Las Enseñanzas del Libro de Mormon

lfaro

0
1 Diciembre 2014
2.729
0
Les invito a leer el Libro de Mormón. En el hallaran enseñanzas que tienen el poder de cambiar sus vidas, eso es, si se ponen en aplicación. A demás, ganaran una mejor comprensión de Dios y su plan para nosotros, sus hijos. También comprenderán mejor la misión expiatoria de Jesucristo.

Muchas cosas más podrán aprender a medida que lean, mediten y pregunten a Dios que les confirme lo contenido en el Libro de Mormón. Se acercaran mas a Dios y otra visión del género humano El les dará.

Aquí está el link en español del Libro de Mormón :

https://www.lds.org/scriptures/bofm?lang=spa

A medida que vayáis leyendo, por qué no escribir aquí las enseñanzas contenidas en el libro ?

lfaro

Re: Las Enseñanzas del Libro de Mormon

Amen hermano ...!!!!!

Muy sabias palabras...

Notaron el sarcasmo, no?

Gálatas 1

6 Me maravillo de que tan pronto hayáis abandonado al que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente;
7 que en realidad no es otro evangelio, sólo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema. ( maldito )
9 Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema.…

Gálatas 1

6 Me maravillo de que tan pronto hayáis abandonado al que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente;
7 que en realidad no es otro evangelio, sólo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema. ( maldito )
9 Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema.…

Sip

Yo también estoy maravillado de ver como se ha distorsionado el evangelio de Cristo.

Gálatas 1

Efectivamente el Libro de Mormon contiene un "evangelio diferente". Cuando Jesus inicio su predica, tambien se le acuso de predicar algo diferente.

Te puedes imaginar como se pusieron los judios de la epoca cuando Pablo "acepto" a los gentiles en las congregaciones? Eso si que era "diferente"

Cuando Noe intento llamar al pueblo al arrepentimiento, cuantos le creyeron ? Y por que ? Simplemente por que enseñaba algo diferente.

Diferente a que ? Diferente a las corruptas creencias y tradiciones de su epoca. Lo mismo sucedio con Martin Lutero, y los otros grandes reformadores. Todos acusados por enseñar algo diferente...

No dejes que esa diferencia te sea una piedra en el camino. Investiga por ti mismo, lee, medita y ora a Dios. El te ama y quiere tu bien y el de tu familia.
lfaro

Pero... ¿por qué? si el mormonismo es la religión impuesta por un ángel caído al igual que el islamismo y el darwinismo.
Es más, por las noches aún los escucho con fuerza caer. Yo no necesito enseñanzas ajenas a la Palabra de Dios revelada por el Padre a Jesucristo.

Mucho menos las de rebeldes que abandonaron las moradas celestiales para venirse a meter con las hijas de los hombres.

Pero... ¿por qué? si el mormonismo es la religión impuesta por un ángel caído al igual que el islamismo y el darwinismo.
Es más, por las noches aún los escucho con fuerza caer. Yo no necesito enseñanzas ajenas a la Palabra de Dios revelada por el Padre a Jesucristo.

Mucho menos las de rebeldes que abandonaron las moradas celestiales para venirse a meter con las hijas de los hombres.

Por las noches los escuchas caer?

Yo me cambiaría de vecindario hombre...

Por las noches los escuchas caer?

Yo me cambiaría de vecindario hombre...

¿A 'onde? ... calle del hell #66 o a la pesadilla en la calle del infierno...?

Jan. 11:11
De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista;
pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

11:12
Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

Porque aparte de rebeldes y violentos burlones... no tienen remedio ni lo quieren tener.
Como dicen en mi tierra "para bravo, bravo y medio..."

¿A 'onde? ... calle del hell #66 o a la pesadilla en la calle del infierno...?

Jan. 11:11
De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista;
pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

11:12
Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

Porque aparte de rebeldes y violentos burlones... no tienen remedio ni lo quieren tener.
Como dicen en mi tierra "para bravo, bravo y medio..."

tu y tus supersticiones

¿y el libro de mormón enseña que Dios nos da una enseñanza de vida para que la practiquemos y luego en 60 años El puede advertirnos que dejemos de practicar esa enseñanza porque se estaba creando el caos, al encarcelarnos, perseguirnos y discriminarnos el gobierno??... Haayy xtonyx,, je, je... ese relato cualquier persona equilibrada y con experiencia de la vida sabe que es acomodado cuento humano... Porque te estimo, te digo que no te confies 100% en hombres, porque puedes quedar engañado

¿y el libro de mormón enseña que Dios nos da una enseñanza de vida para que la practiquemos y luego en 60 años El puede advertirnos que dejemos de practicar esa enseñanza porque se estaba creando el caos, al encarcelarnos, perseguirnos y discriminarnos el gobierno??... Haayy xtonyx,, je, je... ese relato cualquier persona equilibrada y con experiencia de la vida sabe que es acomodado cuento humano... Porque te estimo, te digo que no te confies 100% en hombres, porque puedes quedar engañado

Yo también te digo lo mismo...

Nosotros no hemos dejado de afirmar nada de nada... ni hemos cambiado nuestra doctrina...

tu y tus supersticiones
Si tu le llamas superstición a las palabras de Jesús te condenas solito al igual que todos esos anglos rubios tan bañaditos, cambiaditos y peinaditos como los sepulcros blanqueados que son.

MV5BMjMxMjk3MTYyOF5BMl5BanBnXkFtZTgwOTI3NjYxMjE@._V1_SY317_CR7,0,214,317_AL_.jpg

Mejor te recomiendo esta peli... será tan desgarradora para ti como instructiva lo fue para mi.

Efectivamente, asi como lo enseña tambien la biblia. De hecho, ambos van mano a mano. Sabido es que el dios de este mundo tiene mucho poder ylucha constantemente para tratar de destruir el plan de Dios. Mira, por ejemplo, eso de llamar a 12 Apostoles y enviarlos a todo el mundo.... Ninguno pudo lograr tal tarea. Ni por sus escritos, ya que solo se cuenta hoy con el de algunos solamente... Fallo Dios ? Para nada. Meditalo.
lfaro

Si tu le llamas superstición a las palabras de Jesús te condenas solito al igual que todos esos anglos rubios tan bañaditos, cambiaditos y peinaditos como los sepulcros blanqueados que son.

bañarse no tiene nada de malo jansen...

Te lo recomiendo mucho...

Efectivamente, asi como lo enseña tambien la biblia. De hecho, ambos van mano a mano. Sabido es que el dios de este mundo tiene mucho poder ylucha constantemente para tratar de destruir el plan de Dios. Mira, por ejemplo, eso de llamar a 12 Apostoles y enviarlos a todo el mundo.... Ninguno pudo lograr tal tarea. Ni por sus escritos, ya que solo se cuenta hoy con el de algunos solamente... Fallo Dios ? Para nada. Meditalo.
lfaro

no mienta. ,esta claro segun la doctrina mormona q la iglesia y sus apostoles desaparecieron porque el jesus mormon fue tan tarado q no les explico a los apostoles la importancia de dejar susesores debidamente ordenados

lfaro

Los mormones no ven nada malo en la poligamia y la ven como vida verdadera, y atribuyen la suspensión de esta su práctica, en razón a que Dios les dijo que debían suspenderla por el caos que se estaba creando al ser ellos encarcelados, perseguidos y discriminados por esta razón.

Cuando Dios dijo a sus 12 apóstoles que debían dar la buena nueva al mundo, ellos después también sufrieron persecuciones, discriminación, encarcelamiento y algo mucho peor que hace a esta situación aún mucho mas caótica que la sufrida por los mormones antes de 1890: el martirio y la ejecución por anunciar y practicar la verdad.

En esta última situación que a las claras se ve que fue mucho mas caótica que la vivida por los mormones poco antes de 1890, se sabe que Dios nunca ordenó expresamente a algún discípulo que el cristianismo debía detener la práctica de alguna verdad, por el caos que se estaba creando

Si pese a la situación extremadamente caótica que vivieron los apóstoles, DIOS por ello no ordena a nadie detener la practica de alguna verdad,.. ¿Entonces por que si lo haría, en vista de una situación menos caótica como la que sufrieron los mormones poco antes de 1890?... Para reflexionar....

El inteligente del que habla la biblia tiene aquí los claros elementos para sopesar y olfatear por donde va la verdad

Dice un proverbio que todo lo debemos sopesar y no andar creyendo a ciegas y cuando se ve que la supuesta verdad no es armónica, el hombre inteligente y prudente se aparta de ella porque su vida de gracia no le permite vivir con ambigüedades.

Dice otro sabio proverbio que muchas veces es mejor consejera la razón, que nuestras propias emociones. El emocional no sabe por donde va, pasa por alto la razón, y así desperdicia una valiosa herramienta para ver en la realidad los indicios que nos dicen cuando algo es verdadero o falso.

Saludos.

Última edición: