Las HEREJÍAS del forista Kal_El: SE QUEDÓ SIN MÁSCARA...

Re: Las HEREJÍAS del forista Kal_El: SE QUEDÓ SIN MÁSCARA...

Pero ahi se puede debatir mas tranquilo, sin que el meta su cuchara. ¿Ayudaria si abro el epigrafe yo?

Como quiera meterá la cuchara...pues tiene el derecho.

Además este epigrafe fué abierto para ese punto que haz traído.

No temas.

Puedes hacerlo aquí.
 
Re: Las HEREJÍAS del forista Kal_El: SE QUEDÓ SIN MÁSCARA...

Verá, es usted quien defiende a capa y espada QUE EL PADRE SE ENCARNÓ, que no un servidor. Lo siento, ello ES Y SEGÚN EL CATOLICISMO ROMANO: HEREJÍA.

Pues si por el catecismo me juzgas, por el catecismo me voy a defender:

CIC. 253 La Trinidad es una. No confesamos tres dioses sino un solo Dios en tres personas: "la Trinidad consubstancial" (Cc. Constantinopla II, año 553: DS 421). Las personas divinas no se reparten la única divinidad, sino que cada una de ellas es enteramente Dios: "El Padre es lo mismo que es el Hijo, el Hijo lo mismo que es el Padre, el Padre y el Hijo lo mismo que el Espíritu Santo, es decir, un solo Dios por naturaleza" (Cc. de Toledo XI, año 675: DS 530). "Cada una de las tres personas es esta realidad, es decir, la substancia, la esencia o la naturaleza divina" (Cc. de Letrán IV, año 1215: DS 804).

El Padre que es Dios, se encarno en Maria la Virgen y se hizo hombre, JesuCristo, el Hijo de Dios. Cobsubstancia al Padre. Tu problema es que no entiendes, que JesuCristo es Dios Verdadero y Hombre Verdadero. Cuando uno dice que JesuCristo es Dios esta en la correcto puesto que entiende que El Padre y El son Uno Solo.
 
Re: Las HEREJÍAS del forista Kal_El: SE QUEDÓ SIN MÁSCARA...

Yo no tengo que sustentar nada en este epigrafe, este epigrafe es para JUZGARME de manera atroz, sin base teologica y su unica base es el coraje que TU Raul68, tienes en mi contra. Juzgas a base de Nada mas que tu vision particular de las cosas, tu miope y seguezgada vision de lo que DEBERIA ser un cristiano.

Es decir, que no tiene nada que sustentar por tanto que es una herejía y en todo regla, ya que usted pretende hacer ver que el Padre se encarnó en María, y ello, NO LO PUEDE SOSTENER POR PARTE ALGUNA; ni mediante la Biblia, ni mediante el Catecismo, ni mediante el Credo, ni mediante los padres de la Iglesia, ni mediante los Concilios... por la sencilla razón que todo ello le deja y en claro QUE ESTÁ DEFENDIENDO UNA HEREJÍA QUE NO CREE NADIE.

Pero claro, usted es incapaz de reconocer su error, se levanta por sobre todo y todos, se siento en el trono de Dios, y pretende aun justificar su aberrantes errores claros y concisos...

En fin, otro que se cree más que su propia institución mismo. Y no, no juzgo nada, por tanto que son los suyos propios QUIENES DECLARAN QUE LO SUYO ES UN ERROR Y BASTANTE GRAVOSO, TANTO, QUE LO CONSIDERAN ANATEMA.

No, usted no muestra ni arrepentimiento, ni tan siquiera reconoce su tremendo error, es decir QUE SIGUE CREYENDO EN LO MISMO, pero no, no puede sustentarlo por lugar alguno QUE SE QUEDÓ SIN MÁSCARA, Kal, SE QUEDÓ SIN MÁSCARA NI SUSTENTO, pero aun así SIGUE EMPECINADO CON LO MISMO, CON MOSTRAR QUE ANDA EN LO CIERTO.

Un saludo.
 
Re: Las HEREJÍAS del forista Kal_El: SE QUEDÓ SIN MÁSCARA...

Como quiera meterá la cuchara...pues tiene el derecho.

Además este epigrafe fué abierto para ese punto que haz traído.

No temas.

Puedes hacerlo aquí.

Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
Lucas 1, 41-43.

En la traducción griega de los libros del Antiguo Testamento, el nombre inefable con el cual Dios se reveló a Moisés (cf. Ex 3, 14), YHWH, es traducido por "Kyrios" ["Señor"]. Señor se convierte desde entonces en el nombre más habitual para designar la divinidad misma del Dios de Israel. El Nuevo Testamento utiliza en este sentido fuerte el título "Señor" para el Padre, pero lo emplea también, y aquí está la novedad, para Jesús reconociéndolo como Dios.
 
Re: Las HEREJÍAS del forista Kal_El: SE QUEDÓ SIN MÁSCARA...

El Padre que es Dios, se encarno en Maria la Virgen y se hizo hombre, JesuCristo, el Hijo de Dios. Cobsubstancia al Padre. Tu problema es que no entiendes, que JesuCristo es Dios Verdadero y Hombre Verdadero. Cuando uno dice que JesuCristo es Dios esta en la correcto puesto que entiende que El Padre y El son Uno Solo.

Aquí lo tienen Señores, DE NUEVO VUELVE A PRETENDER JUSTIFICAR LA HEREJÍA, ahora ya no tiene excusa AHORA LA ESTÁ DEFENDIENDO.

Bien, leamos el Catecismo:

466 La herejía nestoriana veía en Cristo una persona humana junto a la persona divina del Hijo de Dios. Frente a ella S. Cirilo de Alejandría y el tercer concilio ecuménico reunido en Efeso, en el año 431, confesaron que "el Verbo, al unirse en su persona a una carne animada por un alma racional, se hizo hombre" (DS 250). La humanidad de Cristo no tiene más sujeto que la persona divina del Hijo de Dios que la ha asumido y hecho suya desde su concepción. Por eso el concilio de Efeso proclamó en el año 431 que María llegó a ser con toda verdad Madre de Dios mediante la concepción humana del Hijo de Dios en su seno: "Madre de Dios, no porque el Verbo de Dios haya tomado de ella su naturaleza divina, sino porque es de ella, de quien tiene el cuerpo sagrado dotado de un alma racional, unido a la persona del Verbo, de quien se dice que el Verbo nació según la carne" (DS 251).
 
Re: Las HEREJÍAS del forista Kal_El: SE QUEDÓ SIN MÁSCARA...

Más Catecismo:

RESUMEN

479 En el momento establecido por Dios, el Hijo único del Padre, la Palabra eterna, es decir, el Verbo e Imagen substancial del Padre, se hizo carne: sin perder la naturaleza divina asumió la naturaleza humana.

480 Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre en la unidad de su Persona divina; por esta razón él es el único Mediador entre Dios y los hombres.

481 Jesucristo posee dos naturalezas, la divina y la humana, no confundidas, sino unidas en la única Persona del Hijo de Dios.

482 Cristo, siendo verdadero Dios y verdadero hombre, tien e una inteligencia y una voluntad humanas, perfectamente de acuerdo y sometidas a su inteligencia y a su voluntad divinas que tiene en común con el Padre y el Espíritu Santo.

483 La encarnación es, pues, el misterio de la admirable unión de la naturaleza divina y de la naturaleza humana en la única Persona del Verbo.
 
Re: Las HEREJÍAS del forista Kal_El: SE QUEDÓ SIN MÁSCARA...

El Padre que es Dios, se encarno en Maria la Virgen y se hizo hombre, JesuCristo, el Hijo de Dios. Cobsubstancia al Padre. Tu problema es que no entiendes, que JesuCristo es Dios Verdadero y Hombre Verdadero. Cuando uno dice que JesuCristo es Dios esta en la correcto puesto que entiende que El Padre y El son Uno Solo.

Veamos la herejía de Kal, y desde todos los frentes:

Verá, Common, a tal cual se expresa usted, bien, incurre y sin darse cuenta en herejías...

Sabellianos, Herejes, véase Sabellio.

Sabellio

Sabellio, Heresiarca, Caudillo de los Sabelianos, era de Ptolemaida, ciudad de Lybia, y después de haber sido Discípulo de Noeto de Smyrna, publicó sus dogmas hacia el año 250. Confundiendo las personas de la Santísima Trinidad, enseñaba no había entre estas distinción sino que eran una, así como el cuerpo alma y espíritu no componen mas que un hombre; de donde se seguía que el Padre y el Espíritu Santo habían padecido la muerte, así como el hijo; lo cual había ya enseñado Noeto después de otros muchos. [...]


Ver fuente aquí...

Estos tres puntos también considero que les pueden ayudar a bien entender, y por ello aprender porque nosotros creemos en un solo Dios, el Padre, y en un solo Señor, Jesucristo...

192 Dz 22 2. Si alguno dijere y [o.] creyere que Dios Padre es el mismo Hijo o el Paráclito, sea anatema.

193 Dz 23 3. Si alguno dijere y [o] creyere que Dios Hijo [el Hijo de Dios] es el mismo Padre o el Paráclito, sea anatema.

194 Dz 24 4. Si alguno dijere y [o] creyere que el Espíritu Paráclito es 24 el Padre o el Hijo, sea anatema.


Como ven, caer en herejía puede resultar muy fácil si no se domina perfectamente las Sagradas Escrituras, y ello es un don que nos ha de ser dado por Dios, pero a la vez, tengan en cuenta que cuando prediquemos, siempre, deberemos evitar confundir a los más débiles en la fe, o peor aun, a los incrédulos. De ahí que para evitar que se confundan, para evitar que mal entiendan la "Trinidad", lo mejor es darles a conocer al Padre como Dios, y al Hijo, Jesucristo como Señor.

Es un sano consejo, pero claro, cada cual ha de decidir y por si mismo. Y su vez, no estará demás que atienda a san Agustín mismo...

"Por hacer un uso inadecuado de las palabras se incurre en la herejía, observa Jerónimo. Por eso, al hablar de la Trinidad hay que hacerlo con cautela y modestia. Dice Agustín en I De Trin. : En ninguna otra materia es tan peligroso errar, ni tan laborioso investigar, ni tan fructuoso lo que se encuentra.

Por lo tanto, es necesario que, al hablar de la Trinidad, nos mantengamos alerta..." [...]


Ver fuente aquí...


Que Dios les bendiga.
 
Re: Las HEREJÍAS del forista Kal_El: SE QUEDÓ SIN MÁSCARA...

Sigue Raul, solo te expones en tu propio coraje y odio sobre mi persona. No cabe duda que tu odio hacia la Verdad que predico te lleva decir estas cosas.

Es tan comico verte asi.
 
Re: Las HEREJÍAS del forista Kal_El: SE QUEDÓ SIN MÁSCARA...

Sigue Raul, solo te expones en tu propio coraje y odio sobre mi persona. No cabe duda que tu odio hacia la Verdad que predico te lleva decir estas cosas.

Es tan comico verte asi.

Verdad que predica Y NO LA PUEDE SUSTENTAR POR LADO ALGUNO, SINO QUE UNA VEZ, Y OTRA Y OTRA Y OTRA INCURRE EN HEREJÍAS?... venga, traiga donde la Sagrada Escritura, o el Catecismo, o los padres de la Iglesia, o el Credo, o... declaran que y según usted:

¿Como lo preservo? Ande, muestreme donde y como se preservo a su propio Hijo en vientre de su madres antes de nacer y luego de nacer.

