La vida humana viene valiendo poco o nada

Ese idealismo bahai solo es una utopía. Las Escrituras claramente enseñan que desde que el hombre pecó, la tendencia natural de los humanos es hacia las cosas que no le convienen. Tambien aconsejan que no se confíe en los planes de los humanos porque incluso se engañan a sí mismos cuando se guían por emociones, y muchas veces ni siquiera pueden concretar sus buenas intenciones porque el mundo está gobernado por fuerzas inicuas.

Además de eso, el Reino de Dios es la promesa que desde siempre ha sido dada a los humanos. No es un reino que van a establecer los seres humanos, sino un gobierno que va a traer Dios y que va a eliminar a todos los gobiernos humanos que no pueden traer la paz y la justicia a los seres humanos. Los bahais niegan las promesas bíblicas y se enfocan en los esfuerzos que hacen los bahais para traer una supuesta paz al mundo. Las personas imperfectas no pueden producir paz por muchas buenas intenciones que tengan.

Además de eso, solo Dios con su poder puede eliminar las enfermedades y la muerte del mundo. Los humanos no pueden lograr esas cosas. Por cierto, es falso que el mundo esté hoy mejor que antes. El planeta está cada vez más enfermo. Especies animales y plantas desaparecen sin que alguien haga algo, por intereses humanos egoístas. Han surgido enfermedades como el Alzhaimer y el VIH que nunca antes habían azotado a la humanidad. Y aunque es cierto que la vida se ha alargado de cierta manera, la calidad de vida ha empeorado caóticamente. ¿Para qué vivir 100 años si no puedes soportar los dolores por tus enfermedades que nadie sabe cómo curar?

La esperanza humana solo está en el Reino de Dios y Jesucristo es el Rey de ese Reino, no los bahais. Ese reino será establecido y arrasará con todo lo que lo estorbe, porque fuera de Cristo no hay esperanza para nadie. Nadie puede darle a Dios un precio para devolver la salud y vida eterna que los humanos perdieron al rebelarse contra su Padre celestial. Jesús pagó ese precio y por eso nadie puede ser salvo sin él. Quien se meta en medio, se vá del aire ... como una emisora que deja de trasmitir.

Vaya chuminadas que tengo que leer PacoPancho

Lo primero, soy católico, no lo reiteraré más.

Lo segundo, ¿cómo que solamente Dios con su poder puede eliminar enfermedades y muerte del mundo?, eso es como decir: siéntate de brazos cruzados querido ser humano que ya me encargo Yo de todo. Y no es así lo que nos dijo Dios que hiciésemos.

Por esa razón no entendemos el significado de la Cruz. Los seres humanos debemos cuidarnos los unos de los otros, sanar enfermedades, descubrir curas, cirugías reparadoras, vacunas que eviten enfermedades transmisibles, etc. Precisamente el VIH ahora es un virus más y cada vez se controla mejora con medicación.

Las personas imperfectas podemos traer mucha paz, claro que si, con el poder que nos confiere sabernos hijos de Dios, capaces de amar hasta el infinito. ¿Cuál es tu fe cristiana?, ¿qué te enseñó tu Maestro? ¿Te dijo que te quedaras de brazos cruzados echando pestes del mundo?... no, te dijo "he vencido al mundo", ¿no te crees capaz de vencerlo con la Palabra?

El Reino de Dios es una promesa que se cumple, que de hecho se puede cumplir mañana mismo. Desconozco de qué país eres, pero me imagino que si estás en uno de esos lugares donde te pueden secuestrar por simplemente dar un paseo por la calle, poca buena visión tendrás del mundo. No hay idealismo en buscar un mundo de paz y justicia, es nuestra misión cristiana y por extensión humanista.

El Reino de Dios no lo establecerán los humanos. Jesús dijo que su reino no es de este mundo. Eso significa que el Rey viene desde el cielo y va a ser el gobernante por derecho propio, porque fue Dios mismo quien lo eligió.

Sí, bueno, tú tienes que leer muchas cosas diferentes a las que piensas ... así como tuve que leerte yo decir que la misión de Jesús fracasó. No sé qué tipo de católico diría algo así, la verdad sea dicha.

Por cierto, aunque el mundo esté lleno de quienes se dicen "católicos", una cosa muy diferente es que sepan lo que se promete en la Biblia. De eso tendrás que oir cada vez que dialogues con un testigo. Los católicos no hablan de esas cosas.

Sí, bueno, tú tienes que leer muchas cosas diferentes a las que piensas ... así como tuve que leerte yo decir que la misión de Jesús fracasó. No sé qué tipo de católico diría algo así, la verdad sea dicha.
El día que aprendamos a leer un poco...

Ya puedes esperar sentado si eres de los que crees que el Rey vendrá en un carro desde los cielos, ángeles con trompetas y todo eso. El Reino de Dios es nuestra misión, y no va ser impuesto a nadie, por esa razón no ha venido, porque no cumplimos con lo que nos pidió, y esos mandamientos no son pasivos, sino que han de ser interiorizados, como grano de mostaza, y darán su gran fruto a su debido tiempo.

El día que aprendamos a leer un poco...

Ya puedes esperar sentado si eres de los que crees que el Rey vendrá en un carro desde los cielos, ángeles con trompetas y todo eso. El Reino de Dios es nuestra misión, y no va ser impuesto a nadie, por esa razón no ha venido, porque no cumplimos con lo que nos pidió, y esos mandamientos no son pasivos, sino que han de ser interiorizados, como grano de mostaza, y darán su gran fruto a su debido tiempo.
No me extraña para nada que los católicos ignoren lo que la Biblia dice, o que no se lo tomen en serio.

¿Y te preguntas por qué creía que eras bahai?

Creo en las promesas bíblicas; por eso soy testigo de Jehová.

Lo que no espero es que la gente pueda ver caballos con jinetes o esas cosas en el cielo. Pero igual se van a dar cuenta de lo que está pasando.

Un día hubo una tormenta muy fuerte en donde vivía, y una de mis vecinas comenzó a gritar que había llegado el Armagedón. Claro que no era, porque al final pasó todo. ¿Crees que un día no va a llegar tal y como se describe, y hasta tú te vas a dar cuenta del poco caso que le hiciste a los anuncios?

¿Sabes que mueren millones cada año por no hacer caso a los avisos meteoroligos en su zona? Este aviso es para toda la tierra: Cristo viene.

¿Sabes que mueren millones cada año por no hacer caso a los avisos meteoroligos en su zona? Este aviso es para toda la tierra: Cristo viene.
Eso es un punto de vista muy falaz, y te lo demostraré con evidencias:

En toda época y lugar ha habido grandes catástrofes, terremotos brutales, tsunamis destructivos, inundaciones. Yo sé que hay cambio climático y eso va a ser un reto enorme de esta época concreta, pero Cristo viene de otra manera, y vendrá, lo digo con certeza, cuando tengamos a bien poner en práctica su Evangelio, esa será la segunda venida, y no lo hará de forma física, sino como ya resucitó, en cuerpo espiritual entre nosotros.

Todo el posible cumplimiento del Apocalipsis es fruto de comprender bien el trasfondo de las siete iglesias, y eso exige mucha autocrítica, pero no se nos va a juzgar si no estamos preparados para ello, Dios es sumamente misericordioso como para evitarnos "lagos de fuego", y es que si realmente no entendemos bien nuestra misión en la Tierra, que es salvarla de nosotros mismos, poca misión podremos emprender en el Reino de Dios.

Psss. Lo mismo dirán de tí. Uno contra todos, ¿quién tendrá la razón?

Este foro ni siquiera es de tu religión. Te haces pasar como si los demás de aquí fueran contertulios de tu iglesia. Igual que el forista Salmo1, que ni siquiera creía en la pre-existencia de Jesucristo antes de nacer y lo disimulaba porque le tenía miedo a las críticas. A tí tu "uno vez salvo siempre salvo" te lo toleran muy pocos aquí ... en especial los delincuentes.

La gente de tu tipo quiere ser popular a costa del odio que le profesan a los testigos. ¡Cuánta perversidad!
-Desenmascarar a la organización Watch Tower no implica odio contra los TTJJ. Ellos están creídos de estar en la verdad y no soportan que se les contradiga. No debieran fastidiarse por discrepar con ellos.

-Desenmascarar a la organización Watch Tower no implica odio contra los TTJJ. Ellos están creídos de estar en la verdad y no soportan que se les contradiga. No debieran fastidiarse por discrepar con ellos.
Si hablamos de internet, los testigos son los únicos que no usan máscara alguna, jejeje.

