Originalmente enviado por: Pablo Santomauro
Gene Edwards ---- Autoproclamado apóstol moderno. Ideas, teología, y prácticas anti-escriturales. Filosofía sagaz, atrae a aquellos que muestran desconformidad con el sistema tradicional. Gene dice ser que es el único que entiende a Cristo.
¿Falso maestro? Toda la evidencia parece indicarlo.
Creo que su biografía está en Iglesia Net por un descuido.
Por más información:
www. angelfire.lycos.com/doc/general/angelfire_po
He aquí el detalle, mi dilecto hermano. ¡He aquí el detalle!Originalmente enviado por: Pablo Santomauro
...el sistema tradicional...
Amado Sam:
Cada vez son menos frecuentes mis visitas a este sitio; mis deseos de leer e intervenir en el mismo, languidecen. Siento que en muy pocos días estaré fuera de aquí. Mi estadía en estos electrónicos predios me ha ayudado muchísimo a reconocer LO QUE NO ES, lo cual, a su vez, me ayudado un montón a perfilar mi audición y visión sobre EL QUE ES.
Desde hace algún tiempo me había estado preguntando: ¿Qué hace Sam aquí? Y digo “había” porque, después de leer esta contribución tuya, ¡YA SÉ! ¡Aleluya! ¡Dios te bendiga, hermano! Has sido y eres de gran bendición para mí.
Alguien dijo alguna vez que el objetivo fundamental de la predicación es DERRIBAR ÍDOLOS. Los ídolos, generalmente, son PESADÍSIMOS y, naturalmente, CUESTA MUCHÍSIMO DERRIBARLOS. Pareciera, amado Sam, que el Señor, en Su voluntad, en Su santo juicio, se ha gozado en otorgarte su CORTANTE PALABRA mataora de VACAS SAGRADAS. ¡Ánimo, mataor!
Las ídolos más difíciles de derribar no son precisamente los obvios dioses falsos que son tan del gusto de cierta congregación insepulta y que ésta representa a través de imágenes de yeso, madera y, desde el auge de Hollywood, cartón. Ni son los falsos dioses del materialismo, consumismo y de culto al poder que son tan del agrado de la quincallería protestante. Ni son los falsos dioses de las múltiples filosofías, ideologías, religiones y tradiciones.
Los ídolos más difíciles de derrumbar son los CONCEPTOS ERRÓNEOS que la INMENSA MAYORÍA de los habitantes de este mundo tiene respecto a DIOS. ¡Éstos serán defendidos con mular obstinación!. “Humanismo, humanismo, dadme más humanismo”, claman las masas [que, no por nada, se dicen populares] tan penosa como azarosamente. ¡PURA REBELIÓN CONTRA EL ALTÍSIMO!
Todos nosotros hemos hecho lo mismo, en mayor o menor grado. Creamos a un dios, un diosito muy chiquitito, conformado a nuestra imagen y semejanza. Ese dios prêt-à-porter es uno totalmente ideológico, totalmente CERO. Pero, ha llegado la hora [¡siempre es hora!] de escuchar el GRITO AMOROSO DEL SEÑOR [el que pueda, a el que le ha sido dado, naturalmente] cuando clama a Sus hijos: “SALID DE BABILONIA, PUEBLO MÍO”.
“¡MANADA PEQUEÑA”, dice el Señor.
¿Quién podrá separarnos de NUESTRO SEÑOR, Sam? ¿Quién osará quitarnos nuestra herencia? ¡A ver, dime quién!
Sam muchacho, no siendo Pastor, MA, BD, STM, DD, PHD, DLITT, MSC, MTH, STH, DPHIL, MTHM, FBA, BA (Doctor Honoris Causa: S.T. Westminster; S.T.Fuller; Univ.Manchester; S.T.Princeton; Southern Methodist University; Dallas Theological Seminary; Texas Christian Univ.)[¡uffffffff!], tengo toda la libertad de enviarte un electrónico, aunque genuino y fortísimo, abrazo en Cristo Jesús.
Caleb Joshua
P.D. Sé que has de gozarte con estas palabras de un excelso bardo. Enjoy!!
Gene Edwards ---- Autoproclamado apóstol moderno.
Ideas, teología, y prácticas anti-escriturales.
Filosofía sagaz,
atrae a aquellos que muestran desconformidad con el sistema tradicional.
Gene dice ser que es el único que entiende a Cristo.
¿Falso maestro? Toda la evidencia parece indicarlo.
Creo que su biografía está en Iglesia Net por un descuido.
Un día escuché por radio algo como esto:
Un hombre preocupado de rodar de iglesia en iglesia,
las encontraba todas llenas de defectos
y decidió recurrir a otra persona para preguntarle qué estaba pasando en las iglesias
, ya que encontraba muchos defectos en ellas, el interlocutor le contestó, él día que consigas una iglesia perfecta, no entres en ella porque la puedes dañar.
Dios les bendiga.
a Samuel de "Son of...
Mira Samuel , no quiero darte lecciones ,quien soy yo?. Pero creo que todos tenemos derecho a decir nuestras opiniones .No te obligo a contestarme .
Pensé que estabas enfadado . MEDIO . DIJE MEDIO . Como te dije puedo estar euivocado . Y ME EQUIVOQUE . PERDON por el medio
Crees que las Iglesias "tradicionales" estan muertas . Entonces tu dijiste no puedo estar enfadado con ellas
escribiste:
---------------------------------------------------------------
Señor, señorita, LA IGLESIA ORGANIZADA ES UN MUERTO.
¿Por qué tendría que enfadarme con un muerto?
¿Usted lo haría?
Que los muertos entierren a los muertos...
---------------------------------------------------------------------------------
Al menos me consuela que :
HABLAS CON NOSOTROS ENTONCES NO NOS CONSIDERAS MUERTOS . No estoy muerto para ti .
PERO PODRIA DECIR CON BASTANTE SEGURIDAD QUE ESTAS ENFADADO CONMIGO ¿ME EQUIVOCO?
PARA DIOS ESTOY VIVO !!!!!!!
CON MIS DEFECTOS .
Y MIS HERMANOS EN CRISTO CO SUS IMPERFECCIONES . ESTAN VIVOS . !!!!!!!!!
NO MENOSPRECIES A LOS DEMÁS .
ES PECADO . NO LE AGRADA A DIOS . Y EN ESTO NO ME EQUIVOCO SEGURO .
SALUDOS .
Manel .
El pavo soltó unas sonoras carcajadas. En esta ocasión se volvió a los otros pavos, invitándoles a que se reunieran con él en el gesto. En breve todos se estaban riendo como un solo pavo, y en el desarrollo de la risotada hicieron bastante ruido.
–No es nuestra intención reírnos a vuestra costa, pero parece obvio que no sabéis lo que es un bosque. Tenéis que estar alerta siempre. Sabéis, nosotros los pavos tenemos muchos enemigos, y lo único que quieren es comernos.
–Podéis uniros a nosotros, pequeñuelos, si queréis. Estaríamos encantados de teneros con nosotros. Haremos cuanto esté en nuestra mano para cuidaros y educaros en la más exquisita tradición de los pavos, para ser pavos sabios, fuertes y orgullosos–, dijo solemne el gran pavo con voz de sentencia final–. Mi nombre es Brant. ¿Y cómo os llamáis vosotros?– preguntó el gran pavo con unos gestos que intentaban ofrecer la máxima confianza.
–Verás–, dijo Rad en tono compasivo, –la verdad es que habéis salido de un huevo de buitre.
¡No hay nada que nosotros podamos hacer con vuestro pico de garfio y vuestras cortas patas, ni con que nacierais como un pobre y miserable buitre!
–Primero tienes que darte cuenta –y aceptar– el hecho de que sois [/u]pobres, perdidos, desgraciados, miserables e inútiles buitres[/u], ¡salvados por los pavos! En segundo lugar, es del todo normal que luchéis contra vuestra buitrez todos los días. Esto va a continuar el resto de vuestra existencia. Y sí, será una lucha terrible. Debéis perseverar. Y tenéis que tratar con este terrible hecho cada día. Sois unos buitres pobres y miserables. Esto forma parte de vuestro día a día. No lo olvidéis. Pero nunca dejéis que esto os deprima. No dejéis que os venza. ¡Luchad! ¡Batallad! ¡Tomad una firme determinación!
–Soy Bramante, el búho–, dijo, y luego añadió, –eres el pavo más original que nunca haya visto. ¿Quién te ha dicho que eres un pavo?
–¡Para! ¡Para!– suplicó la lechuza–. Puedes ser un pavo si es eso lo que te gusta. Sólo preguntaba, ‘¿quién te dijo que eras un pavo?’
–Esto te lo digo a ti–, siguió diciendo Bramante–. Eres un pájaro. Pero a mí no me pareces un pavo ni un buitre. Hagen, ¿de verdad crees que todas las aves tienen que ser un pavo o un buitre?
–Sí, y veo que tú también tienes unas alas grandes y poderosas. A lo mejor hasta tú puedes volar. ¿Crees que eso entra dentro de lo posible?
–Amigo mío, te han enseñado a tener miedo. Te han enseñado a vivir escondiéndote. No deberías prestar atención a cosas como esa. ¿De verdad que quieres vivir como una criatura tan vulgar?
–El buitre no es la única ave del cielo. Hay otra... y así mismo vuela más alto. Tendrías que ver a un águila volar, Hagen.
–Tendrías que ver a un águila volar–, dijo otra vez suavemente.
–¿Te acuerdas de lo que Papá te daba de comer cuando eras un pájaro muy joven?– preguntó Bramante, con la esperanza de hacer ver algo importante a Hagen.
–Bueno, naturalmente. ¡Eres la más honrada de todas las criaturas! Dijo Bramante con énfasis–. Eres de envidiar.
–Hagen, ¡eres un águila!– dijo el sabio y viejo búho–. Un águila, amigo mío. Eres un descendiente de la mayor y más excelente de las aves. Perteneces allá arriba al cielo por encima de las todas las otras criaturas. Ve, Señor Águila, y planea. Planea por encima de todos nosotros.
–Mírate. No eres un pavo, ni te pareces, ni actúas, ni hueles como uno de esos buitres. Tienes el noble corazón de un águila. Son los pavos los que te dijeron que eras un buitre y que te has convertido en un ‘maravilloso’ pavo. ¡Tampoco eres un buitre! No necesitas ya vivir en el bosque. ¡Márchate, Hagen! ¡Perteneces al cielo!
–Hagen, aléjate de él. Dice mentiras sobre los pavos. Dice que adoptamos y que robamos los mismísimos corazones de todas las aves. No debes hacerle caso, Hagen.
Originalmente enviado por: Maripaz
Interesante............
Veamos, pues, los motivos por los que Gene Edwards podría ser un falso maestro.
¿Qué es lo que enseña?
Pablo, ¿nos puedes informar de sus falsas enseñanzas y nos las contrastas con las Escrituras?.
Gracias.![]()
Sin embargo, la verdad sigue siendo que a la iglesia primitiva le fue bien sin participar en estudios bíblicos ... estilo siglo 20
Originalmente enviado por: Pablo Santomauro
Gene Edwards:
Místico-cristiano cuyo pensamiento fue influenciado marcadamente por las enseñanzas de madame Guyón.
Maripaz contesta ¡¡ Excelente la mística quietista, Madame Guyon, al igual que François de Fenélon...........tienen obras de vida interior cristiana !!
Si bien hay algún mérito en sus obras, los cristianos deben leer sus escritos con una doble ración de discernimiento.
Maripaz contesta Como TODOS LOS ESCRITOS, hay que analizarlos como hacían los de Berea, comprobándolo en las Escrituras. Lo que yo he leído de Mme. Guyon, Fenélon, Gene y otros autores similares, me parece que se ajusta bastante bien al contenido de las Escrituras.
Debido a que la mayoría de los cristianos hoy día son pobres en cuanto a discernimiento
Maripaz contesta Eso es verdad
no recomiendo leer sus libros.
Maripaz contesta Yo, no solo lo recomiendo, sino que los he recomendado durante bastante tiempo, y han sido de mucha bendición a aquellas personas que se los leyeron.
Bendiciones
Pablo
PD: Haz tu búsqueda con las palabras "Berean Inquirer".
Recuerda que las citas que di fueron "suaves". De todas
maneras, ¡cuidado! --- Claro, es solo mi opinión.
Maripaz contesta A mi me gusta opinar en base a lo que conozco, y lo que conozco es favorable.
Que cada uno investigue por su cuenta, y como los de Berea, "compruebe si esas cosas son así, conforme a las Escrituras".
![]()
¡EXCELENTE PUNTO!
Yo he leído un par o tres libros suyos, y aunque no concuerdo con él totalmente, tampoco puedo acusarlo de ser un falso maestro, ya que no hay "infalibles" y por lo tanto, no hay un solo maestro que enseñe al 100% Biblia, sino que pone de su cosecha.
Otro tema, es que tu no estés de acuerdo con lo que él afirma, lo cual es respetable; pero hemos de cuidarnos mucho de afirmar cosas que puedan destruir el buen testimonio de un hermano. ¿no crees?
Thanks!Originalmente enviado por: Pablo Santomauro
cc: Joshua