LAS GLORIAS DE MARIA Y LAS FALSEDADES DE BRUJITA LINDA (AKA ODE

Re: LAS GLORIAS DE MARIA Y LAS FALSEDADES DE BRUJITA LINDA (AKA ODE

Al final no me entero en que queda esto...

El libro que trajo Brujita Linda... ¿Es o no auténtico?

Hola nseigi:

Efectivamente Brujita Linda (ahora Odyceticus), trajo los scans auténticos del Libro "Las Glorias de María", tras lo cual NovoHispano dijo que eran de una edición censurada por la Iglesia Católica (Odyceticus le solicitó documentación que corroborara el asunto pero NovoHispano señaló no poseerla), luego como evidencia adicional, se le enseñó una traducción del libro al inglés (que también dice "Adorar" en las partes correspondientes), NovoHispano ya no se pronunció sobre si esta evidencia y exigió el original en italiano, que finalmente apareció (también dice "Adorar" en las partes correspondientes).

Ante esto NovoHispano ya no presentó nueva argumentación y se limitó a señalar que todo había sido una jugada de él utilizando a Odyceticus para demostrar a su Obispo de la FSPX hasta dónde podían llegar los protestantes para que se tomaran medidas contra el Ecumenismo.

No sé si es 100% el orden exacto de los acontecimientos, pero se aproxima.(si hay algo inexacto en este resumen, se les solicita a los interesados aclarar por favor, que cuando se relata de memoria puede haber inexactitudes)

Bendiciones,

GCR.
 
Re: LAS GLORIAS DE MARIA Y LAS FALSEDADES DE BRUJITA LINDA (AKA ODE

Hola nseigi:

Efectivamente Brujita Linda (ahora Odyceticus), trajo los scans auténticos del Libro "Las Glorias de María", tras lo cual NovoHispano dijo que eran de una edición censurada por la Iglesia Católica (Odyceticus le solicitó documentación que corroborara el asunto pero NovoHispano señaló no poseerla), luego como evidencia adicional, se le enseñó una traducción del libro al inglés (que también dice "Adorar" en las partes correspondientes), NovoHispano ya no se pronunció sobre si esta evidencia y exigió el original en italiano, que finalmente apareció (también dice "Adorar" en las partes correspondientes).

Ante esto NovoHispano ya no presentó nueva argumentación y se limitó a señalar que todo había sido una jugada de él utilizando a Odyceticus para demostrar a su Obispo de la FSPX hasta dónde podían llegar los protestantes para que se tomaran medidas contra el Ecumenismo.

No sé si es 100% el orden exacto de los acontecimientos, pero se aproxima.(si hay algo inexacto en este resumen, se les solicita a los interesados aclarar por favor, que cuando se relata de memoria puede haber inexactitudes)

Bendiciones,

GCR.

Acontecimientos exactos.

Gracias.
 
Re: LAS GLORIAS DE MARIA Y LAS FALSEDADES DE BRUJITA LINDA (AKA ODE

¿No os da vergüenza censurar a uno de vuestros doctores de la Iglesia? Vaya, perplejo me quedo. El libro es que es, y si contiene herejías y blasfemias se desecha entero y punto...

Ya me da miedo consultar vuestras obras para enterarme de lo que dijeron los concilios de la Iglesia, seguro que también os dio en algún momento por censurar lo que no os gustaba de ellos... Desde luego!!!

A ver, ¿Cuál texto está en disputa? que miro el original italiano. (si no lo censurasteis también...)


San Alfonso no esta censurado, esta censurado la traduccion del libro que cito Brujita Linda (Odyceticus) por la confusion de palabras. Disculapme si no me di a entender.
 
Re: LAS GLORIAS DE MARIA Y LAS FALSEDADES DE BRUJITA LINDA (AKA ODE

a) No es cierto, Novo Hispano como Kal que indican lo mismo no hay evidencia de tal cosa, la obra sigue actual y siguen proponiendo tales escritos, según las fuentes Vaticanas, ademas los escritos externos como antiguos afirman la misma semántica, tratan de descalificar a el interpretador de la obra escrita en Español en su desespero. Las nuevas ediciones han sido interpoladas que cambian la palabra adoración por veneración, no es como esta escrito en las obras antiguas en su lengua original, ademas ya sabemos que Novo Hispano a admitido ser manipulador, como ser mentiroso por sus propios escritos, y a sido demostrado caer en mentira varias veces, no es un recurso honesto en ningún sentido.

b) La obra de San Alfonso indica humildad hacia Maria, pero se puede decir lo mismo de Jesus, no toma un genio para ver como exaltan a tal criatura para ponerla a lo mas próximo a Dios, dandole un culto de adoración combinada con Jesus, la cual no hay forma de separar Latria de Hyperdulia, lo cual no señalan inferioridad de adoración.

c) La obra no es una expression de odio de ningún protestante, o de ninguna otra ideologia, son escritos 100% católicos. No soy protestante.

a) La recuerdo las reglas del foro, que dicho sea de paso, prohiben los multinicks, algo que me acusan a mi pero no a ti al tener ya dos.

b) Para entender la adoracion de la que habla san Alfonso hace falta algo mas que meros copy and paste, y scans de los tuyos, hace falta entender al Santo Doctor, y el culto que se le rinde a Maria Santisima. Como dije, sacas de contexto su obra en pro de "demostrar" una idolatria inexistente. Yo mismo podria hacer lo mismo diciendo que por tu avatar del foro eres satanica, sacando de contexto la razón por la cual usas esa foto.

c) No habla de la obra de san Alfonso, hablo de como sacas de contexto a san Alfonso en pro de demostrar lo que no es; eso es odio. Y si, lei que te decias "católica" pero una verdadera católica apoya a san Alfonso y le da un correcto sentido y contexto, de lo contrario, eres una disidente y no tienes ya mas comunion con la Iglesia Católica.
 
Re: LAS GLORIAS DE MARIA Y LAS FALSEDADES DE BRUJITA LINDA (AKA ODE

a) La recuerdo las reglas del foro, que dicho sea de paso, prohiben los multinicks, algo que me acusan a mi pero no a ti al tener ya dos.

b) Para entender la adoracion de la que habla san Alfonso hace falta algo mas que meros copy and paste, y scans de los tuyos, hace falta entender al Santo Doctor, y el culto que se le rinde a Maria Santisima. Como dije, sacas de contexto su obra en pro de "demostrar" una idolatria inexistente. Yo mismo podria hacer lo mismo diciendo que por tu avatar del foro eres satanica, sacando de contexto la razón por la cual usas esa foto.

c) No habla de la obra de san Alfonso, hablo de como sacas de contexto a san Alfonso en pro de demostrar lo que no es; eso es odio. Y si, lei que te decias "católica" pero una verdadera católica apoya a san Alfonso y le da un correcto sentido y contexto, de lo contrario, eres una disidente y no tienes ya mas comunion con la Iglesia Católica.

Mira.

Si algún católico discrepa con el libro e cierto santo de la Iglesia, ¿No es peor discrepar con un Concilio? Yo no lanzaría anatemas contra los católicos, hasta que arreglase mi situación con la Iglesia Católica... porque lo de la FSPX...

Por lo que he leído ¿Qué es eso de enviar cosas a tu obispo para arruinar el ecumenismo?

Dios mío... eso es muy grave.
 
Re: LAS GLORIAS DE MARIA Y LAS FALSEDADES DE BRUJITA LINDA (AKA ODE

San Alfonso no esta censurado, esta censurado la traduccion del libro que cito Brujita Linda (Odyceticus) por la confusion de palabras. Disculapme si no me di a entender.

¿El original italiano no está censurado? Pues habría que verlo.
 
Re: LAS GLORIAS DE MARIA Y LAS FALSEDADES DE BRUJITA LINDA (AKA ODE

¿El original italiano no está censurado? Pues habría que verlo.

No que yo sepa, me refiero a la Traduccion del Libro al castellano que trajo ella, ese libro fue censurado, por eso desde entonces se cambio la palabra de adoracion por veneracion, dandole el contexto que le queria dar san Alfonso e impedir confusiones.
 
Re: LAS GLORIAS DE MARIA Y LAS FALSEDADES DE BRUJITA LINDA (AKA ODE

a) La recuerdo las reglas del foro, que dicho sea de paso, prohiben los multinicks, algo que me acusan a mi pero no a ti al tener ya dos.

b) Para entender la adoracion de la que habla san Alfonso hace falta algo mas que meros copy and paste, y scans de los tuyos, hace falta entender al Santo Doctor, y el culto que se le rinde a Maria Santisima. Como dije, sacas de contexto su obra en pro de "demostrar" una idolatria inexistente. Yo mismo podria hacer lo mismo diciendo que por tu avatar del foro eres satanica, sacando de contexto la razón por la cual usas esa foto.

c) No habla de la obra de san Alfonso, hablo de como sacas de contexto a san Alfonso en pro de demostrar lo que no es; eso es odio. Y si, lei que te decias "católica" pero una verdadera católica apoya a san Alfonso y le da un correcto sentido y contexto, de lo contrario, eres una disidente y no tienes ya mas comunion con la Iglesia Católica.

