La visión de un sacerdote sobre la Iglesia Católica

Re: La visión de un sacerdote sobre la Iglesia Católica

Estimado anarquista, ¿MAS BASURA Y MENTIRAS?

¿Cuales huesos de Pedro?

El Apostol Pedro NUNCA estuvo en Roma.

¿Quien asegura que los huesos pertenecen al Apostol Pedro?

¿Por unos huesos pertencer a la iglesia catolica, por unos huesos son autenticas sus enseñanzas? ¿¿??

¿Por unos huesos?, eso es BRUJERIA.

¿Y las eseñanzas de La Palabra de DIOS?

A mi NO se me hace ¨llamativa¨ la forma en que presenta las cosas, sino PERVERSA y MENTIROSA.

El catolicismo romanista NO es Cristianismo, pues contradice e ignora Las Enseñanzas de La Palabra de DIOS.

DIOS te bendiga

Mi intencion al poner el video no era esa...

Probablemente tengas parte de razon pero piensa tambien que ninguna institucion sin ser jerarquica hubiese sobrevivido y expandido el cristianismo del modo que esta lo ha hecho... (jerarquica: la voluntad no brota de las unidades) Y esto no lo digo como catolico (que no lo soy), lo digo haciendo analogia con el desarrollo historico de la politica, que es en esencia muy similar al tratarse de estructuras similares... Si uno se fija en los movimientos nacionalistas en la region de España seria absurdo pensar que estos siempre han existido (antes de que existiese España como nacion historica (envolvente: estructura administrativa frente a terceros)... Cuando se habla de los nacionalismos y la secesion ha de pensarse inevitablemente en España (como voluntad de alguien a lo largo de la historia: fuese un Rey o el pueblo a partir de la revolucion francesa; sin entrar en la "calidad" de sus razones)...

Un protestante tiene una deuda historica enorme con la Iglesia catolica, haya hecho lo que haya hecho esta para sobrevivir...

Pensar que lo que hace que un lugar haya catolicos o protestantes por la lectura de los Evangelios es de una ingenuidad rampante...

En realidad tiene más importancia, mucha más, la Iglesia Católica como realidad material (administración, poder, voluntad de hacer) que los Evangelios... Los Evangelios por si mismos no son nada.

En realidad tiene más importancia, mucha más, la Iglesia Católica como realidad material (administración, poder, voluntad de hacer) que los Evangelios... Los Evangelios por si mismos no son nada.

:)
Es curioso.... fui "llevada" a una Iglesia con la cual no tenia contaco y de la cual no sabia mas nada que prejucios escuchados por gente protestantes donde naci y creci.... pero mi mente jamas ha sido cerrada o llena de odio o aversiones a base de prejucios - sino mis prejucios fueron faciles de derrumbar ante mi innata curiosidad y constante busqueda por VERDADES.... entender el exterior de mi = ciencias y demas explicaciones verbales que existen sobre lo que esta fuera del humano y que nos rodea de forma "concreta".... pero tambien las verdades y llegar a un entendimiento de las realidades interiores del hombre - la psicologia y demas (filosofia etc)... y las conecciones entre la realidad interior y la exterior - la EPISTEMOLOGIA (hasta donde podemos saber algo, en que se basa lo que sabemos, que son conocimientos en que se basan y en que se basa la ciencia - etc) la semantica tambien me intereso por tanto ya que es la expresion de esa conceccion entre lo exterior y lo interior del humano...

Y porque lo digo en resuesta a lo corto dicho por ti aqui arriba - pues porque.... detras de tus palabras hay una realidad enorme - ya que Dios se hace GRAFICO... mediante la Nueva Jerusalen con sus doce puertas....

alguien dijo (hace unos dias y no me acuerdo en que tema o porque o quien) que la realidad y lo que somos es lo que formamos y pensamos.... es lo que yo diria (si lo entendi bien) una verdad con "modificacion"... ya que somos tambien formados y lo que pensamos no es nuestro ni salido de nosotros sino todo viene ya tenido - con algun tinte - color...

Cuando te di la pequena historia (en este tema) sobre la manzan que cae, es comida y por el pajaro que tarde o temprano va a hacer caca y soltar las semillas en un nuevo lugar donde crecera un manzano nuevo.... es una forma corta y al estilo dibujo de decir una verdad muy grande ---- ya que la manzana no existe de por si sola aunque cuando cae al suelo puede imaginarse por la libre caida que sabe volar y que esta volando... y solo cae alli cerca donde fue flor para ser fruta.... pero mediante el pajaro que se la come - semilla y todo - es ella desplazada y puede dar nueva vida... :) mas fruta....

