La Verdad

Re: La Verdad

oh boy , monton de gente con el norte perdido en este thread jaja

expliquen por favor si jesus es un dios o whatever como fue que dijo en Mt 19

16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?

17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios 0..o

Básicamente Jesús está confirmando que Él es DIOS.

Pero claro, hay que leer con los ojos del Espíritu y no de la carne. Los fariseos se preguntaban todo el rato quién se creía Jesús que era, y el respondía todo el rato que Dios, la segunda persona de la Trinidad, el Verbo. Es extraño, al igual que ellos, o no entiendes o cuando entiendes te escandalizas.

Por otro lado, eso de meter exclamaciones en inglés en medio de un texto en castellano, ¿a qué debe?
 
Re: La Verdad

Es realmente fantástica tu manera de usar y de entender la Biblia Miniyo, voy a utilizar tus propios textos para demostrarte lo errado que estás.

...

Atentamente
A.A.-

---------------------------------------------​

Compara lo que citas y halla armonía en los siguientes textos por tí citados:
Juan 1:10 con Colosenses 1:15.- Cuando Jesús creó al mundo según tú, lo primero que creó fué a sí mismo, pues colosenses 1:15 dice claramente de Jesús que él es "el primogénito de toda creación. Verdaderamente INCREIBLE, ¿no es mas fácil y armonioso decir que Jesús fué creado por Dios y que Jehová mediante él o usandolo a él creo el resto de lo que existe? Razona Miniyo. Fíjate en lo que citas: Colosenses 1:16 "todo fue creado por medio de él y para él". Colosenses 1:17 "Y él es antes de todas las cosas", ¿Lo deseas mas claro aún?

Tu problema viene de tu incredulidad y como consecuencia tuerces todos los textos ... muéstrame un texto que diga que Jesús fue creado ... porque en Colosenses ... primogénito no significa que fue creado ... primogénito significa lo mas preeminente de todo lo que Dios quiso hacer ... la prueba es que Dios no fue creado ... y Colosenses afirma categóricamente que en Jesús habita la plenitud de la divinidad y que es la manifestación física del Dios invisible ...

¿Entonces ... si Jesús no es Dios ... como puede habitar la plenitud de Dios en Él ... como puede manifestarse en plenitud el Dios increado en una criatura creada ... no sería esto imposible ... a menos de que ese cuerpo físico fuese de Dios mismo? ... y eso es lo que dice Colosenses ... que Jesús es la manifestación física y plena de Dios ...

Colosenses 1:15

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Esto quiere decir que Jesús es el cuerpo físico del Dios invisible ... es decir ... que el ser que habita en el cuerpo de Jesús es el único Dios verdadero ... y por lo tanto lo primero y mas excelso de todo lo que Dios ha querido manifestar ... esto es lo que quiere significar 'primogenito' ... ¿Está claro? ... sino lo está ... lo remacha mas adelante ...

Colosenses 2:9

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Así que deja de mentir y torcer las Escrituras ... porque ellas te refutan con claridad ... diciéndote que Jesús es eterno y que nunca fue creado ... porque es Dios ...

Juan 1:1

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Aquí afirma claramente que el Verbo que es Jesús ha estado eternamente con Dios porque es Dios ... por lo tanto no puede ser creado ... porque Dios es increado.

Así que con éstas afirmaciones de las Escrituras queda refutado tu argumento y tus mentiras sobre que Jesús fue creado ... Jesús en cuanto es el Hijo de Dios Unigénito es Dios y por tanto es eterno. Si creyeses lo que dicen las Escrituras no andarías tan extraviado ... pero como digo ... tienes un problema de incredulidad.

Hebreos 1:2.-en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo ¿QUIEN NOS HA HABLADO?, a quien constituyó heredero de todo,¿QUIEN LO HIZO HEREDERO? y por quien asimismo hizo el universo; ¿QUIEN HIZO EL UNIVERSO ENTONCES?
Siguiendo tu razonamiento, la respuesta a estas preguntas son: Jesús, "él nos ha hablado por medio de él, se hizo heredero a sí mismo y el Universo lo hizo él empezando por él mismo. Creo que estás perdiendo dinero como gracioso.

Tu problema e incapacidad de comprender es porque ignoras que Dios es trino ... el único Dios verdadero es Padre ... Hijo ... y Espíritu Santo ... y Dios se manifiesta plenamente a través de las tres personas en unidad ... es decir ... que lo que el Padre quiso hacer lo manifestó o lo dio a conocer por el Hijo y el Espíritu Santo lo consumó ... pero todo esto lo hace el único y verdadero Dios en unidad ... y la prueba está reflejada en la Biblia desde el mismo principio de su narración ...

Génesis 1:1

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Génesis 1:2

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Génesis 1:3

Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Aquí puedes ver a Dios actuando a través de las tres personas que lo componen ... el Padre a través de su Palabra (el Hijo o Verbo Divino) y con el poder del Espíritu Santo hizo todo lo que quiso ... pero ni el Padre ... ni el Hijo (la Palabra de Dios o Verbo Divino) ... ni el Espíritu Santo (o Espíritu de Dios) ... fueron nunca creados ... existen eternamente ... porque son Dios.

Así que el Padre hablo a través del Hijo y manifestó lo que se propuso con el poder del Espíritu Santo ... no es que Jesús se lo guise y se lo coma todo Él solo ... Jesús no actúa independientemente del Padre y del Espíritu Santo ... porque Dios actúa a través de tres personas que lo componen en una unidad perfecta e indisoluble pero diferenciada en tres ... el Padre ... el Hijo ... y el Espíritu Santo ... ¿Está claro?

Hebreos 1:3 "el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, ¿A la derecha de quién? ¿De sí mismo? No te pases pués, razona un poquito. No te olvides que Jesús enseñó que al conocer la verdad seríemos libres, lo que enseñas tú y los trinitarios no es la verdad por eso siguien resclavos de la mentira, y del engaño sirviendo a quien es el padre de estas cosas.(Juan 8:44)

El resplandor de su gloria ... es algo físico ... que se manifiesta y se puede percibir con los sentidos físicos ... eso es lo que es Jesús ... la manifestación física y evidente de Dios.

Por otro lado ... se sentó la derecha del Padre ... ¿Que es lo que tengo que razonar ... acaso no digo lo que dice la Biblia? ... pero no solo se sentó a su derecha ... sino que también se sentó en su mismo trono juntamente con el Padre ... porque son uno y un mismo ser (aunque éste ser sea trino ... Padre, Hijo y Espíritu Santo) ...

Apocalipsis 3:21

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Apocalipsis 5:6

Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

¿Quien es a quien veían en medio del trono sino a Jesús ... acaso no es Jesús la manifestación visible del Dios invisible ... como dice Colosenses? ... el Padre es invisible ... y también lo es el Espíritu Santo ... por lo tanto al único Dios que podrás ver alguna vez está habitando en plenitud en Jesús ...

Colosenses 2:9

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Si no lo quieres creer es tu problema ... y no el mio. Por lo tanto ... si tanta gracia te hace lo que digo ... en cambio ... a mi me da pena tu ignorancia de las cosas espirituales que Dios ha revelado ... y que además ... jactandote y vanidosamente ... presumas de tu ignorancia.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: La Verdad

---------------------------------------------​



Tu problema viene de tu incredulidad y como consecuencia tuerces todos los textos ... muéstrame un texto que diga que Jesús fue creado ... porque en Colosenses ... primogénito no significa que fue creado ... primogénito significa lo mas preeminente de todo lo que Dios quiso hacer ... la prueba es que Dios no fue creado ... y Colosenses afirma categóricamente que en Jesús habita la plenitud de la divinidad y que es la manifestación física del Dios invisible ...

¿Entonces ... si Jesús no es Dios ... como puede habitar la plenitud de Dios en Él ... como puede manifestarse en plenitud el Dios increado en una criatura creada ... no sería esto imposible ... a menos de que ese cuerpo físico fuese de Dios mismo? ... y eso es lo que dice Colosenses ... que Jesús es la manifestación física y plena de Dios ...

Colosenses 1:15

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Esto quiere decir que Jesús es el cuerpo físico del Dios invisible ... es decir ... que el ser que habita en el cuerpo de Jesús es el único Dios verdadero ... y por lo tanto lo primero y mas excelso de todo lo que Dios ha querido manifestar ... esto es lo que quiere significar 'primogenito' ... ¿Está claro? ... sino lo está ... lo remacha mas adelante ...

Colosenses 2:9

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Así que deja de mentir y torcer las Escrituras ... porque ellas te refutan con claridad ... diciéndote que Jesús es eterno y que nunca fue creado ... porque es Dios ...

Juan 1:1

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Aquí afirma claramente que el Verbo que es Jesús ha estado eternamente con Dios porque es Dios ... por lo tanto no puede ser creado ... porque Dios es increado.

Así que con éstas afirmaciones de las Escrituras queda refutado tu argumento y tus mentiras sobre que Jesús fue creado ... Jesús en cuanto es el Hijo de Dios Unigénito es Dios y por tanto es eterno. Si creyeses lo que dicen las Escrituras no andarías tan extraviado ... pero como digo ... tienes un problema de incredulidad.



Tu problema e incapacidad de comprender es porque ignoras que Dios es trino ... el único Dios verdadero es Padre ... Hijo ... y Espíritu Santo ... y Dios se manifiesta plenamente a través de las tres personas en unidad ... es decir ... que lo que el Padre quiso hacer lo manifestó o lo dio a conocer por el Hijo y el Espíritu Santo lo consumó ... pero todo esto lo hace el único y verdadero Dios en unidad ... y la prueba está reflejada en la Biblia desde el mismo principio de su narración ...

Génesis 1:1

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Génesis 1:2

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Génesis 1:3

Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Aquí puedes ver a Dios actuando a través de las tres personas que lo componen ... el Padre a través de su Palabra (el Hijo o Verbo Divino) y con el poder del Espíritu Santo hizo todo lo que quiso ... pero ni el Padre ... ni el Hijo (la Palabra de Dios o Verbo Divino) ... ni el Espíritu Santo (o Espíritu de Dios) ... fueron nunca creados ... existen eternamente ... porque son Dios.

Así que el Padre hablo a través del Hijo y manifestó lo que se propuso con el poder del Espíritu Santo ... no es que Jesús se lo guise y se lo coma todo Él solo ... Jesús no actúa independientemente del Padre y del Espíritu Santo ... porque Dios actúa a través de tres personas que lo componen en una unidad perfecta e indisoluble pero diferenciada en tres ... el Padre ... el Hijo ... y el Espíritu Santo ... ¿Está claro?



El resplandor de su gloria ... es algo físico ... que se manifiesta y se puede percibir con los sentidos físicos ... eso es lo que es Jesús ... la manifestación física y evidente de Dios.

