LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:



quote_icon.png
Originalmente enviado por Patricio Cesped
ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE TERGIVERSADOR DE LA SANTA PALABRA DE DIOS:



Respondo: Lo que quedó demostrado con hechos comprobables, es que quien tergiversa la Palabra de Dios es patricio céspedes castro.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

Luzfinal.

La pregunta que yo me hago....es si la ley de Cristo comprende solo "lo relativo a las relaciones con Dios y el hombre"

y no estamos bajo la ley de Moises.....por que los apostoles enseñan cosas como "NO COMAS SANGRE" ???


es lo que no acabo de entender,....que es lo intrinsicamente "malo" en Comer Sangre ??


UNA RESPUESTA AL FORISTA "LUZ FINAL":

La respuesta se desprende directamente del proposito que tenia la sangre, a los ojos de Jehova Dios:

El proposito de la sangre era el siguiente:

1. Daba la vida a toda carne:

"Porque la vida de toda carne es su sangre, por tanto , he dicho a los hijos de Israel: No comereis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre" (Levitico 17 (14 al 16).

Dios quizo que el ser humano se alimentase unicamente con la carne de los animales, pero no con la sustancia que le daba vida a esos animales.

2. La sangre unicamente podia ser usada para hacer expiacion por las almas de los hombres:

"Porque la vida de la carne en la sangre esta, y yo os la he dado para hacer expiacion sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hara expiacion de la persona" (Levitico 17: 11).

En el Concilio de Jerusalen, unicamente el NO COMER SANGRE fue el unico mandamiento que se conservo, para que la Iglesia cristiana lo guardase (Hechos 15: 29). La prohibicion de no comer animales ahogados, tenia el mismo proposito, pues todo animal que muere ahogado, muere con toda su sangre en su cuerpo.

Pero respecto a usar la sangre para la expiacion de las almas, el Concilio de Jerusalen no se refirio a este punto, pues los cristianos no hacen expiacion por sus almas, sacrificando animales. Cristo fue el que uso su propia sangre para hacer expiacion por los pecados del mundo entero.

El concepto de la sangre debe hacernos mirar 2 cosas bien especificas:

1. Contiene la vida de toda carne; y

2. Fue usada para la expiacion de nuestras almas.

Dios nos ha pedido que no usemos la sangre para alimentar nuestros cuerpos, por esos 2 motivos bien especificos.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


pero esos serian MOTIVOS RELIGIOSOS, y no de razon, es decir....que la sangre haga "daño" a nuestro cuerpo, ...pero si fuera por eso

muchas cosas hacen daño a nuestro cuerpo si no somos temperantes ..por ej "LA GRASA ANIMAL"...

y Dios dijo en la ley: EL QUE COMA SANGRE Y "GRASA" SEA EXTERMINADO sin embargo se habla solamente de No comer Sangre.


si es por MOTIVOS RELGIOSOS...puedo decir que debes Guardar el Sabado, por que DIos lo santifico y lo bendijo en la creacion y por que ademas

de eso es bueno para las celebraciones de culto y el descanso fisico. cosas que justificarian su observancia.
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

Saludos Patricio: Veo que en todos tus aportes, interpretas que los 10 Mandamientos que estaban grabados en dos piedras, tuvieron su fin con la muerte del Senor Jesus y que desaparecieron, perdiendo vigencia y autoridad sobre la humanidad. Tambien ensenas que los cristianos estamos ahora bajo la Ley de Cristo y bajo la Ley de Dios (Padre) pero mencionas, como perteneciendo a esa Ley (de Cristo y del Padre) la mayoria de los mandamientos de "ese Ministerio de muerte que estaba grabado en piedra", que segun tu interpretacion fenecio ya, y que, como cristianos no tenemos nada que ver con ellos. ?No te parece una grave incongruencia de tu parte, decir primero que los 10 Mandamientos estan "abolidos, muertos" y luego "resucitarlos, ponerlos en vigencia" bajo la "Ley de Cristo" y bajo la "Ley del Padre"?. Creo que estas profundamente confundido y equivocado al respecto. Por tu manera de ensanarte con la Ley de Dios, los 10 Mandamientos, veo que en realidad no tienes problema con ellos especificamente, sino particularmente con el 4to. Mandamiento, el Sabado, por lo que creo, que debes ser sincero con tu propia alma y con los que puedan leer tus exposiciones y reconsiderar lo que estas ensenando, pues no estas escribiendo contra una Iglesia o denominacion, sino contra el Dios Altisimo dador de esa Ley. Saludos.

Alfredo Adventista del 7mo. Dia
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

AFRoldan.

Saludos Patricio: Veo que en todos tus aportes, interpretas que los 10 Mandamientos que estaban grabados en dos piedras, tuvieron su fin con la muerte del Senor Jesus y que desaparecieron, perdiendo vigencia y autoridad sobre la humanidad. Tambien ensenas que los cristianos estamos ahora bajo la Ley de Cristo y bajo la Ley de Dios (Padre) pero mencionas, como perteneciendo a esa Ley (de Cristo y del Padre) la mayoria de los mandamientos de "ese Ministerio de muerte que estaba grabado en piedra", que segun tu interpretacion fenecio ya, y que, como cristianos no tenemos nada que ver con ellos. ?No te parece una grave incongruencia de tu parte, decir primero que los 10 Mandamientos estan "abolidos, muertos" y luego "resucitarlos, ponerlos en vigencia" bajo la "Ley de Cristo" y bajo la "Ley del Padre"?. Creo que estas profundamente confundido y equivocado al respecto. Por tu manera de ensanarte con la Ley de Dios, los 10 Mandamientos, veo que en realidad no tienes problema con ellos especificamente, sino particularmente con el 4to. Mandamiento, el Sabado, por lo que creo, que debes ser sincero con tu propia alma y con los que puedan leer tus exposiciones y reconsiderar lo que estas ensenando, pues no estas escribiendo contra una Iglesia o denominacion, sino contra el Dios Altisimo dador de esa Ley. Saludos.

Alfredo, Adventista del 7mo. Dia.



MI RESPUESTA AL FORISTA ALFREDO ROLDAN, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Si somos honestos y creemos lo que claramente nos dice la Santa Palabra de Dios, debemos de admitir que los 10 mandamientos, grabados en 2 tablas de piedra, COMO UNA UNIDAD, perecieron (2 Corintios 3: 7 y 11). No debemos servir a "el regimen viejo DE LA LETRA" (Romanos 7: 6), el cual contiene los 10 mandamientos "grabado CON LETRAS en piedras" (2 Corintios 3: 7).

La Iglesia cristiana del Pacto Nuevo ahora recibe los mandamientos directamente de las ensenanzas de Jesus (Mateo 28: 20) y los apostoles que El asigno, los cuales dejaron cartas de instruccion a la Iglesia cristiana.

La Iglesia cristiana del Pacto Nuevo no debe ir a "EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6) para aprender acerca de los mandamientos y leyes que debe guardar. Pablo muy claramente explico que los que creemos en Cristo, YA NO SERVIMOS "BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6).

Esto significa que no debemos recurrir ni a los 10 mandamientos, grabados CON LETRAS en 2 tablas de piedra (2 Corintios 3: 7), ni tampoco debemos recurrir al libro de la ley de Moises, escrito CON LETRAS en un libro (Deuteronomio 31: 24 al 26).

La Iglesia cristiana del Pacto Nuevo recibe instrucciones unicamente de Jesus y sus apostoles, NO DE "EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6).

Jesus no le mando a la Iglesia cristiana guardar el dia septimo de la semana, el dia Sabado. Los apostoles tampoco mandaron a la Iglesia cristiana que guardara el dia septimo de la semana, el dia Sabado.

Esta es la razon de por que la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo NO DEBE GUARDAR EL DIA SEPTIMO DE LA SEMANA, EL DIA SABADO.

Es cierto que algunos de los mandamientos, contenidos en los 10 mandamientos, fueron ordenados a la Iglesia cristiana, para que los guardara, tales como "No adulteraras, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio, no codiciaras" (Romanos 13: 9), PERO JAMAS SE LE ORDENO A LA IGLESIA CRISTIANA QUE DEBIA GUARDAR LA UNIDAD COMPLETA DE LOS 10 MANDAMIENTOS, GRABADOS EN 2 TABLAS DE PIEDRA.

Lo que a la Iglesia cristiana NO SE LE ORDENO GUARDAR, la Iglesia cristiana NO DEBE GUARDARLO.

Los cristianos de Galacia habian comenzado a GUARDAR DIAS. Pablo los critico y les dijo que ellos no debian "GUARDAR LOS DIAS" (Galatas 4: 10).

La razon por que a la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo no se le ordeno que guardara el dia septimo, el dia Sabado, se debe a que el reposo del dia septimo ya no tenia absolutamente ningun significado espiritual para ellos. He aqui las razones de ello:

1. El reposo del dia Sabado fue una senal entre Jehova y el pueblo de Israel, para que el pueblo supiese que era Dios el que los santificaba, segun se revela en Ezequiel 20: 12, como sigue:

"Y les di tambien mis dias Sabados, para que fuesen por senal entre mi y ellos, PARA QUE SUPIESEN QUE YO SOY JEHOVA QUE LOS SANTIFICO".

La Iglesia cristiana NO NECESITA ESA SENAL DE SANTIFICACION, porque la Iglesia cristiana SABE que CRISTO ES LA SANTIFICACION DE ELLA, conforme se ensena en 1 Corintios 2: 30, como sigue:

"Mas por El estais vosotros en CRISTO JESUS, el cual nos ha sido hecho ... SANTIFICACION".

2. El reposo del dia Sabado fue tambien una senal para la nacion de Israel, para que ellos SUPIESEN QUE JEHOVA ERA EL DIOS DE ELLOS, tal como se explica en Ezequiel 20: 20, como sigue:

"Santificad mis dias Sabados, y sean por senal entre mi y vosotros, PARA QUE SEPAIS QUE YO SOY JEHOVA VUESTRO DIOS".

La Iglesia cristiana tampoco necesita esa senal para poder CONOCER AL VERDADERO DIOS, lo cual se nos ensena en 1 Juan 5: 20, como sigue:

"Sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y NOS HA DADO ENTENDIMIENTO PARA CONOCER AL QUE ES VERDADERO; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. ESTE ES EL VERDADERO DIOS, y la vida eterna".

3. Ademas, guardar el dia Sabado fue facil para Israel, pues toda la nacion practicaba unanimemente ese mandamiento.

Sin embargo, en el caso de la Iglesia cristiana, Dios sabia que los cristianos serian convertidos en toda nacion, pueblo y lengua, viviendo en diferentes paises, con diferentes leyes y culturas. Guardar el dia Sabado no seria facil.

Cristo, pues, le ordeno a su Iglesia cristiana que EL REPOSO DE ELLOS seria que DESCANSARAN EN EL, tal como se ensena en Mateo 11: 28 y 29, como sigue:

"VENID A MI ... YO OS HARE DESCANSAR ... Y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS".

4. Y los que arguyen que el hombre necesita un dia de descanso semanal, para dar descanso fisico al cuerpo, deben aceptar la realidad que el hombre es un ser inteligente que puede hacer descansar su cuerpo de muchas maneras. La mayoria de los trabajadores descansan 2 dias a la semana. El cuerpo no descansa mejor si alguien reposa el dia Sabado. El que reposa el dia Lunes o Jueves, descansa perfectamente bien como aquel que reposa el dia Sabado.

Observad las palomas, los gatos, los perros, los pajaros y las moscas, y vean como ellos descansan fisicamente. Los animales, en la naturaleza, no necesitan algun mandamiento divino para saber como hacer descansar fisicamente sus organismos. Con mayor razon, el ser humano tampoco necesita un mandamiento divino para saber como darle descanso fisico a su cuerpo, de la manera como el lo estime mejor y mas conveniente.

El apostol Pablo reconocio que habia quienes consideraban iguales todos los dias, sin hacer caso de algun dia especial para dedicarlo al Senor. Pablo jamas hizo una critica de esas personas, mas bien dijo:

"Uno hace diferencia entre dia y dia; otro JUZGA IGUALES TODOS LOS DIAS. Cada uno este plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del dia, lo hace para el Senor; Y EL QUE NO HACE CASO DEL DIA, PARA EL SENOR NO LO HACE" (Romanos 14: 5 y 6).

La Iglesia cristiana del Pacto Nuevo "JUZGA IGUALES TODOS LOS DIAS" (Romanos 14: 5), porque la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo NO DEBE GUARDAR DIAS (Galatas 4: 10).


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.






 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Entre tantas mentiras tú dices:


"Ademas, guardar el dia Sabado fue facil para Israel, pues toda la nacion practicaba unanimemente ese mandamiento."

¿Podrías dar argumentos basados en la Biblia para sostener esa declaración?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

yo entiendo ....que el Sabado ...no seria un mandato intrisicamente de naturaleza moral......segun alegan los Anti sabaticos....cosa con la que estoy deacuerdo.

.pero le pregunto a Patricio....que tiene que ver.....el No Comer Sangre.. ...con la Ley del Amor...o ley Real..

y sobre todo le pregunto esto...por que....el dice....que se puede comer .animales inmundos incluso


entonces...de la misma manera como se afirma...el mandato ...de No comer sangre......tambien se puede afirmar el mandato de un dia de reposo...

y que no seria arbitrario....sino que es en virtud de la necesidad fisica y espiritual de esa pausa semanal.


de cualquier forma....si el sabado no es de observancia obligatoria,....por que..el No comer sangre parece ser una clausula obligatoria....si no tiene nada de moral...

o cual seria...la moralidad en ese mandato ??
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

EL FORISTA "LUZ FINAL" ME PREGUNTA LO SIGUIENTE:

Luzfinal.

La pregunta que yo me hago....es si la ley de Cristo comprende solo "lo relativo a las relaciones con Dios y el hombre"

y no estamos bajo la ley de Moises.....por que los apostoles enseñan cosas como "NO COMAS SANGRE" ???


es lo que no acabo de entender,....que es lo intrinsicamente "malo" en Comer Sangre ??


UNA RESPUESTA AL FORISTA "LUZ FINAL":

La respuesta se desprende directamente del proposito que tenia la sangre, a los ojos de Jehova Dios:

El proposito de la sangre era el siguiente:

1. Daba la vida a toda carne:

"Porque la vida de toda carne es su sangre, por tanto , he dicho a los hijos de Israel: No comereis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre" (Levitico 17 (14 al 16).

Dios quizo que el ser humano se alimentase unicamente con la carne de los animales, pero no con la sustancia que le daba vida a esos animales.

2. La sangre unicamente podia ser usada para hacer expiacion por las almas de los hombres:

"Porque la vida de la carne en la sangre esta, y yo os la he dado para hacer expiacion sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hara expiacion de la persona" (Levitico 17: 11).

En el Concilio de Jerusalen, unicamente el NO COMER SANGRE fue el unico mandamiento que se conservo, para que la Iglesia cristiana lo guardase (Hechos 15: 29). La prohibicion de no comer animales ahogados, tenia el mismo proposito, pues todo animal que muere ahogado, muere con toda su sangre en su cuerpo.

Pero respecto a usar la sangre para la expiacion de las almas, el Concilio de Jerusalen no se refirio a este punto, pues los cristianos no hacen expiacion por sus almas, sacrificando animales. Cristo fue el que uso su propia sangre para hacer expiacion por los pecados del mundo entero.

El concepto de la sangre debe hacernos mirar 2 cosas bien especificas:

1. Contiene la vida de toda carne; y

2. Fue usada para la expiacion de nuestras almas.

Dios nos ha pedido que no usemos la sangre para alimentar nuestros cuerpos, por esos 2 motivos bien especificos.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

LA REALIDAD BIBLICA QUE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA SE NIEGAN A CREER:

Si somos honestos y creemos lo que claramente nos dice la Santa Palabra de Dios, debemos de admitir que los 10 mandamientos, grabados en 2 tablas de piedra, COMO UNA UNIDAD, perecieron (2 Corintios 3: 7 y 11). No debemos servir a "el regimen viejo DE LA LETRA" (Romanos 7: 6), el cual contiene los 10 mandamientos "grabado CON LETRAS en piedras" (2 Corintios 3: 7).

La Iglesia cristiana del Pacto Nuevo ahora recibe los mandamientos directamente de las ensenanzas de Jesus (Mateo 28: 20) y los apostoles que El asigno, los cuales dejaron cartas de instruccion a la Iglesia cristiana.

La Iglesia cristiana del Pacto Nuevo no debe ir a "EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6) para aprender acerca de los mandamientos y leyes que debe guardar. Pablo muy claramente explico que los que creemos en Cristo, YA NO SERVIMOS "BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6).

Esto significa que no debemos recurrir ni a los 10 mandamientos, grabados CON LETRAS en 2 tablas de piedra (2 Corintios 3: 7), ni tampoco debemos recurrir al libro de la ley de Moises, escrito CON LETRAS en un libro (Deuteronomio 31: 24 al 26).

La Iglesia cristiana del Pacto Nuevo recibe instrucciones unicamente de Jesus y sus apostoles, NO DE "EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6).

Jesus no le mando a la Iglesia cristiana guardar el dia septimo de la semana, el dia Sabado. Los apostoles tampoco mandaron a la Iglesia cristiana que guardara el dia septimo de la semana, el dia Sabado.

Esta es la razon de por que la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo NO DEBE GUARDAR EL DIA SEPTIMO DE LA SEMANA, EL DIA SABADO.

Es cierto que algunos de los mandamientos, contenidos en los 10 mandamientos, fueron ordenados a la Iglesia cristiana, para que los guardara, tales como "No adulteraras, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio, no codiciaras" (Romanos 13: 9), PERO JAMAS SE LE ORDENO A LA IGLESIA CRISTIANA QUE DEBIA GUARDAR LA UNIDAD COMPLETA DE LOS 10 MANDAMIENTOS, GRABADOS EN 2 TABLAS DE PIEDRA.

Lo que a la Iglesia cristiana NO SE LE ORDENO GUARDAR, la Iglesia cristiana NO DEBE GUARDARLO.

Los cristianos de Galacia habian comenzado a GUARDAR DIAS. Pablo los critico y les dijo que ellos no debian "GUARDAR LOS DIAS" (Galatas 4: 10).

La razon por que a la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo no se le ordeno que guardara el dia septimo, el dia Sabado, se debe a que el reposo del dia septimo ya no tenia absolutamente ningun significado espiritual para ellos. He aqui las razones de ello:

1. El reposo del dia Sabado fue una senal entre Jehova y el pueblo de Israel, para que el pueblo supiese que era Dios el que los santificaba, segun se revela en Ezequiel 20: 12, como sigue:

"Y les di tambien mis dias Sabados, para que fuesen por senal entre mi y ellos, PARA QUE SUPIESEN QUE YO SOY JEHOVA QUE LOS SANTIFICO".

La Iglesia cristiana NO NECESITA ESA SENAL DE SANTIFICACION, porque la Iglesia cristiana SABE que CRISTO ES LA SANTIFICACION DE ELLA, conforme se ensena en 1 Corintios 2: 30, como sigue:

"Mas por El estais vosotros en CRISTO JESUS, el cual nos ha sido hecho ... SANTIFICACION".

2. El reposo del dia Sabado fue tambien una senal para la nacion de Israel, para que ellos SUPIESEN QUE JEHOVA ERA EL DIOS DE ELLOS, tal como se explica en Ezequiel 20: 20, como sigue:

"Santificad mis dias Sabados, y sean por senal entre mi y vosotros, PARA QUE SEPAIS QUE YO SOY JEHOVA VUESTRO DIOS".

La Iglesia cristiana tampoco necesita esa senal para poder CONOCER AL VERDADERO DIOS, lo cual se nos ensena en 1 Juan 5: 20, como sigue:

"Sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y NOS HA DADO ENTENDIMIENTO PARA CONOCER AL QUE ES VERDADERO; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. ESTE ES EL VERDADERO DIOS, y la vida eterna".

3. Ademas, guardar el dia Sabado fue facil para Israel, pues toda la nacion practicaba unanimemente ese mandamiento.

Sin embargo, en el caso de la Iglesia cristiana, Dios sabia que los cristianos serian convertidos en toda nacion, pueblo y lengua, viviendo en diferentes paises, con diferentes leyes y culturas. Guardar el dia Sabado no seria facil.

Cristo, pues, le ordeno a su Iglesia cristiana que EL REPOSO DE ELLOS seria que DESCANSARAN EN EL, tal como se ensena en Mateo 11: 28 y 29, como sigue:

"VENID A MI ... YO OS HARE DESCANSAR ... Y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS".

4. Y los que arguyen que el hombre necesita un dia de descanso semanal, para dar descanso fisico al cuerpo, deben aceptar la realidad que el hombre es un ser inteligente que puede hacer descansar su cuerpo de muchas maneras. La mayoria de los trabajadores descansan 2 dias a la semana. El cuerpo no descansa mejor si alguien reposa el dia Sabado. El que reposa el dia Lunes o Jueves, descansa perfectamente bien como aquel que reposa el dia Sabado.

Observad las palomas, los gatos, los perros, los pajaros y las moscas, y vean como ellos descansan fisicamente. Los animales, en la naturaleza, no necesitan algun mandamiento divino para saber como hacer descansar fisicamente sus organismos. Con mayor razon, el ser humano tampoco necesita un mandamiento divino para saber como darle descanso fisico a su cuerpo, de la manera como el lo estime mejor y mas conveniente.

El apostol Pablo reconocio que habia quienes consideraban iguales todos los dias, sin hacer caso de algun dia especial para dedicarlo al Senor. Pablo jamas hizo una critica de esas personas, mas bien dijo:

"Uno hace diferencia entre dia y dia; otro JUZGA IGUALES TODOS LOS DIAS. Cada uno este plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del dia, lo hace para el Senor; Y EL QUE NO HACE CASO DEL DIA, PARA EL SENOR NO LO HACE" (Romanos 14: 5 y 6).

La Iglesia cristiana del Pacto Nuevo "JUZGA IGUALES TODOS LOS DIAS" (Romanos 14: 5), porque la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo NO DEBE GUARDAR DIAS (Galatas 4: 10).


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

EL FORISTA "LUZ FINAL" ME PREGUNTA LO SIGUIENTE:
Luzfinal.

La pregunta que yo me hago....es si la ley de Cristo comprende solo "lo relativo a las relaciones con Dios y el hombre"

y no estamos bajo la ley de Moises.....por que los apostoles enseñan cosas como "NO COMAS SANGRE" ???


es lo que no acabo de entender,....que es lo intrinsicamente "malo" en Comer Sangre ??


UNA RESPUESTA AL FORISTA "LUZ FINAL":

La respuesta se desprende directamente del proposito que tenia la sangre, a los ojos de Jehova Dios:

El proposito de la sangre era el siguiente:

1. Daba la vida a toda carne:

"Porque la vida de toda carne es su sangre, por tanto , he dicho a los hijos de Israel: No comereis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre" (Levitico 17 (14 al 16).

Dios quizo que el ser humano se alimentase unicamente con la carne de los animales, pero no con la sustancia que le daba vida a esos animales.

2. La sangre unicamente podia ser usada para hacer expiacion por las almas de los hombres:

"Porque la vida de la carne en la sangre esta, y yo os la he dado para hacer expiacion sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hara expiacion de la persona" (Levitico 17: 11).

En el Concilio de Jerusalen, unicamente el NO COMER SANGRE fue el unico mandamiento que se conservo, para que la Iglesia cristiana lo guardase (Hechos 15: 29). La prohibicion de no comer animales ahogados, tenia el mismo proposito, pues todo animal que muere ahogado, muere con toda su sangre en su cuerpo.

Pero respecto a usar la sangre para la expiacion de las almas, el Concilio de Jerusalen no se refirio a este punto, pues los cristianos no hacen expiacion por sus almas, sacrificando animales. Cristo fue el que uso su propia sangre para hacer expiacion por los pecados del mundo entero.

El concepto de la sangre debe hacernos mirar 2 cosas bien especificas:

1. Contiene la vida de toda carne; y

2. Fue usada para la expiacion de nuestras almas.

Dios nos ha pedido que no usemos la sangre para alimentar nuestros cuerpos, por esos 2 motivos bien especificos.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.



lo mas curioso de todo esto....es que. al parecer Noe sabia distinguir perfectamente entre animales puros e impuros

y aun no habia venido la ley del sinai.....y Dios mismo le ordena hacer esta distincion , y tambien lo de la sangre.



segun algunos...interpretes....cuando los apostoles hicieron estas prohibiciones pensaban....era en las fiestas paganas e idolatricas

donde ...habia ingesta de sangre....... de hay que..se incluye....la prohibicion de " no Fornicar"..
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

luzfinal.

Lo mas curioso de todo esto....es que. al parecer Noe sabia distinguir perfectamente entre animales puros e impuros

y aun no habia venido la ley del sinai.....y Dios mismo le ordena hacer esta distincion , y tambien lo de la sangre.



segun algunos...interpretes....cuando los apostoles hicieron estas prohibiciones pensaban....era en las fiestas paganas e idolatricas

donde ...habia ingesta de sangre....... de hay que..se incluye....la prohibicion de " no Fornicar"..


UNA RESPUESTA AL FORISTA "LUZ FINAL":

Recuerda que la prohibicion de no comer sangre, hecha en Hechos 15: 29, se extiende tambien a animales que no habian sido sacrificados en los ritos paganos, sino que simplemente habian muerto AHOGADOS.

La razon de por que no habia que comer la carne de los animales que habian muerto debido al AHOGO, se debia a que el cuerpo de ellos contenia toda la sangre. Estos animales no habian sido desangrados. Los apostoles indicaron que esta clase de animales, muertos mediante el AHOGAMIENTO, que tenian en su cuerpo toda su sangre, no debian ser comidos por los cristianos del Pacto Nuevo.

"... que os abstengais ... de AHOGADO" (Hechos 15: 29).


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

UNA RESPUESTA AL FORISTA "LUZ FINAL":

Recuerda que la prohibicion de no comer sangre, hecha en Hechos 15: 29, se extiende tambien a animales que no habian sido sacrificados en los ritos paganos, sino que simplemente habian muerto AHOGADOS.

La razon de por que no habia que comer la carne de los animales que habian muerto debido al AHOGO, se debia a que el cuerpo de ellos contenia toda la sangre. Estos animales no habian sido desangrados. Los apostoles indicaron que esta clase de animales, muertos mediante el AHOGAMIENTO, que tenian en su cuerpo toda su sangre, no debian ser comidos por los cristianos del Pacto Nuevo.

"... que os abstengais ... de AHOGADO" (Hechos 15: 29).


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


tienes..razon.......pero yo digo q..lo unico que puede hacer legitimo este mandato es que obedezca a una Razon de orden natural,
es decir......que la ingesta de carne sin dessangrar sea algo intrinsicamente malo para el organismo.....pero esto deberia ser probado cientificamente

si no es asi....entonces...es un mandato CEREMONIAL....como imposicion divina al hombre.



por lo que yo me pregunto....Patricio....si la ley cristiana..(como tu afirmas).es la del AMOR o LEY REAL...que tu dices...(aunque habra que definir

que mandatos abarca...esa LEY REAL )

PERO a donde se ubican dentro de la ley para los cristianos . lo que tiene que ver con lo que comemos ???......


me voy al infierno...si me como un pedazo de Carne sin desangrar..??


al parecer si....por que Dios...lo ordena........sin embargo..puedo comer...cerdo, raton, culebra.....como me venga en gana


es bastante contradictorio :/
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

EL FORISTA "LUZ FINAL" ME CONTESTA LO SIGUIENTE:

luzfinal.

Tienes..razon.......pero yo digo q..lo unico que puede hacer legitimo este mandato es que obedezca a una Razon de orden natural,
es decir......que la ingesta de carne sin dessangrar sea algo intrinsicamente malo para el organismo.....pero esto deberia ser probado cientificamente

si no es asi....entonces...es un mandato CEREMONIAL....como imposicion divina al hombre.


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "LUZ FINAL":

No es un mandato ceremonial porque en ninguna parte de la Biblia se indica que ese mandamiento es ceremonial.

Levitico es muy clarisimo en explicarnos que Dios ha dicho "No comereis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre" (Levitico 17: 14). Y Dios tambien dijo "la vida de la carne en la sangre esta, y yo os la he dado para hacer expiacion" (Levitico 17: 11).

El por que NO debe comerse sangre, esta muy claro: "porque la vida de la carne es su sangre", por tanto, "no comereis la sangre de ninguna carne" (Levitico 17: 14). Dios no quiere que comamos la vida de ninguna carne, la cual es su sangre.

Sin embargo, Dios tuvo otro proposito para el uso de la sangre por parte de su pueblo. Permitio el uso de ella unicamente para hacer expiacion por los pecados.

"Yo os la he dado para hacer expiacion" (Levitico 17: 11). Esto fue lo que Israel hizo con la sangre de los animales que fueron ofrecidos sobre los altares, durante el Pacto Antiguo: Esa sangre hizo expiacion por sus pecados.

Y, ahora, bajo el Pacto Nuevo, la Iglesia cristiana recibe el mismo mandamiento de no comer sangre, ni siquiera la de los animales que han muerto AHOGADOS, quienes mueren con toda su sangre dentro del cuerpo, como sigue:

"... que os abstengais ... de sangre, de ahogado" (Hechos 15: 29).

El uso de la sangre, bajo el Pacto Nuevo, no ha cambiado en absoluto su proposito: Es usada tambien para la expiacion y, precisamente, eso fue lo que hizo Cristo en la cruz, cuando derramo su propia sangre; fue derramada para la expiacion de los pecados del mundo entero.

Asi es como Dios desea que veamos todo tipo de sangre: es la vida de toda carne y siempre ha sido usada unicamente para hacer expiacion por nuestros pecados. Pero Dios no quiere que miremos la sangre como un alimento para nuestros cuerpos. La carne de los animales es suficiente para alimentar nuestros cuerpos, junto con los otros alimentos que Dios nos dio (vegetales, frutas, legumbres, semillas, etc.).


