Las Enseñanzas del Libro de Mormon

Re: Las Enseñanzas del Libro de Mormon

ya te la había respondido gamma
si, los viejitos, los hombres y todos nosotros nos equivocamos
sin embargo cuando estos viejitos hablan en el nombre del señor, no se equivocan..
Entonces tu puedes escoger que cosa es en el nombre del señor y que no?
Te vas a saltar la enseñanza que te publique donde se afirma que los presidentes mormones hablan en nombre de dios en todo?
Y te dejo esto que un mormon connotado escribió:
image.jpg

precisamente...

si fuera como uds dicen que los blanquitos son los buenitos, entonces no necesitarían arrepentirse
además, los lamanitas no eran negros...

este verso si se refiere al color de piel..
y es precisamente el púnico que contiene la palabra negro..
solamente pata validar que no hay tal cosa como que la espiritualidad te cambia el color de piel..

Entonces mentiste al afirmar que ustedes no utilizaba la palabra negro...o intentaste engañarnos?
Recuerdo que mencionaste que "había muchas formas de verlo"...cierto?

precisamente...
precisamente es lo contrario a lo que afirmaste...cierto?
si fuera como uds dicen que los blanquitos son los buenitos, entonces no necesitarían arrepentirse
de hecho no lo digo yo...lo dicen y enseñan las escrituras mormonas.

Pues tu escritura mormona no menciona mestizos o "cafécitos" solo dice "blancos y negros" o eran uno o eran otro...cierto?

en serio?
Que gran descubrimiento xtonyx...es una revelación que recibiste o alguien te lo mostró?
Y que extraño que siendo el,único no lo conocieras...o intentabas engañarnos?
solamente pata validar que no hay tal cosa como que la espiritualidad te cambia el color de piel..
Eso deberás reclamar a tus líderes que enseñaron eso.

Lee lo que sucedió según el libro mormon...luego te muestro que pensaban tus presidentes acerca de los negros o "piel obscura" que en español es lo mismo.

1 Nefi 12.23
‘Y aconteció que vi, que después que hubieron degenerado en la incredulidad, se convirtieron en una gente obscura, repugnante y sucia, llena de ocio y de todo género de abominaciones.’
2 Nefi 5.21-24
‘Y él (o sea Dios) había hecho caer la maldición sobre ellos, a causa de su incredulidad. Porque he aquí […] se habían vuelto contra él […] ya que eran blancos y deleitables, el Señor Dios hizo que los cubriese una piel de color obscuro, para que no atrajeran a los de mi pueblo. Y así dice el Señor Dios: Haré que sean repugnantes a tu pueblo, a no ser que se arrepientan de sus iniquidades.’
3 Nefi 2.14-15
‘[…]Y les fue quitada su maldición, y su piel se tornó blanca como la de los nefitas; y sus jóvenes varones llegaron a ser sumamente bellos…’

Chiste mormon...en serio
Ver el archivo adjunto 14085

Aquí la evidencia que intentas evadir responder.
Cita Originalmente enviado por xtonyx
Amen hermano ...!!!!!

Muy sabias palabras...

Notaron el sarcasmo, no?
Cita Originalmente enviado por lfaro
Ja, ja... Que tal si empezamos escribiendo alguna de esas enseñnzas que te han ayudado a ser un mejor mormon ?
lfaro
Originalmente enviado por gamma
Anda xtonyx, dale gusto a tu amigo ifaro y cuéntanos como llegaste a ser un mejor mormon...Inactivo

Información interesante para ifaro...no se rían.
Ver el archivo adjunto 14086

parece que este ifaro no aprende,otra vez mordió el polvo...como siempre
Ver el archivo adjunto 14087

Pues tu escritura mormona no menciona mestizos o "cafécitos" solo dice "blancos y negros" o eran uno o eran otro...cierto?

en serio?
Que gran descubrimiento xtonyx...es una revelación que recibiste o alguien te lo mostró?

