Re: Las 7 leyes de Noé y el Concilio de Jerusalén
la ley de Dio-s es Nada de "sombra".... nada de hacer ver a Dio-s como limitado que da inperfeccion en su palabra.. ese mantira saldra bien con el ignorante pero no funciona con los educados en la palabra de Dio-s. despues de las fietas contestare si asi lo deceo...bendiciones
usted me pregunta que si cumplo con la ley pues sabra que ya hoy en la tarde comienza yom Kippur y nunca me conecto en Dias solemnes porque Cumplo con el Pacto ......Tobi dijo:--------------------------------------------------------------------------------
Peimera objeción;
Ahora Yeru solo te falta preguntarte que es estar sujeto a la ley del Ungido de Di-s. Ten presente, además, que este mensaje no fue enviado a judíos sino a gentiles. Pero, si un judío como tu lo leyera, tendiendo un buen discernimiento tendría muy presente esta frase
Segunda Objeción:
Mensaje que también esta dirigido a gentiles y no a los judíos. Ten presente que la circuncisión es la señal visible y a la vez escondida del Pacto entre Dios y el pueblo de Israel. En cambio el Nuevo Pacto exige que esta circuncisión se verifique en el corazón del creyente en el Rey Mesías, tanto para el judío como para el gentil. Es un pacto que se acepta libremente y por lo tanto es liberador. Libra al hombre de la maldición de la ley.
Aqui lo tienes.
Jer. 11:1-5
Cita:
Palabra que vino de Jehová a Jeremías, diciendo: Oíd las palabras de este pacto, y hablad a todo varón de Judá, y a todo morador de Jerusalén. Y les dirás tú: Así dijo Jehová Dios de Israel: Maldito el varón que no obedeciere las palabras de este pacto, el cual mandé a vuestros padres el día que los saqué de la tierra de Egipto, del horno de hierro, diciéndoles: Oíd mi voz, y cumplid mis palabras, conforme a todo lo que os mando; y me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios; para que confirme el juramento que hice a vuestros padres, que les daría la tierra que fluye leche y miel, como en este día. Y respondí y dije: Amén, oh Jehová.
Tambien en Deut 28:15-19
Tercera objeción
Tema que ya hemos analizado en otras ocasiones.
¿Que es lo que tiene Saulo de Tarso por basura? Lo dice muy claro: AQUELLO QUE HA PERDIDO. Y entre ello su propia justicia ¿Por qué?
Te lo he remarcado en Deut 28:15-19 y en Jer. 15:1-5.
Cuarta objeción.
De nuevo se dirige preferentemente a no judíos. Pero a los judíos les recuerda que todo eso era una sombra o representación de las cosas que estan por venir.
Dices:
Cita:
que Matza para la pascua no es mas nesesario
. Pues claro que no en cuanto que forma parte del pasado y no de las cosas que están por venir. El secreto está en estas palabras:
Yeru, dime y dite a ti mismo: ¿Cumples tú TODA LA LEY con la exigida perfección? Tu sabes que NO Luego y conforme a la misma ley estás bajo maldición.
Eso es lo que dice la Torah
Cita:
.
¿Cómo te libras de estas maldiciones? ¿Mediante qué? ¿Guardando las prácticas y obviando los PRECEPTOS? ¿Acaso crees que Di-s puede ser burlado?
Este es el secreto, y claro, un secreto revelado deja de serlo. Solo sigue siéndolo para aquellos que teniendo oidos para oir se niegan a oirlo y los que tienen ojos para ver los cierran para no verlo.
Que el Di-s de Israel y tambien de todos los pueblos, te bendiga
Ahora, Yeru, dime:
¿Por qué no has respondido a mimguna de mos obleciones?
¿He deducir que no tienes respuestas?
La más importante es esta:
Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán. Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo. Maldita tu canasta, y tu artesa de amasar. Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas. Maldito serás en tu entrar, y maldito en tu salir
¿Cómo te libras de estas maldiciones? ¿Mediante qué? ¿Guardando las prácticas y obviando los PRECEPTOS? ¿Acaso crees que Di-s puede ser burlado?
la ley de Dio-s es Nada de "sombra".... nada de hacer ver a Dio-s como limitado que da inperfeccion en su palabra.. ese mantira saldra bien con el ignorante pero no funciona con los educados en la palabra de Dio-s. despues de las fietas contestare si asi lo deceo...bendiciones