Las doctrinas trinitarias y cristológicas

Julio, digo yo que primero tendrías tú que aclarar porqué la única vez en que la Palabra de Dios habla de "nuestro ser por completo" utiliza la triada "cuerpo, alma y espíritu" y no los demás aclarar porqué Pablo deja de usar la palabra alma en ese versículo.

Luis,me podrias explicar las diferencias entre alma y espiritu?
porque a todos los que les he preguntado nunca pueden dar una explicacion clara,talves tu lo puedas hacer?
gracias por tu pronta respuesta.
hacerca del versiculo.de cuerpo alma y espiritu ,creo que esta mal traducido, deberia decir solamente ,"todo vuestro ser"
atte;julio

¿Diferencia entre alma y espíritu?
La misma que hay entre los términos hebreos nephes (alma) y ruah (espíritu). O entre los términos griegos penuma y psyche
¿acaso alguna vez el ruah ha kodesh es llamado nephes ha kodesh? ¿O el hagios pneuma es llamado hagios psyche?

¿en qué versión dices que está mal traducido ese versículo?

Luis fernando,yo se que son dos palabras distintas pero son la misma cosa,eso esta claro hasta en español,esa no fue mi pregunta,le pregunte, si usted cree que el alma es un elemento mas del cuerpo y el espiritu,entonces digame como lo explica, y tambien como el bendecido jose ya no me contesto sino que en lugar de el lo hiso usted,si podria explicarme el caso de 1 de cor.5:5 el cuerpo sea entregado a satanas para destruccion,pero su espiritu sea salvo en el dia del señor, si usted cree en el alma como un tercer elemento para donde se fue???
y gracias por su respuesta atte;julio

Así que tú dices que son sinónimas, ¿eh?
¿Estaría de acuerdo un rabino judío contigo?
NO
¿Estaría de acuerdo un catedrático de griego contigo?
NO

Insisto. Antes de que tengamos NADIE que dar explicaciones sobre ese pasaje de 1 Cor tendrás tú que explicarnos porqué dices que el otro versículo está mal traducido y porqué el hombre aparece como un individuo que consta de cuerpo, alma y espíritu

Luis si tu tienes una mejor explicacion,me interesaria escucharla, te vuelvo a repetir hasta ahora mi razon no esta satisfecha con los argumentos presentados por los que se dicen expertos en el tema, en que es alma y que es espiritu,este tema siempre me llamo la atencion y sigo abierto a cualquier mejoria.escucho.atte julio

Una vez mas vuelve a decir la biblia y no lo que pienso yo, en Hebreos 4:12 "Porque la palabra de Dios es viva eficaz y mas cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el ALMA y el ESPIRITU, las cuyunturas y los tuetanos.......", una vez mas aparece la alabra espiritu y alma como cosas distintas.

JMG

Jose le e pedido que me explique lo que es alma y lo que es espiritu,por favor ya no le den tantas vueltas al asunto,
quiero una explicacion.
yo ya les di mi explicacion, porque no creo que sean dos cosas distintas, ahora diganme porque tengo que creer,que el hombre lo componen tres elementos distintos.
atte;julio

Aveces los seres humanos queremos meter a Dios y su palabra en un tubo de esayo o en el microscopio para encontrarle un significado que concuerde con lo que nosotros creemos o nos han enseñado y no entendemos que los pensamientos nuestros nos osn los de Dios y que lo que DIos nos pide es que creamos en El y en su palabra. El espirtu y el alma son lo mismo por que forman parte de un todo, asi como el agua que esta compuesta por dos moleculas de oxigeno y una de Hidrogeno de la misma manera es el Hombre, porque cual es la razon de que ayan dos moleculas de oxigeno si es lo mismo, nobastaria solamente una molecula para formar el agua?, pero sin la otra molecula nos se puede formar el agua, de la misma manera es es ser humano.
Una pregunta, que es la conciencia?

JMG

conciencia?
para mi es la capacidad de cada ser humano de ver y juzgar las cosas,
La palabra conocimiento = conocer. El asiento de todos nuestros pensamiento. creo que eso es.
pero si tienes una mejor definicion se la agradeceria.
sigo esperando que es el alma y que es el espiritu,si es que tiene una idea diferente a la mia,para mi el hombre se compone de solo dos naturalezas como lo menciona pablo en galatas 5, y romanos 7,
asi como cristo verdadero hombre, y verdadero Dios, en espiritu se encarno de la misma manera que cristo se encarno, hebreos 2:14 1 timoteo 3:16 hebreos 7;3 isaias 9:6,43:10 romanos 9:5 etc. etc.
en cristo bendecidos por la gracia de Dios.efesios1:3

Oye Julio, si te estamos demostrando que alma y espíritu NO SON LA MISMA COSA (diferentes términos tanto en hebreo como en griego) con la Biblia. Si te hemos mostrado un versículo en el que tu querido Pablo habla del ser humano completo formado por cuerpo, alma y espíritu. Y si con todo eso, sigues diciendo que alma y espíritu son la misma cosa porque Pablo no menciona el alma en un par de lugares, ¿qué quieres que hagamos? ¿bailamos una conga para convencerte?

un par de ocaciones?
entonces porque no explican ,la diferencia,entre alma y espiritu,que es el alma y que es el espiritu.solo se limitan a a decir cosas sin fundamento y argumentos fuera de la biblia,
Luis que es el alma?
,cual es el espiritu?
espero que ahora tengan misericordia y contesten la pregunta.
recuerda luis que te brincastes del tema directo de la trinidad y te venistes ayudar a jose,pero aqui haces lo mismo no contestar,
atte;julio

Creo que nos podemos pasar toda la vida hablando de que si el alma y el espiritu son los mismo o no, saben que esperare a que cuando este frente a Cristo le preguntare sobre esto y sobre muchas cosas mas, las cuales nosotros nos hacemos bolas queriendo saberlas y aun que estan en la biblia no nos basta sino que le buscamos tres pies al gato sabiendo que tiene cuatro.

Bendiciones JMG

Jose, yo no me hago bolas yo estoy bien definido en esta cuestion,lo que pasa que esa es la actitud que toman,cuando no se puede responder la doctrina de la trinidad,entonces se dice,es un misterio,que hasta que estemos en el cielo Dios nos la revelara.la doctrina de la trinidad tiene un punto muerto, y eso todos los estudiosos de la biblia lo reconocen, y ahi se han topado todos,asi que sus respuesta es bastante honesta jese.
bendiciones

Julio, de la misma manera pienso yo, yo creo en lo que dice la biblia y estoy definido no en lo que yo pienso sino en lo que dice la Biblia y a eso de que asi topamos, por que no podemos defender nuestra doctrina, esta muy equivocado ya que la palabra de Dios no necesita defensa y no hay mas doctrina que la que esta escrita en la biblia, y por eso le digo que cre en lo que dice la biblia no en lo que yo pienso.
Bendiciones a lo grande para usted y para todos los lectores.

JMG

pero la doctrina de la trinidad es una teoria solamente ,que dicen que hay que creela por fe,porque no se puede probar con la biblia que son tres personas distintas,
o si su doctrina esta bien enseñada en la biblia deme los textos que Dios son tres personas distintas?
parese que es usted el que quiere seguir con el argumento que no puede probar.
si usted cree que son tres personas distintas ,amen,pero yo creo que es un Dios con manifestaciones distintas.
atte;julio