LAS LENGUAS EN LOS MOVIMIENTOS MODERNOS, ¿SON EL DON BÍBLICO?

19 Octubre 2000
388
10
home.coqui.net
Como cristianos creyentes en la Biblia, tenemos que aceptar que hay un don de lenguas, entre los variados dones que el Señor dio a su iglesia. Pero necesitamos el don del discernimiento para poder visualizar lo que son dones verdaderos y los que son fabricados por el hombre, bajo la dirección del prícipe de las tinieblas.

El don de lenguas es el que más fácil se manipula en los movimientos modernos. Antes que nada, ¿que es el don de lenguas? Es el medio usado por Dios de hacer que alguien que no conoce un idioma, pueda hablarlo con claridad. Eso y sólo eso es. Hoy se ha creado una espectáculo con el asunto de las lenguas.

El grave problema de estos sectarios es que hablan una jeringonza creada por ellos mismos y pretyenden que sea el don bíblico.
Los invito a razonar: Si Dios tiene un mensaje para una congregación de habla castellana y el predicador habla esa lengua, ¿que uso tiene que el predicador hable una lengua que no es la de la iglesia? Pero el caso es peor: Lo que está diciendo no es lengua alguna, sino una sarta de disparates inventados para pretyender ser guiado por el Espíritu Santo. Alguien dirá: Pero para eso hay un traductor o intérprete. Mi hermano, no se puede traducir una lengua que no existe. Lo que pasa es que tanto el que habla las lenguas (si es que se le puede llamar lenguas), como el que las interpreta, son unos farsantes.

Comprendo que haya gente ansiosa, que ha sido manipulada, y que repita las palabras que oyó al predicador. Estas personas pueden tener perdón de Dios, pero no el manipulador, mentiroso y blasfemo que se atreve a decir unas palabritas sueltas, inventadas, para hacer creer a la gente que está siendo movido por el Espíritu Santo.

Es hora ya de decir la verdad al respecto, ya que este movimiento espúreo ha penetrado en casi todas las iglesias, incluyendo a la católica. Veamos a los defensores de este movimiento cómo explican esto. Espero sus participaciones. Y, por favor, no vengan con insultos e improperios, sino con la Biblia.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis G. Cajiga:
El don de lenguas es el que más fácil se manipula en los movimientos modernos. Antes que nada, ¿que es el don de lenguas? Es el medio usado por Dios de hacer que alguien que no conoce un idioma, pueda hablarlo con claridad. Eso y sólo eso es. Hoy se ha creado una espectáculo con el asunto de las lenguas.

Espero sus participaciones. Y, por favor, no vengan con insultos e improperios, sino con la Biblia.
[/quote]

Es cuando menos extraño que usted haga afirmaciones tan arriesgadas como el primer párrafo sin ningún sustento bíblico, y luego pida que las participaciones sean con la Biblia. ¿Por qué no predica con el ejemplo?

Aqui estan los textos biblicos que soportan las preciosas lenguas que nuestro Señor Jesucristo a derramado en sus hijos.....

Isaías 33:19 Isaías 33 Isaías 33:18-20 No verás á aquel pueblo espantable, pueblo de lengua oscura de entender, de lengua tartamuda que no comprendas

Isaías 28:11 Isaías 28 Isaías 28:10-12 Porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará á este pueblo,

Marcos 16:17 Marcos 16 Marcos 16:16-18 Y estas señales seguirán á los que creyeren: En mi nombre echarán fuera demonios; hablaran nuevas lenguas;

Hechos 2:3 Hechos 2 Hechos 2:2-4 Y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, que se asentó sobre cada uno de ellos.

Hechos 2:4 Hechos 2 Hechos 2:3-5 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron á hablar en otras lenguas, como el Espíritu les daba que hablasen.

Hechos 2:11 Hechos 2 Hechos 2:10-12 Cretenses y Arabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

Hechos 10:46 Hechos 10 Hechos 10:45-47 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban á Dios.

Hechos 19:6 Hechos 19 Hechos 19:5-7 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

1 Corintios 12:10 1 Corintios 12 1 Corintios 12:9-11 A otro, operaciones de milagros, y á otro, profecía; y á otro, discreción de espíritus; y á otro, géneros de lenguas; y á otro, interpretación de lenguas.

1 Corintios 12:28 1 Corintios 12 1 Corintios 12:27-29 Y á unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero doctores; luego facultades; luego dones de sanidades, ayudas, gobernaciones, géneros de lenguas.

1 Corintios 12:30 1 Corintios 12 1 Corintios 12:29-31 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?

1 Corintios 13:1 1 Corintios 13 1 Corintios 13:1-2 SI yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo caridad, vengo á ser como metal que resuena, ó címbalo que retiñe.

1 Corintios 13:8 1 Corintios 13 1 Corintios 13:7-9 La caridad nunca deja de ser: mas las profecías se han de acabar, y cesarán las lenguas, y la ciencia ha de ser quitada;

1 Corintios 14:2 1 Corintios 14 1 Corintios 14:1-3 Porque el que habla en lenguas, no habla á los hombres, sino á Dios; porque nadie le entiende, aunque en espíritu hable misterios.

1 Corintios 14:5 1 Corintios 14 1 Corintios 14:4-6 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis lenguas, empero más que profetizaseis: porque mayor es el que profetiza que el que habla lenguas, si también no interpretare, para que la iglesia tome edificación.

1 Corintios 14:6 1 Corintios 14 1 Corintios 14:5-7 Ahora pues, hermanos, si yo fuere á vosotros hablando lenguas, ¿qué os aprovecharé, si no os hablare, ó con revelación, ó con ciencia, ó con profecía, ó con doctrina?

1 Corintios 14:22 1 Corintios 14 1 Corintios 14:21-23 Así que, las lenguas por señal son, no á los fieles, sino á los infieles: mas la profecía, no á los infieles, sino á los fieles.

1 Corintios 14:23 1 Corintios 14 1 Corintios 14:22-24 De manera que, si toda la iglesia se juntare en uno, y todos hablan lenguas, y entran indoctos ó infieles, ¿no dirán que estáis locos?

1 Corintios 14:39 1 Corintios 14 1 Corintios 14:38-40 Así que, hermanos, procurad profetizar; y no impidáis el hablar lenguas.

Tu decides mi hermano por cual versiculo comenzamos

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis G. Cajiga:

Como cristianos creyentes en la Biblia, tenemos que aceptar que hay un don de lenguas, entre los variados dones que el Señor dio a su iglesia. Pero necesitamos el don del discernimiento para poder visualizar lo que son dones verdaderos y los que son fabricados por el hombre, bajo la dirección del prícipe de las tinieblas.

[/quote]

Efectivamente, pero para hablar idiomas no basta con ser creyente, una de dos o te matriculas en una escuela de idiomas o te dedicas a viajar por el extranjero. ¿La base bíblica? Génesis 11.1-9 Bonito relato, el de la Torre de Babel. Las lenguas no aparecen en vuestros textos sagrados como un don precisamente, sino como un castigo divino. El ignorante dios de pastores y beduinos hebreo Yavéh, aterrorizado por la posibilidad de que edificaran una ciudad y una torre cuya cúspide llegara hasta el cielo (¿cuántas veces habría de duplicar el Empire State o las Torres Gemelas?) dijo : “nada les impedirá llevar a cabo todo lo que se propongan” así que llamó a todos los demás dioses en Asamblea y acordaron “descender” y “confundir” su lenguaje para que no se entiendan los unos y los otros y, claro, como entonces no había traductores como los actuales de las Naciones Unidas, se armaron tal lío que se desperdigaron. Parece que el Universo ha cambiado un poco de esa época a ahora que con tantos vuelos espaciales, satélites, estaciones transbordadoras, el señor dios Yavéh no se siente incómodo como para volver a reconfundir a los técnicos de la NASA, a los alpinistas, a los pilotos de avión, etc, por cometer la osadía de penetrar en sus dominios celestiales.

Pepe Luis,
Si te sobra el tiempo....

NO LO PIERDAS AQUI....!!!!!!

Aqui nos interesa hablar de cosas importantes...las cosas de Dios.

Algunos "ignorantes" hemos decidido creer en ese Dios de "pastores" de ovejas.

Hcch

Saludos Foristas :
Me he permitido copiar el siguiente parrafo de la pagina web de Luis G. Cajiga :

==========================================================

Agotados los únicos textos referentes al 1er. día de la semana, y siendo que ninguno habla se un supuesto cambio en el mandamiento divino, no tenemos otra alternativa que obedecer lo que la ley de Dios dice y ha dicho siempre: que Dios tiene sólo un día de reposo, el cual Él ha bendecido y santificado, el Sábado. Sólo una iglesia enseña esta verdad bíblica: la Iglesia Adventista del Séptimo Día. En cada rincón del mundo, esta iglesia está enseñando " a toda nación, tribu, lengua y pueblo" (Apocalipsis 14:6) que Dios es el Creador "de los cielos y la tierra, la mar y las fuentes de las aguas" (Id, verso 7).
=============================================================

Espero comprendan a que me refiero....

Saludos en Cristo

Hcch

Gracias hcch, ese "olor" no se pierde, jejejeje
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif

Ya ni me contesto el hermano adventista, pues no solamente es el Shabat, TAMBIES ES EL Diezmo y las ofrendas, hablar en lenguas, tener el don de profecia, predicar el evangelio, tocar alabanzas, orar por los enfermos, sacar demonios, y varias cosas más, resucitar muertos, y lo que esperamos, la venida de nuestro Señor Jesucristo, la Nueva Jerusalem,

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz:
Aqui estan los textos biblicos que soportan las preciosas lenguas que nuestro Señor Jesucristo a derramado en sus hijos.....

Isaías 33:19 Isaías 33 Isaías 33:18-20 No verás á aquel pueblo espantable, pueblo de lengua oscura de entender, de lengua tartamuda que no comprendas

Isaías 28:11 Isaías 28 Isaías 28:10-12 Porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará á este pueblo,

Marcos 16:17 Marcos 16 Marcos 16:16-18 Y estas señales seguirán á los que creyeren: En mi nombre echarán fuera demonios; hablaran nuevas lenguas;

Hechos 2:3 Hechos 2 Hechos 2:2-4 Y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, que se asentó sobre cada uno de ellos.

Hechos 2:4 Hechos 2 Hechos 2:3-5 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron á hablar en otras lenguas, como el Espíritu les daba que hablasen.

Hechos 2:11 Hechos 2 Hechos 2:10-12 Cretenses y Arabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

Hechos 10:46 Hechos 10 Hechos 10:45-47 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban á Dios.

Hechos 19:6 Hechos 19 Hechos 19:5-7 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

1 Corintios 12:10 1 Corintios 12 1 Corintios 12:9-11 A otro, operaciones de milagros, y á otro, profecía; y á otro, discreción de espíritus; y á otro, géneros de lenguas; y á otro, interpretación de lenguas.

1 Corintios 12:28 1 Corintios 12 1 Corintios 12:27-29 Y á unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero doctores; luego facultades; luego dones de sanidades, ayudas, gobernaciones, géneros de lenguas.

1 Corintios 12:30 1 Corintios 12 1 Corintios 12:29-31 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?

1 Corintios 13:1 1 Corintios 13 1 Corintios 13:1-2 SI yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo caridad, vengo á ser como metal que resuena, ó címbalo que retiñe.

1 Corintios 13:8 1 Corintios 13 1 Corintios 13:7-9 La caridad nunca deja de ser: mas las profecías se han de acabar, y cesarán las lenguas, y la ciencia ha de ser quitada;

1 Corintios 14:2 1 Corintios 14 1 Corintios 14:1-3 Porque el que habla en lenguas, no habla á los hombres, sino á Dios; porque nadie le entiende, aunque en espíritu hable misterios.

1 Corintios 14:5 1 Corintios 14 1 Corintios 14:4-6 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis lenguas, empero más que profetizaseis: porque mayor es el que profetiza que el que habla lenguas, si también no interpretare, para que la iglesia tome edificación.

1 Corintios 14:6 1 Corintios 14 1 Corintios 14:5-7 Ahora pues, hermanos, si yo fuere á vosotros hablando lenguas, ¿qué os aprovecharé, si no os hablare, ó con revelación, ó con ciencia, ó con profecía, ó con doctrina?

1 Corintios 14:22 1 Corintios 14 1 Corintios 14:21-23 Así que, las lenguas por señal son, no á los fieles, sino á los infieles: mas la profecía, no á los infieles, sino á los fieles.

1 Corintios 14:23 1 Corintios 14 1 Corintios 14:22-24 De manera que, si toda la iglesia se juntare en uno, y todos hablan lenguas, y entran indoctos ó infieles, ¿no dirán que estáis locos?

1 Corintios 14:39 1 Corintios 14 1 Corintios 14:38-40 Así que, hermanos, procurad profetizar; y no impidáis el hablar lenguas.

Tu decides mi hermano por cual versiculo comenzamos

[/quote]

Tambien dice en un versiculo "mas todo esto cesara, cuando venga lo perfecto", no puede ser el Espiritu Santo que habita en nosotros, pues el mismo Espiritu de Dios es el que gime por nosotros delante de Dios cuando hablas en lenguas, entonces lo perfecto será la venida de nuestro Señor Jesucristo,

Jeshua Adonay nos bendiga

A mis colegas del foro:

Yo sabía que algunos reaccionarían negativamente a lo quee scribí sobre las lenguas. Ya he estudiado afondo el tema por más de 40 años. He grabado muchos cultos donde se hablan eso que llaman "lenguas". Al principio, al dar mis primeros pasos en el Evangelio, estas cosas me intrigaban. Si esas cosas que hablaban constituian un don de Dios, ¿por qué en mi iglesia no se manifestaban?

Lo primero que noté al escuchar a los predicadores hablando esas palabras raras, fue que siempre decían las mismas palabras. Pude comprender que la gente está ansiosa por poseer el don bíblico y las palabras dichas por los líderes quedan en su mente y las repiten, muchos sin saber lo que eestán hablando.

Un ejemplo de ello es que las palabras siempre, o casi siempre, suenan con la "a".
ABA, SIKA, ASA, KIA, MANSA, UKA, BANDA, ISHA, SAKA, URRA, BACA, IKA, SHENDA, KEMA. Como pueden ver, todas son de dos sílabas y son fonemas castellanos. Uno dijo una vez, entre otras palabras: ANDA LA QUI CASITA. Esto podría ser: anda (camina) la, qui (que) casita (casa pequeña). Y así puede usted estudiar esas "lenguas" y ver con claridad que son palabra sueltas, inventadas, para pretender estar guiados del Espíritu Santo.

Frecuentemente, entre las lenguas inventadas, se cuelan palñabras en idiomas bíblicos y de otros idiomas conocidos. Por ejemplo: ABBA (Padre) SHAMA (desierto) LABA (león rugiente). Los que están escuchando gritan Aleluyas creyendo que es el don bíblico, pero la verdad es que están blasfemando a Dios, comparándolo con Satanás, que es el que anda como león rugiente, buscando a quien engañar.

¿Cómo es que en los textos que me han citado no se encuentra 1 Corintios 14:27,28? La respuesta es fácil: sencillamente, estos textois desenmnascaran a los engañadores.

Una cosa es el don de lenguas, donde el Espíritu Santo toma control de los órganos de la fonación y, aunque elpensamiento suyo es en su idioma, lo que sale de sui boca es una lengua que usted no conoce, PERO QUE ES ENTENDIBLE. Eso fue lo que pasó en Pentecostés (Hechos 2:1-11), en cumplimiento a lo dicho por Jesús de que en su nombre hablarían NUEVAS LENGUAS (Marcos 16:17).

Si estudiamos con detenimiento Hechos 2, veremos que habla de "otras lenguas (verso 4", "su propia lengua (verso 6), "nuestra lengua en que somos nacidos (verso 8) y "nuestras lenguas (verso 11)". ¿Puede usted hallar en este pasaje siquiera una remota idea de que estaban hablando como hacen los pentecostales hoy?

El don aparece por una necesidad: habían unas 16 lenguas representadas en la multitud
(versos 9-11). Toda la gente se fue acomodando junto a los discípulos que hablaban su lengua y tradujeron el mensaje de Pedro.

