La Virgen María, PROCREADORA DEL CREADOR

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Juan MAnuel
no.GIF

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Pero ha procreado, por obra del Espíritu Santo, un hombre verdadero que es verdadero Dios, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad. Ella le ha dado su carne y sangre. La carne y la sangre de Jesús procede de María, de la procreación de María Virgen. Por eso, se la llama propiamente Madre de Dios.

[/quote]

Dios es ESPÍRITU; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. Juan 4:24

Jesus dijo: antes que abrahan yo soy, entonces, Maria es antes que abraham?.no! Jesus se refiere a su verdadera presencia, que es su espiritu, la palabra dice que el vervo se HIZO CARNE, no que desde un principio fuese carne; asi que maria unicamente procreo el cuerpo de Jesus, no a Jesus(el Hijo) que es Espiritu.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> querida Maripaz:

Los demonios NO CONOCEN A DIOS,
SOLO CREEN EN EL, con una fé muerta,
SIN LAS OBRAS DEL AMOR VERDADERO.

[/quote]

...Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A JESÚS CONOZCO, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quienés sois?. Hechos 19:15

Creo que le falto! leer este pasaje estimado Juan Manuel

Paz y Bendiciones...
radiante.GIF

------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105

Señor Juan Manuel, su insistencia en escribir estos temas cae ya en la peligrosa linea del retraso mental, cuando un tema es presentado,luego se demuestra su falsedad, vuelve a presentarse, se vuelve a refutar y esto se repite interminablemente, o bien es con el claro ánimo de molestar, lesionar o herir, o simplemente entra dentro del área de la psicología clínica, desconozco cual de estas dos vertientes sea la que contenga la verdad sobre sus insistencias, pero qué mas se puede decir sobre este tema, la Biblia es clara y no se encuentra ninguna información en ella sobre lo que ud. expone.
Recientemente he estado estudiando el catecismo de la iglesia católica, casi 1000 páginas inútiles, y mis 70 pesos tirados, además de tener que comprar medicina para la acidéz estomacal como resultado de su lectura.
no se engañe, ni trate de engañar, estos temitas expongalos en su lista de correo de exclusividad católica romana, allá no faltará quien se los crea.

tehuaqui

Si,si ,Juan....

"..porque todos nos presentaremos ante EL TRIBUNAL DE CRISTO"."

No,no;no nos presentaremos ante ningún otro tribunal ,ni NADIE podrá hacer abogacía por nosotros ,sino SOLO CRISTO.

Tu le dirás ,mira Señor vengo en el nombre de María,EL te dirá :mis hijos te avisaron de tu error en la tierra y María misma dirá:solo Juan si mi HIJO te ha vestido para las BODAS,y EL es tu ABOGADO,podrás entrar;pues ya dije que HAGAIS LO QUE EL OS DIGA",no soy salvadora,sino SALVADA,es distinto.

Cordial saludo.

El 'loquito' Carrizo sigue afirmando barbaridades; por ejemplo:

"La Iglesia de Cristo, inspirada por el Espíritu Santo, es la que habla a través de los Concilios y los Santos Padres.

Ella es la Columna y baluarte de la Verdad, como dice la Escritura."

¿De dónde ha sacado que el Espíritu Santo inspira a La Iglesia de Cristo? Esta es otra de las novedades de Juan Manuel. Según este ROMANISTA, el Espíritu Santo inspira a la Iglesia, la Iglesia inspira los Concilios, los Concilios inspiran a los Santos Padres; ¡qué cadena tan larga usa Dios para dejar oir su voz!

Ahora, por obra y gracia del "inspirado" Juan Manuel (el mismo que negó que la Biblia es la Palabra de Dios, el mismo que declaró un "cristo ungido", el mismo que declaró haber tenido un encuentro personal con Cristo, ahora este cínico Juan Manuel nos dice que lo que dice la podrida Secta Romanista es tan inspirado como lo que nos ha dicho Jesucristo.

Juan Pablo, escucha, los foristas del Foro Cristiano somos LA COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD, en el espacio cibernético nosotros somos la COLUMNA Y EL BALUARTE DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO.

Esta noche, cuando te pongas los pijamas, piensa en estas palabras: TENGO QUE ARREPENTIRME DE TODAS LAS TONTERIAS QUE HE ESCRITO EN EL FORO. Después, tómate un mate bien caliente y amargo.

TIC,TAC,TIC,TAC,.....

Juan Manuel...espero su comentario ,o respuesta........TIC,TAC,TIC,TAC,....TIC,TAC.......

Esto escribió el "filóaofo" Carrizo:

"Lo más impresionante de la Virgen María es que es la criatura creada por el Creador para ser procreadora del Creador."

Analicémoslo:

Lo más impresionante de la Virgen María es que es la criatura creada por el Creador para ser procreadora del Creador.

Tiene dos partes:

1) Lo más impresionante de la Virgen María es que

2) es la criatura creada por el Creador para ser procreadora del Creador.

La primera parte es verdadera:

Yo no diría solamente "interesante" sino

abominable,
burdo,
catastrófico,
diabólico,
espeluznante,
fantasioso,
grotesco
horrorizante,
idolátrico,
jocoso,
kafkiano,
lamentable,
mentiroso,
nauseabundo
opiómano,
prostituyente,
quiromántico,
romanista,
sucio,
truculento,
ultrajante
vil,
wojtylista,
yérmico
zoroastriano

La segunda parte es delirante, el autor debe ser examinado inmediatamente por una junta de médicos internacional para determinar el grado de desequilibrio "teológico" que sufre el paciente.

Juan Manuel Carrizo dice:

(María) es la criatura creada por el Creador para ser procreadora del Creador.

es la criatura
creada por el
Creador para ser
procreadora del
Creador.

María al mismo tiempo es criatura y es creadora (o como lo quiere disfrazar el mago Juan Manuel Carrizo "procreadora") del Creador.

Esto es un disparate, pero es un disparate con intenciones malignas, diabólicas, satánicas. Este es el clímaz del desvarío mental-teológico" de un hombre que necesita de nuestras plegarias, urgentemente.

María no sólo es la C0-redentora (pero en esencia es la REDENTORA, es la ESPIRITA SANTA; ahora es la CREADORA.

En otras palabras: ES LA DIOSA DE LOS DIOSES.

Cristianos: ESTO ES SOLO EL COMIENZO DE LO TRISTE QUE VA A SER EL SIGLO XXI.

Juan Manuel:

¿quieres una demostracion de las fasedades de los concilios y de los Santos Padres?
Es muy facil de ver lee la Biblia y podras darte cuenta de que lo que dices en tu epigrafe no se haya en ningun lugar de la Biblia, es una total herejia y date cuenta de que Maria no es abogada nuestra sino solo Cristo 1ªJn 2:1.
En el epigrafe de la Virgen Maria abogada te hice unas preguntas espero que te dignes contestarlas en este epigrafe.
Te hare una pregunta pero quiero que la pienses y medites con calma antes de contestarla ¿cuanta sangre de Maria corria por las venas del Señor Jesucristo?.

------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA

Charli le pregunta al escurridizo Carrizo (hasta riman estas palabras, creo que las voy a usar a menudo):

"Te hare una pregunta pero quiero que la pienses y medites con calma antes de contestarla ¿cuanta sangre de Maria corria por las venas del Señor Jesucristo?."

Charli, olvídate, entre los romanistas hay un acuerdo tácito de no contestar a los "protes" ya que cada vez que lo hacen salen con el rabo entre las piernas.

Todavía no logro entender la clasificación de la masa gris de Juan Manuel Carrizo. ¿Cómo puede haber un ser humano que se considere cristiano que pueda afirmar lo que este blasfemo individuo ha afirmado.

Lo único que sabe hacer Ezequiel es insultar,
abrir muchas participaciones y enredar ,no poco.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por MANUEL MORA:
Lo único que sabe hacer Ezequiel es insultar,
abrir muchas participaciones y enredar ,no poco.
[/quote]

Por una de sus aportaciones en el tema "que significa ser evangelico", usted no se queda muy atraz.
Cordialiad Hermanos,Cordialidad....
Cristo nos a llamado, a predicar y a mostrar la verdad, no a ofendernos.
Hno Ezequiel Dios aborrece el pecado, mas no al pecador, en algunos de sus escritos, no se distinge claramente este dicho.
Hay que reflexionar.
Paz y Bendiciones...:radiante

------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105

Así habla la Sabiduría de Dios: "El Señor me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas, Desde la eternidad fui fundada, desde el principio, antes que la tierra. Cuando no existían los abismos fui engendrada, cuando no había fuentes cargadas de agua. Antes que los montes fuesen asentados, antes que las colinas, fui engendrada. No había hecho aún la tierra ni los campos, ni el polvo primordial del orbe.
Cuando asentó los cielos, allí estaba yo, cuando trazó un círculo sobre la faz del abismo, cuando arriba condensó las nubes, cuando afianzó las fuentes del abismo, cuando al mar dio su precepto-y las aguas no rebasarán su orilla- cuando asentó los cimientos de la tierra, yo estaba allí, como arquitecto, y era yo todos los días su delicia, jugando en su presencia en todo tiempo, jugando por el orbe de su tierra; y mis delicias están con los hijos de los hombres" (Proverbios 8,22-31)

En los planes eternos de Dios todo estaba preestablecido. Dice San Pablo: "Nos ha elegido en El antes de la creación del mundo...predestinándonos a ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo" (Ef. 1,4).
Si nuestra elección y predestinación a ser hijos de Dios en Cristo precede a la creación del mundo, ¿qué decir de aquélla que Dios había predestinado para que fuera su Madre?

Dios nos ilumine
radiante.GIF

Elena

Sakar..

..tiene usted razón....

DICE:
Blasfemo e hijo del diablo.

DEBE DECIR:
BLASFEMIA,sirves al diablo en esta ocasión.

Rectifico(no falta pecado en la mucha palabra)

RECTIFICADO(Gracias Sakar)

Amigo Juan Manuel:

No tengo que detallarte los dogmas falsos de los concilio y los llamados "padres de la iglesia". Son tantos y tantos que sería como una serie de libros.

Pero no vallas lejos. ¿Qué es la iglesia católica? Una secta que ha tomado de la Biblia ciertas cosas y ha rechazado otras; que ha tomado del paganismo una gran porción de sus doctrinmas y prácticas; que ha perseguido, torturado y matado a millones por oponerse a ella, que se ha aliado mediante concordatos con casi todos los países donde se le conceden favores a la iglesia.

Y si no es así, amigo, ¿de dónde sacan el culto a María? ¿Dónde enm los Evangelios se presenta este culto? ¿Cuál de los escritores de las epístolas siquiera menciona su nombre? ¿Por qué el culto a María se parece tanto al culto de las diosas paganas?

Aunque los jerarcas de la iglesia no han aceptado la mayoría de las supuestas apariciones marianas, le conviene que la gente siga con esa superstición. La virgen está muerta, aguardando que su Hijo Jesús venga por segunda vez, como todo buen cristiano. Ella nunca ha aparecido. Las apariciones se asemejan a sesiones espiritistas o a los llamados avistamientos de extraterrestres.

Te exhorto a leer más la Biblia, sobre todo el NuevoTestamento y te rijas por lo escrito en la Palabra de Dios y no por las tradiciones.

Luis G. Cajiga

------------------
Luis G. Cajiga

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
Afirma sin ningún fundamento el Sr. Luis:

"El artículo sobre María está plagado de notas de los "padres" de la iglesia y de concilios, muchos de los cuales han demostrado, al ser analizados, que están muy lejos de la Palabra de Dios."

Pregunto:
¿ Dónde, quién, cuándo, ha demostrado que los Santos Concilios y los Santos Padres de la Iglesia estén lejos de la Palabra de Dios ?

Afirmar esto es muy fácil, pero demostrarlo es IMPOSIBLE.
Juan Manuel
[/quote]

Vamos, vamos Juan Manuel, ¿de nuevo a victimizarte?,, te gusta provocar con temas que ya están gastados, que tú mismo has abandondado una y otra vez al quedarte sin respuestas. Pero luego de un tiempo apareces de nuevo con lo mismo, y si por cansancio ya no se te responde en serio porque lo que tu lees ni lo refutas ni lo reconsideras, te crees que has ganado ¿ganado qué, por cierto?

La verdad, a mí me da flojera buscar tooodas las participaciones que sobre el tema de los concilios, la "santidad" de muchos padres de la iglesia y María han dejado interrumpidos tú y tus correligionarios. Confío en que tengas la honestidad de reconocer al menos eso.

Por cierto, respecto a unidad doctrinal no creo que sea prudente que opines largamente. Resulta que ya un hermano evangélico te ha mostrado cómo lo que tú dijiste en alguna ocasión (por el momento tengo presente sólo esa) era contrario a lo que tu propia iglesia dice. Y ni qué decir que de las enseñanzas de los padres toman lo que les cuadra, desechan el resto o lo cambian al otro extremo.
Ni qué decir mucho menos de lo que hacen de la Biblia, a la que quieren completar, ayudándole al Señor: "Señor, veo que se te olvido colocar en Hechos que María subió al cielo en cuerpo y alma, pero no te preocupes, que yo sé que así fue y lo voy a asentar por ti". ¿Qué más falta de respeto quieres?

Si te gusta provocar con aportes alejados de la Palabra de Dios para acomodar tus creencias, creo que debieras prepararte para el celo que eso provoca, los excesos no se justifican, desde luego, pero yo creo que ya sabes a lo que te expones cuando presentas algo ya tan refutado y que no has sostenido en ocasiones anteriores.

Dios te bendiga Juana Manuel, Él te guie a su Verdad.
Marcela

Aunque pudieras dudarlo Juan Manuel, si te expongo tan claro lo que pienso es por mera preocupación. Te aprecio, no olvido las palabras de apoyo que recibí de ti, y no quisiera verte enredado en la defensa de tantas y tantas cosas que alejan de la pureza de la Palabra.

Marcela:

Gracias por estas palabras tuyas:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Dios te bendiga Juana Manuel, Él te guie a su Verdad.
Marcela

Aunque pudieras dudarlo Juan Manuel, si te expongo tan claro lo que pienso es por mera preocupación. Te aprecio, no olvido las palabras de apoyo que recibí de ti ...
[/quote]

Lamento que malinterpretes mis intenciones al presentar las doctrinas católicas.

Me dá la sensación de que no leíste con cuidado el mensaje inicial de este tópico, sino no dirías lo que dices.

Yo también te aprecio, y te creo sincera (aún en tus errores) y deseo que el Señor te revele la Verdad Completa,
y que El como Buen Pastor te lleve sobre sus hombros de regreso a Su Rebaño.

Juan Manuel
en los
S
corazon.GIF
J
&
I
corazon.GIF
M

Amigo Juan Manuel Carrizo,

Usted otra vez diciendo lo que no es verdad (quiero decir, MENTIRAS.

Amigo Carrizo,

Usted otra vez enredando a la gente; por ejemplo, amiguito, usted dice:

"Ninguna criatura puede crear en sentido estricto, puesto que para ello se requiere estricta omnipotencia.

María, obviamente, no es creadora del Creador."

En el título de su aporte, usted afirma que la "virgencita es la creadora de Dios", después juega con la verdad dicendo, "Ninguna criatura puede crear en sentido estricto, puesto que para ello se requiere estricta omnipotencia." Y en seguida afirma lo que siempre debería haber dicho: "María, obviamente, no es creadora del Creador." Pues, hombre, para qué dice lo primero cuando usted ya sabe a ciencia cierta que es falso.

Ah, por supuesto, que su cuentito no termina en este párrafo ya que en los siguientes usted va a echar mucho lodo, barro, cieno, en la mente de los que le escuchan. ¿Cómo se le llama a una persona que echa barro, lodo, cieno en la mente de los demás? ¿Sabes, amigo Carrizo?

Bueno, Ezequiel, mi primo Aldebarán está ausente por motivos familiares, y me ha pedido que diga algo por aquí...

Me parece que usted es algo radical, ¡pero eso es bueno, muy bueno!, porque resulta que la persona más radical que haya pisado esta tierra fue.... ¡Tu Salvador!

Si me lo permites, aunque tú ya hayas contestado al tuercebotas número 1 del foro (mi primo puso la definición de tuercebotas en alguno de los epigrafes del ateo Pepe Luis), déjame que meta yo también las narices. Seguramente conteste casi lo mismo que tú, pero a mi estilo.

A veeeer...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Algo más de Mariología.[/quote]

¿Máaaaaas? ¿Maaaas aún? ¿Se dedica usted a otra cosa que no sea a la Mariología, Juan?
Yo tengo mis serias dudas que lo haga (debe usted pensar que nueva absurdez poner hasta cuando está sentado en la taza del water)

¡Señor!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Lo más impresionante de la Virgen María es que es la criatura creada por el Creador para ser procreadora del Creador.[/quote]

Usted si que es impresionante.... es demasiado impresionante para mí....

La virgen María fue una mujer que cedió su vientre durante 9 meses para que, con el "espermatozoide" divino, un cuerpo de carne se formara ahí dentro.

María, mucho me temo, no pudo elegir lo que le pasó... ¿se ha preguntado alguna vez que hubiera pasado si a María no le hubiese gustado el "negocio" en el que el Padre la había metido? Piense usted... José casi se divorcia de ella, su fe puesta a prueba (no es lo normal que una persona se quede embarazada sin hacer el amor ¿sabes?), su vida trastocada al punto de que casi la matan, siempre huyendo, siempre en segundo plano a la sombra de un hijo propio a quien no podía enseñar nada, ¡pobre José y María! A mi no me gustaría estar en su pellejo, ¿sabes?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Es exacta esta afirmación? Sí.

¿Hay que matizarla? No.[/quote]

¿Hay que escuchar a los tuercebotas? Sí.

¿Hay que hacerlos caso? No.

JAJAJAJA

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Ninguna criatura puede crear en sentido estricto, puesto que para ello se requiere estricta omnipotencia.

María, obviamente, no es creadora del Creador.[/quote]

Hombre, pues es ha dicho usted algo coherente. Enhorabuena y amén. Puede usted sentirse muy orgulloso de haber llegado a esta conclusión.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Pero Él ha puesto en la criatura la capacidad de pro-crear, es decir, de ponerse a favor –“pro”-- de la creación, colaborando, participando en ella de alguna manera.[/quote]

Ninguna criatura puede crear en sentido estricto, puesto que para ello se requiere estricta omnipotencia.

María, obviamente, no es creadora del Creador.

No me saque subterfugios terminológicos, señor mío, y cíñase a lo que ha puesto usted mismo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>En la naturaleza del hombre hay el poder impresionante de procrear personas.
Dios se ha comprometido de tal modo que cuando ésta pone determinadas condiciones biológicas, Él crea personas.
No lo hace siempre ni fuera de las condiciones establecidas, aunque de las piedras podría sacar «hijos de Abraham» (Mt 3, 9; Lc 3, 8).[/quote]

Ninguna criatura puede crear en sentido estricto, puesto que para ello se requiere estricta omnipotencia.

María, obviamente, no es creadora del Creador.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>En el matrimonio, es gozoso deber de los cónyuges, ponerse a favor de la vida, procrear. Los padres procrean libre y conscientemente (a no ser por defecto, por ignorancia o por malicia) personas.

No son creadores de personas, porque sin la creación de Dios no pueden procrear. Tampoco son autores, en modo alguno, de lo que constituye a la persona como tal, que es el alma, irreductible a materia, espíritu inmortal.
Pero entendemos que son padres no sólo de cuerpos sino de personas.

Pues bien, la Virgen María no ha creado a Dios, ni una Persona divina.

Pero ha procreado, por obra del Espíritu Santo, un hombre verdadero que es verdadero Dios, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad.[/quote]

Claro, muy bien. Estoy muy orgulloso de usted, Juan. De verdad. Lo único que María ya no es virgen, porque en el cielo poco importa si eres virgen o no (María no es virgen , por cierto), porque tu cuerpo se ha quedado aquí, en la Tierra, y además se lo han comido los gusanos

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Ella le ha dado su carne y sangre. La carne y la sangre de Jesús procede de María, de la procreación de María Virgen. Por eso, se la llama propiamente Madre de Dios.

PROCREADORA DE LOS HIJOS DE DIOS[/quote]

Ya metió la gamba, hombre... con lo bien que iba usted... ¡vaya!

¿Como van ustedes a salir de la superficialidad que respiran en su ambiente religioso si nos son capaces de comprender ni los rudimientos de la leche espiritual?

Imposible.... Son ustedes imposibles.

María le dió a Jesús su carne y su sangre... muy bien ¿y qué?. Como está escrito: "Ni carne ni sangre heredarán el Reino de los Cielos"... Cristo tuvo que esperar que el Padre viniera en forma de paloma a reposar sobre él, ¡porque si no, Jesús no hubiera pasado de ser un ser humano "como los demás"! (y lo pongo entre comillas porque siguió siendo igual, pero asistido de un Espíritu un tanto particular, el del Padre, que VINO A REPOSAR SOBRE EL, Y QUE SIGUIÖ CON EL) Ahí se inició su ministerio, a partir de ahí pudo ir a la cruz... como ves, Juan, Dios reconcilió lo malo, lo pecaminoso, el Adán carnal, la carne heredada de María, lo que heredó de María, CON EL ESPIRITU, para que POR MEDIO DEL ESPIRITU DE DIOS Y GRACIAS A EL pudiera condenar esa carne HEREDADA DE ADAN Y OTORGADA POR MARIA...

...siendo justo, sin mancha, sin pecado.

...muriendo como un cordero en la cruz

o bien se podría haber dicho

.... poruqe fue justo, sin mancha, sin pecado

... porque murió como un cordero en la cruz

Mire, ya no lo podemos explicar mejor.

Si usted no entiende esto, mejor será que lo dejemos para siempre.

DTSIELP (Dios Te Sacuda Intensamente En El Pompis)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas