Las confrontaciones de los distintos carismas de la Iglesia Católica

28 Julio 2010
33
0
Ya era sabido que en la Iglesia católico´romana hay una gran división ebtre los distintos carismas que la componen ,pero a veces pueden llegar a unos extremos inimaginables.Esto ,como siempre,repercute en el cristiano de a pie.Por no hablar de las vocacioes y los apoyos de estas por parte de los religiosos en general y sacerdotes diocesanos.Para que después critiquen a los protestantes, cuando en realidad,de una manera hipócrica, son peores que ellos, y mientras Cristo que apena de Su Iglesia.
 
Re: Las confrontaciones de los distintos carismas de la Iglesia Católica

Ya era sabido que en la Iglesia católico´romana hay una gran división ebtre los distintos carismas que la componen ,pero a veces pueden llegar a unos extremos inimaginables.Esto ,como siempre,repercute en el cristiano de a pie.Por no hablar de las vocacioes y los apoyos de estas por parte de los religiosos en general y sacerdotes diocesanos.Para que después critiquen a los protestantes, cuando en realidad,de una manera hipócrica, son peores que ellos, y mientras Cristo que apena de Su Iglesia.

¿Cuales controntraciones? ¿Podrias enumerar algunos?
 
Re: Las confrontaciones de los distintos carismas de la Iglesia Católica

Si,por ejemplo.Yo por tener vocación al sacerdocio diocesano y tanto mi párroco como mi director espiritual( el primero asociado a la obra y el segundo de la obra ) les pareci´fatal que visitase a los franciscanos que tienen el convento cerca de donde vivo y más se enfadaron por el hecho de que ellos me invitaron a comer.... de película.Por no hablar de las críticas a los legionarios de Cristo o al movimiento carismático católico.Sólo llos no se hacen examen de conciencia a sí mismos.
 
Re: Las confrontaciones de los distintos carismas de la Iglesia Católica

- jesuitas vs opus dei
- directores espirituales diciéndote que no frecuentes esta o aquella congregación porque vas a mezclar "carismas"
- que unos cometene abusos litúrgicos, que otros son muy estrictos en la liturgia
- que los carismáticos se exceden y que los de la adoración nocturna son unos carcas
- que el opus o los legionarios son muy tradicionales o que los de la teología de la liberación son unos marxistas
-----
 
Re: Las confrontaciones de los distintos carismas de la Iglesia Católica

Si,por ejemplo.Yo por tener vocación al sacerdocio diocesano y tanto mi párroco como mi director espiritual( el primero asociado a la obra y el segundo de la obra ) les pareci´fatal que visitase a los franciscanos que tienen el convento cerca de donde vivo y más se enfadaron por el hecho de que ellos me invitaron a comer.... de película.Por no hablar de las críticas a los legionarios de Cristo o al movimiento carismático católico.Sólo llos no se hacen examen de conciencia a sí mismos.

Cosa curiosa, mi tio es sacerdote diocesano y es amiguisimo de los Jesuitas, convive con Franciscanos y Dominicos cuando nos visitan y no tenemos divisiones internas, respecto a los Legionarios, no tenemos la fortuna de conocer muchos pero hemos expresado nuestra solidaridad en estos malos momentos esperando se limpien. En cuanto a los Carismaticos Catolicos son ellos quienes se alejan un poco de nosotros, pero Monseñor Dibildox es cercano a ellos. ¿Que diocesis es la tuya? Igual podria hacer algo.
 
Re: Las confrontaciones de los distintos carismas de la Iglesia Católica

- jesuitas vs opus dei
- directores espirituales diciéndote que no frecuentes esta o aquella congregación porque vas a mezclar "carismas"
- que unos cometene abusos litúrgicos, que otros son muy estrictos en la liturgia
- que los carismáticos se exceden y que los de la adoración nocturna son unos carcas
- que el opus o los legionarios son muy tradicionales o que los de la teología de la liberación son unos marxistas
-----

Si, es como los Apostoles ¿recuerdas? Todos peleando por ser el primero hasta que Cristo les dijo sus verdades.
 
Re: Las confrontaciones de los distintos carismas de la Iglesia Católica

Si,por ejemplo.Yo por tener vocación al sacerdocio diocesano y tanto mi párroco como mi director espiritual( el primero asociado a la obra y el segundo de la obra ) les pareci´fatal que visitase a los franciscanos que tienen el convento cerca de donde vivo y más se enfadaron por el hecho de que ellos me invitaron a comer.... de película.Por no hablar de las críticas a los legionarios de Cristo o al movimiento carismático católico.Sólo llos no se hacen examen de conciencia a sí mismos.

Lo de los Franciscanos es sorprendente, llevan más tiempo en la Iglesia que todos los demás juntos y por 2.
 
Re: Las confrontaciones de los distintos carismas de la Iglesia Católica

Si, es como los Apostoles ¿recuerdas? Todos peleando por ser el primero hasta que Cristo les dijo sus verdades.

pues oraré para que Cristo os visite y os diga la verdad!!! :) No te enfades!
 
Re: Las confrontaciones de los distintos carismas de la Iglesia Católica

Kal_el, por más que lo he intentado,no hay forma,me han prohibid estar con cualquiera que no tenga alguna relación con sacerdotes asociados a la obra o sean de la obra.Lo más triste es que esas divisiones generan una limitación enorme en los hermanos cristianos y se dá muchísimo dentro de la iglesia católica pq yo lo estoy viviendo.
 
Re: Las confrontaciones de los distintos carismas de la Iglesia Católica

Kal_el, por más que lo he intentado,no hay forma,me han prohibid estar con cualquiera que no tenga alguna relación con sacerdotes asociados a la obra o sean de la obra.Lo más triste es que esas divisiones generan una limitación enorme en los hermanos cristianos y se dá muchísimo dentro de la iglesia católica pq yo lo estoy viviendo.

Siempre podrás ordenarte en la Iglesia Anglicana!! Jejeje
 
Re: Las confrontaciones de los distintos carismas de la Iglesia Católica

Y ya no digamos si sientes una vocación para servir al Señor.Si no vas por la línea de la obra es imposible cumplir Su llamado.Y esto lo cuento pq me consta y lo vivo en primera persona.
 
Re: Las confrontaciones de los distintos carismas de la Iglesia Católica

Kal_el, por más que lo he intentado,no hay forma,me han prohibid estar con cualquiera que no tenga alguna relación con sacerdotes asociados a la obra o sean de la obra.Lo más triste es que esas divisiones generan una limitación enorme en los hermanos cristianos y se dá muchísimo dentro de la iglesia católica pq yo lo estoy viviendo.

Solo dame el nombre de la Diocesis, veras que algo se podra.
 
Re: Las confrontaciones de los distintos carismas de la Iglesia Católica

pues unos son de Agua y otros son de Aceite, nunca podras mezclarlos, es la naturaleza humana. Al igual que sucede en cualquier gran familia, no todos los hermanos se llevan bien y tienen sus diferencias.
Fijate solo en este foro, nos decimos seguidores de Cristo y cuantas diferencias tenemos, lo cual no es ni bueno ni malo sino todo lo contrario.
 
Re: Las confrontaciones de los distintos carismas de la Iglesia Católica

Solo dame el nombre de la Diocesis, veras que algo se podra.

Vaya Kal_El... ¿Qué peces gordos de la Iglesia Romana conoces tú?
 
Re: Las confrontaciones de los distintos carismas de la Iglesia Católica

nseigi, pues si...siempre es una opción, en el sentido de que lo quiera el Señor.Si es esa Su voluntad yo estoy dispuesto a ello y a mucho más.Pero es necesario que tal y como el Señor me mostró con una cierta claridad una vocación al sacerdocio ordenado, es necesario que se muestre de la misma forma en el caso de la iglesia anglicanan, si fuere el caso.
 
Re: Las confrontaciones de los distintos carismas de la Iglesia Católica

Luis Salazar, el credo niceno-constantinopolitano dice que la iglesia es una-santa-católica y apostólica por lo que no pueden haber divisiones de agua y aceite y si así fuera como es el caso,¿ por qué critican tanto a los protestantes por tener muchas denominaciones?
 
Re: Las confrontaciones de los distintos carismas de la Iglesia Católica

Kal_el...sabes que me dijo mi párrco por pedir ayuda a otros saceerdotes? que ello me perjudicaría más que ayudarme.me lo dijo además con sarcasmo: Te estás haciendo muy "famoso" aunque hablen bien de ti y eso le incomoda al rector del seminario.Es inaudito.
 
Re: Las confrontaciones de los distintos carismas de la Iglesia Católica

Luis Salazar, el credo niceno-constantinopolitano dice que la iglesia es una-santa-católica y apostólica por lo que no pueden haber divisiones de agua y aceite y si así fuera como es el caso,¿ por qué critican tanto a los protestantes por tener muchas denominaciones?

La Iglesia es UNA porque su cabeza es una sola. Esa cabeza no es la de Ratiznger sino la de Cristo, Dios y Señor Nuestro; y su Iglesia no es la católica-romana sino todos sus Hijos estén donde estén. ¿O sólo hay hijos de Dios en la iglesia romana?
 
Re: Las confrontaciones de los distintos carismas de la Iglesia Católica

Yo me pregunto muchas veces para que ha servido el annus sacerdotallis por las vocaciones si después te tratan de esta manera.