Wenas.
Bien es sabido que una diferencia y disputa entre el cristianismo y el catolicismo romano es las opiniones sobre si María (Madre de Jesús) siguió virgen durante el parto o no y también después y hasta su muerte, me puse a investigar y me di cuenta que no queda muy en claro este tema encontré muchos argumentos y los voy a mencionar a continuación[cabe aclarar que el estudio que hice fue en base a sacar mi tesis (creer que María no murió virgen) y la antítesis (María si murió virgen)]:
1.- Hermanos.- Al empezar este estudio me pregunte "Cual es el argumento más claro para decir que María no murió virgen" pues investigando me encontré con Mr. 6:3 "¿No es este el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él" si analizamos el contexto de este pasaje: se encontraba en Nazaret (El lugar de donde él era), él estaba en la sinagoga y dice que muchos comenzaron hablar entre esas cosas el versículo que menciono. Después de haber leído y analizado me quede pensando "Entonces que se supone que dicen los católicos para refutar algo así puesto que decía que Jesús tenía literalmente hermanos o sea que mata la idea de que María era virgen aun" así que me puse a investigar los argumentos católicos ante esto.
Encontré lo siguiente: puesto que el NT está escrito en Griego (no veo la necesidad de especificar cual), la palabra "hermano" en griego es "adeptos" o por pronunciación "adelfos" y los católicos decían que esta palabra no significaba hermano si no primo; yo a esto me quede pensando y decidí hacer investigación propia.
Encontré que adelfos más que hermano o primo tenía 2 significados (interpretación mía después de todos los conceptos que vi) los cuales podían ser "Pariente cercano" o en el contexto bíblico "hermano espiritual o en fe" así que saque una conclusión clara y concisa, que el punto de la palabra "adelfos" quedaba a suposición de cada persona y a mí me parece mal hacer doctrina en base a una suposición así que mi conclusión fue que este argumento no quedaba ni a favor ni en contra de ningún bando así que para mí no era válido.
2.- Jose conocio a Maria.- Segui investigando y me econtre el siguente argumento por parte del cristianismo "La frase Mt 1:25 "no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito" implica que después del parto, José y María tuvieron relaciones conyugales normales. La interpretación literal del texto respalda la idea de que hubo relaciones maritales después del nacimiento de Jesús." Busque por otro lado la refutacion catolica.
En la refutacion catolica encontre lo siguente "La frase "no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito" puede interpretarse de manera que destaque el período de virginidad de María hasta el nacimiento de Jesús. En esta perspectiva, el "hasta que" no implica necesariamente que José y María tuvieran relaciones conyugales normales después del parto, sino que resalta la virginidad de María hasta el momento del nacimiento."
Y me di cuenta de lo mismo, que otra vez quedaba a especulacion y suposicion el hecho de si el "hasta que" refiriese que si hubo relaciones o no
3.-Primogenito.-
Opinion en contra.- Al desglosar la palabra "primogénito" en el contexto griego original, observamos que proviene de dos partes: "proto" que significa "primero" y "tokos" que se traduce como "nacido" o "engendrado". Así, "prototokos" se traduce literalmente como "primero nacido" o "primogénito".
Este desglose subraya la primacía y la preeminencia asociada con ser el primer nacido en una familia. No obstante, es esencial reconocer que el término en sí mismo no excluye la posibilidad de hermanos posteriores. Desde una perspectiva contraria, se argumentaría que, culturalmente, la designación de "primogénito" sugiere la apertura a la llegada de otros hijos.
Por ende, el análisis detallado de "primogénito" resalta cómo el término, aunque enfatiza la importancia del primer hijo, no descarta la presencia de hermanos biológicos posteriores. Esta connotación cultural respalda la interpretación de que Jesús podría haber tenido hermanos, apoyando indirectamente la perspectiva de la no virginidad perpetua de María.
Opinión a favor.-
Este desglose subraya la primacía y la preeminencia asociada con ser el primer nacido en una familia. Sin embargo, es crucial reconocer que el término en sí mismo no connota necesariamente la existencia de hermanos posteriores. Desde esta perspectiva, se argumentaría que, culturalmente, la designación de "primogénito" podría entenderse simplemente como destacar la posición especial del primer hijo sin implicar automáticamente la llegada de otros hijos.
Así, el análisis detallado de "primogénito" resalta cómo el término, aunque enfatiza la importancia del primer hijo, no implica inevitablemente la presencia de hermanos biológicos posteriores. Esta connotación cultural respalda la interpretación de que Jesús, al ser llamado "primogénito", no necesariamente tuvo hermanos biológicos, apoyando indirectamente la perspectiva de la virginidad perpetua de María.
Mi opinión.- Yo pienso que en este punto tienen razón los que están a favor ya que no tiene por que implicar la existencia de mas hijos.
Entonces después de todo esto no pude llegar a una conclusión clara ya que todos los argumentos que se daban se anulaban ya que quedaban a interpretación de la persona, entonces, ustedes que opinan respecto al tema? conocen algun otro argumento a favor o en contra?
Bien es sabido que una diferencia y disputa entre el cristianismo y el catolicismo romano es las opiniones sobre si María (Madre de Jesús) siguió virgen durante el parto o no y también después y hasta su muerte, me puse a investigar y me di cuenta que no queda muy en claro este tema encontré muchos argumentos y los voy a mencionar a continuación[cabe aclarar que el estudio que hice fue en base a sacar mi tesis (creer que María no murió virgen) y la antítesis (María si murió virgen)]:
1.- Hermanos.- Al empezar este estudio me pregunte "Cual es el argumento más claro para decir que María no murió virgen" pues investigando me encontré con Mr. 6:3 "¿No es este el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él" si analizamos el contexto de este pasaje: se encontraba en Nazaret (El lugar de donde él era), él estaba en la sinagoga y dice que muchos comenzaron hablar entre esas cosas el versículo que menciono. Después de haber leído y analizado me quede pensando "Entonces que se supone que dicen los católicos para refutar algo así puesto que decía que Jesús tenía literalmente hermanos o sea que mata la idea de que María era virgen aun" así que me puse a investigar los argumentos católicos ante esto.
Encontré lo siguiente: puesto que el NT está escrito en Griego (no veo la necesidad de especificar cual), la palabra "hermano" en griego es "adeptos" o por pronunciación "adelfos" y los católicos decían que esta palabra no significaba hermano si no primo; yo a esto me quede pensando y decidí hacer investigación propia.
Encontré que adelfos más que hermano o primo tenía 2 significados (interpretación mía después de todos los conceptos que vi) los cuales podían ser "Pariente cercano" o en el contexto bíblico "hermano espiritual o en fe" así que saque una conclusión clara y concisa, que el punto de la palabra "adelfos" quedaba a suposición de cada persona y a mí me parece mal hacer doctrina en base a una suposición así que mi conclusión fue que este argumento no quedaba ni a favor ni en contra de ningún bando así que para mí no era válido.
2.- Jose conocio a Maria.- Segui investigando y me econtre el siguente argumento por parte del cristianismo "La frase Mt 1:25 "no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito" implica que después del parto, José y María tuvieron relaciones conyugales normales. La interpretación literal del texto respalda la idea de que hubo relaciones maritales después del nacimiento de Jesús." Busque por otro lado la refutacion catolica.
En la refutacion catolica encontre lo siguente "La frase "no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito" puede interpretarse de manera que destaque el período de virginidad de María hasta el nacimiento de Jesús. En esta perspectiva, el "hasta que" no implica necesariamente que José y María tuvieran relaciones conyugales normales después del parto, sino que resalta la virginidad de María hasta el momento del nacimiento."
Y me di cuenta de lo mismo, que otra vez quedaba a especulacion y suposicion el hecho de si el "hasta que" refiriese que si hubo relaciones o no
3.-Primogenito.-
Opinion en contra.- Al desglosar la palabra "primogénito" en el contexto griego original, observamos que proviene de dos partes: "proto" que significa "primero" y "tokos" que se traduce como "nacido" o "engendrado". Así, "prototokos" se traduce literalmente como "primero nacido" o "primogénito".
Este desglose subraya la primacía y la preeminencia asociada con ser el primer nacido en una familia. No obstante, es esencial reconocer que el término en sí mismo no excluye la posibilidad de hermanos posteriores. Desde una perspectiva contraria, se argumentaría que, culturalmente, la designación de "primogénito" sugiere la apertura a la llegada de otros hijos.
Por ende, el análisis detallado de "primogénito" resalta cómo el término, aunque enfatiza la importancia del primer hijo, no descarta la presencia de hermanos biológicos posteriores. Esta connotación cultural respalda la interpretación de que Jesús podría haber tenido hermanos, apoyando indirectamente la perspectiva de la no virginidad perpetua de María.
Opinión a favor.-
Este desglose subraya la primacía y la preeminencia asociada con ser el primer nacido en una familia. Sin embargo, es crucial reconocer que el término en sí mismo no connota necesariamente la existencia de hermanos posteriores. Desde esta perspectiva, se argumentaría que, culturalmente, la designación de "primogénito" podría entenderse simplemente como destacar la posición especial del primer hijo sin implicar automáticamente la llegada de otros hijos.
Así, el análisis detallado de "primogénito" resalta cómo el término, aunque enfatiza la importancia del primer hijo, no implica inevitablemente la presencia de hermanos biológicos posteriores. Esta connotación cultural respalda la interpretación de que Jesús, al ser llamado "primogénito", no necesariamente tuvo hermanos biológicos, apoyando indirectamente la perspectiva de la virginidad perpetua de María.
Mi opinión.- Yo pienso que en este punto tienen razón los que están a favor ya que no tiene por que implicar la existencia de mas hijos.
Entonces después de todo esto no pude llegar a una conclusión clara ya que todos los argumentos que se daban se anulaban ya que quedaban a interpretación de la persona, entonces, ustedes que opinan respecto al tema? conocen algun otro argumento a favor o en contra?