La vida de Catalina de Siena: Realidad o Ficcion?

joako

2
29 Junio 2007
4.102
31
Tomado de aqui http://herenciacristiana.com/heroinas/sienaheroina.html

Santa Catalina de Siena (1347-1380) es una de solo tres Doctoras de la Iglesia, a pesar de ser analfabeta, o sea que no sabía leer ni escribir. Dedicada desde temprana edad al masoquismo y a la anorexia llegó a su máxima expresión de santidad, según la Iglesia, tomado una taza de pus entera que emanaba de las heridas de enfermos terminales. . Durante su vida fue conocida como beata populana o sea, la santa del pueblo.

Según ella, estaba plagada de visiones demoníacas y tentaciones, para combatirlas agudizó sus actos de penitencia.

Santa Catalina de Siena

Amplió sus prácticas masoquistas flagelándose tres veces al día hasta que brotara sangre, no habló por tres años salvo en confesión y combinó su anorexia con bulimia al insertarse trozos de madera en su garganta para vomitar después de comer. Mas tarde optó por comer nada mas que hostias y agua, lo cual le ocasionó su muerte a los 33 años de edad.

Catalina sufrió de estos disturbios mentales desde niña. A los 6 años Catalina Benincasa tuvo la primera visión mística (alucinación).
A los 7años le prometió su castidad a Cristo después de la muerte de su hermana durante un parto y se cortó su largo cabello rubio para alejar a cualquier pretendiente. Sus padres horrorizados ante le posibilidad de la pérdida de la fortuna que un yerno podría aportar a la familia, se vengaron haciéndola la sirvienta de la familia.

Catalina cortandose el cabello ante su madre.

Se cuenta que su madre la llevó a un baño curativo y ella misma se quemó con las aguas sulfurosas para desfigurarse, también se sabe que ella y sus amiguitas de la infancia se auto flagelaban siguiendo el ejemplo de los auto flageladores públicos que vagaban por Europa desde el comienzo de la peste bubónica unos años antes.

''En aquella época, mientras más te parecieras a Jesús en su sufrimiento, mas santa y mejor eras,'' dice la Hermana Suzanne Noffke, quien esta traduciendo y editando las cartas de Catalina.

Pero no nos dejemos engañar, las misaticas modernas siguen los mismos patrones.

''Ella deseaba el martirio.'' Añade la Hermana.

Catalina dictando sus "Dialogos"

Pero no todo era martirio...
En el libro "El Dialogo" , dictado por ella a Raimundo de Capua, un sacerdote Dominíco y seguidor de Catalina, la Santa describe las visitas de Jesús.

Una vez que tenía frío, Jesús saco de su lado, lugar donde tiene la llaga de la lanza, una frazada roja y la abrigó.

Otras veces Jesús iba acompañado con otros caracteres de la mitología cristiana. Entre ellos Maria, su madre, Maria Magdalena, Pablo y Domingo.

Raimundo, aunque era su devoto y escribió su biografía, admite que las apariciones eran "increíbles y hasta ridículas"

Las visitas de Cristo llegaron a su clímax en febrero de 1367. Mientras los vecinos estaban festejando el carnaval, Catalina estaba tomando parte de un ritual solemne.
Durante la visión, la Virgen Maria la presentó a su hijo Jesús, quien se casó con ella. Como señal del matrimonio, Jesús le entrega el anillo de casamiento confeccionado con piel de su prepucio diciéndole:

"recibe este anillo como testimonio que eres mía y serás mía para siempre"

Raimundo, un poco avergonzado por lo que oía, describió al anillo de otra forma. Trató de restarle importancia al aspecto sexual de la escena describiendo al anillo como de oro con un diamante rodeado de perlas.

Catalina no tomó a bien la deshonestidad de Raimundo y ella misma se tomó el trabajo de describir el anillo correctamente

La Santa afirma que el anillo era hecho del cuerito de Jesús que había sido guardado después de su circuncisión. De esa forma ella se "puso la piel de Cristo" . El casamiento fue presenciado por Juan, Pablo y Domingo y la música nupcial la proveía el Rey David con su arpa.

Nadie podía ver su anillo pero siempre estaba ante sus ojos...

Pregunta: ¿se agrandaba el anillo cuando se frotaba las manos?

Fue canonizada cien años después de su muerte. Eventualmente fue declarada Santa Patrona de Roma e Italia, la contrapartida femenina de Pedro y Francisco respectivamente

.

Su cadáver fue desmembrado, el pedazo más grande fue enterrado en Roma, en la iglesia de Minerva, donde hoy día puede visitarse su cuerpo (sin cabeza) que yace bajo el altar tras un panel de cristal. Su cabeza está en la Iglesia de Santo Domingo en Siena. Un dedo y sus instrumentos de tortura se encuentran en el museo de la misma ciudad.

La pregunta ya esta dada dentro del titulo, digo...se que muchos han de estar fastidiados de este tipo de temas, pero a la fecha nadie de los catolicos me aclara esta historia, al menos los que fueron catolicos tampoco alguien sabe si esto es ficcion o lo consideran una realidad???

Re: La vida de Catalina de Siena: Realidad o Ficcion?

Lo que yo veo es la religiosidad mal entendida, llevada a su máxima expresión.

Martirios descritos en esta historia fueron absolutamente innecesarios; Cristo pagó DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE las culpas de todo aquel que viene al Padre en Cristo por perdón y reconciliación. Más los católicos que no entienden eso, seguirán lacerando sus cuerpos pensando que con eso agradan más a Dios. Una bizarra realidad es esa.

sin duda es algo tan cotidiano hasta nuestros dias con esas supuestas penitencias expiatorias, pero lo que mas llama la atencion de esta narracion de esa supuesta boda a la cual no le encuentro significado, ni respuesta

...Hay que esperar a que venga el novo, a ver qué puede excusar.

Conociendo cómo le gusta jugar a la sardinita, seguro que tendrá una explicación para todo, aún si eso compromete el catolicismo que tanto defiende.

Esperemos...

Cuando hize mis estudios en la Universidad aprendi que es muy importante de donde provienen fuentes para sostener algo - ya que las fuentes pueden ser manipuladas, pueden ser que describen algun hecho de una forma para sacer un angulo que el autor de la fuente desea... = torcer el matrial para que senale lo que el autor desea y no hechos tal como fueron.

Como fueron esos hechos? La unica persona que pueda contestar eso es la misma mujer... ya no esta para poder hacer eso. Lo que el exterior ve de una persona es lo que ellos segun su PROPIO MUNDO interior son capazes de ver y entender = describir.
En todas las teorias serias de psicologia se toma en cuenta eso - que hay diferentes personas (que se pueden incluso categorizar en grupos) que te van a interpretar de forma distina .... y interpretar se refiere a tu forma de decir (hablar) y tambien tu forma de actuar.

Eso se ve muy bien tambien en la vida de Jesucristo mismo - ante las mismas palabras, ante los mismos actos.... lo que Le odiaron vieron lo malo y que estaba poseido y un demonio, que era un rebelde, que estabas loco, que era un peligro de las creencias judias - y los que Le seguieron tambien de vez en cuando se repugnaban en lo que decia y hacia... ya que ellos no entendieron bien... cuando lo vieron o escucharon --- a que apuntaba, su significado "real"... a lo cual una parte pequena de todos --- los que luego iban a ser cristianos y apostoles y dicipulos lograron a entender con Tiempo...

NO digo que esa mujer era igual a Cristo... ya que durante la epoca medieval tenia el humano "ideales" que para nosotros no son muy "ideal"... - pero detras de todo eso que era o no (de lo cual no sabemos tanto) pueda haber una mujer con Fe (o no) pueda haber una persona que era Cristiana y que vivia para los demas y dio su amor a Dios y los hermanos y ofrecio su vida por los hermanos - o no. Que hizo bien a muchos, que era una persona que realmente Amaba... - eso no sale alli en los textos que has puesto...

Para mi - eso es mi punto de vista personal .... privada - una persona que se tortura, se pega, se hace mal a si mismo, se quema, se somete a castigos corporales - SOLA - que busca la muerte, que desea ser torturada y pegada o lo busca - esta no muy bien.... ni de mente ni de sus funcciones emotivas. Una mujer es sana cuando vive el amor del hogar, de un hombre, de sus hijos ya que ella al final esta creada para ello.... = tener hijos.
La mujer que elige no tenerlo pero se somete a otras mujeres y la compania de otra mujeres y que con MANO MUY FIRME esta regida dentro de un monasterio - puede... tambien llegar a ser una persona sana y santa si tienen ya de entrada una relacion fuerte con Cristo. Es mucho mas dificil que ser laica y tener hijos.... por tanto no hay que juzgar y no hay que estimatizar a las mujeres que han sido llamadas a ello - por Cristo... o no. Porque habra y siempre ha habido mujeres que les repugna el solo pensar en hombres, o un hombre o una relacion intima con un hombre - y al final sale.... de todo de ello menos lo que es un amor Sano y Santo...

Una sexualidad fuertemente repremida y fuertemente castigada y fuertemente suprimida - sale al final generalemente como una perversion SEXUAL.... lo cual se ve tambien fuera del mundo religioso. El escrito que tu has traido al foro hace esa conceccion...
ahora - mano encima el corazon... eso SABEMOS o no?
Sabemos que fue tal? Sabemos tal fue la real relacion de esta mujer con Cristo o sabemos como otros LO PERCIBIERON?
Y quien es al final juez?
Nosotros o Cristo? Si esa mujer tuvo o no una relacion real, sana, buena, llena de alegria y de felicidad y Amor sano y santo a Dios en Cristo - lo SABEMOS? O lo sabe al final Dios en Cristo?
Yo me apunto que lo sabe Cristo mucho mejor que todos..... y por tanto dejo ese jucio a El - ya que a El pertenece eso - juzgar!

Por alguna razon - que desconozco - Cristo a mi no he ha dado la oportunidad ni el tiempo ni ha sido Su eleccion en mi Caminar junto a El - leer esos testimonios de otros que han sido declarados de parte de la Iglesia - Santos. Solo he leido un poco recien sobre Loyola y tambien sobre Domingo, tambien sobre Teresa de Calcuta... pero se bien poco y por tanto - como yo no se mucho sobre ello.... me fio de que los que si lo saben - la Iglesia - han sabido lo que hacen, como juzgan cuando declaran alguien Santo y que Cristo al final de todo es el Juez de TODOS................. sabra El.
De lo ultimo me fio mucho - he dado mi ser a ello - ya que para mi Cristo es y sera a lo que todo Apunta en nuestras vidas.... y el resto es "decoracion"...

En Cristo

...Hay que esperar a que venga el novo, a ver qué puede excusar.

Conociendo cómo le gusta jugar a la sardinita, seguro que tendrá una explicación para todo, aún si eso compromete el catolicismo que tanto defiende.

Esperemos...

Yo te voy a decir algo mi hermano - espero sepas acojerlo bien y para tu bien. Me desagrada profundamente tu forma de expresar tus prejucios contra la Iglesia y aplicarlo a una persona ademas que es Novo. Con todas su faltas - como yo y todos ya que solo somos humanos - y tu.... el - Novo - defiende bien lo que defiende y no personaliza ni ataca sino se cine al lo que sabe en tema... eso te molesta?
Hiere eso tus prejucios? Te pide eso algo? Te exige que tu sometas tus prejucios y tus pensamientos basados en sentimientos - generalmente cuando se trata de los que solo quieren hablar mal de la Iglesia o los que alli estan o hacen mal (QUE ABUNDAN)... para con ello tachar a todos por igual - lo que equivale a decir que todo el pueblo Chino consiste de personas malignas y pervertidas por tener un estado como esta ese.
Plenamente y profundamente ignorante eso!

A ti te gusta quizas mas a que un futbolista que te gusta gane una barbaridad de dinero para hacer lo que hace y tu quizas piensas que se lo merece ademas y le admiras - yo y muchos catolicos admiramos a gente como Madre Teresa de Calcuta que no gano un DURO por darse a diario por pobres que NI ERA CRISTIANOS.... no gano duro la mujer y se regalo a los pobres - sin nada y con nada.... - eso es la eleccion que hacemos en esta vida.
A donde deseamos irnos y lo que es nuestro afan y donde deseamos poner nuestros esfuerzos... Madre Teresa era catolica... mujer de profunda fe con sus dudas y sus problemas... pero hizo lo que la MAYORIA NO HACEN....

Hablan hablan y hablan y na.................. entiendes? O dan a sus padres o sus hijos pero el resto NA........ NADA... CUANDO UN SACERDOTE DENTRO LA IGLESIA SE DA CUERPO ENTERO a sufrir soledad para la grey.
Yo doy gracias a Dios por ellos...............................
DOY GRACIAS A DIOS ---- por esos sacrificios por esos hombres que muchos sufren mucho, anoran y se mueren por tener una mujer y hijos............... pero se dan por AMOR a la grey.

NO TE ADMITO que les rediculizes....cuando defienden la Iglesia en la cual se dan por los demas - y punto!

En Cristo

Cuando hize mis estudios en la Universidad aprendi que es muy importante de donde provienen fuentes para sostener algo - ya que las fuentes pueden ser manipuladas, pueden ser que describen algun hecho de una forma para sacer un angulo que el autor de la fuente desea... = torcer el matrial para que senale lo que el autor desea y no hechos tal como fueron.

En si este relato lo he visto en mas de un solo lugar, y dados los hechos narrados en la historia lo traje aqui para que ustedes como catolicos me den su punto de vista, y su legitimidad...

Como fueron esos hechos? La unica persona que pueda contestar eso es la misma mujer... ya no esta para poder hacer eso. Lo que el exterior ve de una persona es lo que ellos segun su PROPIO MUNDO interior son capazes de ver y entender = describir.
En todas las teorias serias de psicologia se toma en cuenta eso - que hay diferentes personas (que se pueden incluso categorizar en grupos) que te van a interpretar de forma distina .... y interpretar se refiere a tu forma de decir (hablar) y tambien tu forma de actuar.

