Re: Las Enseñanzas del Libro de Mormon
aceptó el racismo.. hmm debatible...
sin embargo la contradicción es tuya no de Hinckley...
tu decías que en una ocasión respondía una cosa y en otra ocasión otra..
lo que yo señalo es que eran preguntas diferentes...
tony yo te aprecio y aprecio tu cabalidad pero permiteme tirarte de las orejas.
1996
entrevistador: desde 1830 hasta 1978 los negros no podían convertirse en sacerdotes en la iglesia mormona. ¿verdad?
Hinckley: eso es correcto
entrevistador: porque
Hinckley: porque los lideres de la iglesia en aquel momento interpretaron esa doctrina de esa manera
2002
entrevistador.- hasta 1978 ninguna persona de color alcanzó el sacerdocio en su iglesia
Hinckley.- Si
entrevistador:- ¿por qué tanto tiempo en superar el racismo?
Hinckley: no lo se, no lo se
resumen
1996: desde 1830 hasta 1978 los negros no podían convertirse en sacerdotes en la iglesia mormona. ¿verdad?
2002: hasta 1978 ninguna persona de color alcanzó el sacerdocio en su iglesia
¿esto son preguntas diferentes? que lo diga ifaro, con su peculiar forma de observar lo que pasa a su alrededor, pero que lo digas tu me asombra.
no hace falta decir disparates para defender el mormonismo. en ámbas ocasiones se hace referencia a lo mismo y la respuesta de Hinkley es distinta.
simplemente en la primera dijo que era una costumbre de la época y en la segunda hizo política porque eran los juegos de invierno en Utah y el entrevistador era alemán.
por otra parte, en 2002 el entrevistador le dice:
reportero:- ¿por qué tanto tiempo en superar el racismo?
y Hinkley, no niega que hubiera racismo y se limita a decir esto: no lo se, no lo se.
en resumen. hay que ser coherente con los hechos. la pregunta, no formulada con las palabras exactas pero si con el tema del que se trate, son la misma.
ahora bien, si para defender a Hinkley hay que hacerse el tonto, entonces eso es otra cuestión.
la realidad es que casi todas las confesiones cristianas del siglo XIX vivian perfectamente en sus iglesias mientras los negros eran vendidos como tocinos. pero el hecho de que todo el mundo cometa fechorías no hace que la fechoría sea digna. al contrario,
debería haber sido misión fundamentalde de quién decía ser profeta, Smith en este caso, quién debiera haber intercedido por los oprimidos (los negros) y no por los opresores (los blancos).
un saludo Tony