Lee lo que sucedió según el libro mormon...luego te muestro que pensaban tus presidentes acerca de los negros o "piel obscura" que en español es lo mismo.

1 Nefi 12.23
‘Y aconteció que vi, que después que hubieron degenerado en la incredulidad, se convirtieron en una gente obscura, repugnante y sucia, llena de ocio y de todo género de abominaciones.’
2 Nefi 5.21-24
‘Y él (o sea Dios) había hecho caer la maldición sobre ellos, a causa de su incredulidad. Porque he aquí […] se habían vuelto contra él […] ya que eran blancos y deleitables, el Señor Dios hizo que los cubriese una piel de color obscuro, para que no atrajeran a los de mi pueblo. Y así dice el Señor Dios: Haré que sean repugnantes a tu pueblo, a no ser que se arrepientan de sus iniquidades.’
3 Nefi 2.14-15
‘[…]Y les fue quitada su maldición, y su piel se tornó blanca como la de los nefitas; y sus jóvenes varones llegaron a ser sumamente bellos…’

Ni que fuera yo musulman para andar memorizandome todas las escrituras...

yo opino que este verso si se refiere al color de piel, y es oportuno pues nefi vienía del viejo mundo en donde habían etíopes egipcios y árabes y si tuvo conocimiento de de hombre de piel negra...

Ni que fuera yo musulman para andar memorizandome todas las escrituras...

yo opino que este verso si se refiere al color de piel, y es oportuno pues nefi vienía del viejo mundo en donde habían etíopes egipcios y árabes y si tuvo conocimiento de de hombre de piel negra...
Hoy si que me han hecho reír estos foristas mormones...activos e inactivos.
A poco acabas de darte cuenta que nefi venia del viejo mundo en donde habían negros(así lo escribió) y para nada menciona etíopes y árabes...o vas a decirme que los etíopes y árabes son negros?
Pues te cuento algo xtonyx, tu negación y posterior afirmación acerca de que la palabra "negro" no la utilizaban muestra que o eres ignorante de asuntos que fueron determinantes en las doctrinas mormonas o intentas darnos atole con el dedo...escoge la que gustes.
image.jpg

Pues según xtonyx dice que no es la piel.

Siento que me esta viendo al cara de su maje.

en serio?

1 Nefi 12.23
2 Nefi 5.21-24
3 Nefi 2.14-15

Última edición:

A poco acabas de darte cuenta que nefi venia del viejo mundo en donde habían negros(así lo escribió) y para nada menciona etíopes y árabes...o vas a decirme que los etíopes y árabes son negros?
Pues te cuento algo xtonyx, tu negación y posterior afirmación acerca de que la palabra "negro" no la utilizaban muestra que o eres ignorante de asuntos que fueron determinantes en las doctrinas mormonas o intentas darnos atole con el dedo...escoge la que gustes.
Ver el archivo adjunto 14116

mencioné egipcios entre ellos, y recientes descubrimientos revelan que los egipcios antiugos habrían sido de piel negra...
o ya no te acuerdas de egyptus? mira pues y como habría hecho smith para saber tal cosa de los egipcios?

ay gamma memoria selectiva tienes... pero gracias por darme la oportunidad de descubrir mas detalles que confirman que somos la única iglesia verdadera

Pues según xtonyx dice que no es la piel.

Siento que me esta viendo al caja de su maje.

pues negro es negro amigo...
piel obscura todavía puede referirse a otra cosa..

y no lo digo yo, lo dice la Biblia King james...
o te parece que el hambre te pone la piel negra?

s0Fr7qF.png

Ok ¿entonces los de piel blanca?

me cai que si aprendo más contigo

s0Fr7qF.png

Intentando engañar de nuevo xtonyx?

mencioné egipcios entre ellos, y recientes descubrimientos revelan que los egipcios antiugos habrían sido de piel negra...
o sea que recién te diste cuenta?
o ya no te acuerdas de egyptus? mira pues y como habría hecho smith para saber tal cosa de los egipcios?
entonces es cosa de Smith?
Y yo pensando que estaba escrito en las planchas doradas.

ay gamma memoria selectiva tienes... pero gracias por darme la oportunidad de descubrir mas detalles que confirman que somos la única iglesia verdadera
el hecho de mostrarte que mientes es confirmación de que son la única iglesia verdadera?
No me hagas reír xtonyx...te repito el post que según tu confirma que son la iglesia verdadera...mente xtraviada.

Ver el archivo adjunto 14116

quieres que revisemos todas las referencias de la KJV?
image.jpg
Por cierto, esta Biblia es la oficial mormona?

precisamente...

Pues mientes precisamente...No es el único verso que habla de negros...lee.
image.jpg
Esta en tus escrituras mormonas...tampoco lo sabias O querías engañarnos de nuevo?

Hace tiempo que no entraba en el foro, pero encontré dos cosillas interesantes que creo que vienen al tema.
La primera: ¿qué pasaría si los "elders" misioneros mormones fueran totalmente honestos respecto a su doctrina cuando van de puerta en puerta?
[video=youtube;-VKT4hrBTuk]https://www.youtube.com/watch?v=-VKT4hrBTuk[/video]
Y la segunda, una comparación de las enseñanzas y registros de la Santa Biblia comparados con el Libro de Mormón, sacada del sitio 4mormon.org:
*Biblia:

En la torre de Babel el Señor confundió “el lenguaje de toda la tierra.”—Gen.11:9
*Libro de Mormón:
En la torre de Babel el Señor confundió el lenguaje de la tierra excepto el lenguaje de Jared, sus hermanos, sus amigos, y sus familias: Éter 1:35-37

*Biblia:
La Iglesia de Cristo y el Evangelio, nunca desaparecieron como para que tuvieran que ser restaurados: Mateo16:18; Efesios 3:21; Judas 3; Hebreos 12:28. La Palabra de Dios “nunca pasará”: Mateo 24:35; 1 Pedro 1:24-25; Isaías 40:8
*Libro de Mormón:
“una iglesia grande y abominable” “ha despojado el evangelio del Cordero de muchas partes que son claras y sumamente preciosas…” y “…se han quitado muchas cosas claras y preciosas del libro, el cual es el libro del Cordero de Dios.” —1 Nefi 13:26, 28

*Biblia:
Jesús, el Mesías, nació en Belén—no en Jerusalén. “Cuando Jesús nació en Belén de Judea…” —Mateo 2:1
(Véase Miqueas 5:2)
*Libro de Mormón:
“Y he aquí, nacerá de María, en Jerusalén, que es la tierra de nuestros antepasados….” —Alma 7:10

Nota: Jerusalén no es la tierra, sino una ciudad en Judea como lo era también Belén. (Véase 1 Nefi 1:4)

*Biblia:
A los creyentes en Cristo “se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.”—Hechos 11:26 (Esto fue mucho después de la ascensión de Cristo al cielo)
*Libro de Mormón
El libro de Alma, que afirma haber sido escrito en el 73 antes de Cristo, llama “cristianos” a los creyentes: Alma 46:15

*Biblia:
La Biblia claramente enseña que la caída de Adán devino en un profundo pesar para la humanidad: Génesis 3:9-19; Salmo 51:5; Romanos 5:12
*Libro de Mormón
2 Nefi 2:22-25 afirma que la caída de Adán era necesaria para que la humanidad tuviera hijos y, por lo tanto, tuviera “gozo.”

Saludos y bendiciones

Última edición:

Eso del Planeta KOLOB no lo había leido ni escuchado.

Hace tiempo que no entraba en el foro, pero encontré dos cosillas interesantes que creo que vienen al tema.
La primera: ¿qué pasaría si los "elders" misioneros mormones fueran totalmente honestos respecto a su doctrina cuando van de puerta en puerta?
[video=youtube;-VKT4hrBTuk]https://www.youtube.com/watch?v=-VKT4hrBTuk[/video]
Y la segunda, una comparación de las enseñanzas y registros de la Santa Biblia comparados con el Libro de Mormón, sacada del sitio 4mormon.org:
*Biblia:

En la torre de Babel el Señor confundió “el lenguaje de toda la tierra.”—Gen.11:9
*Libro de Mormón:
En la torre de Babel el Señor confundió el lenguaje de la tierra excepto el lenguaje de Jared, sus hermanos, sus amigos, y sus familias: Éter 1:35-37

*Biblia:
La Iglesia de Cristo y el Evangelio, nunca desaparecieron como para que tuvieran que ser restaurados: Mateo16:18; Efesios 3:21; Judas 3; Hebreos 12:28. La Palabra de Dios “nunca pasará”: Mateo 24:35; 1 Pedro 1:24-25; Isaías 40:8
*Libro de Mormón:
“una iglesia grande y abominable” “ha despojado el evangelio del Cordero de muchas partes que son claras y sumamente preciosas…” y “…se han quitado muchas cosas claras y preciosas del libro, el cual es el libro del Cordero de Dios.” —1 Nefi 13:26, 28

*Biblia:
Jesús, el Mesías, nació en Belén—no en Jerusalén. “Cuando Jesús nació en Belén de Judea…” —Mateo 2:1
(Véase Miqueas 5:2)
*Libro de Mormón:
“Y he aquí, nacerá de María, en Jerusalén, que es la tierra de nuestros antepasados….” —Alma 7:10

Nota: Jerusalén no es la tierra, sino una ciudad en Judea como lo era también Belén. (Véase 1 Nefi 1:4)

*Biblia:
A los creyentes en Cristo “se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.”—Hechos 11:26 (Esto fue mucho después de la ascensión de Cristo al cielo)
*Libro de Mormón
El libro de Alma, que afirma haber sido escrito en el 73 antes de Cristo, llama “cristianos” a los creyentes: Alma 46:15

*Biblia:
La Biblia claramente enseña que la caída de Adán devino en un profundo pesar para la humanidad: Génesis 3:9-19; Salmo 51:5; Romanos 5:12
*Libro de Mormón
2 Nefi 2:22-25 afirma que la caída de Adán era necesaria para que la humanidad tuviera hijos y, por lo tanto, tuviera “gozo.”

Saludos y bendiciones

Cabe resaltar que yo ya leí todo el Libro de Mormón, partes de Doctrina y Convenios y algunas declaraciones de José Smith y otros "profetas" mormones, y me constan las descabelladas doctrinas que los "elders" no dicen a las personas con las que hablan, pero que harían que cualquier posible nuevo miembro se lo pensara dos veces antes de hacerse mormón.

[/

Lo primero que pasaría es que no irían de misioneros voluntarios si conocieran lo que mencionas.
Casi todos por no decir todos los jovencitos que son enviados al ruedo para predicar el mensaje mormon desconoce estas cosas que has publicado.
A ellos solo se les da una escasa instrucción de varios untos que deben presentar al hablar con las personas y presentar el mensaje mormon.
Cualquier pregunta fuera de esos puntos que repiten como loros una y otra vez les causa gran contrariedad ya que desconocen muchas doctrinas mormonas.
En este foro tenemos un caso muy puntual de un forista mormon que utiliza el nick de ifaro, este mormon presume de profundos y grandes conocimientos en asuntos mormones pero recién descubrió que la empresa mormona que se encarga de imprimir y distribuir toda la literatura mormona se llama deseret books...ese simple ejemplo muestra y demuestra que la mayoría de los mormones ni saben ni conocen lo que enseñan.

Eso del Planeta KOLOB no lo había leido ni escuchado.

John Taylor dijo que la tierra “cayó desde donde fue organizada, cerca del planeta Kólob' (The Origin and Destiny of Woman, p. 146).
Y este libro de jhon taylor es distribuido por la empresa oficial mormona
image.jpg

Aunque algunos foristas mormones intentarán engañarte diciendo que no es así...pese a la evidencia.