LAS 28 DOCTRINAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA FALSAS O VERDADERAS

LAS 28 DOCTRINAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA FALSAS O VERDADERAS

• No

Votos: 20 30,8%
  • Votos: 23 35,4%
  • Solo tiene algunas doctrinas verdaderas

Votos: 9 13,8%
  • Es una secta y no presenta sana doctrina

Votos: 13 20,0%

• Votantes totales
    65
Re: LAS 28 DOCTRINAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA FALSAS O VERDADERAS

Recuerdo una vez que se preparó un epígrafe para Freddy para que refutara una por una de nuestras doctrinas... ¿Saben que...? Salió corriendo. Freddy, ¿porque no te animas a hacerlo aquí y ahora...?

HENRY:

OTRO DETALLE EL CALENDARIO SAGRADO!!!. Ellos usan el calendario catolico romano por eso para ellos Cristo muere un viernes y resucita un domingo, celebran navidad y otros festivales paganos. A eso le añadimos su dios catolico, la Trinidad. Un complemento peligrosisimo. Ellos se engañan a si mismos con que son diferentes de la ICAR, pero adoran al mismo dios de Roma, tiene papisa, libros adicionales a la biblia y celebran festivales paganos usandolos para alcanzar proselitos. CRISTO ES LA UNICA VERDAD Y SU PUEBLO SABATICO ESTA EN EL MUNDO ADORANDOLE CON DOCTRINAS BIBLICAS, BASADAS EN LAS LEYES ETERNAS DE DIOS. El domingo no es el dia de Dios, es el santo sabado, y CRISTO NO RESUCITO UN DOMINGO SINO UN SABADO CONFORME AL CALENDARIO SANTO y los detalles de los evangelios.

Hermanos, para el que es nuevo, es necsario que sepan que Henry y Freddy creen que Jesus murió un miércoles y no un día de preparación "viernes". Increíble verdad.

¿Que Adventista del 7mo día celebra la "pascua florida"...?

TODOS. LA SEMANA SANTA QUE LLAMAN, los adventistas programan conferencias dis que para hacer proselitos, convertir gente a su iglesia. Planifican conciertos y programas especiales en honor a la resurreccion de Cristo y el viernes "santo"catolico. Lo he visto con mis propios ojos, en iglesias diferentes adventistas en diferentes estados de EEUU. En el canal 3ABN el canal adventista, hacen hasta una programacion especial. Entonces deberian celebrar halloween a ver si convierten a alguien. La navidad es otra fiesta que celebran, paganisima. Ponen arboles hasta en el pulpito!!! Hermano no se engañe usted mismo. SI CELEBRAN FIESTAS PAGANAS.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)

Hermanos, para el que es nuevo, es necsario que sepan que Henry y Freddy creen que Jesus murió un miércoles y no un día de preparación "viernes". Increíble verdad.

HUMILLADO:

Lo increible, es lo creible. PARECE INCREIBLE. PERO NO LO ES. LA ICAR FUE LA QUE INVENTO esa resurrecion en domingo para destruir el santo sabado y las leyes de Dios tal como profetizo Daniel en el cap. 7:25. El adventismo tiene mas de catolico que lo que uno puede imaginarse. Henry y yo creemos casi lo mismo, SOMOS DE IGLESIAS BASTANTE PARECIDAS. YO SOY DE LA IGLESIA DE DIOS (7MO. DIA) A ORGULLO Y EL ES DE LA IGLESIA DE DIOS ISRAELITA. "No me averguenzo del evangelio porque es poder de Dios!!!"

