LAS DOS RESURRECCIONES de las que HABLA APOCALIPSIS.

MIniyo, en que sentido , la segunda muerte no tienen potestad sobre ellos, porque si son resucitados gloriosos , esta expresión está demás, no cuadra.
 
Lo que yo entiendo es que los primeros en resucitar, los de la 1era resurrección que son los santos que mueren durante el gobierno de la bestia, son resucitados justo al terminar ése gobierno de la bestia.

Sin embargo para el resto, LA MUERTE SÍ LOS TIENE EN POTESTAD HASTA que luego de un período --1.000 años, que puede ser una hipérbole o literales, no podemos saber-- son entonces resucitados.

O fueron, como yo creo, resucitados.

Siendo nosotros ahora la parte que queda por resucitar --si es que llegamos a gustar la muerte-- que se muestra en AP 20:13

«Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras».
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO PUEDE SER lo que TÚ CREES... porque la PRIMERA RESURRECCIÓN ES la RESURRECCIÓN de los MUERTOS y TRANSFORMACIÓN de los que VIVAN. (1 Corintios 15:52) EN la SEGUNDA VENIDA de CRISTO... y UNA VEZ que RECIBAN el CUERPO ESPIRITUAL o GLORIFICADO... ¡YA NO PUEDEN VOLVER a MORIR (1 Corintios 15:53-57)!
MIniyo, en que sentido , la segunda muerte no tienen potestad sobre ellos, porque si son resucitados gloriosos , esta expresión está demás, no cuadra.
LEE la RESPUESTA ANTERIOR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO PUEDE SER lo que TÚ CREES... porque la PRIMERA RESURRECCIÓN ES la RESURRECCIÓN de los MUERTOS y TRANSFORMACIÓN de los que VIVAN. (1 Corintios 15:52) EN la SEGUNDA VENIDA de CRISTO... y UNA VEZ que RECIBAN el CUERPO ESPIRITUAL o GLORIFICADO... ¡YA NO PUEDEN VOLVER a MORIR (1 Corintios 15:53-57)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Tanto lo que yo creo como lo que tú crees, son creencias... aunque no lo digas.

Pero no he dudado en ningún momento que ni los que resuciten puedan volver a morir... ni ninguno que sea resucitado en AP 20.
 
También otra cuestión : como cuadran las profecías de Isaias, respecto a la nueva jerusalen terrenal, y en que momento los 12 apostoles juzgaran a las 12 tribus de israel,
 
Tanto lo que yo creo como lo que tú crees, son creencias... aunque no lo digas.

Pero no he dudado en ningún momento que ni los que resuciten puedan volver a morir... ni ninguno que sea resucitado en AP 20.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO QUE AFIRMA la PALABRA de DIOS (INTERPRETADO DENTRO de su CONTEXTO y COHERENTE con TODA la BIBLIA)... ¡SIEMPRE ES VERDAD... y LA FE de JESUCRISTO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
También otra cuestión : como cuadran las profecías de Isaias, respecto a la nueva jerusalen terrenal, y en que momento los 12 apostoles juzgaran a las 12 tribus de israel,
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CREO que lo de los APÓSTOLES SERÁ en el JUICIO FINAL... ANTE el TRONO BLANCO (Apocalipsis 20:11)... y lo de JERUSALÉN en el MILENIO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No, te equivocas, es cuando venga nuestro Señor en su segunda venida, no en el juicio final, cuando sea destruida la tierra.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO QUE AFIRMA la PALABRA de DIOS (INTERPRETADO DENTRO de su CONTEXTO y COHERENTE con TODA la BIBLIA)... ¡SIEMPRE ES VERDAD... y LA FE de JESUCRISTO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Deberías de saber que no existe consenso para una sóla interpretación de las Escrituras... en cuanto a asuntos proféticos, sobretodo.

Las miles de creencias y denominaciones son prueba de éllo.
 
Deberías de saber que no existe consenso para una sóla interpretación de las Escrituras... en cuanto a asuntos proféticos, sobretodo.