EL FORISTA "LUZ FINAL" CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


por lo que yo me pregunto....Patricio....si la ley cristiana..(como tu afirmas).es la del AMOR o LEY REAL...que tu dices...(aunque habra que definir

que mandatos abarca...esa LEY REAL )

ESTA ES MI RESPUESTA A "LUZ FINAL":

No soy YO el que afirma o dice que una de las leyes de los cristianos es "LA LEY REAL". Eso lo afirma y lo dice el apostol Santiago, en Santiago 2: 8.

Pablo menciona algunos de los mandamientos que incluye esta "LEY REAL", en Romanos 13: 9.

Santiago indica 3 mandamientos especificos de esa "LEY REAL":

1. No hacer "acepcion de personas" (Santiago 2: 9);

2. "No cometeras adulterio" (Santiago 2: 11);

3. "No mataras" (Santiago 2: 11).


EL FORISTA "LUZ FINAL" CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


PERO a donde se ubican dentro de la ley para los cristianos . lo que tiene que ver con lo que comemos ???......


me voy al infierno...si me como un pedazo de Carne sin desangrar..??


al parecer si....por que Dios...lo ordena........sin embargo..puedo comer...cerdo, raton, culebra.....como me venga en gana


es bastante contradictorio :


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "LUZ FINAL":

"LA LEY REAL" regula unicamente nuestras relaciones con el projimo y ordena que nos amemos los unos a los otros, como nos amamos a nosotros mismos (Santiago 2: 8). Esta Ley no regula lo que podemos comer o no.

La orden de no comer sangre fue dada separadamente, durante el Concilio de Jerusalen (Hechos 15: 28 yt 29).

Tu preguntas si acaso te vas al infierno por comer un pedazo de carne, sin desangrar. He aqui mi respuesta: Adan y Eva fueron echados para siempre del jardin del Eden, y fueron privados para siempre de comer del fruto del arbol de la vida, y fueron condenados a morir, Adan a trabajar con el sudor del rostro y Eva a parir sus hijos con dolores, SIMPLEMENTE POR COMER EL FRUTO DE UN ARBOL DEL CUAL DIOS LES MANDO QUE NO COMIESEN.

Depende de ti que lo que tu haces con las palabras que Dios te ha hablado.

Yo firmemente creo que si desobedezco a Dios directamente y a sabiendas, estoy oponiendome a la voluntad de Dios y debere acatar las consecuencias que ese acto de desobediencia implica.


Respecto a comer ratones, cerdo, culebras, ranas, langostas, etc., en la ciudad de Beijing, CHINA, en un restaurante lujoso, he visto a cristianos, con mis propios ojos, deleitarse comiendo alacranes, los cuales tambien fueron ofrecidos gentilmente a mi persona, pero tambien, gentilmente, dije que no deseaba comer eso. En China se comen perros, gatos, caballos, culebras y ranas. En la India se comen ratones. Casi en todos los paises del mundo se come cerdo.

Pablo dijo lo siguiente a la Iglesia del Pacto Nuevo: "El reino de Dios no es comida ni bebida" (Romanos 14: 17). Yo respeto lo que dijo Pablo y obedezco sus palabras, las cuales fueron inspiradas por Dios. Con la excepcion de la prohibicion de comer sangre y animales ahogados, en Hechos 15: 29, jamas criticaria a ningun cristiano por comer alacranes, perros, gatos, culebras, monos, caballos, etc., etc., etc.

Las personas no se enferman con las bacterias, parasitos y viruses que viven en esos animales, porque todas esas carnes son cocinadas en el fuego, el cual destruye todo tipo de patogenos.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.





 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respecto a comer ratones, cerdo, culebras, ranas, langostas, etc., en la ciudad de Beijing, CHINA, en un restaurante lujoso, he visto a cristianos, con mis propios ojos, deleitarse comiendo alacranes, los cuales tambien fueron ofrecidos gentilmente a mi persona, pero tambien, gentilmente, dije que no deseaba comer eso. En China se comen perros, gatos, caballos, culebras y ranas. En la India se comen ratones. Casi en todos los paises del mundo se come cerdo.

Pablo dijo lo siguiente a la Iglesia del Pacto Nuevo: "El reino de Dios no es comida ni bebida" (Romanos 14: 17). Yo respeto lo que dijo Pablo y obedezco sus palabras, las cuales fueron inspiradas por Dios. Con la excepcion de la prohibicion de comer sangre y animales ahogados, en Hechos 15: 29, jamas criticaria a ningun cristiano por comer alacranes, perros, gatos, culebras, monos, caballos, etc., etc., etc.

Respondo: ¿Y que opinas con lo que dice Isaías en el Cap. 66:17?

¿El A.T. no tiene validez para ti?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

Estimado Patricio Céspedes.

Respondo: ¿Y que opinas con lo que dice Isaías en el Cap. 66:17?

¿El A.T. no tiene validez para ti?

Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.



ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS GONZALEZ, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA QUE ESTA BAJO LA LEY DEL PACTO ANTIGUO:

Isaias 66: 17 dice: "... los que comen carne de cerdo y abominacion y raton, juntamente seran talados, dice Jehova". Por supuesto, los que tenian la prohibicion de comer carne de cerdo y de raton, conforme a la Ley de Moises, del Pacto Antiguo, serian castigados por no obedecer ese mandamiento.

Pero no metas a la Iglesia cristiana en las prohibiciones del Pacto Antiguo. O acaso vas a condenar tambien a los cristianos por no sacrificar animales para expiar sus pecados ?

Isaias 66: 20 y 21 tambien habla de que Dios tomara SACERDOTES y LEVITAS a su santo monte en Jerusalen, como sigue:

"Y traeran a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a Jehova, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, A MI SANTO MONTE DE JERUSALEN, dice Jehova ... y tomare tambien de ellos PARA SACERDOTES Y LEVITAS, dice Jehova".

Acaso tambien criticaras a la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo por no tener SACERDOTES y por no tener LEVITAS ?