Eso se ve muy bien tambien en la vida de Jesucristo mismo - ante las mismas palabras, ante los mismos actos.... lo que Le odiaron vieron lo malo y que estaba poseido y un demonio, que era un rebelde, que estabas loco, que era un peligro de las creencias judias - y los que Le seguieron tambien de vez en cuando se repugnaban en lo que decia y hacia... ya que ellos no entendieron bien... cuando lo vieron o escucharon --- a que apuntaba, su significado "real"... a lo cual una parte pequena de todos --- los que luego iban a ser cristianos y apostoles y dicipulos lograron a entender con Tiempo...

NO digo que esa mujer era igual a Cristo... ya que durante la epoca medieval tenia el humano "ideales" que para nosotros no son muy "ideal"... - pero detras de todo eso que era o no (de lo cual no sabemos tanto) pueda haber una mujer con Fe (o no) pueda haber una persona que era Cristiana y que vivia para los demas y dio su amor a Dios y los hermanos y ofrecio su vida por los hermanos - o no. Que hizo bien a muchos, que era una persona que realmente Amaba... - eso no sale alli en los textos que has puesto...

Para mi - eso es mi punto de vista personal .... privada - una persona que se tortura, se pega, se hace mal a si mismo, se quema, se somete a castigos corporales - SOLA - que busca la muerte, que desea ser torturada y pegada o lo busca - esta no muy bien.... ni de mente ni de sus funcciones emotivas. Una mujer es sana cuando vive el amor del hogar, de un hombre, de sus hijos ya que ella al final esta creada para ello.... = tener hijos.
La mujer que elige no tenerlo pero se somete a otras mujeres y la compania de otra mujeres y que con MANO MUY FIRME esta regida dentro de un monasterio - puede... tambien llegar a ser una persona sana y santa si tienen ya de entrada una relacion fuerte con Cristo. Es mucho mas dificil que ser laica y tener hijos.... por tanto no hay que juzgar y no hay que estimatizar a las mujeres que han sido llamadas a ello - por Cristo... o no. Porque habra y siempre ha habido mujeres que les repugna el solo pensar en hombres, o un hombre o una relacion intima con un hombre - y al final sale.... de todo de ello menos lo que es un amor Sano y Santo...

Una sexualidad fuertemente repremida y fuertemente castigada y fuertemente suprimida - sale al final generalemente como una perversion SEXUAL.... lo cual se ve tambien fuera del mundo religioso. El escrito que tu has traido al foro hace esa conceccion...
ahora - mano encima el corazon... eso SABEMOS o no?
Sabemos que fue tal? Sabemos tal fue la real relacion de esta mujer con Cristo o sabemos como otros LO PERCIBIERON?
Y quien es al final juez?
Nosotros o Cristo? Si esa mujer tuvo o no una relacion real, sana, buena, llena de alegria y de felicidad y Amor sano y santo a Dios en Cristo - lo SABEMOS? O lo sabe al final Dios en Cristo?
Yo me apunto que lo sabe Cristo mucho mejor que todos..... y por tanto dejo ese jucio a El - ya que a El pertenece eso - juzgar!

Por alguna razon - que desconozco - Cristo a mi no he ha dado la oportunidad ni el tiempo ni ha sido Su eleccion en mi Caminar junto a El - leer esos testimonios de otros que han sido declarados de parte de la Iglesia - Santos. Solo he leido un poco recien sobre Loyola y tambien sobre Domingo, tambien sobre Teresa de Calcuta... pero se bien poco y por tanto - como yo no se mucho sobre ello.... me fio de que los que si lo saben - la Iglesia - han sabido lo que hacen, como juzgan cuando declaran alguien Santo y que Cristo al final de todo es el Juez de TODOS................. sabra El.
De lo ultimo me fio mucho - he dado mi ser a ello - ya que para mi Cristo es y sera a lo que todo Apunta en nuestras vidas.... y el resto es "decoracion"...

En Cristo

Sin duda la vida que se narra es demasiado dura y dificil, sin embargo el proposito de mi analisis critico apunta mas hacia los hechos extraordinarios narrados en este relato....¿o es que sufrió un extasis?....¿fue real todo? esa es mi principal inquietante...yendonos a lo doctrinal, basandonos en el libro del Apocalipsis sabemos que las bodas del cordero no se celebraron a mediados del S XIII, y que la novia la conforma la iglesia en su totalidad, entonces es otro gran detalle a resolver...

Agradezco tu sincera respuesta, en verdad no lo traje con el objeto de mofa, si no para saber el sentido de estos hechos narrados e una personalidad tan importante para la ICR, que sin duda ha generado un gran impacto entre ustedes

En si este relato lo he visto en mas de un solo lugar, y dados los hechos narrados en la historia lo traje aqui para que ustedes como catolicos me den su punto de vista, y su legitimidad...

Sin duda la vida que se narra es demasiado dura y dificil, sin embargo el proposito de mi analisis critico apunta mas hacia los hechos extraordinarios narrados en este relato....¿o es que sufrió un extasis?....¿fue real todo? esa es mi principal inquietante...yendonos a lo doctrinal, basandonos en el libro del Apocalipsis sabemos que las bodas del cordero no se celebraron a mediados del S XIII, y que la novia la conforma la iglesia en su totalidad, entonces es otro gran detalle a resolver...

Agradezco tu sincera respuesta, en verdad no lo traje con el objeto de mofa, si no para saber el sentido de estos hechos narrados e una personalidad tan importante para la ICR, que sin duda ha generado un gran impacto entre ustedes

Sin saber - ya te dije - nada sobre la vida de esa mujer o quien fue mas que era santa y lo que has dicho tu sobre ello... se que ser Santo de la Iglesia es algo que no eliges tu - sino Cristo te pregunta si quieres... si dices que Si entonces te sera dado a ti a llevar en tu cuerpo, en tu ser, en tu vida y (FIJATE LO QUE DIGO) exteriorizar --- lo que todavia les falta al resto del Cuerpo y ademas tambien lo que llevan... sera tu Carga.
Si el cuerpo de Cristo sufre de pegarse, de castigarse, de tener lo que sea - te sera dado... ahora si tu - TU MISMO A TI MISMO te lo pones o te lo haces a ti mismo - no es lo mismo como cuando te lo hacen vivir los demas.
Lo ves en el testimonio de Pablo - le fue dado, el fue sometido por otros a ciertas cosas que el no busco pero gracias a ello (y lo escribe tambien) el puede llevar a los demas eso ESPIRITUALMENTE mediante la Comunion que el tiene en Cristo . con Cristo y mediante Cristo y por ende con el Cuerpo de Cristo siendo tambien Iglesia = los creyentes.
Lo ves en todos que Sirvieron a Cristo dentro la Iglesia y en todos los santos... yo no se sobre la vida de los santos pero se que eso es lo que te da Cristo.... por tanto debe de ser tal...

Tu vida por los demas que te rodean te dejan llevar y hacer, y sufrir... lo que tu te has ofrecido a llevar... por ellos.

Si el caso de esta mujer era eso - no lo se. Ya lo dije.
La - Realidad - lo que ES no es lo que muchos hoy dicen "eres lo que piensas y deseas" - no... eres lo que puedas en Cristo y el contexto exterior tuyo te dara todo para que puedas en tu Espiritu llevarlo y interiorizarlo y luego exteriorizarlo... - no lo buscas - te sera DADO y sabras estar en ello - mediante Dios. Por tanto tu vida sera un testimonio mas tus palabras y tu forma de explicarlo - un testimonio vivo de la Obra de Dios...
Una persona "santa" da su ser a ello en, mediante y con Cristo para los demas....

:)
En Cristo

Ademas... las "bodas del cordero" es la Eucaristia.... eso es la Boda. Recibir a Cristo en tu ser - al Dios vivo en tu persona - su persona santa en tu ser.
Y la Boda se celebra en la Iglesia - el Cuerpo de Cristo.
No existe ni ha existido otra novia que la Iglesia y María es representante del Pueblo - es Hija, es Judia, es la que representa un pueblo entero.... igualmente que Ester representa al Pueblo judio ante su Rey (Cristo - y eso es lo que escribio Pilato sobre la Cruz - el Rey de los judios)... no hay mujeres particulares o en persona que son "novias" del Rey o de Cristo o Dios... representan PUEBLOS ENTEROS... :)... y todos - fijate bien - TODOS estamos llamados a ello.... todos los cristianos... a darnos para los demas en Cristo.
Mediante la Eucaristia... en la comunion con Dios mismo... donde en tu cuerpo y tu ser recibes al Dios Vivo.

Para el bien de tu familia, de tus seres queridos, tu pueblo nativo, y toda su Santa Iglesia :)... por tanto somos todos santos cuando hacemos eso... es lo que nos pide Cristo :)...

En Cristo

Menuda logica de la Joako:

a)Si un católico sufre de vision beatificas, es una alucinacion una locura. Un problema psicologico y hasta psiquiatrico.

pero

b)Si un evangelico sufre de visiones donde dice que la Iglesia Católica es cosa del Diablo. Ese hombre debe ser seguramente un Santo, un Profeta con conexion DSL con el Cielo.

Y para colmo cita una pagina de internet que dicho sea de paso, no cree en la existencia de Nuestro Señor. No pues si, menuda logica la del Joako.

Pax.

Sin saber - ya te dije - nada sobre la vida de esa mujer o quien fue mas que era santa y lo que has dicho tu sobre ello... se que ser Santo de la Iglesia es algo que no eliges tu - sino Cristo te pregunta si quieres... si dices que Si entonces te sera dado a ti a llevar en tu cuerpo, en tu ser, en tu vida y (FIJATE LO QUE DIGO) exteriorizar --- lo que todavia les falta al resto del Cuerpo y ademas tambien lo que llevan... sera tu Carga.
Si el cuerpo de Cristo sufre de pegarse, de castigarse, de tener lo que sea - te sera dado... ahora si tu - TU MISMO A TI MISMO te lo pones o te lo haces a ti mismo - no es lo mismo como cuando te lo hacen vivir los demas.

Estimada Esther...cuando El Señor Jesus les dice a sus discipulos que si querían ir en pos de El, tenían que tomar su cruz y seguirle....y con esto no nos da a entender que el sacrificio que pide son flagelaciones y castigos a nuestro cuerpo (a menos que me señales que asi lo hacian sus discipulos)

Lo ves en el testimonio de Pablo - le fue dado, el fue sometido por otros a ciertas cosas que el no busco pero gracias a ello (y lo escribe tambien) el puede llevar a los demas eso ESPIRITUALMENTE mediante la Comunion que el tiene en Cristo . con Cristo y mediante Cristo y por ende con el Cuerpo de Cristo siendo tambien Iglesia = los creyentes.
Lo ves en todos que Sirvieron a Cristo dentro la Iglesia y en todos los santos... yo no se sobre la vida de los santos pero se que eso es lo que te da Cristo.... por tanto debe de ser tal...

Podemos ver que el aguijon en la carne del apostol pablo no estaba descrito de manera especifica, podia ser una enfermedad, una angustia, solo él sabe, nosotros no, pero lo que si sabemos es que es algo que él mismo no se provocaba, si no venia por parte de un emisario de satanas

Tu vida por los demas que te rodean te dejan llevar y hacer, y sufrir... lo que tu te has ofrecido a llevar... por ellos.

Si el caso de esta mujer era eso - no lo se. Ya lo dije.
La - Realidad - lo que ES no es lo que muchos hoy dicen "eres lo que piensas y deseas" - no... eres lo que puedas en Cristo y el contexto exterior tuyo te dara todo para que puedas en tu Espiritu llevarlo y interiorizarlo y luego exteriorizarlo... - no lo buscas - te sera DADO y sabras estar en ello - mediante Dios. Por tanto tu vida sera un testimonio mas tus palabras y tu forma de explicarlo - un testimonio vivo de la Obra de Dios...
Una persona "santa" da su ser a ello en, mediante y con Cristo para los demas....

:)
En Cristo
En Juan 15:13 esta la referencia a lo que me tratas de explicar, sin embargo es muy misterioso y oculto el proposito de las cargas tan pesadas que se narran en la historia de Catalina de Siena, sobre todo el proposito de dichos sufrimientos que pasó segun la narración y como es que estos sufrimientos los pudiesemos comparar con la cita antes mencionada

Ademas... las "bodas del cordero" es la Eucaristia.... eso es la Boda. Recibir a Cristo en tu ser - al Dios vivo en tu persona - su persona santa en tu ser.
Y la Boda se celebra en la Iglesia - el Cuerpo de Cristo.
No existe ni ha existido otra novia que la Iglesia y María es representante del Pueblo - es Hija, es Judia, es la que representa un pueblo entero.... igualmente que Ester representa al Pueblo judio ante su Rey (Cristo - y eso es lo que escribio Pilato sobre la Cruz - el Rey de los judios)... no hay mujeres particulares o en persona que son "novias" del Rey o de Cristo o Dios... representan PUEBLOS ENTEROS... :)... y todos - fijate bien - TODOS estamos llamados a ello.... todos los cristianos... a darnos para los demas en Cristo.
Mediante la Eucaristia... en la comunion con Dios mismo... donde en tu cuerpo y tu ser recibes al Dios Vivo.

Para el bien de tu familia, de tus seres queridos, tu pueblo nativo, y toda su Santa Iglesia :)... por tanto somos todos santos cuando hacemos eso... es lo que nos pide Cristo :)...

En Cristo

A caray eso es nuevo para mi....¿podrías respaldar esa afirmacion de que en la eucaristía se celebran las bodas del Cordero? es la primera vez que leo tal aseveración

Menuda logica de la Joako:

a)Si un católico sufre de vision beatificas, es una alucinacion una locura. Un problema psicologico y hasta psiquiatrico.

pero

b)Si un evangelico sufre de visiones donde dice que la Iglesia Católica es cosa del Diablo. Ese hombre debe ser seguramente un Santo, un Profeta con conexion DSL con el Cielo.

Y para colmo cita una pagina de internet que dicho sea de paso, no cree en la existencia de Nuestro Señor. No pues si, menuda logica la del Joako.

Pax.

Serías tan amable de indicarme en que momento dije que sufría de locura y requería de un psiquiatra? ademas debes de saber que yo no necesito visiones de la Iglesia Catolica para objetar contra sus enseñanzas, quien diga que haya visto visiones o no esta en su derecho, pero insisto, no necesito de esas visiones, ni las repruebo ni las apruebo....y si cite esa pagina asi mismo puedo citar otras paginas mas, si la traje aqui (reiterando por enesima vez) es para que ustedes me den su opinion, y de que es lo que se trata, no vine asegurando y dando como valido lo que traje, si no a opinion de ustedes....pero ni siquiera de la narracion me diste tu opinion, solo te limitaste a bardear..

Pues yo no pude leer mas hallá de cuando se bebió una taza de pus de enfermos terminales.

Por Dios Joako, q barbaridades traes a este foro.

Pues yo no pude leer mas hallá de cuando se bebió una taza de pus de enfermos terminales.

Por Dios Joako, q barbaridades traes a este foro.

mi proposito es obtener la opinion de los catolicos sobre la veracidad de esta historia, como el mismo titulo lo dice...pues luego ellos mismos se quejan de que tomamos cualquier narracion de internet como verdad, es entonces cuando lo traje a opinion de ellos, pues son ellos quienes tienen mayor el compromiso de responder por dicho articulo...

Serías tan amable de indicarme en que momento dije que sufría de locura y requería de un psiquiatra? ademas debes de saber que yo no necesito visiones de la Iglesia Catolica para objetar contra sus enseñanzas, quien diga que haya visto visiones o no esta en su derecho, pero insisto, no necesito de esas visiones, ni las repruebo ni las apruebo....y si cite esa pagina asi mismo puedo citar otras paginas mas, si la traje aqui (reiterando por enesima vez) es para que ustedes me den su opinion, y de que es lo que se trata, no vine asegurando y dando como valido lo que traje, si no a opinion de ustedes....pero ni siquiera de la narracion me diste tu opinion, solo te limitaste a bardear..

No me vengas con tonterias, tienes dos opciones:

1.- O admites que estas de acuerdo con el articulo (donde llaman loca, insana, pertubarda mental a Santa Catalina) mostrandose asi un profundo odio irracional contra la Santidad.

2.- O admites que lo hiciste por el placer dulce y naco, de fastidiar el espiritu.

Digo, si querias nuestra opinion, ¿porque no hacer una simple pregunta sin pegar texto hiriente y profundamente anticristiano?

Pax.

No tengo ni idea si Santa Catalina de Siena abusó de las disciplinas corporales que eran frecuentes entonces, pero yo creo que este problema no se restringía a unos pocos santos, era algo frecuente en la mayoría de clérigos de entonces, incluso hubo movimietos puntuales de laicos que se aplicaron estas costumbres, como los flagelantes.

Está más que claro y comprobado que la Iglesia no supo ordenar este asunto de la ascesis por varias razones. En primer lugar porque es un asunto personal e individual, era típico que algunas personas y comunidades religiosas se excediesen más allá de lo sano, en muchas ocasiones los excesos de reparos religiosos, la aflicción de algunas conciencias, la escasa formación de los religiosos que desempeñaban puestos como abades, priores o confesores; las guerras, la hambruna y la peste crearon ambientes en los cuales la ascesis y el castigo corporal como "un sacrificio" para aplacar la ira de Dios era frecuente.

En la raíz de este problema yo veo algunos problemas que la Iglesia aún no había madurado o superado:

1. Las reglas monásticas en muchas ocasiones eran interpretadas con un rigor excesivo, es más, algunos conventos y monasterios iban más lejos de los ordenado en sus capítulos y aplicaban nuevas normas que sin estar universalmente contempladas eran aplicadas con todo rigor. El poder que ostentaban algunos individuos mal formados en estos asuntos llevaron a cometer abusos.

2. En la Edad Media, en especial por el influjo del neoplatonismo en el cristianismo y por causas externas como la crueldad, el azote de la peste, las guerras, etc... existía una mala comprensión de la importancia que tenía el cuerpo humano y su dignidad. En la espiritualidad de muchas personas (y estos prosiguió en la Edad Moderna en ciertos ambientes) se comprendía que el cuerpo humano era una especie de cárcel para el alma y la carne una fuente de pecado indomada, controlada por la concupiscencia. La muerte era la liberación del cuerpo pecaminoso y una especie de salvación de la carne.

Esta doctrina no ayudaba en nada a frenar los excesos de la ascesis, que no sólo eran flagelarse o autoinflingirse castigos sangrantes y dolorosos, sino también un abuso del ayuno establecido por la Iglesia, un desprecio por las horas de sueño (que tampoco se entendía muy bien entonces su importancia) y otras prácticas como dormir en el suelo, descuidar la higiene (que se confundía con la ostentación) etc...

3. Tampoco ayudaba en nada la escasa formación de muchos confesores que más que consolar a las almas con la absolución de sus pecados, las cargaban de disciplinas y penitencias muy pesadas. Todo ello provocado por una mala comprensión del perdón de los pecados, de la satisfacción de los mismos, etc... Había poco consuelo y se jerarquizaban muy amenudo los pecados reservando penitencias extenuantes y peligrosas para algunos pecados.

4. También existía una comprensión deficiente de lo que es la concupiscencia. Se creía por entonces que esta residía en gran parte en el cuerpo y que mortificándolo se lograba dominar este mal. Por ejemplo, se pensaba que mortificando la carne físicamente se podía así dominar la gula, el apetito sexual, etc... hay que entender, y en esto disculpar a esta época, que ni la psiquiatría, ni la psicología, ni la neurología existían entonces y la escasa comprensión que podía existir de estas cosas hacía que muchos creyesen que ciertos vicios o enfermedades eran culpa exclusiva de la "debilidad de la carne" por lo cual mediante el fortalecimiento ascético de la misma se podría dominar a esta.

Esta doctrina era una especie de mezcla mal entendida de neoplatonismo, estoicismo y de la literatura ascética (que por cierto, ahonda sus raíces y su origen más allá del cristianismo y que era también común en el judaísmo).

5. Los cristianos de aquel entonces no se los puede sustraer de la superstición y de los errores de su mundo. Como tampoco a los actuales de los nuestros y que probablemente las posteriores generaciones verán con escándalo. Estamos en una época donde el castigo corporal se entendía como una pena válida para reparar un daño o un delito cometido en lo civil y secular, es lógico pensar que este pensamiento también impregnase la religiosidad de entonces.

También era costumbre entre católicos en el s. XVI usar los cráneos de los santos como reliquias. Si eso lo hacían los protestantes lo ignoro.

Pero pongamos las cosas en su sitio, usar partes del cuerpo humano como reliquias es idolatría y culto a los muertos.

La Palabra es clara en ese aspecto: Dios es un Dios de vivos.

El empecinamiento contrarreformista es orgullo, y eso es un lastre q arrastra la ICAR pues por orgullo y empecinamiento no se acaba con la idolatría y la parapsicología demoniaca que el catolicismo irradia como maldición.

Solo hay q ver el batiburrillo moral de la intelectualidad que manifiestan la clase politica en España o en Italia, y demás países latinos. Es q es tremendo ver cómo nos traicionamos unos a otros.

Los países protestantes nos observan atónitos desde una posición moralmente privilegiada.

Hay excepciones, claro está.

Novo....lo afirmaste y ahora lo sostienes o te retractas, tu dijiste que yo dije:

Si un católico sufre de vision beatificas, es una alucinacion una locura. Un problema psicologico y hasta psiquiatrico.

No me vengas con tonterias, tienes dos opciones:

1.- O admites que estas de acuerdo con el articulo (donde llaman loca, insana, pertubarda mental a Santa Catalina) mostrandose asi un profundo odio irracional contra la Santidad.

Si te refieres a este fragmento:

Catalina sufrió de estos disturbios mentales desde niña. A los 6 años Catalina Benincasa tuvo la primera visión mística (alucinación).

esa interpretacion que le das ya es de tu cosecha no es culpa mía, bien pude tomar la misma historia de otra pagina y tener la misma interrogante que aun no se me resuelve

2.- O admites que lo hiciste por el placer dulce y naco, de fastidiar el espiritu.

Cuando me veas A MI hablando despectivamente de Catalina de Siena, entonces utiliza esa burda acusacion, mientras no, aqui no aplica

Digo, si querias nuestra opinion, ¿porque no hacer una simple pregunta sin pegar texto hiriente y profundamente anticristiano?

Pax.

Es ilogico lo que me pides, pues si me limito a hacer una pregunta como "¿es la historia de la vida de catalina de siena realidad o ficcion?" al momento me responderan que es una realidad, al no entender a que me refiero exactamente, es por eso que es necesario pegar lo que tanto cuestiono, si tanto te ofende haz caso omiso de lo que pegue, y pegame su historia tal cual, en donde se narren esos mismos hechos, de manera no ofensiva (segun tu) y ahora si limitate a responder el cuestionamiento principal