Tan simple como ello SUSTÉNTELO, JOVEN, SUSTÉNTELO, por tanto que de momento todo apunta y según su propia institución A UNA CLARA Y SIN DUDA ALGUNA TREMENDA HEREJÍA:

192 Dz 22 2. Si alguno dijere y [o.] creyere que Dios Padre es el mismo Hijo o el Paráclito, sea anatema.

193 Dz 23 3. Si alguno dijere y [o] creyere que Dios Hijo [el Hijo de Dios] es el mismo Padre o el Paráclito, sea anatema.

194 Dz 24 4. Si alguno dijere y [o] creyere que el Espíritu Paráclito es 24 el Padre o el Hijo, sea anatema.


Y ahora con el agravante de que no es que se retrae, no, sino que está empecinado en sostenerla, y por ello bien vemos como anda buscando como justificarla.

Y verá, esto es amor, por tanto que nomás queremos que deje de creer en herejías.
 
Re: Las HEREJÍAS del forista Kal_El: SE QUEDÓ SIN MÁSCARA...

Disculpas, al pegar pegué lo de otro post. Ahora está correcto:

Verdad que predica Y NO LA PUEDE SUSTENTAR POR LADO ALGUNO, SINO QUE UNA VEZ, Y OTRA Y OTRA Y OTRA INCURRE EN HEREJÍAS?... venga, traiga donde la Sagrada Escritura, o el Catecismo, o los padres de la Iglesia, o el Credo, o... declaran que y según usted:

El Padre que es Dios, se encarno en Maria la Virgen y se hizo hombre, JesuCristo, el Hijo de Dios

Tan simple como ello SUSTÉNTELO, JOVEN, SUSTÉNTELO, por tanto que de momento todo apunta y según su propia institución A UNA CLARA Y SIN DUDA ALGUNA TREMENDA HEREJÍA:

192 Dz 22 2. Si alguno dijere y [o.] creyere que Dios Padre es el mismo Hijo o el Paráclito, sea anatema.

193 Dz 23 3. Si alguno dijere y [o] creyere que Dios Hijo [el Hijo de Dios] es el mismo Padre o el Paráclito, sea anatema.

194 Dz 24 4. Si alguno dijere y [o] creyere que el Espíritu Paráclito es 24 el Padre o el Hijo, sea anatema.


Y ahora con el agravante de que no es que se retrae, no, sino que está empecinado en sostenerla, y por ello bien vemos como anda buscando como justificarla.

Y verá, esto es amor, por tanto que nomás queremos que deje de creer en herejías.
 
Re: Las HEREJÍAS del forista Kal_El: SE QUEDÓ SIN MÁSCARA...

Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos porque vuestra recompensa será grande en los cielos.

¡Que razon tenia mi Dios!

Sigue injuriando, persiguiendome de un epigrafe a otro, con tus mentiras y condenas por causa de la Verad. Me alegro que hagas eso Raul, eres lo mejor que puedo desear. Tu ataque me muestra que estoy en lado correcto y tu... tu no eres nada.
 
Re: Las HEREJÍAS del forista Kal_El: SE QUEDÓ SIN MÁSCARA...

Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos porque vuestra recompensa será grande en los cielos.

¡Que razon tenia mi Dios!

Sigue injuriando, persiguiendome de un epigrafe a otro, con tus mentiras y condenas por causa de la Verad. Me alegro que hagas eso Raul, eres lo mejor que puedo desear. Tu ataque me muestra que estoy en lado correcto y tu... tu no eres nada.

Verá, pero es usted quien está en mentira, y quien se lo indica es su propia institución, más bien es un vulgar necio que defiende herejías sin capacidad de poder sostenerlo por lado alguno, es decir QUE SE CREE UN SER SUPERIOR A LOS SUYOS MISMOS:

No olvide que se lo que le indica su propia institución:

192 Dz 22 2. Si alguno dijere y [o.] creyere que Dios Padre es el mismo Hijo o el Paráclito, sea anatema.

193 Dz 23 3. Si alguno dijere y [o] creyere que Dios Hijo [el Hijo de Dios] es el mismo Padre o el Paráclito, sea anatema.

194 Dz 24 4. Si alguno dijere y [o] creyere que el Espíritu Paráclito es 24 el Padre o el Hijo, sea anatema.


Ya va servido, Kal, ya va servido, exactamente incurre en este error y sin duda alguna ya:

Sabellianos, Herejes, véase Sabellio.

Sabellio

Sabellio, Heresiarca, Caudillo de los Sabelianos, era de Ptolemaida, ciudad de Lybia, y después de haber sido Discípulo de Noeto de Smyrna, publicó sus dogmas hacia el año 250. Confundiendo las personas de la Santísima Trinidad, enseñaba no había entre estas distinción sino que eran una, así como el cuerpo alma y espíritu no componen mas que un hombre; de donde se seguía que el Padre y el Espíritu Santo habían padecido la muerte, así como el hijo; lo cual había ya enseñado Noeto después de otros muchos. [...]


Ver fuente aquí...[/QUOTE]
 
Re: Las HEREJÍAS del forista Kal_El: SE QUEDÓ SIN MÁSCARA...

Una forma unívoca de ver las cosas siempre nos lleva a malas apreciaciones. Desde un punto de vista, es herético decir que la Persona del Padre se encarnó en las purísimas entrañas de la Virgen. Pero desde otro, si se aclara que no se quiere confundir las personas, no lo es.
Algunos señalan bien la condenación de las herejías que nieguen la trinidad de las personas, pero es cierta también la unidad de la substancia divina. Propiamente es la Persona del Verbo la que se encarnó, pero allí donde está una de las Personas, están las otras dos, aunque sea una la que se nos manifieste plenamente. Por eso entiendo que kal_el ha querido decir que como Dios mismo se hizo carne, se comprende su Ser integro. Del mismo modo no hemos de olvidar que aún en el curso de su vida terrena, Cristo Nuestro Señor gozaba junto al Padre de la bienaventuranza divina, aunque su Gloria nos estuviera velada (exceptuando la Transfiguración). Por eso responde a Felipe "Quien me ve a mí, ve al Padre". Espero haberme expresado claro, e intentar con buen ánimo una visión análoga, como análoga es la realidad.
 
Re: Las HEREJÍAS del forista Kal_El: SE QUEDÓ SIN MÁSCARA...

Una forma unívoca de ver las cosas siempre nos lleva a malas apreciaciones. Desde un punto de vista, es herético decir que la Persona del Padre se encarnó en las purísimas entrañas de la Virgen. Pero desde otro, si se aclara que no se quiere confundir las personas, no lo es.
Algunos señalan bien la condenación de las herejías que nieguen la trinidad de las personas, pero es cierta también la unidad de la substancia divina. Propiamente es la Persona del Verbo la que se encarnó, pero allí donde está una de las Personas, están las otras dos, aunque sea una la que se nos manifieste plenamente. Por eso entiendo que kal_el ha querido decir que como Dios mismo se hizo carne, se comprende su Ser integro. Del mismo modo no hemos de olvidar que aún en el curso de su vida terrena, Cristo Nuestro Señor gozaba junto al Padre de la bienaventuranza divina, aunque su Gloria nos estuviera velada (exceptuando la Transfiguración). Por eso responde a Felipe "Quien me ve a mí, ve al Padre". Espero haberme expresado claro, e intentar con buen ánimo una visión análoga, como análoga es la realidad.


Gracias Atanasio12, curioso y gran Nick, el del mayor defensor de la Ortodoxia Apostolica frente a la herejia arriana.

Tu si entendiste qud cuando hable de que el Padre se encarno, lo hice hablando de la Divina que lo Une al Hijo. Con esto no afirmo que el Padre y el Hijo sean una misma persona, sino que son un Solo Dios.
 
Re: Las HEREJÍAS del forista Kal_El: SE QUEDÓ SIN MÁSCARA...