Por otro lado ... se sentó la derecha del Padre ... ¿Que es lo que tengo que razonar ... acaso no digo lo que dice la Biblia? ... pero no solo se sentó a su derecha ... sino que también se sentó en su mismo trono juntamente con el Padre ... porque son uno y un mismo ser (aunque éste ser sea trino ... Padre, Hijo y Espíritu Santo) ...

Apocalipsis 3:21

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Apocalipsis 5:6

Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

¿Quien es a quien veían en medio del trono sino a Jesús ... acaso no es Jesús la manifestación visible del Dios invisible ... como dice Colosenses? ... el Padre es invisible ... y también lo es el Espíritu Santo ... por lo tanto al único Dios que podrás ver alguna vez está habitando en plenitud en Jesús ...

Colosenses 2:9

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Si no lo quieres creer es tu problema ... y no el mio. Por lo tanto ... si tanta gracia te hace lo que digo ... en cambio ... a mi me da pena tu ignorancia de las cosas espirituales que Dios ha revelado ... y que además ... jactandote y vanidosamente ... presumas de tu ignorancia.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: La Verdad

Me gustaría Oso, que redactaras mejor tus mensajes, casi no se pueden comprender lo que quieres decir, y comentar sobre algo así me parece irresponsable.
Gracias de antemano.
A.A.

Con gusto, solo dime por favor que parte no te es clara

Gracias
 
Re: La Verdad

---------------------------------------------​



Tu problema viene de tu incredulidad y como consecuencia tuerces todos los textos ... muéstrame un texto que diga que Jesús fue creado ... porque en Colosenses ... primogénito no significa que fue creado ... primogénito significa lo mas preeminente de todo lo que Dios quiso hacer ... la prueba es que Dios no fue creado ... y Colosenses afirma categóricamente que en Jesús habita la plenitud de la divinidad y que es la manifestación física del Dios invisible ...

¿Entonces ... si Jesús no es Dios ... como puede habitar la plenitud de Dios en Él ... como puede manifestarse en plenitud el Dios increado en una criatura creada ... no sería esto imposible ... a menos de que ese cuerpo físico fuese de Dios mismo? ... y eso es lo que dice Colosenses ... que Jesús es la manifestación física y plena de Dios ...

Colosenses 1:15

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Esto quiere decir que Jesús es el cuerpo físico del Dios invisible ... es decir ... que el ser que habita en el cuerpo de Jesús es el único Dios verdadero ... y por lo tanto lo primero y mas excelso de todo lo que Dios ha querido manifestar ... esto es lo que quiere significar 'primogenito' ... ¿Está claro? ... sino lo está ... lo remacha mas adelante ...

Colosenses 2:9

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Así que deja de mentir y torcer las Escrituras ... porque ellas te refutan con claridad ... diciéndote que Jesús es eterno y que nunca fue creado ... porque es Dios ...

Juan 1:1

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Aquí afirma claramente que el Verbo que es Jesús ha estado eternamente con Dios porque es Dios ... por lo tanto no puede ser creado ... porque Dios es increado.

Así que con éstas afirmaciones de las Escrituras queda refutado tu argumento y tus mentiras sobre que Jesús fue creado ... Jesús en cuanto es el Hijo de Dios Unigénito es Dios y por tanto es eterno. Si creyeses lo que dicen las Escrituras no andarías tan extraviado ... pero como digo ... tienes un problema de incredulidad.



Tu problema e incapacidad de comprender es porque ignoras que Dios es trino ... el único Dios verdadero es Padre ... Hijo ... y Espíritu Santo ... y Dios se manifiesta plenamente a través de las tres personas en unidad ... es decir ... que lo que el Padre quiso hacer lo manifestó o lo dio a conocer por el Hijo y el Espíritu Santo lo consumó ... pero todo esto lo hace el único y verdadero Dios en unidad ... y la prueba está reflejada en la Biblia desde el mismo principio de su narración ...

Génesis 1:1

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Génesis 1:2

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Génesis 1:3

Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Aquí puedes ver a Dios actuando a través de las tres personas que lo componen ... el Padre a través de su Palabra (el Hijo o Verbo Divino) y con el poder del Espíritu Santo hizo todo lo que quiso ... pero ni el Padre ... ni el Hijo (la Palabra de Dios o Verbo Divino) ... ni el Espíritu Santo (o Espíritu de Dios) ... fueron nunca creados ... existen eternamente ... porque son Dios.

Así que el Padre hablo a través del Hijo y manifestó lo que se propuso con el poder del Espíritu Santo ... no es que Jesús se lo guise y se lo coma todo Él solo ... Jesús no actúa independientemente del Padre y del Espíritu Santo ... porque Dios actúa a través de tres personas que lo componen en una unidad perfecta e indisoluble pero diferenciada en tres ... el Padre ... el Hijo ... y el Espíritu Santo ... ¿Está claro?



El resplandor de su gloria ... es algo físico ... que se manifiesta y se puede percibir con los sentidos físicos ... eso es lo que es Jesús ... la manifestación física y evidente de Dios.

Por otro lado ... se sentó la derecha del Padre ... ¿Que es lo que tengo que razonar ... acaso no digo lo que dice la Biblia? ... pero no solo se sentó a su derecha ... sino que también se sentó en su mismo trono juntamente con el Padre ... porque son uno y un mismo ser (aunque éste ser sea trino ... Padre, Hijo y Espíritu Santo) ...

Apocalipsis 3:21

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Apocalipsis 5:6

Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

¿Quien es a quien veían en medio del trono sino a Jesús ... acaso no es Jesús la manifestación visible del Dios invisible ... como dice Colosenses? ... el Padre es invisible ... y también lo es el Espíritu Santo ... por lo tanto al único Dios que podrás ver alguna vez está habitando en plenitud en Jesús ...

Colosenses 2:9

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Si no lo quieres creer es tu problema ... y no el mio. Por lo tanto ... si tanta gracia te hace lo que digo ... en cambio ... a mi me da pena tu ignorancia de las cosas espirituales que Dios ha revelado ... y que además ... jactandote y vanidosamente ... presumas de tu ignorancia.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Hola Miniyo:
No te molestes hombre, calma tu espiritu para que puedas ver y entender lo que escribes.
Dices:
Tu problema viene de tu incredulidad y como consecuencia tuerces todos los textos ... muéstrame un texto que diga que Jesús fue creado ... porque en Colosenses ... primogénito no significa que fue creado ... primogénito significa lo mas preeminente de todo lo que Dios quiso hacer ... la prueba es que Dios no fue creado ... y Colosenses afirma categóricamente que en Jesús habita la plenitud de la divinidad y que es la manifestación física del Dios invisible ...
Y respondes correctamente solo que no lo entiendes, dices : "primogénito significa lo mas preeminente de todo lo que Dios quiso hacer" Sí pués, estoy de acuerdo contigo, Jesús fué lo mas preeminente (adj. Sublime,muy elevado e importante) :de lo que Dios hizo. ¿no te puede entrar en la cabeza esto? Lo que pasa es que tu "disco duro" ya está lleno con tanta mentiras y doctrinas erradas, te aconsejaría que liberes espacio si es que quieres aprender la verdad. Consejo de amigo.
Lo que sigue en tu escrito está lleno de contradicciones y de interpretaciónes humanas torcidas e intencionadas que no amerita responderlas,como estas:
Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.Esto quiere decir que Jesús es el cuerpo físico del Dios invisible ... es decir ... que el ser que habita en el cuerpo de Jesús es el único Dios verdadero ... y por lo tanto lo primero y mas excelso de todo lo que Dios ha querido manifestar ... esto es lo que quiere significar 'primogenito' ... ¿Está claro? ... sino lo está ... lo remacha mas adelante ..Génesis 1:1En el principio creó Dios los cielos y la tierra.Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.Génesis 1:3Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.Aquí puedes ver a Dios actuando a través de las tres personas que lo componen ... el Padre a través de su Palabra (el Hijo o Verbo Divino) y con el poder del Espíritu Santo hizo todo lo que quiso ... pero ni el Padre ... ni el Hijo (la Palabra de Dios o Verbo Divino) ... ni el Espíritu Santo (o Espíritu de Dios) ... fueron nunca creados ... existen eternamente ... porque son Dios..

Casi nadie vé lo que tu ves, y no es que lo veas sino que así te han enseñado a ver y aunque tus palabras muestran que ni tú lo entiendes menos pòdrás enseñarlas. ¡¡¡Qué diferente a lo que Jesús enseñó!!!! Juan 3:16; 14:28; 17:3; 20:17. etc.
Mejor es que leamos a otros foristas con algo nuevo y de lo cual podamos sacar provecho.
Una recomendacióbn final, así entre nosotros: "Si no corriges tu mal camino ... terminarás en mal destino"
Hasta pronto.
A.A.
 
Re: La Verdad

La paradoja respecto a la Verdad.

Aunque muchos adjudican a Jesús una excelente humanidad, creen sinceramente que fue el más maravilloso hombre, que creen en él como maestro (que lo es), que creen que sus enseñanzas son preciosas (y lo son) y le miran externamente como modelo de perfección humana; no dejan de considerarle como un hombre que aprendió de Dios.

De ser este el caso – que no lo es – Jesús mismo estaría sujeto a la mentira, con lo cual desdiría su razón de ser y podría quedar en entredicho su esencia divina. ¿Porque digo esto?

Porque el hombre (la humanidad) fue contaminado por la mentira en Edén, escuchó la voz de la mentira, escucho la voz del príncipe de la mentira, escuchó la voz de quién miente desde el principio, creyó la mentira y cayó en la mentira, derivado de esto vino la caída del hombre haciéndole inútil a la verdad, a recibir la verdad y ver la verdad.

Pablo lo explica de una mejor manera, refiriéndose al hombre:

“Como está escrito: No hay justo, ni aún uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.” (Ro 3:9)

Mucha gente cree en Jesús el hombre y lo circunscribe a esta posición; pero no consideran que si solo fuera “un buen hombre” y no “el Hijo del Hombre”, entonces, Jesús mismo estaría condenado por esta verdad, en suma sería quizás una cuestión de grado (menor grado) pero igualmente incapaz de ser justo; esto haría por definición a Jesús injusto y no lo es.

Dios mismo pone una línea entre esta naturaleza caída del hombre diciendo la clara diferencia que hay entre Dios que es veraz y el hombre, que es mentiroso.
La Palabra de Dios, que es verdadera afirma: “Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso” (Ro 3:4)

Si Jesús fuese solo un hombre (no importa que fuera “el más grande hombre”, 2l mejor hombre”, pero al fin y al cabo solo un hombre) Jesús por definición y bajo esta característica esencialmente humana, seria por definición mentiroso; sobre todo si el mismo aseguró ser la Verdad sin serlo, seria quizás la mentira más grande que habría; y si Jesús realmente es “la Verdad”, siendo hombre, y siendo que todo hombre es mentiroso, entonces, la Palabra de Dios (y la palabra no puede ser quebrantada) seria mentira, pues su palabra dice que todo hombre es mentiroso.

La pregunta seria, entonces ¿Quién miente? ¿Miente la Palabra, miente Jesús o miente el hombre?

La respuesta bíblica es evidente: el hombre es el mentiroso.

Jesús efectivamente se despojó a sí mismo; pero jamás se despojó ni de su justicia, ni de su misericordia, ni de su piedad, ni de su divinidad, ni de su bondad, ni de su verdad pues Él es la Verdad pues él siendo Dios a diferencia del hombre, jamás ha dejado de ser la Verdad.

Bendiciones.
 
Re: La Verdad

El tema "Jesus es Dios", se ha tratado en muchas ocaciones, pero el trabajo aqui expuesto, me deja maravillado y agradeciendo al Señor por enviarnos este mensaje.

Solo quiero añadir que las escrituras afirman textualmete que Jesus es Dios:

Romanos
La elección de Israel
é
9:1 Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,
9:2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.
9:3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;
9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


Gracias hermnao Oso, que El Señor le bendiga simpre.

Saludos a Todos
 
Re: La Verdad

La paradoja respecto a la Verdad.

Aunque muchos adjudican a Jesús una excelente humanidad, creen sinceramente que fue el más maravilloso hombre, que creen en él como maestro (que lo es), que creen que sus enseñanzas son preciosas (y lo son) y le miran externamente como modelo de perfección humana; no dejan de considerarle como un hombre que aprendió de Dios.

De ser este el caso – que no lo es – Jesús mismo estaría sujeto a la mentira, con lo cual desdiría su razón de ser y podría quedar en entredicho su esencia divina. ¿Porque digo esto?

Porque el hombre (la humanidad) fue contaminado por la mentira en Edén, escuchó la voz de la mentira, escucho la voz del príncipe de la mentira, escuchó la voz de quién miente desde el principio, creyó la mentira y cayó en la mentira, derivado de esto vino la caída del hombre haciéndole inútil a la verdad, a recibir la verdad y ver la verdad.

Pablo lo explica de una mejor manera, refiriéndose al hombre:

“Como está escrito: No hay justo, ni aún uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.” (Ro 3:9)

Mucha gente cree en Jesús el hombre y lo circunscribe a esta posición; pero no consideran que si solo fuera “un buen hombre” y no “el Hijo del Hombre”, entonces, Jesús mismo estaría condenado por esta verdad, en suma sería quizás una cuestión de grado (menor grado) pero igualmente incapaz de ser justo; esto haría por definición a Jesús injusto y no lo es.

Dios mismo pone una línea entre esta naturaleza caída del hombre diciendo la clara diferencia que hay entre Dios que es veraz y el hombre, que es mentiroso.
La Palabra de Dios, que es verdadera afirma: “Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso” (Ro 3:4)

Si Jesús fuese solo un hombre (no importa que fuera “el más grande hombre”, 2l mejor hombre”, pero al fin y al cabo solo un hombre) Jesús por definición y bajo esta característica esencialmente humana, seria por definición mentiroso; sobre todo si el mismo aseguró ser la Verdad sin serlo, seria quizás la mentira más grande que habría; y si Jesús realmente es “la Verdad”, siendo hombre, y siendo que todo hombre es mentiroso, entonces, la Palabra de Dios (y la palabra no puede ser quebrantada) seria mentira, pues su palabra dice que todo hombre es mentiroso.

La pregunta seria, entonces ¿Quién miente? ¿Miente la Palabra, miente Jesús o miente el hombre?

La respuesta bíblica es evidente: el hombre es el mentiroso.

Jesús efectivamente se despojó a sí mismo; pero jamás se despojó ni de su justicia, ni de su misericordia, ni de su piedad, ni de su divinidad, ni de su bondad, ni de su verdad pues Él es la Verdad pues él siendo Dios a diferencia del hombre, jamás ha dejado de ser la Verdad.

Bendiciones.

Amen.
 
Re: La Verdad

Hola Miniyo:
No te molestes hombre, calma tu espiritu para que puedas ver y entender lo que escribes.
Dices:
Y respondes correctamente solo que no lo entiendes, dices : "primogénito significa lo mas preeminente de todo lo que Dios quiso hacer" Sí pués, estoy de acuerdo contigo, Jesús fué lo mas preeminente (adj. Sublime,muy elevado e importante) :de lo que Dios hizo. ¿no te puede entrar en la cabeza esto? Lo que pasa es que tu "disco duro" ya está lleno con tanta mentiras y doctrinas erradas, te aconsejaría que liberes espacio si es que quieres aprender la verdad. Consejo de amigo.
Lo que sigue en tu escrito está lleno de contradicciones y de interpretaciónes humanas torcidas e intencionadas que no amerita responderlas,como estas:

Casi nadie vé lo que tu ves, y no es que lo veas sino que así te han enseñado a ver y aunque tus palabras muestran que ni tú lo entiendes menos pòdrás enseñarlas. ¡¡¡Qué diferente a lo que Jesús enseñó!!!! Juan 3:16; 14:28; 17:3; 20:17. etc.
Mejor es que leamos a otros foristas con algo nuevo y de lo cual podamos sacar provecho.
Una recomendacióbn final, así entre nosotros: "Si no corriges tu mal camino ... terminarás en mal destino"
Hasta pronto.
A.A.

-------------------------------------------​

No me molesto ... me indigna la mentira y el fraude ... pero comprendo que hay todo tipo de personas y que no es de todos la fe ...

Cuando digo "lo mas preeminente de todo lo que Dios quiso hacer" ... se sobreentiende que se exceptúa a sí mismo ... ¿A quien quieres marear con tus redundantes argumentaciones ... no te quedó ya claramente demostrado por las Escrituras la sinrazón de tus argumentos ... en mi aportación anterior?.

Las únicas mentiras y doctrinas erradas son las que enseñan los falsos testigos de jehová ... yo no necesito hacerme una biblia a la medida de mis doctrinas para poder sustentarlas ... me basta con creer lo que dice la Biblia de siempre ... como te vengo demostrando con sus citas correspondientes ...

Las únicas contradicciones que hay en lo que escribí ... están en tu ignorancia ... porque acostumbro a citar los textos bíblicos donde se encuentra la verdad que señalo ... para el que tiene oidos ... pueda oír.

Por lo demás ... no te preocupes de mi camino ... porque mi Camino es Cristo ... y en Él puedo estar seguro ... porque no le niego como hacen otros ... los cuales ... sí tienen que preocuparse del camino que están siguiendo ... ya que les llevará a la perdición irremisiblemente ...

Juan 8:24

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: La Verdad

1 Pedro 2:22 Dice: "Él no cometió pecado,*ni en su boca se halló engaño"
Esto quiere decir que todo cuanto hablo y dijo era la verdad. Entonces tus premisas son falsas de inicio.
Dices que Cristo aseveró ser Dios y razonas;

LA GRAN MENTIRA ES LO QUED DICES TU, NO LO QUE DIJO EL MAESTRO. citemos los textos que usaste.: y en ellos mismo te contestarçe.
. Donde dice Jesus que el es Dios.
Que Jesus es el Señor, pues claro 1Corintios 8:6 dice:"*realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.
QUE HERMOSA ES LA BIBLIA, Y QUE GRANDE ES JEHOVA EL UNICO DIOS VERDADERO QUE MEDIANTE SU ESPIRITU NOS PERMITE ENTENDERLA. A el mi gratitud eterna.
Atentamente
A.A.

Tus prejuicios religiosos te tienen segado...

Juan

10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

y este es el texto que puse...

Marcos
14:60 Entonces el sumo sacerdote, levantándose en medio, preguntó a Jesús, diciendo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti?
14:61 Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?
14:62 Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
14:63 Entonces el sumo sacerdote, rasgando su vestidura, dijo: ¿Qué más necesidad tenemos de testigos?
14:64 Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte.

Juan

19:7 Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.

¡Gloria sea Jesucristo, nuestro Señor y Dios!
 
Re: La Verdad

Básicamente Jesús está confirmando que Él es DIOS.

Pero claro, hay que leer con los ojos del Espíritu y no de la carne. Los fariseos se preguntaban todo el rato quién se creía Jesús que era, y el respondía todo el rato que Dios, la segunda persona de la Trinidad, el Verbo. Es extraño, al igual que ellos, o no entiendes o cuando entiendes te escandalizas.

Por otro lado, eso de meter exclamaciones en inglés en medio de un texto en castellano, ¿a qué debe?

entonces segun tu, en Mt 19:17 Jesus lo que le esta tratando realmente de decir al joven rico, es que el es dios ,la 2da persona de la trinidad? lol lo unico que dice el texto es que el ni es bueno, ni es Dios, en que parte dice eso que tu dices :hockey:
 
para los hijos de roma...

para los hijos de roma...

^^^^^^ ...tengo curiosidad, acomo encaja Mt 19:6,7 en vuestra idea de jesus dios, vamos muchachos no sean timidos , jejeje
 
Re: para los hijos de roma...

Re: para los hijos de roma...

^^^^^^ ...tengo curiosidad, acomo encaja Mt 19:6,7 en vuestra idea de jesus dios, vamos muchachos no sean timidos , jejeje

La paradoja respecto a la Verdad.

Aunque muchos adjudican a Jesús una excelente humanidad, creen sinceramente que fue el más maravilloso hombre, que creen en él como maestro (que lo es), que creen que sus enseñanzas son preciosas (y lo son) y le miran externamente como modelo de perfección humana; no dejan de considerarle como un hombre que aprendió de Dios.

De ser este el caso – que no lo es – Jesús mismo estaría sujeto a la mentira, con lo cual desdiría su razón de ser y podría quedar en entredicho su esencia divina. ¿Porque digo esto?

Porque el hombre (la humanidad) fue contaminado por la mentira en Edén, escuchó la voz de la mentira, escucho la voz del príncipe de la mentira, escuchó la voz de quién miente desde el principio, creyó la mentira y cayó en la mentira, derivado de esto vino la caída del hombre haciéndole inútil a la verdad, a recibir la verdad y ver la verdad.

Pablo lo explica de una mejor manera, refiriéndose al hombre:

“Como está escrito: No hay justo, ni aún uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.” (Ro 3:9)

Mucha gente cree en Jesús el hombre y lo circunscribe a esta posición; pero no consideran que si solo fuera “un buen hombre” y no “el Hijo del Hombre”, entonces, Jesús mismo estaría condenado por esta verdad, en suma sería quizás una cuestión de grado (menor grado) pero igualmente incapaz de ser justo; esto haría por definición a Jesús injusto y no lo es.


Dios mismo pone una línea entre esta naturaleza caída del hombre diciendo la clara diferencia que hay entre Dios que es veraz y el hombre, que es mentiroso.
La Palabra de Dios, que es verdadera afirma: “Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso” (Ro 3:4)


Si Jesús fuese solo un hombre (no importa que fuera “el más grande hombre”, 2l mejor hombre”, pero al fin y al cabo solo un hombre) Jesús por definición y bajo esta característica esencialmente humana, seria por definición mentiroso; sobre todo si el mismo aseguró ser la Verdad sin serlo, seria quizás la mentira más grande que habría; y si Jesús realmente es “la Verdad”, siendo hombre, y siendo que todo hombre es mentiroso, entonces, la Palabra de Dios (y la palabra no puede ser quebrantada) seria mentira, pues su palabra dice que todo hombre es mentiroso.

La pregunta seria, entonces ¿Quién miente? ¿Miente la Palabra, miente Jesús o miente el hombre?

La respuesta bíblica es evidente: el hombre es el mentiroso.

Jesús efectivamente se despojó a sí mismo; pero jamás se despojó ni de su justicia, ni de su misericordia, ni de su piedad, ni de su divinidad, ni de su bondad, ni de su verdad pues Él es la Verdad pues él siendo Dios a diferencia del hombre, jamás ha dejado de ser la Verdad.


Bendiciones.

Use todos sus recusos:

Jesús efectivamente se despojó a sí mismo; pero jamás se despojó ni de su justicia, ni de su misericordia, ni de su piedad, ni de su divinidad, ni de su bondad, ni de su verdad pues Él es la Verdad pues él siendo Dios a diferencia del hombre, jamás ha dejado de ser la Verdad.[/SIZE]

Saludos
 
Re: para los hijos de roma...

Re: para los hijos de roma...

Use todos sus recusos:

Jesús efectivamente se despojó a sí mismo; pero jamás se despojó ni de su justicia, ni de su misericordia, ni de su piedad, ni de su divinidad, ni de su bondad, ni de su verdad pues Él es la Verdad pues él siendo Dios a diferencia del hombre, jamás ha dejado de ser la Verdad.[/SIZE]

Saludos

esto no es una respuesta ami pregunta , NO COPY AND PASTE PLEASE, responda de su propia mente , y con sus propias palabras sobre que quiso decir Jesus en Mt 19:6,7
 
Re: La Verdad

entonces segun tu, en Mt 19:17 Jesus lo que le esta tratando realmente de decir al joven rico, es que el es dios ,la 2da persona de la trinidad? lol lo unico que dice el texto es que el ni es bueno, ni es Dios, en que parte dice eso que tu dices :hockey:

-------------------------------------------------​

¿Me puedes señalar dónde Jesús está diciendo que Él no es Dios en Mateo 19:7? ... yo lo que entiendo es que Jesús está probando la fe del joven rico para saber si creía en Él como el Mesías ... el cual ... según está revelado en las Escrituras ... es Dios mismo ... porque todos sabemos que es Jesucristo quien vendrá a salvarnos ...

Isaías 35:4

Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Y entonces la afirmación del joven rico sería hecha con toda propiedad ... porque Jesús es Dios ... de que Jesús es Dios y que así lo aceptó Él mismo ... esta declarado en el siguiente versículo ...

Juan 20:28

Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Ante ésta declaración ... si no fuese verdad ... Cristo lo hubiese corregido ... así como hizo el ángel con el apóstol Juan cuando quería postrarse ante él para adorarle ...

Apocalipsis 19:10

Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: La Verdad

entonces segun tu, en Mt 19:17 Jesus lo que le esta tratando realmente de decir al joven rico, es que el es dios ,la 2da persona de la trinidad? lol lo unico que dice el texto es que el ni es bueno, ni es Dios, en que parte dice eso que tu dices :hockey:

Escucha si tienes oidos para oir.

Dios es bueno, solo Dios es bueno; Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Jesús siendo bueno, hizo lo bueno, Jesús es bueno ¿ o tabien lo dudas?

Por tanto si solo Dios es bueno y Jesús es bueno, Jesús es Dios.

La enseñanza:

El joven se auto justificaba, creia cumplir con todo por tanto, creia ser bueno, pero le faltaba algo, seguir a quel que dijo ser el Camino. La "bondad" de aquel joven no dio para tanto y no pudo seguir a Jesús.

Porque escrito está:

" A Jehová tu Dios temerás, a él solo servirás, a él seguirás, y por su nombre jurarás" (Deut 10:20) y el joven rico se negó seguir a Dios (se negó a seguir a Jesús, efectivamente, la segunda Persona de la santísima Trinidad). Que triste.

Pero teniendo tú este texto ante tus ojos, tal y como ocurrió en su día con Pilatos, tampoco lo puedes ver, para que se cumpla la escritura ""viendo vereis, y no percibireis" (Mt 13:14, Mr 4:12 y Hch 28:26), pues si lo vieras no dirias: " ni es bueno, ni es Dios". Que triste


Bendiciones.
 
Re: La Verdad

Tus prejuicios religiosos te tienen segado...

Juan

10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

y este es el texto que puse...

Marcos
14:60 Entonces el sumo sacerdote, levantándose en medio, preguntó a Jesús, diciendo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti?
14:61 Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?
14:62 Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
14:63 Entonces el sumo sacerdote, rasgando su vestidura, dijo: ¿Qué más necesidad tenemos de testigos?
14:64 Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte.

Juan

19:7 Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.

¡Gloria sea Jesucristo, nuestro Señor y Dios!

Esto que dices es fundamental.
Es el dilema histórico: blasfemia vs verdad.
Es la razón judicial por la cual el Señor Jesucristo fue condenado conforme a la ley injustamente a muerte; injustamente pues le consideraron mentiroso, cuando en realidad lo que él afirmaba esra verdad, murió en la cruz desde un punto de vista judicial por sostener su divinidad o cual era o "blasfemia" de no serlo o una verdad absoluta al demostrarlo, murió perfilando su rostro a la cruz y y mantenerse firme hasta que todo estuvo consumado para que se cumplieran todas las escrituras que daban testimonio de que así iba moriría la cruz el Mesías prometido, el Mesías esperado, el Eterno Hijo de Dios, Jesús, Emmanuel, Dios con nosotros, Dios hecho hombre.

Bendiciones
 
Re: La Verdad

Existe el concepto de Verdad como tal ante la aseveración cierto / falso; en esta razón la Verdad es un calificativo, algo que tiene la esencia de Verdad; pero no así cuando la Verdad se vuelve un absoluto, ene ste caso, cuando al Verdad es personificada, tanto en la Persona del Espísitu Santo (como hemos visto) como en la Persona de Jesucristo (como también hemos visto).

Extrapolemos en un ensayo la diferencia que hay entre poseer la verdad (algp relativo,como propons) decir la verdad (una cualidad) y ser la Verdad (un absoluto).

El Señor Jesús afirmo ser la Verdad (no una vedad, ni poseer la verdad ni ser enviado por alquien que le haya enseñado la verdad, sino aseguro ser él la Vedad), pero también aseveró con la misma intensidad y bajo la misma afirmación, ser el Camino (no un camino, asunto relativo) y ser la vida (no parte de la vida, no estar vivo, ni nada semejante, sino ser él y nadie más, la vida)
Es que yo no dije que el poseía la verdad, sino que él era (y es) la verdad.
Lo de poseer lo dice tú.

Te repito: uno es lo que cree, lo que pone en su corazón, eso es lo que uno es.
Jesucristo lo que puso en su corazón fue la Palabra de Dios, la creyó en forma perfecta, por eso es la verdad.

Veamos pues en este sentido que no checa por donde lo veas tu asceveración, con tu propio argumento, para demostrarlo cambiaré uno de los tres atributos divinos que Jesús afirmó ser (no solo poseer) en la misma línea de pensamiento y como parte de su propio ser.

En este caso en vez de la palabra Verdad, pondremos la palabra Camino, veamos, parafraseando tu idea:

(sic) Él era el camino porque creyó perfectamente la Palabra de Dios. Él era y es el camino porque era la Palabra de Dios (uno es lo que cree, lo que pone en el corazón de uno), porque la creyó perfectamente. El camino es la Palabra de Dios.

Veamos ahora con poniendo la otra propiedad divina de Jesúis, me reifero a ser la vida, asi que cambiaremos la palabra Verdad, por Vida, nuevamente parafraseando tu idea, veamos:

(sic) Él era la vida porque creyó perfectamente la Palabra de Dios. Él era y es la vida porque era la Palabra de Dios (uno es lo que cree, lo que pone en el corazón de uno), porque la creyó perfectamente. La vida es la Palabra de Dios.

Como ves, no concuerdan en absoluto, pues es falso tu argumento.

Bendiciones.

¿Cómo que no concuerda?

Juan 1:1-4
1 En el principio era el Verbo (la Palabra el Logos, fue traducida "Verbo" para poder decir que era Jesucristo, ya que el vocablo castellano "palabra" es femenino), y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él (ella) fueron hechas, y sin él (ella) nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
4 En él (en ella, en la Palabra) estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.


 
Re: La Verdad

El juicio de Dios es verdadero y justo ( Ap 15: 5); Dios y nadie más juzgará al hombre, como está escrito: “..de Jehová viene el juicio de cada uno” (Pr 29:26); Jehová tiene el juicio de las naciones y Él es el Juez de toda carne (Jer 25:31). El hombre es injusto, tal y como hemos visto (Ro 9:10); en cambio el Señor Jesús es Justo (Jn 5:3) y es verdadero (Jn 8:16).

Jesús vino para juicio a este mundo, esto significa que a diferencia de los hombres, Él no es de este mundo, pero vino al mundo (Jn 1:9); porque como dice la escritura “Para juicio he venido yo a este mundo) ¿Qué hombre podría juzgar a todos los hombres del mundo, a toda carne del mundo, sino solo Jehová?, pues bien, he aquí que Jesús juzgará a todo el mundo.

“ Y serán reunidas delante de Él, todas las naciones; y apartará a los unos de los otros , como aparta el pastor las ovejas de los cabritos” (Mt 25:32), Porque “el Padre [Primera Persona de la trinidad] a nadie juzga, sino que todo el juicio lo dio al Hijo” [Segunda Persona de la Trinidad] (Jn 5:23)

Hemos visto que el juicio de Dios es verdadero, que solo Dios juzga con verdad, que solo Dios juzgará a toda carne, solo Jehová, pero he aquí que quien juzgará es Jesús: Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Si Jesús solo fuera “un hombre” no podría juzgar a absolutamente nadie, no podría ser justo, no podría ser verdadero, pero siendo divino y no de este mundo, Él juzgará a toda carne, como está establecido en las escrituras.

Bendiciones.