No he señalado ninguna acusación, simplemente dije "Novo Hispano como Kal que indican lo mismo".

Las reglas del foro también señalan que cuando se abre un nuevo nick se debe de notificar a el WebMaster por email, lo cual fue hecho, la razón porque tengo el presente nick es porque el nick anterior no va con mi genero masculino, y no había forma de cambiar el nombre de mi parte, el otro nick esta estacionado para preservar el estudio bíblico hecho y no será usado aunque me den censura.

El lector puede leer por si mismo sin necesidad en ningún sentido mío lo que expresan tales escritos, por eso se expone el documento.
Ademas la fuente externa da el scan del libro, no es un copy and paste como el suyo... ^ ^

Donde están las evidencias de censura del traductor ?
 
Re: LAS GLORIAS DE MARIA Y LAS FALSEDADES DE BRUJITA LINDA (AKA ODE

¿El original italiano no está censurado? Pues habría que verlo.

Lo expuse aqui, y lo movi a un album privado mientras se prepara la obra, si desea verlo con todo gusto le doy el link para que Usted mismo lo vea.

No se como hacer un mensaje privado aquí todavía, no tengo acceso para hacer tal cosa porque soy nuevo, me imagino.
 
Re: LAS GLORIAS DE MARIA Y LAS FALSEDADES DE BRUJITA LINDA (AKA ODE

Lo expuse aqui, y lo movi a un album privado mientras se prepara la obra, si desea verlo con todo gusto le doy el link para que Usted mismo lo vea.

No se como hacer un mensaje privado aquí todavía, no tengo acceso para hacer tal cosa porque soy nuevo, me imagino.

Bueno. Yo he encontrado una página web con el texto en italiano (espero que sin censuras). Si me dices en que capítulo y párrafo se dice lo de "adorar" a María lo consulto.
 
Re: LAS GLORIAS DE MARIA Y LAS FALSEDADES DE BRUJITA LINDA (AKA ODE

Mira.

Si algún católico discrepa con el libro e cierto santo de la Iglesia, ¿No es peor discrepar con un Concilio? Yo no lanzaría anatemas contra los católicos, hasta que arreglase mi situación con la Iglesia Católica... porque lo de la FSPX...

Por lo que he leído ¿Qué es eso de enviar cosas a tu obispo para arruinar el ecumenismo?

Dios mío... eso es muy grave.

1.- Discrepar con un Concilio tan destructivo como el Vaticano II es valido, basta con recordar el episodio de Constanza.
2.- El texto original si nos habla de "adoracion" escrito por san Alfonso de Ligorio, pero el mismo nos da entender su significado, lejos de la falsedad de Odyceticus.
3.- El obispo se mostro consternado pero se niega a cancelar el "ecumenismo" ya que un protestante como Odyceticus no representa a la mayoria protestante que "ama y respeta" a los católicos.

Lo grave es la union de los opuestos, pero nomas no lo entienden.

Pax.
 
Re: LAS GLORIAS DE MARIA Y LAS FALSEDADES DE BRUJITA LINDA (AKA ODE

1.- Discrepar con un Concilio tan destructivo como el Vaticano II es valido, basta con recordar el episodio de Constanza.
2.- El texto original si nos habla de "adoracion" escrito por san Alfonso de Ligorio, pero el mismo nos da entender su significado, lejos de la falsedad de Odyceticus.
3.- El obispo se mostro consternado pero se niega a cancelar el "ecumenismo" ya que un protestante como Odyceticus no representa a la mayoria protestante que "ama y respeta" a los católicos.

Lo grave es la union de los opuestos, pero nomas no lo entienden.

Pax.

No sé... yo no molestaría a mi obispo con un tema así; pero también deberías hablarle a tu obispo de las cosas buenas que invitan al ecumenismo. ¿No?
 
Re: LAS GLORIAS DE MARIA Y LAS FALSEDADES DE BRUJITA LINDA (AKA ODE

No sé... yo no molestaría a mi obispo con un tema así; pero también deberías hablarle a tu obispo de las cosas buenas que invitan al ecumenismo. ¿No?

¿Cosas buenas? ¿Como cuales? ¿El soportar que llaman idolatra a san Alfonso y que su obra invita a la idolatria? No gracias, la Verdad no esta a negociacion.

Pax.
 
Re: LAS GLORIAS DE MARIA Y LAS FALSEDADES DE BRUJITA LINDA (AKA ODE

¿Cosas buenas? ¿Como cuales? ¿El soportar que llaman idolatra a san Alfonso y que su obra invita a la idolatria? No gracias, la Verdad no esta a negociacion.

Pax.

La obra en manos de una persona mal formada: invita a la idolatría, estoy totalmente seguro.

Y cuando algo puede hacer daño a los débiles es mejor echarlo al fuego.

Mat 18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
 
Re: LAS GLORIAS DE MARIA Y LAS FALSEDADES DE BRUJITA LINDA (AKA ODE

La obra en manos de una persona mal formada: invita a la idolatría, estoy totalmente seguro.

Y cuando algo puede hacer daño a los débiles es mejor echarlo al fuego.

Mat 18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

Es un doctor de la Iglesia, ¿como puedes decir eso? Su obra jamas invitaria a la idolatria, sino que expresa la Gloria de Maria Santisima despues de la Nuestro Señor. ¿Y asi quieren ecumenismo? No Señor, asi no.

Pax.
 
Re: LAS GLORIAS DE MARIA Y LAS FALSEDADES DE BRUJITA LINDA (AKA ODE

Es un doctor de la Iglesia, ¿como puedes decir eso? Su obra jamas invitaria a la idolatria, sino que expresa la Gloria de Maria Santisima despues de la Nuestro Señor. ¿Y asi quieren ecumenismo? No Señor, asi no.

Pax.

No. Si está claro que con tu actitud tampoco habrá ecumenismo.

¿Los doctores de la Iglesia no se pueden equivocar en nada? Deberías repasar la doctrina de tu iglesia, pues no es así, los doctores pueden cometer errores. Por ejemplo, Tomás de Aquino no creía en la inmaculada concepción tal cual fue está definida...
 
Re: LAS GLORIAS DE MARIA Y LAS FALSEDADES DE BRUJITA LINDA (AKA ODE

Bueno. Yo he encontrado una página web con el texto en italiano (espero que sin censuras). Si me dices en que capítulo y párrafo se dice lo de "adorar" a María lo consulto.

Tiene el link ?

---------

No hay censura por traducción por P. Ramon Garcia, en el pasado han tratado hasta de desacreditar al mismo Santo Doctor.
No pueden demostrar tal censura porque no existe.

Saludines-
 
Re: LAS GLORIAS DE MARIA Y LAS FALSEDADES DE BRUJITA LINDA (AKA ODE

No. Si está claro que con tu actitud tampoco habrá ecumenismo.

¿Los doctores de la Iglesia no se pueden equivocar en nada? Deberías repasar la doctrina de tu iglesia, pues no es así, los doctores pueden cometer errores. Por ejemplo, Tomás de Aquino no creía en la inmaculada concepción tal cual fue está definida...

te comparto este aporte de los foros antes del fin de un forista llamado santiago grajeda olguin

Santiago Grajeda Olguín 19-12-2007 11:46 PM

--------------------------------------------------------------------------------

alex dice:
Santiago, como me explicas esto
APOCALIPSIS
21:9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.
21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,

Pues se refiere a la iglesia.

joako dice:
No necesita ser dogma para creer o no...hablamos de alguien que fue considerada DOCTORA de la ICAR.....entonces voi entendiendo algunas cosas las creen y otras no segun su conveniencia...

Por muy doctor que sea alguien, si no es aprobado como dogma oficial de la iglesia no es obligación creer. No creemos a conveniencia, creemos lo que la Iglesia nos dice.
Creer a conveniencia es creer lo que te da la gana interpretando por ti mismo las escrituras, pero -nadie puede interpretar una profecia por si mismo- dice una escritura por ahi.

lo que me doy cuenta es que esta serie de declaraciones las van acomodando a conveniencia segun el caso se les presente, por ejemplo en este caso defienden a capa y espada los escritos de alfonso de ligorio, pero en la obra ficticia de catalina de siena no es obligación creer, y ambos son considerados doctores de la iglesia O o