Re: Las Dispensaciones,algo que Las Escrituras no mencionan.
Las dispensaciones aun que no se mencionan mucho en las escrituras estan...
Las dispensaciones aun que no se mencionan mucho en las escrituras estan...
Si te refieres a Israel como colectividad,Las Escrituras son muy especificas al respecto:
Isaias
44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Di-s.
Y tambien dicen:
Salmos
121:1 Alzaré mis ojos a los montes;
¿De dónde vendrá mi socorro?
121:2 Mi socorro viene de YHWH,
Que hizo los cielos y la tierra.
121:3 No dará tu pie al resbaladero,
Ni se dormirá el que te guarda.
121:4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá
El que guarda a Israel.
121:5 YHWH es tu guardador;
YHWH es tu sombra a tu mano derecha.
121:6 El sol no te fatigará de día,
Ni la luna de noche.
121:7 YHWH te guardará de todo mal;
El guardará tu alma.
121:8 YHWE guardará tu salida y tu entrada
Desde ahora y para siempre.
Y respecto a lo individual:
Exodo
33:19 ..." y tendré misericordia del que tendré misericordia, y tendré compasión de quien tendré compasión."
Bendiciones.
ándale, esa explicación me parece muy acertada.
Es como nombrar épocas de la humanidad no?
por ejemplo los 60's, los 70's los 90's, etc.
Son diferentes formas de pensar y de ver la vida, pero en ellas Dios aplica lo único que puede aliviar la perdición del hombre que es la Gracia Salvadora de Dios.
Verdad? o no es lo que quisiste expresar.
¿siguen toda la Ley?
¿cómo es la remisión de pecados?
¿realizan sacrificios de animalitos?
Si te refieres a Israel como colectividad,Las Escrituras son muy especificas al respecto:
Isaias
44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Di-s.
Y tambien dicen:
Salmos
121:1 Alzaré mis ojos a los montes;
¿De dónde vendrá mi socorro?
121:2 Mi socorro viene de YHWH,
Que hizo los cielos y la tierra.
121:3 No dará tu pie al resbaladero,
Ni se dormirá el que te guarda.
121:4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá
El que guarda a Israel.
121:5 YHWH es tu guardador;
YHWH es tu sombra a tu mano derecha.
121:6 El sol no te fatigará de día,
Ni la luna de noche.
121:7 YHWH te guardará de todo mal;
El guardará tu alma.
121:8 YHWE guardará tu salida y tu entrada
Desde ahora y para siempre.
Y respecto a lo individual:
Exodo
33:19 ..." y tendré misericordia del que tendré misericordia, y tendré compasión de quien tendré compasión."
Bendiciones.
Esto ya me suena a pregunta capciosa,como que no estas muy de acuerdo con Las Leyes de Los Sacrificios del A.T.
Bueno si tienes quejas,dudas o aclaraciones respecto a estas Leyes acude directamente con Papa y le expones tus quejas e inconformidades a ver que te dice y despues me cuentas,vale...
¿qué explicación le dan a este versículo?
Heb 9:22
Y según la Ley, casi todo es purificado con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión.
¿qué explicación le dan a este versículo?
Heb 9:22
Y según la Ley, casi todo es purificado con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión.
Una simple palabrita puede hacer una Diferencia muy Grande:
Verdad que no es igual.Estudia LEVITICO del 1 al 5.
Bueno, en lo que tú estás aplicando sacerdocio de humanos, nosotros los cristianos, tenemos el sacerdocio de Cristo Jesús, que como no muere, es Sacerdote para siempre y Él nos ha hecho sacerdotes porque Él es el Sumo Sacerdote con Sacerdocio Eterno.
Mientras que los otros pues ya muerieron y se lo siguen pasando entre ustedes, y pues nosotros con el Sacerdocio de Jesucristo el Hijo de Dios, estamos al día.
Bueno, bueno, tienes razón, no sólo animalitos, sino que también había ofrenda de pan y especias.
Pero al punto que quiero llegar es:
¿el judío en su esencia piensa que no necesita del sacrificio de Jesucristo en la Cruz del Calvario para ser Salvo?
esa es mi pregunta concreta.
La Salvacion es un tema que apasiona a los gentiles,y cuando me refiero a gentiles son aquellos que no depositan su confianza en El Eterno,El Uno Y Unico,sino en Su Creacion,llamemosle el sol,la luna,las estrellas,los angeles,las piedras,los animales y hasta otros seres humanos,quienes se convierten en sus idolos.
