer con el uso, y conforme a preceptos y doctrinas puramente humanos?" (Colosenses 2,21-22)...

Ya vemos que Pablo, en este último versículo les dice a los judaizantes que no le den tanta importancia a las cosas naturales de la carne, "no toques", "no pruebes", "no acaricies", porque, al fin y al cabo, lo que Dios quiere que cumplamos en todo momento es con LA MISERICORDIA. Y el que cumple con la Misericordia, cumple con toda la Ley.

Pues si en algún momento de tu vida cuando estás soltero alguien libre también necesita de tu cariño, abrazos, caricias, o amor..., no se les pueden negar a las personas de buena voluntad estas cosas, ni se pueden dejar para el día de mañana por causa de contratos de matrimonio, contratos que, al fin y al cabo, no son más que preceptos de hombres..., pues Jesucristo no nos impuso contratos de matrimonio mundanos, esos que se hacen por la codicia de las personas, sino que, la unión de las personas es por su libre voluntad sin más intermediarios. Y siempre unidos ambos en la causa del amor que se debe a Jesucristo. Si no es así, vana es la unión de las personas, aunque adornen su unión con contratos de matrimonio.

Debemos recordar la historia de los primeros siglos del cristianismo. En estos tiempos los cristianos se unían según las costumbres de los pueblos y por su mutuo consentimiento y no existía el matrimonio religioso. Los contratos de matrimonio y las ceremonias religiosas de los matrimonios fueron impuestas a partir del siglo VIII por imposición de las religiones dominantes.

Dios es todo misericordia, y no nos prohibe nada que nos produzca gozo y alegría... Sólo nos dice que lo hagamos todo con Caridad, y en común acuerdo unos con otros en la enseñanza del Señor. Pero estas uniones de hermanos Cristianos para calmar sus necesidades y tener hijos, no fueron respetadas ni deseadas desde que los judaizantes tomaron poder en las grandes religiones del mundo.

Es en el siglo Vlll cuando el concilio de Verneuil decide que las uniones se hagan públicamente. Los religiosos justifican estos cambios diciendo que era para poner fin a la uniones entre parientes consanguíneos, que ellos llamaban incestuosas. Pero no todos eran tan severos, pues Nicolás I (868-867) decía que no había pecado si las personas se unían libremente sin ritos religiosos, siempre que existiera el consentimiento recíproco.

Parece que con esto, este pontífice, de alguna forma, quiere hacer respetar la tradición de los Cristianos de los primeros siglos, en la que la unión de los hermanos Cristianos era válida siempre que se respetara el consentimiento recíproco. Pero en los siglos siguientes se volvieron a imponer los preceptos de los hombres. Pues en un sínodo local celebrado en Verona en 1184, cuando en un documento oficial se denominó por primera vez sacramento al matrimonio. El propósito de estos cambios era terminar con las tendencias maniqueas.

FRONICACIÓN ES CODICIA

FRONICACIÓN ES CODICIA

LA CODICIA ES LA RAÍZ DE TODOS LOS MALES

"Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas". (Mateo 6:24).

"Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores". (1ª Timoteo 6,9-10).

Las doctrinas de las religiones que persiguen la sexualidad son doctrinas puramente humanas, y además no hay nada en el Evangelio que las apruebe, pues el Evangelio en ningún momento condena ningún acto ni ningún deseo sexual. Lo que condena es la codicia, codicia que nos lleva al adulterio contra Dios: ADULTERIO... Y también la codicia por la cual muchos hombres y mujeres se prostituyen con los hombres o con los ídolos o falsas religiones: PORNEIA = PROSTITUCIÓN.

"Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios". (Efesios 5:5).

Debemos hacer notar que aquí la palabra fornicario está traducida de la palabra griega "pornoV" (de la palabra "porneia"), que quiere decir "prostituído"..., y que también es idólatra, como nos dice Pablo. Entonces, si cada vez que leemos fornicación en la Biblia, entendemos esta palabra como prostitución o idolatría, en vez de "acto sexual fuera del matrimonio"..., ya no cometeremos tantas equivocaciones a la hora de examinar y querer comprender el texto bíblico. Pues una cosa es prostituirse con los hombres o con los ídolos (exponerse o venderse por algún precio), y otra cosa es un acto sexual consentido hecho en caridad para cubrir las necesidades naturales.

LA LEY DE DIOS QUE JESUCRISTO NOS ENSEÑÓ

Los cristianos ya no tendrían que estar más obsesionados pensando que Dios castiga los deseos sexuales naturales, porque eso no es así..., pues los actos sexuales naturales no son perseguidos en el Evangelio, ni dentro ni fuera del matrimonio. Pero los cristianos sí tendrían que tener cuidado por no dejarse llevar de la codicia de las cosas de este mundo, pues el Señor en sus mandamientos no nos da ninguna doctrina contra los deseos o actos sexuales hechos en caridad fuera del matrimonio, pero sí nos da mandamientos para que repartamos todo lo que tenemos entre los necesitados.

La moral judaizante que persigue los deseos y actos sexuales hechos como acto de misericordia entre los cristianos, solo fue el producto del odio desatado del anticristo cuando vio que las comunidades cristianas de los primeros siglos lo tenían todo en común..., y así el amor se desarrollaba mas grandemente cada día entre los hermanos. Porque ellos sabían que el amor que obra por la misericordia es lo que dios quiere.

La Ley que Jesucristo nos entrega nos dice así: "Haced con los hombres todo lo que queráis que ellos hagan con vosotros; porque ésta es la Ley y los Profetas" (Mateo 7,12). Y esta Ley cristiana formulada en preceptos, nos la entrega de la siguiente manera:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones". (MATEO 19:16-22)

Adulterio es ser infiel a Dios o ser infiel a los hermanos, pues si te quieres llamar cristiano debes cumplir con lo que Jesucristo quiere: LA MISERICORDIA.

Porque adulterio y "porneia" (prostitución) es precisamente entregar el cuerpo y nuestra vida a las cosas del mundo y no seguir el camino de Cristo. Entonces, cuando un hombre tiene parientes que no quieren seguir el camino de Cristo, el hombre es libre para dejar esas personas por el nombre de Jesucristo. Así, el famoso versículo del que estamos tratando (Mateo 5,31-32), para que no nos lleve a confusión, debería ser traducido cada palabra del griego al español, pues el que se traduzcan todas las palabras al español, excepto "porneia", que traducen por fornicación (palabra que viene del latín antiguo), no es correcto, ya que el significado de la palabra fornicación ha sido alterado a través de los siglos por la influencia de las doctrinas de las religiones judaizantes.

Entonces, si traducimos este versículo con todas las palabras en español, el versículo nos diría así: "También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio".

Entonces, cualquier cristiano que vive con alguien que se prostituye, puede separarse de esa persona, y especialmente de aquellos que se prostituyen con los ídolos con las falsas religiones, o con la codicia de las riquezas cometiendo adulterio contra Dios.

Sin duda, todos necesitamos de la misericordia de Dios.....pero....
Marcos 9:42-50
Is 5:20-23
[/B]

No he encontrado todavía en estas citaciones que las relaciones sexuales prematrimoniales sean fornicación.

Ahhhh.....y......excelente sus citaciones. Tengo varias en otros idiomas y también en otras versiones, talvez le sirvan para tapizar la baja guardia de sus argumentos.

Originalmente enviado por: andro
Ustedes hacen de esto sin darse cuenta un tema tabú y complicado sin saber que Dios lo hizo en sí todo hermoso, para que el hombre y la mujer pudieran disfrutarlo ante los ojos d Dios, pues esto en orden es agradable para El.
UN TEMA TAN SENCILLO Y EL HOMBRE LO COMPLICA.

Muy bien Andro, te felicito sigue con estas convicciones hasta el fin, pues son excelentes.
Andro,
Si tuvieras unos amigos (hermanos jovenes cristianos en la fé) de tu misma edad y que "ESTO" está en "DESORDEN" en sus vidas ¿Qué le aconsejarías?.
Me explico: supongo que le llamas "esto en orden" a las relaciones sexuales dentro de un matrimonio (osea bendecido por parientes, autoridades civiles y eclesiásticas). Entonces ¿qué aconsejarías a jóvenes de tu misma edad que hayan tenido relaciones sexuales antes del matrimonio (osea sin bendición de los parientes, autoridades civiles y eclesiásticas)o.... ¿los condenarías? o bien ¿los ayudarías a salir adelante restaurando sus vidas espirituales?
O....¿te apartarías de ellos diciéndoles que son unos fornicarios?

De esto se trata el tema Andro. No es nada complicado.

Saludos en Cristo Octa
Todo eso lo se, pero yo no llamaria restauracion en minimizar la responsabilidad y culpa, mira presisamente el dia de hoy(anoche) la hija de una hermana de la Iglesia se fue de la casa, su vida espiritual siempre ha sido muy miserable, fue a la Iglesia porque la llevaban, siempre que fue a la Iglesia lo hizo como las misas de cuerpo presente, alli estaba y a la vez tan lejos. Cuando aparezca que quieres que le restaure? Su problema o su vida con Cristo?
Tocas un problema real, pero no coincido con tu solucion.

Insisto, no estoy proponiendo solución. Sólo estoy diciendo que no estoy de acuerdo con la manera condenatoria en la que se tratan estos casos de jóvenes cristianos que tuvieron relaciones sexuales poco tiempo antes de casarse. Nada más.
Uds. insisten que es fornicación. Yo insisto que fornicación es aquel jóven que se levanta de madrugada sólo con el pensamiento de hacerlo con cualquier chica que se le cruza en su camino. Una cada día. Y que no hemos propuesto buenas herramientas de batalla frente al caso del pololeo. Nada más.

Esto es lo que dice el Diccionario de la Real Academia española:

FORNICAR intr. Realizar fuera del matrimonio el acto de la generación

El mundo lo define y lo reconoce así, y sin embargo, aquellos que pretenden ser iglesia, ya no entienden esa palabra en el concepto inicial; ellos adaptan su propia definición para ser más tolerantes....aún llamándose cristianos......Eso es que la sal ha perdido su sabor, y no solo ya no sirve para salar, sino que además corrompe y pudre.

Jesús redefinió el adulterio y dijo que solo mirando a una mujer ya se adulteraba....y sin embargo, algunos pretenden que fornicar solo es pecado si es cada día con una diferente :(

Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. 28Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. 29Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. 30Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Sin duda el tiempo del fin se acerca, y aquellos que se han infiltrado en las iglesias y que son cizaña, porque se parecen al trigo, ya están siendo puestos en evidencia, pues sus propios pensamientos y concupiscencias están saliendo a la luz; sin duda es la hora de la siega.

FORNICACIÓN Relación sexual voluntaria entre personas no casadas. Difiere del Adulterio en que este último se comete cuando al menos una de las personas es casada, pero a veces el término se usa indistintamente. Por ejemplo, cuando Cristo señala la fornicación como una de las causas para el divorcio (Mt 5.32; 19.9).
Debido a que el Cuerpo es templo del Espíritu Santo, Pablo exhorta a los creyentes a que huyan de la fornicación (1 Co 6.18; cf. v. 13). Aquí el término se refiere a toda inmoralidad del cuerpo, y Cristo dijo al respecto que toda inmoralidad sexual tiene su origen en el corazón del hombre (Mt 5.28; Mc 7.21); por tanto debemos cuidar del corazón (Pr 4.23; Jer 17.9).
En sentido figurado, la fornicación se refiere a toda forma de apostasía y a la relación inmoral de un creyente con otros dioses.

Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.(2 Tim 4:3-4)

Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, 13recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores. 14Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición. 15Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, 16y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
17Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre. 18Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. 19Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. 20Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. 21Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. 22Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno. (2 Pe 2:12-22)

Andro, joven varón de Dios que entiendes lo que el Señor desea para tí, no dejes que gente como esta, un verdadero cáncer en las iglesias, empañe tu compromiso con el Señor; prepárate , pues por esta y muchas razones más, es por lo que te digo que no habrá avivamientos, sino que cada vez irá a peor, porque el PECADO se ha introducido en las iglesias, y en ellas, con el nombre de "cristianos", merodean los lobos rapaces....

..sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias..(2 Pe 3:3)

Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.(Hechos 20:29)

Vienen tiempos difíciles para aquellos que anhelan la santidad...y sin ella nadie verá al Señor

¡¡¡ Iglesia de Cristo, levántate y pelea la buena batalla; predica a tiempo y a destiempo, redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina; el fin se acerca y tu redención también !!!

Dios guardará en completa paz a aquellos que son Suyos

Saludos en Crsito Octa

Octa>>>Insisto, no estoy proponiendo solución. Sólo estoy diciendo que no estoy de acuerdo con la manera condenatoria en la que se tratan estos casos de jóvenes cristianos que tuvieron relaciones sexuales poco tiempo antes de casarse. Nada más.

Uds. insisten que es fornicación. Yo insisto que fornicación es aquel jóven que se levanta de madrugada sólo con el pensamiento de hacerlo con cualquier chica que se le cruza en su camino. Una cada día. Y que no hemos propuesto buenas herramientas de batalla frente al caso del pololeo. Nada más.

Israel>>>Estoy de acuerdo contigo que existe muy poca capacidad de restitucion del pueblo de Dios para cualquier tipo de caida, llamase divorcio, fornicacion, alcoholismo etc.

La fornicaion es un acto, no es mayor la intencion que el hecho, es como los asesinatos delante de la ley, los hay inprudenciales, con alebosia y ventaja, eso los convierte en 1er grado o 2o grado, PERO TODOS SON ASESINATOS, entiendes?

La unica escepcion es cuando no hay voluntad, entonces se llama violacion, pero al ser debil se le llama fornicacion, es mejor que carguen con el peso normal de su culpa a que se les diluya la verdad del pecado cambiandole de nombre.

Ejemplos
Ramera = persona que vende ramos
Prostituta = educadora sexual o sexo alternativo
Fornicario = persona de altos impulsos

Dice el niño: No maestra, mi Mami es substituta no prostituta

Le pregunta la maestra al niño extrañada;
Oye niño como esta eso que tu Mami se sale de noche con hombres, muy pintada, fumando, con muy poca ropa y vuelve hasta altas horas de la madrugada?

Le explicare dice el niño; La prostituta es mi tia, pero cuando ella no puede ir a trabajar mi Mami la substituye:D

Ah no, pues asi Si, aclarando se entienden las cosas, ya la estaban juzgando mal:bicho:

Bnediciones

La paz de Dios