Las dos caras de algunos foristas

Mi "teoría", que más que teoría es un hecho obvio, es que en este foro

ESTA BIEN CLARITO QUIENES SON LOS SECTARIOS, FANATICOS E INTOLERANTES, CUYAS UNICAS ARMAS SON EL INSULTO, LA DIFAMACION SISTEMATICA, LA BURLA, EL ANTI-TESTIMONIO, LA MENTIRA, EL HOSTIGAMIENTO, LA PERSECUSIÓN PERMANENTE CONTRA LOS QUE NO PIENSAN COMO ELLOS Y UN MUY LARGO ETCETERA.

Son los mismos cuyo único oficio es difamar EN TODAS LAS MANERAS POSIBLES a la Iglesia de Cristo, la Iglesia Católica, burda y persistentemente, con una terquedad sorprendente.

Son los mismos que sólo inician temas para atacar, destruír e insultar.

PERO LA VERDAD DE CRISTO NO PUEDE SER DESTRUIDA

------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:

ESTA BIEN CLARITO QUIENES SON LOS SECTARIOS, FANATICOS E INTOLERANTES, CUYAS UNICAS ARMAS SON EL INSULTO, LA DIFAMACION SISTEMATICA, LA BURLA, EL ANTI-TESTIMONIO, LA MENTIRA, EL HOSTIGAMIENTO, LA PERSECUSIÓN PERMANENTE CONTRA LOS QUE NO PIENSAN COMO ELLOS Y UN MUY LARGO ETCETERA.

Son los mismos cuyo único oficio es difamar EN TODAS LAS MANERAS POSIBLES a la Iglesia de Cristo, la Iglesia Católica, burda y persistentemente, con una terquedad sorprendente.

PERO LA VERDAD DE CRISTO NO PUEDE SER DESTRUIDA

[/quote]

Juan Manuel:
Por qué en vez de contestar lo que nadie le preguntó, no contesta lo que si se le preguntó al inicio de este tema???? Seguirá con sus contradicciones y con sus dos caras??? Ahora está mostrando su cara "fea", no la otra que habla de amor y no juzgar (que parece ser un poco "más bonita" (o mejor decir "menos fea"??)).

Rogelio:
Ignorando el "comentario" de Juan Manuel, podemos seguir en nuestro diálogo, aunque me parece que su respuesta vuelve a ser ejemplo de lo que venimos hablando.

Mi amigo Juan Manuel dice:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>PERO LA VERDAD DE CRISTO NO PUEDE SER DESTRUIDA[/quote]

¡¡ Bravo Juan Manuel !!, eso si que es lo mejorcito que he oído decir a un católico ultimamente en el foro; ¡¡ Dios te bendiga porque no te lo declaró carne ni sangre !!

La Verdad es Cristo, NO NINGUNA INSTITUCION RELIGIOSA.
wink.gif

Con amor en Cristo Jesús (ya sabes que yo no lo pongo si no lo siento)
wink.gif

Maripaz

------------------
Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.(Isaías 1:18)

La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Juan Manuel dijo:

La "Misión" de los católicos en este foro, es poner material católico, para que los protestantes tengan CON QUÉ PROTESTAR, porque evidentemente, por algo son:
PROTESTANTES{/B].

Aquí está el contraste:

La "Misión" de los evangélicos en este foro, es poner la Palabra de Dios a ser leída, para que los pecadores tengan EL CONOCIMIENTO de su pecado, porque evidentemente, por algo son:
PECADORES.

Juan Manuel escribió:

"ESTA BIEN CLARITO QUIENES SON LOS SECTARIOS, FANATICOS E INTOLERANTES, CUYAS UNICAS ARMAS SON EL INSULTO, LA DIFAMACION SISTEMATICA, LA BURLA, EL ANTI-TESTIMONIO, LA MENTIRA, EL HOSTIGAMIENTO, LA PERSECUSIÓN PERMANENTE CONTRA LOS QUE NO PIENSAN COMO ELLOS Y UN MUY LARGO ETCETERA."