Por otro lado este no es un foro de doctores en teología dogmática creo, espero que podamos tolerar aquí inexactitudes de expresión propias de los no académicos. Creo que si bien es necesario con necesidad de medio saber para salvarse que hay un solo Dios, que es Trino en sus personas, que se encarnó en el seno de la Virgen y habrá de remunerar nuestras obras, no nos es taaan necesario saber explicar en griego qué interpretan los Padres por substancia, esencia, persona, naturaleza. Sí, claro, afirmar contra viento y marea aunque cueste nuestra sangre, que adoramos a la insondable Trinidad en la unidad de su substancia.
 
Re: Las HEREJÍAS del forista Kal_El: SE QUEDÓ SIN MÁSCARA...

Gracias Atanasio12, curioso y gran Nick, el del mayor defensor de la Ortodoxia Apostolica frente a la herejia arriana.

Tu si entendiste qud cuando hable de que el Padre se encarno, lo hice hablando de la Divina que lo Une al Hijo. Con esto no afirmo que el Padre y el Hijo sean una misma persona, sino que son un Solo Dios.

Kal, usted ha sido muy claro:

El Padre que es Dios, se encarno en Maria la Virgen y se hizo hombre, JesuCristo, el Hijo de Dios


Y ante ello ESTÁ SOSTENIENDO, Y TRANTANDO DE DEFENDER HEREJÍAS, POR TANTO QUE:

Sabellianos, Herejes, véase Sabellio.

Sabellio

Sabellio, Heresiarca, Caudillo de los Sabelianos, era de Ptolemaida, ciudad de Lybia, y después de haber sido Discípulo de Noeto de Smyrna, publicó sus dogmas hacia el año 250. Confundiendo las personas de la Santísima Trinidad, enseñaba no había entre estas distinción sino que eran una, así como el cuerpo alma y espíritu no componen mas que un hombre; de donde se seguía que el Padre y el Espíritu Santo habían padecido la muerte, así como el hijo; lo cual había ya enseñado Noeto después de otros muchos. [...]
 
Re: Las HEREJÍAS del forista Kal_El: SE QUEDÓ SIN MÁSCARA...

Kal, usted ha sido muy claro:

El Padre que es Dios, se encarno en Maria la Virgen y se hizo hombre, JesuCristo, el Hijo de Dios


Y ante ello ESTÁ SOSTENIENDO, Y TRANTANDO DE DEFENDER HEREJÍAS, POR TANTO QUE:

Sabellianos, Herejes, véase Sabellio.

Sabellio

Sabellio, Heresiarca, Caudillo de los Sabelianos, era de Ptolemaida, ciudad de Lybia, y después de haber sido Discípulo de Noeto de Smyrna, publicó sus dogmas hacia el año 250. Confundiendo las personas de la Santísima Trinidad, enseñaba no había entre estas distinción sino que eran una, así como el cuerpo alma y espíritu no componen mas que un hombre; de donde se seguía que el Padre y el Espíritu Santo habían padecido la muerte, así como el hijo; lo cual había ya enseñado Noeto después de otros muchos. [...]

Si tu no entiendes que Jesus es Dios, y que el Padre como el Hijo son un Mismo Dios pero en dos personas distintas ¡es tu problema! no el mio Raul.
 
Re: Las HEREJÍAS del forista Kal_El: SE QUEDÓ SIN MÁSCARA...

Si tu no entiendes que Jesus es Dios, y que el Padre como el Hijo son un Mismo Dios pero en dos personas distintas ¡es tu problema! no el mio Raul.

Verá, es que el problema lo tiene usted, ya que es usted quien afirma, defiede, y sigue empecinado en pretender hacer ver que mueve razón:

El Padre que es Dios, se encarno en Maria la Virgen y se hizo hombre, JesuCristo, el Hijo de Dios
No olvide que se lo que le indica su propia institución:

192 Dz 22 2. Si alguno dijere y [o.] creyere que Dios Padre es el mismo Hijo o el Paráclito, sea anatema.

193 Dz 23 3. Si alguno dijere y [o] creyere que Dios Hijo [el Hijo de Dios] es el mismo Padre o el Paráclito, sea anatema.

194 Dz 24 4. Si alguno dijere y [o] creyere que el Espíritu Paráclito es 24 el Padre o el Hijo, sea anatema.


TENGA EN CUENTA QUE BIEN LE DICE, SI ALGUNO DIJERE, DIJERE O CREYERE...

Ya va servido, Kal, ya va servido, exactamente incurre en este error y sin duda alguna ya:

Sabellianos, Herejes, véase Sabellio.

Sabellio

Sabellio, Heresiarca, Caudillo de los Sabelianos, era de Ptolemaida, ciudad de Lybia, y después de haber sido Discípulo de Noeto de Smyrna, publicó sus dogmas hacia el año 250. Confundiendo las personas de la Santísima Trinidad, enseñaba no había entre estas distinción sino que eran una, así como el cuerpo alma y espíritu no componen mas que un hombre; de donde se seguía que el Padre y el Espíritu Santo habían padecido la muerte, así como el hijo; lo cual había ya enseñado Noeto después de otros muchos. [...]


Ver fuente aquí...[/QUOTE]

Tan simple como ello, ESTÁ EN UN TREMENDO ERROR Y NO QUIERE DAR SU BRAZO A TORCER, PORQUE A LA VERDAD, ES LO QUE CREE Y POR ELLO CIEGAMENTE LO DEFIENDE CONTRA SU PROPIA INSTITUCIÓN.
 
Re: Las HEREJÍAS del forista Kal_El: SE QUEDÓ SIN MÁSCARA...

[/COLOR]
Verá, es que el problema lo tiene usted, ya que es usted quien afirma, defiede, y sigue empecinado en pretender hacer ver que mueve razón:


No olvide que se lo que le indica su propia institución:

192 Dz 22 2. Si alguno dijere y [o.] creyere que Dios Padre es el mismo Hijo o el Paráclito, sea anatema.

193 Dz 23 3. Si alguno dijere y [o] creyere que Dios Hijo [el Hijo de Dios] es el mismo Padre o el Paráclito, sea anatema.

194 Dz 24 4. Si alguno dijere y [o] creyere que el Espíritu Paráclito es 24 el Padre o el Hijo, sea anatema.


TENGA EN CUENTA QUE BIEN LE DICE, SI ALGUNO DIJERE, DIJERE O CREYERE...

Ya va servido, Kal, ya va servido, exactamente incurre en este error y sin duda alguna ya:

Sabellianos, Herejes, véase Sabellio.

Sabellio

Sabellio, Heresiarca, Caudillo de los Sabelianos, era de Ptolemaida, ciudad de Lybia, y después de haber sido Discípulo de Noeto de Smyrna, publicó sus dogmas hacia el año 250. Confundiendo las personas de la Santísima Trinidad, enseñaba no había entre estas distinción sino que eran una, así como el cuerpo alma y espíritu no componen mas que un hombre; de donde se seguía que el Padre y el Espíritu Santo habían padecido la muerte, así como el hijo; lo cual había ya enseñado Noeto después de otros muchos. [...]


Ver fuente aquí...

Tan simple como ello, ESTÁ EN UN TREMENDO ERROR Y NO QUIERE DAR SU BRAZO A TORCER, PORQUE A LA VERDAD, ES LO QUE CREE Y POR ELLO CIEGAMENTE LO DEFIENDE CONTRA SU PROPIA INSTITUCIÓN.[/QUOTE]

Ya dije post mas arriba que cuando dije que el Padre se encarno en Maria Santisima, lo hice en relacion de la Divinidad que lo Une al Hijo, dos personas Divinas que son UN MISMO DIOS.
 
Re: Las HEREJÍAS del forista Kal_El: SE QUEDÓ SIN MÁSCARA...

Ya dije post mas arriba que cuando dije que el Padre se encarno en Maria Santisima, lo hice en relacion de la Divinidad que lo Une al Hijo, dos personas Divinas que son UN MISMO DIOS.

No insista, Kal, EL PADRE NO SE HA ENCARNADO NUNCA.