Las Enseñanzas del Libro de Mormon

Re: Las Enseñanzas del Libro de Mormon

Me alegra que creas en la permanencia y le eternidad del vínculo matrimonial, creo haber leído sobre esto en otro tema y no creo que sea un tema en el que haya un consenso en el cristianismo...

Pero mira que gracioso, según este verso y tu forma de interpretarlo entonces soy santificado en mi esposa cristiana.... :)

Somos para Dios una sola carne estando en matrimonio .
Saludos.

Les invito a leer el Libro de Mormón. En el hallaran enseñanzas que tienen el poder de cambiar sus vidas, eso es, si se ponen en aplicación. A demás, ganaran una mejor comprensión de Dios y su plan para nosotros, sus hijos. También comprenderán mejor la misión expiatoria de Jesucristo.

Muchas cosas más podrán aprender a medida que lean, mediten y pregunten a Dios que les confirme lo contenido en el Libro de Mormón. Se acercaran mas a Dios y otra visión del género humano El les dará.

Aquí está el link en español del Libro de Mormón :

https://www.lds.org/scriptures/bofm?lang=spa

A medida que vayáis leyendo, por qué no escribir aquí las enseñanzas contenidas en el libro ?

lfaro
Lo mejor que tienen los mormones es la doctrina antibiblica del bautismo de los muertos....toda una sesión de rituales espiritistas!!!!

Lo mejor que tienen los mormones es la doctrina antibiblica del bautismo de los muertos....toda una sesión de rituales espiritistas!!!!
dije mejor de forma irónica!!!!

Otro aspecto que considero terrorifico del mormonismo es su doctrina racista que la manejan muy discretamente.....un amigo exmormón me contó de primera mano como su madre (mormon también) usaba ropas blancas debajo de su ropa habitual debido a la creencia de que los que nacen con piel negra están bajo una señal de maldición dada por Dios (de acuerdo a un cuento mitologico en el libro de mormón)

Otro aspecto que considero terrorifico del mormonismo es su doctrina racista que la manejan muy discretamente.....un amigo exmormón me contó de primera mano como su madre (mormon también) usaba ropas blancas debajo de su ropa habitual debido a la creencia de que los que nacen con piel negra están bajo una señal de maldición dada por Dios (de acuerdo a un cuento mitologico en el libro de mormón)
me faltó comentar que la mamá de mi amigo usa esas ropas blancas como una forma de mantenerse purificada delante de Dios, como una forma de que cubra su piel negra!

terrible doctrina no!

me faltó comentar que la mamá de mi amigo usa esas ropas blancas como una forma de mantenerse purificada delante de Dios, como una forma de que cubra su piel negra!

terrible doctrina no!
mormon-underwear.jpg

tu lo has dicho, es lo mejor que tenemos... pero no es anti-biblica, de hecho está en la Biblia

aunque también esta el sellamiento por las eternidades...

terrible doctrina no!

seria terrible si fuese cierto lo que dices... pero no es así...

las prendas no son para cubrir el color de la piel, de otro modo lo gringos no los usarían no te parece?

seria terrible si fuese cierto lo que dices... pero no es así...

las prendas no son para cubrir el color de la piel, de otro modo lo gringos no los usarían no te parece?
Xtonyx, tu crees que todos los gringos son de piel negra?
O a que te refieres con que "no la usarían los gringos"?

no xtonyx, no respondiste...solo escribiste algo que quites a hacer pasar por respuesta...te repito la pregunta abraham Isaac y Jacob son dioses?

debe ser porque los mormones están acostumbrados a cambiar las respuestas según sea el caso...eso haces tu.

Pero como a mi si me gusta preguntar lo mismo las cebes que sea necesario para obtener respuesta pues va de nuevo:
Abraham Isaac y Jacob son dioses?

supongo que si

si eso es lo que dice DyC
A ver xtonyx...si dyc dice que abraham Isaac y Jacob son dioses, entonces es una afirmacion o una suposición?
Tu dices que "supones que si" y dices que eso lo dice dyc, entonces lo que dice dyc es una "suposición" o una afirmación?

Solo para ser claros dime "si" o "no"

Xtonyx, en cuanto a lo de tu esposa, la cual según tu mismo escribes no es tu esposa ya que no puedes divorciarte de ella pues no estas casado en el templo mormon con ella y ante los mormones ese matrimonio no existe (según tu mismo escribes) pues no entiendo tu "molestia" y menos entiendo el porque no respondes las preguntas planteadas...alguna razón o solo que no deseas reconocer que según la doctrina mormona tu esposa no es tu esposa y no podrá acompañarte en los diferentes niveles camino a tu exhaltacion...si es que llegas.

Primero xtonyx...si tu esposa no es mormona no podrá acompañarte a el nivel que accedas si acaso los mormones te aceptan...cierto xtonyx?

repetidas veces te he pedido que no menciones a mi esposa...

Amigo, repetidas veces haces afirmaciones desatinadas...
yo te sugiero que te informes antes de hacer afirmaciones alocadas...

Un mormón o mormona con un esposo o esposa no miembro no pueden divorciarse, porque para empezar nunca han estado casados por la iglesia.. No pueden
a ver xtonyx...desde cuando los divorcios son por la iglesia?
Solo están unidos bajo el vínculo civil y si se quieren divorciar por la ley civil aún cuando esto está fuera de la jurisdicción de la iglesia un obispo siempre
abogará por la continuación del matrimonio.... ningún obispo mormón recomendará el divorcio de nadie...

.
como puede un obispo no recomendar algo que ante ellos no existe?
O vas a decirme que los mormones reconocen como valido el matrimonio civil? y por esa razón los obispos no recomiendan (según tu) el divorcio, aunque viéndolo bien, te creo xtonyx, pienso que has intentado varias veces divorciarte de tu esposa y tu obispo te recomendó que no lo hicieras...cierto?

Xtonyx, en cuanto a lo de tu esposa, la cual según tu mismo escribes no es tu esposa ya que no puedes divorciarte de ella pues no estas casado en el templo mormon con ella y ante los mormones ese matrimonio no existe (según tu mismo escribes) pues no entiendo tu "molestia" y menos entiendo el porque no respondes las preguntas planteadas...alguna razón o solo que no deseas reconocer que según la doctrina mormona tu esposa no es tu esposa y no podrá acompañarte en los diferentes niveles camino a tu exhaltacion...si es que llegas.

es mi esposa según la ley del país... y eso a nosotros nos basta...

una vez mas te advierto que no metas a mi esposa en la conversación, lo que me vaya a pasar después de esta vida si me voy al limbo católico o al peor de los infiernos o al universo 616
no es asunto tuyo...

No vuelvas a mencionar a mi esposa...

a ver xtonyx...desde cuando los divorcios son por la iglesia?
como puede un obispo no recomendar algo que ante ellos no existe?
O vas a decirme que los mormones reconocen como valido el matrimonio civil? y por esa razón los obispos no recomiendan (según tu) el divorcio, aunque viéndolo bien, te creo xtonyx,
pienso que has intentado varias veces divorciarte de tu esposa y tu obispo te recomendó que no lo hicieras...cierto?

si reconocemos como válido el matrimonio civil mientras estamos en este mundo...
tus sugerencias de intento de divorcio me parecen de lo mas ruines...

Como me voy a divorciar de mi esposa si no me he casado con ella por la iglesia mormona?
en todo caso no acudiría a mi obispo, sino a un abogado... no crees?
Pero ni he intentado divorciarme, ni mi obispo me ha dicho nada al respecto por la misma razón, estoy inactivo, recuerdas? o ya te olvidaste?

tu tienes memoria selectiva y también una lengua viperina...

Última edición:

A ver xtonyx...si dyc dice que abraham Isaac y Jacob son dioses, entonces es una afirmacion o una suposición?
Tu dices que "supones que si" y dices que eso lo dice dyc, entonces lo que dice dyc es una "suposición" o una afirmación?

Solo para ser claros dime "si" o "no"

SI, Son dioses, pero según la definición de dioses que da la misma DyC en el mismo capítulo y en el vers 20

Entonces serán dioses, porque no tendrán fin; por consiguiente, existirán de eternidad en eternidad, porque continuarán;
entonces estarán sobre todo, porque todas las cosas les estarán sujetas. Entonces serán dioses, porque tendrán todo poder, y los ángeles estarán sujetos a ellos

https://www.lds.org/scriptures/dc-testament/dc/132?lang=spa

Pero hombre, no lees las escrituras ? Ah, las lees pero no las comprendes...
Tu comentario demuestra que eres de esos que ni se procupan por la salvacion de sus semejantes, si no que de la tuya propia. Mal, muy mal, pues eso es egoismo y, como debes saber, el egoista no se salva...

Existen miles, millones, billones de personas que han partido de esta tierra sin haber tenido la magnifica oportunidad de escuchar las buenas nuevas de Jesucristo. Que pasa con ellas ? Cuan egoista e injusto seria pensar que ellos/as no seran salvos, sabiendo que :

Juan 3
5 Jesús le contestó:
—Te aseguro que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Marcos 16
15
Y les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia. 16 El que crea y sea bautizado, obtendrá la salvación

Contrariamente a gente que piensa como tu, Dios quiere que TODOS se salven :

1Timoteo 2
Ante todo recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias a Dios
por toda la humanidad. 2 Se debe orar por los que gobiernan y por todas las autoridades, para que podamos gozar de una vida tranquila y pacífica, con toda piedad y dignidad. 3 Esto es bueno y agrada a Dios nuestro Salvador, 4 pues él quiere que todos se salven
y lleguen a conocer la verdad.

Te das cuenta ?

Nuevamente te pregunto ( y espero tu respuesta...) :

Existen miles, millones, billones de personas que han partido de esta tierra sin haber tenido la magnifica oportunidad de escuchar las buenas nuevas de Jesucristo. Que pasa con ellas ?

Jesucristo, por su gran bondad, previo la via para poder llevarles la posibilidad de salvacion. Tristemente y por tu aparente ignorancia de las escrituras, tu denigras ese plan. Malo, muy malo...

lfaro

Que incomprension tan grande de las escrituras y de lo divino.
El color blanco ha sido por siempre en la biblia sinonimo de pureza :

Salmos 51
7Purifícame con hisopo, y quedaré limpio; lávame, y quedaré más
blanco que la nieve.

Isaias 1
18 El Señor dice: «Vengan, vamos a discutir este asunto. Aunque sus pecados sean como el rojo más vivo, yo los dejaré blancos como la nieve; aunque sean como tela teñida de púrpura, yo los dejaré blancos como la lana.

EL que la ropa interior sea blanca no tiene nada de diabolico ni de racista. Todo lo contrario, va de la mano con lo escrito en la biblia.
El que tu no cmprendas eso es otra muestra de tu falta de conocimiento de lo divino. Creo ademas comprender el por que tu amigo es EXmormon, si piensa como tu, no me extraña...
lfaro

Tu comentario demuestra que eres de esos que ni se procupan por la salvacion de sus semejantes, si no que de la tuya propia. Mal, muy mal, pues eso es egoismo y, como debes saber, el egoista no se salva...

Existen miles, millones, billones de personas que han partido de esta tierra sin haber tenido la magnifica oportunidad de escuchar las buenas nuevas de Jesucristo. Que pasa con ellas ? Cuan egoista e injusto seria pensar que ellos/as no seran salvos
las escrituras no enseñan que debas hacer un ritual espiritista para "supuestamente" bautizar a personas muertas.

Una cosa es que nos preocupemos porque todos se salven, y otra cosa es hacer un ritual espiritista para que Juan Pablo II se bautice mormón!

comprendes la diferencia?

No se trata de preocuparnos por las almas, se trata del ritual satánico que ustedes hacen, por cierto "en lo secreto" "en la oscuridad de su perversión"

Que incomprension tan grande de las escrituras y de lo divino.
El color blanco ha sido por siempre en la biblia sinonimo de pureza :

Salmos 51
7Purifícame con hisopo, y quedaré limpio; lávame, y quedaré más
blanco que la nieve.

Isaias 1
18 El Señor dice: «Vengan, vamos a discutir este asunto. Aunque sus pecados sean como el rojo más vivo, yo los dejaré blancos como la nieve; aunque sean como tela teñida de púrpura, yo los dejaré blancos como la lana.

EL que la ropa interior sea blanca no tiene nada de diabolico ni de racista. Todo lo contrario, va de la mano con lo escrito en la biblia.
El que tu no cmprendas eso es otra muestra de tu falta de conocimiento de lo divino. Creo ademas comprender el por que tu amigo es EXmormon, si piensa como tu, no me extraña...
lfaro
significa entonces que la piel negra es una señal de maldición?

espero tu respuesta!

Existen miles, millones, billones de personas que han partido de esta tierra sin haber tenido la magnifica oportunidad de escuchar las buenas nuevas de Jesucristo. Que pasa con ellas ? Cuan egoista e injusto seria pensar que ellos/as no seran salvos, sabiendo que :

Juan 3
5 Jesús le contestó:
—Te aseguro que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Marcos 16
15
Y les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia. 16 El que crea y sea bautizado, obtendrá la salvación

Contrariamente a gente que piensa como tu, Dios quiere que TODOS se salven :

1Timoteo 2
Ante todo recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias a Dios
por toda la humanidad.2 Se debe orar por los que gobiernan y por todas las autoridades, para que podamos gozar de una vida tranquila y pacífica, con toda piedad y dignidad.3 Esto es bueno y agrada a Dios nuestro Salvador,4 pues él quiere que todos se salven
y lleguen a conocer la verdad.

Te das cuenta ?

Nuevamente te pregunto ( y espero tu respuesta...) :

Existen miles, millones, billones de personas que han partido de esta tierra sin haber tenido la magnifica oportunidad de escuchar las buenas nuevas de Jesucristo. Que pasa con ellas ?

Jesucristo, por su gran bondad, previo la via para poder llevarles la posibilidad de salvacion. Tristemente y por tu aparente ignorancia de las escrituras, tu denigras ese plan. Malo, muy malo...

lfaro

Hombre, no respondes. No podemos entablar un dialogo si no respondes.
lfaro

Hombre, no respondes. No podemos entablar un dialogo si no respondes.
lfaro
lo siento, no leí tu pregunta...sin embargo te daré la misma respuesta por eso simplifique tu argumentación:

Una cosa es que nos preocupemos porque todos se salven, y otra cosa es hacer un ritual espiritista para que Juan Pablo II se bautice mormón!

te reitero, no se trata de que nos preocupemos...se trata de que ustedes los mormones hacen rituales satanicos para supuestos bautismos de personas ya muertas!