La verdad sobre Venezuela este 23 de enero!

DannyR

0
8 Enero 2009
11.995
139
Muchos demonios de la desinformación mundial se han levantado contra Venezuela en esta semana, es mi deber difundir la verdad de lo que está aconteciendo para que todos y todas en este foro puedan manejar la información real de lo que sucede en Venezuela, y que con el favor de Dios nuestras oraciones sirvan para que toda mentira difundida contra mi país en el mundo sea derribada en el nombre de Jesús.

este miércoles 23 de enero se dieron dos marchas pacíficas: de los opositores a Maduro y de los que lo apoyan

marcha.jpg

 
Yo escuche que Chile y casi todo el mundo no comunista confirmaron al nuevo presidente Juan Guaido

Por lo cual los dias del loco del comunista de Maduro están contados

Se viene una guerra civil en la pobre Venezuela o la apertura a la democracia
 
A las 6:30pm el diputado opositor a Maduro, Juan Guaidó, se autojuramenta como presidente interino de Venezuela:

__________________________________________________________________________

GUAIDÓ SE AUTOJURAMENTÓ “PRESIDENTE ENCARGADO” FRENTE A MARCHA OPOSITORA

El diputado opositor Juan Guaidó se autojuramentó como presidente de un gobierno de transición, durante una concentración realizada en Caracas.
juan.jpg



“Hoy, 23 de enero de 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos de la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela –toda nuestra actuación basada en nuestra Constitución- ante Dios todopoderoso, Venezuela, el respeto a mis colegas diputados y miembros de la unidad, juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela, para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres”, dijo el parlamentario en medio de las ovaciones de sus seguidores.

“Si así lo hiciere, que Dios y la patria os los premien, si no, que os condenen”, finalizó la fórmula del juramento, aunque en realidad, tratándose de sí mismo, debió decir “…que Dios y la patria me premien y si no que me lo demanden”.

La escena remite inevitablemente a la proclama de Pedro Carmona Estanga, el 12 de abril de 2002, quien igualmente se autojuramentó ante Dios todopoderoso y prometió encabezar un gobierno de transición para encaminarlo hacia elecciones libres.


fuente: https://www.laiguana.tv/articulos/418070-juan-guaido-juramentar-presidente-video-venezuela-video/
 

Me alegra que las noticien te lleguen

Once paises de America reconocen al nuevo presidente de venezuela

Espero que los embajadores de Maduro se vuelvan a su lugar
 
Ante la juramentación del opositor siguieron las reacciones de diferentes sectores: https://actualidad.rt.com/actualida...utoproclamarse-presidente-encargado-venezuela

18:34 GMT
EE.UU. reconoce a Juan Guaidó como el mandatario "legítimo" de Venezuela.


18:37 GMT
El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reconoce a Juan Guaidó como el "presidente encargado" de Venezuela.

19:32 GMT
"Si algo nos pasa a alguno de nosotros, el que venga detrás tome la bandera de lucha", declaró el presidente de la plenipotenciaria Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, tras la juramentación de Juan Guaidó.

19:25 GMT
"Todas las opciones" están sobre la mesa si el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, perjudica a cualquier miembro de la Asamblea Nacional, aseveró este miércoles un alto cargo de la Administración estadounidense en declaraciones a la prensa.

19:21 GMT
Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica, Chile, Argentina, Canadá reconocen al dirigente opositor Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela.

19:05 GMT
Paraguay reconoce a Juan Guaidó como el "presidente encargado" de Venezuela, según ha manifestado el mandatario de ese país, Mario Abdo Benítez.

18:49 GMT
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, exhorta al presidente venezolano Nicolás Maduro a abandonar el cargo. Según él, Washington insta a los militares venezolanos a "apoyar la democracia y proteger a los ciudadanos".

20:02 GMT
Presidente de Bolivia, Evo Morales, se solidariza con el pueblo venezolano y expresa su respaldo al mandatario Nicolás Maduro.
Son "horas decisivas en que las garras del imperialismo buscan nuevamente herir de muerte la democracia y autodeterminación de los pueblos de Sudamérica".

20:13 GMT
"El gobierno de EE.UU. dirige una operación para imponer, mediante un golpe de Estado, a un presidente títere en Venezuela", dice Maduro a la multitud concentrada frente al Palacio de Miraflores en Caracas.

20:10 GMT
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, también reconoció al autoproclamado Juan Guaidó como el "presidente encargado" de Venezuela.

20:18 GMT
Maduro rompe relaciones diplomáticas y políticas con EE.UU y da 72 horas para que los funcionarios estadounidenses abandonen el país.


