Las 9 mentiras de las instituciones evangélicas! - 2da mentira

Re: Las 9 mentiras de las instituciones evangélicas! - 2da mentira

estimados foristas,

cómo llegaron los pastores a manejar todo?

Al estudiar la historia, se hace obvio que recibimos este concepto mayormente de Roma - no de la Biblia. Como dijo un escritor: "El emperador Constantino desarrolló una estructura eclesiástica que duró diecisiete siglos... La gente va a un edificio (catedral) en un día especial de la semana (el domingo), y alguien (un sacerdote, o un pastor) hace algo por ellos (enseñar, predicar, la absolución, sanidad) o para ellos (un ritual o una diversión) por un precio (las ofrendas)."

En la mayoría de los casos, lo que vemos hoy es la continuación del sistema de "clérigos y laicos" que dominaba la iglesia durante la Edad Media. Realmente hay muy poca diferencia. Los títulos han cambiado, pero aparte de esto es básicamente el viejo sistema católico romano de "sacerdotes" profesionales que manejan todo. Los llamamos "pastores", pero su posición es básicamente la misma.

Estas son personas que obtuvieron un grado de un Instituto Bíblico, y ahora les pagan para que sean "ministros". ¡Sin tomar en cuenta el hecho de que TODOS deberían ser ministros!

la PAZ del Señor Jesus sea con todos!

Re: Las 9 mentiras de las instituciones evangélicas! - 2da mentira

a todos mis hermanos foristas,

Quisiera dejar muy claro que cuando yo cuestiono alguna doctrina no lo hago a la "iglesia" (conjunto de creyenetes) sino a las "instituciones"

-Iglesia de Jesucristo: conjunto de creyentes

-Institución: es la registrada ante el estado bajo el nombre "Iglesia XXXX"

Agradezco tomen en cuenta esto para evitar mayores confusiones y se sientan aludidos como creyentes, como verdadera iglesia que somos.

la PAZ a todos!

:musico8:

Amigo DannyR

Yo vivo en los EUA, esta nación es muy alta en la busqueda de Dios a travéz de Jesucristo, y todas las congregaciones tienen que ser registradas, necesitan un permiso ocupacional que lo exige la ley, con este limitan la cantidad de personas que asisten allí por petición del departamento de bomberos para la seguridad ciudadana, cuando aumenta la población en los templos deben dividir la población de la iglesias para dos o mas servicios, de lo contrario deben buscar otro lugar mas grande.

De acuerdo a sus mal entendidos como instituciones que son las iglesias registradas en templos establesidos en esta nación estamos como para decirlo mediante la forma de usted generalizar y juzgar
"condenados" Me imagino que en otros paises del planeta tierra habrán situaciones similares, y yo personalmente creo que sus ideas están muy erradamente preconsevidad y encaprichadas, le puedo asegurar que en el día de pasar lista muchos de los que usted hoy juzga ya que forman parte de esas instituciones ♪ ♫ ♪ diremos presente

BENDICIONES MUCHAS .... ____
:pop: