Las doctrinas trinitarias y cristológicas

¿NO TE GUSTAN ESTAS COSAS HORACIO?
HORACIO, PUES A MÍ ME DA ¡¡¡¡VERGUENZA!!!! EL QUE OS QUEDÉIS TAN PANCHOS VIENDO COMO ALGUIEN QUE DICE SER EVANGÉLICO DEFIENDE UN UNITARISMO MODALISTA SIN QUE INTERVENGÁIS PARA DEFENDER LA DOCTRINA TRINITARIA.

¡¡¡AUTÉNTICA VERGUENZA AJENA!!!

¿SABES PORQUÉ?
PORQUE AUNQUE MIS MOTIVOS PARA SACAR ESTE TEMA FUERAN LOS MÁS PERVERSOS DEL MUNDO, UN EVANGÉLICO DE VERDAD DEFENDERÍA SIEMPRE LA DOCTRINA TRINITARIA. PERO NO, ES PREFERIBLE DECIR "NO INTERVENGO PARA DEFENDER MI FE PORQUE EL QUE HA SACADO ESTE EPÍGRAFE ES UN NIÑO MALO"
PENOSO. AUTÉNTICAMENTE PENOSO.

Julio, ¿podrías definirme qué es la doctrina de la trinidad?
Me temo que no la conoces. No dice que sean tres dioses.
Y si no conoces la doctrina de la trinidad, ¿cómo vamos a seguir debatiendo sobre ella?

Luis, primero que todo, no me grite.
Después, no sufras dolores de cabeza ajenos, y dedícate más a las herejías de tu propia iglesia, porque por ejemplo, no te ví tan indignado con los católicos (varios son) que defienden a capa y espada (y terquedad también) los postulados liberales, que según tú mismo, hasta el papa ataca. Así que tienes bastante trabajo en tu iglesia para venir a "arreglar" problemas ajenos (con uno que se dice evangélico). Te digo lo mismo que me dices, un verdadero católico debería defender el texto sagrado de las babosadas que dicen los liberales, y "no quedarse tan pancho", más si tiene la intención de corregir esas cosas de su iglesia, o vienes a limpiar la casa ajena con la tuya toda sucia????
También tengo que decirte que si quieres defender el asunto, pues adelante, hazlo, pero no tienes que hacer un llamado a la "falsa" (según tú mismo) sola escritura para defender lo que quieras. ESO ES LO QUE NO ME GUSTA. Por qué si estás debatiendo el asunto en este tema, tienes que abrir otro provocando a los "sola escritura"????

lo que pasa amado,hno,luis
es que hay muchas posturas,trinitarias.
cual de todas defiendes?.
ESTE TEMA ES ENTRE NOSOTROS DOS,SOLAMENTE
adelante bendecido .
atte:julio

ademas quiero decirte bendecido luis ,que no has respondido a mis comentarios anteriores correctamente,y antes de decir que no conosco el tema limitese a contestar como un autentico apologista cristiano.
atte:en cristo julio

Horacio:
1- Mantengo lo dicho quitando las mayúsculas.
2- Si algún católico saca por aquí algo de teología liberal, ya me encargaré de rebatirle
3- Tú no me vas a decir lo que tengo que hacer o dejar de hacer ni en mi Iglesia ni en este foro. Lo que tenga que hacer en mi Iglesia lo haré y lo que crea que puedo hacer en este foro, también lo haré. Y si a alguien no le gusta, pues lo siento mucho. Mientras no insulte directamente a nadie, mi participación se ajusta al enunciado que aparece a la entrada del foro

----

Julio, SÓLO hay una teología trinitaria mantenida en común tanto por católicos como por ortodoxos como por protestantes.
Tres personas, un sólo Dios
No tres dioses, ni tres manifestaciones.

Por tanto, si vuelves a relacionar la trinidad con la idea de tres dioses, tendré que volver a decir que no conoces la doctrina de la trinidad.

En uno de tus mensajes decías que tú en la Biblia veías tres manifestaciones. Ok, y Arrio veía que Jesucristo no era Dios. Y los pneumatocos no veían que el Espíritu Santo era Dios. Cada cual puede ver en la Biblia lo que uno quiera.

Luis f. al principio del epigrafe ,acordamos no citar fuentes externas,
si ya no tiene nada que decir,podemos cerrar el epigrafe ,sin ningun problema ,yo sabre comprender.
atte:julio

Julio, yo no cierro nada.
Una pregunta para ti. Según la Biblia, ¿crees que el Espíritu Santo es una persona o una fuerza?

Tejano es aquella que tiende a desmitificar la Biblia y explicar cualquier hecho sobrenatural como una exageración literaria.
También es la teología que admite un liberalismo ético y sexual muy acusado.
Y es la teología que sirvió de base para lo que se conoce como el High Criticism del texto bíblico.

Bendiciones

De: Jorge

Para: Luis Fernando

Paz a ti, Luis Fernando, Dios te Bendiga.

Como estas, ya veo que nuevamente no cumples lo que dices, ¿verdad que la Palabra de Dios se cumple?

SAL 27:4 Una cosa he pedido al Señor, y ésa buscaré: que habite yo en la casa del Señor todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura del Señor, y para meditar en su templo.

Algun día, cuando dobleges tu hombre sabio (porque lo eres en cuanto a dogmas), lograras encontrar en la humildad la verdad y la sabiduria de Dios (la que el poseia desde el principio y que fue creada y tenia la primacia antes de lo creado, visible), pues es lo que buscas con tanto afan, claro en las Escrituras que tanto escudriñas, creo que mas que otros libros ¿verdad?.
smile.gif

PRO 3:19 Con sabiduría fundó el Señor la tierra, con inteligencia estableció los cielos.
PRO 4:5 Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; no te olvides ni te apartes de las palabras de mi boca.
PRO 7:4 Di a la sabiduría: Tú eres mi hermana, y llama a la inteligencia tu mejor amiga,
PRO 9:10 El principio de la sabiduría es el temor del Señor, y el conocimiento del Santo es inteligencia.

***************************************************************************************************************************************
PRO 8:22 El Señor me poseyó al principio de su camino, antes de sus obras de tiempos pasados.

PRO 8:23 Desde la eternidad fui establecida, desde el principio, desde los orígenes de la tierra.
PRO 8:24 Cuando no había abismos fui engendrada, cuando no había manantiales abundantes en aguas.
PRO 8:25 Antes que los montes fueran asentados, antes que las colinas, fui engendrada,
PRO 8:26 cuando El no había hecho aún la tierra y los campos, ni el polvo primero del mundo.
PRO 8:27 Cuando estableció los cielos, allí estaba yo; cuando trazó un círculo sobre la faz del abismo,
PRO 8:28 cuando arriba afirmó los cielos, cuando las fuentes del abismo se afianzaron,
PRO 8:29 cuando al mar puso sus límites para que las aguas no transgredieran su mandato, cuando señaló los cimientos de la tierra,
PRO 8:30 yo estaba entonces junto a El, como arquitecto; y era su delicia de día en día, regocijándome en todo tiempo en su presencia,
PRO 8:31 regocijándome en el mundo, en su tierra, y teniendo mis delicias con los hijos de los hombres.
PRO 8:32 Ahora pues, hijos, escuchadme, porque bienaventurados son los que guardan mis caminos.
PRO 8:33 Escuchad la instrucción y sed sabios, y no la menospreciéis.
PRO 8:34 Bienaventurado el hombre que me escucha, velando a mis puertas día a día, aguardando en los postes de mi entrada.
PRO 8:35 Porque el que me halla, halla la vida, y alcanza el favor del Señor.
PRO 8:36 Pero el que peca contra mí, a sí mismo se daña; todos los que me odian, aman la muerte.

***************************************************************************************************************************************

Tu "estampa", que a todos lados te sigue, algun día comprendere lo que sabes, y no sere tan terco. Ora a Dios para que se te conseda. Algun día, Dios escuchara mi oración y entenderas lo que hoy no entiendes. ¿cual de las dos sera primero?.

A por cierto, esta es la historia de un hombre que decia siempre, ya no quiero hablar de ese tema, y despues de tiempo volvia el mismo ha hablar de ese mismo tema que tanto reuia, ¿lo conoces?, jijiji, espero que sí,
smile.gif
wink.gif

Dios te bendiga.

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Su hermano Jorge Vital. [email protected] ICQ:23061853

Desde H. Matamoros, Tams. México

O sea Julio, que Dios no es una persona, ¿verdad?
¿Es un ente "etéreo"?
¿qué es para ti una persona? ¿simplemente un ser humano?

Jorge, da la casualidad que el 98% de la cristiandad, basándose en la CORRECTA interpretación de la Biblia, cree que Jesucristo es Dios.

¿Es sabio el no creer tal cosa como de hecho tú no crees?
No, no lo es. Por tanto, aplícate a ti mismo lo que me dices

Existe y es evidencia de vida la molécula de H2O.

Es indiscutible que tiene identidad propia por que cualquier otra molécula distinta será esencialmente otra cosa.

Sin embargo esta molécula puede presentarse como Vapor, como Agua, y como Hielo, y en cada caso sigue siendo la misma molécula ( H2O ), y tiene una función y características específicas propias de cada estado, pudiendo , bajo ciertas circunstancia coexistir las tres.

Es acaso Dios más pequeño, menos omnipotente, menos omnipresente, que esa pequeña molécula para poder presentarse como Diós Padre, Dios Hijo, Dios Espiritu Santo, sin dejar de ser el mismo Dios ?

Reciban bendiciones de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas y un solo Dios. Amen

luis,los credos y lo que la mayoria cree, no debe ser lo que determine la veracidad de la palabra de Dios,en los tiempos de Noe,el mensaje de Dios,la mayoria no lo creyo,yo no veo tres personas distintas y un Dios verdadero en la biblia.

sergio,uso tu ejemplo,para probar que padre hijo y espiritu santo es el mismo Dios, en tres manifestaciones distintas de un mismo ser (DIOS),
ATTE:Julio

Julio, tú puedes ver lo que te parezca. También ves la preexistencia de las almas en la Biblia y no aparece por ninguna parte. El resto de la cristiandad, a excepción de unos pocos, ve la doctrina de la Trinidad en la Palabra de Dios.
¿Estás tú en lo cierto y los demás no?
¿Qué te hace pensar que tu forma de interpretar la Biblia es la correcta y la de los trinitarios no?

luis, yo veo lo que esta en la biblia ,no lo que diga tal concilio,ademas la teoria de la trinidad fue inventada por el romanismo,y muchos de mis hermanos han caido en esa creencia sin saber su prosedencia,todo lo que ha venido de roma fue una conspiracion contra las Escrituras.
Lo que ahora veo es que se le acabron sus supuestos argumentos biblicos sobre la trinidad,y ahora quiere salirse del cuadrilatero biblico ,usando,lo que otros dicen,ya se lo dije si no puede continuar sea humilde en aceptar que no sabe debatir el tema,o el material que tenia se le acabo.
atte: en cristo julio

Luis:
1. ok, si quieeres mantenerlo.
2. Vaya, vaya, tienes una memoria muy flaca, porque hasta conversamos sobre la propuesta liberal que hizo un católico copiando un capítulo de un tal libro de un tal sacerdote. Me quedo esperando que le rebatas.
3. Yo no te tengo (ni debo ni quiero) decir que es lo que debes hacer o dejar de hacer, pero me interesa conocer las motivaciones de los distintos foristas para evaluar (según mi opinión personal) si debo entrar a debatir o no con él. (Es evidentemente un asunto personal). Y si se contradice, si muestra una cara por un lado y después saca las uñas, si guarda silencio cuando entra en problemas, si es terco in remedio, etc, etc, pues entonces voy entendiendo el asunto. (Creo que el juzgar esto también es mi decisión personal).

1. Ok
2. Es cierto. Ahora mismo busco en el foro antiguo un mensaje que puse acerca de aquel tema.
3. Haz lo que quieras.

Aquí traigo una copia que está esperando respuesta del bendecido Luis, por lo que me parece apropiado añadirlo a éste foro;
Bendecido Luis Fernando;
Es obvio que en ese concilio creyeran lo que expresaron, solo eran unos pocos miles los que conocían la existencia de las escrituras, incluyendo el "Nuevo Testamento" claro, y muchos menos aún los que tenían la oportunidad de leerlas aunque sea "un momento", y cientos nada más los que las estudiaban "a fondo".
Jamás en la historia cristiana han habido tantas impresiones de la Biblia como ahora, dicen que desde que existe la imprenta se han impreso mas de 4000 millones de ejemplares en más de 1000 idiomas, dialectos y lenguas, por lo que jamás en la historia de la humanidad, hay tantos ojos y cerebros metidos en las Sagradas Escrituras, como obra del Espíritu Santo, como en estas fechas. En ese aspecto y conforme al lenguaje Bíblico, NUNCA HEMOS ESTADO MEJOR EN CUANTO ENTENDIMIENTO, CONOCIMIENTO, SABIDURIA PREDESTINADA, LAS RIQUEZAS DE PLENO ENTENDIMIENTO QUE EN NUESTROS DIAS. Así que como nunca antes hay que poner atención a los hermanos, pues Dios cada día nos capacita mejor para revelar sus misterios. Así que estoy a la espera de más en estos días que en toda la historia de la humanidad junta.
Me temo por tu creencia en ese concilio que postulas la posición anti-bíblica de que todo "tiempo pasado fué mejor", y aceptas la "historia de los "padres o patriarcas" extrabíblicos como "la Biblia" y no solamente como referencia o edificación, asunto totalmente comprensible, puesto que esa ha sido la enseñanza "normalmente" compartida en el ámbito cristiano en que te desarrollaste como tal, tan es así que pones la sangre de los mártires de esas fechas como redentoras de tu entendimiento, encima de la sangre de Cristo y de la Biblia o al menos al mismo nivel.
Entiendo y comprendo tu ´posición "evangélica" pre-parousia, futurista por lo que profesas, por lo que te conmino a que intentes ubicarme después de la parousia, donde Dios es todo en todos ya que el Hijo y el Padre y obviamente el Espiritu Santo son Uno conforme a 1 Corintios 15;28 como ya consumado, y entonces estoy seguro que comprenderás mi posición y conforme a tu comprensión podrás ver que estamos de acuerdo ¿no?. Solo que ubicados en diferentes épocas ¿es así? ¿Puedes ver que es Un solo Dios?
Con amor inalterable

Oye Jacobo, TODOS los obispos del Concilio de Nicea se conocían la Biblia muy bien. De hecho en los ritos tanto del cristianismo oriental como del latino se leía la Palabra de Dios diariamente.
Que de 318 obispos, sólo 2 se opusieran a la declaración de Nicea es cuanto menos significativo, pero aquí, DESDE QUE EMPECÉ ESTE EPÍGRAFE, no estoy tratando de que se debata este tema con la historia sino con la Palabra de Dios.
Y hoy en día, con esa Palabra de Dios, PRACTICAMENTE TODO EL ORBE CRISTIANO ES TRINITARIO.
Por tanto, digo yo que a menos que nos pensemos que Dios juega al despiste con la inmensa mayoría de los que se dicen cristianos y sólo da la correcta interpretación de la Escritura a los Jacobos, Julios y antitrinitarios de turno, veo algo complicadillo el que nadie pueda mantener que tal situación sea lógica.