Las doctrinas trinitarias y cristológicas

luis, ya lo dije una ves, ningun credo es superior a la biblia.
la doctrina de la trinidad fue inventada,por el catolisismo,todo lo que viene del catolisismo viene con el proposito de desprestigiar la sola escritura.
asi que si no tiene mas comentarios solidos biblicos,sobre la teoria de la trinidad, le pregunto,porque ya no respondio o comento sobre hebreos,7:3.
atte:julio

Bendecido Luis Fernando:
Lo del concilio lo has puesto tu, no yo. Y por lo visto lo sigues poniendo como la verdad (al concilio) y lo aceptas como tal, suponiendo que por leer la palabra diariamente estan en lo cierto.
Aqui en este tema tu mismo estás diciendo que no se trate con la historia sino con la Palabra de Dios y lo que trasladé a éste epigrafe fué para que me contestaras con respecto a la Palabra de Dios conforme a 1 Corintios 15;28 a ver si me entendias que “ya” es un solo Dios, como al principio, y si lo podrias considerar como una postura bíblica, sin mencionar tu “tradición y magisterio”. En otras palabras;
Considerando que en 1 Corintios 15;28 nos dice que cuando se termine la misión de la manifestación (para mi) o persona (para ti y tus concilios) del Hijo (para mi el mismo Dios y para ti también solo que otra persona ¿?), se sujetará al que le sujetó dando a entender claramente en hacerse uno solo para que Dios sea todo en todos. Para mí esta situación ya se dió y para ti, no. Y es comprensible que para ti no se haya dado todavía, cosa que no estamos tratando en este epígrafe, por lo que te pregunto Cuando éste verso se cumpla ¿será un solo Dios para ti? Y si no, me podrias explicar entonces, el que Dios sea todo en todos ¿a Cual de tus tres personas se está refiriendo al decir “ Dios sea todo en todos”?.
Por favor contéstame las preguntas y no te desvíes en mi introducción o si lo prefieres, bueno, las dos cosas, pero las más importantes son las preguntas ¿ok?
Con amor inalterable

Julio:
Luis, ya lo dije una ves, ningun credo es superior a la biblia.

Luis:
Pero cualquier credo de la Iglesia de CRisto es infinitamente superior a tu discernimiento personal de las enseñanzas de la Biblia.

Julio:
la doctrina de la trinidad fue inventada,por el catolisismo,todo lo que viene del catolisismo viene con el proposito de desprestigiar la sola escritura.

Luis:
Esa misma chorrada dicen los Testigos de Jehová que niegan que Jesucristo es Dios. La doctrina de la trinidad fue el resultado de la defensa de la fe cristiana contra los que la estaban corrompiendo.

Julio:
asi que si no tiene mas comentarios solidos biblicos,sobre la teoria de la trinidad, le pregunto,porque ya no respondio o comento sobre hebreos,7:3.

Hebreos 7,3 está hablando del sacerdocio de Melquisedec, ¿QUÉ TIENE ESO QUE VER CON LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD O CON TU UNITARISMO MODALISTA?
A ver, explícate.

Jacobo:
Lo del concilio lo has puesto tu, no yo. Y por lo visto lo sigues poniendo como la verdad (al concilio) y lo aceptas como tal, suponiendo que por leer la palabra diariamente estan en lo cierto.

Luis:
Desde luego, es mucho más probable que 316 obispos estén en lo cierto que lo estés tú. ¿O acaso tú has recibido iluminación celestial para saber el verdadero sentido de las Escrituras mientras que la Iglesia de Cristo ha estado engañada durante siglos respecto a la doctrina de la Trinidad?

Jacobo:
Aqui en este tema tu mismo estás diciendo que no se trate con la historia sino con la Palabra de Dios y lo que trasladé a éste epigrafe fué para que me contestaras con respecto a la Palabra de Dios conforme a 1 Corintios 15;28 a ver si me entendias que “ya” es un solo Dios, como al principio, y si lo podrias considerar como una postura bíblica, sin mencionar tu “tradición y magisterio”.

Luis:
Es que Dios no ha dejado NUNCA de SER UN SOLO DIOS.

Jacobo:
En otras palabras;
Considerando que en 1 Corintios 15;28 nos dice que cuando se termine la misión de la manifestación (para mi) o persona (para ti y tus concilios)

Luis:
Para mí, para mis concilios, para TODOS los cristianos católicos, ortodoxos y protestantes..... la cosa es clara.

Jacobo:
del Hijo (para mi el mismo Dios y para ti también solo que otra persona ¿?),

Luis:
Para mi, para todos los católicos, ortodoxos, protestantes.....

Jacobo:
se sujetará al que le sujetó dando a entender claramente en hacerse uno solo para que Dios sea todo en todos.

Luis:
Por supuesto. La doctrina de la Trinidad, aunque tú no lo entiendas, enseña que hay un sólo Dios. Ahora bien, si hay uno que se sujeta a otro, ¿cómo es que no ves que siendo el mismo Dios no son la misma persona? ¿o es que me vas a decir que una manifestación se sujeta a otra menifestación?

Jacobo:
Para mí esta situación ya se dió y para ti, no. Y es comprensible que para ti no se haya dado todavía, cosa que no estamos tratando en este epígrafe, por lo que te pregunto Cuando éste verso se cumpla ¿será un solo Dios para ti?

Luis:
YA LO ES. No hace falta que ese versículo se cumpla para que ahora mismo DIOS SEA UNO. Y una vez cumplido ese versículo, DIOS SEGUIRÁ SIENDO TRINO PORQUE DIOS CON CAMBIA JAMÁS.

Jacobo:
Y si no, me podrias explicar entonces, el que Dios sea todo en todos ¿a Cual de tus tres personas se está refiriendo al decir “ Dios sea todo en todos”?.

Luis:
Al Dios trino, las tres personas, un sólo Dios. Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu, Santo será todo en todos.

Jacobo:
Por favor contéstame las preguntas y no te desvíes en mi introducción o si lo prefieres, bueno, las dos cosas, pero las más importantes son las preguntas ¿ok?
Con amor inalterable

Luis:
Ok, ahora me toca preguntar a mí:
Juan 17,1
Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti.

¿Cómo lo ves? El Hijo dirigiéndose al Padre ¿Es el Hijo el Padre?

¿Se hizo hombre el Padre?
¿Se ha hecho hombre el Espíritu Santo?
¿Es Jesucristo actualmente el Hijo del Hombre?

Julio, ya ves. Respondido está.

Tienes Razon un Evangelico deveria defender su postura.

Lo esperaremos haber cuanto tarda, por lo mientras yo intentare seguir siendo cristiano.

El defender un credo arriba de las escrituras es algo que no debe de ser, pero cuando es tiene un denominativo NECIO

Dios tiene necesidad que se le defienda si es o no es o dejara de ser, grande esnseñanza es esta he, muy grande.

Parece que atrabes de los ataque que te hagan los que no sean de tu parecer, pretendes liberarte de todo aquello que predicaste, y enseñaste alguna ocacion y digo enseñar en el sentido de lo que mostraste que eras, no un erudito sino una persona interesada en aprender, no atacar por medios pocos gratos, no ofencivos pero si poco gratos.

Julio, ¿estás vacilando conmigo?
Yo he respondido TODO
¿qué has respondido tú de lo que os he preguntado yo?

Luis,hasta aqui no has respondido a mis preguntas,
pero yo si te contestare, cristo oraba al padre porque en su manifestacion de hijo estaba sometido al padre.
atte:julio

Julio, dime CUAL PREGUNTA no he contestado

Y ahora, explícame eso de que Cristo en su manifestación de Hijo oraba al Padre.
Eso ¿cómo se come?
¿Es el Hijo el Padre?

Julio:
Luis, ya lo dije una ves, ningun credo es superior a la biblia.

Luis:
Pero cualquier credo de la Iglesia de CRisto es infinitamente superior a tu discernimiento personal de las enseñanzas de la
Biblia.

Julio:
prueve con solidos argumentos biblicos que estoy, equivocado, no solo digas que los credos son superiores a lo que yo digo,se ven muy mal sus respuestas que siempre da luis.
la doctrina de la trinidad fue inventada,por el catolisismo,todo lo que viene del catolisismo viene con el proposito de
desprestigiar la sola escritura.

Luis:
Esa misma chorrada dicen los Testigos de Jehová que niegan que Jesucristo es Dios. La doctrina de la trinidad fue el
resultado de la defensa de la fe cristiana contra los que la estaban corrompiendo.

Julio:
pues los testigos de jehova estan mejor que tu, porque creen en dos divinidades,pero tu crees en tres y yo en una, esa es la verdad.y si los testigos de jehova estan mal, que sera de ti,que crees en tres.
asi que si no tiene mas comentarios solidos biblicos,sobre la teoria de la trinidad, le pregunto,porque ya no respondio o
comento sobre hebreos,7:3.

Hebreos 7,3 está hablando del sacerdocio de Melquisedec, ¿QUÉ TIENE ESO QUE VER CON LA DOCTRINA DE LA
TRINIDAD O CON TU UNITARISMO MODALISTA?
A ver, explícate.
julio.
segun la pregunta que se hiso de hebreos 7:3 es que cristo en su divinidad no tiene padre,ni madre,porque el es el padre de todo lo que existe,en su divinidad no existe nada superior a el, el no tiene princ ni fin,su humanidad fue engendrada en el seno de maria, esto prueba que cristo es el padre de acuerdo a isaias 9;6 que el niño que naceria era el dios fuerte EL PADRE ETERNO. como refuta este argumento claro que hago de la divinidad del señor.
atte: en cristo, julio.

