LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

KAPZINGUA:

Mentalmente estas sufriendo de UN EMBOTAMIENTO MENTAL (2 Corintios 3: 14 al 16).

Para defender la observancia del dia Sabado y la Ley de los 10 mandamientos grabada en 2 tablas de piedra, TIENES QUE LEER EL "ANTIGUO PACTO" Y TIENES QUE LEER "A MOISES" (2 Corintios 3: 14 y 15), en el libro de Exodo 20: 1 al 17.

El apostol Pablo ADVIRTIO que los que LEEN EL ANTIGUO PACTO Y LOS QUE LEEN A MOISES, SUFREN DE UN EMBOTAMIENTO MENTAL, TIENEN UN VELO FRENTE A SUS OJOS Y TODAVIA NO HAN SIDO CONVERTIDOS A CRISTO, aunque tu creas lo contrario (2 Corintios 3: 14 al 16).

Los israelitas que salieron de la esclavitud de Egipto, se regocijaron en el descanso del dia Sabado, pues habian tenido una esclavitud dura en Egipto, sin descanso (Exodo 1: 11 al 14 y Deuteronomio 5: 15).

Pero individuos como tu, GENTILES, QUE NUNCA HAN SIDO ESCLAVOS EN EGIPTO, QUE NUNCA HAN SABIDO LO QUE ES TRABAJAR COMO UN ESCLAVO, cuando descansan el dia Sabado, ESE DESCANSO NO TIENE EL SIGNIFICADO QUE TUVO PARA LOS ISRAELITAS QUE FUERON ESCLAVOS EN EGIPTO.

Por eso es que LOS GENTILES QUE HOY GUARDAN EL DIA SABADO, HACEN SABATISMO, SON SABATISTAS, SON SIMPLEMENTE SECTARIOS PRACTICADORES DEL DESCANSO SABATICO, SIN NINGUN SIGNIFICADO COMO EL QUE TUVO LA NACION DE ISRAEL.

Leen el Antiguo Pacto y a Moises, DESOBEDECIENDO LA ADVERTENCIA DE PABLO EN 2 Corintios 3: 14 y 15, SE PONEN A SI MISMO UN VELO SOBRE SUS OJOS Y NO PUEDEN VER A CRISTO NI EL DESCANSO QUE CRISTO TRAJO (Mateo 11: 28 y 29), por lo tanto, VEN SOLO A MOISES Y AUN NO SE CONVIERTEN A CRISTO (2 Corintios 3: 16).

Mientras miran a MOISES Y A LOS ESCRITOS DE MOISES, el velo sigue tapandoles la vista y NO PUEDEN VER A CRISTO, PARA SER CONVERTIDOS A CRISTO.

SON GENTILES DISCIPULOS DE MOISES, CUANDO, EN REALIDAD, MOISES JAMAS INSTRUYO A GENTILES, SINO SOLO A LOS DE SU NACION: ISRAELITAS UNICAMENTE.

DEBERIAS DE SALIR DE ESE EMBOTAMIENTO MENTAL !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
SUPER-FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
ANTI-SABATISTA Y ANTI-DOMINGUISTA !!!!!
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

"Si en verdad cumplis LA LEY REAL, conforme a la Escritura: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, bien haceis" (Santiago 2: 8).

"LA LEY REAL" (Santiago 2: 8) es una de las leyes del Pacto Nuevo, que debe ser obedecida por la Iglesia cristiana, es expresada de la siguiente manera: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO"


"LA LEY REAL" esta compuesta de muchos PUNTOS o MANDATOS, algunos de los cuales son:

Mandato-No hacer acepcion de personas;

Mandato-No cometeras adulterio;
Mandato-No mataras.
Mandato-No hurtaras.
Mandato-No diras falso testimonio

Mandato-No codiciaras.
Mandato-Honra a tu padre y a tu madre.
Mandato-No tomarás el nombre de Dios en vano.
Mandato-No te harás imagen ni ninguna semejanza, no te arrodillarás ante ellas delante de mí,...

10] Porque cualquiera que guarda toda la ley, pero ofende en un punto, se hace culpable de todos.
Eso significa que si falla en cualquiera de los mandatos y no solamente en acepción de personas, pues este mandato no está escrito entre los diez mandamientos.



No hacer "ACEPCION DE PERSONAS" es un mandamiento que no se encuentra en los 10 mandamientos, lo cual quiere decir que Santiago no esta aqui hablando de los 10 mandamientos.?

Pero entonces si menciona varios de ellos, es porque aunque los deseches por obedecer a lo que te cloroformaron con otra enseñanza en tu nueva secta.Te confundes demasiado y es debido a que arremetes contra lo que Dios escribió con sus dedos.



En el pasado, Jehova fue "el que dijo: No cometeras adulterio", y tambien dijo: "No mataras" (Santiago 2: 11). En el pasado, bajo el Pacto Antiguo, ambos mandamientos habian sido incluidos en los 10 mandamientos.

Pero, ahora, Santiago presenta esos 2 mandamientos como PUNTOS de LA LEY REAL, lo cual significa que esos 2 mandamientos ahora pertenecen a LA LEY REAL, la cual debe ser guardada por la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo.

Te vuelves a confundir en tu afan de imponer enseñanzas antibíblicas.
Para vos esta nueva Ley Real consta unicamente de dos mandatos, según tu modo de sectaria nueva. Y qué crees? cuando Santiago dice "culpable de todos" en lugar de haber dicho culpable del otro mandamiento o de los otros dos.



El apostol Pablo se refirio a este mismo tema, cuando les escribio una epistola a los cristianos de Roma. Pablo lo explico de esta manera:

"Porque: No adulteraras, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio, no codiciaras, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9).


Pablo menciono especificamente 5 mandamientos de los 10 mandamientos, y agrego: "y cualquier otro mandamiento", indicando que ahora estaban todos ellos contemplados en LA LEY REAL que ordena "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9).

Pero quién te podrá entender?, si primero afirmas que Santiago no está refiriéndose a ninguno de los Diez mandamientos, sino solamente a dos o tres.?


No hacer "ACEPCION DE PERSONAS" es un mandamiento que no se encuentra en los 10 mandamientos, lo cual quiere decir que Santiago no esta aqui hablando de los 10 mandamientos.


Esto quiere decir, muy claramente, que todos aquellos mandamientos de los 10 mandamientos, que regulaban nuestra conducta con el projimo, ahora, en el Pacto Nuevo, son PUNTOS que conforman LA LEY REAL que ordena AMAR AL PROJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS (Santiago 2: 10 y 11).

lo cual quiere decir que Santiago no esta aqui hablando de los 10 mandamientos.

Noten Uds. que en su carta a los Romanos, Pablo no le ordena a la Iglesia a guardar los 10 mandamientos. Pablo les manda guardar LA LEY REAL, que ordena "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" .

Pablo menciono especificamente 5 mandamientos de los 10 mandamientos, y agrego: "y cualquier otro mandamiento", indicando que ahora estaban todos ellos contemplados en LA LEY REAL.
Cual LEY? LA LEY REAL. Los 10 mandamientos fueron dados a aquellos que estaban bajo el Pacto Antiguo, pero LA LEY REAL ha sido dada a los cristianos que estan bajo el Pacto Nuevo.

Pero contiene los mismos Diez mandamientos que Dios escribió. Que no los incluyas es debido a tu fanatismo dentro las sectas, pero si afirmas que esa Ley Real
indicando que ahora estaban todos ellos contemplados en LA LEY REAL o sean los Diez mas ese mandato de no hacer acepción de personas.

1] Y habló Dios todas estas palabras, diciendo.Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra deEgipto, de la casa de servidumbre.No tendrás dioses ajenos delante de mí.

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa alguna que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.No te inclinarás a ellas, ni las honrarás, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen,y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano, porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

No te incluyo el cuarto mandamiento, para que te sientas adventista del sábado nuevamente.

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sealarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.


Por mas que introduzcas repetitivamente los mismos textos, no significa que estás predicando o enseñando conforme a la Palabra de Dios, quizás puedas ingresar a la TRIADA como suplente.?



Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y DEFORMADOR.[/QUOTE]
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Patricio Cesped


KAPZINGUA:
Entonces tu solo te pones exclusivamente bajo 10 mandamientos, el Decalogo, PARA PODER GUARDAR EL DIA SABADO, pero las otras leyes que Dios dio en el Sinai tu no las tocas ni con un dedo.


Dame un solo texto bíblico donde Dios Padre nos recomienda, nos exhorta, nos invita a que guardemos 603 o 611 de esos mandamientos.? Y evidencia de que Dios Padre los haya escrito.

No lo hago para guardar un dia, entiende, yo no guardo ni sábado ni domingo como tú te imaginas, anunciándolo para agradar a la gente. Lo que quiero saber es las evidencias de tu nueva secta para corroborarlas con la Verdad Escrita.

Lo que te he preguntado muchas veces es que afirmes según tus doctrinas que Dios escribió 613 mandamientos.
Espero que no revuelvas o mezcles las leyes de Moisés, con la ley que Dios escribió con sus dedos.

Pero si ya te iluminaron con eliminar DIEZ, entonces Dios escribió otros 603,
¿Jesús o quiénes invalidaron o eliminaron esos DIEZ.? y si otros dicen que debemos obedecer solamente DOS? ¿Quién autoriza para invalidar los Diez que Dios escribió?

Y no creo que Jesús los haya eliminado, anulado, desaparecido porque la biblia dice "... No piensen que he venido a destruir la ley o los profetas, yo no he venido a destruir sino a cumplir..." Mateo 5: 17 Cristo dice que el no vino a destruir la ley. Jesús no está hablando de invalidar lo que Dios Padre escribió.

Cumplir no significa anular, desaparecer, eliminar, invalidar lo que el Padre escribió.

Te pregunto:

Hay plena libertad de tener y adorar a otros dioses, delante del Dios verdadero.?

Ya los cristianos pueden idolatrar e inclinarse o arrodillarse ante cualquier imágen.?

Podemos mencionar el nombre de Dios y utilizarlo en nuestras mentiras, para que sean creídas como verdad.?

Si nuestros padres no nos dan lo que pedimos los podemos agredir e insultar faltándoles el respeto debido.?

Olvidemos lo que Dios haya escogido, santificado y bendecido, cada quien puede elegir el dia que se le pegue la gana guardar y punto.

Si un sectario te miente y engaña con torpes doctrinas sectarias, puedes practicar un homicidio justo.?

Ahora en plena libertad por no existir ley, cometer adulterio con cuantas mujeres puedas.?

Y para salir con las manos limpias y absuelto de ello, puedes ofrecer o aportar falsos testimonios y mentir y adjuntar falsedades en contra de tu prójimo.?

Y como nadie te podría acusar de nada pecaminoso, en tu vecindario, puedes codiciar a cuantas esposas de los vecinos puedas, al fin nadie te condenaría.?

10] Porque cualquiera que guarda toda la ley, pero ofende en un punto, se hace culpable de todos.

Estás seguro ex-seguidor de sectarios, de que puedas brindar o adjuntar alguna evidencia, donde Dios haya escrito 613 mandamientos y que esos 613 sigan teniendo validez.? ojo estoy hablando de 603 según tu modo de interpretar todo. No huyas, saliste peor como ex-adventista o sea seguidor de Hellen White. Andas de secta en secta.O si ahora son 611.?
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

kapzingua

quote_icon.png
Originalmente enviado por Patricio Cesped


KAPZINGUA:
Entonces tu solo te pones exclusivamente bajo 10 mandamientos, el Decalogo, PARA PODER GUARDAR EL DIA SABADO, pero las otras leyes que Dios dio en el Sinai tu no las tocas ni con un dedo.


Dame un solo texto bíblico donde Dios Padre nos recomienda, nos exhorta, nos invita a que guardemos 603 o 611 de esos mandamientos.? Y evidencia de que Dios Padre los haya escrito.

No lo hago para guardar un dia, entiende, yo no guardo ni sábado ni domingo como tú te imaginas, anunciándolo para agradar a la gente. Lo que quiero saber es las evidencias de tu nueva secta para corroborarlas con la Verdad Escrita.



Pero si ya te iluminaron con eliminar DIEZ, entonces Dios escribió otros 603,
¿Jesús o quiénes invalidaron o eliminaron esos DIEZ.? y si otros dicen que debemos obedecer solamente DOS? ¿Quién autoriza para invalidar los Diez que Dios escribió?

Y no creo que Jesús los haya eliminado, anulado, desaparecido porque la biblia dice "... No piensen que he venido a destruir la ley o los profetas, yo no he venido a destruir sino a cumplir..." Mateo 5: 17 Cristo dice que el no vino a destruir la ley. Jesús no está hablando de invalidar lo que Dios Padre escribió.

Cumplir no significa anular, desaparecer, eliminar, invalidar lo que el Padre escribió.

Te pregunto:

Hay plena libertad de tener y adorar a otros dioses, delante del Dios verdadero.?

Ya los cristianos pueden idolatrar e inclinarse o arrodillarse ante cualquier imágen.?

Podemos mencionar el nombre de Dios y utilizarlo en nuestras mentiras, para que sean creídas como verdad.?

Si nuestros padres no nos dan lo que pedimos los podemos agredir e insultar faltándoles el respeto debido.?

