La virgen maria....sepultada o asunta?

Re: La virgen maria....sepultada o asunta?

no, no soy cura ni seminarista, solo leo la Bíblia, rezo y consulto a mi Director Espíritual.
Todavía eseri la fuente del que dijo eso de que los curas no creen en la asunción.
De hecho, los ortodoxos, anteriores a la reforma, lo creen.

Entonce, Petrino, si ese supusto acontecimiento sucedió 15 años luego de la partida de Jesús, ¿por qué Lucas, autor de los Hechos, no lo narra? Lucas es muy meticuloso, tanto en su evangelio como en Hechos. nara acontecimientos mucho menos importante que la asunción de maría (si fuera cierto).

Lo que debiera preocupar a los hermanos católicos es visualizar que, aparte de Hechos 1, donde se la muestra con los discípulos en Pentecostés, a María no se le menciona en el resto del libro ni en niguna delas cartasd e pablo, niOPedro, ni Judas. No digo de Juan, quien fue el que cuidó de María hasta su muerte en Efeso. Este escribió tres cartas y no menciona ni remotamente su nombre. Los escritos que la menciona son apócrifos (oscuros) y son muestra de la intervención del paganismo grecorromano, con sus cultos a Cybele, Minerva, Diana y otras diosas mitológicas.

Antes que nada, donde dice que María no está en el cielo?
Por otro lado la Bíblia si exalta a María, es el mismo spíritu:
Dios te salve, llena de Gracia, el Señor está contigo.
Bendita tu entre las mujeres, y bentito el fruto de tu vientre.
Quien soy yio para que la Madre de mi Señor venga a visitarme?
Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, por que el poderoso ha hecho obras grandes, por mi: Su nombre es Santo.

Si no lo dijiste vos me disculpo, fue algun otro, pero pido perdon.

Donde dice que no ascendió?

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, por que el poderoso ha hecho obras grandes, por mi: Su nombre es Santo.
Todo esto son Palabras del Espíritu... o la Bíblia miente?

De nuevo, donde, exactamente dice que María no llegó, no llegará, o que ya sirvió y no sierve más para la misión de Dios?

De nuevo, usando la Bíblia, decime donde se dice que María es inutil al Nuevo Pacto de Dios, es más, ella estaba presente en Pentecostes, por tanto se prueba que Cristo se quiso seguir valiendo de ella.
También desaparecen en los hecho muchos de los apóstoles, y ni hablar de los que ni escriben Cartas, tampoco sirvieron más al Señor?

La Bíblia dice que cuando Jesús murió muchos resucitaron. (por su muerte, que curioso, no después de su resurrección, sino en el instante de su muerte, cuando fue traspasado por la lanza, y se abrió la tierra, y se rompió el velo... allí resucitaron... los que ya estaban contemplando a Dios...
Que curioso que María no aparesca, no?... NO SERÁ POR QUE ESTABA VIVA AL PIE DE LA CRUZ?????, con razón, si no lees la Bíblia que pensas entender?

Entonce por que hace nuevamente mención a la gerusalen del Cielo al final?, por que no la nombra otra vez a la mujer vestida de Sol?
Quien es el niño que da a Luz?
Esa señal representa a María y al niño que nace, claro que María tuvo al niño en la tierra, pero es como que te diga que una foto de tu mama teniendote a vos no es tu mama por que ella te parió en el hospital y no en la foto, entonces ha de ser alguien más.

Santos o Padres?
Santos: Sed Santos como el Padre del Cielo lo es.
Padres: No llameis a nadie Padre en esta tierra. ¿Cómo llamás a tu Papá?.
En Hechos, Pablo se dirige, creoq ue a los atenienses diciendoles "Queridos padres y hermanos", y el timoteo el llama a (o tito?) quien le escribe la carta "hijo", por tanto se pone en lugar de Padre.
Cristo dice no llamarán Padre a nadie en la tierra. Padre como creador de vida. Maestro, el habla de no dar la dignidad de Dios, nadie es Padre en el sentido en que Dios lo es, pero claro que hay padres, y como le decias a tu maestra de proimaria o a tus profesores?,.
Cualquiera que da vida es un padre como dador de vida, y de amor, un padre con minusculas, solo Dios es Padre Creador.

De ehcho la tradición tiene suficiente autoridad para decirte que libros son inspirados y cuales no.

Ya te señale 2 pasajes en que figura...

Cómo puede ser que una y otra vez diga lo mismo?...
Si, la Iglesia considera a Elias y moises intersesores, también a todos los Patriarcas, y Profetas, y considera aún a muchos santos que no están en el santoral, de allí el dia de todos los santos. Y es más, creo que se les reza en las ordenaciones sacerdotales. nl no tener una catedral que lleve tu nombre no significa nada... construite una... yo podría hacer una con el mio y eso nome hace santo.
De nuevo, Claro que no dice María está en el cielo (salvo Apocalipsis), debido a que no puede estar en el cielo si está en la tierra aun, no olvidemos que no se menciona su muerte.
Pero de nuevo, decime-donde-dice-que-no-está-en-el-cielo, no-estará-o-no-llego-aún.

No habla de la muete de Pedro, ni de la de Juan, ni de la de Lucas, ni ninguno de elloseso niega que estén junto al Señor?

No podían hablar de la ascención si ella estaba aun viva.
Pero ya que estamos, demostrame donde DICE lo conttrario.

Bien, entiendo tu problema... considerás a los evangelios A.T. a que iglesia vas?...
Y los textos de los 2 primeros siglos que dicen que ella está en el cielo son extrabíblicos, en la bíblia nada afirma lo contrario.
Además de esos textos que citas tenemos:

Y también tenemos el coran, y otros libros sagrados, los crees?
Demostrame, solo usando la Bíblia, donde, exactamente donde dice la Bíblia que los libros del NT son inspirados.
Solo con la Bíblia, donde dice que mateo, marcos, lucas, juan, hechos, las cartas y el Apocalipsis son inspirados.
Pero exclusivamente con la Bíblia...

Perfecto, Creo en la Bíblia, María figura allí, no está afuera de la Bíblia, cual es el problema entonceS?

No necesito justificar, solo creo que el Espíritu no es estático.
Además, no es lo mismo que la bíblia no diga algo y que lo contradiga...
Donde la bíblia dice "la Iglesia Católica Romana está mal"? en ningun lado.
Tampoco dicenada de ninguna otra, es más, llama a la Iglesia "el camino"
Y de nuevo, si solo es verdad lo que dice la Bíblia, que pasó con los discípulos cuya muerte no se menciona.
Justifica, con la Bíblia, que están muertos o vivos VOPN LA BÍBLIA y ningun otro texto o suposición.

Decime un añadido que se le haya hecho, yo no lei ninguno.

Revisá los pasajes quer te pasé, me parece que tu bíblia está mal.

De acuerdo, la Bíblia es la base de lo que creo.
Empecemos por un punto muy simple...
Demuestreme, con la bíblia, y solo con ella, y sin valerse de otro libro o suposición, con capitulo y versículo, donde dice que sus libros tienen autoridad divina, y cuales son esos libros. SOLO CON LA BÍBLIA.
Al menos, como dijo alguienhj, un argumento que los musulmanes no puedan usar.

En Cristo.

pd:
Al otro quenescribió: no es lo mismo complementación que añadidura... busca la diferencia y hablamos.

