Bueno, Ezequiel, mi primo Aldebarán está ausente por motivos familiares, y me ha pedido que diga algo por aquí...
Me parece que usted es algo radical, ¡pero eso es bueno, muy bueno!, porque resulta que la persona más radical que haya pisado esta tierra fue.... ¡Tu Salvador!
Si me lo permites, aunque tú ya hayas contestado al tuercebotas número 1 del foro (mi primo puso la definición de tuercebotas en alguno de los epigrafes del ateo Pepe Luis), déjame que meta yo también las narices. Seguramente conteste casi lo mismo que tú, pero a mi estilo.
A veeeer...
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Algo más de Mariología.[/quote]
¿Máaaaaas? ¿Maaaas aún? ¿Se dedica usted a otra cosa que no sea a la Mariología, Juan?
Yo tengo mis serias dudas que lo haga (debe usted pensar que nueva absurdez poner hasta cuando está sentado en la taza del water)
¡Señor!
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Lo más impresionante de la Virgen María es que es la criatura creada por el Creador para ser procreadora del Creador.[/quote]
Usted si que es impresionante.... es demasiado impresionante para mí....
La virgen María fue una mujer que cedió su vientre durante 9 meses para que, con el "espermatozoide" divino, un cuerpo de carne se formara ahí dentro.
María, mucho me temo, no pudo elegir lo que le pasó... ¿se ha preguntado alguna vez que hubiera pasado si a María no le hubiese gustado el "negocio" en el que el Padre la había metido? Piense usted... José casi se divorcia de ella, su fe puesta a prueba (no es lo normal que una persona se quede embarazada sin hacer el amor ¿sabes?), su vida trastocada al punto de que casi la matan, siempre huyendo, siempre en segundo plano a la sombra de un hijo propio a quien no podía enseñar nada, ¡pobre José y María! A mi no me gustaría estar en su pellejo, ¿sabes?
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Es exacta esta afirmación? Sí.
¿Hay que matizarla? No.[/quote]
¿Hay que escuchar a los tuercebotas? Sí.
¿Hay que hacerlos caso? No.
JAJAJAJA
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Ninguna criatura puede crear en sentido estricto, puesto que para ello se requiere estricta omnipotencia.
María, obviamente, no es creadora del Creador.[/quote]
Hombre, pues es ha dicho usted algo coherente. Enhorabuena y amén. Puede usted sentirse muy orgulloso de haber llegado a esta conclusión.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Pero Él ha puesto en la criatura la capacidad de pro-crear, es decir, de ponerse a favor –“pro”-- de la creación, colaborando, participando en ella de alguna manera.[/quote]
Ninguna criatura puede crear en sentido estricto, puesto que para ello se requiere estricta omnipotencia.
María, obviamente, no es creadora del Creador.
No me saque subterfugios terminológicos, señor mío, y cíñase a lo que ha puesto usted mismo.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>En la naturaleza del hombre hay el poder impresionante de procrear personas.
Dios se ha comprometido de tal modo que cuando ésta pone determinadas condiciones biológicas, Él crea personas.
No lo hace siempre ni fuera de las condiciones establecidas, aunque de las piedras podría sacar «hijos de Abraham» (Mt 3, 9; Lc 3, 8).[/quote]
Ninguna criatura puede crear en sentido estricto, puesto que para ello se requiere estricta omnipotencia.
María, obviamente, no es creadora del Creador.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>En el matrimonio, es gozoso deber de los cónyuges, ponerse a favor de la vida, procrear. Los padres procrean libre y conscientemente (a no ser por defecto, por ignorancia o por malicia) personas.
No son creadores de personas, porque sin la creación de Dios no pueden procrear. Tampoco son autores, en modo alguno, de lo que constituye a la persona como tal, que es el alma, irreductible a materia, espíritu inmortal.
Pero entendemos que son padres no sólo de cuerpos sino de personas.
Pues bien, la Virgen María no ha creado a Dios, ni una Persona divina.
Pero ha procreado, por obra del Espíritu Santo, un hombre verdadero que es verdadero Dios, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad.[/quote]
Claro, muy bien. Estoy muy orgulloso de usted, Juan. De verdad. Lo único que María ya no es virgen, porque en el cielo poco importa si eres virgen o no (María no es virgen , por cierto), porque tu cuerpo se ha quedado aquí, en la Tierra, y además se lo han comido los gusanos
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Ella le ha dado su carne y sangre. La carne y la sangre de Jesús procede de María, de la procreación de María Virgen. Por eso, se la llama propiamente Madre de Dios.
PROCREADORA DE LOS HIJOS DE DIOS[/quote]
Ya metió la gamba, hombre... con lo bien que iba usted... ¡vaya!
¿Como van ustedes a salir de la superficialidad que respiran en su ambiente religioso si nos son capaces de comprender ni los rudimientos de la leche espiritual?
Imposible.... Son ustedes imposibles.
María le dió a Jesús su carne y su sangre... muy bien ¿y qué?. Como está escrito: "Ni carne ni sangre heredarán el Reino de los Cielos"... Cristo tuvo que esperar que el Padre viniera en forma de paloma a reposar sobre él, ¡porque si no, Jesús no hubiera pasado de ser un ser humano "como los demás"! (y lo pongo entre comillas porque siguió siendo igual, pero asistido de un Espíritu un tanto particular, el del Padre, que VINO A REPOSAR SOBRE EL, Y QUE SIGUIÖ CON EL) Ahí se inició su ministerio, a partir de ahí pudo ir a la cruz... como ves, Juan, Dios reconcilió lo malo, lo pecaminoso, el Adán carnal, la carne heredada de María, lo que heredó de María, CON EL ESPIRITU, para que POR MEDIO DEL ESPIRITU DE DIOS Y GRACIAS A EL pudiera condenar esa carne HEREDADA DE ADAN Y OTORGADA POR MARIA...
...siendo justo, sin mancha, sin pecado.
...muriendo como un cordero en la cruz
o bien se podría haber dicho
.... poruqe fue justo, sin mancha, sin pecado
... porque murió como un cordero en la cruz
Mire, ya no lo podemos explicar mejor.
Si usted no entiende esto, mejor será que lo dejemos para siempre.
DTSIELP (Dios Te Sacuda Intensamente En El Pompis)