Por ejemplo:
En la memoria histórica del Anahuac encontramos que Los antiguos Toltecas tenían cuatro lugares a donde irían los muertos, según se hubieran comportado a lo largo de toda su vida..
El primero era el más importante y apreciado, se llamaba "Ilhuicatltonatíuh", luminoso lugar reservado para aquellos Guerreros del Espíritu, hombres o mujeres, que habiendo dedicado toda una vida a la "Batalla Florida" habían logrado "florecer su corazón"
El segundo lugar llamado "Chichihuacuacho" que era a donde iban los muertos en el México Antiguo, estaba reservado para aquellos niños que morían de recién nacidos a tierna edad. Este lugar era como un paraíso en el que había un inmenso árbol del que caían gotitas de leche de sus ramas y los niños al alimentarse de ella, vivían felices en este "paraíso infantil" en el que se suponía vivirían los infantes hasta el nacimiento del sexto Sol, tiempo en que nacerían de nuevo.
El tercer lugar llamado "Tlalócan" estaba reservado para los que morían de causas relacionadas con el agua, como los ahogados, muerte por rayos, los leprosos y hidrópticos. El Tlalócan la mansión de la luna, era un paraíso en el que había condiciones ideales, un lugar agradable y fresco.
Finalmente existía un lugar para quienes no habían alcanzado la muerte luminosa del Guerrero, ni la muerte tierna del niño, ni la muerte sagrada asociada al agua. Lugar en verdad terrible porque significaba la nada, la muerte estéril producto de una vida vacía, la muerte sin consecuencias y sin trascendencia; la muerte para nada. Este es el cuarto lugar donde iban los muertos, según los antiguos mexicanos, era el Mictlán. Lugar a donde iban los que morían de muerte natural, fueran señores o macehuales, sin distinción de rango ni de riquezas.
De esa manera observamos como casi todos los seres humanos buscan trascender mas alla,el punto es que todos tratan de hacerlo a su manera,con sus particulares formas de ver la Eternidad,y de esto depende lo que ellos tengan que hacer durante su vida para alcanzar el objetivo.
Asi que si tu me preguntas si es necesario hacer un sacrificio humano para alcanzar nuestro objetivo yo te responderia con otra pregunta
¿Realmente fue necesario que Nuestro Padre Abraham sacrificara a Nuestro Padre Issac para que el fuera JUSTIFICADO?
¿Acaso lo importante no es confiar que es El Eterno el unico que puede decidir quien realmente lo ha amado en vida?
Si tu crees que has depositado tu FE en YHWH,entonces no tienes mas que preocuparte,en otras palabras,Yo ¿Para que me preocupo de algo(Salvacion),que ya tengo?Por que de lo contrario demuestro que realmente no confio, y es mas, dudo de que El tenga el PODER de hacerlo.La manera de como El lo hara,eso ya no es asunto mio,Yo simplemente confio en Su Misericordia que nunca se apartara de los que lo aman.
Otro pésimo aporte...
Gracias, lo tomo de quien viene...
Gracias me honra.
Te aseguro que tu no tienes ningún sacerdocio...
ben tora emet dice:
Asi que si tu me preguntas si es necesario hacer un sacrificio humano para alcanzar nuestro objetivo yo te responderia con otra pregunta
¿Realmente fue necesario que Nuestro Padre Abraham sacrificara a Nuestro Padre Issac para que el fuera JUSTIFICADO?
¿Acaso lo importante no es confiar que es El Eterno el unico que puede decidir quien realmente lo ha amado en vida?
Si tu crees que has depositado tu FE en YHWH,entonces no tienes mas que preocuparte,en otras palabras,Yo ¿Para que me preocupo de algo(Salvacion),que ya tengo?Por que de lo contrario demuestro que realmente no confio, y es mas, dudo de que El tenga el PODER de hacerlo.La manera de como El lo hara,eso ya no es asunto mio,Yo simplemente confio en Su Misericordia que nunca se apartara de los que lo aman.
Pues te aseguro que sí, porque Dios no miente y si en su Palabra lo dice, YO le creo.
Yo sé que tú tienes el de Abraham.
¿Cuál es tu dolor?
Bueno, en lo que tú estás aplicando sacerdocio de humanos, nosotros los cristianos, tenemos el sacerdocio de Cristo Jesús, que como no muere, es Sacerdote para siempre y Él nos ha hecho sacerdotes porque Él es el Sumo Sacerdote con Sacerdocio Eterno.
Mientras que los otros pues ya muerieron y se lo siguen pasando entre ustedes, y pues nosotros con el Sacerdocio de Jesucristo el Hijo de Dios, estamos al día.