Las Enseñanzas del Libro de Mormon

Re: El tiro de gracia

Re: El tiro de gracia

Bajo que circunstancia?

Pues no lo se amigo, pero si el Libro de mormón de plano dice que a la biblia le han sido quitado muchas partes claras y preciosas, por ahi no mas ya no necesitas mas circunstancias..
Podemos comenzar con que me menciones algunas de las partes que han sido quitadas...cuales son?.
Como son muchas como dice el,libro mormon, no tendrás ningún problema en mencionarlas

Re: Las Enseñanzas del Libro de Mormon

tienes razón. el caso de las piezas de oro es un buen ejemplo.

en la edición inglesa de la novela mormona de 1830 dice "piezas de oro y plata", en la actual dice lo mismo.

ningún cambio ha habido y a pesar de ello se obstinan que que se ha subsanado el error. ¿qué error?

que las piezas de oro de las que habla la novela mormona son monedas lo sabe hasta el que ha hecho el resumen del capítulo 11 del libro alma de la novela mormona y los mormones de este foro se entretienen con milongas del sistema monetario.

¿para qué se imaginaran que pepe describía el uso de la piezas de oro por lo nefitas?

¿para usar esas piezas como balas? ¿como supositorios?

lo cierto es que ningún resto se ha encontrado del uso de piezas de metal empleadas como monedas y eso es lo que desespera a los mormones pues ven que otra vez queda descubierto que la novela mormona es solo una novela

tienes razón. el caso de las piezas de oro es un buen ejemplo.
como muchísimos más...el otro que menciona alma 11 es que solo hay un Dios amulek así lo afirma, pero los mormones afirman que hay mas de uno

en la edición inglesa de la novela mormona de 1830 dice "piezas de oro y plata", en la actual dice lo mismo.

ningún cambio ha habido y a pesar de ello se obstinan que que se ha subsanado el error. ¿qué error?
y vaya que después de tantas correcciones oportunidad han tenido, pero parece que solo 3 mormones saben lo que 15 "profetas mormones" ignoran o no les ha sido revelado...lo que escojan...y están en este foro

que las piezas de oro de las que habla la novela mormona son monedas lo sabe hasta el que ha hecho el resumen del capítulo 11 del libro alma de la novela mormona y los mormones de este foro se entretienen con milongas del sistema monetario.
pues estor tres mormones parecen saber mas que el que hizo ese resumen...y si, así se entretienen estos "tres tristes tigres"...con milongas

¿para qué se imaginaran que pepe describía el uso de la piezas de oro por lo nefitas?

¿para usar esas piezas como balas? ¿como supositorios?
tal vez para fabricar otras planchas de oro por si las primeras desaparecían.

lo cierto es que ningún resto se ha encontrado del uso de piezas de metal empleadas como monedas y eso es lo que desespera a los mormones pues ven que otra vez queda descubierto que la novela mormona es solo una novela
si...una novela.

Como tu bien sabes el libro mormon se "llama" como "otro evangelio de jesucristo....cuantas veces crees que se menciona algún milagro de jesus?

como muchísimos más...el otro que menciona alma 11 es que solo hay un Dios amulek así lo afirma, pero los mormones afirman que hay mas de uno
si, eso me ha llamado la atención porque no lo vi

Como tu bien sabes el libro mormon se "llama" como "otro evangelio de jesucristo....cuantas veces crees que se menciona algún milagro de jesus?

pues ahora mismo no se, yo me he entretenido viendo en la novela mormona caballos elefantes cimitarras y sobre todo esa batalla en el cerro cumorah que no ha dejado ni un sólo esqueleto.
quizá el milagro es esa imaginaria visita de Cristo a américa y como se imaginan que Quetzalcóatl era Cristo. ¡¡hay que echarle imaginación!!

pues ahora mismo no se, yo me he entretenido viendo en la novela mormona caballos elefantes cimitarras y sobre todo esa batalla en el cerro cumorah que no ha dejado ni un sólo esqueleto.
quizá el milagro es esa imaginaria visita de Cristo a américa y como se imaginan que Quetzalcóatl era Cristo. ¡¡hay que echarle imaginación!!
esta es la "corrección" en la que descansan estos tres foristas...

La mencion de "Monedas Nefitas acuñadas" en el encabezado del capitulo de Alma 11 en la edicion del Libro de Mormon de 1981 es un error. Los encabezados de los capitulos no son parte del texto inspirado. Elder Bruce R. McConkie, quien compuso los encabezados de los capitulos para la nueva edicion de las escrituras Santos de los Ultimos Dias, dijo:

El error de bruce r.mcconkie fue reemplazado por el encabezado "se describe el sistema monetario de los nefitas" o sea un error se corrige con otro error...al puro estilo mormon.
Lo interesante del asunto es que este bruce, fue uno de los "profetas" mormones y es claro que no actuaba bajo "inspiración divina" ya que su dios no le reveló ese error en el "libro más correcto"...como que ha Dios le tiene sin cuidado los miles de errores que han existido y los que agregan como encabezados...por algo será.

te recuerdo que en el libro de Mormón pone: "El libro de Mormón, otro testamento de Jesucristo", no como dice gamma, "otro evangelio de Jesucristo"

libromormon.jpg

te recuerdo que en el libro de Mormón pone: "El libro de Mormón, otro testamento de Jesucristo", no como dice gamma, "otro evangelio de Jesucristo"

otro testamente, otro evangelio......

es obvio que gamma quiso escribir el título original y puso evangelio en lugar de testamento.

¿acaso crees que gamma no conoce la novela mormona?

ese es tu problema moroni, que para justificarte necesitas señalar esas trivialidades como si hubieras descubierto petróleo.

¿por qué no entras en el fondo de la pregunta de gamma?

¿se menciona algún milagro de Cristo en la novela mormona?

es obvio que gamma quiso escribir el título original y puso evangelio en lugar de testamento.

ese es tu problema moroni, que para justificarte necesitas señalar esas trivialidades como si hubieras descubierto petróleo.

Yo, conociendo a Gamma, creo que lo hizo con toda la mala intención.

y....

¿qué ves de grave en poner 'evangelio' en vez de 'testamento'?

por otra parte sigues sin decir tu opinión sobre lo que planteó gamma

y....

¿qué ves de grave en poner 'evangelio' en vez de 'testamento'?

por otra parte sigues sin decir tu opinión sobre lo que planteó gamma

El evangelio es eterno, y es el mismo, no hay dos evangelios.
Dios restauró por medio de José Smith su Evangelio.

Es por demás obvio que ningún mormon te va a aceptar que el libro mormon es "otro evangelio de jesucristo" ya que su título oficial es "otro testamento de jesucristo" espero que algún mormon nos explique la diferencia.
Pero lo que ningún mormon puede negar es lo que ellos creen que este libro contiene "la plenitud del evangelio de jesucristo"... Es pues clarísimo que el,libro mormon se refiere y contiene "otro evangelio de jesucristo" aunque claro , ese no es el nombre oficial.

image.jpg

Es muy interesante comprobar como los mormones son celosos de todo lo que no tenga el "sello oficial" mormon, pero como ya sabemos eso es solo una pantalla ya que ellos dicen pertenecer a la "iglesia de jesucristo de los santos de los últimos días" y ese no es el nombre oficial el verdadero nombre de esta secta es la corporación del presidente de la iglesia de jesucristo de los santos de los últimos días" ...por razones obvias en este caso del verdadero nombre de su secta...el celo empleado en cuestiones oficiales desaparece.

En el post original puse "se llama" entre comillas...pero el asunto medular se planteó en una simple pregunta, pregunta que para variar los mormones evadirán...es una mas sin respuesta.

si es eterno ¿para que tenía que ser restaurado por pepe?

¿necesita ser restaurado algo eterno?

¿Como explicas tu ésto?
"El pueblo falseó el derecho y quebrantó el pacto sempiterno" Isa. 24:5
¿Necesito Dios restaurarlo?

si es eterno ¿para que tenía que ser restaurado por pepe?

¿necesita ser restaurado algo eterno?
Esa pregunta aunque no es "eterna" lo parece...ha sido planteada varias veces y la respuesta ha sido el consabido silencio...tal vez no sea doctrina oficial

Última edición:

Extrañamente los foristas mormones "desaparecieron" de los temas mormones al mismo tiempo...será que se les cae la cara de vergüenza ante la evidencia?
O estarán reunidos diseñando un nuevo plan de "ataque" ?...creo que es lo primero...y lo segundo también.

Extrañamente los foristas mormones "desaparecieron" de los temas mormones al mismo tiempo...será que se les cae la cara de vergüenza ante la evidencia?
O estarán reunidos diseñando un nuevo plan de "ataque" ?...creo que es lo primero...y lo segundo también.

no seas paranoico hombre estoy trabajando...

puedo no?

¿Como explicas tu ésto?
"El pueblo falseó el derecho y quebrantó el pacto sempiterno" Isa. 24:5
¿Necesito Dios restaurarlo?

y ¿cuando ha sido restaurado ese pacto sempiterno? ¿cuando practicaba la poligamia pepe smith o cuando hacía quebrar un banco?