LAS 28 DOCTRINAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA FALSAS O VERDADERAS

LAS 28 DOCTRINAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA FALSAS O VERDADERAS

  • No

    Votos: 20 30,8%
  • Votos: 23 35,4%
  • Solo tiene algunas doctrinas verdaderas

    Votos: 9 13,8%
  • Es una secta y no presenta sana doctrina

    Votos: 13 20,0%

  • Votantes totales
    65
Re: LAS 28 DOCTRINAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA FALSAS O VERDADERAS

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: En el Antiguo Testamento hay registro de un ser divino que se llama "el ángel del Señor"

"Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía." Éxodo 3:2,


el "ángel de Dios"

"Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas Éxodo 14:19,


y el "ángel de su presencia "


"En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad." Isaías 63:9,


" mensajero de la alianza "

"He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos." Malaquías 3:1;

también " mi ángel "


"He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado" Éxodo 23:20,

" mi Angel "

versículo 23, "Porque mi Angel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir."


y " su ángel "

"Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios." Daniel 3:28.

¿Reconoces a Cristo en estos pasajes?

Bendiciones.

luego todo Israel será salvo.

El ángel del Señor anuncio a José y le dijo levantate y toma al niño y a su madre y huye a egipto, y estate allá hasta que yo te diga; porque a de acontecer, que Herodes buscara al niño para matarlo.

¿Como explicas este asunto pues Jesús ya era un niño y el angel de Señor anuncio a José?

Como vez tu teoría no encaja porque no hay texto Biblico que la respalde.
 
Re: LAS 28 DOCTRINAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA FALSAS O VERDADERAS

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

El ángel del Señor anuncio a José y le dijo levantate y toma al niño y a su madre y huye a egipto, y estate allá hasta que yo te diga; porque a de acontecer, que Herodes buscara al niño para matarlo.

¿Como explicas este asunto pues Jesús ya era un niño y el angel de Señor anuncio a José?

Como vez tu teoría no encaja porque no hay texto Biblico que la respalde.

Respondo. Al parecer te hace falta más estudios al respecto:

"Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas."


"Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret"

"Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo." Mateo 2:13.

Cristo como el "Ángel del Señor":
"He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él."

"He aquí que yo envío a un mensajero delante de ti." Ex. 23:20 Algunos comentaristas judíos indican a Moisés como el mensajero, él, sin duda, fue un embajador encargado especialmente de Dios, y que podría, por tanto, ser llamado el mensajero de Dios. Pero la expresión-'Aquel que no perdonará vuestros pecados "y" Mi nombre está en él, "son demasiado altos para Moisés.

Un ángel debe estar destinado, probablemente 'el Ángel del Pacto,' el mejor expositores quienes lo identifican con la Segunda Persona de la Trinidad, el Siempre bendito Hijo de Buen Dios-George Rawlinson, Pulpit Commentary, "Exodus", vol. 2, p. 212.

Diccionario Bíblico de Fausset

(Angels): El ángel de Dios con frecuencia significa la Palabra Divina, la imagen del Dios invisible, Dios Mismo manifestado (Col_1:15; Gen_22:11-12; Gen_16:7; Gen_16:13; Gen_31:11; Gen_31:13; Gen_48:15-16; Gen_33:14; comp. Isa_63:9; Exo_3:2; Exo_3:6; Exo_3:14; Exo_23:20-22; Act_27:23-24, comp. Act_23:11; Núm_22:22-32-35).


International Bible Standard Encyclopedia

¿Quién es el ángel teofánico? A esto se han dado diferentes respuestas, de las cuales pueden mencionarse las siguientes:

(1) Este ángel es simplemente un ángel con una comisión especial;
(2) Puede ser un descenso momentáneo de Dios a la visibilidad;
(3) Puede ser el Logos, una especie de preencarnación temporal de la segunda persona de la Trinidad. Cada una tiene sus dificultades, pero la última es ciertamente la más tentadora para la mente.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LAS 28 DOCTRINAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA FALSAS O VERDADERAS

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo. Al parecer te hace falta más estudios al respecto:

"Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas."


"Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret"

"Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo." Mateo 2:13.

Cristo como el "Ángel del Señor":
"He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él."

"He aquí que yo envío a un mensajero delante de ti." Ex. 23:20 Algunos comentaristas judíos indican a Moisés como el mensajero, él, sin duda, fue un embajador encargado especialmente de Dios, y que podría, por tanto, ser llamado el mensajero de Dios. Pero la expresión-'Aquel que no perdonará vuestros pecados "y" Mi nombre está en él, "son demasiado altos para Moisés.

Un ángel debe estar destinado, probablemente 'el Ángel del Pacto,' el mejor expositores quienes lo identifican con la Segunda Persona de la Trinidad, el Siempre bendito Hijo de Buen Dios-George Rawlinson, Pulpit Commentary, "Exodus", vol. 2, p. 212.

Diccionario Bíblico de Fausset

(Angels): El ángel de Dios con frecuencia significa la Palabra Divina, la imagen del Dios invisible, Dios Mismo manifestado (Col_1:15; Gen_22:11-12; Gen_16:7; Gen_16:13; Gen_31:11; Gen_31:13; Gen_48:15-16; Gen_33:14; comp. Isa_63:9; Exo_3:2; Exo_3:6; Exo_3:14; Exo_23:20-22; Act_27:23-24, comp. Act_23:11; Núm_22:22-32-35).


International Bible Standard Encyclopedia

¿Quién es el ángel teofánico? A esto se han dado diferentes respuestas, de las cuales pueden mencionarse las siguientes:

(1) Este ángel es simplemente un ángel con una comisión especial;
(2) Puede ser un descenso momentáneo de Dios a la visibilidad;
(3) Puede ser el Logos, una especie de preencarnación temporal de la segunda persona de la Trinidad. Cada una tiene sus dificultades, pero la última es ciertamente la más tentadora para la mente.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Lee bien:
El ángel Gabriel le anuncio a María; es claro que en el caso de José habla del ángel del Señor.

Es Claro que según La Epistola a los Hebreos Jesús no es un ángel:

Hebreos

Capítulo 01

1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
1:12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.
1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
 
Re: LAS 28 DOCTRINAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA FALSAS O VERDADERAS

Lee bien:
El ángel Gabriel le anuncio a María; es claro que en el caso de José habla del ángel del Señor.

Respondo. Es claro que te equivocaste de nuevo: El versículo dice:

"un ángel del Señor " Mateo 2:13.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LAS 28 DOCTRINAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA FALSAS O VERDADERAS

Respondo. Es claro que te equivocaste de nuevo: El versículo dice:

"un ángel del Señor " Mateo 2:13.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Precisamente es lo que le estoy diciendo.

¿Usted esta diciendo que es Gabriel?
 
Re: LAS 28 DOCTRINAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA FALSAS O VERDADERAS

¿Entonces al fin de cuenta cual es el ángel del Señor?
 
Re: LAS 28 DOCTRINAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA FALSAS O VERDADERAS

1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
 
Re: LAS 28 DOCTRINAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA FALSAS O VERDADERAS

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Precisamente es lo que le estoy diciendo.

¿Usted esta diciendo que es Gabriel?

Respondo: la cita dice "un angel" lo que es diferente a decir "el Ángel del Señor", o "el Ángel de Jehová"

"Ángel del Señor": Gén. 16:7, etc. (la forma especial en que Dios se manifestó al hombre, y por lo tanto, la forma visible de Cristo antes de la encarnación) Diccionario Bíblico de Smith.

"Las apariciones del ángel del Señor a Abrahán en Mamre (Gén. 18:2, 22. comp. Gén. 19:1), a Jacob en Peniel (Gén. 32:24,30), a Josué en Gilgal (Jos. 5:13, 15 fueron sin duda manifestaciones de la presencia divina, precursoras de la encarnación, revelaciones antes del cumplimiento del tiempo del Hijo de Dios" Diccionario Bíblico de Easton.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LAS 28 DOCTRINAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA FALSAS O VERDADERAS

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: la cita dice "un angel" lo que es diferente a decir "el Ángel del Señor", o "el Ángel de Jehová"

"Ángel del Señor": Gén. 16:7, etc. (la forma especial en que Dios se manifestó al hombre, y por lo tanto, la forma visible de Cristo antes de la encarnación) Diccionario Bíblico de Smith.

"Las apariciones del ángel del Señor a Abrahán en Mamre (Gén. 18:2, 22. comp. Gén. 19:1), a Jacob en Peniel (Gén. 32:24,30), a Josué en Gilgal (Jos. 5:13, 15 fueron sin duda manifestaciones de la presencia divina, precursoras de la encarnación, revelaciones antes del cumplimiento del tiempo del Hijo de Dios" Diccionario Bíblico de Easton.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
¿Y la aparición del ángel del Señor a José como la explicas?

Mateo 2 (Reina-Valera Antigua)

Mateo 2
19Mas muerto Herodes, he aquí el ángel del Señor aparece en sueños á José en Egipto,

20Diciendo: Levántate, y toma al niño y á su madre, y vete á tierra de Israel; que muertos son los que procuraban la muerte del niño.

21Entonces él se levantó, y tomó al niño y á su madre, y se vino á tierra de Israel.
 
Re: LAS 28 DOCTRINAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA FALSAS O VERDADERAS

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Y la aparición del ángel del Señor a José como la explicas?

Mateo 2 (Reina-Valera Antigua)

Mateo 2
19Mas muerto Herodes, he aquí el ángel del Señor aparece en sueños á José en Egipto,

20Diciendo: Levántate, y toma al niño y á su madre, y vete á tierra de Israel; que muertos son los que procuraban la muerte del niño.

21Entonces él se levantó, y tomó al niño y á su madre, y se vino á tierra de Israel.


Respondo: "2:19 Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto,
2:20 diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño.
2:21 Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel." Mateo 2:19-21.

Mat 2:19 But1161 when Herod2264 was dead,5053 behold,2400 an angel32 of the Lord2962 appeareth5316 in2596 a dream3677 to Joseph2501 in1722 Egypt,125

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LAS 28 DOCTRINAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA FALSAS O VERDADERAS

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: "2:19 Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto,
2:20 diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño.
2:21 Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel." Mateo 2:19-21.

Mat 2:19 But1161 when Herod2264 was dead,5053 behold,2400 an angel32 of the Lord2962 appeareth5316 in2596 a dream3677 to Joseph2501 in1722 Egypt,125

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
¿Porque la versión antigua dice el ángel del Señor?
 
Re: LAS 28 DOCTRINAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA FALSAS O VERDADERAS

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Porque la versión antigua dice el ángel del Señor?

Respondo: Seguramente estarás familiarizado con la Vulgata Latina. Precisamente La Sagrada Biblia traducida de la Vulgata Latina, nos dice en Mateo 2: 19, lo siguiente: "Luego después de la muerte de Herodes, un Ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto" y como podrás entender esto concuerda plenamente con lo que dice la versión RV 1960.

Entonces, si "un Ángel del Señor" apareció en sueños a José, este ser angelical no podría ser " el Ángel de Jehová" sino otro como por ejemplo, el ángel Gabriel.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LAS 28 DOCTRINAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA FALSAS O VERDADERAS

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Seguramente estarás familiarizado con la Vulgata Latina. Precisamente La Sagrada Biblia traducida de la Vulgata Latina, nos dice en Mateo 2: 19, lo siguiente: "Luego después de la muerte de Herodes, un Ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto" y como podrás entender esto concuerda plenamente con lo que dice la versión RV 1960.

Entonces, si "un Ángel del Señor" apareció en sueños a José, este ser angelical no podría ser " el Ángel de Jehová" sino otro como por ejemplo, el ángel Gabriel.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Biblia en línea
Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras
Mateo 2:1-23
1 Después que Jesús hubo nacido en Belén de Judea en los días de Herodes el rey, ¡mire!, astrólogos de las partes orientales vinieron a Jerusalén, 2 diciendo: “¿Dónde está el que nació rey de los judíos? Porque vimos su estrella [cuando estábamos] en el Oriente, y hemos venido a rendirle homenaje”. 3 Al oír esto, el rey Herodes se agitó, y toda Jerusalén junto con él; 4 y, habiendo reunido a todos los sacerdotes principales y a los escribas del pueblo, se puso a inquirir de ellos dónde había de nacer el Cristo. 5 Ellos le dijeron: “En Belén de Judea; porque así ha sido escrito por medio del profeta: 6 ‘Y tú, oh Belén de la tierra de Judá, de ninguna manera eres la [ciudad] más insignificante entre los gobernadores de Judá; porque de ti saldrá uno que gobierne, que pastoreará a mi pueblo, Israel’”.

7 Entonces Herodes mandó llamar secretamente a los astrólogos y averiguó cuidadosamente de ellos el tiempo en que la estrella había aparecido; 8 y, al enviarlos a Belén, dijo: “Vayan y hagan una búsqueda cuidadosa del niñito, y cuando lo hayan hallado vuelvan e infórmenme, para que yo también vaya y le rinda homenaje”. 9 Habiendo oído al rey, ellos siguieron su camino; y, ¡mire!, la estrella que habían visto [cuando estaban] en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima de donde estaba el niñito. 10 Al ver la estrella, verdaderamente se regocijaron mucho. 11 Y cuando entraron en la casa vieron al niñito con María su madre, y, cayendo, le rindieron homenaje. También abrieron sus tesoros y le presentaron regalos: oro, olíbano y mirra. 12 Sin embargo, porque en un sueño se les dio advertencia divina de que no volvieran a Herodes, se retiraron a su país por otro camino.

13 Después que se hubieron retirado, ¡mire!, el ángel de Jehová se apareció en un sueño a José, y dijo: “Levántate, toma al niñito y a su madre, y huye a Egipto, y quédate allá hasta que yo te diga; porque Herodes está para buscar al niñito para destruirlo”. 14 De modo que él se levantó y tomó consigo al niñito y a su madre, de noche, y se retiró a Egipto, 15 y se quedó allá hasta el fallecimiento de Herodes, para que se cumpliera lo que Jehová había hablado por su profeta, que dijo: “De Egipto llamé a mi hijo”.

16 Entonces Herodes, viendo que los astrólogos habían resultado más astutos que él, se enfureció mucho, y envió e hizo que eliminaran a todos los muchachitos en Belén y en todos sus distritos, de dos años de edad para abajo, conforme al tiempo que había averiguado cuidadosamente de los astrólogos. 17 Entonces se cumplió lo que se había hablado por medio de Jeremías el profeta, que dijo: 18 “Se oyó una voz en Ramá, llanto y gran plañido; era Raquel que lloraba a sus hijos, y no quiso ser consolada, porque ya no son”.

19 Cuando Herodes hubo fallecido, ¡mire!, el ángel de Jehová se apareció en un sueño a José en Egipto, 20 y dijo: “Levántate, toma al niñito y a su madre, y ponte en camino a la tierra de Israel, porque han muerto los que buscaban el alma del niñito”. 21 De modo que él se levantó y tomó al niñito y a su madre y entró en la tierra de Israel. 22 Mas al oír que Arquelao reinaba en Judea en vez de su padre Herodes, le dio miedo partir para allá. Además, habiéndosele dado advertencia divina en un sueño, se retiró al territorio de Galilea, 23 y vino y moró en una ciudad de nombre Nazaret, para que se cumpliera lo que se habló por medio de los profetas: “Será llamado Nazareno”.
 
Re: LAS 28 DOCTRINAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA FALSAS O VERDADERAS

¿Entonces al fin de cuenta cual es el ángel del Señor?

saludos
angel del señor= angel enviado por el señor !

menuda confusion mental esa ! porque buscan en una traduccion que no existen los originales?? tengo una duda que no se calla: quien confia al 100% en las traducciones de hoy dia? y tengo una otra mas: quien puede jurar y poner la mano en el fuego diciendo que el nuevo testamento es fiel al texto original? y mas quienh puede decir que no fue una invencion de los romanos la gran mayoria de los textos confusos de hoy dia ?
(confio en la biblia y en todos sus libros pero no en lo que esta en contradiccion con los restantes delos libros)
 
Re: LAS 28 DOCTRINAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA FALSAS O VERDADERAS

hola de nuevo!
he olvidado una otra cuestion!
son 27 o 28 doctrinas de la iglesia adventista??
solo eso quiero,si me contestan sabiamemente no volvere a molesatr con esa sencilla pregunta!
saludos a todos
 
Re: LAS 28 DOCTRINAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA FALSAS O VERDADERAS

hola de nuevo!
he olvidado una otra cuestion!
son 27 o 28 doctrinas de la iglesia adventista??
solo eso quiero,si me contestan sabiamemente no volvere a molesatr con esa sencilla pregunta!
saludos a todos
Un Cordial Saludo
Antes eran 27 doctrinas ahora son 28 doctrinas. Pudes participar y opinar cuando gustes.
Shalom
 
Re: LAS 28 DOCTRINAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA FALSAS O VERDADERAS

Estimado junior bin said.Saludos cordiales.

Tú dices


saludos
angel del señor= angel enviado por el señor !

Respondo: En este caso particular, "un ángel del Señor" como lo traduce la Sagrada Biblia traducida de la Vulgata Latina corresponde a un angel enviado por el señor.

Angel - La palabra ángel viene de la palabra griega anggelos, que significa, "mensajero". La palabra correspondiente en hebreo es malakh que igualmente significa "mensajero." Aunque estos términos a veces se usan para designar a los mensajeros humanos, por ejemplo un profeta o un sacerdote, normalmente se hace la diferenciación según el contexto. Otros términos para los ángeles eran "los hijos de Dios," (Gen 6:2-4; Job 1:6; 38:7); "seres celestiales" (Salmos 29:1;89:6); "santos" (89:5,7; Dan 4:13); "huestes celestiales" (Lucas 2:13); y "los huestes," como en la frase familiar "Señor de huestes," que originalmente significaba "Jehová de los ejércitos" (1 Samuel 1:11). Los ángeles son espíritus, seres celestiales sobrenaturales. Ellos son seres majestuosos que Dios creó para llevar a cabo Su voluntad." ( Enciclopedia Pictórica de la Biblia de Zondervan)

Angel - "mensajero", enviado por Dios o por el hombre o por Satanás," también se usa de guardián o representante." Una especie de seres creados que pertenecen a Dios y comprometidos a Su servicio. "Angeles" son espíritus (ej. Heb1:14), ellos no tienen ningún cuerpo material como los hombres tienen aunque ellos pueden asumir forma humana.

También dice que el prefijo en arcángel que es arca puede traducirse como "principados." Así que, un arcángel puede entenderse como el ángel principal." (Diccionario Explicativo de Vines de Palabras del Antiguo y Nuevo Testamento)

La definición de "el ángel principal" está ajustada a la enseñanza bíblica. No "un ángel principal", como si hubiera otros, sino el ángel principal, es decir, el arcángel. Esto se ajusta perfectamente a Aquel ángel que encabeza todas las huestes celestiales como Príncipe del ejército de Jehová (Jos. 5:14,15).

Thayer define arcángel? como jefe de los ángeles (Greek Definitios, G743).

El Diccionario de la Versión Reina-Valera 1909 define arcángel como príncipe de los ángeles.

El Diccionario del Dr. Domínguez define: Jefe o príncipe de los ángeles. Sólo se le llama así a Miguel, en Judas 9.

El Diccionario de Easton ofrece: El príncipe de los ángeles, es decir, uno solo.

El comentario bíblico Word Studies de Kenneth Wuest define: La palabra «arcángel» es archaggelos, de archē, «primero en rango», y aggelos, «ángel», jefe de los ángeles.

El Diccionario de Nelson propone ángel principal.

Smith lo describe como el primero de los ángeles jefes.


El Diccionario de la Biblia de Jerusalén observa: En realidad, por los datos del AT deben identificarse <el príncipe del ejército de Yahvéh> (Jos 5,14) y Miguel, <uno de los jefes principales> de los ángeles (Dan 10,13), <el gran príncipe> (12,1). Desde luego, los católicos creen que hay más de un arcángel, pero esto sin soporte en las Escrituras, pues nunca en la Biblia se habla de arcángeles, tal como ellos mismos lo reconocen.

La Naves Topical Bible define a Miguel como el Arcángel, no como un Arcángel? (http://www.blueletterbible.org/cgi-...#37125&.Naves&Entries&Select.x=31&Select.y=17

Como vemos, no está establecido que el significado de ?arcángel? sea exclusivamente ?ángel principal? o ?ángel jefe?, sino que también son correctas las definiciones de ?príncipe de los ángeles?, o ?jefe de los ángeles?.
Y aun cuando aceptemos que signifique ángel principal o ángel jefe, eso para nada demuestra que no se trate de Cristo, a quien la Biblia lo llama reiteradamente ángel de Jehová y ángel del pacto? (Jue. 13:18; Mal. 3:1), ni implica que haya varios ángeles principales ni varios ángeles jefes.
Aunque se le llame a Cristo ángel, ello no significa que sea una persona creada. Mucho menos si se le llama arcángel, ángel principal, es decir, algo más que un ángel." (Aporte de Giovanni Cabrera)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LAS 28 DOCTRINAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA FALSAS O VERDADERAS

saludos
Estimado junior bin said.Saludos cordiales.

Tú dices




Respondo: En este caso particular, "un ángel del Señor" como lo traduce la Sagrada Biblia traducida de la Vulgata Latina corresponde a un angel enviado por el señor.

Angel - La palabra ángel viene de la palabra griega anggelos, que significa, "mensajero". La palabra correspondiente en hebreo es malakh que igualmente significa "mensajero." Aunque estos términos a veces se usan para designar a los mensajeros humanos, por ejemplo un profeta o un sacerdote, normalmente se hace la diferenciación según el contexto. Otros términos para los ángeles eran "los hijos de Dios," (Gen 6:2-4; Job 1:6; 38:7); "seres celestiales" (Salmos 29:1;89:6); "santos" (89:5,7; Dan 4:13); "huestes celestiales" (Lucas 2:13); y "los huestes," como en la frase familiar "Señor de huestes," que originalmente significaba "Jehová de los ejércitos" (1 Samuel 1:11). Los ángeles son espíritus, seres celestiales sobrenaturales. Ellos son seres majestuosos que Dios creó para llevar a cabo Su voluntad." ( Enciclopedia Pictórica de la Biblia de Zondervan)

Angel - "mensajero", enviado por Dios o por el hombre o por Satanás," también se usa de guardián o representante." Una especie de seres creados que pertenecen a Dios y comprometidos a Su servicio. "Angeles" son espíritus (ej. Heb1:14), ellos no tienen ningún cuerpo material como los hombres tienen aunque ellos pueden asumir forma humana.

También dice que el prefijo en arcángel que es arca puede traducirse como "principados." Así que, un arcángel puede entenderse como el ángel principal." (Diccionario Explicativo de Vines de Palabras del Antiguo y Nuevo Testamento)

La definición de "el ángel principal" está ajustada a la enseñanza bíblica. No "un ángel principal", como si hubiera otros, sino el ángel principal, es decir, el arcángel. Esto se ajusta perfectamente a Aquel ángel que encabeza todas las huestes celestiales como Príncipe del ejército de Jehová (Jos. 5:14,15).

Thayer define arcángel? como jefe de los ángeles (Greek Definitios, G743).

El Diccionario de la Versión Reina-Valera 1909 define arcángel como príncipe de los ángeles.

El Diccionario del Dr. Domínguez define: Jefe o príncipe de los ángeles. Sólo se le llama así a Miguel, en Judas 9.

El Diccionario de Easton ofrece: El príncipe de los ángeles, es decir, uno solo.

El comentario bíblico Word Studies de Kenneth Wuest define: La palabra «arcángel» es archaggelos, de archē, «primero en rango», y aggelos, «ángel», jefe de los ángeles.

El Diccionario de Nelson propone ángel principal.

Smith lo describe como el primero de los ángeles jefes.


El Diccionario de la Biblia de Jerusalén observa: En realidad, por los datos del AT deben identificarse <el príncipe del ejército de Yahvéh> (Jos 5,14) y Miguel, <uno de los jefes principales> de los ángeles (Dan 10,13), <el gran príncipe> (12,1). Desde luego, los católicos creen que hay más de un arcángel, pero esto sin soporte en las Escrituras, pues nunca en la Biblia se habla de arcángeles, tal como ellos mismos lo reconocen.

La Naves Topical Bible define a Miguel como el Arcángel, no como un Arcángel? (http://www.blueletterbible.org/cgi-...#37125&.Naves&Entries&Select.x=31&Select.y=17

Como vemos, no está establecido que el significado de ?arcángel? sea exclusivamente ?ángel principal? o ?ángel jefe?, sino que también son correctas las definiciones de ?príncipe de los ángeles?, o ?jefe de los ángeles?.
Y aun cuando aceptemos que signifique ángel principal o ángel jefe, eso para nada demuestra que no se trate de Cristo, a quien la Biblia lo llama reiteradamente ángel de Jehová y ángel del pacto? (Jue. 13:18; Mal. 3:1), ni implica que haya varios ángeles principales ni varios ángeles jefes.
Aunque se le llame a Cristo ángel, ello no significa que sea una persona creada. Mucho menos si se le llama arcángel, ángel principal, es decir, algo más que un ángel." (Aporte de Giovanni Cabrera)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
??????
sigue tu con eso de copy past(copiar y pegar) escribe gabriel, denos el honor de leer de tus dedos hombre! saludos
 
Re: LAS 28 DOCTRINAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA FALSAS O VERDADERAS

Un Cordial Saludo
Antes eran 27 doctrinas ahora son 28 doctrinas. Pudes participar y opinar cuando gustes.
Shalom
no no javier ! hoy dia aun siguen hablando dos lenguas!
en brasil(sao paulo ) hay una mezquita adventista(con todo consentimiendo de la division sudamericana y ass general) en esa mezquita no hay trinidad y las 27(28) doctrinas no existe trinidad y todo basado en el coran ! y en israel igual y donde hay iglesia adventistas en paises arabes no hay la trinidad ! que raro no ?? saludos !