20:18 GMT
El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, pidió este miércoles que la Unión Europea (UE) preserve "la unidad de acción" hacia Venezuela.
Llamó a un "debate rápido" de todos los ministros de Exteriores de la UE para tratar el tema de la autoproclamación de Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela.

20:38 GMT
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pide a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana "máxima lealtad, máxima unión y máxima disciplina".
"Leales siempre, traidores nunca", enfatizó el mandatario, durante sus declaraciones a la multitud apostada frente al Palacio de Miraflores en Caracas.

20:42 GMT
"Como era de esperarse: después que el dueño del circo imperialista se pronuncia, proceden sus subordinados payasos a hacer lo propio", señaló el canciller venezolano, Jorge Arreaza, tras el pronunciamiento de EE.UU. y los gobiernos de la región, en apoyo a la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela.
"En Venezuela hay un Pueblo, una Constitución, instituciones democráticas, una Fuerza Armada Nacional Bolivariana y un Presidente: Nicolás Maduro", enfatizó.

20:47 GMT
Rusia reconoció a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela y no revocará este reconocimiento, declaró este miércoles Andréi Klímov, senador del Consejo de la Federación Rusa, luego de la autoproclamacióndel diputado Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela
.

20:56 GMT
El diputado Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, publicó en su cuenta en Twitter un comunicado para todas las Embajadas presentes en Venezuela.
"Responsablemente les digo que somos una nación soberana y seguiremos manteniendo las relaciones diplomáticas con todos los países del mundo", dice.
Les invitó a "desconocer cualquier orden o disposición al respecto que contradiga el firme propósito del poder legítimo de Venezuela" que dice ostentar.

22:04 GMT
Francia realiza "consultas" a otros países europeos, antes de fijar su posición sobre lo ocurrido en Venezuela, según fuentes del Elíseo, citadas por AFP.

22:31 GMT
La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, llama a iniciar "un proceso político inmediato que conduzca a elecciones libres y creíbles, de conformidad con el orden constitucional", en Venezuela, luego de la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como "presidente encargado de Venezuela".
Señaló que la UE apoya plenamente a la Asamblea Nacional, actualmente en desacato, como "la institución elegida democráticamente cuyos poderes deben ser restaurados y respetados".

00:11 GMT
México mantiene su posición respecto a Venezuela, al reconocer al gobierno constitucional de Nicolás Maduro.
A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que "no participará en el desconocimiento del gobierno de un país con el que mantiene relaciones diplomáticas".

"Coincidimos plenamente con el llamado de la Organización de las Naciones Unidas a que todos los actores involucrados en el conflicto en Venezuela reduzcan tensiones".

08:45 GMT
Por su parte, autoridades de China han llamado a todas las partes en Venezuela a oponerse a la injerencia externa, mantener la calma y encontrar un acuerdo político por las vías pacíficas en el marco de la Constitución. Asimismo, Pekín señaló que sigue "el principio de no injerencia en los asuntos internos de otros países", y espera que otras naciones hagan lo mismo.


08:39 GMT
Turquía apoya a Nicolás Maduro
El jefe de Estado turco, Recep Tayyip Erdogan, reafirmó la postura de su Gobierno durante una llamada telefónica a su homólogo venezolano.

12:30 GMT
La Comisión Europea evitó este jueves reconocer explícitamente al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, pero pidió la puesta en marcha de un proceso político que lleve a la celebración de unas nuevas elecciones.
Ante las preguntas insistentes de los periodistas sobre si la institución europea reconocía o no a Guaidó, el portavoz de la Comisión dijo: "Estamos dando apoyo a la Asamblea Nacional, queremos un proceso político que lleve a la celebración de elecciones".

Es el mismo argumento que minutos antes defendió el ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, en una comparecencia de prensa.

 
Me alegra que las noticien te lleguen
pero por supuesto que veo TODAS las noticias, supongo que crees la mentira dicha por el senador estadounidense Marco Rubio, que aquí en Vzla Maduro nos quitó el internet.
 
Última edición:
23:26 GMT

Más temprano, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela exhortó al Ministerio Público investigar a la Asamblea Nacional por usurpar funciones y competencias del presidente de la República.

El presidente de la Sala Constitucional del alto tribunal, Juan José Mendoza, ratificó la inconstitucionalidad de todos los actos del órgano legislativo, debido a que está en condición de desacato.

tsj1.jpg
 
La etiqueta #WeAreMaduro (Somos Maduro) fue tendencia a nivel mundial:

_______________________________________________________

https://www.laiguana.tv/articulos/418475-wearemaduro-etiqueta-numero-uno-twitter-23-de-enero/


“WEAREMADURO”: LA ETIQUETA NÚMERO UNO EN TWITTER LA NOCHE DEL 23 DE ENERO (+TT MUNDIAL)

Este 23 de enero, la derecha venezolana inició un intento de golpe al autoproclamar al diputado opositor Juan Guaidó como “presidente encargado de Venezuela”. Los países del grupo de Lima junto a EEUU han dado respaldo a estas acciones en una postura abiertamente golpista e injerencista, otros países como Bolivia, Rusia y Turquía han mantenido su apoyo al presidente constitucional de Venezuela.

En la red social Twitter se ha posicionado la etiqueta “WeAreMaduro” a nivel mundial en solidaridad con el primer mandatario nacional, elegido de manera democrática por el pueblo, el pasado 20 de mayo de 2018
.
 
pero por supuesto que veo TODAS las noticias, supongo que crees la mentira dicha por el senador estadounidense Marco Rubio, que aquí en Vzla Maduro nos quitó el internet.

Pues en tu primer post no pusiste la noticia de que Juan Guaidó es el nuevo presidente de Venezuela

Sino que fue después que yo te lo advertí comenzastes a poner la realidad de Venezuela y la propaganda de Maduro como replica

En fin ... solo los comunistas amparan a este dictador autoelgido y rechazan al otro autoelegido opositor

Mal para venezuela .... mas muertes de inocentes

Que se vayan los embajadores de maduro ..incluyendote a ti !
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
La noticia TUBAZO del día amigos españoles:

_______________________________________________________________________________

fuente: https://www.elespanol.com/espana/20...nocerle-elecciones-venezuela/370963499_0.html


Sanchez alaba el "coraje" de Guaidó pero no lo reconoce como presidente y pide elecciones
davos.jpg


El Gobierno teme una "desestabilización" del país y que estén en riesgo los 200.000 españoles en Venezuela.

España sigue, por el momento, sin reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela tras su autoproclamación este miércoles en Caracas.

Las gestiones del Gobierno son en paralelo y están protagonizadas por el presidente del Gobierno, que se encuentra en el Foro de Davos (Suiza) y el ministro de Exteriores, Josep Borrell, en Madrid.


Sánchez ha hablado en la mañana de este jueves con Guaidó por teléfono, según ha informado Moncloa. "En la conversación, mantenida durante la estancia del presidente en Davos, le ha trasladado su reconocimiento por el coraje con el que está comportándose en esta situación. El presidente del Gobierno ha defendido durante su llamada la legitimidad de la Asamblea Nacional venezolana y ha explicado a Guaidó el comunicado conjunto de la Union Europea", según estas fuentes.

El Gobierno no habla del reconocimiento de Guaidó como presidente sino sólo de "la celebración de elecciones libres, que permitan expresarse democráticamente al pueblo venezolano", según el comunicado de Moncloa tras la llamada, iniciativa de Sánchez.

Por su parte, Guaidó ha asegurado en Twitter que tiene el "total respaldo" de Sánchez "para lograr un Gobierno de transición y tener elecciones libres". Si bien en las elecciones hay acuerdo absoluto, Moncloa no confirma que haya respaldado un Gobierno de transición que estaría liderado por Guaidó.
 
Pues en tu primer post no pusiste la noticia de que Juan Guaidó es el nuevo presidente de Venezuela

Sino que fue después que yo te lo advertí comenzastes a poner la realidad de Venezuela y la propaganda de Maduro como replica

En fin ... solo los comunistas amparan a este dictador autoelgido y rechazan al otro autoelegido opositor

Mal para venezuela .... mas muertes de inocentes

Que se vayan los embajadores de maduro ..incluyendote a ti !
me importa un pepino tu opinión.....LEEEEEEEE.....hasta el presidente de España no acepta la mentira!
 
fuente: https://www.elespanol.com/espana/20...nocerle-elecciones-venezuela/370963499_0.html


Sanchez alaba el "coraje" de Guaidó pero no lo reconoce como presidente y pide elecciones
Ver el archivo adjunto 3306328


El Gobierno teme una "desestabilización" del país y que estén en riesgo los 200.000 españoles en Venezuela.
por cierto.....que extraño que 200.000 españoles sigan viviendo en la terrible dictadura venezolana y no se hayan ido a su país!

será que a estos españoles les encanta el hambre y la miseria?
 
en desarrollo en este momento.......

15:03 GMT
Las fuerzas armadas de Venezuela fijan postura sobre la crisis política

padr.jpg

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, calificó como peligroso asumir un gobierno de facto que carece de legitimidad.
"No es la guerra civil la que va a solucionar los problemas de Venezuela", dijo el ministro de Defensa.
"Da mucha pena ver lo que está ocurriendo, con factores desquiciados, con personas fuera de sus centros, con personas que pretenden irrumpir de manera violenta, esquizofrénica, no racional", añadió.
 
13:53 GMT
México no va a apoyar el desconocimiento del gobierno de Maduro: cancillería mexicana

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, señaló que su país no desconocerá al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
"México no va a apoyar el desconocimiento. Que por cierto, lo que pasó ayer es algo que tiene muy pocos precedentes en cuanto que se desconozca al gobierno de un país y se reconozca a otra autoridad, al mismo tiempo, de esa forma", dijo el canciller en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Nosotros tenemos relaciones diplomáticas con Venezuela y tiene un gobierno constituido. No vamos a proceder a romper relaciones con Venezuela", dijo Ebrard.
 
noticia de última hora (léelo Yehoshua)..........

____________________________________________________________________________________

fuente: https://www.laiguana.tv/articulos/418853-espana-portugal-eeuu-guaido/

“PARA NOSOTROS NO ES BASTANTE QUE EEUU LO RECONOZCA”:


ESPAÑA Y PORTUGAL NO RECONOCEN A GUAIDÓ

España y Portugal coinciden en no reconocer a Juan Guaidó como presidente autoproclamado de Venezuela. Los cancilleres de ambas naciones, Josep Borrell y Augusto Santos Silva, respectivamente, han dejado en claro que no seguirán la línea pautada por EE.UU.

“Para nosotros no es bastante que Estados Unidos lo reconozca”, aseguró el canciller Santos Silva sobre el reconocimiento dado por Donad Trump a la autoproclamación realizada por el presidente de la Asamblea Nacional en desacato este miércoles 23 de enero.

Por su parte, el jefe de la diplomacia de España aseveró que “antes que nada, es importante recabar información sobre lo que está ocurriendo. No se pueden tomar decisiones en caliente y sin estar bien informados”. Sin embargo, enfatizó que “no vamos a hacer seguidismo de nadie. De nadie”.

Ambos funcionarios han pedido un “debate rápido” dentro de la Unión Europea (UE), para tomar una decisión conjunta con respecto al país suramericano.

En este sentido, el canciller de Portugal señaló que “es importante tener la información necesaria. Es importante que la unidad de acción en Europa no sea solo un principio sino una orientación práctica”.

Ambos cancilleres advirtieron que la UE debe actuar a fin de evitar que se desate una crisis en Venezuela “que no se sabe en qué puede derivar”.
 
Paises que respaldan a Juan Guaido nuevo presidente de venezuela

Grafico-paises_EDIIMA20190124_0679_19.jpg
 
Si pones como fuente el medio partidario y subvencionado por Putin: RT. Con eso ya me lo dices todo.
No cuentes con apoyo de España para Maduro, todo lo contrario, se le critica bastante.
 
última hora.......

_________________________________________________________________

fuente: https://www.elmundo.es/internacional/2019/01/24/5c48f429fdddff14148b4648.html

La UE no respalda a Guaidó, pero previene a Maduro contra el uso de la violencia
ue.jpg


La UE no se pone de perfil, pero casi. Tras consultas de emergencia con los 28 Estados Miembros, muchas dudas y un cuidado quirúrgico con el lenguaje, la Alta Representante para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, ha hecho pública una declaración al borde de las 23.30 de la noche sin pronunciarse directamente sobre la autoproclamación de Juan Guaidó. No se reconoce, al menos por ahora, al líder opositor como presidente, pero tampoco se censura lo que ha hecho y le dan legitimidad y apoyo total a la Asamblea.
 
Si pones como fuente el medio partidario y subvencionado por Putin: RT. Con eso ya me lo dices todo.
No cuentes con apoyo de España para Maduro, todo lo contrario, se le critica bastante.
con todo respeto, si no quieres leer las noticias de las fuentes que yo estoy publicando, pues no los leas!

Estas en tu derecho de leer solo lo que tu quieres leer, yo solamente publico la otra cara de la moneda que muchos no leen y terminan creyendo mentiras!

por cierto, acabo de publicar que la Union Europea TAMPOCO reconoce a Juan Guaidó y es una fuente totalmente anticomunista, como lo es (el mundo.es)
 
Mis oraciones por y para la Paz en Venezuela.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: DannyR