Las Enseñanzas del Libro de Mormon

Re: Las Enseñanzas del Libro de Mormon

Bueno jansen, aqui esta la respuesta de dannyr :

" ...me importa un chorizo tu preocupación por las almas... "

Tu piensas igual a el ?

lfaro
veo que ignorastes mis comentarios!

será que te atreves a decirnos como hacen los rituales secretos para bautizar muertos?....noooo, no creo que vayas a revelar semejante atrocidad de tu iglesia!

Me imagino que estas bromeando, verdad ? Con esto no aportas NADA nuevo. Conocidas por todos aqui, creo, son estos requisitos enumerados por UN APOSTOL, el apostol Pablo (crees en la necedidad de APOSTOLES hoy en dia ? ). Sin embargo en este aporte tuyo no veo mencion de la ambiguedad de interpretacion que estos versiculos citados causan. Tu das como definitiva y acertada la traduccion del griego " anēr heis gynē " como " maridos de una sola mujer" , traduccion que NO cuenta con la aprobacion general. Me imagino que no lo sabias.

Veamos un poco otras versiones del mismo pasaje :

1 Timothy 3:2 (KJ21) | In Context | Whole Chapter
2 A bishop then must be blameless, the husband of one wife, vigilant, sober, of good behavior, given to hospitality, apt at teaching;

1 Timothy 3:2 (ASV) | In Context | Whole Chapter
2 The bishop therefore must be without reproach, the husband of one wife, temperate, sober-minded, orderly, given to hospitality, apt to teach;

1 Timothy 3:2 (AMP) | In Context | Whole Chapter
2 Now a bishop (superintendent, overseer) must give no grounds for accusation but must be above reproach, the husband of one wife, circumspect and temperate and self-controlled; [he must be] sensible and well behaved and dignified and lead an orderly (disciplined) life; [he must be] hospitable [showing love for and being a friend to the believers, especially strangers or foreigners, and be] a capable and qualified teacher,

1 Timothy 3:2 (BRG) | In Context | Whole Chapter
2 A bishop then must be blameless, the husband of one wife, vigilant, sober, of good behaviour, given to hospitality, apt to teach;

1 Timothy 3:2 (CEB) | In Context | Whole Chapter
2 So the church’s supervisor must be without fault. They should be faithful to their spouse, sober, modest, and honest. They should show hospitality and be skilled at teaching.

1 Timothy 3:2 (CJB) | In Context | Whole Chapter
2 A congregation leader must be above reproach, he must be faithful to his wife, temperate, self-controlled, orderly, hospitable and able to teach.

1 Timothy 3:2 (CEV)
| In Context | Whole Chapter

2 That’s why officials must have a good reputation and be faithful in marriage. They must be self-controlled, sensible, well-behaved, friendly to strangers, and able to teach.

Interesante, no te parece ?

Ahora, cuando se habla de the husband of one wife
esto muy bien puede interpretarse como "alguien casado", sin ni siquiera hacer alusion a que sea hombre con mujer o mujer con hombre ni mucho menos se puede extender a creer que se esta excluyendo una pluralidad de esposas.

Imagino que tendras que investigar por ti mismo, Hazlo, te invito a revisar como las tantas otras versiones de la biblia han traducido este pasaje, el que a demas es repetido en Tito que tu tambien mencionas.

Espero esto te ayude en tu edificacion personal. La proxima vez que quieras citar los mismos pasajes para apoyar tu punto de monogamia, piensa bien antes de hacerlo, vale ?

Eso aclarado, nosotros creemos que el matromonio plural es la ecepcion y no la regla, siendo esta ultima el matrimonio entre un hombre y una mujer. Creemos que pueden haber excepciones ordenandas y dirigidas por Dios, como lo fue el caso de los algunos de los hombres de Dios mencionados en el AT o en los primeros dias de la Iglesia mormona. No creemos en que esos hombres de Dios hayan tenido una DESINTELIGENCIA que luego pagaron con sangre...
Con respecto a eso, podrias decirnos donde en las escrituras dice tal cosa ? Espero respuesta.

lfaro

No hago proselitismo de mí mismo pero mi ministerio es importante pero no es abierto o congregacional y solo reporto a Cristo y al Padre y fui elegido por Dios Padre y que en su gracia ya me bendijo y me glorifico antes que levantara un dedo para Cristo y por supuesto ya soy salvo y mi vida espiritual ya trasciende mi vida terrenal y tengo varios dones espirituales como discernir los espíritus y no solo con personas cara a cara sino que trasciende una pantalla o simplemente un escrito y de alguna manera si son o no de Dios y su José Smith no pertenece a la Iglesia de Cristo como son ustedes engañados con una religión.
Para serte claro la necesidad de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros para la Iglesia de Cristo y más aún quienes serán salvos es una total responsabilidad de Dios Padre y no es humana y esa confusión se ha llevado miles de Iglesias porque estas personas no elegidas no conocen a Dios por lo tanto no pueden recibir órdenes y dirección para la Evangelización.
Saludos.

Última edición:

Algún mormón que nos explique paso por paso el ritual del bautismo de los muertos?....o no están autorizados a revelar los secretos espiritistas de su doctrina?

Algún mormón que nos explique paso por paso el ritual del bautismo de los muertos?....o no están autorizados a revelar los secretos espiritistas de su doctrina?
bueno lfaro....tal parece que te fuistes como los perros....con la cola entre las piernas!

Ah, ya, eso hacemos ? Wa ja ja... No puedes estar mas alejado de la verdad. En la ceremonia del bautismo por los muertos no hay invocacion espiritista. Esta ceremonia, al igual que todas las otras que se llevan a cabo en los santos templos de la Iglesia de Jesucristo, es un trabajo vicario. El trabajo vicario no es un trabajo que vaya en contra de las enseñanzas biblicas, todo lo contrario. el trabajo vicario esta a la base misma del evangelio. Jesus hizo el maximo trabajo vicario que se pueda hacer. Si tu aceptas en tu vida a Jesus, estas participando de este trabajo vicaro y esto no es "espiritismo", ni segun la biblia ni para nosotros. Es posible que para ti si lo sea y sin darte cuenta estes siendo un "espiritista"...

Ah, by the way, sigo esperando tu respuesta que te niegas a dar. Te la pego otra vez :

Nuevamente te pregunto ( y espero tu respuesta...) :

Existen miles, millones, billones de personas que han partido de esta tierra sin haber tenido la magnifica oportunidad de escuchar las buenas nuevas de Jesucristo. Que pasa con ellas ?

lfaro
Y dannyr, para cuando tu respuesta ? Seguiran las evasivas baratas de tu parte ?
La pregunta aun esta ahi, como testimonio de tus evasivas.
lfaro

Y dannyr, para cuando tu respuesta ? Seguiran las evasivas baratas de tu parte ?
La pregunta aun esta ahi, como testimonio de tus evasivas.
lfaro
a ver, digamos que no tengo la respuesta a tu pregunta y realmente no estoy interesado en responderte!

ahora, puedes explicarnos como es el ritual para bautizar a los muertos? es tan secreto que no eres capaz de informarlo!

que esconden los rituales mormones para bautizar muertos?

No hago proselitismo de mí mismo pero mi ministerio es importante pero no es abierto o congregacional y solo reporto a Cristo y al Padre y fui elegido por Dios Padre y que en su gracia ya me bendijo y me glorifico antes que levantara un dedo para Cristo y por supuesto ya soy salvo y mi vida espiritual ya trasciende mi vida terrenal y tengo varios dones espirituales como discernir los espíritus y no solo con personas cara a cara sino que trasciende una pantalla o simplemente un escrito y de alguna manera si son o no de Dios y su José Smith no pertenece a la Iglesia de Cristo como son ustedes engañados con una religión.
Para serte claro la necesidad de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros para la Iglesia de Cristo y más aún quienes serán salvos es una total responsabilidad de Dios Padre y no es humana y esa confusión se ha llevado miles de Iglesias porque estas personas no elegidas no conocen a Dios por lo tanto no pueden recibir órdenes y dirección para la Evangelización.
Saludos.
Disculpa pero no me quedaron bien claras tus respuestas a mis puntos.
Aqui van esas preguntas otra vez, pues al parecer, yo no fui muy claro :

1) crees en la necedidad de APOSTOLES hoy en dia ?
2) Sabias de las diferentes posibles traducciones de 1Timoteo 3:2
3) En que versiculos te basas al calificar la practica del matromonio plural de los patriarcas del AT de " DESINTELIGENCIA que luego pagaron con sangre... "

lfaro

lfaro...debo suponer que eres un mormón de eso que no están autorizados para participar en los rituales secretos de los mormones????

debe ser por eso que evades responder!

habrá algún mormón que nos explique paso por paso el ritual secreto de los mormones????

"enésima vez " ...??? Mientes...!
Has pensado en aceptar a Jesus en tu vida y seguir sus enseñanzas ? Te invito a hacerlo, dejaras de lado la mentira y el amor y la preocupacion hacia tu projimo creceran.
lfaro
Esperando respuesta, dannyr
lfaro

Esperando respuesta, dannyr
lfaro
bueno veo que eres un computadora con autorespuesta, por eso no dialogas!

reitero: no se la respuesta a tu pregunta!

Algún arriesgado mormón que nos explique paso por paso el ritual del bautismo de los muertos?....o no están autorizados a revelar los secretos espiritistas de su doctrina?

veo que ignorastes mis comentarios!

será que te atreves a decirnos como hacen los rituales secretos para bautizar muertos?....noooo, no creo que vayas a revelar semejante atrocidad de tu iglesia!

¿Yo que tengo que ver con esto?...

quote_icon.png
Originalmente enviado por lfaro

Bueno jansen, aqui esta la respuesta de dannyr :

" ...me importa un chorizo tu preocupación por las almas... "

Tu piensas igual a el ?

lfaro

Algún arriesgado mormón que nos explique paso por paso el ritual del bautismo de los muertos?....o no están autorizados a revelar los secretos espiritistas de su doctrina?
Xtonix, mormoncito, Moroni....se les extraña por estos lares, aqui estaré esperando para que nos expliquen su doctrina del bautismo de muertos!

Disculpa pero no me quedaron bien claras tus respuestas a mis puntos.
Aqui van esas preguntas otra vez, pues al parecer, yo no fui muy claro :

1) crees en la necedidad de APOSTOLES hoy en dia ?
2) Sabias de las diferentes posibles traducciones de 1Timoteo 3:2
3) En que versiculos te basas al calificar la practica del matromonio plural de los patriarcas del AT de " DESINTELIGENCIA que luego pagaron con sangre... "

lfaro

1) Cristo dijo Mateo 9:38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies. Siempre serán pocos los ministros.
2) Recién leí como quince versiones y todos dicen una sola mujer G1520 εἷς jeis; (incl. el neut. [etc.] ἔν jen); numeral prim.; uno:-(una) cosa, uno. Véase también G1527, G3367, G3391, G3762.
3) Le dije el caso claro de Abraham que tenemos ismaelitas cortándonos el cuello y han ocupado Jerusalén casi todo el primer y segundo milenio .

Salmos 83 Reina-Valera
Plegaria pidiendo la destrucción de los enemigos de Israel
1. Oh Dios, no guardes silencio;
No calles, oh Dios, ni te estés quieto.
2 Porque he aquí que rugen tus enemigos,
Y los que te aborrecen alzan cabeza.
3 Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente,
Y han entrado en consejo contra tus protegidos.
4 Han dicho: Venid, y destruyámoslos para que no sean nación,
Y no haya más memoria del nombre de Israel.
5 Porque se confabulan de corazón a una,
Contra ti han hecho alianza
6 Las tiendas de los edomitas y de los ismaelitas,
Moab y los agarenos;
7 Gebal, Amón y Amalec,
Los filisteos y los habitantes de Tiro.
8 También el asirio se ha juntado con ellos;
Sirven de brazo a los hijos de Lot. Selah
9 Hazles como a Madián,
Como a Sísara, como a Jabín en el arroyo de Cisón;
10 Que perecieron en Endor,
Fueron hechos como estiércol para la tierra.
11 Pon a sus capitanes como a Oreb y a Zeeb;(C)
Como a Zeba y a Zalmuna(D) a todos sus príncipes,
12 Que han dicho: Heredemos para nosotros
Las moradas de Dios.
13 Dios mío, ponlos como torbellinos,
Como hojarascas delante del viento,
14 Como fuego que quema el monte,
Como llama que abrasa el bosque.
15 Persíguelos así con tu tempestad,
Y atérralos con tu torbellino.
16 Llena sus rostros de vergüenza,
Y busquen tu nombre, oh Jehová.
17 Sean afrentados y turbados para siempre;
Sean deshonrados, y perezcan.
18 Y conozcan que tu nombre es Jehová;
Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

Los Ismaelitas son enemigos de Israel que espiritualmente es la Iglesia y el cuerpo de Cristo.

1) Cristo dijo Mateo 9:38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies. Siempre serán pocos los ministros.
2) Recién leí como quince versiones y todos dicen una sola mujer G1520 εἷς jeis; (incl. el neut. [etc.] ἔν jen); numeral prim.; uno:-(una) cosa, uno. Véase también G1527, G3367, G3391, G3762.
3) Le dije el caso claro de Abraham que tenemos ismaelitas cortándonos el cuello y han ocupado Jerusalén casi todo el primer y segundo milenio .

Salmos 83 Reina-Valera
Plegaria pidiendo la destrucción de los enemigos de Israel
1. Oh Dios, no guardes silencio;
No calles, oh Dios, ni te estés quieto.
2 Porque he aquí que rugen tus enemigos,
Y los que te aborrecen alzan cabeza.
3 Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente,
Y han entrado en consejo contra tus protegidos.
4 Han dicho: Venid, y destruyámoslos para que no sean nación,
Y no haya más memoria del nombre de Israel.
5 Porque se confabulan de corazón a una,
Contra ti han hecho alianza
6 Las tiendas de los edomitas y de los ismaelitas,
Moab y los agarenos;
7 Gebal, Amón y Amalec,
Los filisteos y los habitantes de Tiro.
8 También el asirio se ha juntado con ellos;
Sirven de brazo a los hijos de Lot. Selah
9 Hazles como a Madián,
Como a Sísara, como a Jabín en el arroyo de Cisón;
10 Que perecieron en Endor,
Fueron hechos como estiércol para la tierra.
11 Pon a sus capitanes como a Oreb y a Zeeb;(C)
Como a Zeba y a Zalmuna(D) a todos sus príncipes,
12 Que han dicho: Heredemos para nosotros
Las moradas de Dios.
13 Dios mío, ponlos como torbellinos,
Como hojarascas delante del viento,
14 Como fuego que quema el monte,
Como llama que abrasa el bosque.
15 Persíguelos así con tu tempestad,
Y atérralos con tu torbellino.
16 Llena sus rostros de vergüenza,
Y busquen tu nombre, oh Jehová.
17 Sean afrentados y turbados para siempre;
Sean deshonrados, y perezcan.
18 Y conozcan que tu nombre es Jehová;
Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

Los Ismaelitas son enemigos de Israel que espiritualmente es la Iglesia y el cuerpo de Cristo.

1) Totalmente de acuerdo. Nosotros creemos en la necesidad de Apostoles y profetas, la misma organizacion que en los dias de Cristo y sus Apostoles, tal como lo indican las escrituras. por ejemplo :

Efesios 4
11 Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, 12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

2) Dicen todas las versiones que leiste "una sola mujer" o dicen "una mujer" ? Que dices de las versiones que te puse arriba que hablan de "una mujer", omitiendo "sola", y otras qu nisiquiera mencionan el numeral "una" ?

3) Y ese caso de corte de cuello es debido directamente a la practica del matrimonio plural ?

lfaro

Hey, hombre, no hay tal cosa de "espiritismo" en las ordenanzas efectuadas en los santos templos de la Iglesia de Jesucristo. Evitas leer lo ya antes expuesto. Te lo pego una vez mas esperando ver lo Cristiano que profesas ser reflejado, en tus comentarios...
Ah, ya, eso hacemos ? Wa ja ja... No puedes estar mas alejado de la verdad. En la ceremonia del bautismo por los muertos no hay invocacion espiritista. Esta ceremonia, al igual que todas las otras que se llevan a cabo en los santos templos de la Iglesia de Jesucristo, es un trabajo vicario. El trabajo vicario no es un trabajo que vaya en contra de las enseñanzas biblicas, todo lo contrario. el trabajo vicario esta a la base misma del evangelio. Jesus hizo el maximo trabajo vicario que se pueda hacer. Si tu aceptas en tu vida a Jesus, estas participando de este trabajo vicaro y esto no es "espiritismo", ni segun la biblia ni para nosotros. Es posible que para ti si lo sea y sin darte cuenta estes siendo un "espiritista"...

lfaro

lfaro

las ordenanzas efectuadas
lfaro

El caso es que cada creyente de cualquier iglesia que se diga cristiana habrá de responder por su testimonio. "El juicio comienza por casa... lo dice Pedro.
Y todo lo que hagamos o dejemos de hacer vivos para el funcionamiento adecuado de la congregación tiene ya sea un premio o una reprimenda. Tanta gente, tantos mormones, adventistas y testigos de la torre engañados por sus fariseos líderes modernos. Sobre ellos caerá el peso más fuerte de la justicia de Dios en el momento menos pensado.

Al menos y contrario al mormonismo yo ya sé lo que no tengo que hacer debido a la gravedad del pecado como es invocar a los muertos y fornicar fuera del matrimonio con una sola mujer.

El caso es que cada creyente de cualquier iglesia que se diga cristiana habrá de responder por su testimonio. "El juicio comienza por casa... lo dice Pedro.
Y todo lo que hagamos o dejemos de hacer vivos para el funcionamiento adecuado de la congregación tiene ya sea un premio o una reprimenda. Tanta gente, tantos mormones, adventistas y testigos de la torre engañados por sus fariseos líderes modernos. Sobre ellos caerá el peso más fuerte de la justicia de Dios en el momento menos pensado.

Al menos y contrario al mormonismo yo ya sé lo que no tengo que hacer debido a la gravedad del pecado como es invocar a los muertos y fornicar fuera del matrimonio con una sola mujer.
Jansen, jansen, que rapido te dejas convencer por las artimañas del adversario...

Ya lo he explicado antes, en la iglesia de Jesucristo no se invoca a los muertos. Las ordenanzas que se realizan en los santos templos son ordenanzas de tipo vicario. Dejame explicartelo con esta pregunta : Cuando Cristo pago por tus pecados, estabas tu presente ahi con el ? Pues no, no nacias aun, sin embargo, El pago por tus pecados. En otras palabras, El hizo la obra vicaria por ti.

Mira este otro ejemplo y respondeme : Calificas de espiritismo a este episodio biblico de la vida de Jesus tambien ? Mira :

Mateo 17
Seis días después, Jesús tomó* consigo a Pedro, a Jacobo[a] y a Juan su hermano, y los llevó* aparte a un monte alto; 2 y se transfiguró delante de ellos; y su rostro resplandeció como el sol, y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz. 3 Y he aquí, se les aparecieron Moisés y Elías hablando con El.

lfaro