Las Enseñanzas del Libro de Mormon

Re: El tiro de gracia

Vuelve a leer parece que no entendiste

No te hagas xtonyx, acá el asunto es muy simple...tu argumentas que los nombres de las ciudades antiguas en América no son los correctos y esgrimes que por eso no coinciden con los mencionados en el libro mormon y lo que te pregunte es como sabes que los nombres de las ciudades mencionadas en el libro mormon son correctos?...tienes evidencia?

Re: Las Enseñanzas del Libro de Mormon

Desafortunadamente y otra vez mas,
Desafortunadamente una vez mas evades la pregunta

la Biblia no es clara.
pues que te cuento...la Biblia es clarísima en cuanto a que Abraham y Jacob no tuvieron 5 mujeres...hasta la Biblia traducida por josé Smith lo menciona

Lo que si es claro es que estos dos grandes hombres de Dios fueron poligamos.
Cierto...pero lo fueron por decisión propia no se inventaron un mandamiento como Smith ... Mandamiento que luego "Dios cancelo"

Tu los condenas por eso ?
aceptaras como valido lo que yo condene en cualquier persona?

gamma

quiero imitar a Jesus, no soy discipulo de abraham ni de jacob

fueron hombres pecadores como yo
Mmm, pobre y con muy poca vision tu comentario. Mira lo que Dios piensa de ellos :

Exodo 3:
15 Dijo además Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: “El Señor, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros.”

Exodo 6:
3 y me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Todopoderoso,

Exodo 6:
8 “Y os traeré a la tierra que juré dar a Abraham, a Isaac y a Jacob, y os la daré por heredad. Yo soy el Señor.”

Levitico 26
42 entonces yo me acordaré de mi pacto con Jacob, me acordaré también de mi pacto con Isaac y de mi pacto con Abraham, y me acordaré de la tierra.

Mateo 8:
11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos.

Poligamos e inmensamente bendecidos por Dios y Cristo...

lfaro

-Hasta ahora no has podido determinar que la obra de Smith es un trabajo concluido, sabemos que el lo hizo, sabemos incluso que estuvo tratando de obtener fondos para su impresión, sin embargo no existe lo que conocemos como un manuscrito de esta que ya estuviera listo para ser impreso...

Que si es un trabajo inspirado? pues yo creo que si, pero tienes que entender que en el mormonismo la inspiración muchas veces implica primero un periodo de meditación e investigación, luego sobre esto si es correcto viene el espíritu y confirma lo escrito... y es esta parte final la que no tengo clara... Y por la que insisto en repetir que no es una obra terminada..

Un saludo
A veces pienso que escribes con desconocimiento de causa pero tus amplios méritos como mormon me hacen dudar que es así, pienso que lo haces de mala fe intentando ocultar la evidencia que muestran demuestra que lo que escribes es falso...aquí te dejo una muestra de que si existen manuscritos acerca de esa traducción y es clarísimo que es una obra terminada, a menos claro que tu sepas algo que los eruditos de la BYU ignoren

image.jpg

Mira lo que Dios piensa de ellos :

Mateo 8:
11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos.

Polígamos e inmensamente bendecidos por Dios y Cristo...

lfaro
Ya que no respondiste la pregunta anterior te dejo otra mas:
segun la Biblia Cuantas esposas tuvo Isaac ?
Puedes responder utilizando la Biblia que josé Smith tradujo.

Te vuelvo a dejar la pregunta que evades responder, gama.
Desafortunadamente y otra vez mas, la Biblia no es clara. Lo que si es claro es que estos dos grandes hombres de Dios fueron poligamos. Tu los condenas por eso ?
lfaro
lfaro

A veces pienso que escribes con desconocimiento de causa pero tus amplios méritos como mormon me hacen dudar que es así, pienso que lo haces de mala fe intentando ocultar la evidencia que muestran demuestra que lo que escribes es falso...aquí te dejo una muestra de que si existen manuscritos acerca de esa traducción y es clarísimo que es una obra terminada, a menos claro que tu sepas algo que los eruditos de la BYU ignoren

Ver el archivo adjunto 13539

estás mezclando papas con camotes...
es muy simple...

la existencia de manuscritos no implican que sea un trabajo terminado...