Olvidemos lo que Dios haya escogido, santificado y bendecido, cada quien puede elegir el dia que se le pegue la gana guardar y punto.

Si un sectario te miente y engaña con torpes doctrinas sectarias, puedes practicar un homicidio justo.?

Ahora en plena libertad por no existir ley, cometer adulterio con cuantas mujeres puedas.?

Y para salir con las manos limpias y absuelto de ello, puedes ofrecer o aportar falsos testimonios y mentir y adjuntar falsedades en contra de tu prójimo.?

Y como nadie te podría acusar de nada pecaminoso, en tu vecindario, puedes codiciar a cuantas esposas de los vecinos puedas, al fin nadie te condenaría.?

10] Porque cualquiera que guarda toda la ley, pero ofende en un punto, se hace culpable de todos.

Estás seguro ex-seguidor de sectarios, de que puedas brindar o adjuntar alguna evidencia, donde Dios haya escrito 613 mandamientos y que esos 613 sigan teniendo validez.? ojo estoy hablando de 603 según tu modo de interpretar todo. No huyas, saliste peor como ex-adventista o sea seguidor de Hellen White. Andas de secta en secta.O si ahora son 611.?



KAPZINGUA:

Y si tu dices NO GUARDAR NI EL DIA SABADO, NI EL DIA DOMINGO, por que defiendes tanto los 10 mandamientos ?

Porque si defiendes hasta la muerte los 10 mandamientos, TIENES QUE DEFENDER EL CUARTO MANDAMIENTO, QUE ORDENA GUARDAR EL DIA SABADO.

Yo mas bien creo que TU CONFUSA ACTITUD, se debe a que lees mucho a Moises y tambien lees mucho el Antiguo Pacto, Y POR ESO TU ENTENDEMINIENTO SE EMBOTO COMPLETAMENTE (2 Corintios 3: 14 y 15).

POR ESA RAZON YO NO LEO A MOISES, Y TAMPOCO LEO EL ANTIGUO PACTO, Y SIGO ASI EL CONSEJO DEL APOSTOL PABLO, EN 2 Corintios 3: 14 y 15.

ES PELIGROSO VIVIR CON EL ENTENDIMIENTO EMBOTADO !!!!! (2 Corintios 3: 14 y 15).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

ATENCION, FORISTAS:

El mandamiento que escribio el apostol Santiago, en Santiago 2: 8, es exactamente el mismo que escribio Pablo, en Romanos 13: 9, esto es: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO", y el apostol Santiago declaro que este mandamiento era ahora una Ley, la cual Santiago llamo: "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8).

Por lo tanto, el mandamiento expresado por Pablo en Romanos 13: 9, el cual es el mismo mandamiento expresado por Santiago 2: 8, es "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8).

Y esa es la razon de por que Pablo despues llama con el nombre de "LA LEY" (Romanos 13: 10) EL AMAR AL PROJIMO, como sigue:

"El amor no hace mal al projimo; asi que el cumplimiento de LA LEY es el amor" (Romanos 13: 10). "El cumplimiento de LA LEY" mencionado por Pablo, es simplemente el cumplimiento de "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8), tal como Santiago expresa esa LEY de esta manera: "Si en verad cumplis LA LEY REAL, conforme a la escritura: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8).

En conclusion, "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" ES "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8, Romanos 13: 9 y Galatas 5: 14).

Ademas, cuando Pablo se refiere al mandamiento "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO", en Galatas 5: 14, indica que es UNA LEY, porque dice:

"Toda LA LEY en esta sola palabra se cumple: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Galatas 5: 14).

Finalmente, uno de LOS OTROS MANDAMIENTOS que componen la Ley "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO", de los cuales hablo Pablo en Romanos 13: 9, ES EL MANDAMIENTO DE NO HACER ACEPCION DE PERSONAS, el cual fue mencionado por Santiago, en Santiago 2: 8 y 9, cuando Santiago hizo mencion de algunos mandamientos que componian "LA LEY REAL".

Recordemos que al hablar de "LA LEY REAL", "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO", Santiago hizo mencion de 3 mandamientos:

NO HACER ACEPCION DE PERSONAS, NO COMETERAS ADULTERIO, NO MATARAS (Santiago 2: 9 al 11). Estos 3 mandamientos, mas los mandamientos que Pablo menciono en Romanos 13: 9, tales como:

"NO HURTARAS, NO DIRAS FALSO TESTIMONIO, NO CODICIARAS", todos esos mandamientos ahora pertenecen a "LA LEY REAL" "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO".

PERO GUARDAR EL DIA SABADO NO TIENE NADA QUE VER CON EL AMOR AL PROJIMO, POR LO TANTO, GUARDAR EL DIA SABADO NO FORMA PARTE DE "LA LEY REAL" "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO".

Y para demostrarte que "LA LEY REAL" "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" NO ES LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, lee Santiago 2: 8 y 9, en donde se dice que HACER ACEPCION DE PERSONAS ES PECADO EN CONTRA DE "LA LEY REAL".

LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS JAMAS TUVO EL MANDAMIENTO QUE ORDENA NO HACER ACEPCION DE PERSONAS !!!!!!

ESTO PRUEBA, CATEGORICAMENTE, QUE "LA LEY REAL" NO ES LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

ATENCION, FORISTAS:

El mandamiento que escribio el apostol Santiago, en Santiago 2: 8, es exactamente el mismo que escribio Pablo, en Romanos 13: 9, esto es: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO", y el apostol Santiago declaro que este mandamiento era ahora una Ley, la cual Santiago llamo: "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8).

Por lo tanto, el mandamiento expresado por Pablo en Romanos 13: 9, el cual es el mismo mandamiento expresado por Santiago 2: 8, es "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8).

Y esa es la razon de por que Pablo despues llama con el nombre de "LA LEY" (Romanos 13: 10) EL AMAR AL PROJIMO, como sigue:

"El amor no hace mal al projimo; asi que el cumplimiento de LA LEY es el amor" (Romanos 13: 10). "El cumplimiento de LA LEY" mencionado por Pablo, es simplemente el cumplimiento de "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8), tal como Santiago expresa esa LEY de esta manera: "Si en verad cumplis LA LEY REAL, conforme a la escritura: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8).

En conclusion, "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" ES "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8, Romanos 13: 9 y Galatas 5: 14).

Ademas, cuando Pablo se refiere al mandamiento "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO", en Galatas 5: 14, indica que es UNA LEY, porque dice:

"Toda LA LEY en esta sola palabra se cumple: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Galatas 5: 14).

Finalmente, uno de LOS OTROS MANDAMIENTOS que componen la Ley "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO", de los cuales hablo Pablo en Romanos 13: 9, ES EL MANDAMIENTO DE NO HACER ACEPCION DE PERSONAS, el cual fue mencionado por Santiago, en Santiago 2: 8 y 9, cuando Santiago hizo mencion de algunos mandamientos que componian "LA LEY REAL".

Recordemos que al hablar de "LA LEY REAL", "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO", Santiago hizo mencion de 3 mandamientos:

NO HACER ACEPCION DE PERSONAS, NO COMETERAS ADULTERIO, NO MATARAS (Santiago 2: 9 al 11). Estos 3 mandamientos, mas los mandamientos que Pablo menciono en Romanos 13: 9, tales como:

"NO HURTARAS, NO DIRAS FALSO TESTIMONIO, NO CODICIARAS", todos esos mandamientos ahora pertenecen a "LA LEY REAL" "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO".

PERO GUARDAR EL DIA SABADO NO TIENE NADA QUE VER CON EL AMOR AL PROJIMO, POR LO TANTO, GUARDAR EL DIA SABADO NO FORMA PARTE DE "LA LEY REAL" "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO".

Y para demostrarte que "LA LEY REAL" "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" NO ES LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, lee Santiago 2: 8 y 9, en donde se dice que HACER ACEPCION DE PERSONAS ES PECADO EN CONTRA DE "LA LEY REAL".

LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS JAMAS TUVO EL MANDAMIENTO QUE ORDENA NO HACER ACEPCION DE PERSONAS !!!!!!

ESTO PRUEBA, CATEGORICAMENTE, QUE "LA LEY REAL" NO ES LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
EL APOSTOL PABLO EXPLICA QUE OCURRIO CON MANDAMIENTOS QUE LA NACION DE ISRAEL TENIA EN LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS:

"Porque: No adulteraras, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio, no codiciaras, y cualquier OTRO mandamiento, EN ESTA SENTENCIA SE RESUME: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.

Y cuando el apostol Santiago se refiere a esta misma SENTENCIA mencionada por el apostol Pablo, SENTENCIA que ordena "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO", el apostol Santiago le da un nombre a esta SENTENCIA: la llama "LA LEY REAL" (Santiago 2:8).

El apostol Santiago le dice a la Iglesia de Cristo que debe CUMPLIR esta "LEY REAL" (Santiago 2: 8): "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO".

Los que cumplen esta "LEY REAL", hacen bien (Santiago 2: 8).

Esto nos prueba que la Ley de los 10 mandamientos dada a la nacion de Israel, ahora fue cambiada por una SENTENCIA que resume mandamientos para la Iglesia de Cristo en una Ley DIFERENTE, DISTINTA, cuyo nombre es "LA LEY REAL" (Romanos 13: 9 y Santiago 2: 8).

Y esta "LEY REAL" simplemente ordena o manda lo siguiente: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8).

Entonces, si "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" es "LA LEY REAL" para la Iglesia de Cristo, HACER ACEPCION DE PERSONAS ES UN PECADO (notese que el mandamiento de no hacer acepcion de personas no esta incluido en los 10 mandamientos, sino que es parte de lo que Pablo dice: "Y CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO" - Romanos 13: 9); COMETER ADULTERIO TAMBIEN ES UN PECADO; Y MATAR ES UN PECADO.

Santiago explica que HACER ACEPCION DE PERSONAS ES COMETER PECADO "y quedais convictos por la Ley como transgresores" (Santiago 2: 9).

Pero cual es la Ley que ordena no hacer acepcion de personas ?

NO ES LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, porque esta Ley no tiene ningun mandamiento que ordene NO HACER ACEPCION DE PERSONAS.

Entonces, cual es la Ley que ordena no hacer acepcion de personas ?

ES "LA LEY REAL" que ordena "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8).

Y cual es la Ley que tambien ordena NO COMETER ADULTERIO y NO MATAR, para la Iglesia cristiana ? (Santiago 2: 11).

ES TAMBIEN "LA LEY REAL" que ordena "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8).

De consiguiente, "cualquiera que guardare TODA LA LEY, pero ofendiere EN UN PUNTO, se hace culpable de todos" (Santiago 2: 10).

GUARDAR "TODA LA LEY" ES GUARDAR TODA "LA LEY REAL", BAJO LA CUAL ESTA LA IGLESIA DE CRISTO.

ESTA "LEY REAL" ORDENA "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO", LO CUAL SON MUCHISIMOS PUNTOS QUE DEBEN SER OBEDECIDOS, TALES COMO NO HACER ACEPCION DE PERSONAS, NO COMETER ADULTERIO, NO MATAR Y NO HACER NADA QUE ESTE OPUESTO AL AMOR HACIA NUESTRO PROJIMO, DE LA MANERA COMO NOSOTROS NOS AMAMOS A NOSOTROS MISMOS (Santiago 2: 10).

Esta es la razon de por que el apostol Pablo dice que "EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY ES EL AMOR" (Romanos 13: 10).

Pablo tambien agrega: "EL QUE AMA AL PROJIMO, HA CUMPLIDO LA LEY" (Romanos 13: 8).

Y Pablo lo explica aun mejor, cuando dice: "TODA LA LEY EN ESTA SOLA PALABRA SE CUMPLE: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Galatas 5: 14).

Y cuando Pablo dijo "TODA LA LEY", obviamente se refiere a "TODA LA LEY" REAL, de la cual habla el apostol Santiago, cuando el dice:

"Si en verdad CUMPLIS LA LEY REAL, conforme a la Escritura: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, bien haceis" (Santiago 2: 8).

En conclusion, la Iglesia cristiana tiene el deber de cumplir "LA LEY REAL" que ordena "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO", la SENTENCIA que cambio la Ley dada a Israel, resumiendo mandamientos en una simple orden de AMAR AL PROJIMO COMO A SI MISMO (Romanos 13: 9).

GUARDAR EL DIA SABADO NO ES UN MANDAMIENTO DADO A LA IGLESIA CRISTIANA, PUES NADA TIENE QUE VER CON AMAR AL PROJIMO.

GUARDAR EL DIA SABADO SIMPLEMENTE NO ES PARTE DE LA SENTENCIA QUE RESUME LA LEY DEL PACTO ANTIGUO (Romanos 13: 9), EN LA NUEVA "LEY REAL" QUE UNICAMENTE ORDENA AMAR AL PROJIMO COMO A SI MISMO (Santiago 2: 8), A LA IGLESIA CRISTIANA DEL PACTO NUEVO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
EL APOSTOL PABLO EXPLICA QUE OCURRIO CON MANDAMIENTOS QUE LA NACION DE ISRAEL TENIA EN LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS:

"Porque: No adulteraras, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio, no codiciaras, y cualquier OTRO mandamiento, EN ESTA SENTENCIA SE RESUME: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9).

Y cuando el apostol Santiago se refiere a esta misma SENTENCIA, mencionada por el apostol Pablo en Romanos 13: 9, SENTENCIA que ordena "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO", el apostol Santiago le da un nombre a esta SENTENCIA: la llama "LA LEY REAL" (Santiago 2:8).

El apostol Santiago le dice a la Iglesia de Cristo que debe CUMPLIR esta "LEY REAL" (Santiago 2: 8): "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO".

Los que cumplen esta "LEY REAL", hacen bien (Santiago 2: 8).

Esto nos prueba que la Ley de los 10 mandamientos dada a la nacion de Israel, ahora fue CAMBIADA por una SENTENCIA que RESUME mandamientos para la Iglesia de Cristo en una Ley DIFERENTE, DISTINTA, cuyo nombre es "LA LEY REAL" (Romanos 13: 9 y Santiago 2: 8).

Y esta "LEY REAL" simplemente ordena o manda lo siguiente: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8).

Entonces, si "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" es "LA LEY REAL" para la Iglesia de Cristo, HACER ACEPCION DE PERSONAS ES UN PECADO (notese que el mandamiento de no hacer acepcion de personas no esta incluido en los 10 mandamientos, sino que es parte de lo que Pablo dice: "Y CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO", en Romanos 13: 9); COMETER ADULTERIO TAMBIEN ES UN PECADO; Y MATAR TAMBIEN ES UN PECADO (Santiago 2: 9 y 11).

Santiago explica que HACER ACEPCION DE PERSONAS ES COMETER PECADO "y quedais convictos por la Ley como transgresores" (Santiago 2: 9).

Pero CUAL es la Ley que ordena no hacer acepcion de personas ?

NO ES LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, porque esta Ley no tiene ningun mandamiento que ordene NO HACER ACEPCION DE PERSONAS (Exodo 20: 3 al 17).

Entonces, CUAL es la Ley que ordena no hacer acepcion de personas, para la Iglesia de Cristo ?

ES "LA LEY REAL" que ordena "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8).

Y CUAL es la Ley que tambien ordena NO COMETER ADULTERIO y NO MATAR, para la Iglesia de Cristo ? (Santiago 2: 11).

ES TAMBIEN "LA LEY REAL" que ordena "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8).

De consiguiente, "cualquiera que guardare TODA la LEY, pero ofendiere EN UN PUNTO, se hace culpable de todos" (Santiago 2: 10).

GUARDAR "TODA LA LEY" ES GUARDAR TODA "LA LEY REAL", BAJO LA CUAL ESTA LA IGLESIA DE CRISTO (Santiago 2: 8).

ESTA "LEY REAL" ORDENA "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO", LO CUAL SON MUCHISIMOS PUNTOS QUE DEBEN SER OBEDECIDOS, TALES COMO NO HACER ACEPCION DE PERSONAS, NO COMETER ADULTERIO, NO MATAR Y NO HACER NADA QUE ESTE OPUESTO AL AMOR HACIA NUESTRO PROJIMO, DE LA MANERA COMO NOSOTROS NOS AMAMOS A NOSOTROS MISMOS (Santiago 2: 10).

Esta es la razon de por que el apostol Pablo dice que "EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY ES EL AMOR" (Romanos 13: 10). O sea, el que AMA, CUMPLE LA LEY.

Pablo tambien agrega: "EL QUE AMA AL PROJIMO, HA CUMPLIDO LA LEY" (Romanos 13: 8). O sea, AMAR AL PROJIMO ES EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY.

Y Pablo lo explica aun mejor, cuando dice: "TODA LA LEY EN ESTA SOLA PALABRA SE CUMPLE: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Galatas 5: 14). Nuevamente, la Ley es CUMPLIDA cuando se AMA AL PROJIMO COMO A SI MISMO.

Y cuando Pablo dijo "TODA LA LEY", obviamente se refiere a "TODA LA LEY" REAL, de la cual habla el apostol Santiago, cuando el dice:

"Si en verdad CUMPLIS LA LEY REAL, conforme a la Escritura: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, bien haceis" (Santiago 2: 8).

En conclusion, la Iglesia de Cristo tiene el deber de cumplir "LA LEY REAL" que ordena "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO", la SENTENCIA que cambio la Ley dada a Israel, RESUMIENDO mandamientos en una simple orden de AMAR AL PROJIMO COMO A SI MISMO (Romanos 13: 9).

GUARDAR EL DIA SABADO NO ES UN MANDAMIENTO DADO A LA IGLESIA CRISTIANA, PUES NADA TIENE QUE VER CON AMAR AL PROJIMO.

GUARDAR EL DIA SABADO NO ES PARTE DE LA SENTENCIA QUE RESUME LA LEY DEL PACTO ANTIGUO (Romanos 13: 9), EN LA NUEVA "LEY REAL" QUE UNICAMENTE ORDENA AMAR AL PROJIMO COMO A SI MISMO (Santiago 2: 8), Y DADA A LA IGLESIA CRISTIANA DEL PACTO NUEVO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Patricio Cesped;n1883382 dijo:
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

EL CONCILIO DE JERUSALEN, "LA LEY" DADA EN EL SINAI Y LOS MANDAMIENTOS ORDENADOS A LOS CRISTIANOS DEL PACTO NUEVO.

El Concilio de Jerusalen determino ciertas obligaciones de la Iglesia cristiana respecto a mandamientos ensenados en "LA LEY" dada en el Sinai, que pretendian imponerse a los cristianos gentiles del Pacto Nuevo.

No solamente se pretendia imponer el mandamiento de la circuncision, sino que tambien se pretendia imponer que se guardase toda LA LEY dada en el Sinai.

"Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moises" (Hechos 15: 5).

"Mandando circuncidaros y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

Reunidos en ese Concilio, hecho en Jerusalen, estaban "los apostoles y los ancianos", "con toda la Iglesia", mas la presencia del Espiritu Santo. Entre ellos se encontraban Pablo, Pedro, Bernabe, Jacobo, Judas y Silas (Hechos 15: 6, 7, 12, 13, 22 y 28).

Jacobo dio las siguientes instrucciones para los cristianos gentiles: "Yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los idolos, de fornicacion, de ahogado y de sangre" (Hechos 15: 13, 19 y 20).


Suficiente.

Ahora vamos a analizar tu doctrina ésa de la "Ley de Amor."

Estás presentando a Dios Padre como el hombre de edad avanzada vistiendo con un traje de oficina, muy ordenado en su horario de trabajo, muy cortés y educado, quien es muy respetado en la sociedad.

Por otro lado, estás presentando al Hijo, Jesús, como un hippie de los años 70, a quien le importa un bledo las enseñanzas de su Padre y se dedica a juntar flores del jardín y esparcir los pétalos diciendo que esas enseñanzas de su Padre ya no sirven sino que de ahora en adelante todo debe de ser "paz y amor".

Muy bello tu mensaje.

Te felicito


_____________________________________________________________________________________

Sin embargo, tal no fue el mensaje ni de Jesús ni de los otros hippies de tu historia.

Todos ellos guardaron la ley, al punto de inclusive viajar con anticipación para celebrar una de las fiestas de Dios, tal como Herbert Armstrong enseñaba que se deben de celebrar. Ellos recibieron el Espíritu Santo mientras celebraban una de las fiestas de Dios.

Vamos a leer bien la referencia en la que te basas para decir que hay una nueva "ley de amor" y novedades similares.

Dices que los apóstoles vieron que los gentiles estaban en conflicto porque los judíos cristianos les decían que debían de circuncidarse y guardar toda la ley.


Pues si no lo sabías, eso de enseñar sobre la ley no era trabajo de los apóstoles.

El trabajo o misión de los apóstoles era simplemente anunciar el evangelio.

Eso era todo.


Y esto se prueba cuando en la biblia dice que cuando las buenas nuevas se hayan anunciado en todo el mundo, entonces vendrá el fin.

En ningún momento se menciona esa nueva ley de Cristo, "la ley de amor", que se haya predicado por todo el mundo para que venga el fin ni nada por el estilo.
La buena nueva es que el Cristo fue resucitado y que venció la muerte.
Eso es todo.

Los apóstoles no eran los indicados para enseñar ninguna ley.

Muy claro se lee que ellos solamente aplicaban las enseñanzas del mesías, pero allí no se menciona código alguno ni tampoco ningún orden de leyes nuevas.

Jesús simple y prácticamente dijo que si uno ama a Dios entonces no tendrá otros dioses, no practicará idolatría, no desobedecerá su día de reposo, etc. ¿Por qué? Porque si uno le ama entonces no hará nada que ofenda a Dios.

Jesús dijo que uno no debe de matar a otro hombre, que no debe de fornicar, que no debe de robarle, etc. ¿por qué? porque si uno ama a su prójimo sólo hará el bien para sus vecinos, nunca les hará daño.

Es decir, las mismas leyes del antiguo testamento pero ahora obedeciéndolas y practicándolas de corazón.


___________________________________________________________________________________________

Entonces, como no era la misión de los apóstoles la de enseñar la ley de Dios, ¿Quiénes eran los encargados de hacerlo?

No puede haber un reino sin leyes.

Y las leyes deben de decirse muy claramente para que la gente las conozca.

Las supuestas "leyes de amor" que tú mencionas están prácticamente escondidas dentro de las cartas que se mandaban los apóstoles.

Estás insinuando que eran como un código secreto, que si no lees con mucho cuidado las cartas de los apóstoles, pues ni cuenta te vas a dar que allí están esas "leyes de amor".

No me vengas con cuentos.


__________________________________________________________________________________________________

Vamos a ver lo que decidieron los apóstoles.

Como su misión no era la de entrometerse con los profesionales, es decir los rabinos, con respecto a la enseñanza de la ley, y como de todas maneras era indispensable que los nuevos agregados a la iglesia deberían de aprender los mandamientos y leyes de Dios para obedecerlas...

... Por eso acordaron que ellos, los apóstoles, sólo "aconsejarían" que los nuevos adeptos se abstengan de fornicación, de idolatría, de ahogado y de sangre, porque los gentiles siempre tendrán un lugar dónde ir y aprender la ley de Dios, y este lugar era las sinagogas, porque allí aprenderían la ley de Dios todos los días de reposo.


[SUP]19 [/SUP]Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,

[SUP]20 [/SUP]sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.


[SUP]21[/SUP]
Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.[SUP][a][/SUP]
 
Humbertito

Suficiente.

Ahora vamos a analizar tu doctrina ésa de la "Ley de Amor."

Estás presentando a Dios Padre como el hombre de edad avanzada vistiendo con un traje de oficina, muy ordenado en su horario de trabajo, muy cortés y educado, quien es muy respetado en la sociedad.

Por otro lado, estás presentando al Hijo, Jesús, como un hippie de los años 70, a quien le importa un bledo las enseñanzas de su Padre y se dedica a juntar flores del jardín y esparcir los pétalos diciendo que esas enseñanzas de su Padre ya no sirven sino que de ahora en adelante todo debe de ser "paz y amor".

Muy bello tu mensaje.

Te felicito


__________________________________________________ ___________________________________

Sin embargo, tal no fue el mensaje ni de Jesús ni de los otros hippies de tu historia.

Todos ellos guardaron la ley, al punto de inclusive viajar con anticipación para celebrar una de las fiestas de Dios, tal como Herbert Armstrong enseñaba que se deben de celebrar. Ellos recibieron el Espíritu Santo mientras celebraban una de las fiestas de Dios.

Vamos a leer bien la referencia en la que te basas para decir que hay una nueva "ley de amor" y novedades similares.

Dices que los apóstoles vieron que los gentiles estaban en conflicto porque los judíos cristianos les decían que debían de circuncidarse y guardar toda la ley.


Pues si no lo sabías, eso de enseñar sobre la ley no era trabajo de los apóstoles.

El trabajo o misión de los apóstoles era simplemente anunciar el evangelio.

Eso era todo.


Y esto se prueba cuando en la biblia dice que cuando las buenas nuevas se hayan anunciado en todo el mundo, entonces vendrá el fin.

En ningún momento se menciona esa nueva ley de Cristo, "la ley de amor", que se haya predicado por todo el mundo para que venga el fin ni nada por el estilo.
La buena nueva es que el Cristo fue resucitado y que venció la muerte.
Eso es todo.

Los apóstoles no eran los indicados para enseñar ninguna ley.

Muy claro se lee que ellos solamente aplicaban las enseñanzas del mesías, pero allí no se menciona código alguno ni tampoco ningún orden de leyes nuevas.

Jesús simple y prácticamente dijo que si uno ama a Dios entonces no tendrá otros dioses, no practicará idolatría, no desobedecerá su día de reposo, etc. ¿Por qué? Porque si uno le ama entonces no hará nada que ofenda a Dios.

Jesús dijo que uno no debe de matar a otro hombre, que no debe de fornicar, que no debe de robarle, etc. ¿por qué? porque si uno ama a su prójimo sólo hará el bien para sus vecinos, nunca les hará daño.

Es decir, las mismas leyes del antiguo testamento pero ahora obedeciéndolas y practicándolas de corazón.


__________________________________________________ _________________________________________

Entonces, como no era la misión de los apóstoles la de enseñar la ley de Dios, ¿Quiénes eran los encargados de hacerlo?

No puede haber un reino sin leyes.

Y las leyes deben de decirse muy claramente para que la gente las conozca.

Las supuestas "leyes de amor" que tú mencionas están prácticamente escondidas dentro de las cartas que se mandaban los apóstoles.

Estás insinuando que eran como un código secreto, que si no lees con mucho cuidado las cartas de los apóstoles, pues ni cuenta te vas a dar que allí están esas "leyes de amor".

No me vengas con cuentos.


__________________________________________________ ________________________________________________

Vamos a ver lo que decidieron los apóstoles.

Como su misión no era la de entrometerse con los profesionales, es decir los rabinos, con respecto a la enseñanza de la ley, y como de todas maneras era indispensable que los nuevos agregados a la iglesia deberían de aprender los mandamientos y leyes de Dios para obedecerlas...

... Por eso acordaron que ellos, los apóstoles, sólo "aconsejarían" que los nuevos adeptos se abstengan de fornicación, de idolatría, de ahogado y de sangre, porque los gentiles siempre tendrán un lugar dónde ir y aprender la ley de Dios, y este lugar era las sinagogas, porque allí aprenderían la ley de Dios todos los días de reposo.


[SUP]19 [/SUP]Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,

[SUP]20 [/SUP]sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.


[SUP]21[/SUP]
Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.[SUP][a][/SUP]






HUMBERTITO:

Si nosotros, como creyentes en Jesus, del cual decimos que es el Cristo, el Mesias, vamos a una Sinagoga judia para aprender de las leyes que debemos obedecer, apenas mencionemos a Jesus como el Mesias, NOS SACAN A PATADAS.

En las Sinagogas judias se ensena que Jesus fue UN IMPOSTOR, PUES NO FUE EL MESIAS DE ISRAEL.

Y es por eso que ellos aun esperan a un Mesias.

Ahora, cuando en el libro de Hechos 15: 21 se menciona que Moises, desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique (estamos hablando de predicar A MOISES, NO DE PREDICAR A JESUS), "EN LAS SINAGOGAS, DONDE ES LEIDO CADA DIA SABADO", ese dato debe ser pasado a cualquier JUDAIZANTE QUE APAREZCA MANDANDO A "QUE GUARDEN LA LEY DE MOISES" (Hechos 15: 5) o que ensenen "SI NO OS CIRCUNCIDAIS CONFORME AL RITO DE MOISES, NO PODEIS SER SALVOS" (Hechos 15: 1).

QUIERES GUARDAR TU LA LEY DADA A MOISES ?

QUIERES CIRCUNCIDARTE CONFORME AL RITO DE MOISES ?

ENTONCES, ANDA A LAS SINAGOGAS, PUES EN CADA CIUDAD HAY UNA, Y ALLI SE PREDICA A MOISES (Hechos 15: 21), EN DIA SABADO.

Por favor, no se te ocurra ir el dia Domingo: perderas tiempo y gasolina del automovil.

Pero los que hemos creido en Jesus, como el Mesias de Israel y el Salvador del mundo entero (Juan 1: 29), hacemos como hizo Pablo, despues que se convirtio al Senor: No estamos "sin Ley de Dios, sino BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9:21).

La "LEY DE CRISTO", y no la Ley de Moises, es la Ley bajo la cual esta la Iglesia del Senor Jesus.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Gracia y paz en cristo Jesús hmno patricio.
Disculpen que me meta en la polémica...llevo bastante tiempo viendo su exegesis acerca de la ley de Moisés y me parece acertada aunque a muchos sabatistas no les guste...pero quiero preguntar algo:

Si la ley de moises pereció y fue dada por vieja por causa de la instauración de un nuevo pacto(heb 8:13)...como entonces se explica que Pablo afirma que la ley no es invalidada por la fe...(ROM 4:13). De otro modo; heb8:13 lo que dice es que la ley quedo sin validez por que se tenia que establecer el nuevo pacto; sin embargo en ROM 4:13 dice lo contrario; que venida la fe (pacto según la gracia) no se invalida la ley. Quien podría explicar este contraste?
 
kapzingua;n2958583 dijo:
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

[/SIZE]


No hacer "ACEPCION DE PERSONAS" es un mandamiento que no se encuentra en los 10 mandamientos, lo cual quiere decir que Santiago no esta aqui hablando de los 10 mandamientos.?




En el pasado, Jehova fue "el que dijo: No cometeras adulterio", y tambien dijo: "No mataras" (Santiago 2: 11). En el pasado, bajo el Pacto Antiguo, ambos mandamientos habian sido incluidos en los 10 mandamientos.

Pero, ahora, Santiago presenta esos 2 mandamientos como PUNTOS de LA LEY REAL, lo cual significa que esos 2 mandamientos ahora pertenecen a LA LEY REAL, la cual debe ser guardada por la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo.




El apostol Pablo se refirio a este mismo tema, cuando les escribio una epistola a los cristianos de Roma. Pablo lo explico de esta manera:

"Porque: No adulteraras, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio, no codiciaras, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9).


Pablo menciono especificamente 5 mandamientos de los 10 mandamientos, y agrego: "y cualquier otro mandamiento", indicando que ahora estaban todos ellos contemplados en LA LEY REAL que ordena "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9).

[/B]

No hacer "ACEPCION DE PERSONAS" es un mandamiento que no se encuentra en los 10 mandamientos, lo cual quiere decir que Santiago no esta aqui hablando de los 10 mandamientos.


Esto quiere decir, muy claramente, que todos aquellos mandamientos de los 10 mandamientos, que regulaban nuestra conducta con el projimo, ahora, en el Pacto Nuevo, son PUNTOS que conforman LA LEY REAL que ordena AMAR AL PROJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS (Santiago 2: 10 y 11).

lo cual quiere decir que Santiago no esta aqui hablando de los 10 mandamientos.

Noten Uds. que en su carta a los Romanos, Pablo no le ordena a la Iglesia a guardar los 10 mandamientos. Pablo les manda guardar LA LEY REAL, que ordena "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" .

Pablo menciono especificamente 5 mandamientos de los 10 mandamientos, y agrego: "y cualquier otro mandamiento", indicando que ahora estaban todos ellos contemplados en LA LEY REAL.
Cual LEY? LA LEY REAL. Los 10 mandamientos fueron dados a aquellos que estaban bajo el Pacto Antiguo, pero LA LEY REAL ha sido dada a los cristianos que estan bajo el Pacto Nuevo.

Pero contiene los mismos Diez mandamientos que Dios escribió. Que no los incluyas es debido a tu fanatismo dentro las sectas, pero si afirmas que esa Ley Real


1] Y habló Dios todas estas palabras, diciendo.Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra deEgipto, de la casa de servidumbre.No tendrás dioses ajenos delante de mí.

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa alguna que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.No te inclinarás a ellas, ni las honrarás, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen,y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano, porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

No te incluyo el cuarto mandamiento, para que te sientas adventista del sábado nuevamente.

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sealarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.






Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y DEFORMADOR.
[/QUOTE]


Patricio Cespedes Castro.

​​​​ ¿Qué pretendes ser con "deformador"?
 
------------------------------------------------------
Hmno patricio.

llevo bastante tiempo viendo su exegesis acerca de la ley de Moisés y me parece acertada aunque a muchos sabatistas no les guste...pero quiero preguntar algo:

Si la ley de moises pereció y fue dada por vieja por causa de la instauración de un nuevo pacto(heb 8:13)...como entonces se explica que Pablo afirma que la ley no es invalidada por la fe...(ROM 4:13). De otro modo; heb8:13 lo que dice es que la ley quedo sin validez por que se tenia que establecer el nuevo pacto; sin embargo en ROM 4:13 dice lo contrario; que venida la fe (pacto según la gracia) no se invalida la ley. Quien podría explicar este contraste?




Espero su comentario bíblico.

Gracia y paz.
 
Hugo s.;n3225723 dijo:
------------------------------------------------------
Hmno patricio.

llevo bastante tiempo viendo su exegesis acerca de la ley de Moisés y me parece acertada aunque a muchos sabatistas no les guste...pero quiero preguntar algo:

Si la ley de moises pereció y fue dada por vieja por causa de la instauración de un nuevo pacto(heb 8:13)...como entonces se explica que Pablo afirma que la ley no es invalidada por la fe...(ROM 4:13). De otro modo; heb8:13 lo que dice es que la ley quedo sin validez por que se tenia que establecer el nuevo pacto; sin embargo en ROM 4:13 dice lo contrario; que venida la fe (pacto según la gracia) no se invalida la ley. Quien podría explicar este contraste?




Espero su comentario bíblico.

Gracia y paz.

Es complicado y extenso de explicar, pero le aconsejo que vea el video del Pastor John Macarthur
https://youtu.be/_NqJgN4DT84
 
Hugo s.


llevo bastante tiempo viendo su exegesis acerca de la ley de Moisés y me parece acertada aunque a muchos sabatistas no les guste...pero quiero preguntar algo:

Si la ley de moises pereció y fue dada por vieja por causa de la instauración de un nuevo pacto(heb 8:13)...como entonces se explica que Pablo afirma que la ley no es invalidada por la fe...(ROM 4:13). De otro modo; heb8:13 lo que dice es que la ley quedo sin validez por que se tenia que establecer el nuevo pacto; sin embargo en ROM 4:13 dice lo contrario; que venida la fe (pacto según la gracia) no se invalida la ley. Quien podría explicar este contraste?



Espero su comentario bíblico.

Gracia y paz.


HNO. HUGO S.:

Mi tardanza en responder se debe a que mi tiempo es ocupado en la investigacion de muchisimas cosas, tales como la Economia, la Politica, la Medicina, la Teologia, etc. Hay varias otras materias muy importantes, las cuales tambien investigo, pero no las mencionare en este Foro. Pero vamos a tu consulta:

En primer lugar, permiteme hacer una correccion. El texto en cuestion es Romanos 3: 31 y no el que tu mencionas, Romanos 4: 13.

Lo primero que debes notar, es que el apostol Pablo, en Romanos 3: 31, usa la palabra INVALIDAR, lo cual significa que algo NO TIENE VALOR ALGUNO.

Como puedes darte cuenta, lo unico que hace Pablo es explicar que LA LEY que se le dio a la nacion de Israel, en el Sinai, no puede ser considerada como una Ley QUE NO TIENE NINGUN VALOR.

EL PRINCIPAL VALOR QUE TIENE ESA LEY ES QUE DEBIA LLEVAR A LA NACION DE ISRAEL HACIA CRISTO, MAYORMENTE CON SUS MANDAMIENTOS ACERCA DE LOS SACRIFICIOS DE LOS ANIMALES.

Hoy mismo podemos tomar esa Ley, que Jehova le entrego a Moises, y podemos analizarla con israelitas genuinos, para hacerles entender que esa Ley es un verdadero AYO que conduce a Cristo, tal como Pablo lo dijo en Galatas 3: 23 al 25.

Esto significa que, HASTA EL DIA DE HOY, LA LEY DEL SINAI TIENE UN TREMENDO VALOR, pero aunque tiene un tremendo VALOR como EL AYO que conduce a Cristo, Pablo finalmente concluye diciendo a sus hermanos judios:

"Pero venida la fe" [Cristo], "ya no estamos bajo ayo" de la Ley (Galatas 3: 25).

Y por que ahora no estamos bajo el ayo de la Ley dada en el Sinai ?

Porque ya fuimos conducidos a Cristo, para estar ahora BAJO CRISTO.

Recibe un saludo cristiano y mis felicitaciones por interesarte en este tema.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Hugo s.;n3225723 dijo:
------------------------------------------------------
Hmno patricio.

llevo bastante tiempo viendo su exegesis acerca de la ley de Moisés y me parece acertada aunque a muchos sabatistas no les guste...pero quiero preguntar algo:

Si la ley de moises pereció y fue dada por vieja por causa de la instauración de un nuevo pacto(heb 8:13)...como entonces se explica que Pablo afirma que la ley no es invalidada por la fe...(ROM 4:13). De otro modo; heb8:13 lo que dice es que la ley quedo sin validez por que se tenia que establecer el nuevo pacto; sin embargo en ROM 4:13 dice lo contrario; que venida la fe (pacto según la gracia) no se invalida la ley. Quien podría explicar este contraste?




Espero su comentario bíblico.

Gracia y paz.

La fe no invalida La Ley...dijo Pablo a los judíos... pero, también les dijo, a los mismos judíos: Si estás bajo la Gracia no estás bajo la Ley...
​​
¿Pablo está loco o no entendemos a Pablo?.

Lo que ocurre es que Pablo está usando conceptos diferentes bajo una misma forma de expresión...

Es lo mismo, "Yo por La Ley soy muerto para La Ley"....pues en otro texto lo aclara.

"Porque La Ley del espiritu de vida en Cristo me ha librado de La Ley del pecado y de la muerte"..

o este otro texto más claro..

Romanos 7:2
Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.

La Ley nos sujeta al marido, y el marido nos impone SU Ley...

Si, antes de conocer a Cristo, tu marido fue Dios, ahora eres libre de la Ley de tu marido, de La Ley de Dios...

Pero, si antes de conocer a Cristo, tu marido era el hombre, los principados y potestades, gobernadores de las tinieblas, huestes espirituales de maldad, ahora eres libre de La Ley de tu marido, La Ley del pecado.

No se cual haya sido tu caso.