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Tobi
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Falsedades.
Veamos la primera de las falsedades de Daniel Brion.
Trento RATIFICO el Canon de las Escrituras que NADIE por muchos siglos había cuestionado. Lutero fue el primero y la Iglesia debió entonces CLARIFICAR la verdad. Y ya te dije que en el III Concilio de Cartago del 397 y en su canon 36 (ó47), se determinó este canon QUE NADIE DISCUTIO POR 11 SIGLOS!!, Un "par de años", verdad?
Copio aquí el canon del Concilio cartaginés al que hice referencia:
III CONCILIO DE CARTAGO, 397
Del canon de la S. Escritura
Can. 36 (ó 47). [Se acordó] que, fuera de las Escrituras canónicas, nada se lea en la Iglesia bajo el nombre de Escrituras divinas, Ahora bien, las Escrituras canónicas son: Génesis, Exodo, Levítico, Números, Deuteronomio, Jesús Navé, Jueces, Rut, cuatro libros de los Reyes, dos libros de los Paralipómenos, Job, Psalterio de David, cinco libros de Salomón, doce libros de los profetas, Isaías, Jeremías, Daniel, Ezequiel, Tobías, Judit, Ester, dos libros de los Macabeos. Del Nuevo Testamento: Cuatro libros de los Evangelios, un libro de Hechos de los Apóstoles, trece Epístolas de Pablo Apóstol, del mismo una a los Hebreos, dos de Pedro, tres de Juan , una de Santiago, una de Judas, Apocalipsis de Juan. Sobre la confirmación de este canon consúltese la Iglesia transmarina. Sea lícito también leer las pasiones de los mártires, cuando se celebran sus aniversarios."
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La falsedad de la cita que nos endilga Daniel y que ha sido evidentemente manipulada por el magisterio ¿Ordinario? Misterio:
Magisterio de la Iglesia (Enchiridion Symbolorum)
En entregas semanales iremos presentando la versión online completa de uno de los compendios más importantes de documentos de la Santa Iglesia realizado por Heinrich Joseph Denzinger, conteniendo los principales pronunciamientos de Papas, Santos y Concilios que se han sentenciado a lo largo de la historia eclesiástica para instrucción y guía de fieles y pastores.
III CONCILIO DE CARTAGO, 397
Del canon de la S. Escritura
Can. 36 (ó 47). [Se acordó] que, fuera de las Escrituras canónicas, nada se lea en la Iglesia bajo el nombre de Escrituras divinas, (ahora le sigue el falso añadido) Ahora bien, las Escrituras canónicas son: Génesis, Exodo, Levítico, Números, Deuteronomio, Jesús Navé, Jueces, Rut, cuatro libros de los Reyes, dos libros de los Paralipómenos, Job, Psalterio de David, cinco libros de Salomón, doce libros de los profetas, Isaías, Jeremías, Daniel, Ezequiel, Tobías, Judit, Ester, dos libros de los Macabeos. Del Nuevo Testamento: Cuatro libros de los Evangelios, un libro de Hechos de los Apóstoles, trece Epístolas de Pablo Apóstol, del mismo una a los Hebreos, dos de Pedro, tres de Juan , una de Santiago, una de Judas, Apocalipsis de Juan. Sobre la confirmación de este canon consúltese la Iglesia transmarina. Sea lícito también leer las pasiones de los mártires, cuando se celebran sus aniversarios.
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Aquí se ha falseado la verdad
Respuesta a esta falsedad:
Ninguno de los primero Concilios se pronunció respecto al Canon, es decir, no definió cuales eran los libros canónicos. Vamos a ser rigurosos:
El concilio de Nicea (325) no dejó nada concerniente al canon del Nuevo Testamento. Tanto los seguidores de Arrio como los de Atanasio intentaron sacar sus argumentos de las Escrituras, pero las Escrituras en sí mismas no fueron nunca tema de discusión.
El primer concilio de Cartago (397) nos da la primera decisión conciliar sobre el canon. Agustin de Hipona fué miembro influyente en este concilio. Uno de los cánones de aquella asamblea pide que nada sea leido en la Iglesia bajo el título de Escritura divina,(palabras que cita Daniel, ¿como pues cita a los libros -incluyendo a los no canónicos- del Ant. Test? excepto los libros canónicos del NUEVO TESTAMENTO que abarca exactamente los actuales veintisiete libros. El concilio de Hipona (419) da en sus cánones la misma lista que el Cartago. Nada hay en este concilio respecto a los libros dl Antiguo Testamento
Así, pues, los que han vertido esta cita, la que nos endilga Daniel, han falseado la verdad. Y comprometen ademas a Danzinguer en su falsedad. ¿Con que intención? Pues con la de justificar la inclusión en el canon del Antiguo Testamento los libros apócrifos. ¿Qué clase de moral tiene esta gente? Yo diría que son dignos hijos de las "Falsas Decretales"
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RESPECTO A LAS INDULGENCIAS A LAS QUE SE OPUSO LUTERO EN SUS 95 TESIS, DANIEL HACE ESTA AFIRMACIÓN:
Los juicios son del Señor. Pero es obvio que si alguien "pagó" para comprar los tesoros del reino ha cometido "simonía" y eso no es bueno como está escrito y manifiesto. El "pago" lógicamente no da la salvación QUE SOLO viene de Cristo. Sin embargo, la Iglesia si administra el poder de atar y desatar y ESO es lo que ejerce mediante lo que ha dado en llamarse las indulgencias.
Sin embargo, no te preocupes, Dios sabe quien "califica" y quien no.
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RESPUESTA:
¿Cómo hay que interpretar este párrafo de Daniel? Primero afirma que quien "paga" para comprar los tesoros del reino comete "simonía". Cabria dudar a que se refiere Daniel con los tesoros del reino, pero luego nos lo aclara al hablar de la salvación donde añade QUE SOLO viene de CRISTO. Luego la simonía era la pretensión de pagar la salvación. Si luego añade que la Iglesia si administra el poder de atar y desatar y ESO es lo que ejerce mediante lo que ha dado en llamarse las indulgencias. ¿Qué hay que entender con estas palabras? Si estamos debatiendo que Lutero se opuso a lo que Daniel llama simonía ¿no significa que la Iglesia tiene el poder de cometer simonía impunemente?
Luego es evidente que, con la bendición del papa sus legados vendedores de indulgencias instaron a las crédulas gentes a cometer simonia
Ante estas sorprendentes palabras le respondí que su Institución, que, no iglesia necesitaba mejores defensores i respondió:
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DANIEL RESPONDE:
La Iglesia no necesita "defensores" porque solo basta ver el producto de la "reforma" un cristianismo que salvo los católicos y ortodoxos aparece desperdigado, dividido y enfrentado en "combates" NADA dignos de la Obra de Dios al crear la Iglesia.
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Estas palabras ponen en evidencia que la práctica católica de las "indulgencias" es una clara inducción a la "simonía". Cambia la cuestión mediante este argumento que nada tiene que ver con lo que se debate con estas palabras: "dividido y enfrentado en "combates" NADA dignos de la Obra de Dios al crear la Iglesia"..
Pregunta: ¿Dónde ha visto Daniel dichos COMBATES?
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Otra falsedad de Daniel:
En cambio, el amigo Lutero, mas que cuestionar y (supuestamente) encarrilar la Iglesia se ha originado una NUEVA, como ya expresara.
¿Una NUEVA Daniel? ¿Dónde ves tu una NUEVA? Acaso no existían las "sedes episcopales" en Alemania, Holanda, Suecia, Finlandia, Noruega, Inglaterra, Suiza i demás? Simplemente fueron excomulgadas por Roma. ¿Cómo podía Roma excomulgar a lo inexistente?
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Otra Falsedad de Daniel
Veamosla:
El razonamiento del demonio confunde, maliciosamente, infalibilidad con impecabilidad. El Papa puede caer en pecado mortal y aún ser hereje, pero , precisamente por lo que creemos en el dogma de infalibilidad, sabemos que nunca enseñará ex-cathedra una herejía o error
__________________________________________________
Tobi:
Pero dos párrafos mas adelante contradice esta afirmación al decir:
"De hecho, en nada se opone a la infalibilidad pontificia, definida como dogma de nuestra fe católica, el que un Papa, considerado como una persona particular, pueda incurrir en la herejía, no sólo en el error"
__________________________________________
Esta contradicción la sigue con el siguiente párrafo:
"Las culpas del Papa nadie presuma, entre los mortales, poner de manifiesto, porque el que ha de juzgar a todos no debe ser juzgado por ninguno, a no ser que sea sorprendido desviado del recto camino de la fe)
¿Como quedamos, Daniel? ¿El infalible puede o no puede fallar?
Aquí tenemos una muestra del SI pero No i el No pero Si.
Que hubo papas que enseñaron y defendieron herejías es obvio. Honorio y Zózimo son una muestra entre otros.
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Veamos la más flagrante de todas las falsedades vertidas por Daniel, reza así:
"Desde el principio, sólo se han tenido por ecuménicos los concilios convocados y presididos por el Obispo de Roma, a pesar de la necesaria intervención del Emperador de turno.
Esta falsedad es tan flagrante que Daniel no tuvo mas remedio que decirnos que el no era ducho en el tema de los Concilios, pero seguidamente (falseándolas constantemente) nos cita a toda una serie de concilios entre ellos el de Cartago.
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Veamos otra falsedad de Daniel:
Además de jerárquica, Cristo la quiso también monárquica, ya que Jesús confirió la plenitud de poderes pastorales (el primado de jurisdicción) a un apóstol determinado, a Pedro, constituyéndolo cabeza visible de la Iglesia fundada por El.
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Falso porqué, ¿dónde dijo que Jesús que FUNDARIA UNA IGLESIA?. Lo que realmente dijo fue que E D I F I C A R I A, su Sinagoga (habló en arameo y no en griego) Así, pues, a fin de mantener el engaño les conviene a los vaticanistas cambiar el EDIFICAR por Fundar. Así, no solo se engañan a sí mismos sino que pretenden engañar a los demás.
El mismo Daniel en otro párrafo del mismo epígrafe escribió:
"Yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella".
Dime, Daniel, ¿por qué motivo has falseado las palabras de Jesús cambiando "edificaré" por "fundaré". Dime un solo pasaje del Nuevo Testamento que nos hable de "fundar".
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Veamos otra afirmación falsa de Daniel:
"Esta teoría no es válida porque este texto del primado de Pedro no falta en ninguno de los 4000 códices anteriores al siglo IX; ni en los códices de las versiones hechas durante los primeros siglos, ni en la primera "Armonía Evangélica" de Taciano (70), ni en los Padres de la Iglesia anteriores al siglo IV. Además en la antigua iconografía cristiana y en la liturgia siempre se representa a Pedro con las llaves, alusión clara del texto de Mateo".
Peregrina afirmación, porque el primado de Pedro fue en relación a sus compañeros de apostolado y ya no lo fue respecto a Pablo, toda vez que Pablo fue llamado al apostolado por el mismo Señor Jesucristo como APOSTOL DE LOS GENTILES En Gal. 2:8 Pablo escribió: "Pues el que actuó en Pedro, para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles". Está más que claro, Pedro no TENIA JURISDICCIÓN ENTRE LOS GENTILES, SOLO PABLO LA TENIA.
Pablo sigue diciendo en el verso 9: "y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo (en primer lugar) Cefas (en segundo lugar) y Juan…" Como vemos tanto Cefas (citado en segundo lugar después de Jacobo) como Juan reconocen que Pablo, junto a Bernabé, tenía plena jurisdicción sobre los gentiles, gracia que no le es concedida a Pedro.
¿Acaso Daniel pretende que Pablo falseó la realidad al escribir estas palabras a los creyentes de Galacia? Pues no solo eso sino que pretende extender dicha falsedad a los que cita con esta frase:
"Esta teoría no es válida porque este texto del primado de Pedro no falta en ninguno de los 4000 códices anteriores al siglo IX; ni en los códices de las versiones hechas durante los primeros siglos, ni en la primera "Armonía Evangélica" de Taciano (70), ni en los Padres de la Iglesia anteriores al siglo IV.
Claro que citando a 4000 códices se libera de citar a uno solo, con lo cual muestra la falsedad de su afirmación.
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Lo que sigue no solo es una nueva falsedad, sino una desfachatez evidente:
"Jesús no habló explícitamente de los sucesores de Pedro pero el motivo de este silencio se debe buscar en el hecho que Jesús quería tener oculto el día de la parusía. Si hubiese hablado claramente de los sucesores se habría visto obligado a decir que la parusía no vendría tan pronto, mientras prefería dejar la cosa en suspenso.
O sea, que no tan solo interpreta a su gusto las palabras pronunciadas por Jesús, sino que se permite adivinar aquello que pensaba. ¡Hay que ser atrevido para afirmar tal cosa!
Claro que las lindezas no acaban aquí, veamos otra de ellas:
"Para determinar quien es el sucesor de Pedro debemos fijarnos en la historia. Si debe existir un sucesor de Pedro no puede ser otro que el obispo de Roma, el Papa, la única persona en el mundo que se proclama sucesor de Pedro desde hace veinte siglos y por consiguiente vicario de Cristo. La sede es Roma debido a que Pedro después de haber gobernado las sedes episcopales de Jerusalén y Antioquía eligió a Roma como sede definitiva, determinando así que quien le sucediese en la Iglesia de Roma le sucedería también en el gobierno de la Iglesia universal."
Este argumento produce hilaridad. Parte de un supuesto absolutamente peregrino al decir: " Si debe existir un sucesor de Pedro no puede ser otro que el obispo de Roma".
Vaya, hombre, pero ¿i si no debe existir? ¿qué pasa entonces? Pero claro le añade:
" el Papa, la única persona en el mundo que se proclama sucesor de Pedro desde hace veinte siglos y por consiguiente vicario de Cristo"
Siguiendo este tipo de argumentación cualquiera se puede proclamar sucesor del "moro muza" y así tendrá el primado sobre todos los moros y todos los muza. Pues claro, no faltaría más.
Daniel cita 4000 códices, a fin de no citar a ninguno. Yo solo citaré a uno. La afirmación que hizo uno de los romanos pontífices. Gregorio I (590-604)quien criticando el uso que del título de "universal" hacia el patriarca de Constantinopla, le replicó con estas palabras: "Quien quiera que ose llamarse a sí mismo o desee ser llamado, Sacerdote Universal, resulta ser precursor del Anticristo, porque se coloca orgullosamente por encima de todos los demás"[/I (Gregorio, Epsitola 33´-al emperador Mauricio). ML. 77 ¿Con que hace veinte siglos que el papa se proclama Obispo Universal? Si eso es cierto, TODOS MENOS UNO SON PRECURSORES DEL ANTICRISTO.
¿Para que seguir? Quien se ve obligado a falsear la verdad significa que está lejos de ella voluntariamente.
Mis saludos a todos aquellos que buscan la verdad y la siguen.
"Quien quiera que ose llamarse a sí mismo o desee ser llamado, Sacerdote Universal, resulta ser precursor del Anticristo, porque se coloca orgullosamente por encima de todos los demás"[/I
Veamos la primera de las falsedades de Daniel Brion.
Trento RATIFICO el Canon de las Escrituras que NADIE por muchos siglos había cuestionado. Lutero fue el primero y la Iglesia debió entonces CLARIFICAR la verdad. Y ya te dije que en el III Concilio de Cartago del 397 y en su canon 36 (ó47), se determinó este canon QUE NADIE DISCUTIO POR 11 SIGLOS!!, Un "par de años", verdad?
Copio aquí el canon del Concilio cartaginés al que hice referencia:
III CONCILIO DE CARTAGO, 397
Del canon de la S. Escritura
Can. 36 (ó 47). [Se acordó] que, fuera de las Escrituras canónicas, nada se lea en la Iglesia bajo el nombre de Escrituras divinas, Ahora bien, las Escrituras canónicas son: Génesis, Exodo, Levítico, Números, Deuteronomio, Jesús Navé, Jueces, Rut, cuatro libros de los Reyes, dos libros de los Paralipómenos, Job, Psalterio de David, cinco libros de Salomón, doce libros de los profetas, Isaías, Jeremías, Daniel, Ezequiel, Tobías, Judit, Ester, dos libros de los Macabeos. Del Nuevo Testamento: Cuatro libros de los Evangelios, un libro de Hechos de los Apóstoles, trece Epístolas de Pablo Apóstol, del mismo una a los Hebreos, dos de Pedro, tres de Juan , una de Santiago, una de Judas, Apocalipsis de Juan. Sobre la confirmación de este canon consúltese la Iglesia transmarina. Sea lícito también leer las pasiones de los mártires, cuando se celebran sus aniversarios."
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La falsedad de la cita que nos endilga Daniel y que ha sido evidentemente manipulada por el magisterio ¿Ordinario? Misterio:
Magisterio de la Iglesia (Enchiridion Symbolorum)
En entregas semanales iremos presentando la versión online completa de uno de los compendios más importantes de documentos de la Santa Iglesia realizado por Heinrich Joseph Denzinger, conteniendo los principales pronunciamientos de Papas, Santos y Concilios que se han sentenciado a lo largo de la historia eclesiástica para instrucción y guía de fieles y pastores.
III CONCILIO DE CARTAGO, 397
Del canon de la S. Escritura
Can. 36 (ó 47). [Se acordó] que, fuera de las Escrituras canónicas, nada se lea en la Iglesia bajo el nombre de Escrituras divinas, (ahora le sigue el falso añadido) Ahora bien, las Escrituras canónicas son: Génesis, Exodo, Levítico, Números, Deuteronomio, Jesús Navé, Jueces, Rut, cuatro libros de los Reyes, dos libros de los Paralipómenos, Job, Psalterio de David, cinco libros de Salomón, doce libros de los profetas, Isaías, Jeremías, Daniel, Ezequiel, Tobías, Judit, Ester, dos libros de los Macabeos. Del Nuevo Testamento: Cuatro libros de los Evangelios, un libro de Hechos de los Apóstoles, trece Epístolas de Pablo Apóstol, del mismo una a los Hebreos, dos de Pedro, tres de Juan , una de Santiago, una de Judas, Apocalipsis de Juan. Sobre la confirmación de este canon consúltese la Iglesia transmarina. Sea lícito también leer las pasiones de los mártires, cuando se celebran sus aniversarios.
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Aquí se ha falseado la verdad
Respuesta a esta falsedad:
Ninguno de los primero Concilios se pronunció respecto al Canon, es decir, no definió cuales eran los libros canónicos. Vamos a ser rigurosos:
El concilio de Nicea (325) no dejó nada concerniente al canon del Nuevo Testamento. Tanto los seguidores de Arrio como los de Atanasio intentaron sacar sus argumentos de las Escrituras, pero las Escrituras en sí mismas no fueron nunca tema de discusión.
El primer concilio de Cartago (397) nos da la primera decisión conciliar sobre el canon. Agustin de Hipona fué miembro influyente en este concilio. Uno de los cánones de aquella asamblea pide que nada sea leido en la Iglesia bajo el título de Escritura divina,(palabras que cita Daniel, ¿como pues cita a los libros -incluyendo a los no canónicos- del Ant. Test? excepto los libros canónicos del NUEVO TESTAMENTO que abarca exactamente los actuales veintisiete libros. El concilio de Hipona (419) da en sus cánones la misma lista que el Cartago. Nada hay en este concilio respecto a los libros dl Antiguo Testamento
Así, pues, los que han vertido esta cita, la que nos endilga Daniel, han falseado la verdad. Y comprometen ademas a Danzinguer en su falsedad. ¿Con que intención? Pues con la de justificar la inclusión en el canon del Antiguo Testamento los libros apócrifos. ¿Qué clase de moral tiene esta gente? Yo diría que son dignos hijos de las "Falsas Decretales"
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RESPECTO A LAS INDULGENCIAS A LAS QUE SE OPUSO LUTERO EN SUS 95 TESIS, DANIEL HACE ESTA AFIRMACIÓN:
Los juicios son del Señor. Pero es obvio que si alguien "pagó" para comprar los tesoros del reino ha cometido "simonía" y eso no es bueno como está escrito y manifiesto. El "pago" lógicamente no da la salvación QUE SOLO viene de Cristo. Sin embargo, la Iglesia si administra el poder de atar y desatar y ESO es lo que ejerce mediante lo que ha dado en llamarse las indulgencias.
Sin embargo, no te preocupes, Dios sabe quien "califica" y quien no.
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RESPUESTA:
¿Cómo hay que interpretar este párrafo de Daniel? Primero afirma que quien "paga" para comprar los tesoros del reino comete "simonía". Cabria dudar a que se refiere Daniel con los tesoros del reino, pero luego nos lo aclara al hablar de la salvación donde añade QUE SOLO viene de CRISTO. Luego la simonía era la pretensión de pagar la salvación. Si luego añade que la Iglesia si administra el poder de atar y desatar y ESO es lo que ejerce mediante lo que ha dado en llamarse las indulgencias. ¿Qué hay que entender con estas palabras? Si estamos debatiendo que Lutero se opuso a lo que Daniel llama simonía ¿no significa que la Iglesia tiene el poder de cometer simonía impunemente?
Luego es evidente que, con la bendición del papa sus legados vendedores de indulgencias instaron a las crédulas gentes a cometer simonia
Ante estas sorprendentes palabras le respondí que su Institución, que, no iglesia necesitaba mejores defensores i respondió:
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DANIEL RESPONDE:
La Iglesia no necesita "defensores" porque solo basta ver el producto de la "reforma" un cristianismo que salvo los católicos y ortodoxos aparece desperdigado, dividido y enfrentado en "combates" NADA dignos de la Obra de Dios al crear la Iglesia.
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Estas palabras ponen en evidencia que la práctica católica de las "indulgencias" es una clara inducción a la "simonía". Cambia la cuestión mediante este argumento que nada tiene que ver con lo que se debate con estas palabras: "dividido y enfrentado en "combates" NADA dignos de la Obra de Dios al crear la Iglesia"..
Pregunta: ¿Dónde ha visto Daniel dichos COMBATES?
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Otra falsedad de Daniel:
En cambio, el amigo Lutero, mas que cuestionar y (supuestamente) encarrilar la Iglesia se ha originado una NUEVA, como ya expresara.
¿Una NUEVA Daniel? ¿Dónde ves tu una NUEVA? Acaso no existían las "sedes episcopales" en Alemania, Holanda, Suecia, Finlandia, Noruega, Inglaterra, Suiza i demás? Simplemente fueron excomulgadas por Roma. ¿Cómo podía Roma excomulgar a lo inexistente?
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Otra Falsedad de Daniel
Veamosla:
El razonamiento del demonio confunde, maliciosamente, infalibilidad con impecabilidad. El Papa puede caer en pecado mortal y aún ser hereje, pero , precisamente por lo que creemos en el dogma de infalibilidad, sabemos que nunca enseñará ex-cathedra una herejía o error
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Tobi:
Pero dos párrafos mas adelante contradice esta afirmación al decir:
"De hecho, en nada se opone a la infalibilidad pontificia, definida como dogma de nuestra fe católica, el que un Papa, considerado como una persona particular, pueda incurrir en la herejía, no sólo en el error"
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Esta contradicción la sigue con el siguiente párrafo:
"Las culpas del Papa nadie presuma, entre los mortales, poner de manifiesto, porque el que ha de juzgar a todos no debe ser juzgado por ninguno, a no ser que sea sorprendido desviado del recto camino de la fe)
¿Como quedamos, Daniel? ¿El infalible puede o no puede fallar?
Aquí tenemos una muestra del SI pero No i el No pero Si.
Que hubo papas que enseñaron y defendieron herejías es obvio. Honorio y Zózimo son una muestra entre otros.
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Veamos la más flagrante de todas las falsedades vertidas por Daniel, reza así:
"Desde el principio, sólo se han tenido por ecuménicos los concilios convocados y presididos por el Obispo de Roma, a pesar de la necesaria intervención del Emperador de turno.
Esta falsedad es tan flagrante que Daniel no tuvo mas remedio que decirnos que el no era ducho en el tema de los Concilios, pero seguidamente (falseándolas constantemente) nos cita a toda una serie de concilios entre ellos el de Cartago.
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Veamos otra falsedad de Daniel:
Además de jerárquica, Cristo la quiso también monárquica, ya que Jesús confirió la plenitud de poderes pastorales (el primado de jurisdicción) a un apóstol determinado, a Pedro, constituyéndolo cabeza visible de la Iglesia fundada por El.
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Falso porqué, ¿dónde dijo que Jesús que FUNDARIA UNA IGLESIA?. Lo que realmente dijo fue que E D I F I C A R I A, su Sinagoga (habló en arameo y no en griego) Así, pues, a fin de mantener el engaño les conviene a los vaticanistas cambiar el EDIFICAR por Fundar. Así, no solo se engañan a sí mismos sino que pretenden engañar a los demás.
El mismo Daniel en otro párrafo del mismo epígrafe escribió:
"Yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella".
Dime, Daniel, ¿por qué motivo has falseado las palabras de Jesús cambiando "edificaré" por "fundaré". Dime un solo pasaje del Nuevo Testamento que nos hable de "fundar".
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Veamos otra afirmación falsa de Daniel:
"Esta teoría no es válida porque este texto del primado de Pedro no falta en ninguno de los 4000 códices anteriores al siglo IX; ni en los códices de las versiones hechas durante los primeros siglos, ni en la primera "Armonía Evangélica" de Taciano (70), ni en los Padres de la Iglesia anteriores al siglo IV. Además en la antigua iconografía cristiana y en la liturgia siempre se representa a Pedro con las llaves, alusión clara del texto de Mateo".
Peregrina afirmación, porque el primado de Pedro fue en relación a sus compañeros de apostolado y ya no lo fue respecto a Pablo, toda vez que Pablo fue llamado al apostolado por el mismo Señor Jesucristo como APOSTOL DE LOS GENTILES En Gal. 2:8 Pablo escribió: "Pues el que actuó en Pedro, para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles". Está más que claro, Pedro no TENIA JURISDICCIÓN ENTRE LOS GENTILES, SOLO PABLO LA TENIA.
Pablo sigue diciendo en el verso 9: "y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo (en primer lugar) Cefas (en segundo lugar) y Juan…" Como vemos tanto Cefas (citado en segundo lugar después de Jacobo) como Juan reconocen que Pablo, junto a Bernabé, tenía plena jurisdicción sobre los gentiles, gracia que no le es concedida a Pedro.
¿Acaso Daniel pretende que Pablo falseó la realidad al escribir estas palabras a los creyentes de Galacia? Pues no solo eso sino que pretende extender dicha falsedad a los que cita con esta frase:
"Esta teoría no es válida porque este texto del primado de Pedro no falta en ninguno de los 4000 códices anteriores al siglo IX; ni en los códices de las versiones hechas durante los primeros siglos, ni en la primera "Armonía Evangélica" de Taciano (70), ni en los Padres de la Iglesia anteriores al siglo IV.
Claro que citando a 4000 códices se libera de citar a uno solo, con lo cual muestra la falsedad de su afirmación.
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Lo que sigue no solo es una nueva falsedad, sino una desfachatez evidente:
"Jesús no habló explícitamente de los sucesores de Pedro pero el motivo de este silencio se debe buscar en el hecho que Jesús quería tener oculto el día de la parusía. Si hubiese hablado claramente de los sucesores se habría visto obligado a decir que la parusía no vendría tan pronto, mientras prefería dejar la cosa en suspenso.
O sea, que no tan solo interpreta a su gusto las palabras pronunciadas por Jesús, sino que se permite adivinar aquello que pensaba. ¡Hay que ser atrevido para afirmar tal cosa!
Claro que las lindezas no acaban aquí, veamos otra de ellas:
"Para determinar quien es el sucesor de Pedro debemos fijarnos en la historia. Si debe existir un sucesor de Pedro no puede ser otro que el obispo de Roma, el Papa, la única persona en el mundo que se proclama sucesor de Pedro desde hace veinte siglos y por consiguiente vicario de Cristo. La sede es Roma debido a que Pedro después de haber gobernado las sedes episcopales de Jerusalén y Antioquía eligió a Roma como sede definitiva, determinando así que quien le sucediese en la Iglesia de Roma le sucedería también en el gobierno de la Iglesia universal."
Este argumento produce hilaridad. Parte de un supuesto absolutamente peregrino al decir: " Si debe existir un sucesor de Pedro no puede ser otro que el obispo de Roma".
Vaya, hombre, pero ¿i si no debe existir? ¿qué pasa entonces? Pero claro le añade:
" el Papa, la única persona en el mundo que se proclama sucesor de Pedro desde hace veinte siglos y por consiguiente vicario de Cristo"
Siguiendo este tipo de argumentación cualquiera se puede proclamar sucesor del "moro muza" y así tendrá el primado sobre todos los moros y todos los muza. Pues claro, no faltaría más.
Daniel cita 4000 códices, a fin de no citar a ninguno. Yo solo citaré a uno. La afirmación que hizo uno de los romanos pontífices. Gregorio I (590-604)quien criticando el uso que del título de "universal" hacia el patriarca de Constantinopla, le replicó con estas palabras: "Quien quiera que ose llamarse a sí mismo o desee ser llamado, Sacerdote Universal, resulta ser precursor del Anticristo, porque se coloca orgullosamente por encima de todos los demás"[/I (Gregorio, Epsitola 33´-al emperador Mauricio). ML. 77 ¿Con que hace veinte siglos que el papa se proclama Obispo Universal? Si eso es cierto, TODOS MENOS UNO SON PRECURSORES DEL ANTICRISTO.
¿Para que seguir? Quien se ve obligado a falsear la verdad significa que está lejos de ella voluntariamente.
Mis saludos a todos aquellos que buscan la verdad y la siguen.
"Quien quiera que ose llamarse a sí mismo o desee ser llamado, Sacerdote Universal, resulta ser precursor del Anticristo, porque se coloca orgullosamente por encima de todos los demás"[/I