No te hagas xtonyx, acá el asunto es muy simple...tu argumentas que los nombres de las ciudades antiguas en América no son los correctos y esgrimes que por eso no coinciden con los mencionados en el libro mormon y lo que te pregunte es como sabes que los nombres de las ciudades mencionadas en el libro mormon son correctos?...tienes evidencia?

No solo no son correctos sino que la mayoría de las veces ni siquiera los conocemos... Los nombre de ruinas antiguas que manejamos actualmente son los nombres que les fueron atribuidos por pobladores locales, o por sus descubridores, esto en ninguna manera está conectado al nombre y la cultura que habría tenido en el tiempo que estuvieron vigentes..

Es por esto que no podemos hablar de coincidencias, porque no hay con que comparar...

Ahora si entendiste?

lfaro
Tienes algún problema de comprensión en la lectura?
Mensaje 462...allí encontras lo que pides

estás mezclando papas con camotes...
es muy simple...

la existencia de manuscritos no implican que sea un trabajo terminado...
pareces distraído xtonyx...primero afirmas que "no tienen un manuscrito" y ya te mostré que si lo hay, ahora dime en que te basas para afirmar lo contrario a los eruditos mormones de BYU?
O tu piensas que la tarea que ordenó Dios de traducir la Biblia no fue cumplida?

No solo no son correctos sino que la mayoría de las veces ni siquiera los conocemos... Los nombre de ruinas antiguas que manejamos actualmente son los nombres que les fueron atribuidos por pobladores locales, o por sus descubridores, esto en ninguna manera está conectado al nombre y la cultura que habría tenido en el tiempo que estuvieron vigentes..

Es por esto que no podemos hablar de coincidencias, porque no hay con que comparar...

Ahora si entendiste?
ay xtonyx...siempre intentando hacer lo que el tío Lolo...va de nuevo.
Tu dices que los nombres de las ciudades antiguas de América no son correctos y por eso no existen "coincidencias" con las mencionadas en el libro mormoncomo entonces se comprueba que los nombres de las ciudades del libro mormon son correctos?...esa es la pregunta...no fingas demencia

ay xtonyx...siempre intentando hacer lo que el tío Lolo...va de nuevo.
Tu dices que los nombres de las ciudades antiguas de América no son correctos y por eso no existen "coincidencias" con las mencionadas en el libro mormoncomo entonces se comprueba que los nombres de las ciudades del libro mormon son correctos?...esa es la pregunta...no fingas demencia

por el espíritu...

no hay mormón que crea ADN ni por arqueología...
tampoco creemos en la biblia por que existan o no evidencias

pareces distraído xtonyx...primero afirmas que "no tienen un manuscrito" y ya te mostré que si lo hay, ahora dime en que te basas para afirmar lo contrario a los eruditos mormones de BYU?
O tu piensas que la tarea que ordenó Dios de traducir la Biblia no fue cumplida?

aquellos "eruditos mormones" creen que está terminado, y que yo sepa se trata solo de dos personas, sin embargo no lo establecen como un dogma o como algo canónico..
es simplemente su opinión la verdad es que José nunca dijo que ya había terminado...

Algunos mandatos de Dios están sujetos a ciertas condiciones... Pasa en la biblia

No respondes , gama. A que le temes ?

"Desafortunadamente y otra vez mas, la Biblia no es clara. Lo que si es claro es que estos dos grandes hombres de Dios fueron poligamos. Tu los condenas por eso ?
lfaro"

lfaro

lfaro

Última edición:

Mmm, pobre y con muy poca vision tu comentario. Mira lo que Dios piensa de ellos :

Exodo 3:
15 Dijo además Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: “El Señor, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros.”

Exodo 6:
3 y me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Todopoderoso,

Exodo 6:
8 “Y os traeré a la tierra que juré dar a Abraham, a Isaac y a Jacob, y os la daré por heredad. Yo soy el Señor.”

Levitico 26
42 entonces yo me acordaré de mi pacto con Jacob, me acordaré también de mi pacto con Isaac y de mi pacto con Abraham, y me acordaré de la tierra.

Mateo 8:

Poligamos e inmensamente bendecidos por Dios y Cristo...

lfaro

oye amigo no tuerzas mas las escrituras para tu perdicion

nosotros no estamos en el viejo pacto

EL ESPIRITU SANTO DIJO , CADA UNO TENGA SU PROPIA ESPOSA

ADEMAS SEGUIMOS A JESUS Y NO A MOISES QUE DIOS NO LO DEJO ENTRAR A LA TIERRA PROMETIDA

oye amigo no tuerzas mas las escrituras para tu perdicion

nosotros no estamos en el viejo pacto

EL ESPIRITU SANTO DIJO , CADA UNO TENGA SU PROPIA ESPOSA

ADEMAS SEGUIMOS A JESUS Y NO A MOISES QUE DIOS NO LO DEJO ENTRAR A LA TIERRA PROMETIDA
Ja, ja, ja... Y por poligamo no pudo entrar ?
Por favor...!

Podrias poner la cita esa de lo que dijo el espiritu santo ?

lfaro

aquellos "eruditos mormones" creen que está terminado, y que yo sepa se trata solo de dos personas, sin embargo no lo establecen como un dogma o como algo canónico..
es simplemente su opinión la verdad es que José nunca dijo que ya había terminado...

Algunos mandatos de Dios están sujetos a ciertas condiciones... Pasa en la biblia

estimados gamma y tony
para ser exactos hay poco que discutir sobre este asunto.

Pepe terminó el texto pero no pudo rematar la publicación y demás detalles del copy right porque lo colgaron.

en este link de la lds lo explica claramente.
https://www.lds.org/new-era/1977/04/qa-questions-and-answers?lang=eng

con la muerte de pepe, su esposa (la legal, la que, parece, se cabreó más que un mono cuando pilló a pepe en el granero con otra) se quedó con el texto y los que siguieron a young se quedaron sin esa Biblia.

The RLDS church still has the original manuscripts and the copyright and is therefore the sole publisher.

Since The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints has had neither the original manuscripts nor the copyright, it would have been quite difficult, if not impossible, for the Church to publish the translation, even if it had wanted to.

la lds dice claramente que no tienen los manuscritos ni el copy right pero eso no les impide pasar por la librería y comprarla ¿o si? :)

en realidad no la adoptan como oficial porque si lo hicieran sus fieles se verían obligados a comprar un texto con derechos de autor de otra iglesia y (en definitiva) harían que la competencia ganara plata.

eso es lo que más absurdo me parece. los mormones "disidentes" creen que esa "traducción" es inspirada y no dejan los derechos de autor al dominio público y los mormones "oficiales" creen en la inspiración de esa biblia y no la usan para que los otros no ganen plata.

un episodio divertido que lo que demuestra es que en el mormonismo no se aplica el "in God we trust" sino el "In Gold we trust"

3 - ya te he explicado que lo que nosotros llamamos monte cumorah no necesariamente es el monte cumorah del ldm, el LdM en ninguna parte dice que moroni depositó las planchas de oro en el monte cumorah... sino que luego la gente le empezó a llamar de esa manera... de hecho en tiempos de Jose Smith no se le llamaba monte cumorah.

Hola Tony

ese "no necesariamente" parece incoherente.

en el libro de mormon que tengo en papel, y en el que ofrecéis al público claramente dice lo contrario.

[h=2]CUMORAH, CERRO DE[/h]Véase también Libro de Mormón; Moroni, hijo de Mormón; Smith, hijo, José.
Pequeño cerro ubicado en la zona occidental del estado de Nueva York, Estados Unidos de América. Fue allí donde un profeta antiguo llamado Moroni escondió las planchas de oro que contenían algunos de los registros de las naciones nefita y jaredita. En 1827 el ángel Moroni, un ser resucitado, indicó a José Smith que fuera a ese cerro y sacara esas planchas y tradujera una porción de ellas. A la traducción se le conoce con el nombre del Libro de Mormón.

enlace
https://www.lds.org/scriptures/gs/cumorah-hill?lang=spa&letter=c

te remarco lo que tu iglesia dice y que tu interpretas como "no necesariamente"

además es en ese sitio donde tenéis organizado un pseudo disneyland para sacar plata a los turistas contando esa batalla donde murió hasta el apuntador

http://www.hillcumorah.org/Pageant/index.php

un saludo

estimados gamma y tony
para ser exactos hay poco que discutir sobre este asunto.

Pepe terminó el texto pero no pudo rematar la publicación y demás detalles del copy right porque lo colgaron.

en este link de la lds lo explica claramente.
https://www.lds.org/new-era/1977/04/qa-questions-and-answers?lang=eng

con la muerte de pepe, su esposa (la legal, la que, parece, se cabreó más que un mono cuando pilló a pepe en el granero con otra) se quedó con el texto y los que siguieron a young se quedaron sin esa Biblia.
The RLDS church still has the original manuscripts and the copyright and is therefore the sole publisher.

Since The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints has had neither the original manuscripts nor the copyright, it would have been quite difficult, if not impossible, for the Church to publish the translation, even if it had wanted to.

la lds dice claramente que no tienen los manuscritos ni el copy right pero eso no les impide pasar por la librería y comprarla ¿o si? :)

en realidad no la adoptan como oficial porque si lo hicieran sus fieles se verían obligados a comprar un texto con derechos de autor de otra iglesia y (en definitiva) harían que la competencia ganara plata.

eso es lo que más absurdo me parece. los mormones "disidentes" creen que esa "traducción" es inspirada y no dejan los derechos de autor al dominio público y los mormones "oficiales" creen en la inspiración de esa biblia y no la usan para que los otros no ganen plata.

un episodio divertido que lo que demuestra es que en el mormonismo no se aplica el "in God we trust" sino el "In Gold we trust"

si lees un poquito mas atrás, leerás que ese es uno de los argumentos que le indiqué a gamma
la cuestión de los derechos..

por otro lado el tema de si estuvo terminada la obra es otro tema también polémico
hay quienes opinan que si, hay quienes opinan que no

pero finalmente como no tenemos los derechos entonces el tema no ha merecido mas de nuestra atención..

Hola Tony

ese "no necesariamente" parece incoherente.

en el libro de mormon que tengo en papel, y en el que ofrecéis al público claramente dice lo contrario.

CUMORAH, CERRO DE

Véase también Libro de Mormón; Moroni, hijo de Mormón; Smith, hijo, José.
Pequeño cerro ubicado en la zona occidental del estado de Nueva York, Estados Unidos de América. Fue allí donde un profeta antiguo llamado Moroni escondió las planchas de oro que contenían algunos de los registros de las naciones nefita y jaredita. En 1827 el ángel Moroni, un ser resucitado, indicó a José Smith que fuera a ese cerro y sacara esas planchas y tradujera una porción de ellas. A la traducción se le conoce con el nombre del Libro de Mormón.

enlace
https://www.lds.org/scriptures/gs/cumorah-hill?lang=spa&letter=c

te remarco lo que tu iglesia dice y que tu interpretas como "no necesariamente"

además es en ese sitio donde tenéis organizado un pseudo disneyland para sacar plata a los turistas contando esa batalla donde murió hasta el apuntador

http://www.hillcumorah.org/Pageant/index.php

un saludo

No es incoherente amigo, lo que llamamos hoy monte cumorah efectivamente es donde moroni ocultó las planchas, y ahi mismo Smith las obtuvo...
sin embargo el tema que se discute es que si para moroni en su tiempo también el le habría llamado: monte cumorah.. que es precisamente el escenario de las masivas batallas del LdM
y donde su Padre, mormón faleció observando el destino final de los nefitas...

moroni-bids-farewell.jpg

sin embargo, moroni en ninguna oportunidad mencionó haber ocultado las planchas en el monte cumorah del Libro de mormón.. sino que anduvo errante por mas de 10 años y finalmente antes de morir ocultó las planchas sin indicar el nombre del lugar en el que lo hizo.. tampoco J smith le ha llamado monte cumorah en su momento,
sin embargo años después entre los mormones del siglo 19 se le llamó así porque se hizo popular ese nombre... y probablemente muchos creyeron que era el mismo monte

yo mismo he creído tal cosa de joven..