Re: LAS GLORIAS DE MARIA Y LAS FALSEDADES DE BRUJITA LINDA (AKA ODE
Hola Joako,
Pues es lamentable como tu dices la justificación de la adoración, aunque sea de menos o de mas como lo quieran describir, según los escritos, la adoración describen postración a Jesús y María delante de ellos, no hay separación de una adoración menos que la otra.
No se esta hablando de una adoración entre criaturas o cosas terrestres, sino de una adoración que pone a Maria en el titulo de omnipotente en salvar a los pecadores, porque tal adoración nos alcanza el perdón de los pecados, diciendo claramente que ningún pecador se puede salvar sino por medio de la Virgen, según los Santos, la titulan "Divina" Madre y Reina a quien todas las cosas le adoran, la tierra y el infierno, y cielos arriba, y que hasta el mismo Dios, obedece al mandamiento de Maria ya que oye sus ruegos como si fueran preceptos.
Es una adoración fuerte.
El Vaticano esta encantado con estos escritos que hasta lo proponen a los creyentes.
Saludos Joako.
ENCYCLICAL OF POPE PIUS XII
18. It is therefore, a pleasure for us, a full century having passed since the Pontiff of immortal memory, Pius IX, solemnly proclaimed this singular privilege of the Virgin Mother of God, to summarize the whole doctrinal position and conclude in these words of the same Pontiff, asserting that this doctrine "vouched for in Sacred Scripture according to the interpretation of the Fathers, is handed down by them in so many of their important writings, is expressed and celebrated in so many illustrious monuments of renowned antiquity, and proposed and confirmed by the greatest and highest decision of the Church" (Bull Ineffabilis Deus), so that to pastors and faithful there is nothing "more sweet, nothing dearer than to worship, venerate, invoke and praise with ardent affection the Mother of God conceived without stain of original sin. (Ibidem.)
http://www.vatican.va/holy_father/p.../hf_p-xii_enc_08091953_fulgens-corona_en.html
18. Por lo tanto, un placer para nosotros, un siglo de haber pasado ya que el Pontífice, de inmortal memoria, Pío IX proclamó solemnemente este privilegio singular de la Virgen Madre de Dios, para resumir la posición doctrinal conjunto y concluir con estas palabras de la misma Pontífice, afirmando que esta doctrina "avalada en la Sagrada Escritura, según la interpretación de los Padres, se transmite por ellos en muchos de sus escritos importantes, se expresa y se celebra en monumentos tantos ilustres de la antigüedad reconocida, y propuso y confirmó por la decisión más grande y más alto de la Iglesia "(Bula Ineffabilis Deus), de modo que a los pastores y los fieles no hay nada"más dulce, más caro nada más que para adorar, venerar, invocar y alabar con ardiente afecto a la Madre de Dios concebida sin mancha del pecado original. (Ibidem.)
http://translate.google.com/#en|es|...ceived without stain of original sin. (Ibidem.)
Saludos ODY (tendre que acostumbrarbe XD) pues le di una repasada al tema y jamaz vi el libro escaneado que se supone le llego a su casa al autor de este epigrafe, ha llegado a su rescate Mistico mientras el que abrio el tema pone pies en polvorosa despues de la metidota de pata
Lo lamentable es ver como con el paso del tiempo va ganando terreno la justificacion de la adoración en un grado de menos a mas,..
Hola Joako,
Pues es lamentable como tu dices la justificación de la adoración, aunque sea de menos o de mas como lo quieran describir, según los escritos, la adoración describen postración a Jesús y María delante de ellos, no hay separación de una adoración menos que la otra.
No se esta hablando de una adoración entre criaturas o cosas terrestres, sino de una adoración que pone a Maria en el titulo de omnipotente en salvar a los pecadores, porque tal adoración nos alcanza el perdón de los pecados, diciendo claramente que ningún pecador se puede salvar sino por medio de la Virgen, según los Santos, la titulan "Divina" Madre y Reina a quien todas las cosas le adoran, la tierra y el infierno, y cielos arriba, y que hasta el mismo Dios, obedece al mandamiento de Maria ya que oye sus ruegos como si fueran preceptos.
Es una adoración fuerte.
El Vaticano esta encantado con estos escritos que hasta lo proponen a los creyentes.
Saludos Joako.
ENCYCLICAL OF POPE PIUS XII
18. It is therefore, a pleasure for us, a full century having passed since the Pontiff of immortal memory, Pius IX, solemnly proclaimed this singular privilege of the Virgin Mother of God, to summarize the whole doctrinal position and conclude in these words of the same Pontiff, asserting that this doctrine "vouched for in Sacred Scripture according to the interpretation of the Fathers, is handed down by them in so many of their important writings, is expressed and celebrated in so many illustrious monuments of renowned antiquity, and proposed and confirmed by the greatest and highest decision of the Church" (Bull Ineffabilis Deus), so that to pastors and faithful there is nothing "more sweet, nothing dearer than to worship, venerate, invoke and praise with ardent affection the Mother of God conceived without stain of original sin. (Ibidem.)
http://www.vatican.va/holy_father/p.../hf_p-xii_enc_08091953_fulgens-corona_en.html
18. Por lo tanto, un placer para nosotros, un siglo de haber pasado ya que el Pontífice, de inmortal memoria, Pío IX proclamó solemnemente este privilegio singular de la Virgen Madre de Dios, para resumir la posición doctrinal conjunto y concluir con estas palabras de la misma Pontífice, afirmando que esta doctrina "avalada en la Sagrada Escritura, según la interpretación de los Padres, se transmite por ellos en muchos de sus escritos importantes, se expresa y se celebra en monumentos tantos ilustres de la antigüedad reconocida, y propuso y confirmó por la decisión más grande y más alto de la Iglesia "(Bula Ineffabilis Deus), de modo que a los pastores y los fieles no hay nada"más dulce, más caro nada más que para adorar, venerar, invocar y alabar con ardiente afecto a la Madre de Dios concebida sin mancha del pecado original. (Ibidem.)
http://translate.google.com/#en|es|...ceived without stain of original sin. (Ibidem.)