Cuando tu ser, tu mente - sediente y hambrienta se abre ante LA VERDAD (aunque jamas la has oido antes, jamas has estado en contacto con lo que dicen o los salmos que cantan) de la Iglesia en sus oficios --- es como toda la Historia Humana te recorre el alma y tu espiritu lo RECONOCE.... es reconocer algo que jamas nunca has oido, no has sido parte de, donde no fuiste educado pero.... SABES al instante que es ... lo que tu ser buscaba.
Al menos fue tal para mi.... y tambien lo he visto en otra personas cuando han tenido contacto personal conmigo cuando yo en momentos estaba llena de Cristo --- dos mujeres independentes en tiempo y lugar me han venido a mi a decirme con asombro "oye nos conocemos de algun lugar...." y sus ojos se han llenado (a las dos) de lagrimas y me han dicho (las dos) es que me recuerdas tan profundamente a alguien... yo eso lo he vivido tambien con GENTE DE DIOS... es un reconocimiento --- es un saber de que en esa persona hay algo que tu sabes como raiz de tu propio ser. NADA TIENE QUE VER con lo que hemos aprendido, lo que hemos recibido antes.... - aunque tiene que ver con el bautizo que hemos tenido - que nos abre con buena voluntad ante Dios y los que SON DE DIOS...

Sabemos reconocer la voz del Pastor... tambien en los que Suyos son...

En Cristo

imageses.jpg
Quien puede tomar en serio una persona que ni sabe sus propios raizes de sus congregaciones protestantes y Lutero NADA DESEABA de encontrar algo del estilo - te recomiendo que leas SUS PROPIAS CARTAS A GENTE Y TAMBIEN SU MUJER... Lutero busco como todos protestantes el poder del mundo para combatir la Iglesia y encontar el soporte para lo suyo en los poderosos y el dinero.... - servir dos amos - Mammon y dios.... venga proyecto que ha salido de ese cacao... y los frutos se ven por todas partes.... negando negando negando la Verdad y la Iglesia aunque estan las pruebas.... y venga y dale...

http://arquehistoria.com/historiasl...o-podr-ser-lo-que-aparecieron-en-su-tumba-470

Y aqui sobre los huesos de Pablo.... pero eso tambien a negarlo - como hay tanta gente que incluso se les muestra fotos sobre, que estan en---- los campos de concentracion y dicen que es un MONTAGE.... el Diablo ay el diablo --- como los tiene atados a los suyos....

En Cristo

ahhhhhhhhhhhhhhhh - que hombre.... ya estoy enamorada :)..... y todo lo que dijo...

No cabe duda que cada quien quiere oir y entender lo que quire escuchar y entender.

No cabe duda que cada quien quiere oir y entender lo que quire escuchar y entender.

MI Amado hermano (ya que eso te considero ser) donde se equivoca ese sacerdote en lo que dice? Miente; se la inventa? Dice alqoe no es de todo verdad?

Dime.... en serio y mano encima corazon te lo pregunto porque de ti espero una respuesta honesta.... el hecho que lo que dice te duela es UNA COSA la otra es que sea o no verdad.... dime....

Y Dios en Cristo te bendiga
En Cristo

MI Amado hermano (ya que eso te considero ser) donde se equivoca ese sacerdote en lo que dice? Miente; se la inventa? Dice alqoe no es de todo verdad?

Dime.... en serio y mano encima corazon te lo pregunto porque de ti espero una respuesta honesta.... el hecho que lo que dice te duela es UNA COSA la otra es que sea o no verdad.... dime....

Y Dios en Cristo te bendiga
En Cristo

No, no me duele, d ehecho he escuchado varias pláticas de este sacerdote y me parec eun hombr emuy culto, con mucha energía y mucho celo por las cosas de Dios; creo firmemente en la historicidad del cristianismo y que decir de la historicidad de la ICR, asi que eso no es el punto conmigo, el punto es que me resulta algo fantasioso y ganas de querer creer algo que me parece bastante forzado, pero si lo queremos oir nos parecerá exquisito y si lo queremos creer, nos aprecerá encantador, con independencia de la verdad.

Saludos.

De donde sacas todos los viejitos :) y no solo me gustan los viejitos de per se ya que en una persona vijea esta la vida marcada y visible sino si abren la boca y sale sabidurias - mejor ya que hace pensar en un roble de esos de mucha edad - mas que los humanos - que tienen sus hojitas verdecitas como si fueran jovenes.... :)

Ahora en el minuto 47:36 corte ya que deseaba comentar algo... me fascina su forma casi lineal de hablar aunque lo hace a base de asociar a base de conceptos (lo cual me hace pensar en la teoria de Kant de las categorias) :)... el hombre saca un concepto en su discurso y lo explica para seguir su discurso dentro de un tema que es como un circulo dentro del cual se mueve su mente - que es el Tema y se mueve a base de conceptos que explica y desarolla para su discurso... :) eso lo pienso mientras que pienso en lo que dice ... :) osea la substancia de su discurso...

Y la santidad no es algo raro, extrano, algo que requiere veneracion ya que la persona simplemente SE HA ABIERTO ante Dios por completo para de El recibir - pero curiosamente no algo amorfo o algo sacado del vacio y sin raices ... sino se da cuenta la persona que es - y no lo recibes leyendo sobre eso sino te vienen como "intuiciones" como "pensamientos" que cuando los meditas por escrito se desarollan dentro de tus conocimientos y te despiertan curiosidad por profundizar y entender eso ---- a que vienen esos pensamientos y que hay dicho sobre tema - y lo buscas y cuando hallas el contenido que encaja - lo encajas :)... y esos "pensamientos sueltos" que te vienen hacen un entero donde la vida de otros que han ido por el Mismo Camino = Jesucristo en PERSONA - tambien encajan en tu propia vida y tus experencias en mente y vida - ya que te son dados ESPIRITUALMENTE - lo recibes del CUERPO DE CRISTO = LA IGLESIA con toda su historia... y eso solo lo sabes --- DESPUES, cuando logras encajar tambien eso...

Y ser lo que se llama santo es nada para tirarse al suelo y adorar ya que es mas bien para lo cual CADA HUMANO ESTA NACIDO ya que es : entrar en plena comunion con Dios mismo MEDIANTE CRISTO y Su Santa Iglesia.
Ahora... cada entrada es gratuita pero luego viene la labor.... y eso se paga ya que se rinde.
Y la paga no es solo tuya ya que siendo tu parte de TODA LA HUMANIDAD --- tambien encaja en el resto de los humanos pero sobretodo con los que estas en comunion con Cristo = los que tambien reciben Eucaristia - Cuerpo y Sangre de Cristo y cuando lo hacen se regalan como tu te regalas para dar y recibir - lo cual es AMAR...

Por tanto ser santo es ser COMPLETAMENTE el que eres - solido como un roble y sabiendo que ese ser es lo que dice ser, tal obra como habla... etc (dificil para nosotros, pero si lo hayas logrado...de ello no pueden juzgar otros ya que ellos te "leen" segun son ellos en sentimiento, conocimiento y demas) y lo sabras cuando lo SABES :) Y SABER como dijo Kant es la experencia cuando encaja con lo Escrito --- donde la experencia ES PRIMERO y lo Escrito el molde donde pruebas y entiendes lo experimentado.... por tanto y alli - JUSTO ALLI - esta la respuesta a porque elegio Cristo Jesús hombres trabajadores, simples que no eran doctos en estudios sobre lo Escrito sino abiertos y faciles de formar en la Verdad pero con base dentro de lo Escrito ya que eran de ese mismo contexto = PUEBLO JUDIO y con raices dentro lo religiosos que era el contorno exterior...

Eso me sale de mi mente = alma al minuto 47 recopilando un poco lo que dijo ese hombre pero puesto en mi realidad donde fui de 0 a lo que pueda.... :) - y lo unico que puse yo fue un deseo fuerte de Amar y una incesable curiosidad de saber sobre LA VERDAD.... :) - curiosamente en mi Caminar junto a Cristo he tambien recibido la gracia de saber distinguir entre los Suyos (sacerdotes) a quien escuchar o no - no por preferencias mias (osea que decian lo que deseaba oir o escuchar - TODO LO CONTRARIO) sino porque supe al instante que explicaron - que ESO ES... y otros lo contrario :) o les pones un "oido relajado" y lo que dijieron se va volando con el "viento que se lo llevo" :)...
Curioso eso ............ ehhhhhhhh :)

Ahora dado que ser santo = entrar en comunion completa con Dios mediante Cristo Jesús el Verbo (el contenido por ende de la Biblia) mediante Su Santa Carne que comes y Su Santa Sangre que bebes hasta que seas lo que era Jesucristo... es la META del humano. No para jamas entrar en matrimonio, para jamas tener relaciones intimas dentro del matrimonio, para jamas nunca mas comer cierta comida, para jamas nunca mas poder hacer algo en el mundo sino huir y estar en una gruta de erimitanio - sino ---- es ser TODO HUMANO... dejar de ser bestia o animal y ser lo que Dios nos ha llamado ser y para que nos ha creado... seres AMANTES, seres PUROS, seres ETERNOS... :) y no hay mucho con ello menos que en todo y siempre estas En, Con y Mediante Cristo en todo donde estas y en que estas... ya que El es Tu Dios y tu seras y eres Su siervo, esclavo LIBRE... y porque deseas serlo ya que deseas vivir, respirar y ser AMOR que es EL---- pero no amor como lo entiende el humano hasta que "realmente lo pueda entender en DIOS" sino un AMOR que abarca todo... :)
Menos tus propias ganancias.... :).
Ahora esto no es una autopista donde te vas y conduces para llegar a X - sino es una relacion que tu puedas decir SI a tener pero EL que decide es el Autor de la Vida...

En Cristo

No, no me duele, d ehecho he escuchado varias pláticas de este sacerdote y me parec eun hombr emuy culto, con mucha energía y mucho celo por las cosas de Dios; creo firmemente en la historicidad del cristianismo y que decir de la historicidad de la ICR, asi que eso no es el punto conmigo, el punto es que me resulta algo fantasioso y ganas de querer creer algo que me parece bastante forzado, pero si lo queremos oir nos parecerá exquisito y si lo queremos creer, nos aprecerá encantador, con independencia de la verdad.

Saludos.

NO querido - lo que distingue la VERDAD de lo que deseamos oir es que generalmente es dolorosa y ademas necesariamente se hay que ponerla a examinacion y ser HONESTO cuando uno eso hace....

NO querido - lo que distingue la VERDAD de lo que deseamos oir es que generalmente es dolorosa y ademas necesariamente se hay que ponerla a examinacion y ser HONESTO cuando uno eso hace....

Cierto, pero nada que ver con lo que te he dicho.

Insisto quieres escuchar lo que quieres escuchar.

Un saludo.

Interesante video. Este tipo de sacerdotes son los que mas me agradan, y sobre todo por ese feliz acento español. Me hace recordar que es heredero de esa corriente misional explendida que trajo el Evangelio a America a travez de la España de Carlos V y Felipe II. Muy buen video.

Pax.

Como he dicho quieren oír lo que les seudce oír y entender lo que quieren entender

Como he dicho quieren oír lo que les seudce oír y entender lo que quieren entender

Interesante. Eso mismo pienso de quienes escuchan a pastorcetes como Cash Luna, Armando Alducin y otros demagogos.

Pax.

Interesante. Eso mismo pienso de quienes escuchan a pastorcetes como Cash Luna, Armando Alducin y otros demagogos.

Pax.

Interesante que ni que...

Saludos.

Cierto, pero nada que ver con lo que te he dicho.

Insisto quieres escuchar lo que quieres escuchar.

Un saludo.

:) bien si vamos al fantasioso y demas - que mas fantasioso que te mueres y zas estas en vida de nuevo aunque nadie te reconoce y sabes pasar por puertas cerradas sin ser fantasma sino con cuerpo y todo y llagas y todo - ESO mi querido es un ALTO grado de fantasioso.... y lo que se quiere oir :) --- se puede decir...

...ahora lo que dice el padre sobre los huesos y el altar (eso es tradicion judia... mira mi post tras ese video) y no solo es tradicion judia sino eso hicieron los primeros cristianos (lo sabemos por los dibujos de las catacumbas) que se reunian al lado de tumas de santos y alli oraron y tambien partieron el Pan y bebieron el Vino... y no tiene que ver con FE sino tiene que ver con una REALIDAD donde se saca conclusiones a base de datos y tambien creencias religosas...

Los huesos son y lo que hicieron los cristianos siguiendo una tradicion judia al rededor de esos huesos en una tumba son....realidades historicas querido... y ahora extrapolar de ellos legitimamente no es fantasioso sino es a lo que se dedica el humano - sobretodo en la ciencia... ya lo sabes............. :)

Ahora negarlo como hacen algunos simplemente por ELLOS NO DESEAN QUE SEA VERDAD igual que hay los que por fanatismo politico niegan el holocausto e incluso los campos de concentracion aunque todavia estan y hay testigos vivos que alli estuvieron - esa gente camikazi siempre ha habido y habra.... pero que sea una realidad ... es otra.
Y la Verdad se define por haber una realidad que corresponde a la teoria de la misma... :) (entre otras definiciones que tiene que van por el mismo camino)

En Cristo

Como dices... desean negar lo que no quieren oir ya que no encaja con lo que les ha seducido y por tanto no se abren a lo que puedan entender....
Dios te bendiga en Cristo hermano :)

En Cristo