LAS 7 IGLESIAS DE APOCALIPSIS

APOC.3:1.

posiblemente , el problema en la iglesia de sardis, no era la erejïa sino la muerte espiritual. mas alla de su reputacion de ser activa,sardis estaba infestada de pecado. sus obras eran malas y sus ropas estaban manchadas. El espiritu no tenia palabras de elogio para esta iglesia, que parecia tan buena por fuera, pero estaba tan corrupta por dentro.

3- se insta a la iglesia de sardis, a obedecer la verdad cristiana que habia oido cuando creyo en Cristo, es decir, a volver a los fundamentos de la fe. es importante crecer en el conocimiento del señor, profundisar nuestra comprension mediante un estudio cuidadoso, pero por mucho que aprendamos,nunca debemos abandonar las verdades fundamentales acerca de Jesucristo.

quiero confesarles que muy adentro de mi corazon,las ruinas de una sardis, supuestamente en el olvido, combaten incesantemente amenazando con emerger y tomar el control de mi vida cristiana.
(yo conozco tus obras,que tienes nombre que vives y estas muerto).

Dios los Bendiga. j.n.

Estimados foristas, un breve comentario:

El problema con Sardis también al parecer era la tolerancia. Había pecado dentro de la iglesia que a excepción de unos cuantos lo tenían como una práctica.

El hecho de que aún haya personas que no han manchado sus vestidos y el consejo de parte del Señor de que se arrepientan y se acuerden de lo que una vez habían recibido y oido parece hacer eco en esta iglesia "cristiana" de nombre.

La apostasía y el alejamiento de la sana doctrina estaban haciendo una iglesia de nombre "cristiana" pero con sus hechos parecía mas bien estrar apartada del Señor, salvo sus honrosas excepciones.

Por esas excepciones es que aún hay una esperanza para esa iglesia. Hay hoy día iglesias tradicionalmente considerasdas como "cristianas" en donde ciertas prácticas como casar homosexuales no parece importarles...se han ido amontonando conforme a sus propias concupisencias falsos maestros, ciegos guías de ciegos que ni entran al reino de los cielos ni dejan entrar.Por esos cuantos que aún permanecen fieles es que esa iglesia es llamada iglesia.

Por eso, el mensaje a Sardis y a cualquier otra iglesia definida, juzgada, alabada y sancionada por el Señor tiene vigencia hasta el día de hoy.

Saludos y paz.

OSO, APRECIADO HERMANO:

Quiero tratar solo tres puntos.

1-escribi herejia, sin "H" pido disculpas.

2-estoy de acuerdo en tu exposiciön.

3-por favor te pido nos des mas informacion,
respecto a la iglesia cristiana, que ha casado a homosexuales, te soy sincero, parece que escuchë alguna vez eso,pero no se que denominacion era.

te envio muchos saludos cordiales. j.n.

Con mucho gusto Javier.

Sé que a veces en un ntento de ganarle tiempo al tiempo se nos van reglas de ortografía. Yo en mi caso son disléxico así es que entiendo sonidos, colores, ideas, epro lenguaje escrito es muy difícil para mí por loq ue a mayor premura mas desaciertos. Tradicionalmente se dice que una persona con faltas de ortografía es iletrada con locual no estoy en absoluto de acuerdo, en el caso de personas disléxicas en un mismo texto podemos colocar bien y mal una palabra pues nuestro sentido de asociación {para compensar la dislexia) es muy basto, por eso si pones erejía en vez de herejía fij+áte que tu iterlocutor no sea disléxico (como yo) pues podría molestarse, en cuanto a mí te puedo asegurar que me basta y sobra ocn que pueda yo mimso pronunciar la palabra escrita para saber de que estas hablando.
¿Sabes? yto pense que ser disléxico era algo terrible hasta que alguien me regaló un libra llamado el "don" de ser disléxico.

En cuanto a las iglesias que casan homosexuales en la unión americana hace 6 meses-no tengo el periódico ya- salió la noticia de que una iglesia de corte presbiteriano lo había hecho...hago la aclaración que la denominaicón presbiteriana es de las mas formales y han dado un ejemplo al mundo de lo que es se una iglesia del Señor, lamentablemente en esa ocasión en particular y para sorpresa de todos se realizó un matrimionio de esas características, ignoro los detalles (ya que fué un comunicado de prensa que circuló-como todo escándalo- pronto por todo el mundo) referente a si estaba asociada o no al resto del cuerpo ministerial o se trató de un hecho aislado, lo cierto es que casaron a dos lesbianas según recuerdo.

Pero no te sorpendas, hay iglesias que han casado por interes a personas divorciadas, la hisotria está llena de ejemplos en donde algunas veces y mas por intereses muy particulares una determinada "iglesia" se hace partícipe de cosas "non sanctas" por ignorancia, reveldía, omisión o que se yo.

Saludos y Dios te bendiga.

HERMANOS: TIATIRA, APOC.2:20

PERO TENGO UNAS POCAS COSAS CONTRA TI; QUE TOLERAS QUE ESA MUJER JEZABEL,QUE SE DICE PROFETISA,ENSEÑE Y SEDUZCA A MIS SIERVOS A FORNICAR Y A COMER COSAS SACRIFICADAS A LOS IDOLOS.

21-Y LE HE DADO TIEMPO PARA QUE SE ARREPIENTA, PERO NO QUIERE ARREPENTIRSE DE SU FORNICACION.

22-HE AQUI,YO LA ARROJO EN CAMA, Y EN GRAN TRIBULACION A LOS QUE CON ELLA ADULTERAN,SI NO SE ARREPIENTEN DE LAS OBRAS DE ELLA.

24-PERO A VOSOTROS Y A LOS DEMAS QUE ESTAN EN TIATIRA,A CUANTOS NO TIENEN ESA DOCTRINA, Y NO HAN CONOCIDO LO QUE ELLOS LLAMAN LAS PROFUNDIDADES DE SATANAS, YO OS DIGO; NO OS IMPONDRE OTRA CARGA;

25-PERO LO QUE TENEIS, RETENEDLO HASTA QUE YO VENGA.

hermanos, son bienvenidas sus exposiciones, sobre Tiatira. DLB- j.n.

OSO: parece que hemos estado escribiendo a la misma hora, GLORIA A DIOS.

muchas gracias, por la informacion, vagamente recuerdo, ese casamiento lo vi en las noticias pero si, eran dos mujeres, no se si en America o en Europa,pero esto de verdad
es muy lamentable.

MAT. 24:32-DE LA HIGUERA APRENDED LA PARABOLA: CUANDO YA SU RAMA ESTA TIERNA,Y BROTAN LAS HOJAS, SABEIS QUE EL VERANO ESTA CERCA.

33-ASI TAMBIEN VOSOTROS, CUANDO VEAIS TODAS ESTAS COSAS,CONOCED QUE ESTA CERCA, A LAS PUERTAS.

he estado leyendo lo que dice XICANO, lo que esta pasando en california sobre este tema.

mucha gente en el mundo, ha estado muy contenta que porque llego el 2000 y no vino el fin. 1- TESALONICENSES, 5:3 QUE CUANDO DIGAN:pAZ Y SEGURIDAD,ENTONCES VENDRA SOBRE ELLOS DESTRUCCION REPENTINA, COMO LOS DOLORES
A LA MUJER EN CINTA, Y NO ESCAPARAN.

DTB.HERMANO. j.n.

La Iglesia en Pérgamo

· Pérgamo en griego significa “Matrimonio”. Prefigura a la iglesia que estableció una unión matrimonial con el mundo.

· Satanás fracasó en su intento de destruir a la iglesia por medio de la persecución del Imperio Romano en los primeros tres siglos, entonces cambió de estrategia mediante la aceptación del cristianismo como religión estatal por parte de Constantino lo cual aconteció en la primera parte del siglo cuarto. Multitudes de incrédulos fueron bautizados en la iglesia y ésta vino a ser enormemente grande.

· La iglesia perdió su pureza y se hizo mundana. Las cosas mundanas siempre están relacionadas con la adoración a ídolos, pues la mundanalidad siempre está asociada con la idolatría. Satanás la saturó del mundo y de ídolos. Por lo tanto la iglesia se convirtió en algo completamente diferente a lo que Dios había planeado.

· En el Versículo 13 el Señor le dice a la iglesia en Pérgamo: “Yo conozco dónde moras, donde está el trono de Satanás”. La morada de Satanás es el mundo, el cual también es el de esta Iglesia. Por lo tanto ahora está unida al mundo y Satanás.

· En el versículo 14 se menciona “la enseñanza de Balaam”, el cual era un profeta que hizo tropezar al pueblo de Dios. Por un salario, el incitó al pueblo de Dios a cometer fornicación e idolatría. En la iglesia mundana algunos comenzaron a enseñar estas cosas.

· En el versículo 15 dice que retienen la enseñanza de los nicolaítas. Esta iglesia tiene no solo la enseñanza de Balaam sino también la de los nicolaítas. La enseñanza de Balaam conduce a los creyentes a la idolatría llevándolo a la fornicación espiritual. Las enseñanzas de los nicolaítas destruye la función de los creyentes como miembros del Cuerpo. La primera hace caso omiso de la Cabeza. La segunda destruye al cuerpo. Ellos practicaron esta jerarquía en la iglesia y luego la enseñaban. En la actualidad tanto en el catolicismo como el evangelismo prevalece la jerarquía nicolaíta. El Señor dijo a Efeso que aborrecía la jerarquía nicolaíta, la cual es maligna y satánica porque crea una organización y no un organismo.

· La iglesia mundana representada por la iglesia en Pérgamo, llegó a ser la Iglesia Católica Romana representada a su vez por la iglesia en Tiatira

Continuará...

Javier y Hugo.

Realmente Pérgamo significaba"elevación y matrimonio", de ahí viene justamente la palabra pergamino. Ahí se encontraba el trono provincial de Augusto César, era el único lado del mundo en donde se adoraba a una deidad-humana (¡). Increible pero cierto.

Crsito ocnsideró efectivamente a Pérgamo un sitio en donde estaba el trono del inombrable, la razón de tal drescripción estuvo mas probablemente relacionada a tal adoración., aparte de adorar ahí mismo a Zeus, y a Trajan (dios de la salud), la falta de adoración al emprerador podía considerarse como traición y pena de muerte.
NO era anda fácil ser cistiano en ese tiempo y en esa ciudad especialmente sumergida en un mundo que aún cree que hay muchos caminos, los cristianos decían no, no es Aucusto, no es Domiciano, es Jesús el único camino, la verdad y la vida.
Pudieron guardar epse a esto, el Nombre de Cristo y no negaron su fé durante la persecusión, la fidelidad es por excelencia la cualidad que Dios demanda de nosotros los dispensadores de sus misterior (1Co 4:1), si se es fiel en lo poco (Luc 16:10)...

El problema es que guardaban la falsa doctrina de Balaam. Las falsas doctrinas continuan llegando hoy día y se amontonan, en ese entonces y en este ahora.

Como se recordarán Balaam no pudo desviar a Israel directamente, el intentó aconsejar a los israelitas a convivir con los inciscuncisos y mezclarse...póniento en tela de juicio la fidelidad qu Dios demanda.

La mezcla, el incieso extraño nunca ha sido agradable a Dios, creian estos seguidores de esta falsa doctrina incrustada en esta iglesia primitiva que no era malo comer lo sacrificado a los ídolos (el mismo proncipio de mezcla de muchas iglesias de hoy)

Los nicolaitas y yo discrepo de lo expuesto por Huga, es mas allá de hacer clérigos y laicos, como habran leido en un mensaje anterior.
Los nicolalitas aparte de formar su propia secta (sectaros) estaban buscando el modo de mezclar la vida cristiana de con las costumbre culturales de la sociedad greco-romana (sincretrismo y transculturización), pero almismo tiempo no deseaban tener el rechazo de sus amigos, por ello dejaron al realmente importante: Cristo.

Cuando el inombrable no puede destruir el mensajedel evangelio desde fuera, lo hará desde dentro, pervirtiendo el evangelio desde la propia iglesia.

Jesús reprende a esta iglesia por ser infiel e inconstante en su propia fuerza, el amor por la verdad, el amor del evangelio sin adulteración.

Bendiciones.

OSO,HUGO;

De verdad es emocionante, analizar Pergamo
por varias razones, una de ellas es que el Señor Jesus, nos revela por primera vez en el marco historico Biblico, el lugar en donde estaba el trono del maligno, y no para que nos de alegria, sino para que tomemos su relacion historica,y ver el seguimiento que ha tenido hasta nuestros dias. por ejemplo,
¿alguien sabe que ciudad se encuentra hoy en donde estaba la antigua Pergamo?
¿se encontrara ese trono alli todavia, camuflajeado por diversos ropajes o cuales son los lugares principales a donde ha sido desplazado?

Si entramos a la dimension Espiritual
nos podemos llevar la desagrable sorpresa, que ese trono, este en todo su esplendor en algunos corazones de supuestos
"cristianos" como fue el caso solo por citar
uno, el del triste suceso de suicidio colectivo en guyana.

Nuestro Señor, continuamente nos esta exhortando, a velar, a mantener unido el pampano con la vid, asi que pergamo como las otras iglesias, son ejemplos aun en nuestros dias. para algunas personas esto es cosa del pasado que hoy no tienen vigencia,
pero la realidad espiritual actual, nos dice todo lo contrario.

los saludo con mucha alegria. j.n.

Para todos los hermanos que participan sobre el tema de apocalipsis, El escritor temina dando una amenaza,dice que hay de aquel que le agrege,o le quite a esta profecia, si eso se cumplio en aquel tiempo,entonces Dios me prohive interpretar,y aqui cada quien esta dando su opinion.
julio.

EL SEÑOR JESUCRISTO LES BENDIGA;

TIATIRA,2:20.
se dice que posiblemente,una mujer de la iglesia de Tiatira, estaba enseñando que la inmoralidad no era un asunto serio para los creyentes,su nombre pudo haber sido Jezabel,o tal vez juan empleara el nombre de Jezabel, para simbolizar el tipo de error que ella estaba fomentando.
Jezabel, una reina pagana de Israel, fue considerada como la mujer mas diabolica que jamas haya vivido.

La inmoralidad sexual, tiene un tremendo poder para destruir familias, iglesias, y comunidades porque destruye la integridad sobre la cual se basan esas instituciones.
Dios quiere protegernos y proteger a los demas; por lo tanto no debemos participar en la inmoralidad sexual, aunque nuestra cultura lo acepte. les envio muchos saludos cordiales. j.n.

F I L A D E L F I A

LA VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO.

APOCALIPSIS:3:8- YO CONOZCO TUS OBRAS;HE AQUI, HE PUESTO DELANTE DE TI UNA PUERTA ABIERTA, LA CUAL NADIE PUEDE CERRAR; PORQUE AUNQUE TENGAS POCA FUERZA,-- HAS GUARDADO MI PALABRA Y NO HAS NEGADO MI NOMBRE.

9-HE AQUI, YO ENTREGO DE LA SINAGOGA DE SATANAS
A LOS QUE SE DICEN SER JUDIOS Y NO LO SON,SINO QUE MIENTEN; HE AQUI YO HARE QUE VENGAN Y SE POSTREN A TUS PIES, Y RECONOZCAN QUE YO TE HE AMADO.

10-POR CUANTO HAS GUARDADO LA PALABRA DE MI PACIENCIA,YO TAMBIEN TE GUARDARE DE LA HORA DE PRUEBA QUE HA DE VENIR SOBRE EL MUNDO ENTERO, PARA PROBAR A LOS QUE MORAN SOBRE LA TIERRA.

11-HE AQUI, YO VENGO PRONTO; RETEN LO QUE TIENES,PARA QUE NINGUNO TOME TU CORONA.

Verso clave: apoc.3:8--HAS GUARDADO MI PALABRA, Y NO HAS NEGADO MI NOMBRE.
posiblemente, Nuestro Señor le esta diciendo , que ha obedecido su mandamiento y no lo ha negado.

si esto fuera asi, y si estamos en una iglesia de estas caracteristicas,y si nuestra vida se rigiera por estos principios,
es muy probable que estemos en la iglesia verdadera: FILADELFIA.

les envio muchos saludos cordiales, j.n.

10-

Querido Julio.
Entiendo tu preocupación, sin embargo sólo quiero hacerte dos observaciones.

No apocalipsis, sino toda la biblia termina ahí, con lo que has dicho.
No intentamos reinterpretar naa , sino entender.

La iglesia de Roma ha hecho un análisis de este libro, la iglesia evangélica también. No con dolo o ganas de comodar nada, de agregar oq uitar, sencillamente como loq ue declara al principio el mismo libro de Apocalipsis: Bienaventurado el que lee y los que oyen...

Intentamos comrpenderlo, supongo que por esto fué puesto el epígrafe, no para hacer doctrina o interpretaicones arbitrarias sino para que a la luz de las escrituras y guiados por el Espiritu Santo, si es que el ES mora en nosotros como bien dijo Pablo, Nos lleve esta palabra que alumbre a nuestro comino mientras el día amanece.

Para muchos el Apocalipsis es como un libro vedado, prohibido, con temor lo guardan...no lo leen y no te sorprendas pues gran parte de la cristiandad no lo entiende, otros no lo creen.

El intento en suma no es agragar o quitar, sino entender a través de diferentes medios para ello.

Dios te bendiga.

En el perfecto amor de Dios, no hay temor.

Oso, estoy de acuerdo en lo que dijo en la observacion,anterior solo que la realidad es que todas las iglesias pentecostalen dicen que eso no se ha cumplido.
que no es eso interpretar,quitar o agregar al libro de apocalipsis, no tratemos de acultar la mentira que dicen que este libro es para el futuro ,con buenos deseos como el suyo,
espero me comprenda lo que digo, y no lo tome ,en el sentido de querer discutir,ya que por eso no he querido participar demasiado en este tema.
julio.

Hola hermanos apreciados, este es el ultimo mensaje de cristo a su Iglesia,espero que el Espiritu de Dios nos hable a todos en el foro, y principalmente a mï, pues estoy consciente que estoy muy lejos de ser un verdadero cristiano, aunque lo anhelo ser con todas las fuerzas de mi alma, ser perfecto no se consigue tan facilmente,y yo a nadie voy a engañar, si intentara ponerme mascaras para impresionar, esto lo digo por mi, sin ninguna intencion de ofender a nadie.

A LA IGLESIA DE LAODICEA:

APOC.3:15---YO CONOZCO TUS OBRAS,QUE NI ERES FRIO NI CALIENTE, ¡OJALA FUESES FRIO O CALIENTE!

16-PERO POR CUANTO ERES TIBIO, Y NO FRIO NI CALIENTE, TE VOMITARE DE MI BOCA.

17--PORQUE TU DICES: YO SOY RICO, Y ME HE ENRIQUECIDO, Y DE NINGUNA COSA TENGO NECESIDAD; Y NO SABES QUE TU ERES UN DESVENTURADO, MISERABLE,POBRE,CIEGO Y DESNUDO

18--POR TANTO, YO TE ACONSEJO QUE DE MI COMPRES ORO REFINADO EN FUEGO,PARA QUE SEAS RICO, Y VESTIDURAS BLANCAS PARA VESTIRTE, Y QUE NO SE DESCUBRA LA VERGUENZA DE TU DESNUDEZ; Y UNGE TUS OJOS CON COLIRIO,PARA QUE VEAS.

19--YO REPRENDO Y CASTIGO A TODOS LOS QUE AMO;SE, PUES,CELOSO Y ARREPIENTETE.

20--HE AQUI, YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO; SI ALGUNO OYE MI VOZ Y ABRE LA PUERTA,ENTRARE A EL,Y CENARE CON EL, Y EL CONMIGO.

Al buen entedimiento, pocas palabras, les envïo muchos saludos cordiales. j.n.

Javier usted sigue insistiendo,en no querer someterce a la verdad de de la palabra, quiza sus intenciones sean buenas,pero los sentimientos personales,nunca deben ser la forma de interpretar la biblia, ya lo dijo un escritor de la biblia, que la profecia no es de interpretacion privada.
julio.

APRECIADOS HERMANOS DEL FORO, EL SEÑOR JESUCRISTO LOS BENDIGA:

Esta nota es la ultima con la que participo en este tema, les agradezco de todo corazon a todos los que intervinieron con sus valiosas aportaciones, a sensibilisar nuestro espiritu, ante la maravillosa revelacion que solo Dios es capaz de darnos a la luz de sus impactantes profecias dada a las 7 iglesias.

me siento muy feliz, de que EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, HABLO A TODOS LOS CORAZONES QUE INTEGRAMOS ESTE MAGNO FORO,
DIOS LOS BENDIGA.

Por otro lado quiero felicitar, a todos los foristas que dialogan en diferentes tematicas,pero muy especialmente, a manuel mora, a luis fernando y a oso, pues he estado viendo su actitud, y realmente para mi son un ejemplo a seguir,en su fino trato para con todos,dejenme decirles que para mi ,no me importa mucho a que denominacion
pertenecen, lo que si me importa mucho, es:
que guardan la palabra de Jesucristo y no niegan su nombre.

Cristo los cubra con su preciosa sangre.
j.n.

La Iglesia en Tiatira

· Tiatira en griego significa: “sacrificio continuo”. Como señal, la iglesia en Tiatira prefigura a la Iglesia Católica Romana, la cual constituyó la iglesia apóstata cuando se estableció el sistema papal universal a fines del siglo sexto. Esta iglesia está llena de sacrificios como lo demuestran sus misas continuas.

· El versículo 18 dice: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama.... La apóstata iglesia católica da énfasis al hecho de que Cristo es el hijo de María. Por tanto aquí el Señor en protesta contra esta herejía, dice que El es el Hijo de Dios.

· El versículo 19 el Señor dice: Yo conozco tus obras y amor y fe y servicio y tu perseverancia, y que tus obras postreras son más que las primeras. La apóstata Iglesia Católica tiene muchas obras y servicios sociales. Sus obras en los últimos días son mas que las del pasado.

· El versículo 20 dice: “......toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos”. Esta mujer es la que profetizó Cristo en Mt 13.33. Allí la mujer agregó levadura ( que representa cosas malignas) a la harina pura ( que representa a Cristo). Esta mujer es la gran ramera de Apocalipsis 17, la cual mezcla abominaciones con cosas divinas. Jezabel, la esposa pagana de Acab, tipifica a esta iglesia apóstata. La iglesia apóstata está llena de toda clase de fornicación e idolatría tanto espiritual como física. Este es el punto crucial de la epístola a Tiatira, se basa en los hechos de que la iglesia apóstata era la mezcla de cosas paganas de los gentiles con la adoración a Dios por parte de Su pueblo. Desde que la iglesia apóstata se estableció, ha estado absorbiendo del paganismo.

· Se autodenomina profetiza: Un profeta es alguien que habla por Dios con la autoridad de Dios. La apóstata Iglesia Católica afirma estar autorizada por Dios para hablar por El. Ella exige que se le escuche a ella en lugar de escuchar a Dios.

· El versículo 21 dice: Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. La historia demuestra que hasta hoy no se ha arrepentido de sus perversidades.

· El versículo 22 dice: He aquí Yo la arrojo en cama. La cama no solo es para dormir sino también se usa en caso de enfermedad. Aquí el Señor indica que la iglesia apóstata padece una enfermedad incurable y que permanecerá así hasta el juicio final.

· El versículo 23 dice: Y a sus hijos heriré de muerte. En Apocalipsis vemos que el anticristo destruirá la Iglesia católica.

· El versículo 29 dice: El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Todos los que están en la iglesia apóstata, la cual exige que se le escuche a ella en lugar de Dios, necesitan oír más lo que dice el Espíritu. Si alguien escucha lo que dice el Espíritu, oirá la palabra viva del Señor y negara todas las cosas que enseña la iglesia apóstata y llegará a ser un vencedor que satisfará al Señor.

Continuará...

Por qué será que el CONTINUARA me hace pensar en UNA TIRA DE CIENCIA FICCION en varios capítulos...

en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

Un testimonio.

Cuando leí por segunda vez ( ya que la primera vez lo leí como obra literaria) Ap 3: 20, el Señor me dió entendimineto para entender que yo tenía una relación ajena a su Hijo Jesús ( es decir el Señor estaba afuera de mi corazón y de mi vida; yo había creído en un Dios ajeno a mí, distante de mí...y leí esta invitación caí de rodillas y le pedí a Dios que entrara en mi corazón. Ahora el vive en mí.

Para honrra y gloria de Dios.

Bueno, medió gusto participar en este breve epígrafe, Dios les bendiga.