La Verdad

Re: La Verdad

Pero antes de que te vayas, una pregunta:

Para ti, Jesús es dvino, ¿si o no?

Gracias

Define "divino". Si ser "divino" es ser Dios Todopoderoso, el Creador, en ese caso el único divino es Dios, el Padre.

Saludos.
 
Re: La Verdad

Define "divino". Si ser "divino" es ser Dios Todopoderoso, el Creador, en ese caso el único divino es Dios, el Padre.

Saludos.

Efectivamente divino significa ser Dios, no hay nadie más que pueda ser divino; ahora sbien, si Jesús no es divino solo puede ser humano, esto es un hombre ¿voy bien?

Saludos
 
Re: La Verdad

la verdad os hara cautivos jejeje como lucas por su casa jeje
 
Re: La Verdad

Él era la verdad no porque él se lo creyera solamente, era porque Dios así lo había dicho.
Pero el ser la verdad o no también dependía de él, porque podría no haberlo sido más si pecaba.

Es decir: Dios lo dijo, él lo creyó, y así fue. Pero si él no hubiera creído, no hubiera sido. Y la posibilidad estaba, porque tenía libre albedrío.

La verdad hubiera seguido siendo verdad, pero él no hubiera sido la verdad en ese caso.

Es decir, segun lo que explicas, -corrigeme si no te entendi bien- Dios determinó que una criatura creada fuera la verdad ¿es asi?, al tiempo que esa criatura creada pudo haber dicho a Dios "si" hazme la Vedad o "no", no quiero ser la verdad ¿voy bien?

Saludos
 
Re: La Verdad

Amados compañeros:

Es lindo que el hermano Oso haya traído este tema, el cual se dio hace algún tiempo, pero al pasar las páginas se va diluyendo. Todos han escrito palabras preciosas sobre el que es la verdad: Jesucristo. Y qué bueno que se haya hablado de la divinidad de Cristo, de su obra salvífica, de sus promesas, de su venida y otros temas igualmente maravillosos. Pero, la verdad, ¿es solo eso? ¿Es sólo Cristo? Ya Oso dijo que también el Espíritu Santo es la verdad. ¡Magnífico! Ya vamos progresando.

Eph 4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
Eph 4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
Vemos el contraste enttre la verdad y el error. A veces la línea es tan delgada que se hace difícil destacar la importancia de seguir la verdad.

Vean estos textos de Juan. 1Jn 2:21 "No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad." 1Jn 2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 3Jn 1:4 No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.
 
Re: La Verdad

Amados compañeros:

y porque ninguna mentira procede de la verdad."[/COLOR][/B] 1Jn 2:4


Hola Cajiga, tiempo ha de no charlar.

Si afirmamos y entendemos que el hombre por definición es mentiroso y creemos lo que dice este texto que traes ahora a colación y que resulta tan revelador; me es dificil entender o creer siquiera que Jesús solo sea un hombre, -que definitivamente es hombre eso no nos quepa la menor duda-, pero me refiero a ese caracter eminentemente divino que solo es propiedad de Dios y que consiste en ser veraz, en suma ser la Verdad, verdad que afirma Jesús ser Él, que de serlo -y asi lo creemos- es Dios mismo.

Saludos

Bendiciones.
 
Re: La Verdad

Efectivamente divino significa ser Dios, no hay nadie más que pueda ser divino; ahora sbien, si Jesús no es divino solo puede ser humano, esto es un hombre ¿voy bien?

Saludos

Así es, es lo que dice la Palabra de Dios que es.

1 Timoteo 2:5

(Ausejo) Porque Dios es único, y único es también el mediador entre Dios y los hombres: un hombre, Cristo Jesús,

(BJ3) Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también,

(BNP) No hay más que un solo Dios, no hay más que un mediador, Cristo Jesús, hombre, él también

(CAB) Porque Dios es único, y único es también el mediador entre Dios y los hombres: un hombre, Cristo Jesús,

(DHH) Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús.

(LPD) Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo, hombre él también,

(JER) Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también,

(N-C) Porque uno es Dios, uno también el mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús,

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,

(RV1865) Porque hay un Dios, y asimismo un solo mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús;

(RV2000) Porque [hay] un [solo] Dios, asimismo un [solo] Mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús,

(RV60) Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

(SB-MN) Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, también él hombre,

(SBVUJ) Porque hay un solo Di-s, y también un solo mediador entre Di-s y los hombres, Mesias Yeshúa, hombre también,

(SSE) Porque hay un solo Dios, asimismo un solo Mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús,

(TKIM-DE) Pues YAHWEH es Uno ; y hay un solo mediador entre YAHWEH y la humanidad, Yahshúa Ha Mashíaj, humano el mismo,

(VM) Pues que para todos hay un solo Dios, y un solo medianero entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús;
 
Re: La Verdad

Para encontrar el tesoro de la verdad hay que cavar profundo. Les invito a ir un poco más adelante en el concepto de la verdad. Vimos que Cristo es LA VERDAD. Es una gloriosa y maravillosa verdad. Vimos también la importancia de reconocer que el Espíritu Santo es la verdad. Y nada más razonable, pues para conocer y aceptar a Cristo y las provisiones del Evangelio es vital la obra del Espíritu Santo.

Pero vamos adelante un poco más. Jeremías 10:10 nos dice: "Mas el SEÑOR Dios es la Verdad; él mismo [es] Dios Vivo y Rey Eterno; de su ira tiembla la tierra, y los gentiles no pueden sufrir su furor." ¿Cómo vamos a dejar fuera de lo que es la verdad al SUPREMO CREADOR, al PADRE ETERNO, el ALTISIMO DIOS? Sé que todos ustedes reconocen esto, pero en un estudio sobre la verdad es importantísimo que se incluya al Padre.
 
Re: La Verdad

Para encontrar el tesoro de la verdad hay que cavar profundo. Les invito a ir un poco más adelante en el concepto de la verdad. Vimos que Cristo es LA VERDAD. Es una gloriosa y maravillosa verdad. Vimos también la importancia de reconocer que el Espíritu Santo es la verdad. Y nada más razonable, pues para conocer y aceptar a Cristo y las provisiones del Evangelio es vital la obra del Espíritu Santo.

Pero vamos adelante un poco más. Jeremías 10:10 nos dice: "Mas el SEÑOR Dios es la Verdad; él mismo [es] Dios Vivo y Rey Eterno; de su ira tiembla la tierra, y los gentiles no pueden sufrir su furor." ¿Cómo vamos a dejar fuera de lo que es la verdad al SUPREMO CREADOR, al PADRE ETERNO, el ALTISIMO DIOS? Sé que todos ustedes reconocen esto, pero en un estudio sobre la verdad es importantísimo que se incluya al Padre.

Excelente

Bendiciones.
 
Re: La Verdad

Es decir, segun lo que explicas, -corrigeme si no te entendi bien- Dios determinó que una criatura creada fuera la verdad ¿es asi?, al tiempo que esa criatura creada pudo haber dicho a Dios "si" hazme la Vedad o "no", no quiero ser la verdad ¿voy bien?

Saludos

Más que una criatura creada, es una criatura de la creación. Jesucristo no fue creado, él nació.
Dios en su plan determinó que él fuera la verdad en la carne, es decir, un humano siendo la verdad, siendo su Palabra.
La verdad es la Palabra de Dios.
Y él podría, efectivamente, no haber creído y aceptado ese llamamiento, y haber pecado. Sí, era algo posible.

De todas maneras no es que Dios eligió a cualquier hombre, todo fue el plan de Dios de su venida desde la caída del hombre. Todo el A.T. y las cosas que leemos ahí, son conducentes a su venida. Dios hizo muchas cosas para que todo fuera como tenía que ser.
Desde la que se vistió de prostituta para quedar embarazada hasta Rut que se casó con Booz (son solo ejemplos que digo). Todo fue una línea de acciones creyentes de gente que se movió con Dios.

Las razones que hay detrás de cada cosa, no sé si están reveladas, o al menos todas reveladas, pero mi sospecha, y acá permíteme un poco de libertad, es que muchas de esas cosas tenían que ver con la genética de debía tener María para estar en condiciones de dar a luz un humano que tuviera las características que se necesitaban para poder llevar a cabo esa tarea, ya sean capacidades cognitivas, etc.

Las capacidades que él tenía, no eran comunes a todos, porque sino cómo puede ser que nosotros a veces queremos entender un versículo y nos lleva años. Y muchas veces pecamos, pecamos porque no las vemos ni a palos a muchas cosas.

Lucas 2:40
Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.


Lucas 2:46-47
46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.
47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.
 
Re: La Verdad

Para conocer al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, que son las verdades primordiales, necesitamos de la verdad revelada enla Biblia. Por eos Jesús dice al Padre en oración: "Santifícalos en tu verdad; tu palabra es la Verdad (Juan 17:17). ¿Y qué parte de la Biblia hemos de aceptar? Hoy se hace discriminación de los Escritos Sagrados. Se ha llamado a las Escrituras hebreas el Antiguio Testamento, nombre algo extraño. A los escritos apostólicos se llama el Nuevo Testamento, lo que es igualmente extraño, ya que el nombre correcto es Las Sagradas Escrituras.. Pero como he dicho en otras ocasiones, acepto esos nombres bajo protesta.

El descartar el mal llamado Antiguo Testamento, total o en parte, es rechazar el mandamiento de Cristo: "Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí". El nombre "Las Escrituras" se refiere al Antiguo Testamento, ya que el nuevo aún no estaba escrito. Lo que escribió Mateo o Lucas, tiene el mismo valor que lo que escribieron Moisés e Isaías. Dios no ha autorizado a nadie a decir que tal o cual libro not iene valor. De Génesis a Apocalipsis, todo es Palabra de Dios. Descartar algo de ella es no estar en la verdad.
 
Re: La Verdad

Y para concluir este análisis de lo que es LA VERDAD, colocaré la gran prueba, la que pondrá a algunos a rabiar. "Tu justicia [es] justicia eterna, y tu ley la verdad" (Salmo 119:142) LA LEY tiene varias definiciones, pero es obvio que esta ley es el Decálogo, ya que estas 10 leyes fueron dadas directamente por Dios y escritas por el mismo Dios en las dos tablas de piedra. Para reafirmar esto, veamos: "Cercano [estás] tú, oh SEÑOR; y todos tus mandamientos son verdad" Salmo 119:152).

Y lo que le dolerá a algunos: el sábado es uno de esos mandamientos.
 
Re: La Verdad

Más que una criatura creada, es una criatura de la creación. Jesucristo no fue creado, él nació.
Dios en su plan determinó que él fuera la verdad en la carne, es decir, un humano siendo la verdad, siendo su Palabra.

Esta idea cae por tierra porque si bien es cierto que Jesús nació de la Bienaventurada virgen María, también lo es el hecho de que fue engendrado del seno del Padre, y si es asi, entonces comparte todos los atributos divinos del Padre, por cuanto al Hijo todas las cosas, sin faltar una, le fueron dadas por el Padre.

Por tanto, decirle criatura a un ser engendrado es una aseveración ajena a la verdad.

Decir que Jesús solo era "la verdad en la carne" me parece igualmente aventurado; toda vez que adolece al menos de dos graves problemas: por un lado la esencia "ser" (Yo soy la Verdad...etc) lo incluye todo lo posee todo, lo abarca todo; y por otro al decir en la carne y ser Jesús es espíritu vivificante y estar glorificado a la diestra de la Majestad en la alturas, al mismo tiempo limitarlo a "la verdad en la carne" se estaria limitando la Verdad la cualcomo bien sabes es un absoluto adeás de un tributo eminentement divino como y hemos visto; al tiempo que reducir a "un humano" lamentablemente y para fines de tu exposición no es compatible con el hecho de que él sea verdadero, especiamente cuando hemos señalado ya que el hombre (el género humano) es mentiroso, por naturaleza, por definición.

Esta visión de Jesús entonces colocaría a Jesús en algo más que un títere, lo cual no es conforme a las escrituras.

Saludos.
 
Re: La Verdad

Esta idea cae por tierra porque si bien es cierto que Jesús nació de la Bienaventurada virgen María, también lo es el hecho de que fue engendrado del seno del Padre,

Muestra a qué cita te refieres así lo vemos bien. Gracias.

y si es asi, entonces comparte todos los atributos divinos del Padre, por cuanto al Hijo todas las cosas, sin faltar una, le fueron dadas por el Padre.

Por tanto, decirle criatura a un ser engendrado es una aseveración ajena a la verdad.

Decir que Jesús solo era "la verdad en la carne" me parece igualmente aventurado; toda vez que adolece al menos de dos graves problemas: por un lado la esencia "ser" (Yo soy la Verdad...etc) lo incluye todo lo posee todo, lo abarca todo; y por otro al decir en la carne y ser Jesús es espíritu vivificante y estar glorificado a la diestra de la Majestad en la alturas, al mismo tiempo limitarlo a "la verdad en la carne" se estaria limitando la Verdad la cualcomo bien sabes es un absoluto adeás de un tributo eminentement divino como y hemos visto; al tiempo que reducir a "un humano" lamentablemente y para fines de tu exposición no es compatible con el hecho de que él sea verdadero, especiamente cuando hemos señalado ya que el hombre (el género humano) es mentiroso, por naturaleza, por definición.

1Jn 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.


Esta visión de Jesús entonces colocaría a Jesús en algo más que un títere, lo cual no es conforme a las escrituras.

Saludos.

Por un lado te voy a pedir que no insultes al señor.
Por otro lado no veo a qué te refieres, él creyó todo y obedeció todo voluntariamente en su libre albedrío. Títere hubiera sido si no tenía otra posibilidad o si no hubiera tenido libre voluntad de hacer o no hacer la voluntad del Padre. Algo así como un robot.
Tu alegada conclusión es todo lo contrario a lo que dije.
 
Re: La Verdad

Para conocer al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, que son las verdades primordiales, necesitamos de la verdad revelada enla Biblia. Por eos Jesús dice al Padre en oración: "Santifícalos en tu verdad; tu palabra es la Verdad (Juan 17:17). ¿Y qué parte de la Biblia hemos de aceptar? Hoy se hace discriminación de los Escritos Sagrados. Se ha llamado a las Escrituras hebreas el Antiguio Testamento, nombre algo extraño. A los escritos apostólicos se llama el Nuevo Testamento, lo que es igualmente extraño, ya que el nombre correcto es Las Sagradas Escrituras.. Pero como he dicho en otras ocasiones, acepto esos nombres bajo protesta.

El descartar el mal llamado Antiguo Testamento, total o en parte, es rechazar el mandamiento de Cristo: "Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí". El nombre "Las Escrituras" se refiere al Antiguo Testamento, ya que el nuevo aún no estaba escrito. Lo que escribió Mateo o Lucas, tiene el mismo valor que lo que escribieron Moisés e Isaías. Dios no ha autorizado a nadie a decir que tal o cual libro not iene valor. De Génesis a Apocalipsis, todo es Palabra de Dios. Descartar algo de ella es no estar en la verdad.

Un asunto estimado cajiga es que la Palabra de Dios sea veraz o verdadera como atributo; otras traducciones (no se cual empleaste) lo aclaran al quitar el artículo definido "la" y dejar de la siguiente manera el texto bíblico de la siguiente forma:

Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad (Juan 17:17)

Esto es más congruente con todas las escrituras, pues la Palabra de Dios es veraz y Su Palabra por consiguiente debe ser verdadera. Esta verdad revelada es puesta en una columna que es la Iglesia, baluarte de esta verdad revelada.

Respecto a que son verdaderos todos los mandamientos incluyendo el día de reposo, así es; solo que el tema de que es el verdadero reposo: Jesús, no se trata aquí, para no desviar el tema; en muchos epígrafes del foro se puede discutir sobre el significado real del reposo, y día de reposo tan debatido ya por tantos adventistas.

Con la idea de no desviar el tema al Sabath me gustaría, si no tienes inconveniente, que nos centremos pues en el tema central: la verdad.

Bendiciones.
 
Re: La Verdad

Para Miniyo,

Amado, no discutas con el TJ. El no tiene el Espiritu Santo y por lo tanto, no puede decir "Jesucristo es el Señor", es decir, Jesucristo es YHVH.



1Co 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

Eze 20:5 y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: El día que escogí a Israel, y que alcé mi mano para jurar a la descendencia de la casa de Jacob, cuando me di a conocer a ellos en la tierra de Egipto, cuando alcé mi mano y les juré diciendo: Yo soy Jehová vuestro Dios;


Luis Alberto42
 
Re: La Verdad

Muestra a qué cita te refieres así lo vemos bien. Gracias.



1Jn 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.




Por un lado te voy a pedir que no insultes al señor.
Por otro lado no veo a qué te refieres, él creyó todo y obedeció todo voluntariamente en su libre albedrío. Títere hubiera sido si no tenía otra posibilidad o si no hubiera tenido libre voluntad de hacer o no hacer la voluntad del Padre. Algo así como un robot.
Tu alegada conclusión es todo lo contrario a lo que dije.

Quisiera decir tres cosas:

1.- El Hijo es engendrado por el Padre ¿estas de acuerdo?

2.- Yo confieso que el Señor Jesucristo vino en carne, de carne y hueso, lo acabo de deci: nacíó de la bienaventurada virgen maría; vino en carne (piel, huesos, sangre, etc) pues no es un ángel sin sangre, sino conforme a lo que creo y entiendo, es Dios hecho hombre

3.- No te confundas, No insulto al Señro, pues dije claramente:

"Esta visión [tú visión, no la mía] de Jesús entonces [y solo entonces] colocaría a Jesús en algo más que un títere".
pra mi no lo es, pues es mi Dios y mi Señor.

Medita por favor lo que has dicho y verifícalo tú mismo, pero de acuerdo a loq eu te he leido estarías poniendo a Jesús como "un ser creado" para recibir "n" atributos, a lo cual solo pudo decir "si" o decir "no", cuando no es asi. Si no es asi, por favor aclara el punto



Gracias.

Saludos
 
Re: La Verdad

3.- No te confundas, No insulto al Señro, pues dije claramente:

"Esta visión [tú visión, no la mía] de Jesús entonces [y solo entonces] colocaría a Jesús en algo más que un títere".
pra mi no lo es, pues es mi Dios y mi Señor.

Entonces es un insulto gratuito hacia mí, porque absolutamente nada de lo que yo dije podría dar esa idea.

Medita por favor lo que has dicho y verifícalo tú mismo, pero de acuerdo a loq eu te he leido estarías poniendo a Jesús como "un ser creado" para recibir "n" atributos, a lo cual solo pudo decir "si" o decir "no", cuando no es asi. Si no es asi, por favor aclara el punto

Gracias.

Saludos

Él pudo decir Sí y No a cada cosa. No es un todo una sola vez. Hubo quizá dos momentos más demandantes, uno cuando fue al desierto para ser tentado por el diablo, y otro cuando fue a orar al monte de Getsemaní antes de entregarse en manos de pecadores. Pero cada día, cada día que se levantaba él, como todo hombre, tuvo miles de situaciones en las cuales tuvo que decidir.

A qué te refieres tú cuando dices "cuando no es asi"? ¿A qué el no tenía libre voluntad?
Si es así, dime: ¿la postura de quién lo muestra como un títere, la tuya o la mía?

¿Tú crees que él no podía decir "váyanse todos al caraj..., yo no voy a sufrir y morir por Uds."?

Saludos.
 
Re: La Verdad

Entonces es un insulto gratuito hacia mí, porque absolutamente nada de lo que yo dije podría dar esa idea.



.

Te pido disculpas por comprender mal de mi parte entonces.


Si pudieras aclarme entonces el punto, mil gracias

Seguimos.