Las 9 mentiras de las instituciones evangélicas! - 2da mentira

Re: Las 9 mentiras de las instituciones evangélicas! - 2da mentira

Citas bíblicas que no tienen ABSOLUTAMENTE NINGUNA RELACIÓN.. ¡¡NADA!!
te das cuenta! si te coloque citas y ahora simplemente de un plumazo dices que no tienen ninguna relación...porque no debate serio estimado primo, sea serio no diga que yo no coloco citas, usted al decir "citas biblicas que no tienen absolutamente ninguna relación" esta confirmando que si le dí citas biblicas...pero no me desgastaré tratando de probarle a usted algo del cuál ha quedado registrado en los post anteriores.
Hablar por hablar, lo hace cualquiera,... cualquiera... pero hablar para edificación, solo la gente de Dios.
y usted realmente cree que lo que yo denuncio lo edificará a usted..ojala!!! pero se que su duro corazón no aceptará nada, pero me queda una gran lista de foristas que si ven mis aportes y se forman un sriterio de las cosas que disciernen al leer ambas posiciones.

Aunque usted le ponga un barniz a su obsesión cumpulsiva en contra de la iglesia de Cristo llamándole "institución"; usted simplemente está en contra de la iglesia, y no está siendo usado por Dios. Muéstreme la iglesia de Cristo... ¿donde está?... en el aire?... Vaya usted a visitar otro país -como usted es viajero- y cuando le pidan el pasaporte, dígales que usted no tiene, porque usted pertenece a la "iglesia celestial", y que la autoridad de esa iglesia está por sobretodo gobierno e "institucionalidad", Y si le piden que lleve al que dirige la "iglesia celestial", usted le dice que es el Espíritu Santo, y cuando le pidan que lleve al Espíritu Santo... usted lo invoca y se los presenta... tenga la seguridad que lo dejarán pasar sin que presente el pasaporte.
ya le he dicho y se lo volveré a decir: mi iglesia es la celestial (hebreos 12) y la terrenal, donde los creyentes somos el cuerpo y Cristo la cabeza de la iglesia (colosenses 1:18)

Claro... "conjunto de creyentes"... ¿adonde están?... en el aire?.. en una nube?...
esto es básico primo!!!! el conjunto de creyentes que se reunen en TODO el planeta son la iglesia, sean bajo el dominio de una "institución" o fuera de ellas, es lo que usted no comprende!

¿Que ha explicado usted?...¡¡NADA!! solo palabrería y argumentos y conjeturas humanas... NADA DE BIBLIA... ¡¡muéstre bíblicamente donde dice su palabra que el modelo de "unico pastor" no existe... ¿O es que usted cree que una contregación necesita dos, tres, cuatro, cinco, diez pastores? "Habrá un rebaño, y UN pastor" (Juan 10:16?...éste es el modelo bíblico. (le puse cita;... ¡muéstreme la suya!!)
claro que si le he explicado y también le he dado citas biblicas pero usted insiste en mentir; como es posible que usted pregunte semejante incoherencia al decir: "¿O es que usted cree que una contregación necesita dos, tres, cuatro, cinco, diez pastores? acaso no sabe usted que la iglesia se conforman por 5 ministerios!!! lo sabe o no? es usted de poca capacidad de comprensión para no entender que me refiero a los 5 ministerios y no lo que usted plantea infantilmente preguntando: "usted cree que una contregación necesita dos, tres, cuatro, cinco, diez pastores? NO estimado primo, no se haga el incredulo, además, porque no! donde dice en la biblia que solo deba existir un solo pastor en la iglesia!!! sustentelo biblicamente...ahh claro, es que usted coloco Juan 10:16 pero lo interpreto muy muy mal siendo usted un poco estudiado, el texto: "Habrá un rebaño, y UN pastor" se refiere a Jesucristo querido primo....no se haga el Jesucristo usted ahora, usurpando su lugar cuál papa romanista.

De verdad que estoy desconcertado con sus desadaptadas respuestas, usted afirma: "Habrá un rebaño, y UN pastor" (Juan 10:16)...éste es el modelo bíblico....CUÁN EQUIVOCADO ESTAS PRIMO, no ves que esta cita es sobre Jesus como único pastor esta cita no es para usted ni para ningún otro hombre, lealo un poco más ya que usted solo colocó un pequeño fragmento de la cita para descontextualizarlo a su real gana:

Juan 10:14-16 dice:
Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí, así como el Padre me conoce a mí y yo lo conozco a él, y doy mi vida por las ovejas. Tengo otras ovejas que no son de este redil, y también a ellas debo traerlas. Así ellas escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor.

como puede usted mentir diciendo que esta cita es para justificar la falsa doctrina del "unico pastor" en las iglesias actuales.

Su Palabra enseña con un paralelo del padre de familia al pastor... y dice: "Porque el que no sabe GOBERNAR su casa, ¿como cuidará la iglesia de Dios?" (1 Tim. 3:5) ..¿cuantos padres de familia deben gobernar la casa?... ¿cuantos gobiernan la casa suya estimado hermano, dos, tres, cuatro, cinco hombres?, o usted solo?
y donde deja al maestro, profeta, evangelista y al apostol??? tengo que explicarle nuevamente estimado primo!!!! o pretende usted seguir defendiendo lo indefendible!

¡Ya lo decía yo!... usted no tiene respeto alguno por la Palabra de Dios, más valen sus argumentos que las citas de la Palabra. Prefiere usted hacer válidos sus argumentos humanos; y bastante torcidos por lo demás, que aceptar la Palabra de Dios. Usted invalida la Palabra de Dios por razonamientos humanos. ¡¡Déme la cita!!
NO, es usted quién debe darme argumentos que refuten mi denuncia, lea mis argumentos.

Claro que me la sé de memoria... ¿Y?... ¿quien ha dicho lo contrario? La tarea del pastor es una, la del apóstol otra, del profeta otra, y etc. etc. etc. y todas se cumplen en la iglesia... ¿cual es el problema?
el problema es cuando usted dice: "y todas se cumplen en la iglesia"....se cumplen por quién o por quienes? solo el pastor o por varios creyentes aptos para los demás ministerios.

por último, solo digame: donde dice en la biblia que el pastor es quién "gobierna solo" la iglesia!!!! pues Juan 10:16 ya se lo refuté.

saludos.

¿Y??

¿Todas estas citas bíblicas las va a botar a la basura; y la basura que usted lleva, la guardará en caja de oro, para después "desparramarla" aquí en el foro??

¿Intentará "deshacer" cada una de estas citas bíblicas,... UNA POR UNA, dando una explicación de porque no sirven?

Esperemos......
estimado primo, no se dá cuenta que las citas que usted coloca no son argumentos para justificar la doctrina del "único pastor", primero porque muchas citas se refieren a Jesucristo como único pastor y segundo porque ninguna cita que usted coloca enseña que el pastor (no Jesus) deba dirijir SOLO la iglesia....es más que evidente, no estoy anulando sus citas porque me da la gana, sino porque es la verdad "en mi opinión"

2da. mentira:

El modelo del "único pastor que maneja todo" es totalmente en contra de las Escrituras. Lejos de ser el encargado de todo, en el libro de Hechos no encontramos la palabra "pastor" NI UNA SOLA VEZ. (La iglesia temprana sí tenía líderes fuertes, y ancianos. Pero nunca fue un solo líder solitario como lo vemos hoy. Y tampoco fue un liderazgo tan controlador.)

pues las escrituras os referis a la biblia , pues , si es asi sois tontos , no necesitais recurrir a eso para daros cuenta que por alli ay una mancha de pastores estafadores y ladrones , como los ay sanos buenos , pero vale , de todo ay en el mundo del señor

te das cuenta! si te coloque citas y ahora simplemente de un plumazo dices que no tienen ninguna relación...porque no debate serio estimado primo, sea serio no diga que yo no coloco citas, usted al decir "citas biblicas que no tienen absolutamente ninguna relación" esta confirmando que si le dí citas biblicas...pero no me desgastaré tratando de probarle a usted algo del cuál ha quedado registrado en los post anteriores.

¡¡Citas bíblicas???

¿Que citas bíblicas a puesto? ... ¡¡Apenas ha citado dos veces las Escrituras, y sin ninguna real conexión con el tema!!! Y se agranda con su bla, bla, bla, bla, bla... como si fuera muy escriturario.... Veamos sus famosas citas que puso:

Aquí va su aporte... "llenos" de citas bíblicas
Estimados foristas,

Notamos como en "muchas" Iglesias evangélicas se han formado dos clases:

La clase que "ministra" y la clase que "asiste" (laicos). Esto es algo que Dios aborrece extremamente. El no puede soportar que se divida a Su pueblo en "clases" de esta manera. Esta es la doctrina de los nicolaitas (Apoc.2).

¿Pero es esto tan malo? ¿Qué daño hace?

Aquí están algunas maneras específicas como este modelo del "pastor único" realmente hace daño a la iglesia:

1) Pone a un hombre sobre un pedestal - por encima de todos los demás. En muchas iglesias, esta veneración del pastor ya parece idolatría. La palabra del pastor es ley, y toda la iglesia gira alrededor de este único hombre.

2) Esto lleva directamente al ORGULLO. La posición en la cual colocamos a estos hombres, es terriblemente peligrosa para ellos y para la iglesia entera. Es muy difícil NO desarrollar orgullo, cuando uno es tratado de esta manera. El orgullo es la enfermedad más sutil, y espiritualmente fatal. Lleva al fracaso dondequiera que encuentre entrada.

3) Convierte a la iglesia en un montón de "espectadores". En otras palabras, todo el mundo se queda sentado y mira mientras los "profesionales" hacen casi todo el trabajo. Este es un desastre absoluto, porque TODOS tenemos dones, un llamado y una unción de Dios.

4) El control, la manipulación y el abuso espiritual se vuelven más comunes donde el poder se concentra en las manos de una figura "venerada". El poder corrompe. La lisonja corrompe. La veneración corrompe. Y antes que Uds. se dén cuenta, la gente sale terriblemente dañada y herida por el control y las "técnicas de gerencia" que se ejercen desde la punta. Entonces se desarrollan nuevas enseñanzas acerca de "cobertura" y "sumisión" para prestar una apariencia de legitimidad a la opresión con que se trata a la gente. A todos se les dice que se "sometan" y que no cuestionen nada. En algunas denominaciones e iglesias en particular, el sistema de "un solo líder" encaja en este escenario como la mano en el guante. Muy triste.

5) La posición del pastor se presta para "lino fino y títulos" - ¡o quizás para ternos caros de tres piezas! Jesús dijo a sus discípulos: "Pero vosotros no queráis que os llamen: Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos, Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo." (Vea Mat.23:5-12)
Nada de esto parece impedir a los hombres que asuman "títulos" hoy, ¡y esto no está limitado a pastores!

6) Puesto que la posición del pastor es usualmente el "único trabajo reconocido" en la iglesia, muchos de los que efectivamente son evangelistas o profetas se ven obligados a pastorear, solamente para poder ministrar. A menudo están muy mal ubicados, y muchas veces esto lleva al desastre.

7) Todo esto crea una tal carga sobre los hombros del hombre que es nombrado pastor principal, que este trabajo tiene una de las cuotas más altas de agotamiento (burnout) en el mundo occidental.

Algunos dicen que tener una "junta de ancianos" que puede contratar o despedir al pastor, mantiene todo esto en su equilibrio. Pero no es así. Esto puede disminuir el asunto del control; pero el mero hecho de que ellos sienten la necesidad de "nombrar a un pastor", demuestra cuán entregados al sistema son en verdad. Lo único que hacen es perpetuar este fatal sistema.

la PAZ a todos!

Primera cita bíblica:
La clase que "ministra" y la clase que "asiste" (laicos). Esto es algo que Dios aborrece extremamente. El no puede soportar que se divida a Su pueblo en "clases" de esta manera. Esta es la doctrina de los nicolaitas (Apoc.2).

Aquí en "su cita bíblica", solo pone usted (Apoc 2), (sin versículos) para "apoyar" un simple pensamiento suyo y que es totalmente falso, diciendo que la doctrina de los nicolaítas era dividirse en clases... FALSO...

¿Que valor tiene aquí su "cita bíblica", que se agranda tanto con ellas en su respuesta????

Veamos la segunda "cita bíblica"...

5) La posición del pastor se presta para "lino fino y títulos" - ¡o quizás para ternos caros de tres piezas! Jesús dijo a sus discípulos: "Pero vosotros no queráis que os llamen: Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos, Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo." (Vea Mat.23:5-12)

¿Que tiene que ver aquí esa cita bíblica?..¡¡NADA!!!

Usted dice que "la posición del pastor se presta para "lino fino y títulos" - ¡o quizás para ternos caros de tres piezas!",... y luego apoya con una cita de Mat. 23:5:12, en donde NO HABLA DE PASTORES, ...su comentario de que "la posición del pastor se presta para "lino fino y títulos" - ¡o quizás para ternos caros de tres piezas!"

¿Se da cuenta de las tonteras que dice, y como su "respaldo" con una cita bíblica a lo que está diciendo, NO TIENE NADA QUE VER?...

¿¿¿ADONDE ESTÁN LAS CITAS BÍBLICAS DE LAS QUE TANTO SE UFANA!!!?????

¿Se da cuenta ahora que es verdad cuando le dije que sus citas bíblicas, sus apenas DOS citas bíblicas... "no tienen ABSOLUTAMENTE NINGUNA RELACIÓN.."

Se da cuenta que esto uqe escribe es puro bla, bla, bla, bla, bla..........
..bla...bla...bla...bla...bla.........

...Y más encima, sale con la torta de que yo no soy serio para debatir.....

Saludos

Ya le respondo la otra parte de aporte...

veo que no tienen ningún argumento para respaldar la equivocada y falsa doctrina del "único pastor"....le pregunto: hay indicios biblicos que demuestren que el pastor es la única persona en "dirijir" la iglesia?

saludos.

Aquí yace tu error. "Argumentas" en vez de COMPARTIR lo que está escrito-...

1Ti 6:20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia,

Php 2:14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas,

Por eso no voy a "argumentar" contigo....

Luis Alberto42

pues las escrituras os referis a la biblia , pues , si es asi sois tontos , no necesitais recurrir a eso para daros cuenta que por alli ay una mancha de pastores estafadores y ladrones , como los ay sanos buenos , pero vale , de todo ay en el mundo del señor
es que el punto no es que hayan pastores malos y buenos, el enfoque va dirigido es a la falsa doctrina "no a los pastores"...la falsa doctrina enseña el modelo de "único pastor" ó "pastor unipotente" el que maneja todos los ministerios...tal como la falsa doctrina de la ICAR "su madre" donde esta el modelo del "único papa" que maneja todo y es el único que tiene la "palabra de Dios"......podemos encontrar ciertamente bueno pastores pero estos son ciegos que son guiados por el sistema religioso del mundo y no se atrven a mirar más allá de sus posibilidades terrenales.

la PAZ del Señor a ti!

Aquí yace tu error. "Argumentas" en vez de COMPARTIR lo que está escrito-...

1Ti 6:20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia,

Php 2:14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas,

Por eso no voy a "argumentar" contigo....

Luis Alberto42
si claro! obvio que no tienes argumentos que respalden el modelo de "único pastor" ó "pastor unipotente"

Cita Originalmente enviado por DannyR
¡¡Citas bíblicas???

¿Que citas bíblicas a puesto? ... ¡¡Apenas ha citado dos veces las Escrituras, y sin ninguna real conexión con el tema!!! Y se agranda con su bla, bla, bla, bla, bla... como si fuera muy escriturario.... Veamos sus famosas citas que puso:

Aquí va su aporte... "llenos" de citas bíblicas
Estimados foristas,

Notamos como en "muchas" Iglesias evangélicas se han formado dos clases:

¿Pero es esto tan malo? ¿Qué daño hace?

Aquí están algunas maneras específicas como este modelo del "pastor único" realmente hace daño a la iglesia:

1) Pone a un hombre sobre un pedestal - por encima de todos los demás. En muchas iglesias, esta veneración del pastor ya parece idolatría. La palabra del pastor es ley, y toda la iglesia gira alrededor de este único hombre.

2) Esto lleva directamente al ORGULLO. La posición en la cual colocamos a estos hombres, es terriblemente peligrosa para ellos y para la iglesia entera. Es muy difícil NO desarrollar orgullo, cuando uno es tratado de esta manera. El orgullo es la enfermedad más sutil, y espiritualmente fatal. Lleva al fracaso dondequiera que encuentre entrada.

3) Convierte a la iglesia en un montón de "espectadores". En otras palabras, todo el mundo se queda sentado y mira mientras los "profesionales" hacen casi todo el trabajo. Este es un desastre absoluto, porque TODOS tenemos dones, un llamado y una unción de Dios.

4) El control, la manipulación y el abuso espiritual se vuelven más comunes donde el poder se concentra en las manos de una figura "venerada". El poder corrompe. La lisonja corrompe. La veneración corrompe. Y antes que Uds. se dén cuenta, la gente sale terriblemente dañada y herida por el control y las "técnicas de gerencia" que se ejercen desde la punta. Entonces se desarrollan nuevas enseñanzas acerca de "cobertura" y "sumisión" para prestar una apariencia de legitimidad a la opresión con que se trata a la gente. A todos se les dice que se "sometan" y que no cuestionen nada. En algunas denominaciones e iglesias en particular, el sistema de "un solo líder" encaja en este escenario como la mano en el guante. Muy triste.

Nada de esto parece impedir a los hombres que asuman "títulos" hoy, ¡y esto no está limitado a pastores!

6) Puesto que la posición del pastor es usualmente el "único trabajo reconocido" en la iglesia, muchos de los que efectivamente son evangelistas o profetas se ven obligados a pastorear, solamente para poder ministrar. A menudo están muy mal ubicados, y muchas veces esto lleva al desastre.

7) Todo esto crea una tal carga sobre los hombros del hombre que es nombrado pastor principal, que este trabajo tiene una de las cuotas más altas de agotamiento (burnout) en el mundo occidental.

Algunos dicen que tener una "junta de ancianos" que puede contratar o despedir al pastor, mantiene todo esto en su equilibrio. Pero no es así. Esto puede disminuir el asunto del control; pero el mero hecho de que ellos sienten la necesidad de "nombrar a un pastor", demuestra cuán entregados al sistema son en verdad. Lo único que hacen es perpetuar este fatal sistema.

la PAZ a todos!
Primera cita bíblica:
Aquí en "su cita bíblica", solo pone usted (Apoc 2), (sin versículos) para "apoyar" un simple pensamiento suyo y que es totalmente falso, diciendo que la doctrina de los nicolaítas era dividirse en clases... FALSO...

¿Que valor tiene aquí su "cita bíblica", que se agranda tanto con ellas en su respuesta????

Usted dice que "la posición del pastor se presta para "lino fino y títulos" - ¡o quizás para ternos caros de tres piezas!",... y luego apoya con una cita de Mat. 23:5:12, en donde NO HABLA DE PASTORES, .. apoya digo su comentario de que "la posición del pastor se presta para "lino fino y títulos" - ¡o quizás para ternos caros de tres piezas!"

¿Se da cuenta de las tonteras que dice, y como su "respaldo" con una cita bíblica a lo que está diciendo, NO TIENE NADA QUE VER?...

¿Se da cuenta ahora que es verdad cuando le dije que sus citas bíblicas, sus apenas DOS citas bíblicas... "no tienen ABSOLUTAMENTE NINGUNA RELACIÓN.."

...Y más encima, sale con la torta de que yo no soy serio para debatir.....

Saludos

Primera cita bíblica:

te equivocas primo Dago, aunque tienes razón al decir que solo he puesto dos citas biblicas...pero? acaso debo llenar el epígrafe de citas biblicas para que mis denuncias sean ciertas! NO en lo absoluto, no hago como usted que coloca un sin fin de citas biblicas y todas malinterpretadas para dar la sensación de ser "muy escritutario" (me gustaría saber si usted la dirá a Greivin: "se agranda con su bla, bla, bla, bla, bla" en su tema "ministerios de maldición" en su primer post, ya que no coloca ninguna cita y solo dá su apreciación personal, como que estoy de acuerdo, pero es obvio que usted sigue el coro de sus pares y descalifica a quién no piensa como usted)
Ahora, mi argumento biblico sobre apoc 2 no es falso como usted asegura y SI apoya contundentemente mi denuncia, pues biblicamente no hay evidencias de la doctrina de los nicolaítas pero el significado de esta palabra nos dá una pista correcta:

La palabra nicolaítas es una latinización de la voz griega nicolatai, cuya raíz es nicolaos, que a su vez se compone de dos palabras griegas: nico y laos.

“Nico” significa conquistar o estar sobre otros, aunque algunos dicen que es: gobernador(es).

“Laos” quiere decir gente común, seglares o laicos.

Nicolaos, pues, significa conquistador de gente común, persona que está sobre los laicos.

La palabra NICOLAITAS refiere a un grupo de personas que se consideraban a sí mismas superiores a los creyentes comunes, por su grado de autoridad. . Indudablemente esto constituye la jerarquía establecida y perpetuada por el catolicismo y el protestantismo, (evangelismo). El Señor aborrece las obras y el proceder de los nicolaítas y nosotros(los hijos verdaderos) debemos aborrecer lo que el Señor aborrece.

Las obras de los nicolaítas están relacionadas con la JERARQUÍA entre los santos, entre los cuales algunos se convierten en GOBERNANTES de los demás, Esto trajo como consecuencia el CLERO y el LAICADO. (Clero: refiere a jerarquías sacerdotales, sean estos obispos, cardenales, pastores.)

Usted dice que "la posición del pastor se presta para "lino fino y títulos" - ¡o quizás para ternos caros de tres piezas!",... y luego apoya con una cita de Mat. 23:5:12, en donde NO HABLA DE PASTORES, .. apoya digo su comentario de que "la posición del pastor se presta para "lino fino y títulos" - ¡o quizás para ternos caros de tres piezas!"
es obvio que usted no aceptará esta cita de Mat. 23:5:12 ni le verá la importancia ya que usted juega del bando contrario, y estoy de acuerdo en que no habla de pastores pero ese no es el punto, lo que allí nos enseña es a ver las actitudes impropias que se forman aquellos que les colocan "titulos religiosos" y hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres (por ejemplo, asi como usted lo hizo en sus temas sobre los mineros en Chile, lo hace para que los hombres vean su "inmaculada santidad")

ya se lo deje explicado arriba, y vea que si tiene que ver con el tema del "único pastor"

cierto, me ufane mucho...Y???? acaso digo mentiras por no colocar una parranda de citas biblicas, no soy tan ingenuo para creer eso, si los que creen que por colocar muchas citas están diciendo la verdad "están bastante errados" también satanas le habló a Jesús con la palabra...primo Dagoberto, porque pierde tiempo dandome este tipo de argumentos infantiles! cree usted que me descalifica por argumentar semejante simpleza.

¿Se da cuenta ahora que es verdad cuando le dije que sus citas bíblicas, sus apenas DOS citas bíblicas... "
Y??? o sea, si le coloco una montaña de citas biblicas usted me dará la razón! no lo creo, usted seguirá contradiciendome sin razón asi le coloque la biblia entera pegada en el post jajajajaja.
no tienen ABSOLUTAMENTE NINGUNA RELACIÓN..
como que no tienen relación! Apoc 2 habla de los nicolaítas (sistema jerarquico) y mateo 23:5-12 habla de la conducta impropia de quienes tienen tales jerarquias, obviamente ambas citas están en diferentes contextos pero ambos dejan enseñanzas claras que no discutiré.

pobre Greivin, se lo copiaré en su epígrafe por no colocar citas biblicas (mentira) tal vez salga usted primo Dago a defenderlo jajajajajaja

Saludos

Estimados foristas que siguen el tema,

Para evitar confusiones quisiera exponer solamente en este post sobre las citas de Apoc 2 y Mat 23:5-12, ya que en el post que respondi a Dagoberto puede ser algo engorroso:

Apocalipsis 2:6
"Pero tienes esto: que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco."

DannyR: cuál fué la doctrina de los nicolaítas?

La palabra nicolaítas es una latinización de la voz griega nicolatai, cuya raíz es nicolaos, que a su vez se compone de dos palabras griegas: nico y laos.

“Nico” significa conquistar o estar sobre otros, aunque algunos dicen que es: gobernador(es).

“Laos” quiere decir gente común, seglares o laicos.

Nicolaos, pues, significa conquistador de gente común, persona que está sobre los laicos.

La palabra NICOLAITAS refiere a un grupo de personas que se consideraban a sí mismas superiores a los creyentes comunes, por su grado de autoridad. . Indudablemente esto constituye la jerarquía establecida y perpetuada por el catolicismo y el protestantismo, (evangelismo). El Señor aborrece las obras y el proceder de los nicolaítas y nosotros(los hijos verdaderos) debemos aborrecer lo que el Señor aborrece.

Las obras de los nicolaítas están relacionadas con la JERARQUÍA entre los santos, entre los cuales algunos se convierten en GOBERNANTES de los demás, Esto trajo como consecuencia el CLERO y el LAICADO. (Clero: refiere a jerarquías sacerdotales, sean estos obispos, cardenales, pastores.)

Mateo 23:5-12
"Antes bien, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres, pues ensanchan sus filacterias y extienden los flecos de sus mantos; aman los primeros asientos en las cenas, las primeras sillas en las sinagogas, las salutaciones en las plazas y que los hombres los llamen: "Rabí, Rabí". Pero vosotros no pretendáis que os llamen "Rabí", porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros, porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. El que es el mayor de vosotros sea vuestro siervo"

DannyR: La cita de mateo 23:5-12 es evidente que no se habla de los pastores sino de las escribas y fariseos, pero podemos tomarlo como ejemplo para contrastarlo con aquellos que reciben "titulos jerarquicos religiosos" para ser semejantes a estos fariseos.

la PAZ del Señor Jesus a todos!

¿Cuantos gobiernan su casa estimado Danny...?

¿Su vecino, el panadero y usted?

¡Cuantos???

responda.
calmese primo! parece policia interrogando jajajajaja.

Ya me da sueño responderle otra vez lo mismo, pues ya en el post #33 le respondí, pero no sé enque parte usted no quiere aceptar, porque no es cuestión de que usted no haya leido mi post donde le respondí, sino que es cuestión de que usted se aferra al "totalitarismo religioso" y cae en la redundancia para imponer su criterio, abajo le copio lo que le respondí para que no gaste tiempo buscandolo:

POST #33......quiere decir que, según su propio criterio que es la que el mundo institucionalizado apoya, los pastores son unipotentes!!!! "Gobiernan solos la iglesia" (en vez de dirijir), y es que claro, tienen secuestrados los otros 4 ministerios para ejercer todo el control y el monopolio de las iglesias "institucionalizadas", al mejor estilo católico con la figura del "papa", un solo lider, un solo pensamiento, una sola doctrina, una sola institución...tipico de los creyentes del mundo, que creen que la iglesia de Jesucristo está basada en los niveles jerárquicos y en los titulos de los Institutos biblicos.

Asi como el mundo esta alienado con la comida chatarra de los Mc Donalds, creyendo que alimentan bien a sus hijos, asi los creyentes con las instituciones, creen que comer en una institución religiosa es lo bueno y no se dan cuenta que están atrapados en un sistema del mundo que les dice: si te sales de la iglesia (institución) estás apartado de Dios y estas en rebeldía, etc, etc, etc.
entienda, la Iglesia no es manejada jerarquicamente bajo la hegemonia de UN PASTOR, su ejemplo de "cuantos gobiernan la casa" no explica nada sobre el asunto que yo denuncio, y para evitar que usted confunda más las cosas, si existe un pasaje en la biblia donde se dice que quién dirije un ministerio debe saber gobernar su propia casa, PERO ESTO NO TIENE QUE VER CON LA HEGEMONIA PASTORAL...el saber gobernar la casa no quiere decir que el pastor sea "el único en llevar los 5 ministerios" son 2 cosas distintas, usted lo entiende pero trata de confundir.

saludos.

2da. mentira:

El modelo del "único pastor que maneja todo" es totalmente en contra de las Escrituras. Lejos de ser el encargado de todo, en el libro de Hechos no encontramos la palabra "pastor" NI UNA SOLA VEZ. (La iglesia temprana sí tenía líderes fuertes, y ancianos. Pero nunca fue un solo líder solitario como lo vemos hoy. Y tampoco fue un liderazgo tan controlador.)

tienes razon hermano los pastores son como papas en miniatura que tienen razon en todo, si los contradices en algo te expulsan de la congregacion

que verguenza

tienes razon hermano los pastores son como papas en miniatura que tienen razon en todo, si los contradices en algo te expulsan de la congregacion

que verguenza
yo los llamo ahora la doctrina de los "unipotentes", pues manejan los cinco ministerios CON UN SOLO DEDO jajajajaja no necesitan a nadie más! y que conste: no solo los pastores sino también el papa católico y todas las demás religiones que utilizan esta falsa doctrina ideado por la ICAR y copiado por sus hijas.

estimados foristas,

cómo llegaron los pastores a manejar todo?

Al estudiar la historia, se hace obvio que recibimos este concepto mayormente de Roma - no de la Biblia. Como dijo un escritor: "El emperador Constantino desarrolló una estructura eclesiástica que duró diecisiete siglos... La gente va a un edificio (catedral) en un día especial de la semana (el domingo), y alguien (un sacerdote, o un pastor) hace algo por ellos (enseñar, predicar, la absolución, sanidad) o para ellos (un ritual o una diversión) por un precio (las ofrendas)."

En la mayoría de los casos, lo que vemos hoy es la continuación del sistema de "clérigos y laicos" que dominaba la iglesia durante la Edad Media. Realmente hay muy poca diferencia. Los títulos han cambiado, pero aparte de esto es básicamente el viejo sistema católico romano de "sacerdotes" profesionales que manejan todo. Los llamamos "pastores", pero su posición es básicamente la misma.

Estas son personas que obtuvieron un grado de un Instituto Bíblico, y ahora les pagan para que sean "ministros". ¡Sin tomar en cuenta el hecho de que TODOS deberían ser ministros!

la PAZ del Señor Jesus sea con todos!

2da. mentira:

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C04%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> ¡Que Dios reprenda a todos falsos maestros!
<o:p> </o:p>
La palabra Pastor no aparece en
<st1:personname productid="la Iglesia" w:st="on">la Iglesia</st1:personname> temprana.
Efesios 4:11

Y él mismo constituyó
a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
Hebreos 13:7

Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.
Hebreos 13:17

Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
Hebreos 13:24

Saludad a todos vuestros pastores, y a todos los santos. Los de Italia os saludan.

Mis bendiciones.
2da supuesta Mentira es declarada verdadera ante sus ojos , otro mentiroso descubierto enemigo de la cruz de Cristo .

Mis bendiciones.

calmese primo! parece policia interrogando jajajajaja
Solo le hago trabajar su discernimiento y la lógica.
Ya me da sueño responderle otra vez lo mismo, pues ya en el post #33 le respondí, pero no sé enque parte usted no quiere aceptar, porque no es cuestión de que usted no haya leido mi post donde le respondí, sino que es cuestión de que usted se aferra al "totalitarismo religioso" y cae en la redundancia para imponer su criterio, abajo le copio lo que le respondí para que no gaste tiempo buscandolo:
Yo (a sus ojos) parezco policía interrogando, pero usted parece vivir en un mundo de fantasía, conjeturando... usted cree que todo lo que usted piensa hipotéticamente es la realidad que se vive a su alrededor.... y jamás se le ha ocurrido pensar que usted vive en un mínusculo lugar de este grande universo.

POST #33......quiere decir que, según su propio criterio que es la que el mundo institucionalizado apoya, los pastores son unipotentes!!!! "Gobiernan solos la iglesia" (en vez de dirijir), y es que claro, tienen secuestrados los otros 4 ministerios para ejercer todo el control y el monopolio de las iglesias "institucionalizadas", al mejor estilo católico con la figura del "papa", un solo lider, un solo pensamiento, una sola doctrina, una sola institución...tipico de los creyentes del mundo, que creen que la iglesia de Jesucristo está basada en los niveles jerárquicos y en los titulos de los Institutos biblicos.
Los pastores no son unipotentes, pero son ellos los que tienen que apacentar el rebaño, y esto no lo hacen ni dos ni tres pastores.. ¡UNO SOLO!
Y por supuesto que los otros cuatro ministerios, paralelamente se cumplen en la iglesia, cada uno, en el lugar que le corresponde. ¿Cual es el problema?

Asi como el mundo esta alienado con la comida chatarra de los Mc Donalds, creyendo que alimentan bien a sus hijos, asi los creyentes con las instituciones, creen que comer en una institución religiosa es lo bueno y no se dan cuenta que están atrapados en un sistema del mundo que les dice: si te sales de la iglesia (institución) estás apartado de Dios y estas en rebeldía, etc, etc, etc.
Jesús dijo: "Habrá un rebaño y un pastor"... mueva esto usted, y se transforma en un caos. ...¿¿¿O usted leyó decir, "habra un rebaño y cinco pastores"???
entienda, la Iglesia no es manejada jerarquicamente bajo la hegemonia de UN PASTOR, su ejemplo de "cuantos gobiernan la casa" no explica nada sobre el asunto que yo denuncio, y para evitar que usted confunda más las cosas, si existe un pasaje en la biblia donde se dice que quién dirije un ministerio debe saber gobernar su propia casa, PERO ESTO NO TIENE QUE VER CON LA HEGEMONIA PASTORAL...el saber gobernar la casa no quiere decir que el pastor sea "el único en llevar los 5 ministerios" son 2 cosas distintas, usted lo entiende pero trata de confundir.
¿Como que no tiene que ver?... el ejemplo que su palabra nos da, para el buen desempeño del pastor en la iglesia, es ¡la familia, el hogar!..."Si el ministro no sabe GOBERNAR su casa, ¿como cuidará de la casa del Señor?". ¿entiende esto?

Por eso le pregunto, ¿su casa, la gobierna el vecino, usted, y el panadero?

El gobierno de Dios (Teocracia) se ejerce sobre la iglesia a través del ministro, del pastor... y eso, mi estimado, no afecta en nada a los ministerios restantes; de la misma manera que cuando un padre de familia ejerce gobierno sobre su casa, eso no afecta que su esposa cumpla el rol de madre, esposa, dueña de casa y los hijos igualmente la labor que a ellos les corresponde.

Cuando su Palabra enseña que se debe "Obedeced á vuestros pastores, y sujetaos á ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como aquellos que han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no gimiendo; porque esto no os es útil" (Hebreos 13:17) ... cuando enseña esto su Palabra... le está entregando la responsabilidad de la iglesia, del rebaño, EXCLUSIVAMENTE a los pastores, no son cuatro ni cinco ministerios los que deben dar cuenta del rebaño mi estimado amigo.

Y esto, es obvio que usted no lo entienda, porque al igual que otros que les agrada vivir pastoreándose solos, no aceptan el pastorado, esa es y no otra la razón;... aquí, no se trata del celo por la doctrina, (lea a Manuel), se trata simplemente del odio, aborrecimiento hacia los pastores... y justificar de alguna manera, la antibíblica práctica de pastorearse a si mismos.

Bien dice el Espíritu Santo:

"De la misma manera también estos soñadores amancillan la carne, y menosprecian la potestad, y vituperan las potestades superiores.
Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió á usar de juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
Pero éstos maldicen las cosas que no conocen; y las cosas que naturalmente conocen, se corrompen en ellas, como bestias brutas
" (Judas 8,9,10)

"Y principalmente á aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia é inmundicia, y desprecian la potestad; atrevidos, contumaces, que no temen decir mal de las potestades superiores:
Como quiera que los mismos ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.
Mas éstos, diciendo mal de las cosas que no entienden, como bestias brutas, que naturalmente son hechas para presa y destrucción, perecerán en su perdición.
" (2 Pedro 2:10,11,12)

Saludos

<LINK href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C04%5Cclip_filelist.xml" rel=File-List><?xml:namespace prefix = o /><o:smarttagtype name="PersonName" namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags"></o:smarttagtype><OBJECT id=ieooui classid=clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D></OBJECT><STYLE> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </STYLE><STYLE> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </STYLE>¡Que Dios reprenda a todos falsos maestros!
<o:p></o:p>
La palabra Pastor no aparece en <?xml:namespace prefix = st1 /><st1:personname w:st="on" productid="la Iglesia">la Iglesia</st1:personname> temprana.
Efesios 4:11
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
Hebreos 13:7
Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.
Hebreos 13:17
Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
Hebreos 13:24
Saludad a todos vuestros pastores, y a todos los santos. Los de Italia os saludan.

Mis bendiciones.
2da supuesta Mentira es declarada verdadera ante sus ojos , otro mentiroso descubierto enemigo de la cruz de Cristo .
Mis bendiciones.
Caramba estimado rey pacifico!

Sus ansias por tratar de refutar mis denuncias no le hacen ver la VERDAD, siendo el caso que se vuelve usted el mentiroso.....si lee bien en mi primer post dije: "EN EL LIBRO DE LOS HECHOS NO ENCONTRAMOS LA PALABRA "PASTOR".....lealo bien amigo, dije: EN EL LIBRO DE LOS HECHOS, NO DIJE: EN EL NUEVO TESTAMENTO

Le sugiero que lea bien y se deje ya de ofender a los demás, lástima que no exista en este foro quién condene su actitud, sino que más bien se juntan los buitres donde ven al muerto.

Jesús dijo: "Habrá un rebaño y un pastor"... mueva esto usted, y se transforma en un caos. ...¿¿¿O usted leyó decir, "habra un rebaño y cinco pastores"???
estimado primo Dagoberto, tiempo sin hablar!

No coloqué lo demás que usted respondió ya que esta "premisa" que usted escribió me pareció extremadamente falto de sentido común y discernimiento elemental de su parte....pues como puede usted interpretar lo que Jesús dijo sobre un rebaño y un solo pastor, como tratando de interpretarlo como que el pastor es UNO SOLO en una determinada iglesia local!!! es absolutamente negligente de su parte afirmar esto, pues la base de mi fé se apoya en este texto donde es Jesús el único Pastor del unico rebaño, lea el contexto y no malinterprete las cosas...reflexione! este pasaje tiene conexión con Ezequiel 34, donde habrá y hay UN SOLO PASTOR y su nombre es Jesucristo, el cual nos enseñará DIRECTAMENTE tal como lo dijo Pablo en Galatas 1:12: pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo
obviamente usted no aceptará que estas palabras se cumplan en otras personas del grupo de los laicos, sino en los que tienen titulos de institutos biblicos y que forman parte del grupo de clerigos.