Y si hablamos de la calle, los encuentras en cualquier lado, siempre dispuestos a razonar con el que desee y siempre basados en la Biblia.

La verdad es que tu odio a los testigos no viene de máscara alguna que ellos usen, viene de tu interior, porque cada cual da de lo que tiene dentro.

Si hablamos de internet, los testigos son los únicos que no usan máscara alguna, jejeje.

Y si hablamos de la calle, los encuentras en cualquier lado, siempre dispuestos a razonar con el que desee y siempre basados en la Biblia.

La verdad es que tu odio a los testigos no viene de máscara alguna que ellos usen, viene de tu interior, porque cada cual da de lo que tiene dentro.
-Tampoco uso de máscaras o nombres supuestos. Parece que ahora a los TTJJ les permiten usar bigote y barba recortada ¡vaya progreso!
-Encontrarlos los encuentro, dispuestos a razonar ¡claro que no! Aquí en el Foro es igual.
-Es paradójico que me censures a mí por odiar a los TTJJ -cosa que no hago-, y que yo no te censure a ti por odiarnos, cosa que por tus expresiones pareciera inferirse.

• Like
Reacciones: M1st1c0
-Tampoco uso de máscaras o nombres supuestos. Parece que ahora a los TTJJ les permiten usar bigote y barba recortada ¡vaya progreso!
-Encontrarlos los encuentro, dispuestos a razonar ¡claro que no! Aquí en el Foro es igual.
-Es paradójico que me censures a mí por odiar a los TTJJ -cosa que no hago-, y que yo no te censure a ti por odiarnos, cosa que por tus expresiones pareciera inferirse.
Lo siento, pero tu odio se ve constantemente en el puro veneno continuo que destilas contra ellos. Creo que no hay un posteo donde no hables mal de ellos.

Lo que más pena me da de tu caso, es que creas que tengas moral para quejarte de lo malo que está el mundo porque la gente se muestra muy poco amor entre sí.

Jesús le dijo a sus discípulos que se cuidaran de la levadura de los fariseos, que era su hipocrecía descarada.

Ricardo, el que la sangre, sea la vida, no quiere decir que los TJ, no den su vida carnal en ayudar a otros de sus hermanos espirituales, en caso de peligro y persecución, como ha pasado en muchos casos del pasado, cristianos escondían es sus casas a sus hermanos que estaban perseguidos, arriesgando su propia vida, acordémonos de Raab, que escondió a los espías israelitas en el techo de su casa, también arriesgo su vida, y no tenía nada que ver con lo que has comentado de la sangre, eso sería otro tema.

Los TJ, no donarían sangre por su conciencia educada en la Biblia. SALUDOS
Si la vida está en la sangre . Pónganle sangre al que murió haber si revive .
Se quedan pegados en el AT como sus padres en la fe los adventistas .
La biblia no todo es regla para todos en todos los tiempos .
Hay creencias
Mitos
Mandatos temporales
Mandatos para siempre
Mandatos para unos
Mandatos para todos
Literal
Poético
Alegórico
etc .

Como que unos agarraron todo parejo .
El mundo echó en 7 días de 24 hrs
La vida está en la sangre
No comer moronga
etc .

Dice Jesús: Nadie tiene más amor que aquel que da la vida por sus amigos. Luego si la sangre es vida y la das … taran!

Al rato se vienen los festejos de cumple y de plano las navidades .
La luz del mundo así era de cerrados como ellos y como se les fue la juventud hasta bailes hacen ya en las bodas , permiten ver TV y lucecitas cine etc .

Esa secta había copiado todo lo malo de los testigos hasta la ley de hielo para el que se sale .

Lo siento, pero tu odio se ve constantemente en el puro veneno continuo que destilas contra ellos. Creo que no hay un posteo donde no hables mal de ellos.

Lo que más pena me da de tu caso, es que creas que tengas moral para quejarte de lo malo que está el mundo porque la gente se muestra muy poco amor entre sí.

Jesús le dijo a sus discípulos que se cuidaran de la levadura de los fariseos, que era su hipocrecía descarada.
-A mí me achacas el odio y el veneno, pero es el amor quien provee el antídoto contra las doctrinas malignas que los TTJJ inyectan en este Foro, que pese a todo, les concede total libertad para expedirse como mejor puedan. Si quieres ver esa "hipocresía descarada" primero mira en los Salones del Reino.