Las dos caras de algunos foristas

Juan Manuel dice:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Y también dos Maripaces, la que pone el tema
"A todos mis hermanos en Cristo Jesús",
y la otra que publica dudosos
anti-testimonios de ex-curas,
y que se enpecina en una discusión que llegó hasta la expulsión del ingenuo hermano Abel por la "terrible" ofensa de llamarte "mentirosa", cuando al mismo Abel y a quien te habla nos han llamado "Idólatras", "Legionarios romanistas", y todo el resto del interminable vocabulario rogeliano que todos bien conocemos.

Tú también eres doble cara, hermanita !!!![/quote]

Maripaz contesta al "airado" Juan Manuel:

Tranquilizate y llama a Ed. Portavoz y les dices que su libro "Lejos de Roma, cerca de Dios" es una gran mentira; ¡¡ indaga Juan Manuel, investiga !!.

¿Hermanita?
wink.gif

¿Abel, ingenuo ?.....no me hagas sonreir
wink.gif

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.(Filipenses 4:6-7)

Maripaz

haaz:

Yo nunca la pedí a Jetonius que haga lo que hizo.
El mismo se tomó el trabajo, porque quiso.
Ni siquiera recuerdo haber pedido a nadie semejante cosa (como recopilar textos eucarísticos).

Si lo hizo, muy bien por él.
A mí también me parece meritorio.
Pero yo no estoy comprometido en el asunto.

Así como todos los foristas, yo también soy libre de participar o responder (o dejar de hacerlo) a los temas que me interesen.

En particular a tí, haaz, difícilmente te responda algo, mientras casi todas tus aperturas sigan siendo
ataques anti-católicos.

Que Dios te bendiga.

----------------------------------

Maripaz:

Tú eres partidaria de responder con textos bíblicos (o casi):

"El que esté libre
de tener dós o más caras en el foro,
que tire la primera piedra."

smile.gif
redface.gif

------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]

Juan Manuel:

Aprovechando el raro privilegio de que te dirijas a mí, tengo que decir que si no fuiste tú el que pediste a Jetonius esas citas, te pido disculpas, estoy seguro que alguien las solicitó, aunque según lo que me dices, ahora no puedo afirmar que hayas sido tú.

Con respecto a lo de los "ataques", no veo por qué llamas ataques a que yo muestre tus contradicciones. O crees que lo que yo debería hacer es ver la inconsistencia en lo que dices y quedarme en un silencio cómplice???
Así como ahora me dijiste que no fuiste tú el que le solicitó a Jetonius las citas, por qué no aclaras el asunto del inicio de este tema y se acaba el asunto??? Creo que si yo estoy equivocado, es fácil que lo demuestres y tendrás las disculpas del caso y asunto terminado, no hay "ataques" de parte de ninguno de los dos. Pero si te contradices para defender un punto, no creas que no nos damos cuenta y nos "hacemos los tontos". Eso no es correcto.
Por otro lado, si caiste en una contradicción lo correcto es reconocerlo y seguir adelante, pero lo que he visto en este tema es que en lugar de eso, no dices nada más de que te atacan, pero repito, nadie te está atacando, sino que estamos haciendo ver las cosas como son (y si no son así, pues hazlo ver tu también)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
Estimado Jetonius:

Ahora ud. dice que no aludía a mí con lo de "legionario romano".

Pero es muy débil su excusa, porque este epígrafe "las dos caras de algunos foristas" , desde el primer mensaje puesto por haaz, está dirijido principalmente contra mí, como podrá ver si ha leído los diferentes aportes.

Si no aludía a mí,

Por qué puso su mensaje en este tema ???

Siendo que el calificativo de
"legionario romano" me ha sido reiteradamente aplicado por muchos de sus hermanos evangélicos.

Su argumento se derrumba doctor...

En realidad no estaba argumentando. Simplemente diciendo la verdad. Leí algunos de los mensajes justo antes de irme a una clase, y al volver de ella escribí mi comentario, sin tenerle en mente en forma expresa.
Reconozco que sin duda fue una torpeza de mi parte no considerar el contexto de la discusión precedente. Comprendo bien sus justificadas razones para tomarlo como una alusión directa a su persona, y si las cosas se hubieran dado de otro modo, por cierto que le hubiera rogado que me disculpase.
De todos modos, ya no tiene importancia. Luego de leer con cuidado las cosas que ha escrito en la página 2 y en ésta, queda usted expresamente, y en un lugar de honor, incluido entre los mencionados.

Por otro lado, yo no dije que la evidencia no vale.

Pero reafirmo que determinado tipo de material, difícilmente sea útil en un sitio de las características de este foro, para "demostrar" algo en tema doctrinario.

En realidad, ud. se contradice ya que en un tema anterior me había dicho que su intención no era "demostrar", sino "mostrar", lo cual es bien diferente...

O sea, ud. mismo admitió su intención apologética en los materiales que presenta.

Según el diccionario, entre las acepciones de "demostrar" está: "manifestar, declarar" y también "enseñar". En lógica es sinónimo de "mostrar."
"Mostrar" significa "exponer a la vista una cosa: señalarla para que se vea. Explicar una cosa o convencer de su certidumbre."
O sea que, primero, no es necesariamente "bien diferente", y segundo, no admito nada en tal sentido.
Lo que hice fue simplemente compilar en orden todas las referencias a la Eucaristía que fui capaz de hallar entre la Didajé y Cipriano de Cartago . Mi propósito era y es, mostrar o demostrar lo que dijeron los cristianos primitivos acerca de la Eucaristía.

De allí se deduce con facilidad que todo lo que ud. presenta, no necesariamente será objetivo...

Eso es lo que pretendo aclarar con mis dichos.

No hacía falta que se tomase tanto trabajo. Mi respuesta es: Guilty as charged!
Quien presume de objetividad simplemente ignora o pretende ocultar sus propios prejuicios. Desde luego, tal problema no se da sólo conmigo, sino con el resto de la raza humana en general, y con todos los foristas en particular.
En consecuencia, si la falta de objetividad es un problema insalvable, cualquier diálogo entre sujetos se torna imposible.
Yo no creo que esto sea necesariamente así; la forma de compensar hasta cierto punto los prejuicios de cada uno es someter a examen la evidencia, para lo cual en el caso que nos ocupa le proporcioné oportunamente las referencias que solicitó.

Dios lo bendiga.
Juan Manuel
[/quote]

Y a usted. Ahora sí, le debo una disculpa por citar de memoria. Tenía por cierto que era usted quien había preguntado qué creían los cristianos de los primeros siglos sobre la Eucaristía, pero estaba equivocado.
Fue Francisco Javier en un mensaje fechado el 1 de junio de 2000 a las 15.39.
Jetonius
<{{{><

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:

haaz, evidentemente no sabes hacer otra cosa en el foro...

Por qué no buscas una palabra en el diccionario:

EDIFICACIÓN

[/quote]

Juan Manuel:

Accidentalmente volví a leer esto que escribiste, y no se tú (bueno, si lo sé, es evidente de lo que has dicho aquí), pero a mí me edifica cuando me muestran el error y puedo salir de él. Así que toma este asunto como de edificación para tí. Ahora, si quieres seguir en el error, me avisas, ok???

Hermano Haaz

Comparto plenamente lo que dices:

"..a mí me edifica cuando me muestran el error y puedo salir de él."

Esa es una verdadera actitud cristiana, que cree y que le es dado a entender cuando Él Señor enseña que Dios resiste a los soberbios.

En Cristo
Rogelio

Por un lado, Juan Manuel subestima la BIBLIA al afirmar que ella sólo contiene la palabra de Dios, pero de ninguna manera ES la PALABRA DE DIOS.

Por otro lado, cita la Biblia a su antojo para sustentar cualquiera de las doctrinas sustentadas por Roma que se van precisamente contra la Biblia.

Por un lado, Luis Fernado defendió a los evangélicos contra los vandálicos ataques de Catolico2000, cuando entró otra vez al foro.

Por otro lado, le dice al hermano Jetonius que él no está para hablar con polizontes, con las chusma; él sólo le dirige sus palabras a gente respetable. Eso dijo casi simultáneamente cuando nos hizo conocer sus deseos de llegar a ser "diácono". ¿Se imaginan a un diácono son esas características?