Al dar lectura al comentario, me encuentro con las siguientes palabras:

Si, la Iglesia considera a Elias y moises intersesores, también a todos los Patriarcas, y Profetas,

Al considerarlos intersesores, ello significa que escuchan y dan a conocer a Dios, lo que escucharon, o mas bien dicho, son intermediarios entre Dios y los hombres, de donde sacan semejante aseveración. Cada día se les esta ocurriendo cualquier barbaridad, pero es entendible, cegados estan sus ojos para no ver, y sus oidos fueron tapados, para no escuchar.A eso los lleva la enseñanza del catlicismo, al cual un día pertenecí, porque cegados estaban mis ojos para ver, y tapados mis oidos para escuchar, alabado es nuestro Señor Jesucristo, que me salio al encuentro y me saco del error de mi caminar, saco las vendas de mis ojos, y ahora puedo ver, y destapo mis oidos, y ahora poder escuchar la voz del Señor Dios Toropoderoso, arranco de raiz los mandamientos y doctrina humana enseñadas en el catolicismo, y ahora su palabra, fiel y verdadera, es la que me guia a toda la verdad, y a toda justicia.

Volviendo al caso anterior, la iglesia considera a Elias y Moises como intersesores. (para los demas lectores, esta iglesia, no es la iglesia de Jesús)

Así a dicho el espiritu santo, porque hay un solo mediador, entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. Elías ya vino y fué, al igual que Moises, ya nada puden hacer, sus almas descansan en paz, dejenlos descansar en paz.

De acuerdo a lo que considera dicha iglesia, la catolica, estan asumiendo lo mismo que algunos antiguos, esperanzados en Moises y en Elias, teniendolos como intersesores ante Dios.

Para aquellos que aún creen esta mentira, ya saben quien es el padre de la mentira, Satanas es el mentiroso, nuestro Señor Jesucristo no vendrá antes de tiempo, para volver a TRANSFIGURARSE delante de ustedes , apareciendo junto a Moises y Elías, como lo hizo delante de Pedro, Jacobo y Juan estando en el monte, y no volveran a ver una nube de luz viniendo sobre ellos, tampoco volveran a escuchar la voz de Dios de en medio de la nube hablandoles a ustedes, una vez desaparecidos los dos profetas, quedando Jesús solo con ellos, donde les dijo Dios claramente a Pedro, Jacobo y Juan:
ESTE ES MI HIJO AMADO, EN QUIEN TENGO COMPLACENCIA, A EL OID, A EL OID, A EL OID, AL EL OID, no dijo a Moises, no dijo a Elías, sino por su hijo Jesús dijo Jehova Dios: A EL OID, a Jesús oid.
Moises ya vino, Elías ya vino, pero vinieron y no volveran nuevamente, por tanto, no son interserores de nadie: JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR, fue resucitao de entre los muertos por el poder de Dios, y el vive para siempre, por lo cual es el unico intersesor y mediador entre Dios, y nosotros los hombres. Lo demás, no proviene de Jehova mi Dios, sino de mandamientos de hombres, de tradiciones paganas, a las cuales Jesús ya las reprendio, en su debido tiempo.
Si creyereis a Moises y sus escritos, en quien teneis vuestra esperanza, teniendolo como intersesor, deben creer a Jesús, porque de Jesús escribio Moises, y creyendo en Jesús, estas creyendo al padre, y el padre a dicho, de en medio de la nube. ESTE ES MI HIJO AMADO, EN QUIEN TENGO COMPLACENCIA, A EL OID., y Jesús dice: Porque me decis Señor Señor, y no haceis lo que yo os mando, y lo que manda, esta escrito, y porque modificais lo que escrito esta, no sabeis que acarreais condenación sobre vuestras cabezas.
Jesucristo es el mismo de ayer, de hoy y de siempre, el que es, el que erá y que ha de venir, en aquel gran día, grande terrible y espantoso de Jehova.
Gloria a Dios,Aleluya, Gloria a Dios, alaben su Santo nombre, hijos de los hombres, porque el Gran Rey de Gloria viene a levantar a sus hijos que esten arrepentidos y convertidos de sus malos caminos, creyendo a su Santo Evangelio y habiendo aceptado al hijo de Dios, JESUCRISTO EL SEÑOR.