Las Dispensaciones,algo que Las Escrituras no mencionan.

Re: Las Dispensaciones,algo que Las Escrituras no mencionan.

Las dispensaciones aun que no se mencionan mucho en las escrituras estan...

Si te refieres a Israel como colectividad,Las Escrituras son muy especificas al respecto:

Isaias

44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero,
y fuera de mí no hay Di-s.

Y tambien dicen:

Salmos

121:1 Alzaré mis ojos a los montes;
¿De dónde vendrá mi socorro?
121:2 Mi socorro viene de YHWH,
Que hizo los cielos y la tierra.
121:3 No dará tu pie al resbaladero,
Ni se dormirá el que te guarda.
121:4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá
El que guarda a Israel.
121:5 YHWH es tu guardador;
YHWH es tu sombra a tu mano derecha.
121:6 El sol no te fatigará de día,
Ni la luna de noche.
121:7 YHWH te guardará de todo mal;
El guardará tu alma.
121:8 YHWE guardará tu salida y tu entrada
Desde ahora y para siempre.

Y respecto a lo individual:

Exodo

33:19 ..." y tendré misericordia del que tendré misericordia, y tendré compasión de quien tendré compasión."

Bendiciones.

YHWH = Jesucristo:

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Apo 1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
Apo 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Todos saben que a quien vio Juan es a Jesús, y para los incredulos lean el libro de Apocalipsis

ándale, esa explicación me parece muy acertada.
Es como nombrar épocas de la humanidad no?
por ejemplo los 60's, los 70's los 90's, etc.
Son diferentes formas de pensar y de ver la vida, pero en ellas Dios aplica lo único que puede aliviar la perdición del hombre que es la Gracia Salvadora de Dios.
Verdad? o no es lo que quisiste expresar.

Sí, así es.

Pero hay que ver que hubo cambios muy importantes. Una cosa fue vivir bajo la ley de Moisés, o inclusive en el tiempo de Jesucristo en la tierra (que todavía era la ley, porque se solapan las adeministraciones en ese caso), y otra ahora.

Ahora es posible renacer del espíritu de Dios, es decir, tener el don de espíritu santo, el cual nos hace hijos. Eso antes no estaba disponible. Se hizo disponible luego de la obra finalizada del Señor Jesucristo.

Y ha cambiado la cosa, para mejor obviamente.
Este espíritu santo es poder, nos da la justicia de Dios (nos hace justos), nos da la paz de Dios, algo que tenemos en forma espiritual y que menifestamos cuando ponemos las cosas de Dios en nuestra mente, como "fruto del espíritu". Es decir: estamos en paz con Dios, no en guerra o alejados, o condenados (si lo estamos es solo en nuestra mente, y por no entender la voluntad de Dios, porque Dios no nos condena).
Con ese don de espíritu santo tenemos interiormente derramado el amor de Dios, el cual también manifestamos al poner las cosas de Dios en nuestra mente, y por la propia voluntad de desear amar a otros como Dios los ama.

El espíritu santo nos da dignidad espiritual, nos da derechos por ser hijos de Dios.

Hoy en día, para los que tenemos el espíritu santo, podemos saber que todos los pecados nos son perdonados por Dios si vamos a él y los confesamos. Los pecados en los tiempos anteriores eran cubiertos, en cambio ahora son limpiados.

Todo eso y más hizo la redención completada del Señor Jesucristo. Y lo más importante: tenemos vida eterna.

Es por eso que estos logros son luego revelados al Apóstol Pablo, el cual vuelca el conocimiento de estos en las epístolas a la iglesia, y no están revelados antes, ni estuvieron disponibles en los tiempos de Jesucristo acá en la tierra ni están revelados en los evangelios.

¿siguen toda la Ley?

Genesis

15:6 Y creyó a YHWH, y Él se lo contó por justicia.

Salmos

106:28 Se unieron asimismo a Baal-peor,
Y comieron los sacrificios de los muertos.
106:29 Provocaron la ira de Di-s con sus obras,
Y se desarrolló la mortandad entre ellos.
106:30 Entonces se levantó Finees e hizo juicio,
Y se detuvo la plaga;
106:31 Y le fue contado por justicia
De generación en generación para siempre.

Y

Galatas

3:14 para que en Yehshua El Ungido, la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

Bendiciones.

¿cómo es la remisión de pecados?
¿realizan sacrificios de animalitos?

Esto ya me suena a pregunta capciosa,como que no estas muy de acuerdo con Las Leyes de Los Sacrificios del A.T.

Bueno si tienes quejas,dudas o aclaraciones respecto a estas Leyes acude directamente con Papa y le expones tus quejas e inconformidades a ver que te dice y despues me cuentas,vale...

Si te refieres a Israel como colectividad,Las Escrituras son muy especificas al respecto:

Isaias

44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero,
y fuera de mí no hay Di-s.

Y tambien dicen:

Salmos

121:1 Alzaré mis ojos a los montes;
¿De dónde vendrá mi socorro?
121:2 Mi socorro viene de YHWH,
Que hizo los cielos y la tierra.
121:3 No dará tu pie al resbaladero,
Ni se dormirá el que te guarda.
121:4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá
El que guarda a Israel.
121:5 YHWH es tu guardador;
YHWH es tu sombra a tu mano derecha.
121:6 El sol no te fatigará de día,
Ni la luna de noche.
121:7 YHWH te guardará de todo mal;
El guardará tu alma.
121:8 YHWE guardará tu salida y tu entrada
Desde ahora y para siempre.

Y respecto a lo individual:

Exodo

33:19 ..." y tendré misericordia del que tendré misericordia, y tendré compasión de quien tendré compasión."

Bendiciones.

Ajám, ya voy entendiendo, Dios aplica Su Misericordia a quién Él quiere, bueno eso lo entendemos todos por que Él es Soberano. Pero cuando dice que sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados, entonces a qué se refiere para los judíos.
Perdón si pregunto, es que quiero entender al judío.

Esto ya me suena a pregunta capciosa,como que no estas muy de acuerdo con Las Leyes de Los Sacrificios del A.T.

Bueno si tienes quejas,dudas o aclaraciones respecto a estas Leyes acude directamente con Papa y le expones tus quejas e inconformidades a ver que te dice y despues me cuentas,vale...

Nooo, en verdad, estoy preguntando seriamente.
Quiero saber. Me interesa. Pero bueno, si te molesta, pues ahí lo dejamos, yo quiero entender su perspectiva, nada más. Pero bueno, con tanta pedrada que siempre aventamos, (me incluyo) pues ya cuando en verdad una quiere aprender, ya no creen.
Gracias de todos modos.

¿qué explicación le dan a este versículo?
Heb 9:22
Y según la Ley, casi todo es purificado con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión.

Una simple palabrita puede hacer una Diferencia muy Grande:

¿qué explicación le dan a este versículo?
Heb 9:22
Y según la Ley, casi todo es purificado con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión.

Verdad que no es igual.Estudia LEVITICO del 1 al 5.

Una simple palabrita puede hacer una Diferencia muy Grande:

Verdad que no es igual.Estudia LEVITICO del 1 al 5.

Bueno, bueno, tienes razón, no sólo animalitos, sino que también había ofrenda de pan y especias.
Pero al punto que quiero llegar es:
¿el judío en su esencia piensa que no necesita del sacrificio de Jesucristo en la Cruz del Calvario para ser Salvo?
esa es mi pregunta concreta.

Bueno, en lo que tú estás aplicando sacerdocio de humanos, nosotros los cristianos, tenemos el sacerdocio de Cristo Jesús, que como no muere, es Sacerdote para siempre y Él nos ha hecho sacerdotes porque Él es el Sumo Sacerdote con Sacerdocio Eterno.
Mientras que los otros pues ya muerieron y se lo siguen pasando entre ustedes, y pues nosotros con el Sacerdocio de Jesucristo el Hijo de Dios, estamos al día.

Te aseguro que tu no tienes ningún sacerdocio...

Originalmente enviado por Klauddia Bueno, en lo que tú estás aplicando sacerdocio de humanos, nosotros los cristianos, tenemos el sacerdocio de Cristo Jesús, que como no muere, es Sacerdote para siempre y Él nos ha hecho sacerdotes porque Él es el Sumo Sacerdote con Sacerdocio Eterno.
Mientras que los otros pues ya muerieron y se lo siguen pasando entre ustedes, y pues nosotros con el Sacerdocio de Jesucristo el Hijo de Dios, estamos al día.

