LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

Patricio:

Nuevamente te vas por la tangente. No tengo problemas con reconocer y apreciar los otros mandamientos que nos dio el Maestro. El fue enfático con el joven rico al presntarle los mandamientos como el medio para heredar la vida eterna. Siempre ha sido así. Esa ley es el pacto de Dios el que nos ordena observar. Esos mandamientos constituyen la perfecta ley del Cielo. Pero lo que debes a los lectores de lforo es una respuesta definitiva sobre el tema de los diez mandamientos. Si hay alguno de ellos que no es parte de la ley de Cristo y si estamos autorizados a desobedecerlos. El asunto de que Cristo es el reposo, lo que es verdad, no nos desliga de obedecer el santo mandamiento del Decálogp. Si crees en la Biblia, mi amigo, debes seguirla toda.

Que Dios te ilumine, porque su palabra dice: "A la ley y al testimonio, los que no hablaren conforme a esto es prque no les ha amanecido" (Isaías 8:20).
Como fuiste adventista, ese texto lo conoces y los muchísios otros que hablan de la ley y el sábado.
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

Patricio:

Nuevamente te vas por la tangente. No tengo problemas con reconocer y apreciar los otros mandamientos que nos dio el Maestro. El fue enfático con el joven rico al presntarle los mandamientos como el medio para heredar la vida eterna. Siempre ha sido así. Esa ley es el pacto de Dios el que nos ordena observar. Esos mandamientos constituyen la perfecta ley del Cielo. Pero lo que debes a los lectores de lforo es una respuesta definitiva sobre el tema de los diez mandamientos. Si hay alguno de ellos que no es parte de la ley de Cristo y si estamos autorizados a desobedecerlos. El asunto de que Cristo es el reposo, lo que es verdad, no nos desliga de obedecer el santo mandamiento del Decálogp. Si crees en la Biblia, mi amigo, debes seguirla toda.

Que Dios te ilumine, porque su palabra dice: "A la ley y al testimonio, los que no hablaren conforme a esto es prque no les ha amanecido" (Isaías 8:20).
Como fuiste adventista, ese texto lo conoces y los muchísios otros que hablan de la ley y el sábado.
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

La ley no fue dada por el Padre de Cristo ,sino por el Dios de este mundo llamado Jehova.
El Padre de Cristo ,el cual es Dios de otro mundo ;si dio la promesa de la salvacion a Abraham y esta promesa se la dio 430 años antes de que el Dios de este mundo diese la ley.
Esa promesa de salvacion que le diera el Dios de otro mundo a Abraham y que se la dio 430 años antes que el Dios de este mundo diera la ley ;viene a cumplirse en Cristo, quien es el enviado del Dios de ese otro mundo y es quien viene a este mundo trayendo el evangelio de salvacion.
SHALOM.
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

Estimado remolino. Saludos cordiales.

¡Podrías explicarte mejor ya que tienes un enredo conceptual del porte de un elefante!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

Estimado remolino. Saludos cordiales.

¡Podrías explicarte mejor ya que tienes un enredo conceptual del porte de un elefante!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Yo diría un REMOLINO conceptual.Espero también su pronta explicación.
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

Saludos Patricio Céspedes:

Lo siguiente es su afirmación:

no necesitamos los 4 primeros mandamientos de los 10 mandamientos. "La Ley de Cristo" tiene una mejor instruccion respecto a como debemos amar y adorar a Dios.

Resp:
Entonces reconoces ahora que no todos los mandamientos caducaron,me sorprende puesto que siempre te esmeraste en demostrar lo contrario ,ahora resulta que solo los cuatro primeros ya "NO LOS NECESITAMOS" puesto que Cristo los "MEJORO".
Explícanos Patricio:


¿Cómo se mejoró el mandamiento que dice:"NO TENDRAS DIOSES AJENOS DELANTE DE MI"?.
¿Cómo se mejoró el mandamiento de NO HACERSE IMAGENES,PARA ADORARLAS........?
¿Se mejoró el mandamiento de NO TOMAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO?
¿Como puede mejorarse el mandamiento de REPOSAR EL DIA SABADO,cuando Dios mismo lo declara de mucha bendicion,santo y de delicia para el hombre?

Además afirmas:

"La Ley de Cristo" tiene una mejor instruccion respecto a como debemos amar y adorar a Dios.

Resp:
Osea que,con las instrucciones anteriores(cuatro primeros mandamientos),¿no se amaba,ni adoraba bien a Dios?
¿Somos mejores amadores y doradores ahora?










 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

EL FORISTA RIVEREX ME ESCRIBE LO SIGUIENTE:

Riverex.

Saludos Patricio Céspedes:

Lo siguiente es su afirmación:

no necesitamos los 4 primeros mandamientos de los 10 mandamientos. "La Ley de Cristo" tiene una mejor instruccion respecto a como debemos amar y adorar a Dios.

Resp:
Entonces reconoces ahora que no todos los mandamientos caducaron,me sorprende puesto que siempre te esmeraste en demostrar lo contrario ,ahora resulta que solo los cuatro primeros ya "NO LOS NECESITAMOS" puesto que Cristo los "MEJORO".
Explícanos Patricio:



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA RIVEREX:

Dejemos que lo explique el gran apostol Pablo, como sigue:

"No adulteraras, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio, no codiciaras, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amaras a tu projimo como a ti mismo. El amor no hace mal al projimo; asi que EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY es el amor" (Romanos 13: 9 y 10).

Que te parece? "EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY ES EL AMOR" (Romanos 13: 10).

El que ama, CUMPLE LA LEY. Por supuesto, cumple "LA LEY REAL", pues "LA LEY REAL" es la que ensena "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8).

Como te podras dar cuenta, Pablo jamas hizo una declaracion semejante usando los 4 primeros mandamientos de los 10 mandamientos.

Mas todavia, en todo el Nuevo Testamento, los 4 primeros mandamientos de los 10 mandamientos, JAMAS SON REPETIDOS. REPITO: JAMAS !!!



EL FORISTA RIVEREX CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


¿Cómo se mejoró el mandamiento que dice:"NO TENDRAS DIOSES AJENOS DELANTE DE MI"?.
¿Cómo se mejoró el mandamiento de NO HACERSE IMAGENES,PARA ADORARLAS........?
¿Se mejoró el mandamiento de NO TOMAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO?


