Re: la verdadera unidad en los cristianos
Contrario a lo anterior; en el colegio de los doce Simón Pedro ocupa el primer lugar (cf. Mc 3,16 MC 9,2 LC 24,34 1CO 15,5). Jesús le confía una misión única. Gracias a una revelación del Padre , Pedro había confesado: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo".
y despues el diablo lo influencia para sacar a jesus de la voluntad de Dios ,,
indicio claro que no es pedro ninguna roca en que podamos estar fundamentados sino la clave del creyente lo que dijo y reconocio pedro .."tu eres el cristo el hijo del Dios viviente" esa confesion es la roca y no la persona de pedro.
el mismo pedro lo dice y lo aclara :
1Pe 2:4 al cual allegándoos (que es la Piedra viva, reprobada ciertamente de los hombres, pero elegida de Dios, preciosa),
1Pe 2:5 vosotros también, como piedras vivas, son edificados una casa espiritual, y un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por Jesús, el Cristo.
1Pe 2:6 Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión la principal Piedra de la esquina, escogida, preciosa: Y el que creyere en ella, no será confundido.
1Pe 2:7 Es pues honor a vosotros que creéis; mas para los desobedientes: La Piedra que los edificadores reprobaron, esta fue hecha la cabeza de la esquina;
1Pe 2:8 Y: Piedra de tropiezo, y piedra de escándalo, a aquellos que tropiezan en la Palabra, y no creen en aquello para lo cual fueron ordenados.
no ahy otra roca que Dios
Psa_31:3 Porque tú eres mi roca y mi castillo; y por tu Nombre me guiarás, y me encaminarás.