GABRIEL SALINAS GONZALEZ, TU HAS ENDIOSADO LAS LEYES DEL PACTO ANTIGUO. SI TU QUIERES VIVIR BAJO ESAS LEYES, HAZLO SOLITO O ACOMPANADO DE TUS HERMANOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, PERO NO VENGAS A IMPONER A LA IGLESIA CRISTIANA LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE MOISES Y DEL PACTO ANTIGUO.

LA IGLESIA CRISTIANA DEL PACTO NUEVO NO ESTA BAJO LAS LEYES DEL PACTO ANTIGUO, O BAJO LA LEY DE MOISES.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú y tus extravagancias contrarias a la Palabra de Dios.

Acá dices:
"Los cristianos de Galacia habian comenzado a GUARDAR DIAS. Pablo los critico y les dijo que ellos no debian "GUARDAR LOS DIAS" (Galatas 4: 10).

La razon por que a la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo no se le ordeno que guardara el dia septimo, el dia Sabado, se debe a que el reposo del dia septimo ya no tenia absolutamente ningun significado espiritual para ellos. He aqui las razones de ello"

Respondo: Falso.

Ellos antes de ser cristianos, guardaban días netamente paganos, parecidos a esos que guardas tu para tu propio provecho, pero no para Dios.

La razón de que Pablo no les dijo que guardaran el santo sábado, era por que no era necesario ya que eso era lo tácito, lo normal y lo que los primeros cristianos veían en vivo y en directo de los apóstoles.

Esta observancia tenía un profundo significado espiritual para los verdaderos cristianos, ya que Cristo es Señor del sábado.

Hasta en este punto mientes y pones piedras de tropiezo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú en tu rebeldía en contra de la Palabra de Dios, dices:


"Isaias 66: 17 dice: "... los que comen carne de cerdo y abominacion y raton, juntamente seran talados, dice Jehova". Por supuesto, los que tenian la prohibicion de comer carne de cerdo y de raton, conforme a la Ley de Moises, del Pacto Antiguo, serian castigados por no obedecer ese mandamiento.

Pero no metas a la Iglesia cristiana en las prohibiciones del Pacto Antiguo. O acaso vas a condenar tambien a los cristianos por no sacrificar animales para expiar sus pecados ?"

Respondo: Te equivocas patricio. Si tu comes ratón o cerdo, lo que dice Isaías te afectará ya que es Palabra de Dios.

En tu actual ceguera ya estás descartando el A. T. e ignoras que nuestro Señor usó esa parte de la espada de dos filos para vencer a Satanás, con un "escrito está"

Se puede aplicar a tu caso lo que dice Isaías 8:20, que no te ha amanecido, es decir que vives en completa oscuridad.

Con respecto al sacrificio de animales, debes saber que era un sistema educativo que Dios señaló para que podamos entender la expiación, y que al morir nuestro Señor en la cruz, y derramar su preciosa sangre en el Calvario por nosotros para limpiarnos de nuestros pecados, este rito quedaría abrogado.

"...
a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda..." (Daniel 9:27. s.p.)

"y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?"
Hebreos 9:12-14.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

LA REALIDAD BIBLICA QUE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA SE NIEGAN A CREER:

Si somos honestos y creemos lo que claramente nos dice la Santa Palabra de Dios, debemos de admitir que los 10 mandamientos, grabados en 2 tablas de piedra, COMO UNA UNIDAD, perecieron (2 Corintios 3: 7 y 11). No debemos servir a "el regimen viejo DE LA LETRA" (Romanos 7: 6), el cual contiene los 10 mandamientos "grabado CON LETRAS en piedras" (2 Corintios 3: 7).

La Iglesia cristiana del Pacto Nuevo ahora recibe los mandamientos directamente de las ensenanzas de Jesus (Mateo 28: 20) y los apostoles que El asigno, los cuales dejaron cartas de instruccion a la Iglesia cristiana.

La Iglesia cristiana del Pacto Nuevo no debe ir a "EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6) para aprender acerca de los mandamientos y leyes que debe guardar. Pablo muy claramente explico que los que creemos en Cristo, YA NO SERVIMOS "BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6).

Esto significa que no debemos recurrir ni a los 10 mandamientos, grabados CON LETRAS en 2 tablas de piedra (2 Corintios 3: 7), ni tampoco debemos recurrir al libro de la ley de Moises, escrito CON LETRAS en un libro (Deuteronomio 31: 24 al 26).

La Iglesia cristiana del Pacto Nuevo recibe instrucciones unicamente de Jesus y sus apostoles, NO DE "EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6).

Jesus no le mando a la Iglesia cristiana guardar el dia septimo de la semana, el dia Sabado. Los apostoles tampoco mandaron a la Iglesia cristiana que guardara el dia septimo de la semana, el dia Sabado.

Esta es la razon de por que la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo NO DEBE GUARDAR EL DIA SEPTIMO DE LA SEMANA, EL DIA SABADO.

Es cierto que algunos de los mandamientos, contenidos en los 10 mandamientos, fueron ordenados a la Iglesia cristiana, para que los guardara, tales como "No adulteraras, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio, no codiciaras" (Romanos 13: 9), PERO JAMAS SE LE ORDENO A LA IGLESIA CRISTIANA QUE DEBIA GUARDAR LA UNIDAD COMPLETA DE LOS 10 MANDAMIENTOS, GRABADOS EN 2 TABLAS DE PIEDRA.

Lo que a la Iglesia cristiana NO SE LE ORDENO GUARDAR, la Iglesia cristiana NO DEBE GUARDARLO.

Los cristianos de Galacia habian comenzado a GUARDAR DIAS. Pablo los critico y les dijo que ellos no debian "GUARDAR LOS DIAS" (Galatas 4: 10).

La razon por que a la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo no se le ordeno que guardara el dia septimo, el dia Sabado, se debe a que el reposo del dia septimo ya no tenia absolutamente ningun significado espiritual para ellos. He aqui las razones de ello:

1. El reposo del dia Sabado fue una senal entre Jehova y el pueblo de Israel, para que el pueblo supiese que era Dios el que los santificaba, segun se revela en Ezequiel 20: 12, como sigue:

"Y les di tambien mis dias Sabados, para que fuesen por senal entre mi y ellos, PARA QUE SUPIESEN QUE YO SOY JEHOVA QUE LOS SANTIFICO".

La Iglesia cristiana NO NECESITA ESA SENAL DE SANTIFICACION, porque la Iglesia cristiana SABE que CRISTO ES LA SANTIFICACION DE ELLA, conforme se ensena en 1 Corintios 2: 30, como sigue:

"Mas por El estais vosotros en CRISTO JESUS, el cual nos ha sido hecho ... SANTIFICACION".

2. El reposo del dia Sabado fue tambien una senal para la nacion de Israel, para que ellos SUPIESEN QUE JEHOVA ERA EL DIOS DE ELLOS, tal como se explica en Ezequiel 20: 20, como sigue:

"Santificad mis dias Sabados, y sean por senal entre mi y vosotros, PARA QUE SEPAIS QUE YO SOY JEHOVA VUESTRO DIOS".

La Iglesia cristiana tampoco necesita esa senal para poder CONOCER AL VERDADERO DIOS, lo cual se nos ensena en 1 Juan 5: 20, como sigue:

"Sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y NOS HA DADO ENTENDIMIENTO PARA CONOCER AL QUE ES VERDADERO; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. ESTE ES EL VERDADERO DIOS, y la vida eterna".

3. Ademas, guardar el dia Sabado fue facil para Israel, pues toda la nacion practicaba unanimemente ese mandamiento.

Sin embargo, en el caso de la Iglesia cristiana, Dios sabia que los cristianos serian convertidos en toda nacion, pueblo y lengua, viviendo en diferentes paises, con diferentes leyes y culturas. Guardar el dia Sabado no seria facil.

Cristo, pues, le ordeno a su Iglesia cristiana que EL REPOSO DE ELLOS seria que DESCANSARAN EN EL, tal como se ensena en Mateo 11: 28 y 29, como sigue:

"VENID A MI ... YO OS HARE DESCANSAR ... Y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS".

4. Y los que arguyen que el hombre necesita un dia de descanso semanal, para dar descanso fisico al cuerpo, deben aceptar la realidad que el hombre es un ser inteligente que puede hacer descansar su cuerpo de muchas maneras. La mayoria de los trabajadores descansan 2 dias a la semana. El cuerpo no descansa mejor si alguien reposa el dia Sabado. El que reposa el dia Lunes o Jueves, descansa perfectamente bien como aquel que reposa el dia Sabado.

Observad las palomas, los gatos, los perros, los pajaros y las moscas, y vean como ellos descansan fisicamente. Los animales, en la naturaleza, no necesitan algun mandamiento divino para saber como hacer descansar fisicamente sus organismos. Con mayor razon, el ser humano tampoco necesita un mandamiento divino para saber como darle descanso fisico a su cuerpo, de la manera como el lo estime mejor y mas conveniente.

El apostol Pablo reconocio que habia quienes consideraban iguales todos los dias, sin hacer caso de algun dia especial para dedicarlo al Senor. Pablo jamas hizo una critica de esas personas, mas bien dijo:

"Uno hace diferencia entre dia y dia; otro JUZGA IGUALES TODOS LOS DIAS. Cada uno este plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del dia, lo hace para el Senor; Y EL QUE NO HACE CASO DEL DIA, PARA EL SENOR NO LO HACE" (Romanos 14: 5 y 6).

La Iglesia cristiana del Pacto Nuevo "JUZGA IGUALES TODOS LOS DIAS" (Romanos 14: 5), porque la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo NO DEBE GUARDAR DIAS (Galatas 4: 10).


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

Patricio...pero por que Noe si distinguia de carnes puras e impuras ?.

casi todos los animales son INMUNDOS segun levitico...

y mi uso de "razon". esta decuerdo con ello.....las carnes que Dios decreto como puras...al parecer.son las mas saludables..

la Ley real.....tiene que ver con la relacion con el projimo y no con comida y bebida....pero ....si yo me drogo, soy gloton y me emborracho....eso en que ley va ???


una prohicion tal....de NO COMAS SANGRE....es equivalente ..a no comer EL FRUTO DEL ARBOL DEL BIEN Y EL MAL ..O GUARDA EL SABADO
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

Patricio, Patricio:

Vuelves con tus andanadas contra el Decálogo. ¿Crees acasoque Santiago o Pablo, porque no mencionan los mandamientos 1-4 están indicando que no hay que guardarlos? Sé sincero amigo, el único mandamiento que te molesta es el del sábado. Dime, si te atreves, cuáles mandamientos de los diez no están en "la ley real"?
 
Re: LAS LEYES DE DIOS PARA LA IGLESIA CRISTIANA BAJO EL PACTO NUEVO.

Patricio, Patricio:

Vuelves con tus andanadas contra el Decálogo. ¿Crees acaso que Santiago o Pablo, porque no mencionan los mandamientos 1-4 están indicando que no hay que guardarlos? Sé sincero amigo, el único mandamiento que te molesta es el del sábado. Dime, si te atreves, cuáles mandamientos de los diez no están en "la ley real"?


ESTA ES MI RESPUESTA A CAJIGA, UN PASTOR DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, JUBILADO:

"La Ley Real" unicamente regula nuestras relaciones con el projimo, porque la Ley Real dice: "Amaras a tu projimo como a ti mismo" (Santiago 2: 8).

Sin embargo, "la Ley de Cristo" (1 Corintios 9: 21) es la Ley que regula nuestra relacion con Dios y, tambien, ensena mandamientos que nos ayudan en nuestra relacion con nuestro projimo.

Fue Cristo quien nos enseno como adorar y amar a Dios, su Padre. Eso mismo debemos hacer nosotros. Y respecto al descanso de los cristianos bajo el Pacto Nuevo, Jesus nos ordeno a ir a El para que nuestras almas descansen unicamente en El (Mateo 11: 28 y 29).

Al tener las ensenanzas de Jesus respecto a como amar y adorar a Dios, no necesitamos los 4 primeros mandamientos de los 10 mandamientos. "La Ley de Cristo" tiene una mejor instruccion respecto a como debemos amar y adorar a Dios.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.