Las miles de creencias y denominaciones son prueba de éllo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EL TESTIMONIO que DOY... de la FE que TENGO en JESUCRISTO... NO ES porque lo HAYA APRENDIDO de NINGÚN HOMBRE... SINO porque el ESPÍRITU SANTO me lo HA IDO ENSEÑANDO en la ESCRITURA (y yo CREO a DIOS)... y LO PUEDO DEMOSTRAR con la MISMA ESCRITURA DONDE el ESPÍRITU SANTO ME LO MUESTRA... y LA PRUEBA SON las ESCRITURAS que CITO y la EXPLICACIÓN que DOY de ELLAS RAZONANDO y RELACIONÁNDOLAS con el RESTO de las ESCRITURAS.

Y para mí LA PRUEBA DEFINITIVA de la VERDAD... ES lo que DECLARA el ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS... y CUALQUIER TESTIMONIO que CONTRADIGA ESTE TESTIMONIO... yo YA SÉ que ES MENTIRA... porque CREO a DIOS (a lo que me DICE y ENSEÑA)... y NO a los HOMBRES... y SÉ que los que TIENEN el MISMO ESPÍRITU que DIOS me DIO a mi... TAMBIÉN ENTENDERÁN del ESPÍRITU SANTO... el MISMO TESTIMONIO que yo TENGO... porque los que SON de DIOS... NO PUEDEN NEGAR el TESTIMONIO de DIOS (Juan 8:47).

EL CONSENSO de los HIJOS de DIOS ES la COMUNIÓN en el ESPÍRITU SANTO... que ENSEÑA la MISMA VERDAD de DIOS... QUE ES CRISTO... a TODOS sus HIJOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EL TESTIMONIO que DOY... de la FE que TENGO en JESUCRISTO... NO ES porque lo HAYA APRENDIDO de NINGÚN HOMBRE... SINO porque el ESPÍRITU SANTO me lo HA IDO ENSEÑANDO en la ESCRITURA (y yo CREO a DIOS)...

Miniyo,

He escuchado ese mismo testimonio muchas veces...

De otros cristianos tan convencidos como tú de que lo que decían creer o conocer de las Escrituras... es porque el mismo Espíritu se les había revelado...

Yo no digo que el Espíritu de Dios no sea el que nos puede guiar a través de sus Escrituras... ni que tengas malas intenciones...

Pero muchas veces achacamos al Espíritu de Dios lo que creemos o queremos que encaje dentro de nuestra creencia... Y con la mejor de las intenciones...
 
  • Like
Reacciones: OSO
Miniyo,

He escuchado ese mismo testimonio muchas veces...

De otros cristianos tan convencidos como tú de que lo que decían creer o conocer de las Escrituras... es porque el mismo Espíritu se les había revelado...

Yo no digo que el Espíritu de Dios no sea el que nos puede guiar a través de sus Escrituras... ni que tengas malas intenciones...

Pero muchas veces achacamos al Espíritu de Dios lo que creemos o queremos que encaje dentro de nuestra creencia... Y con la mejor de las intenciones...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO PUEDO NEGAR el TESTIMONIO que TENGO... TÚ PUEDES CREER lo que QUIERAS... YA TE HE DICHO que SÓLO CREERÁN lo que DIGO y TESTIFICO... los que SON de CRISTO... porque CRISTO ES EN QUIÉN yo CREO.

NO TE DIGO que CREAS en mi... SINO que CREAS EN CRISTO... pero SI NO CREES el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO EN LA BIBLIA... ¿CÓMO PODRÍAS CREER en CRISTO... QUIEN ES el AUTOR y CONSUMADOR de la FE (Hebreos 12:2)?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo,

He escuchado ese mismo testimonio muchas veces...

De otros cristianos tan convencidos como tú de que lo que decían creer o conocer de las Escrituras... es porque el mismo Espíritu se les había revelado...

Yo no digo que el Espíritu de Dios no sea el que nos puede guiar a través de sus Escrituras... ni que tengas malas intenciones...