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA RIVEREX:

Se mejoro de una manera EXTRAORDINARIA, cuando Jesus le enseno lo siguiente a sus discipulos:

"El que me ha visto a mi, ha visto al Padre ... Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mi" (Juan 14: 9 y 11).

Esta revelacion de Cristo dejo demostrado QUIEN ES el Dios verdadero. Una revelacion tal, jamas la tuvo la nacion de Israel, cuando el mandamiento fue dado en el monte Sinai.

El apostol Juan, conociendo esta tremenda revelacion de Jesus, escribio lo siguiente de Jesucristo:

" ... estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. ESTE ES EL VERDADERO DIOS, y la vida eterna. Hijitos, guardaos de LOS IDOLOS. Amen" (1 Juan 5: 20 y 21).

Si sabemos que Cristo es "EL VERDADERO DIOS", no fabricaremos "IDOLOS".

La revelacion de Cristo, en Juan 14: 9 y 11, ensena con mayor superioridad lo que se le enseno a la nacion de Israel en los 3 primeros mandamientos de los 10 mandamientos, dados en el Sinai.

Y respecto a no tomar en vano el nombre de Dios, Jesus nos dejo un mandamiento mucho mejor que eso. He aqui lo que Cristo nos dejo para obedecer, en "LA LEY DE CRISTO":

"Sea vuestro hablar: Si, si; no, no; porque lo que es mas de esto, DE MAL PROCEDE" (Mateo 5: 37).

Pero si alguien ha pecado hablando en vano acerca de Jesus, quien es el verdadero Dios, esto fue lo que Cristo dijo sucedera:

"A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le sera perdonado; pero al que hable contra el Espiritu Santo, no le sera perdonado, ni en este siglo ni en el venidero" (Mateo 12: 32). Esta ensenanza es mucho mas superior que la que tuvo la nacion de Israel, cuando se le mando que no tomara en vano el nombre de Jehova, en los 10 mandamientos.



EL FORISTA RIVEREX CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

¿Como puede mejorarse el mandamiento de REPOSAR EL DIA SABADO,cuando Dios mismo lo declara de mucha bendicion,santo y de delicia para el hombre?


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA RIVEREX:

Jesus mismo mejoro considerablemente el mandamiento que ordena descansar, de la siguiente manera:

"Venid a mi todos los que estais trabajados y cargados, y YO OS HARE DESCANSAR ... hallareis DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS" (Mateo 11: 28 y 29).

Los cristianos descansan EL ALMA en la persona de Cristo, cuando acuden a El. Este no es un descanso de 24 horas. Este es un descanso ETERNO. Mientras estan en Cristo, DESCANSAN EN EL, SIEMPRE.

Tu no puedes comparar este descanso con el descanso semanal que tuvo Israel, los dias Sabados, en los 10 mandamientos. Si el descanso que tuvo Israel fue una delicia, NUESTRO DESCANSO EN CRISTO ES UNA GLORIA INDESCRIPTIBLE.



EL FORISTA RIVEREX CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Además afirmas:

"La Ley de Cristo" tiene una mejor instruccion respecto a como debemos amar y adorar a Dios.

Resp:
Osea que,con las instrucciones anteriores(cuatro primeros mandamientos),¿no se amaba,ni adoraba bien a Dios?
¿Somos mejores amadores y doradores ahora?



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA RIVEREX:

Exactamente, tu lo has dicho. Porque asi como los sacrificios de animales no fueron los mejores, sino que el sacrificio de Cristo fue lo mas excelente, asi tambien el amor de Cristo es la mayor manifestacion de amor que se ha dado en este planeta.

Tu no puedes comparar el amor de Cristo con el amor que tuvieron los israelitas tratando de amar a Jehova de la mejor manera que podian.

Los que hoy seguimos el ejemplo del amor de Cristo, amamos mejor que como amaron a Dios los israelitas del Pacto Antiguo.

Cristo no nos enseno a amar conforme a los 10 mandamientos. Cristo nos enseno a amar conforme a "un mandamiento nuevo", esto es, amarnos de la misma manera como El nos amo a nosotros:

"Un mandamiento NUEVO os doy: Que os ameis unos a otros, COMO YO OS HE AMADO" (Juan 13: 34).

Al finalizar, nuevamente te recordare algo muy importante:

EN TODO EL NUEVO TESTAMENTO, JAMAS LOS 4 PRIMEROS MANDAMIENTOS, DE LOS 10 MANDAMIENTOS, FUERON REPETIDOS COMO MANDAMIENTOS QUE LOS CRISTIANOS DEBIAN CUMPLIR.

LA RAZON?

EN "LA LEY DE CRISTO" TENEMOS MANDAMIENTOS SUPERIORES A ESOS.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:


EN TODO EL NUEVO TESTAMENTO, JAMAS LOS 4 PRIMEROS MANDAMIENTOS, DE LOS 10 MANDAMIENTOS, FUERON REPETIDOS COMO MANDAMIENTOS QUE LOS CRISTIANOS DEBIAN CUMPLIR.

Respondo: Con esta nueva ponencia tuya, estás afirmando que los seis restantes mandamientos de la Ley de Dios, fueron repetidos como mandamientos que los cristianos debían cumplir. ¿Me equivoco?

Esto me lleva a recordar que discutiste mucho en relación al mandamiento que te presenté, de honrar a nuestros padres.

¿Cambiaste de opinión tal como el camaleón cambia de color?

Por otra parte, consideras lícito que un cristiano tenga dioses ajenos, sea idólatra, tome el nombre de Dios en vano, no respete el día que el Señor guardó, bendijo y santificó?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

EL FORISTA GABRIEL SALINAS GONZALEZ ME ESCRIBE Y YO LE CONTESTO EN COLOR ROJO.

TODAS M,IS RESPUESTAS ESTAN DADAS EN COLOR ROJO, COMO SIGUE:

Estimado Patricio Céspedes.



Respondo: Con esta nueva ponencia tuya, estás afirmando que los seis restantes mandamientos de la Ley de Dios, fueron repetidos como mandamientos que los cristianos debían cumplir. ¿Me equivoco?

MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS GONZALEZ:

Obedece estrictamente los mandamientos ordenados por Jesus a sus discipulos y los ordenados por los apostoles a la Iglesia cristiana, tal cual se hayan en el Nuevo Testamento.