En la 1ra. carta a los Corintios, cap. 12, Pablo menciona los diversos dones del Espíritu, entre los culaes está el de hablar lenguas y el de interpretar lenguas. Pablo es más que claro al decir que nadie puede pretender tener todos los dones y que ningún don en particular es indicio de estar bautizado en el Espíritu. Él dice que a uno es dado tal don y a otro, otro don.

Para saber cuál es el don de interpretar lenguas, es necesario ir al capítulo siguiente. Pablo ha sido advertido de un grave problema que había en la iglesia de Corinto. Los creyentes, sobre todo los griegos, se quejaron de que había hermanos de otras nacionalidades que monopolizaban los cultos hablando en sus respectivas lenguas. El amigo me cita muchois textos, pero olvidó los versos 7-19 y, sobre todo, los verso 27 y 28. Pablo no puede estar hablando del don persé, porque le está poniendo reglas. NO HAY PROBLEMA CON QUE LOS HERMANOS EXTRANJEROS PARTICIPEN EN EL CULTO, PERO TIENEN QUE TENER UN TRADUCTOR O INTÉRPRETE. SI NO CUENTAN CON ESTE, ENTONCES CALLEN EN LA CONGRGACIÓN. Además, no pueden ser más de tres Y POR TURNO.

El pasaje es demasiado claro para ser mal interpretado. Léanlo sin prisa. Es ya hora de desenmascarar a los que nos tratan de engañar. Hay demasiado gente sincera y tenemos que tratar de rescatarlas del abismo en que están.

Luis, le suplico lea este capitulo y expliquemelo, por que yo entiendo todo lo contrario que usted dice:1 Corintios 14:1-40

SEGUID la caridad; y procurad los dones espirituales, mas sobre todo que profeticéis.
Porque el que habla en lenguas, no habla á los hombres, sino á Dios; porque nadie le entiende, aunque en espíritu hable misterios.
Mas el que profetiza, habla á los hombres para edificación, y exhortación, y consolación.
El que habla lengua extraña, á sí mismo se edifica; mas el que porfetiza, edifica á la iglesia.
Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis lenguas, empero más que profetizaseis: porque mayor es el que profetiza que el que habla lenguas, si también no interpretare, para que la iglesia tome edificación.
Ahora pues, hermanos, si yo fuere á vosotros hablando lenguas, ¿qué os aprovecharé, si no os hablare, ó con revelación, ó con ciencia, ó con profecía, ó con doctrina?
Ciertamente las cosas inanimadas que hacen sonidos, como la flauta ó la vihuela, si no dieren distinción de voces, ¿comó se sabrá lo que se tañe con la flauta, ó con la vihuela?
Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se apercibirá á la batalla?
Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien significante, ¿cómo se entenderá lo que se dice? porque hablaréis al aire.
Tantos géneros de voces, por ejemplo, hay en el mundo, y nada hay mudo;
Mas si yo ignorare el valor de la voz, seré bárbaro al que habla, y el que habla será bárbaro para mí.
Así también vosotros; pues que anheláis espirituales dones, procurad ser excelentes para la edificación de la iglesia.
Por lo cual, el que habla lengua extraña, pida que la interprete.
Porque si yo orare en lengua desconocida, mi espíritu ora; mas mi entendimiento es sin fruto.
¿Qué pues? Oraré con el espíritu, mas oraré también con entendimiento; cantaré con el espíritu, mas cantaré también con entendimiento.
Porque si bendijeres con el espíritu, el que ocupa lugar de un mero particular, ¿cómo dirá amén á tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho.
Porque tú, á la verdad, bien haces gracias; mas el otro no es edificado.
Doy gracias á Dios que hablo lenguas más que todos vosotros:
Pero en la iglesia más quiero hablar cinco palabras con mi sentido, para que enseñe también á los otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.
Hermanos, no seáis niños en el sentido, sino sed niños en la malicia: empero perfectos en el sentido.
En la ley está escrito: En otras lenguas y en otros labios hablaré á este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor.
Así que, las lenguas por señal son, no á los fieles, sino á los infieles: mas la profecía, no á los infieles, sino á los fieles.
De manera que, si toda la iglesia se juntare en uno, y todos hablan lenguas, y entran indoctos ó infieles, ¿no dirán que estáis locos?
Mas si todos profetizan, y entra algún infiel ó indocto, de todos es convencido, de todos es juzgado;
Lo oculto de su corazón se hace manifiesto: y así, postrándose sobre el rostro, adorará á Dios, declarando que verdaderamente Dios está en vosotros.
¿Qué hay pues, hermanos? Cuando os juntáis, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación: hagáse todo para edificación.
Si hablare alguno en lengua extraña, sea esto por dos, ó á lo más tres, y por turno; mas uno interprete.
Y si no hubiere intérprete, calle en la iglesia, y hable á sí mismo y á Dios.
Asimismo, los profetas hablen dos ó tres, y los demás juzguen.
Y si á otro que estuviere sentado, fuere revelado, calle el primero.
Porque podéis todos profetizar uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados.
Y los espíritus de los que profetizaren, sujétense á los profetas;
Porque Dios no es Dios de disensión, sino de paz; como en todas las iglesias de los santos.
Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley dice.
Y si quieren aprender alguna cosa, pregunten en casa á sus maridos; porque deshonesta cosa es hablar una mujer en la congregación.
Qué, ¿ha salido de vosotros la palabra de Dios? ¿ó á vosotros solos ha llegado?
Si alguno á su parecer, es profeta, ó espiritual, reconozca lo que os escribo, porque son mandamientos del Señor.
Mas el que ignora, ignore.
Así que, hermanos, procurad profetizar; y no impidáis el hablar lenguas.
Empero hagáse todo decentemente y con orden.

------------------
En Cristo Jonathan Noé Bello

Expliqueme sobre todo este:

"Porque el que habla en lenguas, no habla á los hombres, sino á Dios; porque nadie le entiende, aunque en espíritu hable misterios."

Digame, ¿solo Dios entiende el aleman, o el ignlés?

------------------
En Cristo Jonathan Noé Bello

Primero que todo dejeme saludarlo y enviarle un saludo a los hermanos puertorriquenos.
Lo felicito pues ha ud respondido no solo de manera concreta,a mi entender, las diferencias expuestas por los otros foristas, si no que a pesar de que las respuestas a su planteamiento fueron un poco fuertes ud con gran muestra de cultura y respeto las supo manejar. Por otro lado mi posicion con respecto al tema coincide tristemente con su exposicion al respecto.
Durante mas de 8 anos fui participe y defensor de lo que ud narra,posteriormente comenze a darme cuenta de que supuestas profecias acompanadas del mencionado don de lenguas angelicales nunca tuvieron su cumplimiento,lo cual comenzo a generarme inquietudes,luego Dios me permitio realizar mis estudios de Teologia y fue hay donde definitivamente comprendi que las manifestaciones del Espiritu santo en las que obviamente creo, no se desarrollan como algunos pastores creen,ya sea por ignorancia o por mala intencion eso no lo sabemos,en conclusion creo si nos despojamos del pasionalismo denominacional podremos de manera mas clara y objetiva tener una percepcion mas clara dela palabra de nuestro santo Dios.
Respetuosamente para todos los foristas.Eyewitness

Hola Luis:
Primeramente debo decir que es muy interesante el tema que has tocado y que por cierto me llama la atencion que otros hermanos pierdan el tiempo ( por decirlo de alguna manera)no solo discutiendo cosas que tranquilamente pueden encontrar respuestas en la Biblia, sino tambien porque podrian poner en oracion cada cosa que les inquieta y luego de buscar la luz divina responder.
Bueno en cuanto al tema en si, estoy de acuerdo en que el don de lenguas fue impuesto por el Señor para que sus discipulos demuestren el poder divino, pero tambien tambien el don de la sanidad, que tanta fantochada al igual que el de lenguas se utiliza para querer atraer la sesibilidad de la gente.
Ademas es cierto que fue impuesto por el Señor en los creyentes del primer siglo, porque ademas de esto, las lenguas tienen que tener traductor y si no hay interprete en la congregacion entonces debe cayar, pero si no hay interprete, que pasa entonces? significara que no es una lengua impuesta por el Señor, porque ademas el Señor si imponia lenguas era para adorar de una manera en la cual ninguna antes lo habia podido realizar. Es decir que si dijeramos ahora en lengua extraña "Dios sea bendecido" o algo por el estilo, no seria nada de alabanza nueva al Señor ya que podriamos realizarlo en nuestra propia lengua. En definitiva, pienso que hay que buscar el entendimiento en la Palabra, pero tambien pasa por nuestro entendimeinto el darnos cuenta de que cosas que estan dentro de lo que es la doctrina cristiana son utilizadas por el enemigo para hacernos dividir cada vez mas. Bueno espero haber sido claro, y recuerden que no es una cuestion de dar razon a tal o cual hermano, pasa por humillarse ante la Voluntad Divina y entender de uan vez por todas que el Señor espera fidelidad de nosotros, una entrega fiel cada dia...Que el Señor les bendiga. Gustavo

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por JNB:
Expliqueme sobre todo este:

"Porque el que habla en lenguas, no habla á los hombres, sino á Dios; porque nadie le entiende, aunque en espíritu hable misterios."

Digame, ¿solo Dios entiende el aleman, o el ignlés?

[/quote]

Amigo Jonathan:

Si te fijas bien, lo que Pablo está argumentando se relaciona con el hablar en diferentes idiomas en una congregación. Eso lo sabemos, sobre todo, por los versos 27 y 28, donde el apóstol da reglas para hablar idiomas extranjeros en la iglesia. Nadie puede ponerle reglas al Espíritu santo.

No es que el don de lenguas sea incorrecto. Tuvo su función en la era apostólica. El propósito de este sin igual don er¿s romper la barrera del idioma. Los discípulos pudieron hablar con propiedad diferentes lenguas mediante el Espíritu. Pero poco a poco, a medida que la iglesia se fue expandiendo a diferentyes países, el don de lenguas se fue haciendo inoperante. Es por eso que Pablo destaca la impotancia deldon de profecía, ya que este es el que proclama el Evangelio, basado en la "Palabra Profética más permanente."

Te pido que leas de nuevo lo que escribí antes y luego escribes para saber tu parecer. Si puedes localizar mi página en internet, allí tengo un artículo sobre las lenguas y otros qu sé te agradarán. Creo que no puedo ponerla aquí, pero puedes escribirme a mi correo electrónico: [email protected] Dios te bendiga.

Hola, Roberto.

Lo único que haces es citar textos bíblicos como un papagayo, PERO SIN ENTENDER NADA DE LO QUE DICES.
No sabes que en todos esos textos donde aparece la palabra "LENGUAS", SE ESTÁ REFIRIENDO ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE A IDIOMAS HUMANOS, TERRENALES, como se puede comprobar al leer el pasaje de Hechos 2.
En ningún caso se refiere a la jerigonza estúpida, carnal y diabólica que hablan los carismáticos y pentecostales, ¡eso no es el don de lenguas bíblico!, sino una imitación satánica y carnal del verdadero don de lenguas bíblico.
Por consiguiente, Luis tiene toda la razón, estoy con él, como también estoy con el hermano Tito Martínez, el cual publicó hace pocos días en el foro un gran estudio suyo, titulado "las payasadas blasfemas de los pentecostales", y éste hermano, por exponer la verdad bíblica claramente y con valentía, fue expulsado del foro y censurado porque ofendía a los "pentecostales". Siguiendo esa estúpida norma, también tendríamos que censurar y expulsar a Jesús, a sus apóstoles y a todos los verdaderos cristianos de todos los tiempos, ya que ellos también hablaron la verdad y OFENDIERON a mucha gente con sus palabras. Espero que no hagan lo mismo con el hermano Luis J. Gajiga.