Pero muchas veces achacamos al Espíritu de Dios lo que creemos o queremos que encaje dentro de nuestra creencia... Y con la mejor de las intenciones...
Así es

Para Miniyo, todo lo que él cree y dice, es divinamente inspirado, y lo que no es como él cree y piensa, es del diablo y en este su auto engaño - de lo cual cree tener la verdad absoluta- cree que puede metir, satanizar y acusar a los cristianos, llamarles Anticristos o hijos del diablo y todo ello “avalado” -según su propio testimonio- por su propio engaño.

Y es que su autoengaño no tiene límites.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EN REALIDAD la TEORÍA del REEMPLAZO FORMA PARTE de la HEREJÍA del DISPENSACIONALISMO para JUSTIFICAR que ELLOS SE VAN "RAPTADOS al CIELO"... e ISRAEL SE QUEDA a SUFRIR la GRAN TRIBULACIÓN y la PERSECUCIÓN del ANTICRISTO... pero ESTO ES OTRA MENTIRA del DIABLO como TANTAS que SIEMBRAS EN ESTOS FOROS.

Yo NO CREO que la IGLESIA SUSTITUYE al ISRAEL de DIOS... SINO que FORMA PARTE de ESTE PUEBLO ESCOGIDO por DIOS y que PABLO LLAMA "EL ISRAEL de DIOS (Gálatas 6:15-16)"... y CREO que NO TODOS los JUDÍOS de RAZA o NACIMIENTO... SON ISRAEL de DIOS (Romanos 2:28-29)... AUNQUE SEAN DESCENDIENTES de ABRAHAM.

EL ESPÍRITU SANTO ES QUIEN TESTIFICA en la BIBLIA (Romanos 11:24) que TODOS los GENTILES que HAN CREÍDO en JESUCRISTO... HAN SIDO INJERTADOS en el ISRAEL de DIOS... o EL BUEN OLIVO (como LO LLAMA PABLO POÉTICAMENTE en Romanos 11:24).


Romanos 11:24

Porque SI TÚ FUISTE CORTADO DEL QUE POR NATURALEZA ES OLIVO SILVESTRE, Y CONTRA NATURALEZA FUISTE INJERTADO EN EL BUEN OLIVO, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo? (si se ARREPIENTEN y CREEN).

Gálatas 3:29
Y SI VOSOTROS SOIS DE CRISTO, CIERTAMENTE LINAJE DE ABRAHAM SOIS, y HEREDEROS SEGÚN LA PROMESA.

LA PALABRA de DIOS... DEJA MERIDIANAMENTE CLARO de MODO IRREFUTABLE... que TODOS los CRISTIANOS VERDADEROS... ¡SON LINAJE de ABRAHAM y HEREDEROS de las PROMESAS de DIOS a ABRAHAM y sus DESCENDIENTES... o al LINAJE de ABRAHAM!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DESPUÉS de las DESCALIFICACIONES OFF TOPIC que NO APORTAN NADA SUSTANCIAL al TEMA... RETOMEMOS lo que SÍ ES VERDADERAMENTE IMPORTANTE.

¡Apocalipsis 20 HABLA y ENSEÑA de DOS RESURRECCIONES DIFERENTES... DISTANCIADAS MIL AÑOS en el TIEMPO... y ESTO ES PALABRA de DIOS... QUE NO MIENTE! ¿YA SABES TÚ lo que ESTO IMPLICA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Miniyo Habla de:

Las dos resurrecciones:
Cristo había sido resucitado, el primero en ser levantado de entre los muertos como persona con vida de espíritu. (Hechos 26:22,23; 1Pedro 3:18.)
Además de Jesús, otras personas disfrutan de una resurrección a la vida espiritual, como dice la Biblia:
"Pero cada uno por su turno: el primero, Cristo; luego, cuando Cristo vuelva, los que son de Cristo." (Biblia Católica Online) (1 Corintios 15:20-23).

¿Quiénes son los que “pertenecen al Cristo”? Son los 144.000 discípulos fieles que son escogidos para gobernar como reyes con Cristo sobre la Tierra en el Reino de Dios. Apocalipsis 5:10; 14:1,3; y 2 Timoteo 2:11,12).
NO... los que PERTENECEN a CRISTO... SON su CUERPO... el "BUEN OLIVO" (Romanos 11:24) QUE ES el VERDADERO ISRAEL... COMPUESTO de TODOS los que HAN NACIDO de NUEVO ESPIRITUALMENTE en CRISTO JESÚS... por el PODER del ESPÍRITU SANTO... y SON... JUDÍOS ESCOGIDOS+GENTILES ESCOGIDOS en JESUCRISTO (Efesios 2:14 "... QUE DE AMBOS PUEBLOS HIZO UNO,").
En segundo lugar, está la resurrección “así de justos como de injustos”, quienes tendrán la oportunidad de alcanzar la vida eterna en la Tierra. (Hechos 24:15)
ESTA RESURRECCIÓN a la que TE REFIERES y de la que TÚ HABLAS... ESTA RELATADA en Apocalipsis 20:11-15... ¡PORQUE los que PARTICIPAN en la PRIMERA RESURRECCIÓN YA NO PUEDEN VOLVER a MORIR (1 Tesalonicenses 4:17 "... y ASÍ ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SEÑOR.")!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 


El milenio se inicia con la primera resurrección, no antes ni después. Apocalipsis 20:5,6.

Pero si alguien cree que la primera resurrección y el arrebatamiento serán siete años antes del inicio del milenio, entonces los otros muertos que habrán de resucitar al final del milenio, serían resucitados 1007 años después de la primera resurrección; contradiciendo así a Jesucristo.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo


El milenio se inicia con la primera resurrección, no antes ni después. Apocalipsis 20:5,6.

Pero si alguien cree que la primera resurrección y el arrebatamiento serán siete años antes del inicio del milenio, entonces los otros muertos que habrán de resucitar al final del milenio, serían resucitados 1007 años después de la primera resurrección; contradiciendo así a Jesucristo.
Tan difícil es contestar si o no a la pregunta a que le teme? No esta seguro
 


Estoy seguro de lo que escribo.
Alguien quiere explicarme lo del milenio de 1007 años ?


No creo que yoyo se atreva, porque él es jesuita.
 
  • Haha
Reacciones: Miniyo
Saludos,

Me refiero a que en Apocalipsis 20 solo hace referencia a dos resurrecciones en tiempos diferentes relacionadas a la marca de la bestia donde unos serán bienaventurados por no recibirla y otros que no lo serán por aceptarla pero en dos resurrecciones de bienaventurados en tiempos diferentes no al razón para decir que en la primera serán bienaventurados.

Biblia:

El Señor mismo con ((voz de arcángel))
con ((trompeta de Dios))

1 tesalonicenses 4-16

En los días de la ((voz del séptimo ángel)) cuando él comience a tocar la ((trompeta))

Apocalipsis 10-7

Aquí vemos a una voz de arcángel y otra voz de un ángel que muestran diferentes eventos en la resurrección y ambas serán de bienaventurados.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ VIVES EN COMPLETA OBSCURIDAD y TINIEBLAS... por ESO TERGIVERSAS TANTO la PALABRA de DIOS.

¡LA PRIMERA RESURRECCIÓN (Apocalipsis 20:5-6) SE PRODUCE CON la SEGUNDA VENIDA de CRISTO que DESPUÉS de DERROTAR a sus ENEMIGOS y DERRAMAR la IRA de DIOS SOBRE ELLOS... INSTAURARÁ el REINO del MILENO sobre LA TIERRA... pues LOS
"MUERTOS EN CRISTO RESUCITARÁN PRIMERO" COMO TESTIFICA de MODO IRREFUTABLE 1 Tesalonicenses 4:16... e INMEDIATAMENTE DESPUÉS de los MIL AÑOS... SERÁ la SEGUNDA RESURRECCIÓN del JUICIO FINAL!


QUE TE QUEDE CLARO... DESDE la SEGUNDA VENIDA de CRISTO... QUE ES CUANDO SE PRODUCE la PRIMERA RESURRECCIÓN... HASTA la SEGUNDA RESURRECCIÓN del JUICIO FINAL... PASAN MIL AÑOS... PUES ASÍ LO DECLARA DIOS EN SU PALABRA... MIL AÑOS... NI MÁS... NI MENOS... y las EXPLICACIONES QUE DA la HEREJÍA DISPENSACIONALISTA para JUSTIFICAR sus MENTIRAS... QUEDA PISOTEADA en los SUELOS con el TESTIMONIO de la PALABRA de DIOS.

Apocalipsis 20:5-6

Pero LOS OTROS MUERTOS NO VOLVIERON A VIVIR HASTA QUE SE CUMPLIERON MIL AÑOS. ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCIÓN.


Bienaventurado y santo el que tiene parte en LA PRIMERA RESURRECCIÓN; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos (que se verá en el JUICIO FINAL de Apocalipsis 20:11-15), sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ VIVES EN COMPLETA OBSCURIDAD y TINIEBLAS... por ESO TERGIVERSAS TANTO la PALABRA de DIOS.

¡LA PRIMERA RESURRECCIÓN (Apocalipsis 20:5-6) SE PRODUCE CON la SEGUNDA VENIDA de CRISTO que DESPUÉS de DERROTAR a sus ENEMIGOS y DERRAMAR la IRA de DIOS SOBRE ELLOS... INSTAURARÁ el REINO del MILENO sobre LA TIERRA... pues LOS
"MUERTOS EN CRISTO RESUCITARÁN PRIMERO" COMO TESTIFICA de MODO IRREFUTABLE 1 Tesalonicenses 4:16... e INMEDIATAMENTE DESPUÉS de los MIL AÑOS... SERÁ la SEGUNDA RESURRECCIÓN del JUICIO FINAL!


QUE TE QUEDE CLARO... DESDE la SEGUNDA VENIDA de CRISTO... QUE ES CUANDO SE PRODUCE la PRIMERA RESURRECCIÓN... HASTA la SEGUNDA RESURRECCIÓN del JUICIO FINAL... PASAN MIL AÑOS... PUES ASÍ LO DECLARA DIOS EN SU PALABRA... MIL AÑOS... NI MÁS... NI MENOS... y las EXPLICACIONES QUE DA la HEREJÍA DISPENSACIONALISTA para JUSTIFICAR sus MENTIRAS... QUEDA PISOTEADA en los SUELOS con el TESTIMONIO de la PALABRA de DIOS.

Apocalipsis 20:5-6

Pero LOS OTROS MUERTOS NO VOLVIERON A VIVIR HASTA QUE SE CUMPLIERON MIL AÑOS. ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCIÓN.


Bienaventurado y santo el que tiene parte en LA PRIMERA RESURRECCIÓN; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos (que se verá en el JUICIO FINAL de Apocalipsis 20:11-15), sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Te he dejado tranquilo porque me le sube la presión pero su corazón al parecer desea que le escriba y ya que habla de dos resurrecciones pues dígame cual resurrección de consiervos es la primera la del 5to sello o la de la final trompeta 🎺
 
Te he dejado tranquilo porque me le sube la presión pero su corazón al parecer desea que le escriba y ya que habla de dos resurrecciones pues dígame cual resurrección de consiervos es la primera la del 5to sello o la de la final trompeta 🎺
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

APOCALIPSIS 20:6
BIENAVENTURADO Y SANTO EL QUE TIENE PARTE EN LA PRIMERA RESURRECCIÓN; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que SERÁN SACERDOTES DE DIOS Y DE CRISTO, Y REINARÁN CON ÉL MIL AÑOS.


EN el QUINTO SELLO TODAVÍA NO SE HA PRODUCIDO la PRIMERA RESURRECCIÓN y Apocalipsis 20:6 ES la MISMA RESURRECCIÓN que la de la FINAL TROMPETA... es decir... la PRIMERA RESURRECCIÓN que SE PRODUCE CUANDO "LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARÁN PRIMERO" 1 Tesalonicenses 4:16.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad