LAS LEYES DE MURPHY

Originalmente enviado por: Maripaz
¡¡¡ Excelente !!!

Reunidos VOSOTROS y mi espíritu.

¿De quien es el "liderazgo" de Pablo o del pueblo y Pablo conjuntamente?

Obviamente de Pablo, en el cual participa el pueblo

5:3 Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho.

Consulta en el NT Interlinela de Lacueva

Te sorprenderá que significa "dar instrucciones" , ¿ y ?

¿Quien niega que Pablo, tenía la capacidad de dar instrucciones?

¿Quien niega que Pablo, era apóstol, plantador de iglesias y que era la persona a la que debían consideración en sus opiniones, por encima del resto?

Cierta persona que los limita a plantadores de iglesia y mensajeros con cierto liderazgo :cuadrado:

.10:8 Porque aunque me gloríe algo más todavía de nuestra autoridad, la cual el Señor nos dio para edificación y no para vuestra destrucción, no me avergonzaré;

La palabra para autoridad es "exousia" , y es una palabra que puede significar un gran abanico de cosas.

Mal aplicada, degenera en algo que es contrario a lo que dijo Jesucristo:

Mas Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad. 43Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 44y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. 45Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. (Marcos 10:42-45)

ejercen sobre ellas potestad el verbo que aquí usó Jesús, es "katexousiazo" , que es de la misma familia que "exousia".

¡¡ Cuidado con esa potestad o autoridad de esos "líderes" !!

Los abusos están al orden del día, ¿o es mentira lo que digo Jonathan?

Te repito lo mismo, si no sabes de donde salen las fechas es bueno que investigues a ver si eso es cierto, en vez de ponerlo en tela de juicio, sin saberlo, ¿no crees?

Lo cierto es que hasta ese momento NO SE NOMBRAN, y si como pretendeis los que así habéis sido enseñados, los ancianos son líderes y existía jerarquía en la iglesia del NT, sno entiendo como no se nombra a esos líderes.

y

O sea, que son "líderes" que no se ocupan de la iglesia perseguida, ¿es eso lo que quieres decir?

No entiendes porque no se nombra algo que es tan normal para el escritor y el lector de la época, algo que ya existía en el pueblo de Israel, y que no tiene ningún protagonismo puesto que ahora el enfasis está primero en los apóstoles sobre todo con Pedro y Juan, y luego en Pablo y los viajes misioneros y en general la expansión del evangelio…, pues es normal y cuando perseguian a la iglesia pues huirían como todos…

Bueno

¿Y por qué no cambiamos la palabra "lider" , por la que se usa en el NT y que es lo más correcto?

"epískopos"............guarda, guardián, protector, tutelar, supervisor, observador

La palabra para autoridad es "exousia" , y es una palabra que puede significar un gran abanico de cosas.

Mal aplicada, degenera en algo que es contrario a lo que dijo Jesucristo:

Mas Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad. 43Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 44y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. 45Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. (Marcos 10:42-45)

ejercen sobre ellas potestad el verbo que aquí usó Jesús, es "katexousiazo" , que es de la misma familia que "exousia".

¡¡ Cuidado con esa potestad o autoridad de esos "líderes" !!

Los abusos están al orden del día, ¿o es mentira lo que digo Jonathan?

Puedes entender perfectamente el significado por el contexto, aquí no hay duda.

Los abusos al orden del día, y tanto!! eso seguro, pero es otro tema y la solución no es quitar los ancianos. Por cierto que con el sistema Gene no creo que los abusos esten menos a la orden del día.

Vaya así que a Pedro lo dejamos como mensajero… no hace falta que me extienda en este garrafal error ¿no? No será por algo que el Espíritu Santo enviase a Pedro y no a otro????
.

como católico no lo haces NADA MAL :D

¿somos todos sacerdotes, o hay una casta especial? :confused:

Bueno

¿Y por qué no cambiamos la palabra "lider" , por la que se usa en el NT y que es lo más correcto?

"epískopos"............guarda, guardián, protector, tutelar, supervisor, observador

Por mi OK, a mí tampoco me gusta la palabra lider, pero como dijo Gene que los apóstoles tenían cierto liderazgo… pues ya la he "cogido".

Pero es cierto que es un poco repelente

como católico no lo haces NADA MAL :D

¿somos todos sacerdotes, o hay una casta especial? :confused:

Fíjate en el contexto en el que está pasando lo de Pedro y te saldrá la respuesta.

DTB

Hasta el Lunes ;)

Jonathan

Nadie está hablando de quitar a los ancianos, sino de que su ministerio sea el del NT, sin añadidos ni prácticas inventadas por la iglesia de la edad media o de tradiciones de hombres, incluso tradiciones evangélicas.

Es toda la iglesia, con Cristo como Cabeza, la que tiene la autoridad y el poder departe de Dios, no hay ministerio más prominente o importante, y todos hemos de someternos los unos a los otros.

Someteos unos a otros en el temor de Dios (Ef 5:21)

.quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Pero si tratas de poner en práctica la vida de la iglesia sin ancianos y también sin un plantador de iglesias ¡estarás probablemente condenado a fracasar!
--------------------------------------------------------------------------------

Espero que esplique que hacemos… ;-)

No, él no tiene que explicar nada.

Lo que hemos de hacer es reunirnos con los hermanos, desde cero, y dejar que sea el Espíritu Santo el que haga surgir los dones entre nosotros, de forma natural, comprobando quienes son l@as herman@s con más madurez y discernimiento, y a los que la Cabeza pone para que "supervisen", observen ,ayuden, orienten, sirvan.............pero sin enseñorearse, y estando ellos a su vez, sometidos a TODA LA CONGREGACION.

Una vez más :

Someteos los unos a los otros

Estimado Jonathan

Te ruego que procures ser concreto en tus preguntas, y que nos dediquemos a analizar solo aquellos párrafos en los que nos puedas demostrar con las Escrituras que lo que enseña Gene es antiescritural.

No estoy dispuesta a perder mi tiempo en hacer "comentarios de texto" de las obras de Gene Edwards, ni de ningún otro autor.

No soy defensora de Gene Edwards, sino que creo que la mayoría de sus afirmaciones son veraces y bien fundamentadas en la Palabra.

No sigo a Gene Edwards, sigo a Cristo y amo a Su Iglesia, que está compuesta por cristianos miembros de iglesias del "sistema" , por cristianos que se reunen en casas, como por cristianos a los que el "sistema" maltrató y hoy siguen a Cristo como Moisés a Jehová en la soledad del desierto y que espero que algún día, el Señor restaurará.

Soy consciente de la decadencia y degradación de la iglesia institucionalizada, y como Gene y muchos otros hijos de Dios, sostengo que es necesario una vuelta al cristianismo bíblico, un giro de 180 º , que nos lleve a una relación intensa con el Amado, una relación llena de Vida y que engendre vida, no muerte. Una relación que restaure la vida de Iglesia, con el funcionamiento bien coordinado del Cuerpo, por parte de la Cabeza, no con la guía de ladrones y mercaderes de la religión.

Esa es la Iglesia en la que yo creo, pura y sin mancha y Cristo reinando en ella, no unos cuantos en el poder, torciendo las Escrituras a su conveniencia, manteniendo al pueblo aletargado y lejos del Pastor. Una Iglesia en la que los supervisores, sean capaces de enseñar a comer a las ovejas por su cuenta en los verdes prados del Pastor, y que les dejen ejercer LIBREMENTE los dones que el Espíritu Santo repartió, para la gloria de Dios, el engrandecimiento del Reino y la edificación del cuerpo de Cristo.

Ese es mi Dios trino, esa es la Iglesia a la que yo pertenezco, y ese el mandato que he recibido de Dios: predicar el Evangelio a toda criatura y mantener comunión con mis hermanos que honran y adoran solo a Jesucristo, que se reunen en cualquier lugar en el Nombre de Jesús, no en el nombre de una denominación , un pastor , organización o similares.

Estimado Jonathan

Te ruego que procures ser concreto en tus preguntas, y que nos dediquemos a analizar solo aquellos párrafos en los que nos puedas demostrar con las Escrituras que lo que enseña Gene es antiescritural.

Bueno, eso creo estar haciendo, el método es extenso pero no quiero correr el riesgo de sacar afirmaciones de contexto, para no ser injusto con él, puesto que si algo no creo es que tenga mala fe, ni para que me lo heches en cara. Hasta aquí creo haber refutado todo con la palabra.

No estoy dispuesta a perder mi tiempo en hacer "comentarios de texto" de las obras de Gene Edwards, ni de ningún otro autor..

Eso es decisión tuya. Yo sí estoy dispuesto a seguir trabajando para demostrar que estas ideas llevan al creyente a una situación que no es deseable para el Pueblo de Dios, o a que alguien me demuestre que me equivoco.

No soy defensora de Gene Edwards, sino que creo que la mayoría de sus afirmaciones son veraces y bien fundamentadas en la Palabra.

No veo la diferencia :cuadrado:

No sigo a Gene Edwards, sigo a Cristo y amo a Su Iglesia, que está compuesta por cristianos miembros de iglesias del "sistema" , por cristianos que se reunen en casas, como por cristianos a los que el "sistema" maltrató y hoy siguen a Cristo como Moisés a Jehová en la soledad del desierto y que espero que algún día, el Señor restaurará..

Que sigues a Cristo o que amas a su Iglesia, no lo voy a poner en duda, es más sino no creo que pasase el tiempo discutiendo con tigo. Ahora lo de Cristianos maltratados hay en las mejores familias, tambien en las "casas".

Soy consciente de la decadencia y degradación de la iglesia institucionalizada, y como Gene y muchos otros hijos de Dios, sostengo que es necesario una vuelta al cristianismo bíblico, un giro de 180 º , que nos lleve a una relación intensa con el Amado, una relación llena de Vida y que engendre vida, no muerte. Una relación que restaure la vida de Iglesia, con el funcionamiento bien coordinado del Cuerpo, por parte de la Cabeza, no con la guía de ladrones y mercaderes de la religión...

Yo tambien soy consciente de la degradación de los nuevos gurus de la religión mística y falsamente no institucionalizada, y de su nueva forma de hacer de mercader de la religión, por eso tanto esfuerzo por mi parte.

Esa es la Iglesia en la que yo creo, pura y sin mancha y Cristo reinando en ella, no unos cuantos en el poder, torciendo las Escrituras a su conveniencia, manteniendo al pueblo aletargado y lejos del Pastor. Una Iglesia en la que los supervisores, sean capaces de enseñar a comer a las ovejas por su cuenta en los verdes prados del Pastor, y que les dejen ejercer LIBREMENTE los dones que el Espíritu Santo repartió, para la gloria de Dios, el engrandecimiento del Reino y la edificación del cuerpo de Cristo./B]

Eso q

Ese es mi Dios trino, esa es la Iglesia a la que yo pertenezco, y ese el mandato que he recibido de Dios: predicar el Evangelio a toda criatura y mantener comunión con mis hermanos que honran y adoran solo a Jesucristo, que se reunen en cualquier lugar en el Nombre de Jesús, no en el nombre de una denominación , un pastor , organización o similares.
[/QUOTE]

perdón, se rompió.

Esa es la Iglesia en la que yo creo, pura y sin mancha y Cristo reinando en ella, no unos cuantos en el poder, torciendo las Escrituras a su conveniencia, manteniendo al pueblo aletargado y lejos del Pastor. Una Iglesia en la que los supervisores, sean capaces de enseñar a comer a las ovejas por su cuenta en los verdes prados del Pastor, y que les dejen ejercer LIBREMENTE los dones que el Espíritu Santo repartió, para la gloria de Dios, el engrandecimiento del Reino y la edificación del cuerpo de Cristo.

Eso es lo que queremos todos

Si muy buenas intenciones, pero no todo es eso en la vida

DTB Maripaz, la paz del Señor a nosotros.

¿Ya tienes ordenador en casa Jonathan?

¿A esta hora y en tu casa, no hay culto en tu congregación? :confused:

Hasta aquí creo haber refutado todo con la palabra.

No has refutado nada, y menos con la Palabra.

¿Dónde la usaste aparte el 13-9 a las 12h? y que fue debidamente contestado.

De momento, tienes muchas refutaciones mías que aclarar ¿no crees?

Eso es decisión tuya. Yo sí estoy dispuesto a seguir trabajando para demostrar que estas ideas llevan al creyente a una situación que no es deseable para el Pueblo de Dios, o a que alguien me demuestre que me equivoco.

Maripaz dice:

Pues ya que estamos, me interesa ESPECIALMENTE que "trabajes" estos textos:

La Reforma no tocó directamente la cuestión del verdadero carácter de la iglesia de Dios. No hizo nada tendiendo directamente a restaurarla a su estado primitivo. Hizo algo más importante: expuso la verdad de Dios tocante a la gran doctrina mediante la que las almas son salvas, y ello con mucha mayor claridad y con un efecto mucho más poderoso que el moderno avivamiento. Pero no restableció la iglesia en sus primitivos poderes. Al contrario, la puso generalmente en sujeción al estado para librarla de la sujeción al Papa, porque consideraba peligrosa la autoridad papal y contemplaba como cristianos a todos los súbditos del país.

<>< <>< <>< <><<>< <>< <>< <><<>< <>< <>< <><

Esta verdad de la reunión en uno de los hijos de Dios se ve en la Escritura llevada a cabo en varias localidades, y en cada localidad central los cristianos allí residentes constituían un solo cuerpo: la Escritura está bien clara acerca de esto. Desde luego, se ha presentado la objeción de que una unión así es imposible, pero sin evidencia de la Palabra de Dios para apoyar tal postura. Se dice: ¿Cómo podría ser esto posible en Londres o en París? Bien, pues ello era practicable en Jerusalén, y allí había más de cinco mil creyentes. Y aunque se reuniesen en casas privadas y en aposentos altos, los cristianos eran sin embargo un solo cuerpo, bajo la conducción de un Espíritu, con una regla de gobierno y en una comunión, y así se reconocía acerca de ellos. Así, tanto en Corinto como en otros lugares, una carta dirigida a la iglesia de Dios habría encontrado su destino en un cuerpo conocido. E iré más allá, y añadiré que es claramente nuestro deber desear pastores y maestros que asuman el cuidado de tales congregaciones, y que Dios desde luego los suscitó en la iglesia tal como la vemos en la Palabra.

Es desde luego innegable que este estado de cosas que aparece en la Palabra de Dios (y se trata de un hecho, no de una teoría) ha dejado de existir, y la cuestión a resolver no es otra que ésta: ¿Cómo debería el cristiano juzgar y actuar cuando ha dejado de existir una condición de cosas que la Palabra de Dios nos pone delante? Me dirás que lo que el cristiano debe hacer es restaurarla. Pero tu respuesta es una prueba del mal existente. Supone que tenemos poder en nosotros mismos para ello. Yo más bien diría: Escuchemos la Palabra y obedezcámosla, por cuanto es de aplicación a este estado de decadencia. Tu respuesta presupone dos cosas: primero, que está de acuerdo con la voluntad de Dios restablecer la economía o dispensación a su estado original después que ha fracasado; segundo, que tú a la vez posees la capacidad y autorización para restaurarla. ¿Tiene esto una base escrituraria?

Apliquemos esto a la iglesia. Todos reconocemos (porque es sólo a los tales a los que escribo) que Dios estableció iglesias. Confesamos que los cristianos (en una palabra, la iglesia en general) se han apartado tristemente de esta institución original de Dios, y que por ello somos culpables. La empresa de restablecerla totalmente en su condición original es (o, en todo caso, podría ser) un efecto de la operación de aquel mismo espíritu que lleva a uno a querer establecer de nuevo su propia justicia cuando la ha perdido.
Antes de poder acceder a tus pretensiones he de ver no sólo que la iglesia era así al principio, sino también que es conforme a la voluntad de Dios que sea restaurada a su primitiva gloria, ahora que el pecado del hombre ha empañado aquella gloria y se ha apartado de ella, y más aún, que una unión voluntaria de <<dos o tres>> o de dos o tres y veinte, o de varios de estos cuerpos, tenga derecho, en cualquier localidad, a asumir el nombre de la iglesia de Dios, cuando la iglesia era originalmente el conjunto de todos los creyentes en cualquier localidad determinada. Además, me tendrás que demostrar, si pretendes tal posición, que has tenido tal éxito mediante el don y poder de Dios en reunir a los creyentes, que puedes tratar con justicia a los que rehúsen seguir a tu llamamiento como cismáticos, condenados a sí mismos, y extraños a la iglesia de Dios.

Conclusiones
Concluyo con unas pocas proposiciones:--
1. El objetivo deseado es la congregación de todos los hijos de Dios.
2. Tan sólo el poder del Espíritu Santo puede llevar esto a cabo.
3. Ningún grupo de creyentes tiene necesidad de esperar hasta que este poder efectúe la unión de todos (siempre y cuando actúen en el espíritu de unidad que, si se llevase a cabo, uniría a todo el cuerpo de Cristo), porque tienen la promesa de que allí donde hay dos o tres congregados en nombre del Señor, Él está allí en medio de ellos, y dos o tres pueden actuar en base de esta promesa.
4. En ninguna parte del Nuevo Testamento aparece la necesidad de ninguna ordenación para la administración de la Cena, y está claro que el propósito para el que se reunían los cristianos el primer día de la semana (el domingo) era para partir el pan (Hch 20:7; 1 Co 11:20, 23).
5. En el Nuevo Testamento se desconoce totalmente toda comisión humana para predicar el evangelio.
6. Tampoco tiene justificación alguna en el Nuevo Testamento la elección de presidentes ni de pastores. La elección de un presidente es un mero acto humano, totalmente sin autorización. Es una mera intervención de nuestra voluntariedad en lo que concierne a la iglesia de Dios, y es una acción repleta de malas consecuencias. La elección de pastores es una usurpación de la autoridad del Espíritu Santo, que distribuye los dones según Su voluntad. Gran pérdida tiene aquel que no recibe provecho del don que Dios da a otro. Allí donde se establecieron ancianos, ello fue bien por acción de los apóstoles, bien por los enviados de los apóstoles a las iglesias. Si la iglesia está en ruinas, Dios es suficiente incluso para este estado de ruina; Dios guiará y conducirá a Sus hijos, si andan en humildad y obediencia, sin pretender una obra a la que Dios no los ha llamado.
7. Es evidentemente el deber de un creyente separarse de toda acción que ve que no es conforme a la Palabra, aunque soportando a aquel que en ignorancia actúe mal. Y su deber le demanda esto, aunque su fidelidad le tenga que llevar a mantenerse en solitario, y aunque, como Abraham, se vea obligado a salir sin saber a donde va.

Gracias de antemano por tu "trabajo", ya debatiré lo que crea conveniente, si te parece bien.

Hace unos días se abrió un epígrafe titulado algo así como: “El Amor es más importante que la Fe” y donde mi hermano Tobi preguntó por qué enfrentar el Amor y la Fe, y pienso que tiene razón en ello, y yo en este caso digo: por qué enfrentar la Iglesias de las casas con las de los “templos”, lo más importante es predicar a Cristo, desde las casas, desde los “templos”, desde las azoteas, por las calles, por la radio, por el periódico, por revistas, por la tv, por internet, por todos lados, y no ver si es la casa o el “templo” lo mejor, como decía el Señor: Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es (Mateo 9:40) y también Pablo, inspirado por el Espíritu Santo decía: ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún (Filipenses 1:18). Y eso es lo importante, predicar a Cristo, por supuesto el Cristo de la Biblia.

A caso ¿no obra el Espíritu Santo en las casas? O por ser en los “templos” ¿no obra el Espíritu Santo en ellos?, creo que en ambos se mueve el Espíritu de Dios, pues donde estén dos o tres, congregados en el nombre de Jesús, allí estará Él

En la casa de mi cuñada hay una iglesia, y es un hermosa congregación, donde a veces voy, donde se predica a Cristo, donde existen unos bellos hermanos, pero al “templo” donde asisto normalmente (o suelo asistir, por que en estos momentos estoy en USA), también se siente la obra de Dios, en su gran mayaría, hay mucho amor entre los hermanos y mucha unión, al igual que la congregación en casa de mi cuñada. La idea de tener congregaciones en las casas partió de la iglesia y juntas se ayudan, muchos de mis hermanos en la iglesia ven la importancia de la obra misionera, compramos un trasmisor de tv y solemos transmitir de una manera muy rudimentaria, las predicaciones de los domingos y a veces unas películas cristianas, realmente hay bastante amor por expandir la obra del Señor para que sea conocido al Señor de la obra.

Hermanos, juntos, en las casas, en los “templos” y por todos lados, prediquemos a Cristo, y como decía Pablo: Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado , no despreciemos las casas porque allí comenzó la obra de la iglesia, no despreciemos “los templos”, pues allí se predica a Cristo (en muchos de ellos) y yo los veo como unas casas grandes.

Dios les bendiga mis hermanos.

¿A esta hora y en tu casa, no hay culto en tu congregación?

Maripaz, no creo que sea ético traer mi vida privada al foro ¿no?

Maripaz dice:
Gracias de antemano por tu "trabajo", ya debatiré lo que crea conveniente, si te parece bien.

Mira Maripaz, no creo que disponga de demasiado tiempo durante unos días, así que los análisis tendrán que esperar, ya pondré lo que prometí más adelante.

Pero estás empezando a superar mis espectativas, usas reiteradamente la palabra "trabajo" entre comillas, no se si intentas mofarte de mí o ridiculizarme, pero demuestras que no tienes el más mínimo respeto, ten en cuenta que eso no está bien, y no ayuda en un debate a que fluya con normalidad. Después dices que debatirás lo que creas conveniente, de eso ya me había dado cuenta, desde el principo ya nos tuvimos que ir de la cristología a la eclesiología, ahora sólo a los textos que te interesan, tu te lo guisas y tu te lo comes… :D , mira analizaré los textos que yo crea convenientes y tú debate lo que creas conveniente ¿ok? :cool:

quote:

¿A esta hora y en tu casa, no hay culto en tu congregación?

Maripaz, no creo que sea ético traer mi vida privada al foro ¿no?

.

Bueno, tampoco te he pedido datos personales, tan solo me extrañó verte escribir un domingo y a las horas en que creo que hay culto en la congregacion que asistes. Y como hace tiempo me dijiste que no tenías ordenador en casa, me extrañó.

De todos modos, perdona si te he ofendido o si he sido impertinente.