Las 7 leyes de Noé y el Concilio de Jerusalén

Re: Las 7 leyes de Noé y el Concilio de Jerusalén

Tobi dijo:
--------------------------------------------------------------------------------

Peimera objeción;

Ahora Yeru solo te falta preguntarte que es estar sujeto a la ley del Ungido de Di-s. Ten presente, además, que este mensaje no fue enviado a judíos sino a gentiles. Pero, si un judío como tu lo leyera, tendiendo un buen discernimiento tendría muy presente esta frase

Segunda Objeción:

Mensaje que también esta dirigido a gentiles y no a los judíos. Ten presente que la circuncisión es la señal visible y a la vez escondida del Pacto entre Dios y el pueblo de Israel. En cambio el Nuevo Pacto exige que esta circuncisión se verifique en el corazón del creyente en el Rey Mesías, tanto para el judío como para el gentil. Es un pacto que se acepta libremente y por lo tanto es liberador. Libra al hombre de la maldición de la ley.
Aqui lo tienes.
Jer. 11:1-5

Cita:
Palabra que vino de Jehová a Jeremías, diciendo: Oíd las palabras de este pacto, y hablad a todo varón de Judá, y a todo morador de Jerusalén. Y les dirás tú: Así dijo Jehová Dios de Israel: Maldito el varón que no obedeciere las palabras de este pacto, el cual mandé a vuestros padres el día que los saqué de la tierra de Egipto, del horno de hierro, diciéndoles: Oíd mi voz, y cumplid mis palabras, conforme a todo lo que os mando; y me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios; para que confirme el juramento que hice a vuestros padres, que les daría la tierra que fluye leche y miel, como en este día. Y respondí y dije: Amén, oh Jehová.
Tambien en Deut 28:15-19

Tercera objeción

Tema que ya hemos analizado en otras ocasiones.
¿Que es lo que tiene Saulo de Tarso por basura? Lo dice muy claro: AQUELLO QUE HA PERDIDO. Y entre ello su propia justicia ¿Por qué?
Te lo he remarcado en Deut 28:15-19 y en Jer. 15:1-5.

Cuarta objeción.

De nuevo se dirige preferentemente a no judíos. Pero a los judíos les recuerda que todo eso era una sombra o representación de las cosas que estan por venir.
Dices:
Cita:
que Matza para la pascua no es mas nesesario

. Pues claro que no en cuanto que forma parte del pasado y no de las cosas que están por venir. El secreto está en estas palabras:

Yeru, dime y dite a ti mismo: ¿Cumples tú TODA LA LEY con la exigida perfección? Tu sabes que NO Luego y conforme a la misma ley estás bajo maldición.
Eso es lo que dice la Torah

Cita:
.

¿Cómo te libras de estas maldiciones? ¿Mediante qué? ¿Guardando las prácticas y obviando los PRECEPTOS? ¿Acaso crees que Di-s puede ser burlado?

Este es el secreto, y claro, un secreto revelado deja de serlo. Solo sigue siéndolo para aquellos que teniendo oidos para oir se niegan a oirlo y los que tienen ojos para ver los cierran para no verlo.

Que el Di-s de Israel y tambien de todos los pueblos, te bendiga

Ahora, Yeru, dime:

¿Por qué no has respondido a mimguna de mos obleciones?

¿He deducir que no tienes respuestas?

La más importante es esta:
Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán. Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo. Maldita tu canasta, y tu artesa de amasar. Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas. Maldito serás en tu entrar, y maldito en tu salir
¿Cómo te libras de estas maldiciones? ¿Mediante qué? ¿Guardando las prácticas y obviando los PRECEPTOS? ¿Acaso crees que Di-s puede ser burlado?
usted me pregunta que si cumplo con la ley pues sabra que ya hoy en la tarde comienza yom Kippur y nunca me conecto en Dias solemnes porque Cumplo con el Pacto ......

la ley de Dio-s es Nada de "sombra".... nada de hacer ver a Dio-s como limitado que da inperfeccion en su palabra.. ese mantira saldra bien con el ignorante pero no funciona con los educados en la palabra de Dio-s. despues de las fietas contestare si asi lo deceo...bendiciones

yerushalayim dijo:
usted me pregunta que si cumplo con la ley pues sabra que ya hoy en la tarde comienza yom Kippur y nunca me conecto en Dias solemnes porque Cumplo con el Pacto ......

la ley de Dio-s es Nada de "sombra".... nada de hacer ver a Dio-s como limitado que da inperfeccion en su palabra.. ese mantira saldra bien con el ignorante pero no funciona con los educados en la palabra de Dio-s. despues de las fietas contestare si asi lo deceo...bendiciones

No escurras el bulyo, Yeru
Responde a esto:
Yeru, dime y dite a ti mismo: ¿Cumples tú TODA LA LEY con la exigida perfección? Tu sabes que NO Luego y conforme a la misma ley estás bajo maldición.
Eso es lo que dice la Torah:
Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán. Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo. Maldita tu canasta, y tu artesa de amasar. Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas. Maldito serás en tu entrar, y maldito en tu salir

Tu respuesta ha sido que guardas las practicas y obvías los preceptos.
No olvides que ya no se ofrecen sacrificios por el pecado
Ya no hay Yom Kippur.
¿Que respondes?

Saludos en Cristo Yeru

Yeru>>>Sr Robles No conoce la ley! una vaca aunque es Un animal puro puede comerse solo cuando ha sido degollada deacuerdo a la ley. osea que si usted come vaca sin ser dogoyado de esta manra experta estaria trangradiendo

Israel>>> Solo espero que el criado de Abraham lo haya degollado conforme a la….? a la…? Cual ley Yerulo?
Mira nada mas y yo que pense que no van a lugares publicos porque les da verguenza practicar sus ocurrencias en publico,

Yeru>>>Ningun Judio fiel puede ir a un restaurante gentil a comer porque violan todas estas leyes aunque usen animales puros por lo tanto el recuento que me conto NO TIENE SENTIDO.

Israel>>>Judio fiel, a que o quien?
¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar,
porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios TODOS los alimentos. Mr.7:18-19

Israel>>>Y corrió Abraham a las VACAS, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo. Tomó también mantequilla Y LECHE, Y EL BECERRO que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, Y COMIERON. Gn.18:7-8

Yeru>>>un ignorante cree que la biblia te esta diciendo un menu de cocina o una receta....PERO el que sabe estudiar.....sabe
eso lo hizo porque eran angeles y queria saber si estaban bajo la ley o no.

Quedese por ahi que hay mucho que aprender.......un poco de Hebreo seria refrescante para que sea mucho mas facil este dialogo.

Israel>>>Andale!! Entonces les dio vaca y leche solo para tantearlos? No seas bruto mijo, cual ley? Si tu pudieras circuncidarias hasta a los angeles mochandoles…las alitas, pa'que no sean tan volados. :biggrinbo Si todavia no habia ley.

Con que facilidad tuerces la Escritura para justificarte tu, condenando a Dios, los angeles y Abraham, tu obsesion por la mentira superlativa.

Por aqui me quedare no te preocupes, pero estas seguro que estas traduciendo del hebreo, :eek: porque el chino tambien se escribe pa’tras?

Yeru>>> no soy un ignorante nunca contesto cosas biblicas de lo que me sale de la cabeza como hacen muchos ,cuando digo algo es porque asi lo recibimos en Sinai.
Mi fe estaba mucho antes que todos ustedes cristisnos y musulmanes vinieron a acusarla de mentira...... se fundan y estudian lo judio pero llaman lo judio mentira......

Israel>>>Yo no :Noooo: dije que tu las inventas, pero si las repites y si no eres te haces voluntariamente

Yeru>>>nunca invento nada...la respuesta a su pregunta esta en la Tora misma mucho antes que el cristianismo naciera....quien es el ignorante????

Israel>>>Relajate yerulo, relajate, te cuento un chiste pa’que veas que te quiero.

Termina un predicador su sermon y va y se para en la puerta para despedir a los oyentes y escuchar comentarios de su sermon

Muy buen mensaje predicador, me edifico…etc.

Excelente exposicion la suya…etc.

De pronto en la fila viene uno que le dice; Que mugrero de predicacion.

Turbado el predicador aguanto porque la fila seguia.

No sabe como me ha ayudado su sermon…etc.

Muy a tiempo escuche esta palabra…etc.

Y de nuevo viene aquel en la fila y le dice; No se quien fregados le dijo que era predicador, y se va.

Entonces el siguiente en la fila consuela al turbado predicador, no le haga caso ese es el loco de la congregacion y no sabe lo que habla el nomas repite lo que oye….A proposito que magnifico mensaje predicador.

A proposito, esta bastante bueno tu compartir Yerulito siguele.

Yeru>>> que sabe usted del talmud?.....ni siquiera conoce las escrituras.. comase la comida (las escrituras) antes del postre (el talmud) hay mucho que aprender...perdone pero es cierto.

Israel>>> En eso tienes razon no las conozco, soy casi tan ignorante como tu, a pero eso si, no cargo lastres, del talmud nomas repito lo que se oye, je, je, je,
Desead como niños recien nacidos la leche pura espiritual(Biblia) no adulterada(talmud).

Yeru>>>Mutilando las escrituras? que hizo Rahab cuando le preguntaron donde estaban los espias? "Aqui los escondi""???? o dijo ya se fueron? digemelo usted SR Robles.

Israel>>>La pregunta es que si solo son tres los que han mentido y en base a esa mentira Dios les dio victoria?
Vamos, muestrame tus tres y yo te doy otros mas, ahora que estoy en oferta.

Bendicines

La paz de Dios

Responde a esto:

Yeru, dime y dite a ti mismo: ¿Cumples tú TODA LA LEY con la exigida perfección?

aqui le pondre la raspuesta a su pregunta porque es producto de las distorciones de Pablo y solo un ignorante a la ley podra hacer sentido de lo que dice Pablo porque?:

1) la ley tiene 613 mandamientos y es imposible que todos los 613 le aplique a una persona. hay leyes para mujeres solamente, leyes que se cumplen en Israel solamente, leyes que aplican al sacerdosio,leyes que son circunstanciales, leyes que aplicarian solo si tubiera lepra,leyes que aplicarian si tubiera un terreno,leyes que aplicarian solo si mi primer hijo es baron,

2) aunque yo como humano no cumpliera con uno de los mandamientosque me aplican, dentro de la ley esta la expiacion del pecado atraves del arrepentimiento.

por lo tanto a quien se refiere Mosises cuando dice maldito el que no confirma la Tora?

se refiere a aquel que se aparta de la ley en su totalidad (como los que se hicieron Judios para ganarse los Judios) y no la considera como la voluntad de Dio-s. eso esta claro en el versiculo:
"para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy,"

yo procuro cumplir con la palabra de Dio-s y el ignorante quiere que la considere unitil y una maldicion.

Es inutil para usted tratar de degradar los mandamientos de Dio-s como metodo de mostrar el mesianismo de jesus ya que el verdadero mesias vendra enseniar el cumplimiento de la ley al pueblo de Israel , no lo contrario.

Josué 1:8
[size=+1]"El libro de aquesta ley nunca se apartará de tu boca: antes de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme á todo lo que en él está escrito: porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien."[/size]

esa es parte de la falsedad de su doctrina. El hecho de que Pablo quiso llamar la Tora maldicion como excusa a abandonarla es una de las mas obvias distorciones que solo pueden aceptarse a los que no conocian la ley y su significado en este caso los Romanos y los Griegos...ETC.

ahora veamos como Dio-s acepta el arrepentimiento y no es excusa para abandonar la ley de Dio-s si alguien peca y tampoco es una Maldicion para el pecador que procura guardarla:

David le dijo a Salomon:

3
Guarda la ordenanza de Jeho-vá tu Dio-s, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, y sus derechos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que seas dichoso en todo lo que hicieres, y en todo aquello á que te tornares;

cree que David estaba maldiciendo a Salomon? ya que sabia que podria pecar?

y sabiendo del pecado de David Dio-s dice de todas maneras:

6
Y Salomón dijo: Tú hiciste gran misericordia á tu siervo David mi padre, según que él anduvo delante de ti en verdad, en justicia, y con rectitud de corazón para contigo: y tú le has guardado esta tu grande misericordia, que le diste hijo que se sentase en su trono, como sucede en este día.

14
Y si anduvieres en mis caminos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como anduvo David tu padre, yo alargaré tus días.

Dio-s acepto el arrepentimiento de David porque procuraba gusrdar la ley de Dio-s.

NO le dijo a salomon "tu padre David es maldito porque no cumplio con unas leyes de la Tora"

LO contrario le dice a Salomon que David fue buen ejemplo para Salomon. pero como decuardo a pablo? no era maldito por no cumplir la Tora?

tengo muchisimos ejemplos para mostrar que la Tora en para cumplir y si no se cumple por alguna razon se acepta el arrepentimiento.

Cuando venga el Meshiaj la Tora se cumplira sin falla porque estara en nuestras mentes y corazones.

Ezequiel 33:11 declara: [size=+1]Diles: Vivo yo, dice HaShem / Elo-him, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. [/size]

Tu sabes que NO Luego y conforme a la misma ley estás bajo maldición.
eso como le explica en una absoluta tonteria que no tiene ni la mas minica logica.

Deacuerdo a eso Moises congrego a Todo Israel a maldecirse a si mismo....que burradas!

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán. Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo. Maldita tu canasta, y tu artesa de amasar. Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas. Maldito serás en tu entrar, y maldito en tu salir </TD></TR></TBODY></TABLE>

¿Cómo te libras de estas maldiciones?

confirmando que la Torah es la palabra de Dio-s y es la ley para cumplir.

¿Mediante qué? ¿Guardando las prácticas y obviando los PRECEPTOS?

cumpliendo con los mandamientos escritos en la Tora

¿Acaso crees que Di-s puede ser burlado?
que pregunta tan ignorante!!! le preguntare unas mas inteligentes......cree usted que Dio-s es humano y mortal? que se contacice? que Juega con el hombre dando una ley para maldecirnos?

"Tu respuesta ha sido que guardas las practicas y obvías los preceptos.
Ya no hay Yom Kippur."

otro ignorante error veamos lo que dice la Tora:

Y hablo el Eterno a Moisés, diciendo: Mas el día décimo de este séptimo mes, será el día de las expiaciones; convocación santa será para vosotros y afligiréis vuestras almas y presentareis ofrenda de fuego al Eterno. Y no haréis ninguna clase de trabajo en este mismo día, porque es día de expiaciones, para hacer expiaciones para vosotros ante el Eterno, vuestro Dios. Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día será segregada de entre su pueblo. Toda persona que hiciere cualquier clase de obra en este mismo día, Yo destruiré a tal alma de entre su pueblo. Ninguna clase de obra habéis de hacer; estatuto perpetuo será en todas vuestras generaciones y en todas vuestras moradas. Día de descanso solemne será para vosotros en el cual afligiréis vuestras almas. A los nueve días del mes, por la tarde, de tarde a tarde, celebrareis vuestro día de descanso.”

¿Que respondes?

que me asombra que usted dice que Pablo No dijo que las leyes de Dio-s fueron abolidas y sin embargo eso es lo que usted me esta tratando de mostrar......llamar a Yom kipur abolido..cuando la Tora dice justo lo contrario, como hace logica de las cosas cree tobi?

"He aquí que NO se ha ACORTADO la mano de Hashem para salvar, NI se ha agravado su oído para oir" (Isa 59:1).

las palabras de Dio-s es las que

escucho, no las de Pablo.
[size=+1]
[size=+1][/size]
6 Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.
[/size]

<!-- / message --><!-- sig -->

AY NO ME CONECTO AY ES LA FIESTA SOLEMNE

y de aqui no sales

no te gusta el epigrafe de los hipocritas yerushalayim
y eso fue con todo amor

no guardas la ley

yo pregunte y este dia es el mejor para preguntar

iras acaso a sacrificar ( llevas tu ofrenda por el pecado al sacerdote como manda la ley a todos mujeres y hombres)

o diras ay es que no lo hacemos porque no tenemos templo

ay es que lo hacemos de otra forma

se me paso por alto que publica sus ayunos es algo parecido en lo farisaico a otras personas antiguas no cree

y tambien ora en publico???

asi se adorna de filacterias para ser visto en publico???

de seguro ya tendra su propia recompenza

Yeru>>bendiciones manana en la tarde comienza yom kippur estare ayunando y orando [/img]

asi que ora y ayuna y lo publica porque los demas por si no saben que es
yom kippur

PIOLIM dijo:
AY NO ME CONECTO AY ES LA FIESTA SOLEMNE

y de aqui no sales

no te gusta el epigrafe de los hipocritas yerushalayim
y eso fue con todo amor

no guardas la ley

Ignorante en la palabra que lamantablemente uso con mas frecuencia en mis posteos....La Torah dice:

A los nueve días del mes, por la tarde, de tarde a tarde, celebrareis vuestro día de descanso.”
no me coneste hasta despues de la fiesta que termino a las 8 pm hora local

jamas trate esa tonteria de nuevo.....busque aqui a ver si alguna vez he posteado en el Sabado yo en dias llamado santos por la ley....aver si posteo.

yo pregunte y este dia es el mejor para preguntar

iras acaso a sacrificar ( llevas tu ofrenda por el pecado al sacerdote como manda la ley a todos mujeres y hombres)

o diras ay es que no lo hacemos porque no tenemos templo

ay es que lo hacemos de otra forma

Ya yo le conteste eso pero no le gusta mi respuesta ,es mas....nisiquiera la ha leido.mucho menos analizado y si no le agrada.....no tiene obligacion de aceptarlo....soy yo el que ustedes quieren convertir, no yo a ustedes... y yo se la respuesta con gran claridad.

Yom Kippur
Nivel: Básico

Yom Kippur es probablemente las vacaciones más importantes del año judío. Muchos judíos que no observan ningún otro costumbre judío se abstendrán del trabajo, rápido y/o asistirán servicios de sinagoga durante este día. Yom Kippur ocurre durante el 10o día de Tishri. Las vacaciones son instituidas en Leviticus 23:26 et seq.

El nombre " Yom Kippur " quiere decir " el Día de Expiación, " y que bastante explica cuales las vacaciones son. Esto es un día dejado de lado para " afligir el alma, " expiar los pecados del año pasado. En los Días de Temor, mencioné "los libros" en los cuales " la d de g " inscribe todos nuestros nombres. Sobre Yom Kippur, el juicio entrado en estos libros es sellado. Este día es, esencialmente, su última petición, su última posibilidad para cambiar el juicio, demostrar su arrepentimiento y compensar.

Como noté en los Días de Temor, Yom Kippur expía sólo pecados entre el hombre " y la d de g ", no para pecados contra otra persona. Para expiar pecados contra otra persona, usted primero debe buscar la reconciliación con aquella persona, corrigiendo los males que usted cometió contra ellos de ser posible. Esto debe ser hecho todo antes Yom Kippur.

Yom Kippur es un sábado completo; ningún trabajo puede ser realizado durante aquel día. Es conocido que usted, como se supone, se abstiene de comer y beber (aún el agua) sobre Yom Kippur. Esto es un principio rápido completo, de 25 horas antes de la puesta del sol durante la tarde antes Yom Kippur y el final después de la caída de noche durante el día de Yom Kippur. El Talmud también especifica restricciones adicionales que son menos conocidas: lavando y el baño, untando el cuerpo de alguien (con cosméticos, desodorantes, etc.), llevando zapatos de cuero (judíos Ortodoxos rutinariamente llevan zapatos de lona de lona bajo su ropa de vestido sobre Yom Kippur), y contratando en relaciones sexuales son prohibidos todos sobre Yom Kippur.

Como siempre, cualquiera de estas restricciones pueden ser levantadas donde una amenaza a la vida o la salud está implicada. De hecho, los niños menor de edad de nueve y mujeres en parto (del trabajo de tiempo comienzan hasta tres días después de que no permiten al nacimiento) a rápido, incluso si ellos quieren a. Permiten a más viejos niños y mujeres del tercio hasta el séptimo día después del parto a rápido, pero permiten romperse el rápido si ellos sienten la necesidad de hacer así. La gente con otras enfermedades debería consultar a un médico y un rabino para el consejo.

La mayor parte de las vacaciones son gastadas(pasadas) en la sinagoga, en el rezo. En sinagogas Ortodoxas, servicios comienzan temprano por la mañana (8 o a las 9h00) y siguen hasta aproximadamente 3 de la tarde. La gente entonces por lo general se va a casa para una siesta de la tarde y la vuelta alrededor 5 o 6 de la tarde para la tarde y servicios de la tarde, que siguen hasta la caída de noche. Los servicios se terminan en la caída de noche, con la sopladura del tekiah gedolah, una ráfaga larga sobre el shofar. Mirar Rosh Hashanah para más sobre el shofar y sus ráfagas características.

Es acostumbrado llevarse blanco durante las vacaciones, que simbolizan la pureza y traen a la memoria la promesa que nuestros pecados serán hechos tan blanco como la nieve (Son. 1:18). Algunas personas llevan un kittel, el traje blanco en el cual los muertos son enterrados.

Yom Kippur Liturgia
Mirar también la Liturgia judía generalmente.

La liturgia para Yom Kippur es mucho más extensa que para cualquier otro día del año. Cambios litúrgicos son tan de gran alcance que un misal separado, especial para Yom Kippur y Rosh Hashanah. Llaman el machzor a este misal.

Comúnmente saben(conocen) el servicio de la tarde que comienza a Yom Kippur como Kol Nidre, llamado para el rezo que comienza el servicio. " Kol nidre " quiere decir " todos los votos, " y en este rezo, pedimos " la d de g " anular todos los votos personales podemos hacer en el próximo año. ¡Esto se refiere sólo a votos entre la persona que los hace " y la d de g ", como " Si paso esta prueba, rezaré cada día durante los próximos 6 meses! " Chasquido el altavoz(orador) para oír una parte de la melodía tradicional para este rezo.

Este rezo a menudo era sostenido por antisemitas como la prueba que los judíos son de poca confianza (no guardamos(mantenemos) nuestros votos), y por esta razón el movimiento de Reforma lo quitó de la liturgia un ratito. De hecho, el revés es verdadero: hacemos este rezo porque tomamos votos tan seriamente que nos consideramos atado incluso si hacemos los votos bajo coacción o en las veces de tensión cuando no pensamos directamente. Este rezo dio la comodidad a los que fueron convertidos al cristianismo por la tortura en varias inquisiciones, aún sentidos incapaz de romper su voto para seguir el cristianismo. En reconocimiento a esta historia, el movimiento de Reforma restauró este rezo a su liturgia.

Hay muchas adiciones a la liturgia regular (tendría que haber, conseguir un servicio tan largo Hay dos partes básicas de esta confesión: Ashamnu, un más corto, más lista general (hemos sido traicioneros, hemos sido agresivos, hemos sido ... calumnioso), y Al Chet, una lista más larga y más específica (para el pecado pecamos antes de que usted enérgicamente o de buen grado, y para el pecado pecamos antes de que usted por actuando insensiblemente ...) peticiones Frecuentes para el perdón sean esparcidas en estos rezos. Hay también una confesión comodina: " Perdónenos la violación(brecha) de órdenes positivas y órdenes negativas, si realmente ellos implican un acto, si realmente nos los saben(nos los conocen). "

Es interesante notar que estas confesiones expresamente no dirigen las clases de pecados rituales que algunas personas piensan son el " ser todo y terminar todo " de Judaísmo. No hay ningún " para el pecado hemos pecado antes de que usted por comiendo la carne de cerdo, y para el pecado hemos pecado contra usted por conduciendo sobre Shabbat " (aunque obviamente estos implícitamente sean incluidos en el cajón de sastre). La mayoría enorme de los pecados enumerados implica el maltrato de otra gente, la mayor parte de ellos por el discurso (el discurso ofensivo, mofarse, difamación, talebearing, y el jurar falsamente, llamar unos cuantos). Estos todo entran en la categoría de pecado sabido(conocido) como " lashon ¡ajá!-ra " (alumbrado(encendido): la mala lengua), que es considerado un pecado muy serio en el Judaísmo.

El servicio de conclusión de Yom Kippur, conocido como Ne'ilah, es un único hasta el día. Esto por lo general corre por todas partes 1 hora de largo. El arca (un gabinete donde las volutas de la Tora son guardadas(mantenidas)) es guardada(mantenida) abierta en todas partes de este servicio, así usted debe estar de pie en todas partes del servicio. Hay un tono de desesperación en los rezos de este servicio. El servicio a veces es mencionado el cierre de las puertas; piense en ello como " la última posibilidad " para entrar una palabra buena antes de los finales de vacaciones. El servicio se termina con una ráfaga muy larga del shofar. Mirar a Rosh Hashanah para más sobre el shofar y sus ráfagas características.

Después de Yom Kippur, habría que comenzar a prepararse para las próximas vacaciones, Sukkot, que comienza cinco días más tarde.

Lista de Fechas
Yom Kippur ocurrirá durante los días siguientes del calendario Gregorian:

Año 5764 judío: puesta del sol el 5 de octubre de 2003 - caída de noche el 6 de octubre de 2003
Año 5765 judío: puesta del sol el 24 de septiembre de 2004 - caída de noche el 25 de septiembre de 2004
Año 5766 judío: puesta del sol el 12 de octubre de 2005 - caída de noche el 13 de octubre de 2005
Año 5767 judío: puesta del sol el 1 de octubre de 2006 - caída de noche el 2 de octubre de 2006
Año 5768 judío: puesta del sol el 21 de septiembre de 2007 - caída de noche el 22 de septiembre de 2007
Para fechas de vacaciones adicionales, mirar Se vincula a Calendarios judíos.

--------------------------------------------------------------------------------
traducido

http://elmundo.reverso.net/url/resu...www.jewfaq.org/holiday4.htm&direction=2097153

sera que asi lo hacen ???

Lev 23:1 Habló el SEÑOR a Moisés, diciendo:
Lev 23:2 Habla a los hijos de Israel y diles: "Las fiestas señaladas del SEÑOR, que vosotros habréis de proclamar como santas convocaciones, son éstas:
Lev 23:3 "Seis días se trabajará, pero el séptimo día será día de completo reposo, santa convocación en que no haréis trabajo alguno; es día de reposo al SEÑOR dondequiera que habitéis.
Lev 23:4 "Estas son las fiestas señaladas por el SEÑOR, santas convocaciones que vosotros proclamaréis en las fechas señaladas para ellas:
Lev 23:5 "En el mes primero, el día catorce del mes, al anochecer, es la Pascua del SEÑOR.
Lev 23:6 "El día quince del mismo mes es la fiesta de los panes sin levadura para el SEÑOR; por siete días comeréis pan sin levadura.
Lev 23:7 "En el primer día tendréis una santa convocación; no haréis ningún trabajo servil.
Lev 23:8 "Y durante siete días presentaréis al SEÑOR una ofrenda encendida. El séptimo día es santa convocación; no haréis ningún trabajo servil."
Lev 23:9 Entonces habló el SEÑOR a Moisés, diciendo:
Lev 23:10 Habla a los hijos de Israel y diles: "Cuando entréis en la tierra que yo os daré, y seguéis su mies, entonces traeréis al sacerdote una gavilla de las primicias de vuestra cosecha.
Lev 23:11 "Y él mecerá la gavilla delante del SEÑOR, a fin de que seáis aceptados; el día siguiente al día de reposo el sacerdote la mecerá.
Lev 23:12 "El mismo día en que meciereis la gavilla, ofreceréis un cordero de un año sin defecto como holocausto al SEÑOR.
Lev 23:13 "La ofrenda de cereal será de dos décimas de un efa de flor de harina mezclada con aceite, ofrenda encendida para el SEÑOR, como aroma agradable, con su libación, un cuarto de hin de vino.
Lev 23:14 "Hasta ese mismo día, hasta que hayáis traído la ofrenda de vuestro Dios, no comeréis pan, ni grano tostado, ni espiga tierna. Estatuto perpetuo será para todas vuestras generaciones dondequiera que habitéis.
Lev 23:15 "Contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que trajisteis la gavilla de la ofrenda mecida; contaréis siete semanas completas.
Lev 23:16 "Contaréis cincuenta días hasta el día siguiente al séptimo día de reposo; entonces presentaréis una ofrenda de espiga tierna al SEÑOR.
Lev 23:17 "Traeréis de vuestras moradas dos panes para ofrenda mecida, hechos de dos décimas de un efa; serán de flor de harina, amasados con levadura, como primeros frutos al SEÑOR.
Lev 23:18 "Junto con el pan presentaréis siete corderos de un año sin defecto, un novillo del ganado y dos carneros; serán holocausto al SEÑOR, junto con sus ofrendas de cereal y sus libaciones, una ofrenda encendida como aroma agradable al SEÑOR.
Lev 23:19 "Ofreceréis también un macho cabrío como ofrenda por el pecado y dos corderos de un año como sacrificio de las ofrendas de paz.
Lev 23:20 "Entonces el sacerdote los mecerá junto con el pan de los primeros frutos y los dos corderos, como ofrenda mecida delante del SEÑOR; serán cosa sagrada del SEÑOR para el sacerdote.
Lev 23:21 "En este mismo día haréis también una proclamación; habréis de tener una santa convocación. No haréis ningún trabajo servil. Estatuto perpetuo será para todas vuestras generaciones dondequiera que habitéis.
Lev 23:22 "Cuando seguéis la mies de vuestra tierra, no segaréis hasta el último rincón de ella ni espigaréis el sobrante de vuestra mies; los dejaréis para el pobre y para el forastero. Yo soy el SEÑOR vuestro Dios."
Lev 23:23 Otra vez el SEÑOR habló a Moisés, diciendo:
Lev 23:24 Habla a los hijos de Israel y diles: "En el séptimo mes, el primer día del mes, tendréis día de reposo, un memorial al son de trompetas, una santa convocación.
Lev 23:25 "No haréis ningún trabajo servil, pero presentaréis una ofrenda encendida al SEÑOR."
Lev 23:26 Y el SEÑOR habló a Moisés, diciendo:
Lev 23:27 A los diez días de este séptimo mes será el día de expiación; será santa convocación para vosotros, y humillaréis vuestras almas y presentaréis una ofrenda encendida al SEÑOR.
Lev 23:28 Tampoco haréis ningún trabajo en este día, porque es día de expiación, para hacer expiación por vosotros delante del SEÑOR vuestro Dios.
Lev 23:29 Si alguna persona no se humilla en este mismo día, será cortada de su pueblo.
Lev 23:30 Y a cualquier persona que haga trabajo alguno en este mismo día, a esa persona la exterminaré de entre su pueblo.
Lev 23:31 No haréis, pues, trabajo alguno. Estatuto perpetuo será para vuestras generaciones dondequiera que habitéis.
Lev 23:32 Será día de completo reposo para vosotros, y humillaréis vuestras almas; a los nueve días del mes por la tarde, de una tarde a otra tarde, guardaréis vuestro reposo.
Lev 23:33 Y el SEÑOR habló a Moisés, diciendo:
Lev 23:34 Habla a los hijos de Israel, y diles: "El día quince de este mes séptimo es la fiesta de los tabernáculos; se celebrará al SEÑOR por siete días.
Lev 23:35 "El primer día es santa convocación; no haréis ninguna clase de trabajo servil.
Lev 23:36 "Durante siete días presentaréis al SEÑOR una ofrenda encendida. El octavo día tendréis una santa convocación, y presentaréis al SEÑOR una ofrenda encendida; es asamblea solemne. No haréis trabajo servil.
Lev 23:37 "Estas son las fiestas señaladas del SEÑOR que proclamaréis como santas convocaciones, para presentar ofrendas encendidas al SEÑOR, holocaustos y ofrendas de cereal, sacrificios y libaciones, cada asunto en su propio día,
Lev 23:38 además de las ofrendas de los días de reposo del SEÑOR, además de vuestros dones, y además de todos vuestros votos y ofrendas voluntarias que deis al SEÑOR.
Lev 23:39 "El día quince del séptimo mes, cuando hayáis recogido el fruto de la tierra, celebraréis la fiesta del SEÑOR por siete días, con reposo en el primer día y reposo en el octavo día.
Lev 23:40 "Y el primer día tomaréis para vosotros frutos de árboles hermosos, hojas de palmera y ramas de árboles frondosos, y sauces de río; y os alegraréis delante del SEÑOR vuestro Dios por siete días.
Lev 23:41 "Así la celebraréis como fiesta al SEÑOR por siete días en el año. Será estatuto perpetuo para todas vuestras generaciones; la celebraréis en el séptimo mes.
Lev 23:42 "Habitaréis en tabernáculos por siete días; todo nativo de Israel vivirá en tabernáculos,
Lev 23:43 para que vuestras generaciones sepan que yo hice habitar en tabernáculos a los hijos de Israel cuando los saqué de la tierra de Egipto. Yo soy el SEÑOR vuestro Dios."
Lev 23:44 Así declaró Moisés a los hijos de Israel las fiestas señaladas del SEÑOR.

PIOLIM dijo:
Yom Kippur
Nivel: Básico

Yom Kippur es probablemente las vacaciones más importantes del año judío. Muchos judíos que no observan ningún otro costumbre judío se abstendrán del trabajo, rápido y/o asistirán servicios de sinagoga durante este día. Yom Kippur ocurre durante el 10o día de Tishri. Las vacaciones son instituidas en Leviticus 23:26 et seq.

osea que es un mandamiento biblico que los Judios cumplen porque asi el Creador lo ha mandado. y como pasamos el dia orando en las sinagoga y en ayuno.....son muy buenas "vacaciones" para el cuerpo acercarse al Creador.

El nombre " Yom Kippur " quiere decir " el Día de Expiación, " y que bastante explica cuales las vacaciones son. Esto es un día dejado de lado para " afligir el alma, " expiar los pecados del año pasado. En los Días de Temor, mencioné "los libros" en los cuales " la d de g " inscribe todos nuestros nombres. Sobre Yom Kippur, el juicio entrado en estos libros es sellado. Este día es, esencialmente, su última petición, su última posibilidad para cambiar el juicio, demostrar su arrepentimiento y compensar.

entonces no es un dia para pasarlo en la playa verdad? todo eso esta claramente escrito al la ley de Dio-s .

Como noté en los Días de Temor, Yom Kippur expía sólo pecados entre el hombre " y la d de g ", no para pecados contra otra persona. Para expiar pecados contra otra persona, usted primero debe buscar la reconciliación con aquella persona, corrigiendo los males que usted cometió contra ellos de ser posible. Esto debe ser hecho todo antes Yom Kippur.

eso es correcto! seria bueno que la gente entendiera que con el projimo hay que estar siempre en buenas relacciones sino, estaria lejos de Dio-s.

Yom Kippur es un sábado completo; ningún trabajo puede ser realizado durante aquel día. Es conocido que usted, como se supone, se abstiene de comer y beber (aún el agua) sobre Yom Kippur. Esto es un principio rápido completo, de 25 horas antes de la puesta del sol durante la tarde antes Yom Kippur y el final después de la caída de noche durante el día de Yom Kippur.

asi es correcto!

El Talmud también especifica restricciones adicionales que son menos conocidas: lavando y el baño, untando el cuerpo de alguien (con cosméticos, desodorantes, etc.), llevando zapatos de cuero (judíos Ortodoxos rutinariamente llevan zapatos de lona de lona bajo su ropa de vestido sobre Yom Kippur), y contratando en relaciones sexuales son prohibidos todos sobre Yom Kippur.

eso es correcto!

Como siempre, cualquiera de estas restricciones pueden ser levantadas donde una amenaza a la vida o la salud está implicada.

asi es! si la vida depende de ello como un diabetico o un anciano debil o ninios o mujeres que dieron a luz recientemente etc.

De hecho, los niños menor de edad de nueve y mujeres en parto (del trabajo de tiempo comienzan hasta tres días después de que no permiten al nacimiento) a rápido, incluso si ellos quieren ayunar. Permiten a más viejos niños y mujeres del tercio hasta el séptimo día después del parto a rápido, pero permiten romperse el rápido si ellos sienten la necesidad de hacer así. La gente con otras enfermedades debería consultar a un médico y un rabino para el consejo.

asi es! ninios menores de 13 anios no estan obligados a ayunar.

La mayor parte de las vacaciones son gastadas(pasadas) en la sinagoga, en el rezo.

Nunca se gasta el tiempo cuando se esta en oracion...pero satanas te hace prueba en contra de la oracion llamandolo "gastar el tiempo".

En sinagogas Ortodoxas, servicios comienzan temprano por la mañana (8 o a las 9h00) y siguen hasta aproximadamente 3 de la tarde.

La gente entonces por lo general se va a casa para una siesta de la tarde y la vuelta alrededor 5 o 6 de la tarde para la tarde y servicios de la tarde, que siguen hasta la caída de noche.

incorrecto!depende de la sinagoga, estamos todo el dia desde las 7:30 am hasta las 800 Pm en la sinagoga. Nosotros tubimos una "siesta" de 20 minutos y una de 30 minutos.

Los servicios se terminan en la caída de noche, con la sopladura del tekiah gedolah, una ráfaga larga sobre el shofar. Mirar Rosh Hashanah para más sobre el shofar y sus ráfagas características.

el sonido del Shofar! correcto!

Es acostumbrado llevarse blanco durante las vacaciones, que simbolizan la pureza y traen a la memoria la promesa que nuestros pecados serán hechos tan blanco como la nieve (Son. 1:18). Algunas personas llevan un kittel, el traje blanco en el cual los muertos son enterrados.

es la palabra de Dio-s la que comanda observar ese dia.
todos los Judios ortodoxos casados llevan el Kittel y nos recuerda el "yom ha mita" el dia de la muerte para recordar que no vivimos para siempre y por lo tanto nesesitamos el arrepentimiento sincero.

Yom Kippur Liturgia
Mirar también la Liturgia judía generalmente.

La liturgia para Yom Kippur es mucho más extensa que para cualquier otro día del año. Cambios litúrgicos son tan de gran alcance que un misal separado, especial para Yom Kippur y Rosh Hashanah. Llaman el machzor a este misal.

libro de oraciones llamado machzor.

Comúnmente saben(conocen) el servicio de la tarde que comienza a Yom Kippur como Kol Nidre, llamado para el rezo que comienza el servicio. " Kol nidre " quiere decir " todos los votos, " y en este rezo, pedimos " la d de g " anular todos los votos personales podemos hacer en el próximo año.

Votos? Kol nidrei significa "todas las promesas" pedimos que las promesas que no cumplimos sea anuladas.

¡Esto se refiere sólo a votos entre la persona que los hace " y la d de g ", como " Si paso esta prueba, rezaré cada día durante los próximos 6 meses! " Chasquido el altavoz(orador) para oír una parte de la melodía tradicional para este rezo.

que? no tengo ni la menor idea de que habla.......

Este rezo a menudo era sostenido por antisemitas como la prueba que los judíos son de poca confianza (no guardamos(mantenemos) nuestros votos), y por esta razón el movimiento de Reforma lo quitó de la liturgia un ratito. De hecho, el revés es verdadero: hacemos este rezo porque tomamos votos tan seriamente que nos consideramos atado incluso si hacemos los votos bajo coacción o en las veces de tensión cuando no pensamos directamente. Este rezo dio la comodidad a los que fueron convertidos al cristianismo por la tortura en varias inquisiciones, aún sentidos incapaz de romper su voto para seguir el cristianismo. En reconocimiento a esta historia, el movimiento de Reforma restauró este rezo a su liturgia.

los antisemitas al igual que los enemigos de los Judios siempre distorcionan las cosas en su profunda ignorancia o su malvado prejuicio.
eso de Kol Nidrei se basa en que habiamos hecho reconciliancion el anio anterior de no pecar mas y por lo tanto pedimos que se nos anule esta posible inabilidad de no cumplir lo que prometimos en anio anterior y se nos de una oportunidad mas de comenzar bien en el camino al Creador.

Hay muchas adiciones a la liturgia regular (tendría que haber, conseguir un servicio tan largo Hay dos partes básicas de esta confesión: Ashamnu, un más corto, más lista general (hemos sido traicioneros, hemos sido agresivos, hemos sido ... calumnioso), y Al Chet, una lista más larga y más específica (para el pecado pecamos antes de que usted enérgicamente o de buen grado, y para el pecado pecamos antes de que usted por actuando insensiblemente ...) peticiones Frecuentes para el perdón sean esparcidas en estos rezos. Hay también una confesión comodina: " Perdónenos la violación(brecha) de órdenes positivas y órdenes negativas, si realmente ellos implican un acto, si realmente nos los saben(nos los conocen). "

correcto pero nesesita mucha profundisacion....

Es interesante notar que estas confesiones expresamente no dirigen las clases de pecados rituales que algunas personas piensan son el " ser todo y terminar todo " de Judaísmo. No hay ningún " para el pecado hemos pecado antes de que usted por comiendo la carne de cerdo, y para el pecado hemos pecado contra usted por conduciendo sobre Shabbat " (aunque obviamente estos implícitamente sean incluidos en el cajón de sastre). La mayoría enorme de los pecados enumerados implica el maltrato de otra gente, la mayor parte de ellos por el discurso (el discurso ofensivo, mofarse, difamación, talebearing, y el jurar falsamente, llamar unos cuantos). Estos todo entran en la categoría de pecado sabido(conocido) como " lashon ¡ajá!-ra " (alumbrado(encendido): la mala lengua), que es considerado un pecado muy serio en el Judaísmo.

asi es! la difamacion y degradar a los demas es una ofenza muy seria el chisme en algo intolerable al Creador y claro que incluye los pecados de la ley pero un gran enfacis se da a los pecados de como tratamos al projimo.

El servicio de conclusión de Yom Kippur, conocido como Ne'ilah, es un único hasta el día. Esto por lo general corre por todas partes 1 hora de largo. El arca (un gabinete donde las volutas de la Tora son guardadas(mantenidas)) es guardada(mantenida) abierta en todas partes de este servicio, así usted debe estar de pie en todas partes del servicio. Hay un tono de desesperación en los rezos de este servicio. El servicio a veces es mencionado el cierre de las puertas; piense en ello como " la última posibilidad " para entrar una palabra buena antes de los finales de vacaciones. El servicio se termina con una ráfaga muy larga del shofar. Mirar a Rosh Hashanah para más sobre el shofar y sus ráfagas características.

Neila
en una experiencia sin igual todo los corazones se quebrantan ante el Creador
pidiendo arrepentimiento... es un modo muy bueno de como pasar nuetras "vacaciones".
Después de Yom Kippur, habría que comenzar a prepararse para las próximas vacaciones, Sukkot, que comienza cinco días más tarde.
como esta escrito:

41
Y le haréis fiesta á Jeho-á por siete días cada un año; será estatuto perpetuo por vuestras edades; en el mes séptimo la haréis.
42
En cabañas habitaréis siete días: todo natural de Israel habitará en cabañas;
43
Para que sepan vuestros descendientes que en cabañas hice yo habitar á los hijos de Israel, cuando los saqué de la tierra de Egipto: Yo Jeho-á vuestro Di-s.

PIOLIM dijo:
se me paso por alto que publica sus ayunos es algo parecido en lo farisaico a otras personas antiguas no cree

y tambien ora en publico???

asi se adorna de filacterias para ser visto en publico???

de seguro ya tendra su propia recompenza

Yeru>>bendiciones manana en la tarde comienza yom kippur estare ayunando y orando [/img]

asi que ora y ayuna y lo publica porque los demas por si no saben que es
yom kippur

Hay otra opcion de ver las cosas Paolim....por ejemplo:

Lo dije porque quiero compartir nuestras costumbres con los demas y debido a que como estamos en medio de un debate explique que tenia que cumplir con esta sagrada fiesta.

Es una muy buena costumbre siempre ver lo bueno en los demas en lugar de juzgarlos maliciosa o injustamente, usted como supuesto cristiano deberia se saber eso. es en esas malas costumbres de juzgar al projimo negativamente donde debemos mostrar intolerancia.

yerushalayim dijo:
Responde a esto:

Yeru, dime y dite a ti mismo: ¿Cumples tú TODA LA LEY con la exigida perfección?

aqui le pondre la raspuesta a su pregunta porque es producto de las distorciones de Pablo y solo un ignorante a la ley podra hacer sentido de lo que dice Pablo porque?:

1) la ley tiene 613 mandamientos y es imposible que todos los 613 le aplique a una persona. hay leyes para mujeres solamente, leyes que se cumplen en Israel solamente, leyes que aplican al sacerdosio,leyes que son circunstanciales, leyes que aplicarian solo si tubiera lepra,leyes que aplicarian si tubiera un terreno,leyes que aplicarian solo si mi primer hijo es baron,

2) aunque yo como humano no cumpliera con uno de los mandamientosque me aplican, dentro de la ley esta la expiacion del pecado atraves del arrepentimiento.

por lo tanto a quien se refiere Mosises cuando dice maldito el que no confirma la Tora?

se refiere a aquel que se aparta de la ley en su totalidad (como los que se hicieron Judios para ganarse los Judios) y no la considera como la voluntad de Dio-s. eso esta claro en el versiculo:
"para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy,"

yo procuro cumplir con la palabra de Dio-s y el ignorante quiere que la considere unitil y una maldicion.

Es inutil para usted tratar de degradar los mandamientos de Dio-s como metodo de mostrar el mesianismo de jesus ya que el verdadero mesias vendra enseniar el cumplimiento de la ley al pueblo de Israel , no lo contrario.

Josué 1:8
[size=+1]"El libro de aquesta ley nunca se apartará de tu boca: antes de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme á todo lo que en él está escrito: porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien."[/size]

esa es parte de la falsedad de su doctrina. El hecho de que Pablo quiso llamar la Tora maldicion como excusa a abandonarla es una de las mas obvias distorciones que solo pueden aceptarse a los que no conocian la ley y su significado en este caso los Romanos y los Griegos...ETC.

ahora veamos como Dio-s acepta el arrepentimiento y no es excusa para abandonar la ley de Dio-s si alguien peca y tampoco es una Maldicion para el pecador que procura guardarla:

David le dijo a Salomon:

3
Guarda la ordenanza de Jeho-vá tu Dio-s, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, y sus derechos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que seas dichoso en todo lo que hicieres, y en todo aquello á que te tornares;

cree que David estaba maldiciendo a Salomon? ya que sabia que podria pecar?

y sabiendo del pecado de David Dio-s dice de todas maneras:

6
Y Salomón dijo: Tú hiciste gran misericordia á tu siervo David mi padre, según que él anduvo delante de ti en verdad, en justicia, y con rectitud de corazón para contigo: y tú le has guardado esta tu grande misericordia, que le diste hijo que se sentase en su trono, como sucede en este día.

14
Y si anduvieres en mis caminos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como anduvo David tu padre, yo alargaré tus días.

Dio-s acepto el arrepentimiento de David porque procuraba gusrdar la ley de Dio-s.

NO le dijo a salomon "tu padre David es maldito porque no cumplio con unas leyes de la Tora"

LO contrario le dice a Salomon que David fue buen ejemplo para Salomon. pero como decuardo a pablo? no era maldito por no cumplir la Tora?

tengo muchisimos ejemplos para mostrar que la Tora en para cumplir y si no se cumple por alguna razon se acepta el arrepentimiento.

Cuando venga el Meshiaj la Tora se cumplira sin falla porque estara en nuestras mentes y corazones.

Ezequiel 33:11 declara: [size=+1]Diles: Vivo yo, dice HaShem / Elo-him, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. [/size]

Tu sabes que NO Luego y conforme a la misma ley estás bajo maldición.
eso como le explica en una absoluta tonteria que no tiene ni la mas minica logica.

Deacuerdo a eso Moises congrego a Todo Israel a maldecirse a si mismo....que burradas!

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán. Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo. Maldita tu canasta, y tu artesa de amasar. Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas. Maldito serás en tu entrar, y maldito en tu salir </TD></TR></TBODY></TABLE>

¿Cómo te libras de estas maldiciones?

confirmando que la Torah es la palabra de Dio-s y es la ley para cumplir.

¿Mediante qué? ¿Guardando las prácticas y obviando los PRECEPTOS?

cumpliendo con los mandamientos escritos en la Tora

¿Acaso crees que Di-s puede ser burlado?
que pregunta tan ignorante!!! le preguntare unas mas inteligentes......cree usted que Dio-s es humano y mortal? que se contacice? que Juega con el hombre dando una ley para maldecirnos?

"Tu respuesta ha sido que guardas las practicas y obvías los preceptos.
Ya no hay Yom Kippur."

otro ignorante error veamos lo que dice la Tora:

Y hablo el Eterno a Moisés, diciendo: Mas el día décimo de este séptimo mes, será el día de las expiaciones; convocación santa será para vosotros y afligiréis vuestras almas y presentareis ofrenda de fuego al Eterno. Y no haréis ninguna clase de trabajo en este mismo día, porque es día de expiaciones, para hacer expiaciones para vosotros ante el Eterno, vuestro Dios. Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día será segregada de entre su pueblo. Toda persona que hiciere cualquier clase de obra en este mismo día, Yo destruiré a tal alma de entre su pueblo. Ninguna clase de obra habéis de hacer; estatuto perpetuo será en todas vuestras generaciones y en todas vuestras moradas. Día de descanso solemne será para vosotros en el cual afligiréis vuestras almas. A los nueve días del mes, por la tarde, de tarde a tarde, celebrareis vuestro día de descanso.”

¿Que respondes?

que me asombra que usted dice que Pablo No dijo que las leyes de Dio-s fueron abolidas y sin embargo eso es lo que usted me esta tratando de mostrar......llamar a Yom kipur abolido..cuando la Tora dice justo lo contrario, como hace logica de las cosas cree tobi?

"He aquí que NO se ha ACORTADO la mano de Hashem para salvar, NI se ha agravado su oído para oir" (Isa 59:1).

las palabras de Dio-s es las que

escucho, no las de Pablo.
[size=+1]
[size=+1][/size]
6 Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.
[/size]

¿Hi dicho yo que Yom Kippur haya sido abolido? Lo que si he dicho es que no se realizan los dos sacrificios que le daban sentido. No se sacrifican los dos machos cabrío, el uno para Di-s y el otro para Azael.
Pero respecto a la Ley y su cumplimiento te responde el mismisimo Saulo de Tarso. Rom. 2:17 y ss
17He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios, 18y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor, 19y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas, 20instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad. 21Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas? 22Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio? 23Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios? 24Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.
25Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión. 26Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión? 27Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley. 28Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 29sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
Cap. 3
1¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión? 2Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios. 3¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios? 4De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras,
Y venzas cuando fueres juzgado.
5Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo? (Hablo como hombre.) 6En ninguna manera; de otro modo, ¿cómo juzgaría Dios al mundo? 7Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como pecador? 8¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos, cuya condenación es justa, afirman que nosotros decimos): Hagamos males para que vengan bienes?

No hay justo

9¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. 10Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
17 Y no conocieron camino de paz.
18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.
19Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Esta es la realidad. ¿Crees aun que Dios puede ser burlado?

algo muy peculiar en satanas en degradar al hombre en el servicio del altisimo. haciendolo ver unitil y degradante. creo que esta en gran error!

"Esta es la realidad. ¿Crees aun que Dios puede ser burlado?"

No es Dio-s el que puede ser burlado... soy yo el que puede ser burlado si concuerdo con el degrado espiritual de contradecir la ley de Dio-s. porque no le pone esas palabras a los mesianicos que cubren su cristianismo con algunas practicas judaicas?? Yo se que no debo obedecer a Pablo, acaso no es el Creador mismo el que comando obediencia de la ley?

que contradictoria e ilogica su doctrina!

yerushalayim dijo:
algo muy peculiar en satanas en degradar al hombre en el servicio del altisimo. haciendolo ver unitil y degradante. creo que esta en gran error!

"Esta es la realidad. ¿Crees aun que Dios puede ser burlado?"

No es Dio-s el que puede ser burlado... soy yo el que puede ser burlado si concuerdo con el degrado espiritual de contradecir la ley de Dio-s. porque no le pone esas palabras a los mesianicos que cubren su cristianismo con algunas practicas judaicas?? Yo se que no debo obedecer a Pablo, acaso no es el Creador mismo el que comando obediencia de la ley?

que contradictoria e ilogica su doctrina!

¿Quien te dice que debes obedecer a Pablo?
Pablo te dice que debes obedecer a la LEY y no a él.
¿Acaso no está citando precisamente a ley y a los profetas?
Con el pretexto de no obecer a Pablo eludes que incumples la ley.
¿Acaso crees que Di-s mintió cuando afirmó por boca de vuestros profetas que no hay justo ni uno solo? ¿Dijo excepto tu?
¿Lo eres tu con la perfección que exige la LEY?
Mientras se realizaron los sacrificios del Yom Kippur el Pacto era Renovado, pero para que dicha renovación fuese real y aceptada por la justicia de Dios, era necesario el sacrificio de los dos machos cabríos. ¿Donde estan estos sacrificios? ¿A quien se transmite TU PECADO? Está en ti y si niegas que eres pecador no está en la verdad.
Y no te escudas en los judios llamados mesiánicos. Esta no debe ser tu preocupación. La tuya ha de ser que, como pecador que eres, no tienes PAZ CON DI-S. Por que Di-s no tolera ni al pecado ni al pecador
Si el Yom Kippur desapareció (en cuanto a los sacrificios -que nada tiene que ver con la conmemoración que seguis celebrando-) fué porque otro sacrificio se reralizó. Alguién cargo con el pecado tanto de judíos como de gentiles y conforme al anuncio profético. Ahora la Justicia le es imputada al hombre mediante la fe. Lo mismo que se le imputó a Abraham y aseguro el profeta
Habacuc 2:4
He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.
Dime, Yeru: ¿Donde estás tú en esta afirmación profética? ¿Entre los que se enorgullecen, o entre los justos mediante la fe?
Lo que has manifestado no deja lugar a la mínima duda.
De veras que lo siento por ti.

¿Quien te dice que debes obedecer a Pablo?

usted dice eso y ahora...pues me imagino que dice que no?
Pablo te dice que debes obedecer a la LEY y no a él.

que modo de decirlo....obedezco la ley!
¿Acaso no está citando precisamente a ley y a los profetas?

asi es y pablo diciendo que es unutil y una maldicion!
Con el pretexto de no obecer a Pablo eludes que incumples la ley.
con el hecho de que Dio-s me dio la ley para cumplirla y no para ver su dificultad en cumplirla y tratar de degradarla llamandola maldicion.

es maldicion para los que no la procuran cumplir......

¿Acaso crees que Di-s mintió cuando afirmó por boca de vuestros profetas que no hay justo ni uno solo?

y esos Profetas a quien Dio-s les dio su palabra eran tambien impios? Dio-s incluye el pecado de la generacion como un solo pueblo apesar de que hubieron justos en el pueblo ya que los considera todos miembros de un mismo cuerpo . simplemente no podra hacer sentido de esas palabras de otra manera.,

¿Dijo excepto tu?
yo no he dicho que soy perfecto, he dicho que La ley es la voluntad de Dio-s al pueblo Judio y por lo tanto yo como Judio no debo apartarde de ella bajo ninguna circunstancia y debo procurar cumplirla en lo mejor de mi abilidad. Es es todo lo que Dio-s quiere de nosotros!

Solo Dio-s es perfecto!

¿Lo eres tu con la perfección que exige la LEY?

yo procuro cumplir la ley ,vemos como todos los caracteres biblicos fueron salvo y sin embargo algunos pecaron y se les perdono el pecado y son ejemplos de los Justos.
ese argumento cae bien quizas con el cristianismo y su deficiente filosofia de el hombre un irremediable pecador...Yo creo que esa negativa y degradante opinion no es la que Dio-s tiene de nosotros.

Mientras se realizaron los sacrificios del Yom Kippur el Pacto era Renovado,
el pacto comenzo con Abraham y Dio-s lo llamo eterno, yom kippur es parte de la ley que debemos cumplir.

el sacrificio de Yom kipur es uno de los mandamientos de yom kippur aparte de ese mandamiento hay otros mandamientos que cumplir en Yom kippur, y si el Mesias hubiera venido estariamos si ese sacrificio?

pero para que dicha renovación fuese real y aceptada por la justicia de Dios,
que renovacion esta hablando? el pacto se mantuvo hasta en los dias mas dificiles en la rellacion de Dio-s con el pueblo de Israel porque Dio-s no es olvidadiso o cambia de opinio com el hombre.

era necesario el sacrificio de los dos machos cabríos. ¿Donde estan estos sacrificios?

si el Mesias hubiese venido me estubiera preguntando esa pregunta?

lee los profetas? solo el ignorante podra preguntar esa pregunta:

19
Mas tú, Jeho-vá, permanecerás para siempre: Tu trono de generación en generación.
20
¿Por qué te olvidarás para siempre de nosotros, Y nos dejarás por largos días?
21
Vuélvenos, oh Jeho-vá, á ti, y nos volveremos: Renueva nuestros días como al principio.

¿A quien se transmite TU PECADO?

que pregunta tan absurda!

Está en ti y si niegas que eres pecador no está en la verdad.
No es para usted buscar el pecado de los demas y Dio-s sabe muy Bien el corazon de toda su creacion, el mundo continua apesar del pecado de los humanos porque el busca pasiente y mesericordiosamente que el hombre trate de acercarse a sus mandamientos, no es para buscar lo negativo o ineficiensia de su Creacion.

Y no te escudas en los judios llamados mesiánicos.

ellos tratan de aparentar Como judios que cumplen la ley pero a la vez aceptan el supuesto sacrificio de Jesus por lo tanto es a ellos a quien debe de predicar las palabras de pablo ya que para mi no existio tal sacrificio y no acepto que la ley es una maldicion.

Esta no debe ser tu preocupación. La tuya ha de ser que, como pecador que eres, no tienes PAZ CON DI-S.

eso es parte de el problema que tiene el cristianismo se acusa a los demas de todo tipo de pecados porque como "soy un pecador" deacuerdo a ellos no es posible que puede hacer los bueno jamas. entonces basado en esa degradante coclusion usted ha decidido que no tengo la paz de Dio-s sin nisiquiera conocerme. Le dire que el que tiene la paz de Dio-s nunca busca degradar a su projimo.

Por que Di-s no tolera ni al pecado ni al pecador

si lo tolera! aqui estamos pecando desde que fuemos Creados! y El esperando pasientemente a los que quiere servirle!

Si el Yom Kippur desapareció (en cuanto a los sacrificios -que nada tiene que ver con la conmemoración que seguis celebrando-) fué porque otro sacrificio se reralizó.

donde esta en las profecias que Dio-s abandonara el sacrificio y lo remplazara con un sacrificio humano hecho por su propio hijo y jamas tendremos que hacer los sacrificios en el futuro? algo tan monumental y elementar en la fe debe de estar claramente escrito en las escrituras. no me traiga exepto versos claros que dicen tal cosa!

Alguién cargo con el pecado tanto de judíos como de gentiles y conforme al anuncio profético.

ya le dije que Isaias 53 jamas podra referirse a Jesus . lei muchisimo acerce de ese capitulo y jamas sera posible interpretarlo para referirse a Jesus.

Ahora la Justicia le es imputada al hombre mediante la fe.

he visto la historia de su fe y lo que ha hecho con la humanidad

Todo hombre que busca de Dio-s logicamente tiene fe si fuera carente de fe estaria obedeciendo los mandamientos? Fe solamente sin obras un vecio espiritual.

Lo mismo que se le imputó a Abraham y aseguro el profeta
Habacuc 2:4

Pablo distorcionando...

Abraham busco al Creador y vivio justamente.
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá. </TD></TR></TBODY></TABLE>
usted lee una cosa y yo leo otra veamos:

la fe es motivadora del hombre para hacer la voluntad de Dio-s eso no significa que solo fe sin obras te salvara eso es ridiculisimo.

Dime, Yeru: ¿Donde estás tú en esta afirmación profética?

en todas las profecias lealas!
¿Entre los que se enorgullecen, o entre los justos mediante la fe?

el orgullo es pecado porque es una obra negativa, cual seria el caso si usted tubiera orguyo y fe a la vez estaria pecando?
Lo que has manifestado no deja lugar a la mínima duda.
De veras que lo siento por ti.

osea que usted se siente apenado por mi porque se que soy capaz de acercarme a Dio-s deleitarme en los mandamientos?

Porque me reuso a creer que soy un irremediable pecador que no puedo arrepentirme de mis pecados cuando reflexiono en mis actos y decido arrepentirme?

porque como hijo de Abraham Isaac y Jacob me reuso a aceptar la circuncicion (que Dio-s comando como estatuto perpetuo)como algo pasagero e inutil?

porque me reuso a creer en un semi-dios humano?

porque el ignorante a mis principios asi lo ha cuncluido?

porque si quiero guardar los mandamientos de Dio-s automaticamente soy un incircunsiso de corazon?

lo siento por el que dijo esto:

Pero si por mi MENTIRA la verdad de D-os abundó para su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como pecador? (Ro 3:7).

me gustaria saber cuando fue que pablo uso mentira para "enseniar " verdades? ya que:

[size=+2]"Seis cosas aborrece el Eterno, y aún siete abomina su alma:[/size]

• [size=+1]los ojos altivos,[/size]
  • [size=+1]la lengua mentirosa,[/size]
  • [size=+1]los labios derramadores de sangre inocente,[/size]
  • [size=+1]el corazón que maquina pensamientos inicuos,[/size]
  • [size=+1]los pies presurosos para correr al mal,[/size]
  • [size=+1]el testigo falso que habla mentiras,[/size]
  • [size=+1]y el que siembra discordia entre hermanos" [/size][size=+1](Prv 6:16-19).[/size]

Solo te responderé a eso, Yeru

Pablo distorcionando...

Abraham busco al Creador y vivio justamente.
He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.

usted lee una cosa y yo leo otra veamos:

la fe es motivadora del hombre para hacer la voluntad de Dio-s eso no significa que solo fe sin obras te salvara eso es ridiculisimo.

¿Pablo distorsionando cuando cita a ley respecto a Abraham?
Gen. 15;6
Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.

El obrar es el fruto de la fe.

Tu dices que procuras cumplir la ley. Pero Di-s No habla de buenas intenciones, sino de hechos. Y lo cierto es que admites que eras pecador, luego ante el trono de la justicia de Di-s ¿por qué serás juzgado, por las intenciones o por tus hechos?

Veamos otra de tus afirmaciones:
Mientras se realizaron los sacrificios del Yom Kippur el Pacto era Renovado, (Eso lo dije yo)
el pacto comenzo con Abraham y Dio-s lo llamo eterno, yom kippur es parte de la ley que debemos cumplir.

el sacrificio de Yom kipur es uno de los mandamientos de yom kippur aparte de ese mandamiento hay otros mandamientos que cumplir en Yom kippur, y si el Mesias hubiera venido estariamos si ese sacrificio?

¿Y que si hay otros mandamientos? ¿Acaso los otros anulan a este?
A eso le añades:
y si el Mesias hubiera venido estariamos si ese sacrificio?
Lo cierto es que ESTAIS SIN ESTE SACRIFICIO Y si lo estais significa que el Pacto ya no es renovado Al no haber el sacrificio del macho cabrio "para Azael" el cual cargaba con el pecado tanto del Sumo Sacerdote como el de todo el Pueblo, este ya no es redimido.
¿Te has preguntado por que? Si desde Moises esta fué una condición perpétua, (según dice la LEY) ¿por que se trunco hace dos mil años?
Luego, en cuanto que Di-s no puede mentir en lo de PERPETUO que lo ha sustituido?
Si tu no aceptas que haya habido una substición significa que permaneces en pecado y la Justicia de Di-s no puede ser burlada mediante buenas intenciones.

Feliz Sukkot!

no me conectare por varios dias para celebrar esta hermosa y alegre Fiesta!

levitico {23:41) Y le haréis fiesta a HaShem por siete días cada año; será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; en el mes séptimo la haréis.

levitico {23:43} Para que sepan vuestros descendientes que en tabernáculos hice yo habitar a los hijos de Israel cuando los saqué de la tierra de Mitzrayim. Yo haShem vuestro D-os.

Celebrarás durante siete días la fiesta de Sucot... Regocíjate en tu fiesta, tú con tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, el levita, el forastero, el huérfano y la viuda que estén en tus ciudades."
( Deuteronomio 16:13-14)

yerushalayim dijo:
Feliz Sukkot!

no me conectare por varios dias para celebrar esta hermosa y alegre Fiesta!

Pues a mì me parece justa la petición de Israel.
Y creo entender que tu respuesta "digame cual de estas leyes no guarda y se lo probare de la TORA que debe guardarlas" demuestra que no sabes dónde están esas leyes noémicas en la Torá

Saludos
Assun

Saludos en Cristo
Originalmente enviado por Joxan
Las 7 leyes de Noé y el Concilio de Jerusalén.

Respecto a las citadas 7 Leyes de Noé, éstas son: (se recogen entre otros textos en la tradición judía en el Talmud, Sanedrín 56 a y b)

No adorar dioses falsos (Cualquier dios fuera del Dios de Israel)
No blasfemar.
No asesinar.
No robar.
No mantener relaciones sexuales ilícitas (no fornicar).
No comer carne de animal con sangre o vida (comer animales sacrificados según leyes específicas del judaísmo)
Promover el juicio y la justicia en el lugar de residencia (Vidas honestas y rectas).

Israel>>>Que bueno que desenpolvaste este tema Escu. sino existen las apocrifas leyes Noeticas mucho menos el sabado para los gentiles.

Aqui la prueba de la primer metida de pata de los de reputacion, como se les ocuerre sujatar con la tradicion de los ancianos llamada Talmud a los nuevos creyentes gentiles.

Las leyes Noeticas NO EXISTEN en la Torah o A.T. el pueblo cristiano no necesita una lista de lo que no debe de hacer ni filacterias que le recuerden lo que debe de hacer, la funcion del Espiritu es activar la conciencia para caminar de acuerdo a su Espiritu y su Palabra, y no segun ninguna tradicion de hombre que invalida el hablar de Dios.

El judio tiene que ver algo tangible porque no entiende la libertad del Espiritu, por eso cargo con un pedazo de la ley en aquel concilio de Jerusalen a los gentiles, gracias a Dios que el tiempo y el uso han reducido a nada las mentadas leyes noeticas, para no coartar la libertad que Cristo nos ha dado, andad en el Espiritu es nuestro mandamiento.

Bendiciones

La paz de Dios

Saludos en Cristo

Escu>>>Claro que existen. Mira bien esas 7 leyes, y verás que figuran en la Torah.

Israel>>> No me digas que son parte de la Torah, porque eso ya lo se, lo que quiero que me digas es donde dice en la Escritura que son las leyes de Noe para los gentiles.

No discutas por discutir no abuses, tu mira bien y citame donde dice que esas leyes son el pacto Noetico para los gentiles, acaso Pablo refuerza eso en alguna de sus cartas? Nada, es solo la tradicion de los ancianos, que envenena a los judios y que bien le puede hacer a los gentiles?

O quien de nosotros se acuerda siquiera de esas leyes para vivir en ellas con semejante Espiritu, mira que el pacado de ignorancia es grave porque cuando fue aquel concilio el Espiritu ya se habia derramado, el rango de accion del Espiritu Santo es infinitamente mayor que vivir bajo “esa ley” habiendo la ley del Espiritu de Vida en Cristo Jesus, crees que es poca cosa sacarlos del Espiritu para sujetarlos a la tradicion?

Esas leyes jamas existieron ni fueron dise~adas por Dios para regular los pasos del creyente gentil, porque conformarse con la letra pudiendo llagar hasta el espiritu de la Palabra, nunca la tradicion a sido inofensiva, el mismisimo demonio se esconde tras los mandamientos de hombres que anulan la frescura del Espiritu, porque la tradicion de los ancianos jamas aprende del Espiritu sino que ella es la que dicta el rumbo y eso fue lo que quizo trazar con una ley inexistente, aunque ya habian oido y cuando venga el Espiritu Santo el os guiara a toda verdad.

Bendiciones

La paz de Dios