LAS 7 IGLESIAS DE APOCALIPSIS

Hermanos.,Lo unico malo de sus interpretacion es que no son biblicas,son solamente interpretaciones humanas que no se sujetan a la verdad de la sola escritura!
julio

Bendiciones a todos.

¿Porque no analizamos una por una, su mensaje intrínseco, su mensaje mas allá de las circunstancia locales...que son válidas claro, pero si nos quedamos en meras circunstancias locales no habremos querido aprobechar la oportunidad de ver reflejada nuestra propia situación actual en las iglesias mas caracterizadas, juzgadas, alabadas y advertidas de toda la biblia.

Y por si fuera poco habremos querido pasar por alto uno de los atributos de nuestro Dios y es que para El el tiempo, no es nuestro tiempo, de ahí la universalidad y extratemporalidad de cosas que han dicho los profetas y Jesús mismo.

Dios nos puede hablar en forma directa o indirectamente a trevés de Juán muchas cosas, mas allá de circunstancias o personas...el problema continúa siendo y será: ¿tenemos oidos para oir?, porque el Señor ya ha hablado.

Por eso digo: El Señor ya viene.

APRECIADO HERMANO JULIO DE JESUS:
de ninguna manera acepto, su afirmacion de que APOCALIPSIS ES UN CASO CERRADO. si usted cree que la segunda venida de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, ya tuvo lugar en los siglos pasados, bueno esa es su opinion muy personal,aqui solo hago una observacion: si ya EL SEÑOR JESUS VINO, Y TRAJO LA JUSTICIA, LA VIDA ETERNA,YA DESTRUYO AL DIABLO EN EL LAGO DE FUEGO JUNTO CON SUS SEGUIDORES,.....¿PORQUE TANTA GUERRA, MUERTE,CRIMEN,SODOMIA,POBREZA HAMBRE,INJUSTICIA,CORRUPCION TOTAL A MUY ALTOS NIVELES? HOY EN DIA LOS CRISTIANOS DE
TODO EL MUNDO ESTAMOS ESPERANDO CON MUCHISIMA
ALEGRIA LA SEGUNDA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO CON LA FRENTE MUY EN ALTO.

con este breve resumen,y con el respeto que usted me merece,le doy las gracias, y pongo
punto final al dialogo con usted, j.n.

Hola mis hermanos de foro;
dandole el ultimo analisis a la iglesia, de
EFESO,me impacta el siguiente mensaje:
APOC.2:4, PERO TENGO CONTRA TI, QUE HAS DEJADO TU PRIMER AMOR.

¿que significa esto?
les envio muchos saludos. j.n.

Aqui no se trata de estar de acuerdo conmigo, sino que la biblia dice al respecto!Javier va usted a dejar,que las situaciones externas juzguen la biblia, su interpretacion de las sagradas escrituras parece que los politicos y el el mundo son su fuente de inspiracion para la interpretacion?,o dejamos que la biblia se interprete sola???????
julio

AMADOS HERMANOS, MANUEL MORA,HUGO BARRIOS,JIMMY Y OSO.

DIOS LOS BENDIGA;la cita de apoc.2:4 pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.
me imagino,que las nuevas generaciones de creyentes en efeso,eran mas frias en su amor por el señor.
pero ahora, ¿ como estara nuestra relacion personal con nuestro Dios? ¿ ocuparä cristo
el primer lugar de nuestra vida? o el primer lugar en nuestra vida, lo ocupa la cuenta bancaria, el nuevo auto, las posesiones,etc, etc, esta pregunta,la hago con el unico fin de que Dios derrame mas de su conocimiento para todos nosotros, pues la escritura dice
que en la multitud de consejeros hay sabiduria.
me he identificado,con sus aportaciones al foro,y estoy listo para recibir, mas conocimiento del cuerpo de cristo, por ejemplo,solo por citar al hermano Hugo barrios,cuando cita las edades de las siete iglesias,que espero siga con su aportacion, pues me parece muy interesante.

Dios los bendiga, con doble porcion de su Espiritu Santo. j.n.

LAS 7 IGLESIAS DE APOCALIPSIS 02
La Iglesia de Efeso
· La palabra Efeso en griego significa Deseable. Esto indica que la iglesia primitiva en sus postrimerías, era deseable al Señor.

El Señor dice en Ap 2.6: "Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco".
La Iglesia de Efeso aborrece lo que aborrece el Señor: las obras de los nicolaítas. Si Ud. desea saber cuales son las obras de los nicolaítas, lea el libro de Nee titulado "LA ORTODOXIA DE LA IGLESIA".

Las obras de los nicolaítas están relacionadas con la jerarquía entre los santos en la cual algunos se convierten en gobernantes de los demás. Esto trae como consecuencia el clero y el laicado.

En la iglesia de Efeso no estaba presente la doctrina o la enseñanza de los nicolaítas. Esta se desarrollo mas tarde. Pero si existía sus obras y actividades, o sea, cierto tipo de jerarquía constituida de clérigos y laicos.

La palabra incolitas es una latinización de la voz griega nicolatai, cuya raíz es nicolaos, que a su vez se compone de dos palabras griegas: nico y laos.

Nico significa conquistar o estar sobre otros. Laos quiere decir gente común, seglares o laicos. Nicolaos, pues, significa conquistador de gente común, persona que está sobre los laicos. La palabra nicolaítas se debe de referir a un grupo de personas que se consideraban superiores a los creyentes comunes. Indudablemente esto constituye la jerarquía establecida y perpetuada por el catolicismo y el protestantismo. El Señor aborrece las obras y el proceder de los nicolaítas y nosotros debemos aborrecer lo que el Señor aborrece.

Dios, en su economía tiene la intención de que todos los Suyos sean sacerdotes y le sirvan directamente. En Éxodo 19.6, les mando a los hijos de Israel que fueran "un Reino de Sacerdotes". Esto significaba que Dios deseaba que todos fueran sacerdotes. Sin embargo debido a que los israelitas adoraron al becerro de oro Ex 32.1-6, perdieron el sacerdocio y solamente la tribu de Leví, debido a su fidelidad hacia Dios, fue escogida para reemplazar a toda la nación de Israel en el oficio de sacerdotes de Dios, Ex 13.25-29; Dt 33.8-10.

Por consiguiente, hubo una clase mediadora entre Dios y los hijos de Israel. Esto se convirtió en un firme sistema dentro del judaísmo. En el Nuevo testamento Dios ha vuelto a Su intención original de acuerdo con Su economía, y ha hecho sacerdotes a todos lo que creen en Cristo, Ap 1.6; 5,10; 1P 2.5,9.

Pero durante la era de la Iglesia primitiva, desde el siglo primero, surgieron los nicolaítas como una clase mediadora lo cual corrompió la economía de Dios. De acuerdo con la historia de la iglesia, esto llegó a ser el sistema adoptado por la Iglesia Católica Romana y fue preservado por las iglesias protestantes. Hoy en la Iglesia Católica Romana está el sistema sacerdotal; en las iglesias estatales, el sistema clerical, y en las iglesias independientes, el sistema pastoral.

Todos estos son sistemas que tienen una clase mediadora, lo cual destruye el sacerdocio universal de los creyentes. De manera que tenemos dos clases distintas; el clero y el laicado. Pero en la vida apropiada de iglesia no debe haber ni clero ni laicado. Todos los creyentes deben ser sacerdotes de Dios.

La clase mediadora destruye el sacerdocio universal de la economía de Dios; es por eso que el Señor la aborrece. En Hch 6.5 entre siete que servían había uno llamado Nicolás. No hay indicio alguno en la historia de la iglesia de que este haya sido el primer nicolaíta.

El Espíritu habla a las iglesias, no a una religión, ni a una denominación, ni a un grupo de cristianos sinceros. Es por eso que pocos cristianos pueden oír lo que el Espíritu dice.
Juan primero oyó la voz Ap 1.10 y luego recibió la visión Ap 1.12. ver la Iglesia, es una cosa. Pero oír lo que contiene la vida de iglesia íntimamente, es otra. Aunque muchos de nosotros hemos visto la Iglesia, pocos hemos oído el contenido íntimo de la vida de la iglesia
En Ap 2:7 el Señor dijo que al que venciera le daría a comer del árbol de la vida. La religión siempre enseña pero el Señor da de comer, Jn 6.35. El apóstol Pablo hacia lo mismo, 1Co 3.2. La degradación de la iglesia hace que el pueblo de Dios deje de comer a Cristo como su alimento y recurra a las enseñanzas doctrinales para adquirir conocimiento.
En las 7 epístolas, vencer se refiere a vencer la situación degradada de las iglesias. En está epístola en particular, vencer se refiere a recobra nuestro primer amor hacia el Señor y aborrecer las obras de los nicolaítas, la jerarquía, la cual el Señor aborrece.
Continuará...

Los que hallamos la salvacion no resucitaremos para condenacion, hemos sido salvados de la ira, no estaremos en el apocalipsis, les aseguro hermanos que lo veremos desde las nubes con Cristo, pero no estaremos aqui sufriendolo.

Javier Niño, gracias por tus palabras en la pagina uno de este foro, yo tambien aprecio muchisisisimo a los mexicanos, fue una mexicana que me puso en contacto con la Palabra de Dios, y ademas tengo otra amiga en Puerto Vallarta, ella se llama Patty y esta estudiando turismo. Muchos saludos para ti Javier Niño.

Hugo:
DTB

Me podrías explicar lo que dices:
La palabra Efeso en griego significa Deseable. Esto indica que la iglesia primitiva en sus postrimerías, era deseable al Señor
¿Cómo concluyes que una cosa "indica" la otra?

MARCIAL DIAZ, NUESTRO SEÑOR JESUS TE BENDIGA,
Estoy totalmente de acuerdo,en que el pueblo de Dios, estaremos en las nubes cuando su juicio estara operando en todos aquellos que lo rechazaron.
tambien hay que tomar en cuenta, que cuando
aparece el anticristo, con paz y prosperidad
inicia la persecucion del pueblo de Dios y es entonces en ese periodo de prueba cuando aparece nuestro señor en el cielo,resucitando a los muertos y elevandolos por el aire junto con los creyentes que vivan en ese tiempo.

te envio muchos saludos cordiales y a todo el pueblo Argentino. j.n.

Hugo, bendiciones.

Nicolaismo no es lo mismo que jerarquía. Me recuerda tu comentario esas aseveraciones que hacen algunos seguidores de Nee y Lee, quiens basándose en la universalidad de la iglesia y la dimensiones de la obra local y en lo cual muchos concordamos en este sentido con Nee, su discípulo Lee lamentablemene ha resultado ser un falso maestro, ten cuidado.

No hay que reinterpretar lo universal del sacerdocio del cristiano con la falta de sujeción y el orden establecido por Dios para su iglesia.

No todos son pastores, ni todos maestros, ni todos predicadores, ni evangelistas. NO es lo mismo un ángel que un ser humano, el mas grande de los hombres no es mas grande que el mas pequeño de los ángeles...

Aunque no lo creas hay jerarquías. El menor es el mayor en el reino de los cielos (jerarquía), la mujer aunque completa en Cristo debe sujetarse a su marido (jeraerquía) el discípulo no es mayor que su maestro (jerarquía), sujetense a toda autoridad dice el Señor (jerarquía), dar honra al rey (jerarquía)..."no soy sino el mas pequeño...como un abortivo" decía Pablo (jerarquía), quien por sus frutos supongo que es mayor que tú y yo juntos (jerarquía), los ancianos sean considerados con doble honor (jerarquía)...etc, etc, etc...

Por favor el cristianismo no es anarquismo, tenemos un Dios de orden, respetemos el orden, el orden conlleva jerarquías por eso el nuevo testamento esta lleno de ilustraciones, "menor que", "mayor que", "honor a", "...todo en orden", "someterse a", enfín.

Cristo la cabeza, el hombre cabeza de la mujer, la mujer de sus hijos...todos cristianos sí, pero en sujeción ¿todos son lengua?¿todos son pies?¿todos son pastores en tu congregación? o mejor aún ¿no hay pastor?

En cuanto a Witnes Lee, espero que a su avanzada edad pueda retractarse y evitar al menos que muchos de sus seguidores caigan con su falsa doctrina del recobro, espero por el bien de tu alma que no seas seguidor de Lee.

Javier Niño:

Gracias nuevamente por sus palabras. Como usted sabe Javier, no estaremos en la tierra cuando sucedan los hechos del apocalipsis, no es un libro escrito para que nosotros lo vivamos, asi que poco puede aprovecharnos su estudio. Mi mail es [email protected] me gustaria ponerme en contacto con usted.

Dios te bendiga en nombre de Jesucristo.

Marcial.

HUGO BARREIRO Y OSO; AMADOS HERMANOS, en lo personal disfruto sus mensajes,creo que no debemos temer equivocarnos, yo estoy participando en este extraordinario foro
con el fin de aprender,y acepto de todo corazon cualquier correccion, siempre que vaya acompañada de la verdad del evangelio,
y no en especulaciones absurdas.

Me parece interesante la interpretacion de diversos autores que que hacen de las escrituras, hay muchos de ellos que nuestro Dios los ha usado notablemente.

pero esto no quiere decir tengamos que alejarnos de la lectura y meditacion continua
y profunda de nuestra amada Biblia.

Quiero compartirles, la espada que me tiene
atravesado en estos momentos.

EFESO,2:5--Recuerda,por tanto, de donde has caido,y arrepientete, y haz las primeras obras, pues si no, vendre pronto a ti, y quitare tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

ATENCIÓN!!!. He creado por error 2 temas aparte de este con el mismo nombre "Las 7 iglesias de apocalipsis". ¿Alguien sabe como borrarlos?
----------------------------
LAS 7 IGLESIAS DE APOCALIPSIS 03
La iglesia de Esmirna
Esmirna significa mirra. La mirra es una especia aromática dulce y representa el sufrimiento . En la tipología, representa el fragante sufrimiento de Cristo. Por consiguiente, la iglesia en Esmirna era una iglesia sufrida, una prefigura de la iglesia que sufriría bajo la persecución del Imperio Romano a fines del siglo primero y hasta la primera parte del siglo cuarto. La iglesia perseguida sufrió en la fragancia de Cristo. En otras palabras, esta iglesia estaba en la tribulación de Cristo y en la comunión de Sus padecimientos La iglesia de Esmirna sufrió con Cristo y llegó a ser la continuación de sus padecimientos.
El primero y el último: Nada puede ser primero que El, ni nada puede existir después de El. Todas las cosas están dentro del límite de Su control.
El que estuvo muerto y revivió: No importa cuán severa se la persecución, la iglesia continuará viviendo, porque la vida de resurrección de Cristo dentro de ella puede soportar la muerte.
Pobre, aunque es rica: La iglesia sufrida era pobre en bienes materiales, pero rica en el Señor y en la riquezas de Su vida. Pobre en lo material, pero rica en lo espiritual. Pobre en lo terrenal, pero rica en lo celestial.
Calumnia de los judíos incrédulos, la sinagoga de Satanás: La persecución viene siempre de la religión. En principio, el caso es el mismo hoy, los religiosos calumnian a las iglesias del recobro del Señor, las cuales buscan al Señor y le siguen en espíritu y en vida y no les interesa ningún sistema ni ninguna práctica religiosa.
El Señor les dice a los que dicen ser judíos y no lo son, “sinagoga de Satanás”, la cual era el lugar donde los judíos adoraban a Dios principalmente estudiando sus escrituras, sin embargo a causa de sus necedad al aferrarse a sus conceptos religiosos y tradicionales, vinieron a ser uno con Satanás en la oposición al camino de Vida de Dios, mediante el cual El cumple Su propósito.

Cuando el Señor estaba en la tierra, los judíos no podían darle muerte directamente, porque en aquél tiempo ellos no tenían el derecho de matar al Señor apedreándolo. Entonces utilizaron al gobierno romano para sentenciarlo y crucificarlo. Del mismo modo, las sinagogas judías incitaron al gobierno romano a perseguir a la iglesia sufrida. Desde entonces, y a través de los siglos, los religiosos han seguido esos mismos pasos, persiguiendo a los que genuinamente buscan y siguen al Señor en espíritu y en vida, pensando que están defendiendo los intereses de Dios. La religión siempre utiliza la política para destruir la iglesia. La religión no tiene poder para causar daño físico a los que aman al Señor, pero usan la política y al gobierno para destruir la iglesia. El catolicismo romano, el protestantismo y el judaísmo caen en esta categoría, pues se han convertido en una organización de Satanás, un instrumento suyo para estorbar la economía de Dios.

· Encarcelados por el diablo: Ap 2.9 menciona a Satanás y el vrs: 10 al diablo. Satanás en griego significa adversario. Diablo en griego significa acusador, calumniador. La persecución que la iglesia sufrió comenzó en la sinagoga, la reunión religiosa de los judíos y fue instigada por Satanás, el adversario. Fue consumada por el gobierno romano usado por el diablo, el calumniador, para encarcelar a los santos. El encarcelamiento de la iglesia sufrida fue la obra conjunta de la política diabólica y la religión satánica.

· El vrs: 10 promete al que venza una corona de la vida. Al final la vida llegará a ser una corona y será la gloria de los mártires victoriosos. Según el Nuevo Testamento, una corona siempre denota un premio dado además de la salvación, (Ap 3.11; Sg 1.12; 2Ti 4.8; 1P 5.4; 1Co 9.25.

Continuará...

AMADOS HERMANOS:APOC.2:12-PERGAMO.
23- yo conozco tus obras,y donde moras,donde esta el trono de satanas;pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe,ni aun en los dias en que antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora satanas.

Como podemos observar,hubo una seria advertencia de nuestro señor Jesucristo, a la iglesia de pergamo.
dos preguntas:
1- yo coozco tus obras y donde moras, donde esta el trono de satanas.

2-¿que relacion habra con la iglesia de hoy
en esta sentencia?

A nuestro amado hermano Hugo Barreiro.le pido que siga con su exposicion, creo que si enfocamos de diversos puntos de vista este dialogo, sobre las 7 Iglesias, entenderemos
mas claramente lo que nuestro señor Jesus nos
desea enseñar. DLB. j.n.

HERMANOS EN CRISTO:
APOC.2:13- PERGAMO,donde esta el "TRONO" de satanas,OBSERVE BIEN ESTA DECLARACION.
la biblia, que yo recuerde, no nos ha revelado, un lugar donde satanas haya tenido su "TRONO". ¿esa ciudad de Pergamo de la antiguedad, en donde estaba situada y cual es su territorio actual? ¿como se llama esa ciudad actualmente? ¿ y que significa el"TRONO" de satanas?

les envio muchos saludos cordiales. j.n.

Hermano Julio...jamas habia visto a alguien "acomodar" tanto el mensaje biblico a su propio pensamiento. Esa teoria de que el apocalipsis ya se cumplio me deja asombrado de ver como cada pasaje no es interpretado pensando en lo que Dios nos dice, sino en lo que nosotros queremos de diga. Como se le ocurre a usted decir que ya se cumplio el apocalipsis, cuando la tierra ahora esta peor que cuando el libro se escribio !!! o sea que segun usted, el cumplimiento del apocalipsis no arregla nada !!. Me parece que usted no esta contestando una pregunta clave de las que le hacen: Apocalipsis dice que el diablo va a ser puesto en el lago de fuego....y si eso ya sucedio porque su ministerio sigue funcionando?...sera que Dios no tiene forma de resolver ese "problemita"? y lo que me parece mas grave, Cristo prometio que vendria en breve (o sea, una segunda venida) y hasta ahora no veo que esa segunda venida se haya dado...mucho ojo porque decir que Cristo ya vino por segunda vez seria una herejia terrible, recuerde que para Dios mil años son como un dia y un dia como mil años.

Jimmy,yo tambien no se como pueden creer ustedes que cristo no regreso cuando el lo dijo para mi tambien me parece heretico no creer que este acontesimiento se cumplio cuando cristo lo prometio,si quiere empesar un debate para ver que postura tiene el fundamento biblico adelante solo espero que usted no corra,si quiere empezamos paso por paso,que le gustaria debatir primero,sobre las doctrinas profeticas que usted cree que no se ha cumplido.
julio.

APRECIADOS HERMANOS: como no recibi respuesta
a lo que significa el "TRONO" de satanas, quiero compartirles una de las interpretaciones que me han llamado la atencion:

Como el centro de cuatro sectas idolatricas
(Zeus,Dionisio,Asclepio y Atena), a Pergamo
se le llamaba "la ciudad donde satanas tiene su trono" Rodeada del culto a satanas y al
emperador romano como dios, la iglesia de pergamo no estuvo dispuesta a negar a Cristo,
aun cuando los adoradores de satanas, martirizaron a uno de sus miembros(Antipas)

como ven, es una interpretacion aceptable, pero de ninguna manera la considero como exacta,porque quiza alguno de ustedes tenga
una exposicion mas amplia y correcta.

les envio muchos saludos cordiales.j.n.

HERMANOS: - SARDIS- APOC,3:1.

YO CONOZCO TUS OBRAS,QUE TIENES NOMBRE DE QUE VIVES,Y ESTAS MUERTO.

3-SE VIGILANTE, Y AFIRMA LAS OTRAS COSAS QUE ESTAN PARA MORIR; PORQUE NO HE HALLADO TUS
OBRAS PERFECTAS DELANTE DE DIOS.

4- ACUERDATE,PUES,DE LO QUE HAS RECIBIDO Y OIDO; Y ARREPIENTETE. PUES SI NO VELAS, VENDRE SOBRE TI COMO LADRON, Y NO SABRAS A
QUE HORA VENDRE SOBRE TI. ¿ que significa esto para aquella sardis
y para la sardis de nuestro corazon?

les envio muchos saludos cordiales. j.n.