HUMILLADO:

Lo increible, es lo creible. PARECE INCREIBLE. PERO NO LO ES. LA ICAR FUE LA QUE INVENTO esa resurrecion en domingo para destruir el santo sabado y las leyes de Dios tal como profetizo Daniel en el cap. 7:25. El adventismo tiene mas de catolico que lo que uno puede imaginarse. Henry y yo creemos casi lo mismo, SOMOS DE IGLESIAS BASTANTE PARECIDAS. YO SOY DE LA IGLESIA DE DIOS (7MO. DIA) A ORGULLO Y EL ES DE LA IGLESIA DE DIOS ISRAELITA. "No me averguenzo del evangelio porque es poder de Dios!!!"

bla, bla, bla y mas bla...

Si te pido que te refutes esa creencias sales corriendo. ¿Que mas dá...?

HUMILLADO:

Miren quien lo dice, el que critica a EGW y ni siquiera conocía su primera visión!! Freddy, ya harto estas de criticar sin fundamento y superficialmente, algo que les molesta a los foristas adventistas y no adventistas. Tu conocimientos se limitan a dar falso proselitismo de tu secta ("Iglesia de Dios 7mo día), mientras criticas nuestros firmes fundamentos.

La única opción que veo en tu comportamiento es la pura envidia ya que tu secta jamás crecerá ya que si estudias su historia, verás como se apartaron de sus sendas antiguas.

La Biblia es clara en cuanto a la resurreción Y TU no PODRAS hacer nada para cambiar que resucitó en el primer día de la semana, Domingo y punto.

Cuando enfrentes los argumentos, deja de huir y responde al grano Freddy.

Bendiciones

HUMILLADO:

Hay que recordar que la version Reina Valera al igual que la Nacarcolunga han distorsionado algunas verdades dando origen a errores. De ahi, que la hermandad adventista en su antisemitismo rechaze muchas verdades

(Soy ex-miembro de la Iglesia Cristiana Adventista del Séptimo Día)
.....
...
6. Dios es el Creador
Dios es el Creador de todas las cosas y reveló en las Escrituras el relato auténtico de Su actividad creadora. En seis días hizo el Señor los Cielos y la Tierra y todo lo que tiene vida sobre la Tierra, y descansó el séptimo día de esa primera semana. (Gén. 1;2; Éxo. 20:8-11; Sal. 19:1-6; 33:6 y 9; 104; Heb. 11:3; Juan 1:1-3; Col. 1:16 y 17).
.....
.
...Veo que no trataron aún la CREENCIA nº 6
..
...En la Adventist World (revista traducida al castellano) del mes de Agosto, trataban de ese tema.
...
...Se refiere a la creación especial y explica que es una semana reciente de siete días de 24 horas literal.
..
..Todo ello implica que el relato de la Creación según Génesis 1 y 2 hay que aceptarlo al pie de la letra, como una descripción científica, histórica y real. Y que el Universo tiene poca antigüedad. (¿seis o siete mil años, tal vez?...).
...
...Pueden ustedes comentar lo que deseen.........

.....

...Veo que no trataron aún la CREENCIA nº 6
..
...En la Adventist World (revista traducida al castellano) del mes de Agosto, trataban de ese tema.
...
...Se refiere a la creación especial y explica que es una semana reciente de siete días de 24 horas literal.
..
..Todo ello implica que el relato de la Creación según Génesis 1 y 2 hay que aceptarlo al pie de la letra, como una descripción científica, histórica y real. Y que el Universo tiene poca antigüedad. (¿seis o siete mil años, tal vez?...).
...

No solo los adventistas creen firmemente en la creación literal, armonioza y sistemática de Génesis 1, sino cientos de cristianos más. Aquí conocemos tus tendencias pseudocientíficos poniendo en tela de juicio ciertas verdades Bíblicas. ¿Recuerdas el caso que nos quisistes vender sobre el datamiento usando la dendocronologia? Te refresco la mente:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=31777&page=10

No me interesan tus ideas "científicas" que tengas, me interesa lo que dice la Biblia y acepto claramente la corta edad de la tierra de unos 6 mil años y un poco más. Lo demás no viene al caso.

