Las creencias de los ateos y agnósticos.

Vino Tinto

Expulsado
9 Julio 2005
34.368
2.850
En lo particular me fastidia ver como ateos y agnósticos pretenden descalificar a los creyentes desde las perpectiva de sus creencias.

Empecemos por decir que se parte de la vinculación exclusiva de las creencias al plano religioso. Una creencia no exclusiva de quienes profesan una fe religiosa.

Por motivos que desconozco , han pretendido circunscribir la significación de la terminología relativa a las creencias al plano religioso y se sienten menospreciados al ponderar al mismo nivel las creencias de los creyentes religiosos a los creyentes no religiosos, al punto de sentirse ofendidos si uno desvela la cruda realidad de que poseen sus propios sistemas de creencias.

Conozco ateos que en lo único que no creen es en Dios. Otros que los niegan desde premisas inválidas un un continuo non sequitur (ej. Dios no existe por que hay curas pederastas). Sin embargo creen en todo tipo de mancias, tarot, abducciones extraterrestres, vida en otros planetas, etc.

Ahora, esas creencias no son las que desearía debatir. Me gustaría entrar a debati las que se forman desde la base de la epistemología, que se pretenden disfrazar de conocimiento y no son más que apelos a magisterios .

Queda abierto el debte

Re: Las creencias de los ateos y agnósticos.

Hay ateos cristianos.

Si hay una verdad en calidad de Juan 14:6, entonces sola esta es auténtica, solo esta sería el conocimiento de Dios, y las otras al vacío, aunque digan: "Aquí está el Cristo", no creemos.

¿Bromeas, no?.
Genial , asi que los unicos ateos que tu conoces creen en extraterrestres y el ocultismo... Pues dejame decirte que muy ateos no seran xD.

No, ahora en serio, ¿pero de donde sacas que creen en extraterrestres?. Y encima generalizas.

Una cosa es que una persona este interesada en la Ufologia y otra que se dedique a jurar que se le aparecen hombrecillos verdes que dicen tener 100000 naves detras de alguna luna de Saturno , ¿Me sigues?, cada cual tiene sus interes y hobbies. Yo conozco cristianos a los que les encanta la ufologia , ¿y?.

Estas mezclando temas, y lo peor es que intentas dejar a los ateos por una panda de locos.

La ufologia no es una religion , el ocultismo es parte de varias religiones pero tampoco es una religion de por si , por lo tanto aunque creas en esas cosas o te interesen sigues siendo ateo o agnostico porque no hay un Dios detras.

Pero repito que eso es generalizar...

¿Bromeas, no?.
Genial , asi que los unicos ateos que tu conoces creen en extraterrestres y el ocultismo... Pues dejame decirte que muy ateos no seran xD.

No, ahora en serio, ¿pero de donde sacas que creen en extraterrestres?. Y encima generalizas.

Una cosa es que una persona este interesada en la Ufologia y otra que se dedique a jurar que se le aparecen hombrecillos verdes que dicen tener 100000 naves detras de alguna luna de Saturno , ¿Me sigues?, cada cual tiene sus interes y hobbies. Yo conozco cristianos a los que les encanta la ufologia , ¿y?.

Estas mezclando temas, y lo peor es que intentas dejar a los ateos por una panda de locos.

La ufologia no es una religion , el ocultismo es parte de varias religiones pero tampoco es una religion de por si , por lo tanto aunque creas en esas cosas o te interesen sigues siendo ateo o agnostico porque no hay un Dios detras.

Pero repito que eso es generalizar...
ud. de dónde saca que yo he dicho que los unicos ateos que conozco creen en extraterrestres?

Antes de criticar aprendaa leer

Ud. ha entendido el tema?

Vuelva a leer:

Ahora, esas creencias no son las que desearía debatir. Me gustaría entrar a debati las que se forman desde la base de la epistemología, que se pretenden disfrazar de conocimiento y no son más que apelos a magisterios .

Queda abierto el debte

Estas hablando de que no creen en Dios pero si en todo lo demas y lo presentas como si esa fuera SU RELIGION , asi que desde ese punto le expongo que es FALSO.

intentas burlarte de ellos porque segun tu creen en esas cosas pero no en un Dios , repites y repites la palabra "creer" dandole enfasis.

Y lo de que todos los ateos que tu conoces creen en extraterrestres era una ironia cielo , no te exaltes xD.

Estas hablando de que no creen en Dios pero si en todo lo demas y lo presentas como si esa fuera SU RELIGION , asi que desde ese punto le expongo que es FALSO.

intentas burlarte de ellos porque segun tu creen en esas cosas pero no en un Dios , repites y repites la palabra "creer" dandole enfasis.

Y lo de que todos los ateos que tu conoces creen en extraterrestres era una ironia cielo , no te exaltes xD.

Ud. tiene un serio problema de lectura comprensiva

He dicho que conozco ateos que creen así tal cual se lo pongo..... eso no significa que "todos los ateos que conozco" creen en extraterrestres o en otras coas

Si Ud. asistiera por ejemplo al foro ateo de univision ahí encontrará ateso que en efecto creen en extraterrestres, otros que creen en aguas mágicas, otros que creen en el tarot y asi sucesivamente..... a eso me refiero yo..... creen en cualquier cosa pero no creen en Dios.

Por Otro lado .....

Ud. ha visto algún ateo por estos lares que CREA en el Big Bang?......... ha visto que lo creen como UN HECHO?........ ha visto como llaman ignorante a cualquiera que se atreva a diferir de esa opinion...... acaso eso no le parece fanatismo, no le parece dogmático no tiene vicios de ser un culto?

Si no esta de acuerdo bien, pero no diga que es falso.

Ponga atención

.

creer.

(Del lat. credĕre).

1. tr. Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado.
2. tr. Dar firme asenso a las verdades reveladas por Dios.
3. tr. Pensar, juzgar, sospechar algo o estar persuadido de ello.
4. tr. Tener algo por verosímil o probable. U. t. c. prnl.
5. tr. Dar asenso, apoyo o confianza a alguien. ¿Nunca me habéis de creer? U. t. c. intr. Creemos EN él.
6. tr. creer en Dios.
7. prnl. Dar crédito a alguien. Creerse DE su gran amigo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Ud. está cometiendo el mismo error con el que argumento mi propuesta inicial

Pretende cirscunscribir el término CREER , al plano religioso, siendo que este verbo se utiliza para varias acepciones.

Ud. piensa que yo hago mal en decir que un ateo CREE en la materia oscura?

Y yo te repito que era una broma. Tengo un sentido del humor raro y no mejora escrito, tampoco esperaba que se ofendiera... Es solo que intentar debunkear a los ateos con el tema de los extraterrestres siempre me ha parecido una falacia.

Y lo siento pero para mi el Big Bang tambien es un hecho, en lo que difiero de los ateos es que yo creo que fue provocado por Dios. No veo como el Big Bang y ser cristiano se "excluyen", Dios explica en la Biblia como creo el mundo de forma metaforica , no como creo el Universo, si la Ciencia quiere y puede explicar eso ultimo bienvenida sea.

Luego esta "como" se utiliza esa informacion. Algunos ateos la abanderan para negar la existencia de Dios y muchos creyentes para apoyarla. Todo es cuestion de perspectiva.

¿O acaso algun ateo le ha afirmado a usted conocer que fue lo que provoco el Big Bang?.

Y lo siento pero para mi el Big Bang tambien es un hecho, en lo que difiero de los ateos es que yo creo que fue provocado por Dios. No veo como el Big Bang y ser cristiano se "excluyen", Dios explica en la Biblia como creo el mundo de forma metaforica , no como creo el Universo, si la Ciencia quiere y puede explicar eso ultimo bienvenida sea.

Luego esta "como" se utiliza esa informacion. Algunos ateos la abanderan para negar la existencia de Dios y muchos creyentes para apoyarla. Todo es cuestion de perspectiva.

¿O acaso algun ateo le ha afirmado a usted conocer que fue lo que provoco el Big Bang?.

Si se considera la TEORÍA del Big Bang como un hecho, entonces se está violando un principio básico de la epistemologia : Todas las TEORÍAS deben estar abiertas a la FALSABILIDAD. En téminos dialecticos UN HECHO no podría ser falsable por lo que decir que una TEORIA es un HECHO entraría a violar una ley fundamntal de la lógica: "el principio de la no contradicción"

Quien considere que el Big Bang es un hecho estaría emitiendo un DOGMA

dogma.

(Del lat. dogma, y este del gr. δόγμα).

1. m. Proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia.

2. m. Doctrina de Dios revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la Iglesia.

3. m. Fundamento o puntos capitales de todo sistema, ciencia, doctrina o religión.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Ahora, le convendría evaluar las prouestas de Halton Arp (negacionista del Big Bang) y Jhon Moffat, pues sus propuestas contradicen la expansión del universo.

Si para Ud. el Big Bang es un hecho , Ud. está formulando un dogma.

Y lo siento pero para mi el Big Bang tambien es un hecho, en lo que difiero de los ateos es que yo creo que fue provocado por Dios. No veo como el Big Bang y ser cristiano se "excluyen"

este día van 3 foristas coherentes que encuentro en los temas que he consultado.

La semana pasada consulte mucho tiempo sobre el big-bang para tener mas elementos de juicio y saber de lo que voy a opinar en el foro, igual para mi es un hecho y eso no menoscaba mi fé en el creador.

Yo considero el Big Bang una teoría cosmológica muy respetable........ pero no creo que exista un solo científico que se atreva a considerarlo "un hecho".

Yo tampoco considero al Big Bang un hecho el limite científico donde mas encaja es hasta de 10^-43 segundos y la considero una teoría muy respetable, y probable, evidentemente no generalizas ateos pero indirectamente si lo haces un poco...
Sobre lo que dijiste:

En lo particular me fastidia ver como ateos y agnósticos pretenden descalificar a los creyentes desde las perpectiva de sus creencias.

Debates con personas que perteneces a otras creencias?
Expones tus argumentos y criticas a lo que creen?
Te he leido y evidentemente lo haces con otros creyentes, recientemente parecias hasta ofendido por que yo creyera en trasfusiones de sangre y vacunación desde tus perspectivas pretendias descalificar mis creencias.
En el debate todos los participantes de este foro andan criticando con sus perspectivas de creencias a sus hermanos creyendes, y muchos tambien les fastidias cuando los descalificas, supondria.
No solo ateos y agnosticos, y esto ocurre precisamente por que todos estamos discutiendo del universo tanto de lo que dicen conocer algunos, incluyendo lo que señalan conocer o entender otros, y lo común sera encontrar criticas, no solo de ateos sino de todo ser humano con el que debatas ideas, que cruzen y de alguna forma descalifiquen quieran o no a otros.
A cuantos otros no habras descalificado en las abstracciones que hacen de sus creencias metafisicas, evanjelicos, adventistas, TJ, catolicos, etc. Piensalo detenidamente y veras que no es tan diferente a la critica de ateos y agnosticos que presentan su perspectiva filosofica del universo con criticas a otras perspectivas filosoficas, incluyendo sus prejuicios y errores humanos que todos tenemos...

Relajate Vino Tinto, no te fastidies tanto ten empatia piensa que también muchos se pueden fastidiar con tus perspectivas y tu también puedes equivocarte a veces, así que trata de ponerte en sus zapatos.

Yo tampoco considero al Big Bang un hecho el limite científico donde mas encaja es hasta de 10^-43 segundos y la considero una teoría muy respetable, y probable, evidentemente no generalizas ateos pero indirectamente si lo haces un poco...
Sobre lo que dijiste:

Debates con personas que perteneces a otras creencias?
Expones tus argumentos y criticas a lo que creen?
Te he leido y evidentemente lo haces con otros creyentes, recientemente parecias hasta ofendido por que yo creyera en trasfusiones de sangre y vacunación desde tus perspectivas pretendias descalificar mis creencias.
En el debate todos los participantes de este foro andan criticando con sus perspectivas de creencias a sus hermanos creyendes, y muchos tambien les fastidias cuando los descalificas, supondria.
No solo ateos y agnosticos, y esto ocurre precisamente por que todos estamos discutiendo del universo tanto de lo que dicen conocer algunos, incluyendo lo que señalan conocer o entender otros, y lo común sera encontrar criticas, no solo de ateos sino de todo ser humano con el que debatas ideas, que cruzen y de alguna forma descalifiquen quieran o no a otros.
A cuantos otros no habras descalificado en las abstracciones que hacen de sus creencias metafisicas, evanjelicos, adventistas, TJ, catolicos, etc. Piensalo detenidamente y veras que no es tan diferente a la critica de ateos y agnosticos que presentan su perspectiva filosofica del universo con criticas a otras perspectivas filosoficas, incluyendo sus prejuicios y errores humanos que todos tenemos...

Relajate Vino Tinto, no te fastidies tanto ten empatia piensa que también muchos se pueden fastidiar con tus perspectivas y tu también puedes equivocarte a veces, así que trata de ponerte en sus zapatos.

Estimado.

El problema radica en que cuand debatimos creyentes religiosos vs creyentes religiosos ambos lo hacen desde la perspectiva de la fe.

cuando se debate un creyente religioso vs un creyente ateo, la mayoría de las veces se niega por parte del creyente ateo su condición de creyente y se maquilla con otros calificativos.

Mi intención al abrir este tema es vincular las creencias de los ateos y agnosticos al punto de que no den espacio para pretenderse no creyentes.

Yo no tengo dificultad alguna con que Ud. crea en la vacunas. Sin embargo si me molesta que pretenda llevarla a un plano distinto y descalificar a los TJ`s porque no la compartan, siendo que su FE en las vacunas , no es distinta a la no fe de ellos............ y es que ambas estan basadas en las creencias.

Luego, le sugiero que antes de sugerirme que sea empático, procure un insight y sea empático con aquellas creencias que Ud. desaprueba.

Yo tampoco considero al Big Bang un hecho el limite científico donde mas encaja es hasta de 10^-43 segundos y la considero una teoría muy respetable,

Por cierto conoce Ud. la propuesta de Arp y de Moffat?..

conoce las implicaciones de las mismas?.

Me podría decir cuantas veces se ha corregido la edad del universo. Podría predecir cuantas veces más se corregir´´a?......... esa límite que Ud. encaja, podría ser correjido a futuro?....

Bueno no es un hecho es una teoría "respetable" y aceptada en los medios científicos
La teoría de la relatividad igual es una teoría "respetable" que condujo a la energía nuclear
el limite científico donde mas encaja es hasta de 10^-43 segundos
10^-43 segundos de donde saco esto

Estimado.

El problema radica en que cuand debatimos creyentes religiosos vs creyentes religiosos ambos lo hacen desde la perspectiva de la fe.

cuando se debate un creyente religioso vs un creyente ateo, la mayoría de las veces se niega por parte del creyente ateo su condición de creyente y se maquilla con otros calificativos.

Mi intención al abrir este tema es vincular las creencias de los ateos y agnosticos al punto de que no den espacio para pretenderse no creyentes.

Yo no tengo dificultad alguna con que Ud. crea en la vacunas. Sin embargo si me molesta que pretenda llevarla a un plano distinto y descalificar a los TJ`s porque no la compartan, siendo que su FE en las vacunas , no es distinta a la no fe de ellos............ y es que ambas estan basadas en las creencias.

Luego, le sugiero que antes de sugerirme que sea empático, procure un insight y sea empático con aquellas creencias que Ud. desaprueba.

Le repito por que parece que no me entendió en cierto punto, los ateos y agnósticos al invocar perspectivas científicas y epistemológicas no tratan un tema tan desligado como señala a los creyentes, y es precisamente que ambos enfrentan la comprensión del universo tanto conocido y desconocido con lo que entienden y sus perspectivas crediticias.

El debate que realiza con otros creyentes no es tan distinto, son percepciones filosóficas del mundo que parten de abstracciones de distintas autoridades, yo no soy férreo defensor de las vacunas pero si lo fuera y apuntara ese debate en un tema, coincide con la contraposición de perspectivas filosóficas y cabria en este foro, por que ambos presentarían sus argumentos desde como conciben el universo y ambos se descalificarían mutuamente, por que todas estas creencias y perspectivas trascendentales afectan la realidad de humanos como tal mas allá de que son creyentes o ateos.

Buenas!!

Si queremos debatir las "creencias" de ateos y agnósticos vamos a encontrarnos con un problema muy básico de raíz, y es que el ateísmo no es ninguna doctrina, no tiene contenido en el que se tiene que creer para ser cualificado como tal; simplemente, si una cree en dioses es creyente (o teísta), si no cree en dioses es ateo.

Ateos discrepan continuamente sobre un monton de cosas ya que lo único que los une bajo ea eti queta es su no convencimiento en la existencia en deidades, conozco algunos que se califican de conservadores, otros liberales; unos a favor y otros en contra del matrimonio homosexual; etc...

Solo quería aclarar este punto, gracias.

Paz

Buenas!!

Si queremos debatir las "creencias" de ateos y agnósticos vamos a encontrarnos con un problema muy básico de raíz, y es que el ateísmo no es ninguna doctrina, no tiene contenido..

Exacto.

Nada de nada. No tienen nada de nada, sino un hueco del tamaño de Dios..sin embargo, les encanta como Dios creó el universo con el Bing-Bang...Ay como les cautiva!

Saludos.

Le repito por que parece que no me entendió en cierto punto, los ateos y agnósticos al invocar perspectivas científicas y epistemológicas no tratan un tema tan desligado como señala a los creyentes, y es precisamente que ambos enfrentan la comprensión del universo tanto conocido y desconocido con lo que entienden y sus perspectivas crediticias.

El debate que realiza con otros creyentes no es tan distinto, son percepciones filosóficas del mundo que parten de abstracciones de distintas autoridades, yo no soy férreo defensor de las vacunas pero si lo fuera y apuntara ese debate en un tema, coincide con la contraposición de perspectivas filosóficas y cabria en este foro, por que ambos presentarían sus argumentos desde como conciben el universo y ambos se descalificarían mutuamente, por que todas estas creencias y perspectivas trascendentales afectan la realidad de humanos como tal mas allá de que son creyentes o ateos.

Lo lamento pero no le entendí ni papa.

Mi punto es que los ateos pretenden entrar a debatir de teología con epistemologìa, y eso no es distinto a los creyentes que pretenden debatir de epistemología con la biblia..........Ambos se descalifican sencillamente al momento mismo siquiera iniciar un debate bajo esas premisas.

Ahora yo estoy concentrado ahorita mismo en el hecho de las creencias.

En mi experiencia personal, decidí por una experiencia personal , informarme más al respecto de las vacunas que les ponía a mis hijos. Anteriormente tenía una fe ciega en el Dr. . Permitía que les inoculara cualquier vacuna que correspondiera "según el cuadro". Los llevaba "religiosamente" a las citas de la gripe estacional. Seguramente , la mayoría de los ateos, no verían esto como un "lavado de cerebro" o un "producto de la alienación cultural" o cualquiera de esos comparamientos que usualmente atribuyen a los creyentes. Lo cierto es que si nos ponemos a considerarlo no es diferente. SOMOS BORREGOS DEL REBAÑO DE LOS DOCTORES.

Luego de la experiencia traumática con una de las vacunas, decidí informarme respecto a cada una de las vacunas que eran sugeridas...... así fui descartando las de las gripes, la del VPH, y algunas adicionales, por supuesto la del AH1N1, .... basado no en autoridades sino en información científica que usualmente no es divulgada. Me entero de las demandas internacionales a las farmaceuticas , de los efectos malignos del Vioxx, de las tramoyas de Bayer, de los efectos del AZT, . Cuando presento esta información , los ateos con quienes he debatido por supuesto me tratan como un hereje, pues está claro que hago temblar sus propias creencias........... y es que la ciencia es incuestionable- amen.