Un saludo
Justo
[email protected]

G. <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Gustavo Perez Velazquez:
Hola Luis:
Primeramente debo decir que es muy interesante el tema que has tocado y que por cierto me llama la atencion que otros hermanos pierdan el tiempo ( por decirlo de alguna manera)no solo discutiendo cosas que tranquilamente pueden encontrar respuestas en la Biblia, sino tambien porque podrian poner en oracion cada cosa que les inquieta y luego de buscar la luz divina responder.
Bueno en cuanto al tema en si, estoy de acuerdo en que el don de lenguas fue impuesto por el Señor para que sus discipulos demuestren el poder divino, pero tambien tambien el don de la sanidad, que tanta fantochada al igual que el de lenguas se utiliza para querer atraer la sesibilidad de la gente.
Ademas es cierto que fue impuesto por el Señor en los creyentes del primer siglo, porque ademas de esto, las lenguas tienen que tener traductor y si no hay interprete en la congregacion entonces debe cayar, pero si no hay interprete, que pasa entonces? significara que no es una lengua impuesta por el Señor, porque ademas el Señor si imponia lenguas era para adorar de una manera en la cual ninguna antes lo habia podido realizar. Es decir que si dijeramos ahora en lengua extraña "Dios sea bendecido" o algo por el estilo, no seria nada de alabanza nueva al Señor ya que podriamos realizarlo en nuestra propia lengua. En definitiva, pienso que hay que buscar el entendimiento en la Palabra, pero tambien pasa por nuestro entendimeinto el darnos cuenta de que cosas que estan dentro de lo que es la doctrina cristiana son utilizadas por el enemigo para hacernos dividir cada vez mas. Bueno espero haber sido claro, y recuerden que no es una cuestion de dar razon a tal o cual hermano, pasa por humillarse ante la Voluntad Divina y entender de uan vez por todas que el Señor espera fidelidad de nosotros, una entrega fiel cada dia...Que el Señor les bendiga. Gustavo
[/quote]

Amigo Gustavo:

Es muy refrescante leer tu nota, no sólo por estar de acuerdo con mi posición, sino por la forma correcta y cortés en que has escrito.

Lo de los milagros es tambiénmuy abusado. Lo más que me duele es que en eso de las "lenguas" y los "milagros", mi país está a la delantera, con "evangelistas" (que más parecen EVANGELISTOS), que van por todo el mundo con sus engaños. Ahora ponen muelas platificadas, como si Dios pusiera remiendos, rebajan libras a los gordos y aumentan a los flacos. Y de sacar demonios, ni se diga, parecen ellos mismos endemoniados.

También en la superstición de la astrología, Puerto Rico está en primeros lugares, con Walter Mercado y Anita Cassandra. Aquí hay más de mil iglesias de corte pentecostal.

Creo que es ya pasada la hora que debemos poner el dedo en la llaga y decir la verdad, aunque se desplomen los cielos. Dios sea contigo.

Luis G. Cajiga

Lui <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Justo:
Hola, Roberto.

Lo único que haces es citar textos bíblicos como un papagayo, PERO SIN ENTENDER NADA DE LO QUE DICES.
No sabes que en todos esos textos donde aparece la palabra "LENGUAS", SE ESTÁ REFIRIENDO ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE A IDIOMAS HUMANOS, TERRENALES, como se puede comprobar al leer el pasaje de Hechos 2.
En ningún caso se refiere a la jerigonza estúpida, carnal y diabólica que hablan los carismáticos y pentecostales, ¡eso no es el don de lenguas bíblico!, sino una imitación satánica y carnal del verdadero don de lenguas bíblico.
Por consiguiente, Luis tiene toda la razón, estoy con él, como también estoy con el hermano Tito Martínez, el cual publicó hace pocos días en el foro un gran estudio suyo, titulado "las payasadas blasfemas de los pentecostales", y éste hermano, por exponer la verdad bíblica claramente y con valentía, fue expulsado del foro y censurado porque ofendía a los "pentecostales". Siguiendo esa estúpida norma, también tendríamos que censurar y expulsar a Jesús, a sus apóstoles y a todos los verdaderos cristianos de todos los tiempos, ya que ellos también hablaron la verdad y OFENDIERON a mucha gente con sus palabras. Espero que no hagan lo mismo con el hermano Luis J. Gajiga.

Un saludo
Justo
[email protected]
[/quote]

Amigo Justo:

Me alegra coincidir contigo en este asunto, pero creo que no debes usar lenguaje que suene insultante. Recuerda que entre los pentecostales y carismáticos hay muchos hermanos y hermanas que son buenos cristianos. Conozco centenares que se han vuelto a la verdad y son baluarte en la cusa del Señor. Dios te bendiga.
Luis G. Cajiga