Re: Las 9 mentiras de las instituciones evangélicas! - 2da mentira
De verdad que estoy desconcertado con sus desadaptadas respuestas, usted afirma: "Habrá un rebaño, y UN pastor" (Juan 10:16)...éste es el modelo bíblico....CUÁN EQUIVOCADO ESTAS PRIMO, no ves que esta cita es sobre Jesus como único pastor esta cita no es para usted ni para ningún otro hombre, lealo un poco más ya que usted solo colocó un pequeño fragmento de la cita para descontextualizarlo a su real gana:
Juan 10:14-16 dice:
Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí, así como el Padre me conoce a mí y yo lo conozco a él, y doy mi vida por las ovejas. Tengo otras ovejas que no son de este redil, y también a ellas debo traerlas. Así ellas escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor.
como puede usted mentir diciendo que esta cita es para justificar la falsa doctrina del "unico pastor" en las iglesias actuales.
por último, solo digame: donde dice en la biblia que el pastor es quién "gobierna solo" la iglesia!!!! pues Juan 10:16 ya se lo refuté.
saludos.
te das cuenta! si te coloque citas y ahora simplemente de un plumazo dices que no tienen ninguna relación...porque no debate serio estimado primo, sea serio no diga que yo no coloco citas, usted al decir "citas biblicas que no tienen absolutamente ninguna relación" esta confirmando que si le dí citas biblicas...pero no me desgastaré tratando de probarle a usted algo del cuál ha quedado registrado en los post anteriores.Citas bíblicas que no tienen ABSOLUTAMENTE NINGUNA RELACIÓN.. ¡¡NADA!!
y usted realmente cree que lo que yo denuncio lo edificará a usted..ojala!!! pero se que su duro corazón no aceptará nada, pero me queda una gran lista de foristas que si ven mis aportes y se forman un sriterio de las cosas que disciernen al leer ambas posiciones.Hablar por hablar, lo hace cualquiera,... cualquiera... pero hablar para edificación, solo la gente de Dios.
ya le he dicho y se lo volveré a decir: mi iglesia es la celestial (hebreos 12) y la terrenal, donde los creyentes somos el cuerpo y Cristo la cabeza de la iglesia (colosenses 1:18)Aunque usted le ponga un barniz a su obsesión cumpulsiva en contra de la iglesia de Cristo llamándole "institución"; usted simplemente está en contra de la iglesia, y no está siendo usado por Dios. Muéstreme la iglesia de Cristo... ¿donde está?... en el aire?... Vaya usted a visitar otro país -como usted es viajero- y cuando le pidan el pasaporte, dígales que usted no tiene, porque usted pertenece a la "iglesia celestial", y que la autoridad de esa iglesia está por sobretodo gobierno e "institucionalidad", Y si le piden que lleve al que dirige la "iglesia celestial", usted le dice que es el Espíritu Santo, y cuando le pidan que lleve al Espíritu Santo... usted lo invoca y se los presenta... tenga la seguridad que lo dejarán pasar sin que presente el pasaporte.
esto es básico primo!!!! el conjunto de creyentes que se reunen en TODO el planeta son la iglesia, sean bajo el dominio de una "institución" o fuera de ellas, es lo que usted no comprende!Claro... "conjunto de creyentes"... ¿adonde están?... en el aire?.. en una nube?...
claro que si le he explicado y también le he dado citas biblicas pero usted insiste en mentir; como es posible que usted pregunte semejante incoherencia al decir: "¿O es que usted cree que una contregación necesita dos, tres, cuatro, cinco, diez pastores? acaso no sabe usted que la iglesia se conforman por 5 ministerios!!! lo sabe o no? es usted de poca capacidad de comprensión para no entender que me refiero a los 5 ministerios y no lo que usted plantea infantilmente preguntando: "usted cree que una contregación necesita dos, tres, cuatro, cinco, diez pastores? NO estimado primo, no se haga el incredulo, además, porque no! donde dice en la biblia que solo deba existir un solo pastor en la iglesia!!! sustentelo biblicamente...ahh claro, es que usted coloco Juan 10:16 pero lo interpreto muy muy mal siendo usted un poco estudiado, el texto: "Habrá un rebaño, y UN pastor" se refiere a Jesucristo querido primo....no se haga el Jesucristo usted ahora, usurpando su lugar cuál papa romanista.¿Que ha explicado usted?...¡¡NADA!! solo palabrería y argumentos y conjeturas humanas... NADA DE BIBLIA... ¡¡muéstre bíblicamente donde dice su palabra que el modelo de "unico pastor" no existe... ¿O es que usted cree que una contregación necesita dos, tres, cuatro, cinco, diez pastores? "Habrá un rebaño, y UN pastor" (Juan 10:16?...éste es el modelo bíblico. (le puse cita;... ¡muéstreme la suya!!)
De verdad que estoy desconcertado con sus desadaptadas respuestas, usted afirma: "Habrá un rebaño, y UN pastor" (Juan 10:16)...éste es el modelo bíblico....CUÁN EQUIVOCADO ESTAS PRIMO, no ves que esta cita es sobre Jesus como único pastor esta cita no es para usted ni para ningún otro hombre, lealo un poco más ya que usted solo colocó un pequeño fragmento de la cita para descontextualizarlo a su real gana:
Juan 10:14-16 dice:
Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí, así como el Padre me conoce a mí y yo lo conozco a él, y doy mi vida por las ovejas. Tengo otras ovejas que no son de este redil, y también a ellas debo traerlas. Así ellas escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor.
como puede usted mentir diciendo que esta cita es para justificar la falsa doctrina del "unico pastor" en las iglesias actuales.
y donde deja al maestro, profeta, evangelista y al apostol??? tengo que explicarle nuevamente estimado primo!!!! o pretende usted seguir defendiendo lo indefendible!Su Palabra enseña con un paralelo del padre de familia al pastor... y dice: "Porque el que no sabe GOBERNAR su casa, ¿como cuidará la iglesia de Dios?" (1 Tim. 3:5) ..¿cuantos padres de familia deben gobernar la casa?... ¿cuantos gobiernan la casa suya estimado hermano, dos, tres, cuatro, cinco hombres?, o usted solo?
NO, es usted quién debe darme argumentos que refuten mi denuncia, lea mis argumentos.¡Ya lo decía yo!... usted no tiene respeto alguno por la Palabra de Dios, más valen sus argumentos que las citas de la Palabra. Prefiere usted hacer válidos sus argumentos humanos; y bastante torcidos por lo demás, que aceptar la Palabra de Dios. Usted invalida la Palabra de Dios por razonamientos humanos. ¡¡Déme la cita!!
el problema es cuando usted dice: "y todas se cumplen en la iglesia"....se cumplen por quién o por quienes? solo el pastor o por varios creyentes aptos para los demás ministerios.Claro que me la sé de memoria... ¿Y?... ¿quien ha dicho lo contrario? La tarea del pastor es una, la del apóstol otra, del profeta otra, y etc. etc. etc. y todas se cumplen en la iglesia... ¿cual es el problema?
por último, solo digame: donde dice en la biblia que el pastor es quién "gobierna solo" la iglesia!!!! pues Juan 10:16 ya se lo refuté.
saludos.