León XIII, Providentissimus Dei
Hay que poner, por lo tanto, especial cuidado en que los jóvenes acometan los estudios bíblicos convenientemente instruidos y pertrechados
Ciertamente no menciona explícitamente el estudio catequético pero yo creo que puede aplicarse a la catequesis pre y post-confirmación. Por cierto, gloriosa esa encíclica. Y profética a más no poder.
Chrimar.
Exacto, no tiene nada que ver con la catequesis.
Luis:
Por otra parte, tenemos la "Catechesi tradendae", exhortación apostólica de Juan Pablo II:
http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/apost_exhortations/documents/hf_jp-ii_exh_16101979_catechesi-tradendae_sp.html
Chrimar:
No tiene nada que ver con Leon XIII ni el CVII.
Luis:
Me cachis en la mar salaaadaaaa.... anda, relee la Dei Verbum y encontrarás esto:
También el ministerio de la palabra, esto es, la predicación pastoral,
la catequesis y toda instrucción cristiana, en que es preciso que ocupe un lugar importante la homilía litúrgica,
se nutre saludablemente y se vigoriza santamente con la misma palabra de la Escritura.
y
Es necesario, pues, que todos los clérigos, sobre todo los sacerdotes de Cristo y los demás que como los diáconos y
catequistas se dedican legítimamente al ministerio de la palabra, se sumerjan en las Escrituras con asidua lectura y con estudio diligente, para que ninguno de ellos resulte "predicador vacío y superfluo de la palabra de Dios que no la escucha en su interior", puesto que debe comunicar a los fieles que se le han confiado, sobre todo en la Sagrada Liturgia, las inmensas riquezas de la palabra divina.
Chrimar:
Ya lo releí, nombrame el capítulo y número, porque no encontre NADA de eso, en ninguno de los 26 puntos en los VI capítulos.
Chrimar:
No se argumenta con sarcasmos, es poco cristiano y además mala educación.
Luis:
Sí, conozco el tema. No es que interprete ES por SUBSISTE
Es que SUBSISTERE significa:
Dicho de una sustancia: Existir con todas las condiciones propias de su ser y de su naturaleza.
Si pones una cita textual de la RAE, recuerda poner las dos primeras definiciones y además aplicarlas. Subsitêre es latín, no español. Los verbos SER y SUBSISTIR, no son sinónimos.
Luis:
No sé cómo la presencia de teólogos que mantienen posturas heréticas en muchas doctrinas que son incluso compartidas por todos los cristianos puedan suponer una esperanza para nadie, pero oye, tú mismo
Chrimar:
Entonces, porque no están excomulgados? Son la muestra viviente que Cristo está presente en la ICR, pese a la oposición de la curia.
Un saludo en Cristo
P.S. Quisiera haber tenido tiempo para argumentar mejor, pero creo que basta por el momento.