La virgen maria....sepultada o asunta?

23 Abril 2005
323
0
36
El Papa celebra misa en Éfeso

El Papa ofreció una misa en la antigua ciudad de Éfeso al occidente de Turquía, en el segundo día de su visita a ese país.
El pontífice visitó un lugar santo donde se cree la Virgen María está sepultada.

BBC Mundo

Luego la virgen maria no ascendio al cielo con cuerpo y todo?
Cual de las dos versiones es la correcta?

Saludos
 
Re: La virgen maria....sepultada o asunta?

Hola. La verdad es que la Virgen María no está sepultada en Efeso, ni en ninguna parte. La iglesia ha celebrado dese muy antiguo que María fue asunta al Cielo, lo que quiere decir que la resurrección gloriosa de todos los santos para ir al Cielo, Dios la adelantó en María.

Hay tradiciones que afirman la estadía de María en Efeso, con Juan. Hay otra tradición que afirma su estancia en Jerusalen hasta su dormición. Según tengo entendido, esta segunda tradición es la más probable.

En cualquier caso, la virgen María, cuando terminó su vida terrena, fue sepultada, según la tradición, y luego aconteció su resurrección y ascención al Cielo, es decir, es probable que se pueda identificar el lugar del sepulcro de María. Lo que es imposible es hallar algo dentro del sepulcro.
 
Re: La virgen maria....sepultada o asunta?

Recordemos, además, que la BBC tiene una línea editorial muuuuuy marcadamente anticatólica.
 
Re: La virgen maria....sepultada o asunta?

Saludos cordiales!

Este es un tema que se ha debatido hasta el cansancio, solo que se me ocurrió una pregunta que me tiene en la duda desde hace años.

La Biblia no menciona nada de lo que la tradición católico romana, estipuló como dogma de Fe, en 1950.

Petrino (saludos) señala que primero fue la dormición (sepultación), luego la resurrección, y luego la asunción. No voy a discutir porque es un dogma de Fe y lo respeto, pero puede alguien decir; que fechas señala la tradición para estos acontecimientos?

Que el Señor nos bendiga a tod@s
 
Re: La virgen maria....sepultada o asunta?

Hola. La verdad es que la Virgen María no está sepultada en Efeso, ni en ninguna parte. La iglesia ha celebrado dese muy antiguo que María fue asunta al Cielo, lo que quiere decir que la resurrección gloriosa de todos los santos para ir al Cielo, Dios la adelantó en María.

Hay tradiciones que afirman la estadía de María en Efeso, con Juan. Hay otra tradición que afirma su estancia en Jerusalen hasta su dormición. Según tengo entendido, esta segunda tradición es la más probable.

En cualquier caso, la virgen María, cuando terminó su vida terrena, fue sepultada, según la tradición, y luego aconteció su resurrección y ascención al Cielo, es decir, es probable que se pueda identificar el lugar del sepulcro de María. Lo que es imposible es hallar algo dentro del sepulcro.


Estimado Petrino, ¿sabes si la tradición aclara algo respecto a los cuantos dias resucitó?

Gracias
 
Re: La virgen maria....sepultada o asunta?

Tengo entendido que la tumba de Miriam,la madre de Jesús,se encuentra en Jerusalén.

:elcaminan
 
Re: La virgen maria....sepultada o asunta?

Hola. La verdad es que la Virgen María no está sepultada en Efeso, ni en ninguna parte. La iglesia ha celebrado dese muy antiguo que María fue asunta al Cielo, lo que quiere decir que la resurrección gloriosa de todos los santos para ir al Cielo, Dios la adelantó en María.

Hay tradiciones que afirman la estadía de María en Efeso, con Juan. Hay otra tradición que afirma su estancia en Jerusalen hasta su dormición. Según tengo entendido, esta segunda tradición es la más probable.

En cualquier caso, la virgen María, cuando terminó su vida terrena, fue sepultada, según la tradición, y luego aconteció su resurrección y ascención al Cielo, es decir, es probable que se pueda identificar el lugar del sepulcro de María. Lo que es imposible es hallar algo dentro del sepulcro.


Petrino;

Dejen Apocalipsis capitulo 12 quieto. Alli no dice que Maria fue tomada a los cielos, alli solo se da un encapsulamiento del evangelio de la gracia tal y como sucedio...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!
 
Re: La virgen maria....sepultada o asunta?

a que la que estaba enterarrada allí era una señora que se llamaba Asunta y que era de Asunción del Paragüay

Si desde que se inventaron las escusas....
 
Re: La virgen maria....sepultada o asunta?

Da la casualidad de que de todas las peregrinaciones más antiguas a lugares relacionados con la vida de María, ni uno de esos está relacionado con su supuesta sepultura.

La BBC no es nunca una fuente fiable en lo referente a asuntos religiosos (y no sólo católicos)
 
Re: La virgen maria....sepultada o asunta?

Un saludo estimados foristas!!

Que bueno que esto de la presunta y muy discutida asuncion de Maria es un dogma o sagrada tradicion(no se cual sea el pretexto para este caso), pero si lo hubieran expuesto los apostoles en cualquiera de sus cartas, como tantos temas.....seria diferente.....o seria que se les olvido?...

Bendiciones!!!
 
Re: La virgen maria....sepultada o asunta?

Es sencillo, estám pidiendo que se diga donde la bíblia dice que máría asenció al cielo, pero tampoco dice donde ni cuando ni como ni si murió... o sea, cierren la bíblia cuando hay que cerrarla, por que segun la bíblia tendríamos que salir a buscar a la pobre mujer de 2020 años... o sea, la bíblia dice lo que dice, y sobre María y su vida después de la resurrección de Cristo no dice mucho.
La historia que dice? bueno, la tradición, como bien dicen, dice que, o vivió en éfeso o en Jesrusalen, segun el relato.
También dice, por un lado que murió y ascendió.
Por otro que ascendió en vida, y mismo debntro de la Iglesia hay quioenes creen una cosa y quienes creen otra.
Yo me tiro más a pensar que murió y ascenció, aunque me gustaría aceptar la otra.
Pero aca está la prueba de que, si bien la Bíblia es completa, y tiene toda la revelación, es eso, pero no pueden esperar negar cosas solo por que no están en la Bíblia.
Entonces, o María esta vivita en algun lado del mundo o aceptan el valor de la tradición, y lo que se di e de ella.
 
Re: La virgen maria....sepultada o asunta?

Pero aca está la prueba de que, si bien la Bíblia es completa, y tiene toda la revelación, es eso, pero no pueden esperar negar cosas solo por que no están en la Bíblia.
Entonces, o María esta vivita en algun lado del mundo o aceptan el valor de la tradición, y lo que se di e de ella.

No, joven, no, el problema no es negar cosas que no están (ello es lo correcto), el GRAN PROBLEMA es AFIRMAR lo que en ELLA NO ESTÁ EN NINGUNA PARTE... ese es el GRAN problema... Eva, añadió a la Palabra de Dios el "ni tocaréis" (Gen. 3.3) y todos sabemos las consecuencias...¿VERDAD? pues atiendan a lo que deben y dejen la Biblia tal cual está... Dios no se anda con bromas... no, ¿verdad que no?... pues eso...

Simplemente eso, nada más... ahora bien, cada cual...

Que Dios les bendiga.
 
Re: La virgen maria....sepultada o asunta?

Bueno, bárbaro, decir que María ascendió al cielo no contradice en lo más minimo la Bíblia, debido a que en ella no se dice ni una cosa ni la otra, y no se dice ni siquiera que haya muerto.
¿Cual es el problema entonces?
 
Re: La virgen maria....sepultada o asunta?

Bueno, bárbaro, decir que María ascendió al cielo no contradice en lo más minimo la Bíblia, debido a que en ella no se dice ni una cosa ni la otra, y no se dice ni siquiera que haya muerto.
¿Cual es el problema entonces?

No, es verdad, simplemente se lo añade, que es de lo que estamos hablando... Recuerde: Eva (Gen. 3.3) y sus consecuencias...

Que Dios le bendiga.
 
Re: La virgen maria....sepultada o asunta?

Saludos cordiales!

Este es un tema que se ha debatido hasta el cansancio, solo que se me ocurrió una pregunta que me tiene en la duda desde hace años.

La Biblia no menciona nada de lo que la tradición católico romana, estipuló como dogma de Fe, en 1950.

Petrino (saludos) señala que primero fue la dormición (sepultación), luego la resurrección, y luego la asunción. No voy a discutir porque es un dogma de Fe y lo respeto, pero puede alguien decir; que fechas señala la tradición para estos acontecimientos?

Que el Señor nos bendiga a tod@s
La fecha de la asunción de María sería unos 15 años despues de la muerte de Jesús, según los entendidos.
 
Re: La virgen maria....sepultada o asunta?

Estimado Petrino, ¿sabes si la tradición aclara algo respecto a los cuantos dias resucitó?

Gracias
Los relatos más antiguos y fiables hablan de tres días en el sepulcro.
 
Re: La virgen maria....sepultada o asunta?

Tengo entendido que la tumba de Miriam,la madre de Jesús,se encuentra en Jerusalén.

:elcaminan
Yo según entiendo, sé que el lugar más probable (no seguro obviamente) es en Jerusalen, huerto de Getsemaní, al pie del Monte de los Olivos.
 
Re: La virgen maria....sepultada o asunta?

Bueno, bárbaro, decir que María ascendió al cielo no contradice en lo más minimo la Bíblia, debido a que en ella no se dice ni una cosa ni la otra, y no se dice ni siquiera que haya muerto.
¿Cual es el problema entonces?

Nadie subio al cielo, sino aquel que descendio del cielo, el hijo del hombre, que esta en los cielos, quien es este hijo del hombre: JESUCRISTO EL SEÑOR. aquel que vino del padre, y volvio al padre, y que esta sentado a la diestra de Dios Todopòderoso.

Decir que María ascendio al cielo, si, contradice lo que escrito esta, porque aquella afirmación no esta escrita en ninguna parte de las sagradas escrituras, pero si, escrito esta, que Jesús descencio y ascendio hacia los cielos. Lo demás, es invención humana.
 
Re: La virgen maria....sepultada o asunta?

Los relatos más antiguos y fiables hablan de tres días en el sepulcro.

La palabra FIEL Y VERDADERA, esta en las sagradas escrituras, si en ellas no esta escrito, es porque jamas ascendio hacia los cielos, y los hijos de Dios deben hablar conforme a las palabras de Dios, y no basarse en relatos antiguos para afirmar, lo que nunca fue. Lo que escrito esta, escrito esta.