Julio, varias cosas:
1- NO CREO EN TRES DIOSES. CREO EN UNO SÓLO
2- Los TJs no creen en dos dioses. Entérate de lo que creen
3- Hebreos 7,3 está describiendo a Melquisedec y su sacerdocio. ¿Crees tú que Melquisedec es Cristo?
4- Cristo es Dios. Como Dios es Padre. Pero Cristo tiene un Padre, al cual llama "MI PADRE". Él es el unigénito del Padre (Juan 1,14), engendrado, no creado. Sin embargo, el Padre nunca llama "MI PADRE" al Hijo, sino que le llama "Hijo" y "Dios y Señor" (Heb 1,8; 1,10). Por tanto, uno es el Padre y uno es el Hijo. Pero no son un dios más un dios sino UN SOLO DIOS. Bendito misterio que le ha sido dado a conocer a la Iglesia de Cristo
5- Dios, desde el principio de la Biblia demuestra su pluralidad en la unidad. HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen y semejanza. De hecho, la palabra hebrea utilizada es elohim, la cual es plural, es decir, literalmente debería ser traducida como dioses, aunque curiosamente va seguida, siempre que va referida a Yavé, de un verbo en singular.
6- Sigues sin responder a varias de mis preguntas.

7- Siguen sin aparecer los Sola Scriptura por este epígrafe,
rolleyes.gif

Julio, varias cosas:
1- NO CREO EN TRES DIOSES. CREO EN UNO SÓLO(PERO SI EN TRES PERSONAS DISTINTAS.LO MISMO,SOLO QUE DISFRASADO.
2- Los TJs no creen en dos dioses. Entérate de lo que creen. (ELLOS CREEN QUE CRISTO ES DIOS PERO INFERIOR AL PADRE,EN TERMINOS TRINITARIOS CREEN EN DOS PERSONAS, PORQUE NO CREEN EN EL ESPIRITU SANTO.
3- Hebreos 7,3 está describiendo a Melquisedec y su sacerdocio. ¿Crees tú
que Melquisedec es Cristo?( NO SOLO ESO ,SI NO QUE EL ES EL PADRE,Y SE HISO SEMEJANTE,AL HIJO ,ESTE TEXTO CLARAMENTE ENSEñA QUE CRISTO ES EL PADRE Y ES EL HIJO. VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE.)
4- Cristo es Dios. Como Dios es Padre. Pero Cristo tiene un Padre, al cual
llama "MI PADRE".(PORQUE EN SU HUMANIDAD Y ENGENDRADO POR DIOS EL ES HIJO) Él es el unigénito del Padre (Juan 1,14), engendrado, no
creado.(UNIGENITO ENGENDRADO COMO EL HIJO,PERO EN SU HUMANIDAD SIGUE SIENDO EL PADRE) Sin embargo, el Padre nunca llama "MI PADRE" al Hijo, sino que le
llama (CLARO COMO LO VA A LLAMAR PADRE SI ESTA EN SEMEJANSA DE HIJO,EL ESTA ACTUANDO COMO HIJO NO COMO PADRE,)"Hijo" y "Dios y Señor" (Heb 1,8; 1,10). Por tanto, uno es el Padre y uno
es el Hijo. Pero no son un dios más un dios sino UN SOLO DIOS. Bendito
misterio que le ha sido dado a conocer a la Iglesia de Cristo(TODOS LOS QUE DEFIENDEN LA TRINIDAD SIEMPRE CAEN EN QUE ES UN MISTERIO LA TRINIDAD Y QUE NO SE PUEDE ENTENDER TOTALMENTE.)
5- Dios, desde el principio de la Biblia demuestra su pluralidad en la unidad.
HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen y semejanza. De hecho, la palabra
hebrea utilizada es elohim, la cual es plural, es decir, literalmente debería ser
traducida como dioses, aunque curiosamente va seguida, siempre que va
referida a Yavé, de un verbo en singular.( LA BIBLIA MENCIONA QUE CUANDO EL CREABA TODAS LAS COSAS HABLABA CON LOS ANGELES Y ELLOS ALABABAN Y ESTABAN PRESENTES.,JOB 38:1-7 O DIOS PADRE TIENE NECESIDAD DE QUE LO AYUDEN LA SEGUNDA Y TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD,)
ATTE:JULIO

Julio, dime CUAL PREGUNTA no he contestado(CASI TODAS)

Y ahora, explícame eso de que Cristo en su manifestación de Hijo oraba al
Padre.
Eso ¿cómo se come?
¿Es el Hijo el Padre?
MUY SENCILLO ERA EL MISMO PERO EN MANIFESTACIONES DIFERENTES, HEBREOS 7:3
ATTE;JULIO

Bendecido y aplicado Luis Fernando;
En algo estamos de acuerdo que es un solo Dios, para mi es UNO solo porque la escritura ya se cumplió toda y se cumple Zacarías 14;9 "Y Dios será rey"(no te suena a Rey de reyes?)"sobre toda la tierra. En aquel dia DIOS SERA UNO Y UNO SU NOMBRE".
Para mi se llama Jesucristo nuestro Padre y Señor, porque ya se cumplió ese dia.
Como para ti ese dia no ha llegado, cuando llegue¿Cuál será "UN SOLO NOMBRE" Y "UN SOLO DIOS", En otras palabras en tu opinión ¿cuál sera el "solo nombre" de Dios ese día?,
Sé que nunca lo habías pensado, pero ya es tiempo que consideres esa cita, Es UN SOLO DIOS Y UN SOLO NOMBRE, NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE, NO HAY TRES ES UNO, si hubiere otro nombre no fuera SOBRE TODO NOMBRE, ni fuera un solo nombre ¿no te parece?
Por tu respuesta anterior cuando Dios sea todo en todos ¿serán tres en todos con tres nombres?
Doy gracias a Dios, por conocer foristas como tu, que son de gran bendición para todos,y toma de su tiempo para compartir y aprender, porque sé que todos aprendemos en este bendecido foro.
Con amor inalterable

De: Jorge
Para: Luis Fernando

Paz a vos, Hno. Luis Fernando.

Mensionas en tu mensaje anterio:

Originalmente enviado por: Luis Fernando:
Jorge, da la casualidad que el 98% de la cristiandad, basándose en la CORRECTA interpretación de la Biblia, cree que Jesucristo es Dios.

¿Es sabio el no creer tal cosa como de hecho tú no crees?
No, no lo es. Por tanto, aplícate a ti mismo lo que me dices

Solo hay que aclarar, entonces que el resto 2%, de tu encuesta estadistica, no pienza como tu lo dices, entnces habria que hacernos esta pregunta, Si ese 2% contra el 98% pienza de esa manera, ¿poruqe las Escrituras, dicen que ANCHO ES EL CAMINO QUE LLEVA A LA PERDICION, y ANGOSTO ES EL QUE LLEVA A LA VIDA ETERNA?, ¿se vera esto reflejado en tu estadistica?, ¿seras profeta?, pues has dicho una gran verdad, entonces ese 98% al que te refieres que esta INTERPRETANDO CORRECTAMENTE las Escrituras, (claro esta que dentro del grupo de cristianos), pudiera que este dentro de los del camino ¿ANCHO o angosto?, clao esta que este dogma ha cervido a muchos otros desvios, entonces, ¿segun tu interpretación de las Escrituras?, ¿quien es mas numeroso? ¿los del camino ANCHO o los del camino ANGOSTO?, claro esta dentro de tu estudio estadistico. Ya que los que no conocen de Jesucristo, su ignorancia los excusa, pero ¿y los que se dicen conocerle y dicen INTERPRETAR CORRECTAMENTE LAS ESCRITURAS, que?, o ¿será que algunos aun teniendolas no creern en ellas más que a libros de historia?

Razona tus palabras, pues ellas te dan la respuesta de lo que dices.

En cuanto a pedir la sebiduria, te dire, que agradesco tu consejo, pedire a Dios para que me de más sabiduria, pues quien no tenga esta Sabiduria que habla Provervios, no será salvo, pues esta sabiduria que fue creada por Dios entes de la creación de lo existente, es esa sabiduria la que quiero tener, y tengo, puyes se cuando fue, cuando es, y cuando sera, pues es el principio y el fin, es la que estubo con Dios ordenandolo todo, creando, cada cosa que existe, teniendo la Primacia de todo, pues Dios el Eterno, el que notiene principio ni fin, le dio esta primacia. Sea tu dicho de bendición para mi.

smile.gif
EN AMOR Y HUMILDAD, EL QUE TE AMA EN CRISTO, LA SAVIDURIA DE DIOS.
smile.gif

Dios te bendiga.

P.D. Insisto, ser savio en tu saver (historia, o filosofias del mundo), no es la saviduria que te deseo o que deseo que seas acercado, sino esta que ves en Proveervios.

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Su hermano Jorge Vital. [email protected] ICQ:23061853

Desde H. Matamoros, Tams. México

Julio de Jesus
Seria mucho pedirle que me dijera de que denominacion Cristiana es usted? pues por su perfil me he dado cuenta que es ministro en Los Angeles.
Dios le bendiga