Jaja así es estamos al día de perdón de pecados y camino de la perfección que espero llegue pronto...Un saludo Klaudia

Bueno, bueno, tienes razón, no sólo animalitos, sino que también había ofrenda de pan y especias.
Pero al punto que quiero llegar es:
¿el judío en su esencia piensa que no necesita del sacrificio de Jesucristo en la Cruz del Calvario para ser Salvo?
esa es mi pregunta concreta.

La Salvacion es un tema que apasiona a los gentiles,y cuando me refiero a gentiles son aquellos que no depositan su confianza en El Eterno,El Uno Y Unico,sino en Su Creacion,llamemosle el sol,la luna,las estrellas,los angeles,las piedras,los animales y hasta otros seres humanos,quienes se convierten en sus idolos.

Por ejemplo:

En la memoria histórica del Anahuac encontramos que Los antiguos Toltecas tenían cuatro lugares a donde irían los muertos, según se hubieran comportado a lo largo de toda su vida.[FONT=Verdana, sans-serif].[/FONT]

[FONT=Verdana, sans-serif]El primero era el más importante y apreciado, se llamaba "Ilhuicatltonatíuh", luminoso lugar reservado para aquellos Guerreros del Espíritu, hombres o mujeres, que habiendo dedicado toda una vida a la "Batalla Florida" habían logrado "florecer su corazón"[/FONT]

El segundo lugar llamado "Chichihuacuacho" que era a donde iban los muertos en el México Antiguo, estaba reservado para aquellos niños que morían de recién nacidos a tierna edad. Este lugar era como un paraíso en el que había un inmenso árbol del que caían gotitas de leche de sus ramas y los niños al alimentarse de ella, vivían felices en este "paraíso infantil" en el que se suponía vivirían los infantes hasta el nacimiento del sexto Sol, tiempo en que nacerían de nuevo.

El tercer lugar llamado "Tlalócan" estaba reservado para los que morían de causas relacionadas con el agua, como los ahogados, muerte por rayos, los leprosos y hidrópticos. El Tlalócan la mansión de la luna, era un paraíso en el que había condiciones ideales, un lugar agradable y fresco.

Finalmente existía un lugar para quienes no habían alcanzado la muerte luminosa del Guerrero, ni la muerte tierna del niño, ni la muerte sagrada asociada al agua. Lugar en verdad terrible porque significaba la nada, la muerte estéril producto de una vida vacía, la muerte sin consecuencias y sin trascendencia; la muerte para nada. Este es el cuarto lugar donde iban los muertos, según los antiguos mexicanos, era el Mictlán. Lugar a donde iban los que morían de muerte natural, fueran señores o macehuales, sin distinción de rango ni de riquezas.

De esa manera observamos como casi todos los seres humanos buscan trascender mas alla,el punto es que todos tratan de hacerlo a su manera,con sus particulares formas de ver la Eternidad,y de esto depende lo que ellos tengan que hacer durante su vida para alcanzar el objetivo.

Asi que si tu me preguntas si es necesario hacer un sacrificio humano para alcanzar nuestro objetivo yo te responderia con otra pregunta

¿Realmente fue necesario que Nuestro Padre Abraham sacrificara a Nuestro Padre Issac para que el fuera JUSTIFICADO?

¿Acaso lo importante no es confiar que es El Eterno el unico que puede decidir quien realmente lo ha amado en vida?

Si tu crees que has depositado tu FE en YHWH,entonces no tienes mas que preocuparte,en otras palabras,Yo ¿Para que me preocupo de algo(Salvacion),que ya tengo?Por que de lo contrario demuestro que realmente no confio, y es mas, dudo de que El tenga el PODER de hacerlo.La manera de como El lo hara,eso ya no es asunto mio,Yo simplemente confio en Su Misericordia que nunca se apartara de los que lo aman.

La Salvacion es un tema que apasiona a los gentiles,y cuando me refiero a gentiles son aquellos que no depositan su confianza en El Eterno,El Uno Y Unico,sino en Su Creacion,llamemosle el sol,la luna,las estrellas,los angeles,las piedras,los animales y hasta otros seres humanos,quienes se convierten en sus idolos.

Por ejemplo:

En la memoria histórica del Anahuac encontramos que Los antiguos Toltecas tenían cuatro lugares a donde irían los muertos, según se hubieran comportado a lo largo de toda su vida..

El primero era el más importante y apreciado, se llamaba "Ilhuicatltonatíuh", luminoso lugar reservado para aquellos Guerreros del Espíritu, hombres o mujeres, que habiendo dedicado toda una vida a la "Batalla Florida" habían logrado "florecer su corazón"

El segundo lugar llamado "Chichihuacuacho" que era a donde iban los muertos en el México Antiguo, estaba reservado para aquellos niños que morían de recién nacidos a tierna edad. Este lugar era como un paraíso en el que había un inmenso árbol del que caían gotitas de leche de sus ramas y los niños al alimentarse de ella, vivían felices en este "paraíso infantil" en el que se suponía vivirían los infantes hasta el nacimiento del sexto Sol, tiempo en que nacerían de nuevo.

El tercer lugar llamado "Tlalócan" estaba reservado para los que morían de causas relacionadas con el agua, como los ahogados, muerte por rayos, los leprosos y hidrópticos. El Tlalócan la mansión de la luna, era un paraíso en el que había condiciones ideales, un lugar agradable y fresco.

Finalmente existía un lugar para quienes no habían alcanzado la muerte luminosa del Guerrero, ni la muerte tierna del niño, ni la muerte sagrada asociada al agua. Lugar en verdad terrible porque significaba la nada, la muerte estéril producto de una vida vacía, la muerte sin consecuencias y sin trascendencia; la muerte para nada. Este es el cuarto lugar donde iban los muertos, según los antiguos mexicanos, era el Mictlán. Lugar a donde iban los que morían de muerte natural, fueran señores o macehuales, sin distinción de rango ni de riquezas.

De esa manera observamos como casi todos los seres humanos buscan trascender mas alla,el punto es que todos tratan de hacerlo a su manera,con sus particulares formas de ver la Eternidad,y de esto depende lo que ellos tengan que hacer durante su vida para alcanzar el objetivo.

Asi que si tu me preguntas si es necesario hacer un sacrificio humano para alcanzar nuestro objetivo yo te responderia con otra pregunta

¿Realmente fue necesario que Nuestro Padre Abraham sacrificara a Nuestro Padre Issac para que el fuera JUSTIFICADO?

¿Acaso lo importante no es confiar que es El Eterno el unico que puede decidir quien realmente lo ha amado en vida?

Si tu crees que has depositado tu FE en YHWH,entonces no tienes mas que preocuparte,en otras palabras,Yo ¿Para que me preocupo de algo(Salvacion),que ya tengo?Por que de lo contrario demuestro que realmente no confio, y es mas, dudo de que El tenga el PODER de hacerlo.La manera de como El lo hara,eso ya no es asunto mio,Yo simplemente confio en Su Misericordia que nunca se apartara de los que lo aman.

Otro pésimo aporte...

Te aseguro que tu no tienes ningún sacerdocio...

Pues te aseguro que sí, porque Dios no miente y si en su Palabra lo dice, YO le creo.
Yo sé que tú tienes el de Abraham.
¿Cuál es tu dolor?

ben tora emet dice:

Ok, buen punto de vista y ciertamente es la FE SALVÍFICA, la que Dios pone en el hombre y lo prepara con ella, para la Salvación.
Ok, respeto y comprendo ahora un punto de vista más sobre la Salvación.
Bendiciones.

Pues te aseguro que sí, porque Dios no miente y si en su Palabra lo dice, YO le creo.
Yo sé que tú tienes el de Abraham.
¿Cuál es tu dolor?

Fe de erratas:
Escribí sacerdocio de Abraham y debe ser Sacerdocio de Aarón
Sorry.

Bueno, en lo que tú estás aplicando sacerdocio de humanos, nosotros los cristianos, tenemos el sacerdocio de Cristo Jesús, que como no muere, es Sacerdote para siempre y Él nos ha hecho sacerdotes porque Él es el Sumo Sacerdote con Sacerdocio Eterno.

Hola. ¿Podrías indicar en qué versículo te basas para decir que él nos ha hecho sacerdotes?

Saludos.