Las Enseñanzas del Libro de Mormon

Re: Las Enseñanzas del Libro de Mormon

Es muy probable que los misioneros mormones no toquen por iniciativa ciertos puntos del mormonismo que son muy polémicos
sin embargo esos mismos puntos si es que polémicos o no, no conforman el centro de nuestra doctrina, y de hecho ni siquiera es importante si los creemos o no..

nuestras creencias se centran en nuestros 12 artículos de fe

https://www.lds.org/scriptures/pgp/a-of-f/1?lang=spa

Estamos al horno con el punto 8 y en conflicto con el punto 10 y creo que los demás puntos son coincidentes con bautistas , metodistas y pentecostales pero no creemos en el libro del mormón que para nosotros es anatema (8) y yo creo que las doce tribu serán conformadas al final de los tiempos como está prometido de todo el Mundo y no solo diez en América (10) .
Saludos.

Tu "demostracion" califica de fornicarios a Abraham, Isaac, etc. Eso es lo que piensas ?
Espero respuesta
lfaro

No puedes comparar unos con otros a lo que Dios dispone y poner en balanza las circunstancias históricas como si fueran las mismas. En todo caso Dios le dió permiso al diablo que para que los mormones tengan relaciones con varias mujeres, que para eso está el infierno mientras sigan cayendo, para recibirlos por culpa del ángel rebelde.

Desde los tiempos de Juan caen... por ello Pablo le llama anatema a sus mensajes.

si el Señor me reprende.. ten por seguro que no tendrá absolutamente nada que ver contigo
sino que lo hará para mi propio provecho e instrucción...

en realidad yo opino que nuestro Señor debe de estar igual de perplejo con tus posts...

No creo. Ya lo sabes muy bien y no haces nada de provecho, creo que te vale madre la balacera por la espantosa ligereza con que escribes.

Es muy probable que los misioneros mormones no toquen por iniciativa ciertos puntos del mormonismo que son muy polémicos
sin embargo esos mismos puntos si es que polémicos o no, no conforman el centro de nuestra doctrina, y de hecho ni siquiera es importante si los creemos o no..

nuestras creencias se centran en nuestros 12 artículos de fe

https://www.lds.org/scriptures/pgp/a-of-f/1?lang=spa

Gracias por la aclaración. Sin embargo considero que existe suficiente evidencia para afirmar con bastante certeza que el LDM es un gran fraude y consecuentemente el mormonismo es una religión falsa.

Si no estoy mal, creo que hasta esos 12 artículos de fe han sido cuestionados y refutados.

está bonito lo de la monogamia para ancianos y obispos...

pero eso de elegir a obispos y ancianos entre sus pares?
como que no obedece a lo escrito en la Biblia

Tito 1:5
por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé;

Si para cuestiones más generales y mundanas como los administradores de los templos Dios quiere que seamos de una sola mujer, que más para los otros cinco ministerios de Dios que era casados con una sola mujer o solteros y no hay ningún caso de poligamia en los primeros cristianos en la gracia y hablan de Moisés o Abrahán que son de la Ley o antes de ella dónde y bien claro que el primer hijo de Abrahán fue una desinteligencia o mala interpretación de una promesa de Dios y todo lo que hicieron mal luego se pagó con sangre y con lloro y son cuestiones culturales de esos momentos como ahora no se permite la esclavitud humana y que en su tiempo era permitida .
Saludos,

Aquí la tienes

1 Timoteo 3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);

1 Timoteo 3:12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.

Tito 1: 5 Requisitos de ancianos y obispos. Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé; 6 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía. 7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, 8 sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo, 9 retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.

Ahora en nuestros tiempos un obispo es elegido por sus pares dentro de los pastores que es un ministerio de Dios y los diáconos pueden ser de cualquier ministerio pero en sus inicios como servidores de Dios dentro de la Iglesia por lo que no hay forma que un mentiroso como José Smith y su falsa Iglesia digan la falacia que su poligamia fue una orden de Dios sino que contradijo el Evangelio escrito de Dios.
Me imagino que estas bromeando, verdad ? Con esto no aportas NADA nuevo. Conocidas por todos aqui, creo, son estos requisitos enumerados por UN APOSTOL, el apostol Pablo (crees en la necedidad de APOSTOLES hoy en dia ? ). Sin embargo en este aporte tuyo no veo mencion de la ambiguedad de interpretacion que estos versiculos citados causan. Tu das como definitiva y acertada la traduccion del griego " anēr heis gynē " como " maridos de una sola mujer" , traduccion que NO cuenta con la aprobacion general. Me imagino que no lo sabias.

Veamos un poco otras versiones del mismo pasaje :

1 Timothy 3:2 (KJ21) | In Context | Whole Chapter
2 A bishop then must be blameless, the husband of one wife, vigilant, sober, of good behavior, given to hospitality, apt at teaching;

1 Timothy 3:2 (ASV) | In Context | Whole Chapter
2 The bishop therefore must be without reproach, the husband of one wife, temperate, sober-minded, orderly, given to hospitality, apt to teach;

1 Timothy 3:2 (AMP) | In Context | Whole Chapter
2 Now a bishop (superintendent, overseer) must give no grounds for accusation but must be above reproach, the husband of one wife, circumspect and temperate and self-controlled; [he must be] sensible and well behaved and dignified and lead an orderly (disciplined) life; [he must be] hospitable [showing love for and being a friend to the believers, especially strangers or foreigners, and be] a capable and qualified teacher,

1 Timothy 3:2 (BRG) | In Context | Whole Chapter
2 A bishop then must be blameless, the husband of one wife, vigilant, sober, of good behaviour, given to hospitality, apt to teach;

1 Timothy 3:2 (CEB) | In Context | Whole Chapter
2 So the church’s supervisor must be without fault. They should be faithful to their spouse, sober, modest, and honest. They should show hospitality and be skilled at teaching.

1 Timothy 3:2 (CJB) | In Context | Whole Chapter
2 A congregation leader must be above reproach, he must be faithful to his wife, temperate, self-controlled, orderly, hospitable and able to teach.

1 Timothy 3:2 (CEV)
| In Context | Whole Chapter

2 That’s why officials must have a good reputation and be faithful in marriage. They must be self-controlled, sensible, well-behaved, friendly to strangers, and able to teach.

Interesante, no te parece ?

Ahora, cuando se habla de the husband of one wife
esto muy bien puede interpretarse como "alguien casado", sin ni siquiera hacer alusion a que sea hombre con mujer o mujer con hombre ni mucho menos se puede extender a creer que se esta excluyendo una pluralidad de esposas.

Imagino que tendras que investigar por ti mismo, Hazlo, te invito a revisar como las tantas otras versiones de la biblia han traducido este pasaje, el que a demas es repetido en Tito que tu tambien mencionas.

Espero esto te ayude en tu edificacion personal. La proxima vez que quieras citar los mismos pasajes para apoyar tu punto de monogamia, piensa bien antes de hacerlo, vale ?

Eso aclarado, nosotros creemos que el matromonio plural es la ecepcion y no la regla, siendo esta ultima el matrimonio entre un hombre y una mujer. Creemos que pueden haber excepciones ordenandas y dirigidas por Dios, como lo fue el caso de los algunos de los hombres de Dios mencionados en el AT o en los primeros dias de la Iglesia mormona. No creemos en que esos hombres de Dios hayan tenido una DESINTELIGENCIA que luego pagaron con sangre...
Con respecto a eso, podrias decirnos donde en las escrituras dice tal cosa ? Espero respuesta.

lfaro

La piel negra es mencionada en la Perla de Gran precio, no en el Libro de Mormón, y este Libro no explica que uno sea causa del otro.. simplemente dice que los descendientes de fulano eran de piel negra... no dice que era una maldición ni marca
bueno, considerando que en mi vida solo he leído una vez el libro de mormón (y solo a la mitad)....te concedo la razón!

el libro de mormón no habla de piel negra, habla de piel oscura... porque como sabrás los afrodescendientes no son oriundos de américa
sino que llegaron con los españoles, sin embargo los indígenas americanos si son de piel oscura... y esta
a pocas palabras buen entendedor compa'.....todos sabemos que es piel oscura, no le busques las 5 patas al gato!

El punto es que no son de piel blanca!

Sin embargo hay quienes creemos que el Libro de mormón a pesar de decir piel oscura no ser refiere a un cambio visible en el color de la piel...
sino a una manera de expresarse entre las personas en el contexto de lehí y nefi, porque asi lo era entre los arabes y egipcios de su tiempo
en tu afirmación me dejas ver que entre los mormones manejan las dos hipótesis: una física y otra simbólica!

Y soy testigo presencial de conocer a una mormón de piel oscura que debajo de su ropa habitual viste de blanco!

Los invocamos dices? para que vengan y esten presentes?
que pasa cuando reunidos todos los mormones, comienzan a nombrar a los difuntos para bautizarlos mormón (supuestamente)???? no los estás invocando??? por supuesto que si!

Los invocamos dices? para que vengan y esten presentes?
según la doctrina mormón, ustedes creen que existe lo que llaman "el mundo de los espíritus" en dos campos: la prisión espiritual y el paraiso espiritual!!!!

Utilizan entonces a un descendiente vivo para que "bautice" a sus ancestros....la pregunta es: como el fallecido puede aceptar tal bautismo?????

La doctrina mormón es una aberración, malinterpretando totalmente la biblia!

Y dannyr, cuando nos respondes ? O simplemente no tienes respuesta ?

Te la dejo aqui otra vez, espero no la evadas...

Nuevamente te pregunto ( y espero tu respuesta...) :

Existen miles, millones, billones de personas que han partido de esta tierra sin haber tenido la magnifica oportunidad de escuchar las buenas nuevas de Jesucristo. Que pasa con ellas ?

lfaro

que pasa cuando reunidos todos los mormones, comienzan a nombrar a los difuntos para bautizarlos mormón (supuestamente)???? no los estás invocando??? por supuesto que si!
Ah, ya, eso hacemos ? Wa ja ja... No puedes estar mas alejado de la verdad. En la ceremonia del bautismo por los muertos no hay invocacion espiritista. Esta ceremonia, al igual que todas las otras que se llevan a cabo en los santos templos de la Iglesia de Jesucristo, es un trabajo vicario. El trabajo vicario no es un trabajo que vaya en contra de las enseñanzas biblicas, todo lo contrario. el trabajo vicario esta a la base misma del evangelio. Jesus hizo el maximo trabajo vicario que se pueda hacer. Si tu aceptas en tu vida a Jesus, estas participando de este trabajo vicaro y esto no es "espiritismo", ni segun la biblia ni para nosotros. Es posible que para ti si lo sea y sin darte cuenta estes siendo un "espiritista"...

Ah, by the way, sigo esperando tu respuesta que te niegas a dar. Te la pego otra vez :

Existen miles, millones, billones de personas que han partido de esta tierra sin haber tenido la magnifica oportunidad de escuchar las buenas nuevas de Jesucristo. Que pasa con ellas ?

lfaro

Y dannyr, cuando nos respondes ? O simplemente no tienes respuesta ?

Te la dejo aqui otra vez, espero no la evadas...

lfaro
te respondo por enésima vez, me importa un chorizo tu preocupación por las almas.....el punto no es tu preocupación, mi cuestionamiento se refiere a los rituales mormones para bautizar a los muertos....ese es el punto que aún no quieres dialogar....afortunadamente hay otros mormones como Xtonix con quien si se dialoga sin evadir!

te respondo por enésima vez??? , me importa un chorizo tu preocupación por las almas.....el punto no es tu preocupación, mi cuestionamiento se refiere a los rituales mormones para bautizar a los muertos....ese es el punto que aún no quieres dialogar....afortunadamente hay otros mormones como Xtonix con quien si se dialoga sin evadir!
"enésima vez " ...??? Mientes...!
Has pensado en aceptar a Jesus en tu vida y seguir sus enseñanzas ? Te invito a hacerlo, dejaras de lado la mentira y el amor y la preocupacion hacia tu projimo creceran.
lfaro

Ah, ya, eso hacemos ? Wa ja ja... No puedes estar mas alejado de la verdad. En la ceremonia del bautismo por los muertos no hay invocacion espiritista. Esta ceremonia, al igual que todas las otras que se llevan a cabo en los santos templos de la Iglesia de Jesucristo, es un trabajo vicario.
muy bien, al menos ya estás entrando en la conversación sin evadir....

...ahora, te pregunto para que todos en el foro podamos leerlo de tu parte: esta ceremonia del bautismo de muertos, como lo hacen? cómo es el ritual paso por paso?

Incluso, el ritual es tan abominable que NO TODOS los mormones tienen permiso para participar, solamente los que estén acreditados!

y me pregunto: porque es TAAAN secreto dicho ritual?.......será por tener un carácter espiritista y muchos mormones no lo aceptarían?

espero tu respuesta sobre cómo es el ritual del bautismo de muertos!
gracias

según la doctrina mormón, ustedes creen que existe lo que llaman "el mundo de los espíritus" en dos campos: la prisión espiritual y el paraiso espiritual!!!!

Utilizan entonces a un descendiente vivo para que "bautice" a sus ancestros....la pregunta es: como el fallecido puede aceptar tal bautismo?????

está bonito lo de la monogamia para ancianos y obispos...

pero eso de elegir a obispos y ancianos entre sus pares?
como que no obedece a lo escrito en la Biblia

Tito 1:5
por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé;

Queda claro que los obispos y los diaconos son elegidos por su pares no así los ministros de los cuales yo soy uno llamado por Dios padre para ser ministro de Cristo y de una sola mujer y no la mentira mormona de poligamia en sus fundadores lo que demuestra su error y su debilidad ante la fornicación .
Saludos .

Eso, que pasa con ellas ? Si no sabes la respuesta sigue esperando que DANNYR nos responda, wa ja ja...
lfaro
Bueno jansen, aqui esta la respuesta de dannyr :

" ...me importa un chorizo tu preocupación por las almas... "

Tu piensas igual a el ?

lfaro