ESO ES TODO LO QUE TU Y TODOS LOS CRISTIANOS DEBEN HACER.



Esto me lleva a recordar que discutiste mucho en relación al mandamiento que te presenté, de honrar a nuestros padres.

ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS GONZALEZ:

Obedece este mandamiento tal cual lo presenta Pablo en Efesios 6: 1 al 4, el cual tambien incluye el mandato a los padres de no provocar a ira a sus hijos, el cual no esta presente en los 10 mandamientos.

¿Cambiaste de opinión tal como el camaleón cambia de color?


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS GONZALEZ:

No cambio de opinion. Siempre he dicho que los cristianos debemos obedecer los mandamientos dados por Jesus mismo y sus apostoles, tal cual como se hallan en el Nuevo Testamento.

Por otra parte, consideras lícito que un cristiano tenga dioses ajenos, sea idólatra, tome el nombre de Dios en vano, no respete el día que el Señor guardó, bendijo y santificó?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS GONZALEZ:

El cristiano adora a Cristo y a su Padre: no adora idolos. El cristiano no guarda dias (Galatas 4: 10 y 11), pero SU ALMA DESCANSA ETERNAMENTE EN CRISTO (Mateo 11: 28 y 29).


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEOPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:



No cambio de opinion. Siempre he dicho que los cristianos debemos obedecer los mandamientos dados por Jesus mismo y sus apostoles, tal cual como se hallan en el Nuevo Testamento.

Respondo: Y que me dices de los mandamientos dados por Cristo en el A.T.

¿No le obedeces?

No te olvides de que Cristo es el mismo ayer, hoy y siempre. Él es Dios.

“Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree”(Romanos 10.4).

"El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu ley está en medio de mi corazón." Salmo 40:8

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

La ley viene de los judios,¿dijo asi Cristo?,¿ o dijo mas bien? la salvacion viene de los judios;
Si la salvacion viene de los judios, entonces ¿quien es ese que provee tal salvacion?;
A abraham se le hizo una promesa y esa promesa fue hecha muchisimo tiempo atras antes de que se diese la ley,pues cuando se dio la ley ya habian pasado 430 años desde que se hizo la promesa a abraham de que EN SU SIMIENTE serian benditas todas las naciones .
Cristo FUE ENGENDRADO en maria ;quien viene a ser esa simiente de Abraham en la cual el Dios de otro mundo puso su simiente y no es como se ha enseñado hasta hoy diciendo que la simiente es de Abraham;sino que en la simiente de Abraham la cual es maria seria depositado el verbo de Dios y este se haria carne .
Maria es perteneciente a la tribu de juda y es por eso que Cristo dice que la salvacion viene de ls judios y juda tiene ascendencia de patriarca,s llegando al tronco que es Abraham.
Ahora ,esa promesa hecha a Abraham no es hecha por el dios de este mundo ,sino por el Dios Altisimo .el cual es Padre de Jesucristo ¿y como sabemos esto?, pues aquel que hizo la promesa , para confirmarla como verdadera no pudiendo jurar por otro mayor que El juro por si mismo de que tal promesa se llevarioa a cabo y vemos que se llevo a cabo en Cristo.
El dios de este mundo(JEHOVA) no fue quien hizo la promesa a Abraham ;pero si fue el que dio la ley ;la cual permanece hasta que este cielo y tierra pasen,porque pasaran;pero mientras eso no suceda la ley permanece ;mas tambien decimos que la ley no se dio para que la iglesia camine detras de ella ;con lo cual no decimos que la iglesia este sin ley ;sino que la iglesia camina guiada por el Espiritu hacia toda verdad y hace cosas mejores que las que demanda la ley,como lo dijo Cristo:"si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos no entrareis al reino de los cielos".
SHALOM
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

GABRIEL SALINAS ME ESCRIBE LO SIGUIENTE:

Estimado Patricio Céspedes.

Tú dices:



No cambio de opinion. Siempre he dicho que los cristianos debemos obedecer los mandamientos dados por Jesus mismo y sus apostoles, tal cual como se hallan en el Nuevo Testamento.

Respondo: Y que me dices de los mandamientos dados por Cristo en el A.T.

¿No le obedeces?


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE IGNORANTE DE LA PALABRA DE DIOS:

Si un angel le dijo a unos pastores que ESE DIA habia nacido "en la ciudad de David, un Salvador, QUE ES CRISTO el Senor" (Lucas 2: 8 al 11), de donde sacas tu que el Cristo dio mandamientos durante el periodo del Antiguo Testamento ?

Fijate bien. El angel le dijo lo siguiente a los pastores:

"Pero el angel les dijo: No temais; porque he aqui os doy nuevas de gran gozo, que sera para todo el pueblo: que OS HA NACIDO HOY, en la ciudad de David, un Salvador, QUE ES CRISTO EL SENOR" (Lucas 2: 10 y 11).

Como es posible que tu digas que el Cristo dio mandamientos, en el Antiguo Testamento, cuando la Palabra de Dios dice que el Cristo recien habia nacido en Belen, la ciudad de David ?

O acaso tu tienes la creencia de que el Cristo ha nacido muchas veces en este mundo ?

LO QUE ACABAS DE DECIR NO SOLAMENTE SE OPONE A LAS ENSENANZAS DE LA BIBLIA RESPECTO AL CRISTO, EN LUCAS 2: 8 AL 11, SINO QUE TAMBIEN DEMUESTRA QUE ERES UN GRAN IGNORANTE DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.


EL FORISTA GABRIEL SALINAS GONZALEZ CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


No te olvides de que Cristo es el mismo ayer, hoy y siempre. Él es Dios.


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS GONZALEZ:

Por supuesto que Jesucristo es el mismo ayer (cuando nacio en Belen), y hoy (en la actualidad), y por los siglos (en el futuro). Pero eso no significa que Cristo tambien nacio en el periodo del Antiguo Testamento. Lucas 2: 8 al 11, PRUEBA, IRREFUTABLEMENTE, QUE EL CRISTO POR PRIMERA VEZ NACIO EN BELEN, EN LA CIUDAD DE DAVID.

GABRIEL SALINAS CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


“Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree”(Romanos 10.4).




ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS GONZALEZ:

Precisamente, "EL FIN de la Ley es Cristo", esto es, Cristo fue el FIN de la Ley que se le dio a la nacion de Israel, en el Sinai.

Pablo lo dijo de esta otra manera, a los cristianos de Galacia:

"Pero venida LA FE, ya no estamos BAJO AYO" (Galatas 3: 25). Cristo es la Fe que vino a este mundo. Y cuando Cristo vino, la nacion de Israel dejo de estar BAJO EL AYO DE LA LEY que fue dada en el Sinai.


GABRIEL SALINAS CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

"El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu ley está en medio de mi corazón." Salmo 40:8

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS GONZALEZ:

El Salmista dejo registrado, con muchos anos de anticipacion, lo que el Cristo haria cuando el Cristo naciese en este mundo. El Cristo, despues de nacer y crecer hacia la vida adulta, hizo la voluntad de Dios y guardo la Ley que Jehova dio en el Sinai, a traves de Moises.

Estas fueron las palabras textuales del Cristo respecto a la Ley dada en el Sinai:

"Era necesario que se cumpliese todo lo que esta escrito de Mi en la Ley de Moises, en los profetas y en los salmos" (Lucas 24: 44). Por lo tanto, las palabras del Salmo 40: 8, tambien fueron cumplidas por el Cristo que nacio en Belen, la ciudad de David (Lucas 2: 8 al 12).

Cristo cumplio perfectamente la Ley dada en el Sinai, a fin de redimir a aquellos que recibieron esa misma Ley, pero que jamas pudieron cumplirla (Galatas 4: 4 y 5).

Despues que el Cristo cumple esa mision redentora, la nacion de Israel deja de estar bajo el ayo de la Ley del Sinai, pero queda ahora en Cristo, a fin de ser justificada por la fe en el Cristo que nacio en Belen (Galatas 4: 4 y 5; Galatas 3: 24 y 25). Y de ahi en adelante, los que son justificados en Cristo ahora estan bajo "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) y tambien bajo "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8).


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:



GABRIEL SALINAS ME ESCRIBE LO SIGUIENTE:


No cambio de opinion. Siempre he dicho que los cristianos debemos obedecer los mandamientos dados por Jesus mismo y sus apostoles, tal cual como se hallan en el Nuevo Testamento.

Respondo: Y que me dices de los mandamientos dados por Cristo en el A.T.

¿No le obedeces?


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE IGNORANTE DE LA PALABRA DE DIOS:

Si un angel le dijo a unos pastores que ESE DIA habia nacido "en la ciudad de David, un Salvador, QUE ES CRISTO el Senor" (Lucas 2: 8 al 11), de donde sacas tu que el Cristo dio mandamientos durante el periodo del Antiguo Testamento ?


Fijate bien. El angel le dijo lo siguiente a los pastores:

"Pero el angel les dijo: No temais; porque he aqui os doy nuevas de gran gozo, que sera para todo el pueblo: que OS HA NACIDO HOY, en la ciudad de David, un Salvador, QUE ES CRISTO EL SENOR" (Lucas 2: 10 y 11).

Como es posible que tu digas que el Cristo dio mandamientos, en el Antiguo Testamento, cuando la Palabra de Dios dice que el Cristo recien habia nacido en Belen, la ciudad de David ?

O acaso tu tienes la creencia de que el Cristo ha nacido muchas veces en este mundo ?

LO QUE ACABAS DE DECIR NO SOLAMENTE SE OPONE A LAS ENSENANZAS DE LA BIBLIA RESPECTO AL CRISTO, EN LUCAS 2: 8 AL 11, SINO QUE TAMBIEN DEMUESTRA QUE ERES UN GRAN IGNORANTE DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.


Respondo: Se ve que no tienes idea de quién es Cristo. No tienes idea de que antes que Abraham naciera, ya Cristo existía.

Me imagino que tu ignorancia se debe a que has desechado a los profetas del Antiguo Testamento y a todo lo que allí se escribió.


EL FORISTA GABRIEL SALINAS GONZALEZ CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

No te olvides de que Cristo es el mismo ayer, hoy y siempre. Él es Dios.


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS GONZALEZ:

Por supuesto que Jesucristo es el mismo ayer (cuando nacio en Belen), y hoy (en la actualidad), y por los siglos (en el futuro). Pero eso no significa que Cristo tambien nacio en el periodo del Antiguo Testamento. Lucas 2: 8 al 11, PRUEBA, IRREFUTABLEMENTE, QUE EL CRISTO POR PRIMERA VEZ NACIO EN BELEN, EN LA CIUDAD DE DAVID.



Respondo: Cristo es el mismo: Ayer, hoy y siempre ya que es Dios.

" Mas él les dijo: Yo soy; no temáis. " Juan 6:20.

Cristo viene del cielo.

"Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo."
Juan 6:32,33.


"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
y todos comieron el mismo alimento espiritual,
y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.
Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.
Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.
Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.
Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.
Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.
Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos." 1 Cor. 10:1-11

Cristo dio los 10 mandamientos ya que Él es Dios.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

GABRIEL SALINAS GONZALEZ, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ME ESCRIBE LO SIGUIENTE:

Estimado Patricio Céspedes.


Respondo: Se ve que no tienes idea de quién es Cristo. No tienes idea de que antes que Abraham naciera, ya Cristo existía.

ESTA ES MI RESPUESTA AL IGNORANTE DE GABRIEL:

Cuando Cristo dijo: "Antes que Abraham fuese, yo soy" (Juan 8: 58), esto claramente habla de una existencia anterior, pero NO UNA EXISTENCIA ANTERIOR COMO EL CRISTO, SINO COMO "EL VERBO", PORQUE LA BIBLIA LO ENSENA ASI, MUY CLARAMENTE: "Y AQUEL VERBO SE HIZO CARNE Y HABITO ENTRE NOSOTROS" (Juan 1: 14).

Antes de hacerse "carne", EL VERBO existia, y existia desde el mismo principio, junto a Dios, como Dios (Juan 1: 1 y 2).

El Cristo nacio solamente una vez, en "carne", en Belen, en la ciudad de David, conforme al relato de Lucas 2: 8 al 12. Antes de ese nacimiento, la existencia de Aquel fue siempre como "EL VERBO", no como el Cristo, pues asi lo revela muy claramente Juan 1: 14.


ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

La Santa Palabra de Dios muy claramente revela que antes que Cristo naciese, El era "EL VERBO". Fue "EL VERBO" el que se hizo CARNE y que recibio el nombre de CRISTO, al nacer en Belen, en la ciudad de David (Lucas 2: 8 al 12).

Antes de ser el Cristo, era "EL VERBO", NO ERA TODAVIA CRISTO.

"Y aquel VERBO fue hecho CARNE y habito entre nosotros" (Juan 1: 14).

Fue "EL VERBO" el que se hizo carne. No fue Cristo el que se hizo Cristo.

Cualquier otra opinion diferente, es NEGAR la ensenanza de la Santa Palabra de Dios.


GABRIEL SIGUE DICIENDO LO SIGUIENTE:



Respondo: Cristo es el mismo: Ayer, hoy y siempre ya que es Dios.


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL:

Por supuesto, Cristo es el mismo "AYER", cuando nacio en Belen; Cristo tambien es el mismo "HOY", cuando lo aceptamos como el Redentor de la humanidad, y Cristo sera el mismo "SIEMPRE", hasta la misma eternidad futura. Eso nadie lo discute.


GABRIEL SIGUE DICIENDO LO SIGUIENTE:


Cristo viene del cielo.

"Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo."
Juan 6:32,33.


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL:

La Santa Palabra de Dios revela claramente COMO El descendio del cielo:

"Y aquel VERBO FUE HECHO CARNE Y HABITO ENTRE NOSOTROS" (Juan 1: 14).

He ahi la respuesta de la Santa Palabra de Dios.
Simplemente, "EL VERBO" se hizo "carne" entre los hombres y habito con los hombres.

GABRIEL CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
y todos comieron el mismo alimento espiritual,
y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo".



ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL:

El texto que tu acabas de dar, 1 Corintios 10: 1 al 4, muy claramente indica que la nacion de Israel bebia agua de una "ROCA ESPIRITUAL". Esa roca en el desierto tenia un significado "ESPIRITUAL". No era una roca comun y corriente. Era una roca de la cual emanaba agua. Pero era una roca, sin ojos, sin manos, sin piernas, sin una boca que hablase. Ahora bien, si tu crees que ese era el Cristo verdadero, recuerda que esa roca fue dejada en el desierto y se perdio para siempre. Unicamente sirvio para proveer de agua a la nacion de Israel. Crees tu que ese fue el Cristo real ? O acaso esa roca fue el Cristo EN FIGURA ?

Acaso las huestes romanas crucificaron a una roca ?

IGNORANTE DE LA PALABRA DE DIOS !!!!!

Esa "roca espiritual" era una figura de Cristo, que daria el agua de vida cuando naciese entre los hombres, en la ciudad de Belen, como el Mesias.

Pero si tu quieres creer que la roca que dio agua en el desierto fue el Cristo real, adelante tu con tus LOCURAS y trata de hallar salvacion para tu alma en esa roca que quedo perdida en el desierto.

Los animales que Israel uso para la expiacion de sus pecados, tambien fueron una figura del Cristo, pero no fueron el Cristo real, por eso que los pecados no podian ser quitados del pueblo (Hebreos 10: 4).

Cuando la Escritura dice "y la roca era Cristo", tambien explica ese termino al afirmar "bebian de la roca ESPIRITUAL" (1 Corintios 10: 4). No era el Cristo real: era una "roca ESPIRITUAL", o sea, ESPIRITUALMENTE figura del Cristo real que moriria en una cruz.


GABRIEL SALINAS CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Cristo dio los 10 mandamientos ya que Él es Dios.

Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL:

Eres un vulgar MENTIROSO !!!!!

Los 10 mandamientos no fueron dados por el Cristo. Cristo aun no nacia entre los hombres cuando los 10 mandamientos fueron dados a la nacion de Israel (Lucas 2: 8 al 12).

Pero si tu crees que Cristo tambien nacio en el Antiguo Testamento, entonces danos el pasaje que muestre que Cristo tambien NACIO en la epoca del Antiguo Testamento.

Abre tu Biblia en Exodo 20: 2 y sabras con exactitud QUIEN fue el que dio los 10 mandamientos a Israel, como sigue:

"Yo soy JEHOVA tu Dios, que te saque de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendras dioses ajenos delante de mi" etc., etc., etc.

JEHOVA fue el que saco a Israel de Egipto y el que tambien les dio los 10 mandamientos.

LA PALABRA CRISTO NO FIGURA EN NINGUNA PARTE DEL CAPITULO 20 DEL LIBRO DE EXODO, EN EL CUAL SE DAN LOS 10 MANDAMIENTOS.

GABRIEL SALINAS GONZALEZ, FALSO Y MENTIROSO, COMO SIEMPRE LO HAS SIDO. TERGIVERSADOR DE LA SANTA PALABRA DE DIOS. TENDRAS TU LUGAR EN EN LAGO DE FUEGO QUE ARDE CON AZUFRE, SI NO TE ARREPIENTES.

TU ESPOSA, CATOLICA ROMANA, YA HACE MUCHOS ANOS HUYO DE TU LADO PORQUE NO TE SOPORTABA, DESTRUYENDO TU MATRIMONIO, ANTES QUE TU LA DESTRUYERAS A ELLA.

AHORA, TU VIVES SOLO CON TUS DEMONIOS.

DINOS, GABRIEL SALINAS GONZALEZ, CUANTOS SON LOS DEMONIOS QUE TIENES EN TU CUERPO?

ACASO MAS DE LOS QUE TUVO JUDAS, ANTES DE ENTREGAR A SU MAESTRO ?


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:

"Por supuesto, Cristo es el mismo "AYER", cuando nacio en Belen"

Respondo: Se ve que no sólo eres ciego y guía de ciegos, sino que además te falta entendimiento.

"Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos." Hebreos 13:8.

En primer lugar, notemos que el escritor usa ambos nombres: "Jesús" y "Cristo". El nombre Jesús abarca la obra y palabra del Hijo de Dios sobre la tierra. Él ha venido a salvar a su pueblo de su pecado. El nombre Cristo es el título oficial que expresa la divinidad del Hijo. El doble nombre unido aparece solamente tres veces en Hebreos (10:10; 13:5, 21).

El autor de Hebreos señala que Cristo siempre ha poseído la misma soberanía que actualmente tiene: es el mismo, dice él, ayer, hoy y por los siglos, quien entonces fue proclamado en el mundo, ha reinado desde el principio del universo, y que no es posible avanzar más allá cuando acudimos a él. El ayer comprende, pues, toda la época del Antiguo Testamento y para que ninguno pudiera esperar un cambio súbito después de un tiempo breve, como quiera la promulgación del evangelio era entonces reciente, declara que Cristo había sido revelado últimamente para este objeto, que su conocimiento continuará el mismo para siempre.

Además, el escritor explica en el primer capítulo de su epístola no solo la divinidad de Cristo sino también su carácter inmutable. Por ejemplo, al citar el Salmo 102:27, él dice: "Pero tu eres el mismo, y tus años no tendrán fin" (1:12; ver también 7:24)

Es más, Apocalipsis 1:8 derrumba tu falsa teoría y destruye toda tu errada interpretación.


"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."


Bendiciones.


Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

EL FORISTA RIVEREX ME ESCRIBE LO SIGUIENTE:

Riverex.

Saludos Patricio Céspedes:

Lo siguiente es su afirmación:

no necesitamos los 4 primeros mandamientos de los 10 mandamientos. "La Ley de Cristo" tiene una mejor instruccion respecto a como debemos amar y adorar a Dios.

Resp:
Entonces reconoces ahora que no todos los mandamientos caducaron,me sorprende puesto que siempre te esmeraste en demostrar lo contrario ,ahora resulta que solo los cuatro primeros ya "NO LOS NECESITAMOS" puesto que Cristo los "MEJORO".
Explícanos Patricio:



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA RIVEREX:

Dejemos que lo explique el gran apostol Pablo, como sigue:

"No adulteraras, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio, no codiciaras, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amaras a tu projimo como a ti mismo. El amor no hace mal al projimo; asi que EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY es el amor" (Romanos 13: 9 y 10).

Que te parece? "EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY ES EL AMOR" (Romanos 13: 10).

El que ama, CUMPLE LA LEY. Por supuesto, cumple "LA LEY REAL", pues "LA LEY REAL" es la que ensena "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8).

Como te podras dar cuenta, Pablo jamas hizo una declaracion semejante usando los 4 primeros mandamientos de los 10 mandamientos.

Mas todavia, en todo el Nuevo Testamento, los 4 primeros mandamientos de los 10 mandamientos, JAMAS SON REPETIDOS. REPITO: JAMAS !!!



EL FORISTA RIVEREX CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


¿Cómo se mejoró el mandamiento que dice:"NO TENDRAS DIOSES AJENOS DELANTE DE MI"?.
¿Cómo se mejoró el mandamiento de NO HACERSE IMAGENES,PARA ADORARLAS........?
¿Se mejoró el mandamiento de NO TOMAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO?


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA RIVEREX:

Se mejoro de una manera EXTRAORDINARIA, cuando Jesus le enseno lo siguiente a sus discipulos:

"El que me ha visto a mi, ha visto al Padre ... Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mi" (Juan 14: 9 y 11).

Esta revelacion de Cristo dejo demostrado QUIEN ES el Dios verdadero. Una revelacion tal, jamas la tuvo la nacion de Israel, cuando el mandamiento fue dado en el monte Sinai.

El apostol Juan, conociendo esta tremenda revelacion de Jesus, escribio lo siguiente de Jesucristo:

" ... estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. ESTE ES EL VERDADERO DIOS, y la vida eterna. Hijitos, guardaos de LOS IDOLOS. Amen" (1 Juan 5: 20 y 21).

Si sabemos que Cristo es "EL VERDADERO DIOS", no fabricaremos "IDOLOS".

La revelacion de Cristo, en Juan 14: 9 y 11, ensena con mayor superioridad lo que se le enseno a la nacion de Israel en los 3 primeros mandamientos de los 10 mandamientos, dados en el Sinai.

Y respecto a no tomar en vano el nombre de Dios, Jesus nos dejo un mandamiento mucho mejor que eso. He aqui lo que Cristo nos dejo para obedecer, en "LA LEY DE CRISTO":

"Sea vuestro hablar: Si, si; no, no; porque lo que es mas de esto, DE MAL PROCEDE" (Mateo 5: 37).

Pero si alguien ha pecado hablando en vano acerca de Jesus, quien es el verdadero Dios, esto fue lo que Cristo dijo sucedera:

"A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le sera perdonado; pero al que hable contra el Espiritu Santo, no le sera perdonado, ni en este siglo ni en el venidero" (Mateo 12: 32). Esta ensenanza es mucho mas superior que la que tuvo la nacion de Israel, cuando se le mando que no tomara en vano el nombre de Jehova, en los 10 mandamientos.



EL FORISTA RIVEREX CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

¿Como puede mejorarse el mandamiento de REPOSAR EL DIA SABADO,cuando Dios mismo lo declara de mucha bendicion,santo y de delicia para el hombre?


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA RIVEREX:

Jesus mismo mejoro considerablemente el mandamiento que ordena descansar, de la siguiente manera:

"Venid a mi todos los que estais trabajados y cargados, y YO OS HARE DESCANSAR ... hallareis DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS" (Mateo 11: 28 y 29).

Los cristianos descansan EL ALMA en la persona de Cristo, cuando acuden a El. Este no es un descanso de 24 horas. Este es un descanso ETERNO. Mientras estan en Cristo, DESCANSAN EN EL, SIEMPRE.

Tu no puedes comparar este descanso con el descanso semanal que tuvo Israel, los dias Sabados, en los 10 mandamientos. Si el descanso que tuvo Israel fue una delicia, NUESTRO DESCANSO EN CRISTO ES UNA GLORIA INDESCRIPTIBLE.



EL FORISTA RIVEREX CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Además afirmas:

"La Ley de Cristo" tiene una mejor instruccion respecto a como debemos amar y adorar a Dios.

Resp:
Osea que,con las instrucciones anteriores(cuatro primeros mandamientos),¿no se amaba,ni adoraba bien a Dios?
¿Somos mejores amadores y doradores ahora?



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA RIVEREX:

Exactamente, tu lo has dicho. Porque asi como los sacrificios de animales no fueron los mejores, sino que el sacrificio de Cristo fue lo mas excelente, asi tambien el amor de Cristo es la mayor manifestacion de amor que se ha dado en este planeta.

Tu no puedes comparar el amor de Cristo con el amor que tuvieron los israelitas tratando de amar a Jehova de la mejor manera que podian.

Los que hoy seguimos el ejemplo del amor de Cristo, amamos mejor que como amaron a Dios los israelitas del Pacto Antiguo.

Cristo no nos enseno a amar conforme a los 10 mandamientos. Cristo nos enseno a amar conforme a "un mandamiento nuevo", esto es, amarnos de la misma manera como El nos amo a nosotros:

"Un mandamiento NUEVO os doy: Que os ameis unos a otros, COMO YO OS HE AMADO" (Juan 13: 34).

Al finalizar, nuevamente te recordare algo muy importante:

EN TODO EL NUEVO TESTAMENTO, JAMAS LOS 4 PRIMEROS MANDAMIENTOS, DE LOS 10 MANDAMIENTOS, FUERON REPETIDOS COMO MANDAMIENTOS QUE LOS CRISTIANOS DEBIAN CUMPLIR.

LA RAZON?

EN "LA LEY DE CRISTO" TENEMOS MANDAMIENTOS SUPERIORES A ESOS.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


Saludos Patricio:
Dejemos que lo explique el gran apostol Pablo, como sigue:

"No adulteraras, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio, no codiciaras, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amaras a tu projimo como a ti mismo. El amor no hace mal al projimo; asi que EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY es el amor" (Romanos 13: 9 y 10).

Que te parece? "EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY ES EL AMOR" (Romanos 13: 10).


Resp.
Correcto, HONRANDO A LOS PROJENITORES, NO MATANDO,NO ADULTERANDO,NO ROBANDO,NO HABLANDO FALSEDADES DEL PRÓJIMO,NO CODICIANDO NADA DEL PROJIMO,haciendo todo ello estoy AMANDO a mi prójimo,puesto que el amor no me permite hacerle nada indebido,esto es lo que el Señor siempre enseño antes y ahora.
Cuando uno AMA a Dios,CUMPLE LA LEY puesto que me atengo a su voluntad de modo que únicamente le rendiré adoración a El y su nombre me inspirará un profundo respeto,le dedicaré el día que el me indicó para rendirle culto.Eso está clarísimo.Los grandes hombres de Dios del A.T,amaron a sus semejantes y a Dios y en esto cumplieron la ley.
Ademas afirmas:
Como te podras dar cuenta, Pablo jamas hizo una declaracion semejante usando los 4 primeros mandamientos de los 10 mandamientos.

Mas todavia, en todo el Nuevo Testamento, los 4 primeros mandamientos de los 10 mandamientos, JAMAS SON REPETIDOS. REPITO: JAMAS !!!



Resp:
Bien ahora te pregunto y ten la suficiente hidalgía de responder como bien dice la cita que has posteado tu hablar debe ser SI ,SI,NO,NO.
¿CREES QUE PORQUE LOS PRIMEROS CUATRO MANDAMIENTOS NO SE MENCIONAN EN EL N.T,SU TRANSGRESION NO NOS CULPA DE PECADO?
Repito un si,si o un no,no.Y no me marees con tus monumentales repuestas evasivas.
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

Saludos nuevamente Patricio:

Patricio escribe:

Esta revelacion de Cristo dejo demostrado QUIEN ES el Dios verdadero. Una revelacion tal, jamas la tuvo la nacion de Israel, cuando el mandamiento fue dado en el monte Sinai.


Resp:
¿osea, según tu: porque no tuvieron dicha revelación antiguamente Israel NO CONOCIÓ AL DIOS VERDADERO?¿ A que Dios entonces adorarón?
Patricio dice:
Si sabemos que Cristo es "EL VERDADERO DIOS", no fabricaremos "IDOLOS".

Resp:
¿Osea que los israelitas fabricaron ídolos porque no conocieron al Dios verdadero?,Patricio buen abogado resultates ser para justificar la apostacía israelita.

Patricio escribe:
Y respecto a no tomar en vano el nombre de Dios, Jesus nos dejo un mandamiento mucho mejor que eso. He aqui lo que Cristo nos dejo para obedecer, en "LA LEY DE CRISTO":

"Sea vuestro hablar: Si, si; no, no; porque lo que es mas de esto, DE MAL PROCEDE" (Mateo 5: 37).


Resp:
Este es el tipo de respuesta que te pido a mi planteamiento ya hecho (revisar arriba).

Patricio escribe:

"A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le sera perdonado; pero al que hable contra el Espiritu Santo, no le sera perdonado, ni en este siglo ni en el venidero" (Mateo 12: 32). Esta ensenanza es mucho mas superior que la que tuvo la nacion de Israel, cuando se le mando que no tomara en vano el nombre de Jehova, en los 10 mandamientos.



Resp.
Ningun hijo de Dios ,ni hablará en contra su Salvador,ni su Espiritu,por lo tanto no veo que esa enseñanza se diferencie o superior o mejorada que ell tercer mandamiento.
Patricio escribe:
ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA RIVEREX:

Jesus mismo mejoro considerablemente el mandamiento que ordena descansar, de la siguiente manera:

"Venid a mi todos los que estais trabajados y cargados, y YO OS HARE DESCANSAR ... hallareis DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS" (Mateo 11: 28 y 29).

Los cristianos descansan EL ALMA en la persona de Cristo, cuando acuden a El. Este no es un descanso de 24 horas. Este es un descanso ETERNO. Mientras estan en Cristo, DESCANSAN EN EL, SIEMPRE.



Resp:

Correcto Patricio eso es bíblico.Pero analicemos lo siguiente por mas que la vida de una persona esté consagrada al Señor y tenga una comunión íntima , diaría con El, teniendo como resultado una vida espiritual optima , seamos honestos al fin y al cabo es un ser humano y está sujeto a los avatares propios del cansancio físico,itenerarios que meyan su condición corporal.Bajo este contexto te pregunto:
¿El descanso espiritual anula el descanso Físico?
Favor de responder con un si,si o un no,no.A veces tus largas respuestas me resultan poco precisas.

Ademas escribes:
Los que hoy seguimos el ejemplo del amor de Cristo, amamos mejor que como amaron a Dios los israelitas del Pacto Antiguo.

Resp:
Según esta afirmación deduzco,que el amor que tuvo Moises a Dios no fue el mejor,el amor que tuvo Josue tampoco,el amor que tuvo Daniel hacia Dios no fue el de los mejores.
Patricio si has dado este tipo de respuesta ,asumo que debes estar en la capacidad de responder lo siguiente:

¿AMO MAS O MEJOR PABLO A DIOS QUE EL MISMO MOISÉS?

Al finalizar, nuevamente te recordare algo muy importante:

EN TODO EL NUEVO TESTAMENTO, JAMAS LOS 4 PRIMEROS MANDAMIENTOS, DE LOS 10 MANDAMIENTOS, FUERON REPETIDOS COMO MANDAMIENTOS QUE LOS CRISTIANOS DEBIAN CUMPLIR.


Resp:
Al finalizar yo tambien quiero recordandonte que tienes algo pendiente que responder sin rodeos:
¿CREES QUE PORQUE LOS PRIMEROS CUATRO MANDAMIENTOS NO SE MENCIONAN EN EL N.T,SU TRANSGRESION NO NOS CULPA DE PECADO?
Repito un si,si o un no,no.Y no me marees con tus monumentales repuestas evasivas.


 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

He leido por aqui que fue Cristo quien trajo la ley y se amparan para decir esto que Cristo existia antes que Abraham.
Cristo existia antes que Abraham ,pero no en este mundo;sino en el mundo o reino de su Padre ,que es un mundo muy, pero muy alto o digamos que esta a años luz de distancia nuestra inimaginables para el hombre;por eso es que al Padre de Cristo se le conoce como el Dios altisimo por estar muy ,pero muy lejos de la tierra.
EN ESE MUNDO O REINO DE CRISTO EXISTEN PERSONAS O ENTES O COMO QUERAMOS LLAMARLOS Y ALLI YA EXISTIA CRISTO ANTES DE QUE VINIESE A ESTE MUNDO.
shalom.
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

Estimado remolino.Saludos cordiales.

Tú dices:


He leido por aqui que fue Cristo quien trajo la ley y se amparan para decir esto que Cristo existia antes que Abraham.
Cristo existia antes que Abraham ,pero no en este mundo;sino en el mundo o reino de su Padre ,que es un mundo muy, pero muy alto o digamos que esta a años luz de distancia nuestra inimaginables para el hombre;por eso es que al Padre de Cristo se le conoce como el Dios altisimo por estar muy ,pero muy lejos de la tierra.
EN ESE MUNDO O REINO DE CRISTO EXISTEN PERSONAS O ENTES O COMO QUERAMOS LLAMARLOS Y ALLI YA EXISTIA CRISTO ANTES DE QUE VINIESE A ESTE MUNDO.
shalom.


Respondo: Aparentemente tus declaraciones tienen algo de verdad, pero no. La Biblia te desmiente.

"Mas del Hijo dice:Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán." Hebreos 1:8-12.

El Señor siempre estuvo pendiente de su creación y de sus criaturas.

"Por tanto os digo: No os congojéis (
griego:
merimnate
– estar ansioso)
por vuestra vida, qué habéis de comer, ó que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir: ¿no es la vida más que el alimento, y el cuerpo que el vestido?" Mateo 19:25.

Jesús, hasta cuando nos aconseja no preocuparnos, es consciente de una cruz en su futuro. No es estoico sobre el dolor – sudará gotas de sangre en Getsemaní – pero también rezará, “No se haga mi voluntad, sino la tuya.” (Lucas, 22:42).

"Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni allegan en alfolíes; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho mejores que ellas? Mas ¿quién de vosotros podrá, congojándose, añadir á su estatura un codo? Y por el vestido ¿por qué os congojáis?Reparad los lirios del campo, cómo crecen; no trabajan ni hilan; Mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria fué vestido así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana es echada en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más á vosotros, hombres de poca fe?" Mateo 19:26-30.

"¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos." Mateo 10:29-31.

"Pues aun vuestros cabellos están todos contados". Si las aves son de poca importancia en relación con el hombre, cuanto menos es nuestros cabellos. Dios afirma que todos nuestros cabellos están contados, sabe cuando se cae uno. Ni las aves, ni los cabellos pasan desapercibido para Dios, ¿Cuanto más la vida de un creyente? Usted vale más que un pájaro, usted no debe de preocuparse, su valor delante de Dios es grande, si hasta por el más pequeño insignificante gorrión Dios tiene cuidado, ¡Cuanto más será para usted!

Nuestro planeta en el término "macro" y cada uno de nosotros, "en el micro", representamos la oveja perdida. Y nuestro Señor el autor de la vida, vino a este planeta a rescatarnos, a socorrernos y nunca nos ha dejado solos, el cada día nos acompaña aún antes de la fundación del mundo.

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz." Filipenses 2:5-8.

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado”


“Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.” Salmos 139:13-16.

“Oh Jehová, Tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos” Salmos 139: 1-3.

“Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” Romanos 8: 38,39.

“Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas” Filipenses 3:20,21.

“Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús” Efesios 2:4-7.

“y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.” Hebreso 12:1,2.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

filipenses 3:20,21;dice ,que a nosotros los que hemos creido nos corresponde una ciudadania que esta en los cielos y no aqui en la tierra ,asi que somos ciudadanos no de este mundo ,sino de otro ,y sabemos que un ciudadano tiene un hogar establecido ,para que asi pueda ser llamado ciudadano de otra manera no es ciudadano de ese lugar

Cristo igualmente es ciudadano en el reino de su Padre, asi como lo somos nosotros y es por eso que el vendra nuevamente a este mundo para llevarnos a su reino del cual ya somos ciudadanos ,pues perdimos la ciudadania en este mundo y ya no pertenecemos aqui y aunque estemos muertos o que vivamos Cristo nos transformara y nos dara cuerpos nuevos con los cuales podemos viajar hasta llegar a nuestra ciudad en la cual Cristo ha preparado nuestra casa o morada.
Cristo es el Adan postrero ,no hecho de manos ,o mejor dicho ,no es de esta creacion ,la cual si ha sido hecha de manos por Jehova.
Cristo viene de una creacion no hecha de manos;mas esta creacion en la cual estamos ha sido hecha de manos ,incluyendo al primer hombre de este mundo el cual fue pormado por las manos de Jehova y todo aqui en este mundo ha sido hecho por manos;pero nosotros iremos a un mundo no hecho de manos y donde el Padre de Cristo ha creado cosas que ojo no vio ,ni oyo ni han subido en corazon de hombre tan solo por la palabra.
Shalom