Ezequiel analiza y comenta la larga lista de insultos, a las personas, no a sus pensamientos ni a sus palabras sino al carácter de las personas:

Vamos al análisis de este amable Juan Manuelito:

ADJETIVOS PEYORATIVOS A LAS PERSONAS:

SECTARIOS,
FANATICOS,
INTOLERANTES,
INSULTADORES,
DIFAMADORES SISTEMATICOS,
BURLONES,
ANTI-TESTIMONIO,
MENTIROSOS,
HOSTIDORES,
PERSEGUIDORES PERMANENTES
ENEMIGOS DE LOS PENSANTES.

Si esto no son ofensas, ¿qué son?

Juan Manuel añade:

DIFAMADORES ifamar EN TODAS LAS MANERAS POSIBLES a la Iglesia Romanista,

DIFAMADORES BURDOS,
DIFAMADORES TERCOS,

ATACADORES,
DESTRUCTORES,
INSULTADORES.

¿Nosotros le vamos a pedir que nos pida disculpas? De ninguna manera, porque Dios es el que vela por nosotros y nada, absolutamente nada nos va a arredrar.

Hermano Haaz

La evidente muestra que hemos visto en este epígrafe es una constante que se repite una y otra vez, y no tengo dudas que volverá a repetirse, en las personas que vienen a este foro intentando demostrar que aun existe algo de cristianismo en Roma. En algunas ocasiones de forma honesta y realmente convencidos de que es así, pero en la medida que transcurre el tiempo van entendiendo que cualquiera sea el argumento que utilicen se estrellan con gran dureza contra La Palabra de Dios, donde no valen la antigüedad ni las tradiciones fabricadas con preceptos y fundamentos humanos, es entonces que indefectiblemente comienzan a caer en sus propias contradicciones, se manifiesta la pérdida de control y se hace evidente su ofendida dignidad religiosa en la cual han sido educados.

Evidentemente existen algunos que no tienen ningún interés en profundizar en el conocimiento del cristianismo verdadero, sea teología, doctrina, vida cristiana, etc. sino que en cuanto entran, comienzan sus discursos de proselitismo romano - religioso, donde se marca el acento, en asegurar de forma casi infantil que Roma es Iglesia de Jesucristo, sin prestar oídos a las réplicas que dan pruebas que esto evidentemente no es así.

Sobre esto se debe ser cauteloso y paciente, intentando entender que a algunas de estas personas, normalmente a las mas abiertas en sus exposiciones, las han educado desde temprana edad en el total convencimiento de que tanto la teología romana como la fría y árida doctrina escolástica fundamentada en Aristóteles es correcta y agradable a Dios. De ahí que hagan oídos sordos a La Palabra de Dios, despreciando lo que fundamentado en ella se les pudiera argumentar.

Lo que resulta patético es que algunos ni siquiera saben y otros no han querido darse por enterados, que el catolicismo romano utilizó la Palabra de Dios para su teología y doctrina solamente hasta el siglo IX, es decir, hasta el advenimiento de la escolástica Aristotélica. Esto se traduce en que se les generan grandes dificultades cuando tratan de considerar la enseñanza romana, sus ritos y ordenanzas como si fuese totalmente cristiana y no cristianismo adornado de filosofía mundana, sobre todo cuando reciben una réplica fundamentada en La Sola Palabra de Dios, de forma que se desencadena lo que todos sabemos, en algunos casos el silencio romano o el ruido intentando desviar la atención a como de lugar o la huida, lo cual resulta natural si se considera el desconcierto y desasosiego que esto les provoca.

En Cristo
Rogelio

Hermano Rogelio:

Concuerdo 100% con lo que usted ha dicho. Y mientras leía su interesante aporte, no podía apartar de mi mente las palabras que Jesús le dijo a Pablo cuando se le apareció camino a Damasco: "Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón."
Me parece que siempre son actuales esas palabras, es duro darle coces al aguijón, debe producir dolor, pero la repuesta de Pablo es incondicional y ejemplar: "El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga?".
Pablo no puso "peros" teológicos, ni argumentó como buen e instruido judío que era, sino sencillamente se sometió a la voluntad de Dios, no argumentó que el judaismo fue la religión instaurada por Dios, no argumentó el número de libros de la Biblia, no discutió cuál era la verdadera religión, sencillamente se sometió a la voluntad de su Señor, aceptándolo como tal.
No te parece ejemplar su actitud, más viniendo de alguien tan preparado como lo era Pablo?

DTB

Solo quiero enviar mi mas sentido pesame a todos los foristas catolicos:

El señor Juan Manuel y su filosofia descance en paz.

frown.gif
frown.gif
frown.gif
R.I.P
frown.gif
frown.gif
frown.gif

INFAMIA DE JUAN MANUEL. PIDO QUE SE DISCULPE PUBLICAMENTE !!!!!!!!!!!!!!!1

Webmaster, Webmaster !!!

Juan Manuel nos dijo a los protestantes así:

Webmaster pido disculpa pública !!!!!!!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por haaz:
Hermano Rogelio:

Concuerdo 100% con lo que usted ha dicho. Y mientras leía su interesante aporte, no podía apartar de mi mente las palabras que Jesús le dijo a Pablo cuando se le apareció camino a Damasco: "Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón."
Me parece que siempre son actuales esas palabras, es duro darle coces al aguijón, debe producir dolor, pero la repuesta de Pablo es incondicional y ejemplar: "El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga?".
Pablo no puso "peros" teológicos, ni argumentó como buen e instruido judío que era, sino sencillamente se sometió a la voluntad de Dios, no argumentó que el judaismo fue la religión instaurada por Dios, no argumentó el número de libros de la Biblia, no discutió cuál era la verdadera religión, sencillamente se sometió a la voluntad de su Señor, aceptándolo como tal.
No te parece ejemplar su actitud, más viniendo de alguien tan preparado como lo era Pablo?

DTB
[/quote]

Estimado Haaz: Concuerdo con lo que dices, y si me permites expresar mi opinión, tengo la impresión de que algunos legionarios romanos han venido a este foro pensando en esclarecer a unos pobres ignorantes, y se han encontrado con la realidad bíblica e histórica. Entonces sindonizan, agreden, o lanzan cortinas de humo para cubrir su huida. Lo honesto y leal sería reconocer sus errores o al menos retirarse en silencio, como en su momento lo hicieron Luis Fernando y Karolusin.
Aunque sea duro lo que voy a decir, comprende que lo hago en el amor del Señor:
La culpa del desorden que parece haberse adueñado del foro no es de ellos (o de otros que emplean tácticas similares) sino nuestra. Jamás deberíamos contestar siquiera un insulto, ni mucho menos abrir nosotros un epígrafe para hablar mal de ellos.
Deberíamos limitarnos a los temas en discusión, dejando pasar todo agravio real o supuesto. De lo contrario se pierde energía, ingenio y tiempo en cosas que para nada aprovechan y por el contrario denigran el debate y perjudican el testimonio.
¡Dar rienda suelta a la ira es un "lujo" que no podemos permitirnos!
De modo que mi propuesta es muy simple:
Limitarnos al tema en discusión y dejar pasar toda agresión. Con esto contribuiremos al debate constructivo y le daremos gloria a Dios.
Bendiciones en Cristo,
Jetonius
<{{{><

Mis amigos foristas:

Parece que a algunos "doctores protestantes" en cuando algunos de nosotros no entramos en "su juego" de

interminables argumentaciones bíblico-historico-patrístico-eclesiológicas

(muy difícilmente verificables en su verdadero sentido, o sea, muy fácilmente manipulables)

en seguida pasamos a ser "legionarios romanos" que:

o "sindonizamos" (???)

o "no reconocemos estar equivocados" (???)

o "agredimos" (???)

o somos "los que lanzamos cortinas de humo para cubrir la huida" (???)

Vaya la "clasificación" en que nos mete el "doctor" !!!!!!!

smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif

Y cómo nos vamos conociendo todos en este foro !!!!

------------------
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.

Juan Manuel

Hermano Haaz

Que bueno que te fue dado recordar a Pablo y "su" actitud frente Al Señor cuando fue desmontado abruptamente, claro que me parece ejemplar para cualquiera que le es permitido escuchar El Evangelio y creerlo, es mas en Pablo y en muchos otros se cumple de manera magnífica, cuando El Señor sentencia:

"El que "quiera" seguirme niéguese a sí mismo..."

El mismo Pablo profundiza en esto cuando declara que todo lo anterior lo tiene por basura, por causa del Evangelio de Jesucristo, dejándolo como testimonio y prueba, de que la sencilla pero profunda enseñanza Del Señor, es Verdad de Dios y que no hay pensamiento ni acción humana que le pueda contradecir o agregar al respecto.

Deliberadamente puse "su" y "quiera" entre comillas, para dejar de manifiesto que no hay contradicción y por causa de que algunos se atribuyen a si mismos la capacidad, tanto de creer El Evangelio como de seguir a Jesucristo lo cual es indisoluble, negando de esta forma en ellos la Acción del Espíritu Santo, por causa del Consejo Del Padre. Pablo no lo niega, sabiendo que el no tenía la menor intención, en sí mismo de seguir a Jesucristo, sino que sus deseos eran contrarios y seguir siendo religioso.

En todo rigor Pablo no "quería", pero el mismo después revela que tanto el "querer" como el "hacer" son puestos en los creyentes por Dios Mismo, de esta manera cierra el circulo y manifiesta la armonía de la Enseñanza, y no se atribuye a sí mismo el "querer" seguir a Cristo.

Resumen:

1- El Señor dice el que "quiera".
2- Pablo no "quería".
3- Pablo "quiere" seguir Al Señor, de hecho lo "hace".
4- Pablo se niega a si mismo, incluyendo su antiguo deseo de "no querer" seguir a Jesucristo
5- Pablo revela que el "querer" y el "hacer" es puesto por Dios.

Se debe agregar que la enseñanza del Señor Jesucristo, cuando dice "El que quiera...", es absolutamente armoniosa con lo que Revela en Juan 6, relativo a que "Ninguno puede de si mismo..", si alguien ve esta armonía entiende que mas que una invitación a seguirle, cuando dice, "El que quiera seguirme niéguese a sí mismo..", es un mandato para los que han sido aconsejados por El Padre para ir a ÉL, es decir para los que han venido de Dios y en los cuales es puesto el querer seguirle.

En Cristo
Rogelio

¿Y como van a querer jugar si tienen el juego perdido?
biggrin.gif

El mismo argumento que uso Abel para evadir la verdad y mostrar su incapacidad.

De vosotros legionarios de Roma es pueden decir muchas cosas, pero menos que sois poco sagaces.

Es irrisorio que en su sagacidad mundana, aun no entienden que no luchan contra nosotros, sino contra Uno que es Mayor que todos nosotros y que es Invencible.

En Cristo
Rogelio

¡¡¡ Vaya Juan Manuel !!!; aquí si que me dejaste sorprendida y con la boca abierta.

¿O habrá otro Juan Manuel en el foro?, que en el epígrafe "Citas eucarísticas primitivas 2" también abierto por Jetonius y con fecha 07-08-2000 a las 19'22 h., le decía al "doctor" Jetonius :

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Muchas gracias hermano Jetonius por tu gran trabajo.
Es muy interesante, sólo que me llevará cierto tiempo leer y "digerir" todo este material.
Además me interesa saber si estos textos los obtuviste de Internet o de otra fuente.
Si es el primer caso, podrías darnos los link para acceder a ellos ?
Dios te bendiga.[/quote]

Por si no sabes donde está el epígrafe te pongo el link
wink.gif
:
http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/001511.html

Creo que ahora está en la pagina 2.

Sería conveniente que investigaras si hay alguien usurpando tu nombre por ahí.
wink.gif

Maripaz

Maripaz:

Además de dos Juan Manueles, a mí me parece que hay dos Jetonius's, el que dice todo lo que expliqué en mi anterior mensaje, y el muy correcto hermano que recopila citas eucarísticas primitivas.

Y también dos Maripaces, la que pone el tema
"A todos mis hermanos en Cristo Jesús",
y la otra que publica dudosos
anti-testimonios de ex-curas,
y que se enpecina en una discusión que llegó hasta la expulsión del ingenuo hermano Abel por la "terrible" ofensa de llamarte "mentirosa", cuando al mismo Abel y a quien te habla nos han llamado "Idólatras", "Legionarios romanistas", y todo el resto del interminable vocabulario rogeliano que todos bien conocemos.

Tú también eres doble cara, hermanita !!!!

------------------

Juan Manuel

Hermano Haaz

Que atinado de tu parte poner este mensaje sobre los que caen en contradicción y que mientras mas intentan defenderse, en su sagacidad, y ante la evidencia de su contradicción, mas se hunden.
rolleyes.gif

Hermana Maripaz

Siempre me alegra ver que permaneces atenta y que cuando la contradicción asoma, la muestras y aclaras el asunto.
biggrin.gif

En lenguaje Rogeliano, aun veremos mas defensa legionaria, y evidentemente mayor contradicción romana y no se olvidarán de saludar:

¡Ave Cesar, los que van a morir te saludan¡ o debo decir ¡Ave Juan Pablo II, los que van a morir te saludan¡
confused.gif

En Cristo
Rogelio

Estimado Juan Manuel:
Como es obvio que este mensaje alude al mío anterior, se imponen algunas precisiones.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:

Mis amigos foristas:

Parece que a algunos "doctores protestantes" en cuando algunos de nosotros no entramos en "su juego" de

interminables argumentaciones bíblico-historico-patrístico-eclesiológicas

(muy difícilmente verificables en su verdadero sentido, o sea, muy fácilmente manipulables)

(Jetonius) Gracias por lo de doctor protestante. Las argumentaciones de las que hablas son aquellas necesarias para justipreciar el tema en discusión. Para quienes ya tienen todo claro, son por completo prescindibles. De todos modos, te recuerdo que fue por tu invitación expresa a los foristas que me tomé el trabajo de compilar lo que hallé sobre el tema de la eucaristía. Si de antemano pensabas que eran difícilmente verificables y fácilmente manipulables, pues hombre, con haberlo dicho de antemano...
Lo mismo vale para otros temas bíblicos o históricos. Si la evidencia que se presenta no vale, pues entonces ¿de qué estamos hablando?

(Juan Manuel)
en seguida pasamos a ser "legionarios romanos" que:

o "sindonizamos" (???)

o "no reconocemos estar equivocados" (???)

o "agredimos" (???)

o somos "los que lanzamos cortinas de humo para cubrir la huida" (???)

Vaya la "clasificación" en que nos mete el "doctor" !!!!!!!

(Jetonius) En realidad, lo creas o no, no era precisamente en ti en que estaba pensando cuando escribí lo que citas. Hay foristas que han mostrado esta actitud de manera consistente. Pero ya que te has puesto el sayo, tal vez sea porque te va. Si no es así, no escribas "pasamos a ser". Por lo demás, mi observación no surge de un hecho aislado, sino de una actitud bastante consistente; por tanto, nadie pasa "en seguida" a la "clasificación" de la que hablas.
Lamento que hayas pasado por alto el resto del mensaje.

(Juan Manuel)
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif

Y cómo nos vamos conociendo todos en este foro !!!!

[/quote]

(Jetonius) En eso último, estoy de acuerdo.

Bendiciones en Cristo,
Jetonius<{{{><

Hermano Jetonius:
Bienvenido a nuestra conversación. Pasa adelante, ponte cómodo y gracias por tu opinión sobre el asunto en cuestión. Hace tiempo yo también propuse ignorar las agresiones, y estoy de acuerdo con eso, pero ¿qué me dices sobre el asunto, del que ya también has sido víctima, de guardar silencio cuando no saben qué contestar sobre un tema y luego venir argumentando lo mismo que ya está rebatido?

Hermano Rogelio:
Es interesante lo que dices sobre Pablo, porque vemos que es una obra de Dios, pero también que hay una entrega incondicional de su parte.
Mira ahora que Juan Manuel nos ha enviado otro claro ejemplo de lo que hablamos. Desesperado sigue aferrado a la negación diciendo:
"sindonizamos" (???)
"no reconocemos estar equivocados" (???)
"agredimos" (???)
somos "los que lanzamos cortinas de humo para cubrir la huida" (???)

Me inquieta sobremanera la presencia de los signos de interrogación, será que sinceramente no puede ver que han hecho eso muchas veces en el foro??? Será que no ha visto el tema "SINDONIZADOS"??? O no ha visto todos los otros temas donde han dejado el asunto "sindonizado"???

Esto nos lleva a analizar la posibilidad de que sea un engaño sincero lo que sufren, crees que esta posibilidad exista??? Ante tanta evidencia en este foro, podrán estar sinceramente engañados??? Por qué negar lo que es evidente???

Otro asunto interesante es la "transformación" que muestran cuando alguien que los respeta no opina igual que ellos y les hace ir al ataque contra él. Mira la transformación de Juan Manuel con respecto a Jetonius, ahora es el "doctor" (así entre comillas) y resulta que le "está conociendo".

Espero tus interesantes opiniones.

PD: una pregunta más, ¿por qué sienten que decirles "romanos" es un insulto? ¿acaso no son católicos apostólicos romanos?

Estimado Jetonius:

Ahora ud. dice que no aludía a mí con lo de "legionario romano".

Pero es muy débil su excusa, porque este epígrafe "las dos caras de algunos foristas" , desde el primer mensaje puesto por haaz, está dirijido principalmente contra mí, como podrá ver si ha leído los diferentes aportes.

Si no aludía a mí,

Por qué puso su mensaje en este tema ???

Siendo que el calificativo de
"legionario romano" me ha sido reiteradamente aplicado por muchos de sus hermanos evangélicos.

Su argumento se derrumba doctor...

Por otro lado, yo no dije que la evidencia no vale.

Pero reafirmo que determinado tipo de material, difícilmente sea útil en un sitio de las características de este foro, para "demostrar" algo en tema doctrinario.

En realidad, ud. se contradice ya que en un tema anterior me había dicho que su intención no era "demostrar", sino "mostrar", lo cual es bien diferente...

O sea, ud. mismo admitió su intención apologética en los materiales que presenta.

De allí se deduce con facilidad que todo lo que ud. presenta, no necesariamente será objetivo...

Eso es lo que pretendo aclarar con mis dichos.

Dios lo bendiga.

Juan Manuel

Juan Manuel:
Si como dices, este tema está dirigido a tí (lo cual es cierto), por qué en vez de estar diciendo tantas cosas, no contestas el asunto y muestras (o demuestras) que lo que dije es falso???

Y por qué si creías que lo que Jetonius iba a poner estaba "prejuiciado", le pediste que de diera a esa tarea que imagino, no poco tiempo le consumió???