.....
.....Todo ello implica que el relato de la Creación según Génesis 1 y 2 hay que aceptarlo al pie de la letra, como una descripción científica, histórica y real. Y que el Universo tiene poca antigüedad. (¿seis o siete mil años, tal vez?...).
...

No solo los adventistas creen firmemente en la creación literal, armonioza y sistemática de Génesis 1, sino cientos de cristianos más. Aquí conocemos tus tendencias pseudocientíficos poniendo en tela de juicio ciertas verdades Bíblicas. ¿Recuerdas el caso que nos quisistes vender sobre el datamiento usando la dendocronologia? Te refresco la mente:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=31777&page=10

No me interesan tus ideas "científicas" que tengas, me interesa lo que dice la Biblia y acepto claramente la corta edad de la tierra de unos 6 mil años y un poco más. Lo demás no viene al caso.

Comento lo que me dice la Biblia:

7 días literales de 24 horas, descansando en el santo sábado

...Comento lo que dice la Sagrada Biblia:
:::
:::Dios creó primero la Tierra y después las estrellas.

...Comento lo que dice la Sagrada Biblia:
:::
:::Dios creó primero la Tierra y después las estrellas.

¿Y? ¿Que problema tiene eso? Se muy bien por donde vienes con tus argumentos de "estrellas y la luz". Pero te aseguro que tales excusas antibíblicas no tendrán el mayor peso en lo que discutimos.

Puedes asistir a la Iglesia de la "Cientontología" donde podrían apoyar las pretensiones que crees.

¿Que crees?

Comento lo que me dice la Biblia:

7 días literales de 24 horas, descansando en el santo sábado

ASI ES JEOLICE: Dios y Jesucristo, usando su fuerza poderosa, su espiritu santo, crearon en 7 dias literales de 24 horas el planeta que vemos. Y EL SEPTIMO DIA, DIA SANTO, DIA GLORIOSO, EL SANTO SABADO!!, DESCANSO DE SU OBRA CREATIVA. !!! EL SABADO TOMA AHI UNA GRAN RELEVANCIA !!!

www.cog7.org

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Tú dices:

ASI ES JEOLICE: Dios y Jesucristo, usando su fuerza poderosa, su espiritu santo, crearon en 7 dias literales de 24 horas el planeta que vemos. Y EL SEPTIMO DIA, DIA SANTO, DIA GLORIOSO, EL SANTO SABADO!!, DESCANSO DE SU OBRA CREATIVA. !!! EL SABADO TOMA AHI UNA GRAN RELEVANCIA !!!

www.cog7.org

Respondo: Prefiero lo que dice la Palabra de Dios a lo que señala tu comentario.

"En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas
." Gén. 1:1,2.

Vemos que el Espíritu Santo participó en la obra de la creación.

"Alaben el nombre de Jehová;
Porque él mandó, y fueron creados
" Salmos 148:5.

"¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras." Juan 14:10.

Falta de conocimiento del Espíritu Santo.

"les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo." Hechos 19:2

¿Cuánto abarca el dominio de Dios, de Cristo y del Espíritu Santo?

"Jehová estableció en los cielos su trono,
Y su reino domina sobre todos.
" Salmos 103:19.​

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

(Leido en un foro sobre Astronomía. Lo copio porque cita una CREENCIA ADVENTISTA)

..."En efecto, los Adventistas del 7mo Día creemos en el segundo advenimiento de Cristo, basado en las profecías bíblicas y en las propias palabras de Jesús registradas en Juan 14:1-3, y reveladas en Apocalipsis 1:7 y Apocalipsis 6:12-17. También creemos en el descenso de la Ciudad Santa después de los mil años transcurridos a partir de la 2da. venida de Cristo según Apocalipsis 20:1-15 y Apoc. 21:1-7. Pero también creemos en la revelación dada a la Sra. Ellen G. de White que inspirada por el Espíritu de Dios, recibió la visión del regreso de Cristo descendiendo con la Santa Ciudad acompañado de millares de ángeles a través del vasto corredor de la Nebulosa de Orión, después del milenio. Antes de este evento también se le reveló que la voz de Dios anunciaría el día y la hora de Su venida a través de esta constelación. {Información detallada en: Primeros Escritos,p.41; Eventos de los Últimos días, ps. 276,277; Job 38:31, Job 9:9, Amós 5:8} Lo creas o no, Espéralo porque vendrá. Te invito a estudiar estos pasajes. Dios te bendiga!".
...
....(Lo escribió un adventista, claro)
..
..(Les copio también lo que puso en "Primeros Escritos" página 41 la Sra White:)
..
.."El 16 de diciembre de 1848, el Señor me dió una visión de la conmoción de las potestades del cielio....La atmósfera se partió , arrollándose hacia atrás, y entonces pudimos ver en Orión UN ESPACIO ABIERTO de donde salió la voz de Dios. Por aquel espacio abierto descenderá la santa ciudad de Dios...."
..
..Lo que no saben ustedes es que la Sra White estaba utilizando lo que admitían los astrónomos creyentes de su época, que creían (con la ayuda de los pobres telescopios que poseían) que esa mancha luminosa que veían en Orión era ¡¡¡un agujero por el que se veía el Cielo de Dios!!.
..
..Ahora se sabe que no hay tal "agujero" (¡Imagínate: pensar que Dios está detrás de ORIÓN!!) sino que es el resplandor de la nebulosa M42. Que algunos habían confundido con un agujero.
..
..Lean un poquito de Historia de la Astronomía, por favor.
..
..No es extraño que cuando el astronauta soviético ateo Yuri Gagarin subiera con su nave dijera algo así como: Yo he subido hasta aquí y no he visto a Dios, con el consiguiente pitorreo de sus correligionarios.
..
...Bueno, con que lean un poco podrán saber que "detrás" de Orión hay muchas más estrellas...
.....

GABRIEL: MIRE LA MALA EXEGESIS QUE USTED HACE de Genesis 1 y Hechos 19. Lo que la biblia dice es que el poder de Dios se movia, es una fuerza controlada por Dios, el otro texto prueba mas todavia que no es una persona, NI SIQUIERA SABIAN QUE HABIA ESPIRITU SANTO!!!!. Ellos no sabian de la Trinidad NADA!!! ESE TEXTO DE HECHOS MUESTRA CON MAYOR FUERZA QUE EL ESPIRITU NO ES UNA PERSONA, ELLOS NI SABIAN DE ESE PODER. LO QUE INDICA QUE PARA LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS ERA AJENA EN SU MENTE LA DOCTRINA ESPUREA DE LA TRINIDAD Y LA PERSONIFICACION DEL ESPIRITU. Si era tan importante eso de la Trinidad y personificar al Espiritu ESTOS CRISTIANOS MUESTRAN TODO LO CONTRARIO.

Tú dices:
Respondo: Prefiero lo que dice la Palabra de Dios a lo que señala tu comentario. "En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas
." Gén. 1:1,2.[/SIZE][/B]

¿Dice ahi que hay una Trinidad? NO, NO LO DICE. ¿Dice que el Espiritu era una persona moviendose en el agua? Tampoco lo dice, usted lo deduce, pero NO LA BIBLIA. ¿Porque se movia en el agua? Porque es el poder creativo de Dios que esta en obrando creacion de la mano misma de Dios. El poder de Dios se movia en las aguas, la fuerza de Dios, su energia creativa. NO UNA PERSONA, NO LA TRINIDAD.

Respondo: Prefiero lo que dice la Palabra de Dios a lo que señala tu comentario. "Alaben el nombre de Jehová;
Porque él mandó, y fueron creados
" Salmos 148:5. "¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras." Juan 14:10. "Jehová estableció en los cielos su trono, Y su reino domina sobre todos." Salmos 103:19.

NINGUNO DE ESOS TEXTOS PERSONIFICA AL ESPIRITU SANTO, NO MENCIONA LA DOCTRIA ESPUREA DE LA TRINIDAD. Mala exegesis, mala homiletica. El Espiritu Santo NO TIENE NI NOMBRE. Es el poder impersonal de Dios y de Cristo Jesus.

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

(Leido en un foro sobre Astronomía. Lo copio porque cita una CREENCIA ADVENTISTA)

..."En efecto, los Adventistas del 7mo Día creemos en el segundo advenimiento de Cristo, basado en las profecías bíblicas y en las propias palabras de Jesús registradas en Juan 14:1-3, y reveladas en Apocalipsis 1:7 y Apocalipsis 6:12-17. También creemos en el descenso de la Ciudad Santa después de los mil años transcurridos a partir de la 2da. venida de Cristo según Apocalipsis 20:1-15 y Apoc. 21:1-7. Pero también creemos en la revelación dada a la Sra. Ellen G. de White que inspirada por el Espíritu de Dios, recibió la visión del regreso de Cristo descendiendo con la Santa Ciudad acompañado de millares de ángeles a través del vasto corredor de la Nebulosa de Orión, después del milenio. Antes de este evento también se le reveló que la voz de Dios anunciaría el día y la hora de Su venida a través de esta constelación. {Información detallada en: Primeros Escritos,p.41; Eventos de los Últimos días, ps. 276,277; Job 38:31, Job 9:9, Amós 5:8} Lo creas o no, Espéralo porque vendrá. Te invito a estudiar estos pasajes. Dios te bendiga!".
...
....(Lo escribió un adventista, claro)
..
..(Les copio también lo que puso en "Primeros Escritos" página 41 la Sra White:)
..
.."El 16 de diciembre de 1848, el Señor me dió una visión de la conmoción de las potestades del cielio....La atmósfera se partió , arrollándose hacia atrás, y entonces pudimos ver en Orión UN ESPACIO ABIERTO de donde salió la voz de Dios. Por aquel espacio abierto descenderá la santa ciudad de Dios...."
..
..Lo que no saben ustedes es que la Sra White estaba utilizando lo que admitían los astrónomos creyentes de su época, que creían (con la ayuda de los pobres telescopios que poseían) que esa mancha luminosa que veían en Orión era ¡¡¡un agujero por el que se veía el Cielo de Dios!!.
..
..Ahora se sabe que no hay tal "agujero" (¡Imagínate: pensar que Dios está detrás de ORIÓN!!) sino que es el resplandor de la nebulosa M42. Que algunos habían confundido con un agujero.
..
..Lean un poquito de Historia de la Astronomía, por favor.
..
..No es extraño que cuando el astronauta soviético ateo Yuri Gagarin subiera con su nave dijera algo así como: Yo he subido hasta aquí y no he visto a Dios, con el consiguiente pitorreo de sus correligionarios.
..
...Bueno, con que lean un poco podrán saber que "detrás" de Orión hay muchas más estrellas...
.....

Respondo: Sin dudas, la humanidad está aún en pañales con respecto a la astronomía y a las posibilidades de viajar al espacio.

"De acuerdo con la Relatividad Especial (1905), ninguna información útil puede viajar más rápido que la luz de forma local, y por lo tanto llevaría siglos o milenios a una civilización extraterrestre viajar entre las estrellas. Incluso las estrellas familiares que vemos de noche están de 50 a 100 años luz de distancia de nosotros, y nuestra galaxia tiene 100 000 años luz de tamaño. La galaxia más cercana está a 2 millones de años luz de nosotros. Los críticos dicen que el Universo es simplemente demasiado grande para que los viajes interestelares puedan llevarse a la práctica."

"la Relatividad Especial misma fue suplantada por la más potente Relatividad General (1915) del propio Einstein, en la cual los viajes más rápidos que la luz son posibles bajo ciertas extrañas condiciones. La dificultad principal es acumular la suficiente energía de cierto tipo para romper la barrera de la luz."

"La Relatividad Especial afirma que ninguna información útil puede viajar localmente a una velocidad superior a la de la luz. Se puede ir más rápido que la luz, por lo tanto, si se usa la posibilidad de curvar globalmente el espacio y el tiempo, es decir la Relatividad General. En otras palabras, en tal cohete, un pasajero que mirase el movimiento de las estrellas vería que él va más lento que la luz. Pero una vez que el cohete llegue a su destino y compare los relojes, parece como si el cohete hubiese ido más rápido que la luz debido a que curvó el espacio y el tiempo de forma global, como si tomase un atajo, o estirase y contrajese el espacio."

Hay al menos dos formas en la Relatividad General para producir viajes más rápidos que la luz. El primero es a través de agujeros de gusano, o superficies de Riemann múltiplemente conectadas, el cual puede darnos un atajo a través del espacio y el tiempo. Una posibilidad geométrica para estos agujeros de gusano es reunir cantidades estelares de energía en un anillo giratorio (creando un agujero negro de Kerr). La fuerza centrífuga evita el colapso del anillo giratorio. Cualquiera que pase a través del anillo podría no ser despedazado, sino transportado a una parte completamente distinta del Universo. Esto recuerda a Alicia a través del Espejo, con el marco del espejo actuando como agujero negro, y el espejo siendo el agujero de gusano. El otro método sería separar el agujero de gusano de la “espuma cuántica” lo cual creen los científicos que compone el tejido del espacio y el tiempo en la escala de Planck (10 -33 centémetros).

Los problemas con los agujeros de gusano son muchos:

a) Una versión requiere una descomunal cantidad de energía positiva, por ejemplo un agujero negro. La energía positiva de los agujeros negros tiene un horizonte de eventos y por lo tanto solo nos ofrece viajes en un sentido. Se necesitarían dos agujeros negros (uno para el viaje original y otro para el viaje de vuelta) para hacer prácticos los viajes interestelares. Muy probablemente solo una civilización de Tipo III sería capaz de controlar esta energía.

b) Los agujeros de gusano pueden ser inestables, según ambas, la mecánica clásica y la cuántica, podrían cerrarse tan pronto como se intente entrar en ellos. O los efectos de radiación te acribillarían tan pronto como entrases en él, matándote.

c) Una versión requiere una gran cantidad de energía negativa. La energía negativa no existe (en la forma del efecto Casimir) pero grandes cantidades de energía negativa pueden estar más allá nuestra tecnología, quizá dentro de milenios. La ventaja de los agujeros de gusano de energía negativa es que no tienen horizontes de eventos y por lo tanto son más fácilmente traspasables.

d) Otra versión requiere grandes cantidades de materia negativa. Desafortunadamente, la materia negativa nunca se ha visto en la naturaleza (caería hacia arriba en lugar de hacia abajo). Ninguna materia negativa ha caido en la Tierra desde hace miles de millones de años, desproveyendo a la Tierra de esta materia.

La segunda posibilidad es usar grandes cantidades de energía para estirar de forma continua el espacio y el tiempo (es decir contraer el espacio delante de ti, y expandirlo por detrás). Debido a que solo el espacio vacío se contrae o expande, se puede superar la velocidad de la luz en este entorno. (El espacio vacío puede curvar el espacio más rápido que la luz." ( Dr. Michio Kaku)

.."El 16 de diciembre de 1848, el Señor me dió una visión de la conmoción de las potestades del cielo....La atmósfera se partió , arrollándose hacia atrás, y entonces pudimos ver en Orión UN ESPACIO ABIERTO de donde salió la voz de Dios. Por aquel espacio abierto descenderá la santa ciudad de Dios...."

¡¡¡Asombroso!!!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.